1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Bueno, advenangel, eso demuestra lo que ya le dijimos a tus compañeritos de la secta adventista:
Si algo ha quedado claro en este debate, es precisamente la imposibilidad de fijar fechas "proféticas" exactas en nuestro calendario. Y mucho menos, pretender defenderlas a "capa y espada". Lo cual, ha sido la gran falla del adventismo, como secta al fin que es.

De acuerdo contigo . . .¿Aunque Ud. no lo crea!

El error de Miller fue llegar al extremo de fijar el día de la "purificación del santuario" en el día de Expiación judío.

Si lees el folleto de E.S. verás que no se menciona ese día como fecha clave para explicar el significado de los 2300 años. Lo importante era el año 1844, no el día de expiación ese año. Sólo es necesaria la ilustración del Yom-Kippur para comprender lo de la purificación del santuario celestial. Miller se "desbocó" al querer ir más allá de lo revelado, y no comprender que el santuario en referencia era el celestial no el terrenal, que permanece destruido.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Una cosa es tener el folleto, y otra cosa es estudiarlos.
ESTÁ CLARO que cuando "estudio" el folleto comparo lo que dice con lo que está escrito en la Biblia,
...
Estimado Hermano Manuel5:

Tuplanteamiento final no tiene ninguna complicación, ya que TODO juicio conlleva una investigación previa, a fin de poder dictar sentencia, sea esta a favor o en contra. Es por ello que el Día de la Expiación judío ...Paz en Cristo
...
...Cuando un creyente acepta su "gaal" (redentor) no hace falta proseguir el Juicio, ni investigar mucho más.
...
...De todas formas, como ya escribí: No niego el "Juicio final" bíblico, sino la invención de "un juicio previo sólo para los creyentes, en el que se investigarán las obras de cada uno y que comenzó el 22 de octubre de 1.844".
...
..Eso NO LO ENCONTRARÁS EN LA BIBLIA.
...
...Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Estimado Hermano Manuel5: Tu planteamiento final no tiene ninguna complicación, ya que TODO juicio conlleva una investigación previa, a fin de poder dictar sentencia, sea esta a favor o en contra.

PARA "ADVENANGEL" (¿O SERÁ EL MISMO "ADVY"?):

Bueno, advenangel, el problema es que la investigación del "juicio del adventismo" o "juicio investigador", parece que no va a terminar nunca.

Fíjate, lo que yo escribí sobre eso, en otro epígrafe:

bvicente18 dijo:
Hola a todos. Oyelo bien, yo no me estoy refiriendo específicamente a la Venida de Cristo, ni tampoco me interesa lo que digas tú o la farsante white, sobre las supuestas razones de su "tardanza" en venir. ¿Lo entiendes ahora, o te lo repito de nuevo?.
No quiero explicaciones reales o supuestas, de el porqué se ha demorado la venida del Señor. ¿Ya estás claro en esto?.....
Ahora bien, lo único que yo te he planteado y me interesa que contestes sin mas rodeos, sino de manera directa, clara y creíble, es lo siguiente:
-Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).
-Ahora bien, si en el 1850 Cristo estaba listo para venir a la tierra, era porque ese "juicio investigador celestial sobre los muertos", estaba prácticamente concluido; porque en la teología adventista, no es posible que Cristo venga, sin que haya terminado ese "juicio investigador de los muertos".....
Por lo tanto, aquí viene la gran cuestión
Si ya en el 1850, el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 155 años?.

¿Entiendes ahora,?......(Y no me salgas de nuevo, con explicaciones sobre la venida de Cristo, porque lo que estoy averiguando es exclusivamente sobre el tal "juicio investigador de los muertos").....
bvicente18 dijo:
Hola a todos.
-El tiempo existe en todas partes, incluso en el Cielo. No puede ser de otra forma. Lo que entra en juego, es la relatividad del tiempo.
-En el caso del Cielo, es claro que allí no hay "noches, días, meses, ni años", porque ese es un orden relativo a la realidad de este planeta. En el Cielo, el tiempo debe computarse de otra forma.
-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".
-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".
-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".
Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido, para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.

Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".

Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".

En consecuencia, Ruben D., es inevitable; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".

Entonces, advenangel, ¿puedes comentar algo, sobre lo que expuse?....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
De acuerdo contigo . . .¿Aunque Ud. no lo crea!

El error de Miller fue llegar al extremo de fijar el día de la "purificación del santuario" en el día de Expiación judío.

