¿Adoras a Jesús?

Pues no lo hace por la simple y sencilla razón de que no los tiene(argumentos), jajajajajajajajajajajajajaja
así que dejese de querer de defender lo indefendible, no hay argumentos para decir que a Irineo se lo llamo católico en su tiempo y a nadie se lo llamo papa.
esa es la verdad y sometase a ella, oh siga defendiendo la mentira.
Es más sencillo de lo que se imagina. La Iglesia que edificó nuestro Señor, desde entonces y hasta ahora, siempre ha estado presente. Si quiere mostrarnos cómo llegaron a identificarla los primeros cristianos aún no estando escrita en la biblia pues nos lo hace saber. Porque que no esté identificada en la biblia con un nombre concreto no significa que no exista o haya dejado de existir.

Respecto a Irineo (puede leer cualquier enciclopedia, no es algo que haya salido de mi imaginación) llegó a ser obispo. El papa no es más que un obispo que si destaca sobre los demás es porque es el encargado de pastorear y apaciguar al rebaño tal y como se le encargó esa misión. Y nadie llamó a Irineo "papa" porque él no lo era: sentido común, no más.


se lo he mostrado una y otra vez, no lo ve, oh no quiere verlo. SEA LA LUZ, ah tienes al Padre, Hijo y Espiritu Santo. toda la Tanaj, habla de un único Dios, que ala vez es verbo, y en ese sentido todos los profetas del A.T. se dirigen a Dios como de UNO, nada que dos o tres, solo como de Uno. todos los apostoles son personajes historicos y todo lo que digo, ellos lo predicaron.... así que, no es que no le haya traído a nadie, oh, de que no se lo he demostrado, simple y sencillamente no le satisface, porque sabe que si acepta lo que le digo, pierde el poder que cree que tiene, con esa famosa frase suya, de que sigo esperando, cree que con solo eso ya gano, pobrecilla, ni siquiera sabe el gran problema en el que está, y menos aún que se atrevio a ponerle la etiqueta de gollum. pobrecilla...
Y yo se lo sigo recordando. "Sea la Luz" está escrito que lo dijo Elohim, un Ser. Usted interpretará que Elohim es "Eloah" (singular) y no Elohim (plural) que es lo que está escrito. Pero ahí, tanto usted como yo, solo demostramos que un Ser (Elohim) es quien lo dijo: «Y dijo Dios: "Sea la luz"».

Para hablar de un Padre, y de un Hijo, y de un Espíritu Santo, se tendrá que ir a pasajes donde estén escritas algunas de esas palabras. Y en su caso incluso ir más allá de lo que está escrito: que alguien considera que eran "la misma persona". Dicho de otra forma, que Jesús no fuera "el Hijo de".

Mientras tanto, usted nos presenta a un dios que se habla consigo mismo: ¿no le hace recuerdo eso de alguien?

1722773399894.jpeg
"Nunca encontrar, nunca encontrar, el pobre Sméagol... Mi tesorooo".


bueno si usted lee de mi, va a leer que somos varios, PADRE, HIJO, ESPIRITU, EMPLEADO Etc. y puedo decir soy. así que en ese sentido si se puede decir que nosotros soy yo. así que si se puede.
ahora hablar de somos tambien es salirse de la gramatica, cuando sabe que una persona o un ser, no admite pluralidad en ese sentido, por que ya es una totalidad, y no puede y ni admite otra totalidad, tal y como vos intenta hacernos creer, y decir que eso es gramaticalmente correcto. lo siento pero una totalidad no admite otra. así que a otro perro con ese hueso.... lo suyo es gramaticalmente y biblicamentre incorrecto...
Usted es una persona, no es "varias". Si usted fuera padre es porque debe de existir otra persona para serlo. Si no pues usted como Gollum, que en su mente puede ser todo lo que quiera. Pero para ser padre se necesita tener a otra persona como su hijo. Usted no puede ser ni padre ni hijo sin otra persona que lo sea.

Salirse de la gramática es leer "somos" e interpretar "soy". No es salirse de la gramática leer "somos" e interpretar "somos". Y ahora lea con atención: «Yo y el Padre somos (del verbo Ser) Uno (hei)».

