1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos, con su vergonzante intento manipulador y desviacionista anterior, lo único que el sectario gabriel47 se proponía, era que pasara desapercibido lo siguiente:

Tortuga diciéndole "manipulador" a armadillo (cachicamo).

¿Quién te dijo que Dios le había mostrado que fue en esa fecha exactamente?

Le confirmó lo que había sucedido, nada más. Lo importante es el acontecimioento, no la fecha, porque su cumplimiento (del Juicio Investigador), a diferenecia de la Pacua y Pentecostés no se cumpliría en UN sólo día, sino es un evento HASTA la venida de Cristo-

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Pregunto ¿Porque Dios tiene que investigar algo? ¿Acaso Dios no lo sabe todo? ¿Que lógica tiene un juicio investigativo frente a un Dios omnisciente, ante cuyos ojos nada está oculto y que no puede ser burlado?...Dios les bendiga...

Como testimonio ante el universo y nosotros mismos. Dios es un Dios justo. ¿Por qué crees que dice que al final "toda rodilla se doblará" ante El?.

Imagínate si se pierde un ser querido tuyo, al cual esperabas ver en el cielo. ¿No sería injesto de parte de Dios que te quedaras con esa duda?. La duda engendra pecado. Pregúntales a Lucifer.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Saludos a todos:
...
...Todavía siguen dialogando sobre 1.844 como fecha para el "Juicio investigador" y les quiero llamar la atención a Daniel 7 que pienso que es uno de los textos de donde sacan eso del "Juicio Investigador".
...
...¿Han leido completo Daniel 7?
..
..Observen por ejemplo Daniel 7: 24- 27.
...
..Hay una secuencia muy clara: el cuerno malo que persigue a los Santos del Altísimo. ...Ese cuerno va a ser juzgado(vers 26) y después se establecerá "el reino de Dios".
...
...¿No ven que de lo que se escribe es del juicio del cuerno pequeño y su posterior destrucción?.
..
..En ninguna parte de Daniel 7 viene escrito que se va a juzgar al Pueblo de Dios,...en ninguna parte está escrito que "se investigarán las vidas" de los creyentes.
...
...Lean, lean. (La Biblia, claro).
....
...Busquen , por favor, varias versiones de la Biblia y vean que lo que pasa en Daniel 7 es que "después de la persecución que sufren los Santos del Altísimo por parte del "cuerno pequeño" Dios "les hace justicia" (atención: NO LES JUZGA ) y destruye el " cuerno pequeño" y se establece el reino de Dios.
...
...Cuando lo lean no tendrán que seguir defendiendo fechas para un "Juicio investigador" inexistente.
 
Re: 1844, su importancia

Judío mesiánico, uhm. Está bien, lo sospeche desde un principio, como el Chapulin Colorado, por el uso y abuso del hebreo. Te confieso que hace 3 años casi me voy con los judíos mesiánicos, pero me di cuenta que es una religión cristiana dedicada a hacerte sentir más judío, como si eso fuera lo más importante. Ah, y si tienes apellido con raiz judía, eso te da más "status". Les reconcozco, sí, que sus estudios son muy interesantes.

Bueno advanange,dentro del judaismo mesiánico hay varias vertientes,algunos son simplemente cristianos.Pero yo en lo particular no comparto la trinidad y otras doctrinas,por lo cual no me considero cristiano.
pero bueno ese tema no nos ayuda al tema que se plantea.Tampoco hago proselitismo.



Dejame verificar tus ideas. Lo único que puedo decirte es lo que dice la Biblia mía (a lo mejor me sales que en hebreo es otra cosa):

"Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de TODOS sus pecados· Levítico 16:16

Para mí hay algo clave:

"Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortado de su pueblo" Levítico 23:29

La aflicción debe ser por los pecados que no son dignos de muerte, porque, obviamente, ya estarían muertos.
Así es. tu mismo te das la respuesta cuando dices que Todos los pecados se refieren a pecados por Yerro,ya que tu conclusión es correcta:La aflicción debe ser por los pecados que no son dignos de muerte, porque, obviamente, ya estarían muertos

Pero además señale lo siguiente y no has respondido.veamos lo siguiente:

1.-Yom kippur se establece primero con Yom teruah.-
Por lo tanto tambien se deberia hacer alusión a Yom Teruáh y su fecha.-

2.-En Yom Kippur no se perdonan los pecados voluntarios, previamente mencionados y nombrados a Miguel L.

3.-Yom Kippur para su celebración requeria de estar incorporado a Israel mediante la circuncisión en la carne.(para los gentiles)

En conclusión,la referencia a Yom Kippur no se compara a la pascua del mesias,donde si se perdonan los pecados voluntarios.
No hay un relación entre la muerte del mesias y Yom Kippur.-
Obviamente que en la época del mesias,mucha gente quedó fuera del sistema levitico por el pecado voluntario,por eso el mesias vino a dar la buena noticia..
primero lo realizó mediante un acto simbolico el "profeta Juan" bautizando o purificando con un sistema distinto al levitico,las muchedumbres que quedaron excluidas del sistema levitico se incorporaron al mensaje de Juan.-


Sí, es cierto que el pecado de adulterio (Deuteronomio 22:22), o el quebrantamiento del sábado(Exodo 31:15)
requería la muerte. Teológicamente pareces estar en lo correcto.