Si lees el folleto de E.S. verás que no se menciona ese día como fecha clave para explicar el significado de los 2300 años. Lo importante era el año 1844, no el día de expiación ese año. Sólo es necesaria la ilustración del Yom-Kippur para comprender lo de la purificación del santuario celestial. Miller se "desbocó" al querer ir más allá de lo revelado, y no comprender que el santuario en referencia era el celestial no el terrenal, que permanece destruido.

Paz en Cristo


Yo no entiendo mucho como ustedes tratan de afirmar una supuesta purificación de no se que,más encima ponen una doctrina de la expiación de acuerdo al sistema Yom Kippur.
NO sé si sabes: ¿que tipo de pecados expia Yom Kippu? ya que Yom Kippur es de acuerdo a la ley.-


Saludos
 
Re: 1844, su importancia

andres291(II) dijo:

NO sé si sabes: ¿que tipo de pecados expia Yom Kippu? ya que Yom Kippur es de acuerdo a la ley.-
Saludos

Dos tipos de pecados; los del sumo sacerdote y su casa, y los del pueblo durante el año que acaba de terminar. Quien no se arrepentía de ellos quedaba excluido del pueblo de Dios.

Si la pascua judía prefiguraba el sacrificio expiatorio de Cristo, la fiesta de las primicias el derramamiento del Espíritu Santo, ¿por qué rechazar de plano la idea de la purificación del Santuario Celestial de nuestros pecados?.

¡Qué casualidad que los dos animales de Daniel 7 sean animales utilizados en el Yom-Kippur, aparte de que se nombre la purificación del santuario!

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
¡Qué casualidad que los dos animales de Daniel 7 sean animales utilizados en el Yom-Kippur, aparte de que se nombre la purificación del santuario!

Paz en Cristo

Corrijo: Daniel 8.
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Dos tipos de pecados; los del sumo sacerdote y su casa, y los del pueblo durante el año que acaba de terminar. Quien no se arrepentía de ellos quedaba excluido del pueblo de Dios.

Si la pascua judía prefiguraba el sacrificio expiatorio de Cristo, la fiesta de las primicias el derramamiento del Espíritu Santo, ¿por qué rechazar de plano la idea de la purificación del Santuario Celestial de nuestros pecados?.

¡Qué casualidad que los dos animales de Daniel 7 sean animales utilizados en el Yom-Kippur, aparte de que se nombre la purificación del santuario!

Paz en Cristo

para darte una pista contestate esta pregunta:

¿El asesinato se expiaba en Yom Kippur?
¿El adulterio se expiaba en Yom Kippur?
¿si el sumo sacerdote tocaba muerto,expiaba en Yom Kippur?


Saludos
 
Re: 1844, su importancia

adbenangel:
Si la pascua judía prefiguraba el sacrificio expiatorio de Cristo, la fiesta de las primicias el derramamiento del Espíritu Santo, ¿por qué rechazar de plano la idea de la purificación del Santuario Celestial de nuestros pecados?.


Paz en Cristo
[/QUOTE]

La pascua Judia: ¿Donde dicen las escrituras que la pascua es para expiación?
(en los escritos del tanaj me refiero)

dices:
¿por qué rechazar de plano la idea de la purificación del Santuario Celestial de nuestros pecados?.


Por que es una idea,nada más,no la rechazo,estoy tratando de entender su punto de vista y fundamento.

saludos
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Dos tipos de pecados; los del sumo sacerdote y su casa, y los del pueblo durante el año que acaba de terminar. Quien no se arrepentía de ellos quedaba excluido del pueblo de Dios. Si la pascua judía prefiguraba el sacrificio expiatorio de Cristo, la fiesta de las primicias el derramamiento del Espíritu Santo, ¿por qué rechazar de plano la idea de la purificación del Santuario Celestial de nuestros pecados?.



LA PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO Y LA RECONCILIACIÓN

Introducción:

1. El día 10 del mes séptimo, se realizaba la purificación del santuario israelita.

2. Esa purificación era un medio para conseguir, en ese día, la reconciliación de los creyentes con Dios (Lev. 23: 26-28).

I. La purificación simbólica del santuario israelita en ese día 10:

1. Cuando un israelita pecaba, traía un animal al santuario, para, con su sangre, conseguir el perdón de su pecado (Lev 4: 1-7, 13-18, 22-25, 27-30).

2. El día de la purificación del santuario, mediante la sangre de un macho cabrío, el sumo sacerdote purificaba el santuario (lugar santísimo, lugar santo y altar de los holocaustos) de todos los pecados que simbólicamente se habían depositado en los lugares donde se había echado la sangre de los animales con los pecados confesados sobre esos animales por los creyentes a lo largo del año (Lev. 16: 2-22).