Gramaticalmente hay una persona que se identifica como "Yo" (el Hijo) y que identifica a otra persona como Su "Padre". De ahí que no diga "soy" sino "somos" porque la segunda persona del plural (nosotros) del verbo Ser (somos) IMPLICA PLURALIDAD. Es más, ese uno es "hei" que al igual que la palabra hebrea "ejad" CONLLEVA PLURALIDAD.

bueno la base que tengo es la escritura, y ella dice que usted no se ciñe a ella, vos dice que un ser, puede ser tres personas. y eso ni escritural y ni biblicamente es posible, ya que un ser es una totalidad, al igual que una o unas personas y no permiten en ningún sentido biblico y gramatico la integración de otras personas en si mismas, tal y como vos lo concibe, así que lo siento, falsas si son sus premisas en ese sentido. jaque, jaque, jajajajajajajajajajaja
No se me despiste @aguilareal, que bíblicamente ya estamos hablando sobre eso. Yo quiero que me demuestre (que nos demuestre) que alguien en el pasado predicó que una persona ¡en sí misma! y en referencia al Eterno, pues que era "potencialmente Padre, Hijo, Espíritu Santo". Mientras tanto: jaque mate.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es más sencillo de lo que se imagina. La Iglesia que edificó nuestro Señor, desde entonces y hasta ahora, siempre ha estado presente. Si quiere mostrarnos cómo llegaron a identificarla los primeros cristianos aún no estando escrita en la biblia pues nos lo hace saber. Porque que no esté identificada en la biblia con un nombre concreto no significa que no exista o haya dejado de existir.

Respecto a Irineo (puede leer cualquier enciclopedia, no es algo que haya salido de mi imaginación) llegó a ser obispo. El papa no es más que un obispo que si destaca sobre los demás es porque es el encargado de pastorear y apaciguar al rebaño tal y como se le encargó esa misión. Y nadie llamó a Irineo "papa" porque él no lo era: sentido común, no más.
jajajajajajaja, no se lo llamo catolico, punto, y a nadie en ese entonces se lo llamo papa, punto. tenga la suficiente humildad para aceptarlo, oh será tomada como alguien incapaz de reconocer sus errores y por ende, alguien indigna de confianza, así de sencillo, que existan documentos que así los llamen, no significa que a ellos los llamaron así.

Y yo se lo sigo recordando. "Sea la Luz" está escrito que lo dijo Elohim, un Ser. Usted interpretará que Elohim es "Eloah" (singular) y no Elohim (plural) que es lo que está escrito. Pero ahí, tanto usted como yo, solo demostramos que un Ser (Elohim) es quien lo dijo: «Y dijo Dios: "Sea la luz"».

Para hablar de un Padre, y de un Hijo, y de un Espíritu Santo, se tendrá que ir a pasajes donde estén escritas algunas de esas palabras. Y en su caso incluso ir más allá de lo que está escrito: que alguien considera que eran "la misma persona". Dicho de otra forma, que Jesús no fuera "el Hijo de".

Mientras tanto, usted nos presenta a un dios que se habla consigo mismo: ¿no le hace recuerdo eso de alguien?
ya le demostre que plural no necesariamente significa, personas. y tambien que singular si significa manifestaciones, tambien se lo he demostrado. así como tambien que al hecho de creer que un ser es tres personas, es antibiblico, tambien se lo he demostrado y que a lo que vos llama gollum, mi argumento es que es porque a Dios la tierra no le puede contener, por eso se habla así mismo y porque lo hizo en la forma de Hijo. todo está demostrado.

Usted es una persona, no es "varias". Si usted fuera padre es porque debe de existir otra persona para serlo. Si no pues usted como Gollum, que en su mente puede ser todo lo que quiera. Pero para ser padre se necesita tener a otra persona como su hijo. Usted no puede ser ni padre ni hijo sin otra persona que lo sea.

Salirse de la gramática es leer "somos" e interpretar "soy". No es salirse de la gramática leer "somos" e interpretar "somos". Y ahora lea con atención: «Yo y el Padre somos (del verbo Ser) Uno (hei)».

Gramaticalmente hay una persona que se identifica como "Yo" (el Hijo) y que identifica a otra persona como Su "Padre". De ahí que no diga "soy" sino "somos" porque la segunda persona del plural (nosotros) del verbo Ser (somos) IMPLICA PLURALIDAD. Es más, ese uno es "hei" que al igual que la palabra hebrea "ejad" CONLLEVA PLURALIDAD.
es exactamente lo que le he dicho una y otra vez, yo como persona no admito a otra, tampoco Dios, no admito personas en mi mismo, tampoco Dios, pero si admitimos manifestaciones, eso si, por lo tanto admitimos pluralidad y somos varios, pero no personas, si no manifestaciones, por eso lo que le digo es correcto y lo suyo no, ademas es perfectamente claro que todo ser humano puede hablar consigo mismo y no ser dos, Dios tambien...

No se me despiste @aguilareal, que bíblicamente ya estamos hablando sobre eso. Yo quiero que me demuestre (que nos demuestre) que alguien en el pasado predicó que una persona ¡en sí misma! y en referencia al Eterno, pues que era "potencialmente Padre, Hijo, Espíritu Santo". Mientras tanto: jaque mate.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
jajajajajajaja, pobrecilla, JAQUE MATE, jajajajajajja JAQUE MATE.... todo esta en la bilbia, buscala