La lista es mucho más grande y se dá despues de establecerse Yom Kippur.

Aplicado a Cristo. En esta dispensación, aplicada al mundo religioso que haya profesado creer, y habiendonos dado el ejemplo de perdón de una adúltera, me parece que su Sacrificio contempla la posibilidad de arrepentimiento sincero del pecador. También dijo que el pecado imperdonable era aquel contra el Espíritu Santo. Y es lógico, porque eso te incapacita para escuchar lo que Dios te quiere decir y te autoexcluyes, por así decirlo. Así que, que con Cristo como nuestro Sumo Sacerdote, hay posibilidad de perdón aún de los pecados dignos de muerte en el Antiguo Testamento, con excepción del pecado contra el Espíritu Santo.

Así es Advanangel,ya nos estamos entendiendo,Dios no escogió Yom Kippur para que el mesias realizara su Obra redentora,por algo será.
La purificación de las personas se realizó en la pascua o en pesaj,siendo el Mesias el Corban(ofrenda) de pesaj,la noche que el angel de la muerte paso sin matar a todos aquellos que tenian el dintel de su puerta con la sangre de un cordero perfecto.-esa noche se prometieron cuatro cosas.a todos lo que salieron de Egipto,tanto Israelitas como extranjeros temerosos del eterno.-

RESUMO: en el cumplimiento del YOM-KIPPUR, tal como la Iglesia Adeventista del Séptimo Día lo enseña, Jesús, como nuestro Sumo Sacerdote, continua intercediendo por nosotros diariamente (el continuo), pero también pasa al Lugar Santísmo (1844) para hacer un Juicio Investigador final para determinar el galardón final (bueno o malo) antes de salir del templo definitivamente a ejecutar juicio (2ª Venida de Cristo).

Advanangel,donde dice la biblia que: ¿el Mesias ofreció algo en Yom Kippur?
En ninguna parte,
Por otra parte el Juicio debe venir cuando venga Yom teruáh.-
Si no entiendes eso.otro día te lo explico.-(según el apostol Pablo)
Por otra parte aveces ustedes toman las cosas tan literales,¿acaso en el cielo existe un templo?o nos es una figura para demostrar que el sacrificio de cristo es de una sola vez y para siempre.-


Lo del continuo lo tomo de Números 28:23; 29:11. Esta parte la saqué yo como complemento, porque me parece se debe añadir a la explicación. En el Yom-Kippur terrenal, se celebraba el sacrificio de la mañana del "continuo" u ofrenda diaria, y después el propiamente dicho Yom-Kippur.

Agregale el hecho de que no solamente la Sangre perdonaba pecados
en Yom Kippur,tambien se traian todo tipo de ofrendas que cumplian la misma función que la sangre.-por lo tanto otra vez te digo no se puede comparar
la sangre del mesias representando al cordero pascual.-Una sola ofrenda y un solo sacrificio.-



Esto último dejame revisarlo para entender mejor la postura adventista:

No se si sabes la secuencia triple en el capítulo 7 de Daniel de:

Cuerno pequeño - Juicio en el cielo -Reino de Dios

Daniel 7:7-10,14
Daniel 7:19-22
Daniel 7:24-27

Así como la Pascua, las Primicias (pentecostés) tuvieron un cumplimiento y significado, creemos que el Yom-Kippur también, aunque no tan puntual y específico como los dos primeros, es decir, sólo un día. El proceso de expiación o Juicio Investigador dura el largo que tenga que durar.

El hecho es que se puede resumir la cuestión en algo que Jesús hizo mucho énfasis: habrá un juicio divino antes de su venida.

El Mensaje de los Tres Angeles del Apocalipsis, mensaje triple antes de la venida de Cristo, comienza así:

"Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su JUICIO ha llegado . ." Apocalipsis 14:7

Me gustó que trajeras tus puntos de vista. No se, me hizo pensar más profundamente sobre el asunto, y quedé más convencido que nunca que la Iglesia Adventista está en lo correcto sobre el tema. Es mi humilde apreciación.
Paz en Cristo

Saludos
 
Re: 1844, su importancia

Le confirmó lo que había sucedido, nada más. Lo importante es el acontecimioento, no la fecha, porque su cumplimiento (del Juicio Investigador), a diferenecia de la Pacua y Pentecostés no se cumpliría en UN sólo día, sino es un evento HASTA la venida de Cristo-

Paz en Cristo

¿Y quién se murió y te dejó de jefe para hacer semejante declaración?