II. La reconciliación simbólica de los creyentes con Dios en ese día 10:

1. En el momento de ser purificados los pecados del santuario, en ese mismo día 10, los creyentes quedaban automáticamente reconciliados con Dios (Lev. 16: 10; 23: 26-28).

2. Incluso Aarón tenía que hacer primero la reconciliación por sí mismo y por su casa (Lev. 16: 6, 11-14).

3. Por tanto, la finalidad de la fiesta de las expiaciones, en ese día 10, no era la purificación del santuario, sino conseguir la reconciliación de los creyentes con Dios; pero esta reconciliación no se podía conseguir sin eliminar primero el obstáculo que se interponía entre Dios y los creyentes; ese obstáculo eran los pecados; por eso, primero se purificaba el santuario, para quitar de en medio los pecados, y así se lograba la reconciliación de los creyentes con Dios, lo cual era el objetivo y l finalidad de las fiesta de las expiaciones celebrada el día 10 del séptimo mes (Lev. 16: 29-34; 23: 26-28).

III. La purificación del santuario celestial efectuada por Cristo en la realidad:

1. La purificación del santuario israelita era una sombra de las cosas celestiales (Heb. 8: 5).

2. La purificación del santuario celestial, que es la realidad, se llevó a cabo con la sangre de Cristo (Heb. 9: 6-12, 22-26).

3. Esa purificación del santuario celestial tuvo lugar cuando Jesús se presentó ante su Padre, y quitó de en medio el pecado, el mismo día que resucitó (Juan 20: 17; Heb. 9: 25, 26; Dan. 9: 24).

4. Por eso, cuando ascendió al cielo (cuarenta días después de su resurrección), ya había hecho la purificación de los pecados de los creyentes (Heb. 1: 3).

IV. La reconciliación de los creyentes con Dios efectuada por Cristo en la realidad:

1. Cristo reconcilió a los creyentes con Dios antes de que el apóstol Pablo escribiera la epístola a los Romanos Rom. 5: 10).

2. Pero esa reconciliación de los creyentes con Dios no podía hacerse sin purificar primero los pecados, como sucedía en el santuario israelita simbólicamente el día de las expiaciones (Lev. 16: 29-34; 23: 26-28).

3. Por esto, Cristo, cuando purificó los pecados antes de la ascensión, también consiguió entonces la reconciliación de los creyentes con Dios en la realidad (Heb. 1: 3; Rom. 5: 10, 11; Col. 1: 21, 22).

Conclusión:

1. Es evidente que Cristo, por su muerte, reconcilió a los creyentes con Dios, por medio de purificar con su sangre los pecados, que eran el obstáculo que se interponía entre Dios y los hombres (Heb. 1:3; Rom. 5: 10, 11).

2. El mensaje de la reconciliación de los hombres con Dios, por medio de Cristo, es lo que Dios manda que los cristianos prediquen (2 Cor. 5: 18-20).

3. No obstante, la Iglesia Adventista (por medio de su profetisa, la Sra. White) no habla nunca de la reconciliación que se hacía una vez al año en el santuario israelita, por lo que tampoco habla de la reconciliación realizada por Cristo cuando murió; todo es debido a su doctrina que pone la purificación de los pecados, hecha por Cristo, como comenzada en 1844; por esto, no puede decir que la purificación del santuario israelita se hacía para conseguir la reconciliación, ni puede decir que Cristo reconcilió a los creyentes con Dios cuando murió, porque antes realizó la purificación de los pecados, cosa que, según la Sra. White, no la comenzó a hacer Cristo hasta 1844 (ver más abajo).

4. Esquema del tema:


Una vez cada año (Heb. 9: 7, 25): el día 10 del mes séptimo (Lev. 23: 26-28)

1 2 3
La salvación > en símbolos Sacrificio del macho cabrío Para > Purificar los pecados Para > Hacer la reconciliación

La salvación en la > realidad Sacrificio de Cristo Mat. 26: 28 Para > Purificar los pecados Heb. 1: 3 Para > Hacer la reconciliación

Una vez para siempre (Heb. 9: 26): se presentó el día de la resurrección ) (Jn 20: 17)

