Re: 1844, su importancia
Estimados Hermanos. Saludos cordiales.
Cuando uno investiga un tema, debe analizar pidiendo con oración la guía del Señor sobre el asunto. Ernesto dijo que tal vez este equivocado:”Creo que estás confundiendo los calendarios
pues anteriormente dijiste que tanto 1844 como 2005 fueron años embolismales y esto no es cierto;
fueron los años 1844 y 2004 y por ende Yom Kippur cayó en Octubre en los años 1845 y 2005. ¿Entiendes?
Para que tu teoría tenga validez, tendrías que probar que 1843 fue un año con 13 meses y por ende 1 Nisan 1844 fue en Abril y 10 Tishri en Octubre.
Entonces, es obvio que no lo vas a poder probar usando el ciclo de 19 años.
Para poder probar tu punto tendrías que tener suficiente evidencia; 2 o 3 testigos que concuerden en el estado de la cebada en Jerusalén en Marzo 1844. Si tienes esta evidencia, entonces solo haz probado que 10 Tishri cayó el 23 o 24 (no el 22) de Octubre.”; “
No entiendes Gabriel47 pues el año 1844 JUDIO comenzó en marzo 1844 y terminó en AdarII o Abril 1845 entonces el año 1844 fue el año embolismal PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE YOM KIPPUR 1844 FUE EN OCTUBRE.
Para que Yom Kippur 1844 haya caído tan tarde en Octubre, 1843 hubiera tenido que ser el año embolismal...¿Entiendes?” (Ernesto)
Te respondo:
Ernesto estás errado al poner en estos datos los meses Adar I y Adar II al final del año 1844, pues estuvieron al comienzo.
Tu los pusiste al final de 1844, y esto no fue así
Ernesto escribió :“Usando el ciclo de 19 años y calculando las lunas nuevas (sin esperar la primera aparición de la luna creciente) vemos que 1 Nisan 1844 fue el 21 de Marzo.
1 Ivar = 20 de Abril
1 Sivan = 19 Mayo
1 Tamuz = 18 Junio
1 Av = 17 Julio
1 Elul = 16 Agosto
1 Tishri = 14 Septiembre
10 Tishri = 23 Septiembre
1 Cheshvan = 14 de Octubre
10 Cheshvan = 23 de Octubre1 Kislev = 12 Noviembre
1 Tevet = 11 Diciembre
1 Shvat = 9 Enero
1 Adar I = 8 Febrero
1 Adar II = 10 de Marzo”
Entonces:
Si somos serios veremos que el que está confundido y equivocado sobre los calendarios es Ernesto Gil (egl). Le pregunto:
¿Entre qué meses del calendario gregoriano se ubican los meses hebreos de Adar I y Adar II? Aunque el no quiere reconocer, en el calendario ofrecido por una iglesia que lleva la cuenta de las fiestas religiosas hebreas, se deja bien en claro
que para el año embolismal 2005 se ubicaron entre los meses Shevat 5765,( 11 Enero 2005 - 9 Febrero 2005) y Nisan 5765 (10 Abril 2005 - 9 Mayo 2005), fijémonos que se ubican a principio de año (He aquí la información) ver:
http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm
Dice Ernesto:
“Para que tu teoría tenga validez, tendrías que probar que 1843 fue un año con 13 meses”, “: Para que Yom Kippur haya caído tan tarde en Octubre, 1843 tuvo que haber tenido 13 meses y tu mismo has comprobado que no fue así.”Fíjate Ernesto aquí está tu error, el año gregoriano con 13 meses fue el año 1844, con sus Adar I y Adar II,
a comienzos de año, al igual que el año gregoriano 2005 que también fue un año embolismal (Tuvo 13 meses) y en estos años gregorianos (el que usamos nosotros), los meses Adar I y Adar II están al comienzo del año y no al final como tú pretendes hacernos creer en tu exposición.Por otra parte, para avanzar, pregunto: ¿por qué es importante el séptimo mes Judío, a contar desde Nissan?
En el mes de Tishri se suceden tres grandes acontecimientos. El primero es Rosh Hashaná (1 de Tishri), “Año Nuevo”. En este día, según el Talmud y legendarias tradiciones, tiene lugar el Juicio de todos los hombres. D’s juzga a todos los hombres según las acciones que éstos realizaron durante el año. Se abre el Libro de las Memorias y de ahí brota el recuerdo de todas las acciones, y de acuerdo con ello juzga D’s a los seres humanos. Pero el juicio no concluye ahí.
Transcurren diez días de plazo, hasta Iom Kipur que es el día de la conclusión del Juicio y, según su nomenclatura hebrea, “Día del Perdón”. Se le da al hombre la oportunidad de reflexionar sobre sus actos, de arrepentirse de todo corazón y, en consecuencia, de rogar el perdón divino. En Iom Kipur concluirá el Juicio y saldrá a luz el veredicto final.
No obstante, la tradición prolonga el plazo hasta el séptimo día de Sucot, hasta Hoshaná Rabá. Por eso el hombre judío sentía y siente en esta ocasión un estremecimiento reverencial frente a su destino futuro que el cielo señalará..” (INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDAICOS ETZ JAIM)
Bendiciones
Luego todo Israel será salvo