Mira advenangel, deja de hacer declaraciones que no te competen pues tu iglesia, guiada por las visiones falsas de EGW, asegura que el cumplimiento tuvo que haber sido en la fecha exacta y que Jesús entró en el lugar santísimo el 22 de Octubre del 1844.

SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS
Por ELENA G. de WHITE

La inmolación del cordero pascual prefiguraba la muerte de Cristo. San Pablo dice: "Nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros." (1 Corintios 5: 7.) La gavilla de las primicias del trigo, que era costumbre mecer ante el Señor en tiempo de la Pascua, era figura típica de la resurrección de Cristo. San Pablo dice, hablando de la resurrección del Señor y de todo su pueblo: "Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida." (1 Corintios 15: 23.) Como la gavilla de la ofrenda mecida, que era las primicias o los primeros granos maduros recogidos antes de la cosecha, así también Cristo es primicias de aquella inmortal cosecha de rescatados que en la resurrección futura serán recogidos en el granero de Dios.
Estos símbolos se cumplieron no sólo en cuanto al acontecimiento sino también en cuanto al tiempo. El día 14 del primer mes de los judíos, el mismo día y el mismo mes en que quince largos siglos antes el cordero pascual había sido inmolado, Cristo, después de haber comido la pascua con sus 451 discípulos, estableció la institución que debía conmemorar su propia muerte como "Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." En aquella misma noche fue aprehendido por manos impías, para ser crucificado e inmolado. Y como antitipo de la gavilla mecida, nuestro Señor fue resucitado de entre los muertos al tercer día, "primicias de los que durmieron," cual ejemplo de todos los justos que han de resucitar, cuyo "vil cuerpo" "transformará" y hará "semejante a su cuerpo glorioso." (1 Corintios 15: 20; Filipenses 3: 21, V.M.)
Asimismo los símbolos que se refieren al segundo advenimiento deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico. Bajo el régimen mosaico, la purificación del santuario, o sea el gran día de la expiación, caía en el décimo día del séptimo mes judío (Levítico 16:29 - 34), cuando el sumo sacerdote, habiendo hecho expiación por todo Israel y habiendo quitado así sus pecados del santuario, salía a bendecir al pueblo. Así se creyó que Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, aparecería para purificar la tierra por medio de la destrucción del pecado y de los pecadores, y para conceder la inmortalidad a su pueblo que le esperaba. El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fue considerado como el día de la venida del Señor. Esto estaba en consonancia con las pruebas ya presentadas, de que los 2.300 días terminarían en el otoño, y la conclusión parecía irrebatible.




(La siguiente cita no tiene traducción oficial en español... tú hablas inglés así que tradúcelo)

Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, page 108, paragraph 1
Chapter Title: Sustained in a Continued Ministry
The investigation supporting these conclusions had taken place at the Hiram Edson home in western New York State over a period of a number of months. The existence of this Bible study was unknown to Ellen Harmon when she was given the vision in Exeter in mid-February, 1845, nor had there been time for the February 7, 1846, issue of the Day-Star to reach her before she wrote of the vision for the readers of that journal. The vision, as published on March 14, gave unique confirmation to the conclusions of the Edson and Crosier Bible study. A year later, April 21, 1847, Ellen White wrote in a letter to Eli Curtis:

The Lord showed me in vision, more than one year ago, that Brother Crosier had the true light, on the cleansing of the sanctuary, et cetera, and that it was His will that Brother C. should write out the view which he gave us in the Day-Star Extra , February 7, 1846. I feel fully authorized by the Lord to
recommend that Extra to every saint.--WLF, p. 12.
 
Re: 1844, su importancia

¿Y quién se murió y te dejó de jefe para hacer semejante declaración?

Mira advenangel, deja de hacer declaraciones que no te competen pues tu iglesia, guiada por las visiones falsas de EGW, asegura que el cumplimiento tuvo que haber sido en la fecha exacta y que Jesús entró en el lugar santísimo el 22 de Octubre del 1844.

¿Y qué dije yo? Lo importante es el acontecimiento, no la fecha. Lo sostengo. Lo que pasa es que quieres irte por las esquinas para desviar el tema de fondo: el Juicio Investigador.

¿Cómo es que tú, un supuesto ex-adventista, no tengas los libros de EGW, como el Conflicto de los Siglos en espàñol y en tu casa? Parece que todo el material lo copias de la página amarilla. ¡Qué ex-adventista tan extraño! Digo yo, no . . .

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

¿Y qué dije yo? Lo importante es el acontecimiento, no la fecha. Lo sostengo. Lo que pasa es que quieres irte por las esquinas para desviar el tema de fondo: el Juicio Investigador.

¿Cómo es que tú, un supuesto ex-adventista, no tengas los libros de EGW, como el Conflicto de los Siglos en espàñol y en tu casa? Parece que todo el material lo copias de la página amarilla. ¡Qué ex-adventista tan extraño! Digo yo, no . . .