Todos los textos bíblicos empleados en este esquema no han sido usados en la obra El Conflicto de los Siglos, de la Sra. White, donde se basa la creencia fundamental y actual de la Iglesia Adventista sobre "la purificaciòn del santuario" o "el juicio investigador" (ver El Conflicto de los Siglos, edición de 1968, págs. 451, 539, 540, y el Manual de la Iglesia, edición de 1968, págs. 30, 41, y 255); es evidente que la Sra. White saca esa creencia fundamental de Lev. 16: 29-34, donde se habla de la purificación de los pecados; pero nada se dice de la reconciliación; porque esto se agrega en Lev. 23: 26-28; pero la Sra. White no podía usar este texto bíblico porque tiraba por tierra su montaje sobre Lev. 16: 29-34; por tanto, menospreció el punto 3 de este esquema, que constituye la finalidad, para llegar a la cual se realizaban los puntos 1 y 2; hizo eso para llevar al año 1844 el cumplimiento de la realidad correspondiente al punto 2; por esto, despreció también la realidad correspondiente al punto 3, pues no podía hablar de ella, porque su cumplimiento implicaba el cumplimiento anterior de la realidad del punto 2, lo cual desenmascara su error, que consiste en decir que la realidad del punto 2 no empezó a cumplirse hasta 1844. Por tanto, mientras que los apóstoles enseñan que Cristo purificó los pecados en el siglo (Heb. 1: 3; 2 Ped. 1: 9), la Iglesia Adventista enseña que Cristo empezó a purificar los pecados en 1844; además, Dios encargó a su iglesia el anuncio de la reconciliación (2 Cor. 5: 18-20), mientras que la Iglesia Adventista, en lugar de anunciar eso, anuncia un inexistente "juicio investigador" "comenzado en 1844" e inventado por la Sra. White. Todo eso está condenado por la Palabra de Dios (Gál. 1: 8, 9).
Pedro de Felipe del Rey
 
Re: 1844, su importancia


La pascua Judia: ¿Donde dicen las escrituras que la pascua es para expiación?
(en los escritos del tanaj me refiero)[/QUOTE]

"Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosostros" 1ª Corintios 5:7

Cuando dice "por nosotros" implica expiación. El cordero era Cristo. No es la Tanaj (Antiguo Testamento) sino el Nuevo Testamento. Ahora, si eres judío no tenemos base común para establecer esta discusión, Tu aun esperas el Mesías, y para los cristianos fue Yeshua ben Josef.



andres291(II) dijo:
Por que es una idea,nada más,no la rechazo,estoy tratando de entender su punto de vista y fundamento.
saludos

Primero aclárame si eres judío o no, para saber donde estoy parado.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
La pascua Judia: ¿Donde dicen las escrituras que la pascua es para expiación?
(en los escritos del tanaj me refiero)

"Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosostros" 1ª Corintios 5:7

Cuando dice "por nosotros" implica expiación. El cordero era Cristo. No es la Tanaj (Antiguo Testamento) sino el Nuevo Testamento. Ahora, si eres judío no tenemos base común para establecer esta discusión, Tu aun esperas el Mesías, y para los cristianos fue Yeshua ben Josef.

Primero aclárame si eres judío o no, para saber donde estoy parado.

Paz en Cristo[/QUOTE]

Bien,corintios dice que la pascua es mashiaj.se refiere al corban,de todas formas no respondiste la pregunta.-al menos que me demuestres lo contrario.-"Cuando dice por nosotros" lo dice que lo hace por expiación y dice ya ha sido sacrificada.-Ahora usted dice:

si eres judío no tenemos base común para establecer esta discusión, Tu aun esperas el Mesías, y para los cristianos fue Yeshua ben Josef.

Cuando te hice la pregunta es en referencia al contexto extendido de las escrituras,es decir,si no tienes bases en el tanaj tu interpretación seria un argumento fuera de contexto,sin base biblica.algo así como una interpretación privada y eclesiastica no apostólica de los Adventistas.-
Pero referente a la pregunta que le hice a usted,no pudo decir ni señalar que el acto de sacrificio de yeshua ha mashiaj sea tomado como simbolizando a Yom ha kipurim,no hay evidencias.-


Lo que yo profese o no, no esta en discución,ni aporta al tema.-

saludos



Saludos Advanage:
 
Re: 1844, su importancia

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Advanange:
Cuando dice "por nosotros" implica expiación. El cordero era Cristo. No es la Tanaj (Antiguo Testamento) sino el Nuevo Testamento. Ahora, si eres judío no tenemos base común para establecer esta discusión, Tu aun esperas el Mesías, y para los cristianos fue Yeshua ben Josef.