Paz en Cristo

Bueno "advenangel" ¿te haces o lo eres? ¿Acaso no cité del conflicto de los Siglos en español? Lo que cité en inglés fue de "Ellen G. White: The Early Years Volume 1 - 1827-1862, page 108, paragraph 1 Chapter Title: Sustained in a Continued Ministry"

¿Tienes ese libro en español? Lo dudo. Entonces, ¿crees que eres un adventista extraño?

Te reto a poner un link de una página amarilla que cite lo que dije. Para tu información, todo esto lo saco del EGW ESTATE y cuando lo saco de una página amarilla, lo hago para ahorrar tiempo y menciono que lo saco de tal página. Que yo recuerde solo lo he hecho una vez.

Las dos citas claramente dicen que los símbolos deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico. En otras palabras tus creencias, en cuanto al 22 de Octubre del 1844 no reflejan lo que tu Iglesia predica.
 
Re: 1844, su importancia

Las dos citas claramente dicen que los símbolos deben cumplirse en el tiempo indicado por el ritual simbólico. En otras palabras tus creencias, en cuanto al 22 de Octubre del 1844 no reflejan lo que tu Iglesia predica.

Estoy de acuerdo con la fecha, pero más me importa el significado. ¿Por qué no entiendes lo que trato de decirte? ¿Es que eres o te haces? Creo que eres.
 
Re: 1844, su importancia

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Esta gran verdad probadora no está basada en unos pocos textos dispersos, mucho menos en una dudosa interpretación de un pasaje bíblico difícil. Pero la gente se inclina a poner otras pruebas. En lugar de esta brillante luz del evangelio, muchos quieren convertir cosas menos ciertas en pruebas de fe. Algunas de estas pruebas descansan en la interpretación de un solo texto dudoso.

En esta categoría debo colocar la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14. No me importa que el adventista quiera pensar que sus cálculos resultan en una cuenta profética exacta, incluyendo el uso de un calendario Karaíta. Lo que me preocupa es que esta interpretación de un sólo texto, sin ningún otro testigo bíblico y sin ninguna confirmación en el Nuevo Testamento, sea convertido en artículo de fe junto con la fe en la vida sin pecado y la resurrección de Jesús. Algunos adventistas piensan que creer en esta interpretación de Daniel 8:14 es tan importante como creer en Cristo. Se considera a Octubre 22 de 1844 como un evento en la historia de la salvación que una persona debe creer tan completamente como que Cristo ha resucitado de entre los muertos. La mentalidad que convierte a una particular interpretación de Daniel 8:14 en un artículo de fe para ser puesta junto a las certezas del Nuevo Testamento es sectarismo flagrante. Es esotérico y cúltico.

Muchos adventistas no aceptan realmente que otros cristianos estén bien fundados en la fe si no creen que Jesús pasó de un compartimiento celestial al otro en 1844. Y sin embargo, ni un sólo adventista en mil sabría cómo probar esto con la Biblia, y eruditos como Raymond Cottrell y Don Neufeld han dicho que no se puede.

Pensemos en los obstáculos que el Adventista tradicional debe superar para alcanzar su deseada meta de 1844:

1. Debe probar que 2300 sacrificios de tarde y mañana equivalen a 2300 días completos, a pesar de que no hay evidencia en Daniel 8:14 - ni en ningún otro texto de las Escrituras - para demostrarlo.
2. Debe probar que, en profecía, un día equivale a un año, y que un sacrificio de tarde y mañana equivale a un día, que él puede entonces convertir en un año.

3. El contexto implica que el período comenzó cuando los sacrificios diarios fueron suspendidos. El adventista debe probar que el período comenzó en el año 457 A. C., una fecha que no tiene nada que ver con el sacrificio diario.

4. Debe probar que la "purificación del santuario" significa purificarlo de los pecados confesos de los santos, aunque el contexto se refiere a purificarlo de la contaminación del enemigo de los santos.

5. Debe probar que los pecados confesados contaminan el santuario, una idea que no aparece en ninguna parte de las Escrituras.

6. Debe suponer que 490 años son cortados de los 2300 años, aunque nada se dice de esto en Daniel 8 y 9.

7. Debe suponer que los 2300 años y los 490 años comienzan juntos.

8. Debe sostener que la reconsagración del santuario (Daniel 8:14) y el ungimiento del santuario (Daniel 9:24) no son la misma cosa, aunque parecen serlo.

9. Debe probar que la "orden" (Daniel 9:25) era un decreto real, y que el rey era Artajerjes.

10. Debe probar que la purificación del santuario meramente "comenzó" (cuando Daniel 8:14 no dice nada acerca de "comenzar") en 1844.

11. Debe mostrar que el calendario Karaíta es más digno de confianza que el rabínico, y que en 1844 celebraron el Día de Expiación en Octubre.

12. Debe probar que la "purificación" del santuario en Daniel 8:14 es de la clase tipificada en Levítico 16.

13. Debe probar que el Día de Expiación comenzó en 1844, y debe explicar por qué el *acto* de expiación de Cristo está separado del *Día* de Expiación por 18 siglos.

14. Luego debe mostrar que hay dos compartimientos en el santuario celestial, y que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844. Debe también demostrar que, cuando el Nuevo Testamento dice que Cristo entró a la presencia de Dios (Hebreos 9:12), quiere decir el *primer* compartimiento.

15. Luego, debe probar que el juicio que comenzó en 1844 era un "juicio investigador" del profeso pueblo de Dios, no un juicio de los impíos (como lo implica el texto).

Habiendo barajado textos y saltado a través de abismos, el adventista finalmente alcanza su meta. Pero bien podría temer que alguien le pida que sostenga su argumento con un texto bíblico claro.
¿Cómo podemos continuar insistiendo que este elaborado y torturador ejercicio debe ser una prueba de fe? Una cosa es creer que nuestra interpretación de un pasaje de las Escrituras es correcta, y otra muy distinta tratar como apóstatas a los que dudan de nuestra argumentación. Ciertamente esto es sectarismo flagrante.



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No es difícil creer en una interpretación si uno quiere creerla. Miller "demostró" que muchos versículos alcanzarían su clímax en la década de 1840. Por ejemplo, Miller mostró que los siete tiempos de Daniel 4 (2520 años) terminarían en 1843. Hasta mostró que el número 666 terminaría en 1843.

Ésta era la época de esplendor del historicismo. Los pioneros vieron que las profecías bíblicas estaban enfocadas, no sólo sobre el siglo diecinueve, sino sobre sí mismos. Si el libro de Apocalipsis era una serie de predicciones sobre eventos tales como la invasión de los turcos, la Revolución Francesa, el surgimiento de los Estados Unidos, y "1844," ¿qué sentido habría tenido para los cristianos del siglo primero, a los que se les ordenó leer y entender el libro?

http://www.geocities.com/alfil2_1999/1844.html
 
Re: 1844, su importancia

Estoy de acuerdo con la fecha, pero más me importa el significado. ¿Por qué no entiendes lo que trato de decirte? ¿Es que eres o te haces? Creo que eres.

PARA "ADVENANGEL":

Bueno, advenangel, yo pienso que en tu caso son las dos cosas: Eres y te haces.

Te lo voy a repetir, a ver si dejas de hacerte el tontito:
-La farsante white dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, correspondia a la celebración del "Yokimppur Terrenal".
-La farsante white también dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, comenzó el "Yokimppur Celestial" (JUICIO INVESTIGADOR).
-La farsante white también dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, se cumplieron o terminaron los "2300 días-años".

Ahora bien, lo que Ernesto ha demostrado aquí, principalmente son dos cuestiones:
1) El 22 de Octubre del 1844, no corresponde a la celebración del "Yokimppur Terrenal".
2) Los "2300 días-años", no pudieron haber terminado en la fecha exacta del 22 de Octubre del 1844.

Entonces, advenangel, ¿TÚ SABES LO QUE ESTO IMPLICA, PARA TU SECTA ADVENTISTA Y SU "PROFETISA" FARSANTE?.
PIENSO, QUE TÚ LO SABES MUY BIEN, Y POR ESO ANDAS REHUYENDO EL PUNTO EN CUESTIÓN........(HACIENDOTE EL TONTITO)......
 
Re: 1844, su importancia

PARA "ADVENANGEL":

Bueno, advenangel, yo pienso que en tu caso son las dos cosas: Eres y te haces.

Te lo voy a repetir, a ver si dejas de hacerte el tontito:
-La farsante white dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, correspondia a la celebración del "Yokimppur Terrenal".
-La farsante white también dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, comenzó el "Yokimppur Celestial" (JUICIO INVESTIGADOR).
-La farsante white también dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, se cumplieron o terminaron los "2300 días-años".

Ahora bien, lo que Ernesto ha demostrado aquí, principalmente son dos cuestiones:
1) El 22 de Octubre del 1844, no corresponde a la celebración del "Yokimppur Terrenal".
2) Los "2300 días-años", no pudieron haber terminado en la fecha exacta del 22 de Octubre del 1844.

Entonces, advenangel, ¿TÚ SABES LO QUE ESTO IMPLICA, PARA TU SECTA ADVENTISTA Y SU "PROFETISA" FARSANTE?.
PIENSO, QUE TÚ LO SABES MUY BIEN, Y POR ESO ANDAS REHUYENDO EL PUNTO EN CUESTIÓN........(HACIENDOTE EL TONTITO)......



Ernesto no ha demostrado nada. Ha especulado con las fechas, en las cuales hay dos opiniones de los "eruditos". Por seis meses (6) no se "tumba" la profecía.