Primero aclárame si eres judío o no, para saber donde estoy parado.

Paz en Cristo[/QUOTE]
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Andrés291:

Bien,corintios dice que la pascua es mashiaj.se refiere al corban,de todas formas no respondiste la pregunta.-al menos que me demuestres lo contrario.-"Cuando dice por nosotros" lo dice que lo hace por expiación y dice ya ha sido sacrificada.El Sacrificio de Pascua no era precisamente expiación,sino un Kofer,la primera pascua de Israel no se puede comparar a Yom Hakipurin,no son la misma cosa.-

Cuando te hice la pregunta es en referencia al contexto extendido de las escrituras,es decir,si no tienes bases en el tanaj tu interpretación seria un argumento fuera de contexto,sin base biblica.algo así como una interpretación privada y eclesiastica no apostólica de los Adventistas.-
Pero referente a la pregunta que le hice a usted,no pudo decir ni señalar que el acto de sacrificio de yeshua ha mashiaj sea tomado como simbolizando a Yom ha kipurim,no hay evidencias.-


Lo que yo profese o no, no esta en discución,ni aporta al tema.-


Creo que haí se entiende mejor

saludos
 
Re: 1844, su importancia

andres291(II) dijo:
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Advanange:
Cuando dice "por nosotros" implica expiación. El cordero era Cristo. No es la Tanaj (Antiguo Testamento) sino el Nuevo Testamento. Ahora, si eres judío no tenemos base común para establecer esta discusión, Tu aun esperas el Mesías, y para los cristianos fue Yeshua ben Josef.

Primero aclárame si eres judío o no, para saber donde estoy parado.

Paz en Cristo
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Andrés291:

Bien,corintios dice que la pascua es mashiaj.se refiere al corban,de todas formas no respondiste la pregunta.-al menos que me demuestres lo contrario.-"Cuando dice por nosotros" lo dice que lo hace por expiación y dice ya ha sido sacrificada.El Sacrificio de Pascua no era precisamente expiación,sino un Kofer,la primera pascua de Israel no se puede comparar a Yom Hakipurin,no son la misma cosa.-

Cuando te hice la pregunta es en referencia al contexto extendido de las escrituras,es decir,si no tienes bases en el tanaj tu interpretación seria un argumento fuera de contexto,sin base biblica.algo así como una interpretación privada y eclesiastica no apostólica de los Adventistas.-
Pero referente a la pregunta que le hice a usted,no pudo decir ni señalar que el acto de sacrificio de yeshua ha mashiaj sea tomado como simbolizando a Yom ha kipurim,no hay evidencias.-


Lo que yo profese o no, no esta en discución,ni aporta al tema.-


Creo que haí se entiende mejor

saludos[/QUOTE]

Es muy cómodo cristicar desde un escondite, sin mostrarte tal como eres. La respuesta que te di te la puede dar cualquier otro cristiano bíblico, si tú no lo eres lo lamento, no es mi culpa. A lo mejor eres un judío mesiánico que siempre le gusta exhibir su conocimiento del hebreo para taparle la boca a los demás. Quien sabe.

Sólo te digo, y no quisiera ahondar más en el asunto, que Juan el Bautista dijo de Cristo cuando fue bautizado por él:

"He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29. ¿De cuál cordero se refería? El del Día de Expiación expiación no, porque el cordero no se usaba en el Yom-Kippur sino en la Pacua (Exodo 12). Cristo al celebrar la Pascua se identificó con el cordero sacrificado enla especie del pan (su cuerpo) y del vino (su sangre). Lee Lucas 22:7-23. Jesús iba a cunplir en su vida lo profetizado en Isaías 53.

"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como CORDERO fue llevado al matadero" 53:7

"Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados [expiación]; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nostros curados" 53:5

Si no lo entiendes con esto, con nada más lo vas a entender, sólo cuando venga el verdadero Mashiah en su gloria, Ojalá no sea tarde para ti.

Paz en Crtisto

PD: nunca relacioné la Pascua con el Yom-Kippur. Señálame mi error en lo que escribí (cita mis palbras, por favor) y hablamos. En el Yom-Kippur hay doble expiación, por el sumo sacerdote que oficiaba (un becerro: levítico 3 y 6)y por el pueblo (un macho cabrío: levítico 16:5 y 15).
 
Re: 1844, su importancia

Es muy cómodo cristicar desde un escondite, sin mostrarte tal como eres. La respuesta que te di te la puede dar cualquier otro cristiano bíblico, si tú no lo eres lo lamento, no es mi culpa. A lo mejor eres un judío mesiánico que siempre le gusta exhibir su conocimiento del hebreo para taparle la boca a los demás. Quien sabe.

Sólo te digo, y no quisiera ahondar más en el asunto, que Juan el Bautista dijo de Cristo cuando fue bautizado por él:

"He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29. ¿De cuál cordero se refería? El del Día de Expiación expiación no, porque el cordero no se usaba en el Yom-Kippur sino en la Pacua (Exodo 12). Cristo al celebrar la Pascua se identificó con el cordero sacrificado enla especie del pan (su cuerpo) y del vino (su sangre). Lee Lucas 22:7-23. Jesús iba a cunplir en su vida lo profetizado en Isaías 53.

"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como CORDERO fue llevado al matadero" 53:7

"Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados [expiación]; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nostros curados" 53:5

Si no lo entiendes con esto, con nada más lo vas a entender, sólo cuando venga el verdadero Mashiah en su gloria, Ojalá no sea tarde para ti.

Paz en Crtisto

PD: nunca relacioné la Pascua con el Yom-Kippur. Señálame mi error en lo que escribí (cita mis palbras, por favor) y hablamos. En el Yom-Kippur hay doble expiación, por el sumo sacerdote que oficiaba (un becerro: levítico 3 y 6)y por el pueblo (un macho cabrío: levítico 16:5 y 15).[/QUOTE]
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Hola:
Ubicate Advanage,este esun foro abierto,en ninguna parte de las normas se obliga a dar testimonio personal para poder dabatir,¿que necesitas mi dirección y teléfono? Así que mejor será que respondas en tanto puedas hacerlo ya que estamos en un foro de debate.Lo que se discute es 1844 y su importancia? ¿Cual importancia? nada.-
con respecto al conocimiento hebreo,no es particular de nadie,si ustedes los adventistas postulan lo siguiente corrijeme si me equivoco,debe estar basado en la biblia.-

veamos lo que dices:
adnenage dice:
Tuplanteamiento final no tiene ninguna complicación, ya que TODO juicio conlleva una investigación previa, a fin de poder dictar sentencia, sea esta a favor o en contra. Es por ello que el Día de la Expiación judío es un símbolo de esa actividad investigadora. Acuérdese que para los judíos el Yom-Kippur era la última oportunidad de arrepentimiento ante Dios. Nosotros estamos viviendo, por así decirlo, en el Día de Expiación, en cual buscamos a Dios con arrepentimiento su perdón y aceptación, ANTES de que venga con su galardón (Aocalipsis 22:12).

Como vez esto es lo que discuto,ya que los tipos de pecados que se perdonan en Yom hakipurim no corresponde a lo efectuado por el mesias,es decir el simbolismo es nulo comparado con la obra redentora del mesias.-
Por eso pienso que el sacrificio de pesaj,el primero simboliza y materializa a la perfección la obra redentora del mesias.

Ahora te hice las siguientes preguntas y no me respondes:


1.-El Adulterio: ¿se expia en yom Kipur?
2.-El Asesinato con intención:¿se expia en Yom Kippur?
3.-Tocar muerto por el sumo sacerdote: ¿Se expia en Yom Kippur?

Por que pregunto esto,por que la doctrina de la purificación del santuario se relacionan con el simbolo de Yom Hakipurim.

1. Contrariamente al Dr. Cottrell, sostenemos que la visión de Daniel 8:14 y sus explicaciones, especialmente en Daniel 9:24-27, están íntimamente conectados con el Día de Expiación de Levítico 16. Es más, notamos más de 20 paralelos en concepto, uso de imágenes, y lenguaje de pacto entre el paradigma Día de Expiación del jubileo de pacto (Lev. 16:25-26) y la visión interpretación de pacto en Daniel 8-9. Nuestros antepasados adventistas vieron una conexión entre Daniel 8:14 y Levítico 16, pero no su pleno significado.

saludos y responde la preguntas,no lo tomes personal,es un foro de debates.

salute
 
Re: 1844, su importancia

andres291(II) dijo:
Es muy cómodo cristicar desde un escondite, sin mostrarte tal como eres. La respuesta que te di te la puede dar cualquier otro cristiano bíblico, si tú no lo eres lo lamento, no es mi culpa. A lo mejor eres un judío mesiánico que siempre le gusta exhibir su conocimiento del hebreo para taparle la boca a los demás. Quien sabe.

Sólo te digo, y no quisiera ahondar más en el asunto, que Juan el Bautista dijo de Cristo cuando fue bautizado por él:

"He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan 1:29. ¿De cuál cordero se refería? El del Día de Expiación expiación no, porque el cordero no se usaba en el Yom-Kippur sino en la Pacua (Exodo 12). Cristo al celebrar la Pascua se identificó con el cordero sacrificado enla especie del pan (su cuerpo) y del vino (su sangre). Lee Lucas 22:7-23. Jesús iba a cunplir en su vida lo profetizado en Isaías 53.

"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como CORDERO fue llevado al matadero" 53:7

"Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados [expiación]; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nostros curados" 53:5

Si no lo entiendes con esto, con nada más lo vas a entender, sólo cuando venga el verdadero Mashiah en su gloria, Ojalá no sea tarde para ti.

Paz en Crtisto

PD: nunca relacioné la Pascua con el Yom-Kippur. Señálame mi error en lo que escribí (cita mis palbras, por favor) y hablamos. En el Yom-Kippur hay doble expiación, por el sumo sacerdote que oficiaba (un becerro: levítico 3 y 6)y por el pueblo (un macho cabrío: levítico 16:5 y 15).
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Hola:
Ubicate Advanage,este esun foro abierto,en ninguna parte de las normas se obliga a dar testimonio personal para poder dabatir,¿que necesitas mi dirección y teléfono? Así que mejor será que respondas en tanto puedas hacerlo ya que estamos en un foro de debate.Lo que se discute es 1844 y su importancia? ¿Cual importancia? nada.-
con respecto al conocimiento hebreo,no es particular de nadie,si ustedes los adventistas postulan lo siguiente corrijeme si me equivoco,debe estar basado en la biblia.-

veamos lo que dices:


Como vez esto es lo que discuto,ya que los tipos de pecados que se perdonan en Yom hakipurim no corresponde a lo efectuado por el mesias,es decir el simbolismo es nulo comparado con la obra redentora del mesias.-
Por eso pienso que el sacrificio de pesaj,el primero simboliza y materializa a la perfección la obra redentora del mesias.

Ahora te hice las siguientes preguntas y no me respondes:


1.-El Adulterio: ¿se expia en yom Kipur?
2.-El Asesinato con intención:¿se expia en Yom Kippur?
3.-Tocar muerto por el sumo sacerdote: ¿Se expia en Yom Kippur?

Por que pregunto esto,por que la doctrina de la purificación del santuario se relacionan con el simbolo de Yom Hakipurim.



saludos y responde la preguntas,no lo tomes personal,es un foro de debates.

salute
[/QUOTE]

bueno si algún otro adventista desea responder...

saludos:email:
 
Re: 1844, su importancia

andres291(II) dijo:
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Hola:
Ubicate Advanage,este esun foro abierto,en ninguna parte de las normas se obliga a dar testimonio personal para poder dabatir,¿que necesitas mi dirección y teléfono? Así que mejor será que respondas en tanto puedas hacerlo ya que estamos en un foro de debate.Lo que se discute es 1844 y su importancia? ¿Cual importancia? nada.-
con respecto al conocimiento hebreo,no es particular de nadie,si ustedes los adventistas postulan lo siguiente corrijeme si me equivoco,debe estar basado en la biblia.-

veamos lo que dices:


Como vez esto es lo que discuto,ya que los tipos de pecados que se perdonan en Yom hakipurim no corresponde a lo efectuado por el mesias,es decir el simbolismo es nulo comparado con la obra redentora del mesias.-
Por eso pienso que el sacrificio de pesaj,el primero simboliza y materializa a la perfección la obra redentora del mesias.

Ahora te hice las siguientes preguntas y no me respondes:


1.-El Adulterio: ¿se expia en yom Kipur?
2.-El Asesinato con intención:¿se expia en Yom Kippur?
3.-Tocar muerto por el sumo sacerdote: ¿Se expia en Yom Kippur?


Aquí todos se identifican, como cristianos o pertenenceiente a otra religión. ¿No se cuál es tu temor a eso?. Si eres judío, no veo ningún problema; todo lo contrario

De acuerdo a lo que aparece en la Biblia, todos los pecados, del pueblo y del sumo sacerdote y su casa, son expiados por el macho cabrió para expiación en el primer caso y por el becerro para expiación en el segundo caso. De esa forma se purifica el santuario de la acumulación de trodo tipo de pecado del año que estaba por terminar.
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Aquí todos se identifican, como cristianos o pertenenceiente a otra religión. ¿No se cuál es tu temor a eso?. Si eres judío, no veo ningún problema; todo lo contrario

De acuerdo a lo que aparece en la Biblia, todos los pecados, del pueblo y del sumo sacerdote y su casa, son expiados por el macho cabrió para expiación en el primer caso y por el becerro para expiación en el segundo caso. De esa forma se purifica el santuario de la acumulación de trodo tipo de pecado del año que estaba por terminar.

Bueno advenagel,sitanto te interesa,no soy judio. más bien en proceso de determinar a donde me voy a quedar,a lo mejor con los judios mesiánicos,de momento me estoy dedicando al estudio de las escrituras.y proximamente en un tiempo más lejano tomaré una desición al respecto.-

Con respecto a tu respuesta:

De acuerdo a lo que aparece en la Biblia, todos los pecados, del pueblo y del sumo sacerdote y su casa, son expiados por el macho cabrió para expiación en el primer caso y por el becerro para expiación en el segundo caso. De esa forma se purifica el santuario de la acumulación de trodo tipo de pecado del año que estaba por terminar

No es tan así,ya que solamente en Yom Kippur se expian los pecados de tipo Involuntario y los especificados para purificación. El adulterio en la ley toráh no tiene perdón,es decir ,no existe una ofrenda para llevar al Sumo-sacerdote
para expiar esos pecados,podemos hacer una lista y verás que son varios los pecados que no tienen perdón. .-por eso te digo que la obra o el proposito del mesias va más alla del simbolismo de Yom Kippur.Yeshua solucionó los pecados de tipo Karet,que no tienen ofrenda posible para expiar.En el caso de que un sacerdote tocaba muerto nunca más volvia a oficiar en el templo.-

Otra cosa,YOM Kippur siempre va de la mano con Yom Terua,primero se estable Yom Teruah y luego Yom hakipurim.

Que tal si me explicas en tus propias palabras:¿Que significa la purificación del Santuario?(doctrina adventista)


saludos
 
Re: 1844, su importancia

andres291(II) dijo:
No es tan así,ya que solamente en Yom Kippur se expian los pecados de tipo Involuntario y los especificados para purificación. El adulterio en la ley toráh no tiene perdón,es decir ,no existe una ofrenda para llevar al Sumo-sacerdote
para expiar esos pecados,podemos hacer una lista y verás que son varios los pecados que no tienen perdón. .-por eso te digo que la obra o el proposito del mesias va más alla del simbolismo de Yom Kippur.Yeshua solucionó los pecados de tipo Karet,que no tienen ofrenda posible para expiar.En el caso de que un sacerdote tocaba muerto nunca más volvia a oficiar en el templo.-

Otra cosa,YOM Kippur siempre va de la mano con Yom Terua,primero se estable Yom Teruah y luego Yom hakipurim.

Que tal si me explicas en tus propias palabras:¿Que significa la purificación del Santuario?(doctrina adventista)


saludos
Agradecería proporcionar los versículos o pasajes para una mejor investigación mia.
Saludos
 
Re: 1844, su importancia

Miguel Loayza F dijo:
Agradecería proporcionar los versículos o pasajes para una mejor investigación mia.
Saludos

lea exodo capitulo 20.-21-21 etc. mejor toda la toráh,el talmud tratado keritut
indage del término karet.(ser cortado del alma de israel,neshama)

para para un vistaso corto:


1.-Exo 21:15 El que pegue a su padre o a su madre morirá.
¿Donde estan las ofrendas para este pecado?

2.-Exo 21:16 Quien rapte a una persona - la haya vendido o esté todavía en su poder - morirá.

¿Donde esta la ofrenda para este pecado?

3.-Exo 21:17 Quien maldiga a su padre o a su madre morirá.
¿ Donde estan las ofrendas para este pecado?

Exo 22:17 A la hechicera no la dejarás con vida.
Exo 22:18 Todo el que peque con bestia, morirá.
Exo 22:19 El que ofrece sacrificios a otros dioses, será entregado al anatema.

todos los misvot que tiene como paga la muerte,no tienen ofrenda para expiar
en yom kippur.-

Exo 31:14 "Por tanto, habéis de guardar el día de reposo porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá irremisiblemente; porque cualquiera que haga obra alguna en él, esa persona será cortada de entre su pueblo.


Deu 18:20 "Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá."

y así existe una lista largisima, de ofensas voluntarias que no se expian en Yom Kippur,ya que no existen ofrendas posibles bajo ese sistema levitico que
cubran los pecados de esas personas(Israelitas).-

Saludos