Piensa lo que quieras. De que hay juicio, hay juicio, y estás sin abogado, por apóstata.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto no ha demostrado nada. Ha especulado con las fechas, en las cuales hay dos opiniones de los "eruditos". Por seis meses (6) no se "tumba" la profecía.

Piensa lo que quieras. De que hay juicio, hay juicio, y estás sin abogado, por apóstata.

Paz en Cristo

Estás bateando. No existen dos opiniones de los "eruditos" puesto que ningún "erudito" ha dicho que "la salida de la orden" ocurrió en Tishri 457AC o el 8vo año de Artajerjes. Tienes razón al decir que no he demostrado nada puesto que he demostrado mucho:

1. Los ASD no tienen evidencia alguna que demuestre que los Caraitas comenzaron el año 1844 en Abril.

2. Los ASD no tienen evidencia alguna que demuestre que "la salida de la orden" fue en Tishri 457AC.

3. Los ASD no quieren aceptar que los Judíos Caraitas observaron Yom Kippur 1844 en Septiembre y no en Octubre.

4. Los ASD no quieren aceptar que el 10 día del 8vo mes (séptimo para los ASD) no pudo haber sido el 22.

5. Los ASD no quieren aceptar que no hay evidencia alguna que demuestre que las profecías de los 70 sietes y 2300 tardes y mañanas comienzan al mismo tiempo.

6. Los ASD no quieren aceptar que "tardes y mañanas" (ereb boquer) sin la palabra "día" (yowm) no ha sido usada en la biblia para hablar de un período de 24 horas.

7. Los ASD no quieren comentar sobre el hecho que Daniel menciona 1290 días (yowm) y 1335 días (yowm) pero dice 2300 "tardes y mañanas" (ereb boquer)

8. Los ASD no quieren comentar sobre el hecho que la Biblia define un día como "ereb ereb" (de tarde a tarde observarán el sábado).

9. Los ASD no quieren comentar sobre el hecho que la Biblia menciona "ereb boquer" en el contexto de los candelabros del santuario.

10. Los ASD no quieren comentar sobre el hecho que los Judíos (incluyendo Jesús) celebró Hannukkah como cumplimiento de la profecía de las 2300 tardes y mañanas.

11. Los ASD no quieren comentar sobre el hecho que ellos basan la doctrina del juicio investigador en textos fuera de su contexto.

12. Los ASD no quieren comentar sobre el hecho que los apostoles creían en el inminente regreso de Jesús pero al parecer también creían que las 2300 tardes y mañanas de Daniel y los 42 meses de Apocalipsis significaban 2300 y 1260 años.

13. Los ASD no quieren comentar sobre el hecho que gente como Moisés, Enoc y Elías, fueron al cielo mucho antes de que comenzara el Juicio Investigador. Esto es muy importante puesto que entonces tendríamos que concluír que ellos fueron al cielo como pecadores y sus pecados fueron finalmente borrados en algún momento después del 22 de Octubre del 1844.

Hay más pero no sigo porque sé que te vas a hacer el loco como lo es tu costubre y como lo hiciste con tu comentario fuera de lugar sobre mi supuesta cita en inglés que en realidad estaba en español.

¡Ahh! Y veo que eres uno de esos camaleones ASD (especie única de lengua bífida) que cambia de color cada vez que se revela el verdadero trasfondo.
Digo esto pues con un lado de tu lengua dices que las fechas no importan y no se pueden comprobar y con el otro lado dices que estás de acuerdo con la fecha.
 
Re: 1844, su importancia

Por seis meses (6) no se "tumba" la profecía.

Entonces, ¿cuál fue el error de Miller? Pregunto porque de ser así, no existe razón alguna para no creer que Miller estaba en lo correcto cuando dijo que las 2300 tardes y mañanas se cumplían en la primavera del 1844.
 
Re: 1844, su importancia

Entonces, ¿cuál fue el error de Miller? Pregunto porque de ser así, no existe razón alguna para no creer que Miller estaba en lo correcto cuando dijo que las 2300 tardes y mañanas se cumplían en la primavera del 1844.

Tomado del folleto de la Escuela Sabática de este trimestre (El Evangelio, 1844 y el Juicio). Léanlo aunque sea por cortesía (lo cortés no quita lo valiente):

"Tomados en conjunto, Esdras 4 y 7 dejan claro que el decreto, fechado en el se´ptimo año del reinado de Artajerjes (Esdras 7:7,8), es realmente "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" (Daniel 9:25).

Esto también puede ser datado sólidamente en el año 457 aC (aunque algunos [como elg & cia] alegan en favor del año 458; la diferencia sólo afectaría una discrepancia de seis (6) meses).

Además, si creemos que Jesús es ·el Mesías Príncipe", esta fecha es perfectamente apropiada. En otras palabras, Jesús es nuestra garantía con respecto a esta profecía.---------------

Considera la siguiente cita de un biógrafo del famoso científico Sir Isaac Newton, declarado fervoroso estudiamte del libro de Daniel: '¿A quién le importa que Newton estuviera en lo correcto en mantener que la profecía de las 70 semanas en el libro de Daniel se refería al intervalo de 490 años después de que Esdras condujera a los judíos de Babilonia de regreso a Jerusalén (457 aC) hasta la crucifixión en el año 33/34 dC?' - A. Rupert Hall, Isaaac newton: Adventurer in Thought, p.372.

Ver también Leroy E. Froom. The Prophetic Faith of Our Fathers, en el qiue se presenta veintenas de citas de eruditos que toman la fecha de 457 aC, como inicio de la profecía. Por la razón de elegir 457 y no 458, ver Siegfried H. Horn y Lynn H. Wood, The Chronology of Ezra 7.


Miller y su gente tomaron la mejor información disponible en esa época, la cual compartía con otros eruditos sobre el tema. Que se equivoco o no por seis meses, todo queda en el campo de la especulación. Vuelve a leer el post de Andres21(II) (No 331 de la página 23 de este epígrafe), donde sabiamente resalta el hecho de que las fechas históricas judías, ni para ellos mismos hay una base totalmente confiable.

Vuelvo a ratificar. Lo importante no es la exactitud de la fecha, sino el significado del Yom-Kippur en el Juicio Investigador, previo al advenimiento en gloria de Nuuestro Señor.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

Miller y su gente tomaron la mejor información disponible en esa época, la cual compartía con otros eruditos sobre el tema. Que se equivoco o no por seis meses, todo queda en el campo de la especulación. Vuelve a leer el post de Andres21(II) (No 331 de la página 23 de este epígrafe), donde sabiamente resalta el hecho de que las fechas históricas judías, ni para ellos mismos hay una base totalmente confiable.
Vuelvo a ratificar. Lo importante no es la exactitud de la fecha, sino el significado del Yom-Kippur en el Juicio Investigador, previo al advenimiento en gloria de Nuuestro Señor.
PARA "ADVENANGEL":

Bueno, advenangel, yo pienso que en tu caso son las dos cosas: Eres y te haces.

Te lo voy a repetir, a ver si dejas de hacerte el tontito:
-La farsante white dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, correspondia a la celebración del "Yokimppur Terrenal".
-La farsante white también dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, comenzó el "Yokimppur Celestial" (JUICIO INVESTIGADOR).
-La farsante white también dice que exactamente, el 22 de Octubre del 1844, se cumplieron o terminaron los "2300 días-años".

Ahora bien, lo que Ernesto ha demostrado aquí, principalmente son dos cuestiones:
1) El 22 de Octubre del 1844, no corresponde a la celebración del "Yokimppur Terrenal".
2) Los "2300 días-años", no pudieron haber terminado en la fecha exacta del 22 de Octubre del 1844.

Entonces, advenangel, ¿TÚ SABES LO QUE ESTO IMPLICA, PARA TU SECTA ADVENTISTA Y SU "PROFETISA" FARSANTE?.
PIENSO, QUE TÚ LO SABES MUY BIEN, Y POR ESO ANDAS REHUYENDO EL PUNTO EN CUESTIÓN........(HACIENDOTE EL TONTITO)......
 
Re: 1844, su importancia

Esto también puede ser datado sólidamente en el año 457 aC (aunque algunos [como elg & cia] alegan en favor del año 458; la diferencia sólo afectaría una discrepancia de seis (6) meses).

Estás totalmente confundido y veo que no tienes idea de lo que hablas pues el tema de 458AC vs 457AC es otro tema que tiene que ver con la fecha de la muerte de Jerjes de la cual hay amplia evidencia (tabletas, papiros y varios eclipses) confirmando que Jerjes fue asesinado en Agosto y no en Diciembre del 465AC. Tu Ignorancia es tan grande que no te das cuenta que si partimos de la primavera 458AC entonces la diferencia sería año y medio y no 6 meses.

Aquí estamos hablando de Primavera 457AC vs Otoño 457AC. Como ves, el año es el mismo: 457AC y nadie está hablando de 458AC. ¿Entiendes? Advenangel, la verdad es que cansa tener que razonar contigo pues tienes la costumbre de opinar sobre algo que no sabes.

Pero volviendo al tema, Miller usó Marzo-Abril 457AC como fecha de partida basado en lo que dice Esdras 7 mientras que tu Iglesia, guiada por el profeta falso Samuel Snow usó como evidencia, su gran capacidad para crear ficción...

Como dije anteriormente:

Estimados Foristas:,

Si han estado siguiendo este debate se darán cuenta que el "silencio" de Cajiga y compañía en cuanto a la fecha en que supuestamente comienza la profecía de los 70 sietes habla más claro que todas las intervenciones que han escrito para intentar probar que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo un cumplimiento invisible el 22 de Octubre del 1844.

Los ASD sostienen que la profecía de los 70 sietes comenzó en "otoño 457AC" pero la Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, en el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes y hasta el momento no he visto algún erudito insinuar que "primer mes" se refiere al mes séptimo o Tishri. Además, si asumimos que "primer mes" es "mes séptimo o Tishri", concluiríamos que Esdras salió en "otoño 458AC" y no "otoño 457AC".

Pregunto: ¿Por qué será que ni Cajiga ni Gabriel47 explican "otoño 457AC" como los pioneros de la IASD lo hicieron? La respuesta es simple: Por que ellos saben que la explicación es ridícula y carece respaldo bíblico alguno.

Al contrario de lo que han dicho Cajiga, Gabriel47 y otros, la IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC y Esdras salió en el primer mes (Nisan) o 6 meses después que Artajerjes comenzó su séptimo año o sea, Nisan 457AC. Esto era lo que afirmaba William Miller y por eso los Mileritas esperaban el retorno de Jesús en la primavera del 1844. Después del primer gran chasco, los Mileritas buscaron otra forma de calcular los 70 sietes (y las 2300 tardes y mañanas) y llegaron a la conclusión de que la profecía se iba a tardar 6 meses más. Ellos basaron su conclusión en Habakuk 2:3 "Aunque la visión tardará aún por un tiempo" y la parábola de las diez vírgenes: Como el novio llegó a la medianoche y "medianoche" significa la mitad de un día y un día profético es un año literal, entonces la profecía se extiende 1/2 día profético o 6 meses literales y termina en Tishri 1844. ¡Qué locura!

Obviamente esta teoría loca no iba a ser muy aceptada por gente con al menos 1/2 cerebro y fue entonces que llegaron a la siguiente conclusión:

Esdras salió en el primer mes (Nisan) 457AC pero no llegó hasta el 5to mes y es muy posible que se haya tomado un par de meses para comenzar a restaurar a Jerusalén entonces concluimos que la profecía (70 sietes) comienza el 7mo mes del 457AC (o el comienzo del octavo año de Artajerjes )y las 2300 tardes y mañanas terminan en Tishri 10, 1844.

Vale la pena mencionar que los pioneros de la IASD que dedujeron esto estaban pecando al tratar de decifrar algo que Jesús dijo que solo Dios sabe: La fecha exacta de la 2da venida de Jesús.

Amigos Adventistas del séptimo día: Pueden gastar sus energías y seguir intentando pero NUNCA van a llegar a probar con la Biblia que los 70 sietes comenzaron en "otoño 457AC". Entonces cuando se den por vencidos, no sean tan orgullosos y digan la verdad: No todas las doctrinas ASD están basadas en la Biblia.
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto leí tu enredada y absurda explicación cuando señalas:”Este método solo prueba que Yom Kippur 2005 cayó en Octubre 22 pero no prueba que Yom Kippur 1844 cayó en Octubre puesto que AdarII cayó en nuestro 1845 (find del 1844 Judio) y afecta Yom Kippur 1845.
Los Caraitas usan el calendario de Abib a Abib y por eso es que en repetidas ocaciones te he dicho que aunque uses el ciclo de 19 años para intercalar meses, AdarII 2005 es en realidad AdarII 2004 Judio y AdarII 1845 (1844 Judio) no hubo AdarII en 1844 (1843Judío) y Yom Kippur 1844 (Tishri 10) cayó en Septiembre23. Revisa tu “programita” nuevamente y verás que cayó en Septiembre”
“En otras palabras, AdarII cayó en nuestro 1845, pero que era el fin del año 1844 judio (usando el calendario Biblico de Abib a Abib) hace que Yom Kippur 1845 cayera en Octubre pero no afecta Yom Kippur 1844.”

Ernesto estoy de acuerdo contigo cuando dices que suena algo complicado y que no eres bueno exponiendo estas ideas, más aun cuando tus ideas están equivocadas ya que te comprobé que 1844 fue un año embolismal, y de acuerdo al ejemplo que aparece con respecto al año 2005 que también lo fue, AdarI y AdarII están a principio de año y no al final.
Otro argumento a favor es el de la cebada, de lo cual se encargó en averiguar un millerista protagonista de la época, con ciertos judíos que venían de Jerusalén. Se trata de Samuel Snow quién se encontró con un buen representante de la secta caraíta, que llevaba la cuenta del calendario bíblico y seguramente de él supo de la fecha del día de expiación para el año 1844, 22 de Octubre como lo proclamó mas adelante.
Sobre lo que escribes en este último mensaje:
“Amigos Adventistas del séptimo día: Pueden gastar sus energías y seguir intentando pero NUNCA van a llegar a probar con la Biblia que los 70 sietes comenzaron en "otoño 457AC". Entonces cuando se den por vencidos, no sean tan orgullosos y digan la verdad: No todas las doctrinas ASD están basadas en la Biblia.”
Verás que la Biblia también nos da indicios al respecto y ya tuviste un adelanto sobre esto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo