1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Hijo Pródigo dijo:
Hay que saber que el mundo académico NO SE PONE DE ACUERDO sobre el asunto de la fecha de salida de Esdras... unos dicen algo y otros dicen otra cosa.

En el mejor estudio sobre el tema "La cronología de Esdras 7", la cual verifica numerosas fuentes, comprobó sin lugar a dudas que los judíos utilizaban un calendario de otoño a otoño para contar los años del reinado de Artajerjes.

Aparte de tener este tremendo respaldo histórico, los adventistas tenemos el mismo nacimiento del Mesías como seguro indiscutible sobre la veracidad de la fecha.

Lo que Gabriel47 trató de pasar por verdad es una farsa diseñada para tratar de justificar el engaño ASD de que la Biblia dice que la orden para restaurar a Jerusalén fue en el otoño del 457AC. Me da mucha lástima que ninguno de ustedes, los supuestos defensores de la verdad no mueven ni un músculo para rechazar las mentiras que escribe Gabriel47.

La Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, en el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes y los eruditos, el libro "la cronología de Esdras 7" (el tremendo respaldo histórico), el equivocado de Miller y el loco de Snow sostenían que "primer mes" significa marzo - abril.

Recuerda que el 7mo año de Artajerjes, según el libro que mencionaste, comenzó en el 7mo mes 458 (Otoño) y terminó en Otoño 457 entonces, "el primer mes" es Nisan 457.

Al final dices que "Aparte de tener este tremendo respaldo histórico, los adventistas tenemos el mismo nacimiento del Mesías como seguro indiscutible sobre la veracidad de la fecha" pero no te das cuenta que la fecha del nacimiento del Mesías no tiene que ver con la profecía de los 70 sietes.
 
Re: 1844, su importancia

Tengo ante mí la traducciòn de una serie de charlas que dió en España el pastor adventista G. Stéveny tituladas "SANTUARIO" y como se refiere a 1.844, copio un párrafo.
...
..."Os recuerdo que los discípulos de Miller creyeron que el santuario era la Tierra. Y pensaron que la purificación de la Tierra era el regreso de Jesús. Quiero llamaros la atención sobre el hecho de que no fue la iglesia adventista la que cometió este error. Cuando desde el exterior definen a la iglesia adventista, se dice que cometió un error tremendo en 1844. Pero históricamente esto es falso. No es la iglesia adventista la que cometió este error. La iglesia adventista surgió más tarde. Fueron los milleritas adventistas quienes cometieron este error. Eran discípulos de Miller, muchos de los cuales nunca fueron adventistas del séptimo día. Ya en esto debemos ser precisos en nuestro conocimiento histórico.
..Es la iglesia adventista la que comprendió que el santuario [/B que debía ser purificado era el santuario celestial."
....
....Vamos a ver: La Iglesia cristiana adventista se constituyó en 1.863, no?
...
...Entonces la primera afirmación es correcta, pero la afirmación de que fué la iglesia adventista la que comprendió que el santuario era el celestial es totalmente falsa. Vistas las fechas.
...
...Es otros de los "juegos de mano" utilizados por el adventismo actual, para hacer creer lo que quieren, "sin ser precisos en "su" conocimiento histórico"
...
...
 
Re: 1844, su importancia

Manuel:

Para tu información (aunque sé que lo sabes), luego del 1844 se formaron varias iglesias del movimiento milerista. De estas, la mayor y más destacada es la Adventista del Séptimo Día, fundada en el 1863, cuando se celebró su primer concilio general.

Hoy las otras iglesias que se formaron casi ni se nombran y decir ADVENTISTA es indicar la Iglesia Adventista del Séptimo Dâa. Esa es la razón de las palabras del el pastor Stéveny, lo que podría haber dicho: La Iglesia Adventista no es responsable de haber puesto una fecha para la venida de Cristo, pero basada en la fecha puesta por Miller, esta iglesia descubrió lo preciso de la fecha, pero la equivocación del evento sucedido.

Que Dios te ayude a dejar ya esa guerra contra su pueblo.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Manuel:

Para tu información (aunque sé que lo sabes), luego del 1844 se formaron varias iglesias del movimiento milerista. De estas, la mayor y más destacada es la Adventista del Séptimo Día, fundada en el 1863, cuando se celebró su primer concilio general.

Hoy las otras iglesias que se formaron casi ni se nombran y decir ADVENTISTA es indicar la Iglesia Adventista del Séptimo Dâa. Esa es la razón de las palabras del el pastor Stéveny, lo que podría haber dicho: La Iglesia Adventista no es responsable de haber puesto una fecha para la venida de Cristo, pero basada en la fecha puesta por Miller, esta iglesia descubrió lo preciso de la fecha, pero la equivocación del evento sucedido.

Que Dios te ayude a dejar ya esa guerra contra su pueblo.

Cajiga,

La doctrina del santuario no fue creada por la Iglesia Adventista.

La mañana siguiente después del segundo gran chasco, Hiram Edson supuestamente tuvo una visión y luego Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crossier, expandieron sobre esa visión y basados en sus estudios publicaron, en 1845(6) la doctrina del santuario (la ley de moisés); doctrina que, aunque la profetisa White dijo haber recibido una aprobación total de parte de Dios, meses después de su creación el mismo Crossier rechazó y admitió que la inventó para probar la doctrina diabólica que enseñaba que la puerta de salvación se había cerrado en el 1844.
 
Re: 1844, su importancia

Hercules dijo:
Querido hermano Advy, Dios te bendiga.
La generalidad de las personas a las cuales se le ha hecho un lavado de cerebro, si le dices: Reflexiona! ¿No ves que te han hecho un lavado de cerebro? ¿Crees que te diría sí; es verdad, voy a cambiar. Pues nó!.
Y eso lamentablemente, le sucede a la mayoría de los adventistas, pero igualmente te dejo un comentario al respecto, por si ocurre el milagro por la gracia de Dios de que reflexiones y te vuelques hacia la verdad.

Observa el escrito de la Sra. White que has publicado, y anota en una hoja aparte, todos los elementos, lugares, y situaciones, y verás que copió todo de La Biblia, como solía hacer con muchos escritos; y que solamente cambió los personajes y los nombres; partiendo de nuestro hermano Pablo cuando en uno de sus comentarios decía que conoció a un hombre que fué llevado hasta el tercer cielo, diciendo que ni siquiera sabía si fué en el espíritu, "Dios lo sabe" dijo.
Y habla del encuentro con "el anciano" Enoc si La Biblia dice que el niño morirá de 100 años, Enoc debería tener millones de años. Y lo comenta como si se hubiese encontrado en un Shopping Center.
El comentario que hace de los dos árboles, y la advertencia sobre uno de ellos, copiado del Génesis, muestra como una posibilidad de que vuelva a suceder lo mismo en el cielo.
El nombre victoria, como en La biblia (el nombre Fiel y Verdadero) y así todo el resto.
Advy, por favor piensa; te lo digo con humildad, sin ironía, sin burla, todo ese tipo de escrito, que ni sé porqué lo escribió la Sra. White; porque tampoco creo que lo haya hecho por burlarse de los que llegasen a creerle; y si tenía un fin; para crecimiento en la fé y el amor de Jesús, podrías decirme aparte de lo fantacioso que resulta, ¿En qué lo ayuda a un cristiano, mas allá de La Bilia?
Los católicos dicen que La Biblia por ser La Palabra de Dios es La Verdad, pero nó toda La Verdad; la verdad continúa con los escritos y mensajes del Papa, y Uds. los adventistas, la verdad continúa con los mensajes y escritos de la Sra. White. ¿Cuál es la diferencia?

Con amor cristiano, Hercules.-


Primeramente me gustaria que sustentes lo mejor que puedas la teoriadel "lavado de cerebro"...podras?
 
Re: 1844, su importancia

Manuel:

Si, has leído, pero como siempre, tu propósito es criticar, encontrar faltas. Pero mi hermano, faltas puedes hallar en todo y en todos. Dime la cita textual donde Goldstein dice que Daniel 7:22 se refiere al juicio investigador. Aunque el contexto de daniel 7 habla del juicio pre advenimiento, el verso 22 va más allá, al juicio del milenio. En el juicio pre advenimiento, no participan los santos, sino El padre, el Hijo y los ángeles. En el juicio del milenio, como bien apunta Urías Smith, participarán los justos resucitados para asignar el castigo a los impíos, basado en 1 Corintios 6:2,3.

Veo que tienes el folleto de la ESc. Sab. dee ste trimestre. Te conviene estudiarlo.

Que el Dios de verdad sea contigo.
 
Re: 1844, su importancia

Pedro Garcia W. dijo:
Primeramente me gustaria que sustentes lo mejor que puedas la teoriadel "lavado de cerebro"...podras?


Primeramente, el lavado de cerebro no es una teoría, es una realidad.

Segundo; dices, que lo sustente lo mejor que pueda. Y un desafío, ¿Podrás?



A lo que te respondo: Si todo lo que se ha escrito, se escribe y se seguirá escribiendo del lavado de cerebro que tienen los adventistas casi en su mayoría, y digo casi, porque pienso en aquellos, que, como muchos pastores adventistas, cuando se dieron cuenta que estaban siguiendo a la Sra. White y no a Cristo, abandonaron ese equivocado camino; no te alcanza para comprender lo tremendamente bien sustentado, lo del lavado de cerebro; ¿Qué crees que pueda agregar para convencerte? Si por la preguntas que haces, estás demostrando el lavado que tú tienes.

Creeme que si pudiese, o se llegase a escribir algo que te conforme, según tu propuesta; no lo estaría haciendo yo, sino, "El Consolador", "El Espíritu de Verdad" directamente a tu corazón, solamente Él, nos lleva a toda Verdad; pero para recibir esa Verdad, dependerá de tí, estar preparado, y entonces serás verdaderamente libre, no preso a ninguna denominación, sino, a Cristo.

Pero para comprender esto, hay que ser muy amplio de criterio, si lo eres, felicitaciones hermano, mi respuesta no ha sido en vano, y si no, lo lamento, pero es tu problema.

Sé que puedes separar palabras del texto y objetarlas todo lo que quieras, pero traté de resumir lo máximo posible, y creo que se entiende lo que he querido decirte.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: 1844, su importancia

Estimados Foristas:,

Si han estado siguiendo este debate se darán cuenta que el "silencio" de Cajiga y compañía en cuanto a la fecha en que supuestamente comienza la profecía de los 70 sietes habla más claro que todas las intervenciones que han escrito para intentar probar que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo un cumplimiento invisible el 22 de Octubre del 1844.

Los ASD sostienen que la profecía de los 70 sietes comenzó en "otoño 457AC" pero la Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, en el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes y hasta el momento no he visto algún erudito insinuar que "primer mes" se refiere al mes séptimo o Tishri. Además, si asumimos que "primer mes" es "mes séptimo o Tishri", concluiríamos que Esdras salió en "otoño 458AC" y no "otoño 457AC".

Pregunto: ¿Por qué será que ni Cajiga ni Gabriel47 explican "otoño 457AC" como los pioneros de la IASD lo hicieron? La respuesta es simple: Por que ellos saben que la explicación es ridícula y carece respaldo bíblico alguno.

Al contrario de lo que han dicho Cajiga, Gabriel47 y otros, la IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC y Esdras salió en el primer mes (Nisan) o 6 meses después que Artajerjes comenzó su séptimo año o sea, Nisan 457AC. Esto era lo que afirmaba William Miller y por eso los Mileritas esperaban el retorno de Jesús en la primavera del 1844. Después del primer gran chasco, los Mileritas buscaron otra forma de calcular los 70 sietes (y las 2300 tardes y mañanas) y llegaron a la conclusión de que la profecía se iba a tardar 6 meses más. Ellos basaron su conclusión en Habakuk 2:3 "Aunque la visión tardará aún por un tiempo" y la parábola de las diez vírgenes: Como el novio llegó a la medianoche y "medianoche" significa la mitad de un día y un día profético es un año literal, entonces la profecía se extiende 1/2 día profético o 6 meses literales y termina en Tishri 1844. ¡Qué locura!

Obviamente esta teoría loca no iba a ser muy aceptada por gente con al menos 1/2 cerebro y fue entonces que llegaron a la siguiente conclusión:

Esdras salió en el primer mes (Nisan) 457AC pero no llegó hasta el 5to mes y es muy posible que se haya tomado un par de meses para comenzar a restaurar a Jerusalén entonces concluimos que la profecía (70 sietes) comienza el 7mo mes del 457AC (o el comienzo del octavo año de Artajerjes )y las 2300 tardes y mañanas terminan en Tishri 10, 1844.

Vale la pena mencionar que los pioneros de la IASD que dedujeron esto estaban pecando al tratar de decifrar algo que Jesús dijo que solo Dios sabe: La fecha exacta de la 2da venida de Jesús.

Amigos Adventistas del séptimo día: Pueden gastar sus energías y seguir intentando pero NUNCA van a llegar a probar con la Biblia que los 70 sietes comenzaron en "otoño 457AC". Entonces cuando se den por vencidos, no sean tan orgullosos y digan la verdad: No todas las doctrinas ASD están basadas en la Biblia.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto, he descubierto en qué estás equivocado con respecto a tus aseveraciones sobre el punto de partida de Esdras. (Debemos imitar a los auténticos bereanos). Te lo diré en una próxima intervención.

Ahora, como me pides una explicación a lo que tú señalas como una grave acusación, te comenté en más de dos oportunidades que estabas con problemas en índole teológica; no te ofendas por las duras palabras que implican estas declaraciones, pero lo hago imitando a mi Maestro, fíjate como reprende a Pedro por tener la mira en las cosas terrenales:” Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” S, Mateo 16:23.

Me explico con más detalles; una de ellas era con respecto a la jerarquía divina: ¿Por qué Miguel y Dios? Si para ti Miguel es un ser creado, por que lo pones primero en el “post” que lleva ese nombre, creado por egl? (egl= Ernesto Gil L). En todo evento protocolar y discurso tiene preeminencia el cargo más elevado.

- La otra corresponde a lo que señalaste en cierta ocasión, (¡una de tus tantas caídas!): “Mi Biblia dice que Gabriel uno de los principales príncipes…” y la Biblia no decía eso; y tú me respondiste que “te habías equivocado de arcángel”. Por supuesto que el ángel Gabriel no es arcángel, pero cometisteis un error en algo más profundo: mentisteis al decir: “Mi Biblia dice” y la Biblia no decía nada de ello. Por este motivo y siguiendo tu proceder de tergiversar los hechos te mencioné que estabas procediendo en forma similar al personaje de Génesis 3:1, al decir cosas que aparentemente son correctas pero hilando más fino no lo son: 1 año = 360 días = 360 años. (Debisteis decir año profético)

Es fácil llevar a la confusión al usar los términos en forma tan simplista, la llave descubierta por los grandes estudiosos de la Palabra de Dios se refiere a lo señalado por Números 14: 34 y Ezequiel 4: 6 “años proféticos y días proféticos”, y estás claves aparentemente divergentes, se aplican a la profecía cronológica más larga de la Biblia expresada en cifras como lo es la de las 2300 tardes y mañanas, incluyendo las de las setentas semanas de Daniel y las de Apocalipsis que tú conoces.

Así como la molécula de agua está formada por átomos diferentes en la proporción adecuada (H2O), y forman este líquido elemento, “el día profético” aparece con un profundo significado en la profecía relacionada con el tiempo del fin. No se transforman los días proféticos en años en forma mágica como tú lo señalaste (como crítica) en cierta ocasión, si no más bien, se aplican las conversiones matemáticas que cualquier persona estudiosa las pueda comprender: 1 día profético es igual a un año; luego 2.300 días proféticos serían 2300 años, y es así, relacionado con este tema, si partimos en el año 457 a C. llegaremos al año 1844 d C.

Uno de los tantos ejemplos, sobre tus exageraciones vertidas en el foro, podemos advertirlas (como tácticas de un lenguaje subliminar, para indisponer a los lectores y muchos de ellos lo han hecho), sería el de los millones de adanes y evas. Dime, ¿en qué página y libro E. White escribió dicha cantidad?, ¿no crees que podrían ser cientos, tal vez miles, millones o billones? ¡Ella no lo mencionó!, (pero tú lo haz dicho como que si), y si no lo sabes, en los últimos descubrimientos espaciales, se han encontrado fuera de nuestra galaxia, planetas similares al nuestro. (Pero por causa del pecado, nosotros estamos en cuarentena, aislados del resto del universo). Por lo que no es extraño que exista vida humana en otros mundos como lo señala E. White, inspirada por Dios.

Otro caso: tú dices que ningún judío osaría llamarse “Miguel”, si fuera el nombre de Dios; entonces, por que muchos se llaman “Jesús”, si también corresponde al nombre de nuestro Maestro (Hechos 4:7-12, Filipenses 2:9-11).

Otro. ¿Señala Ellen White que las razas subhumanas derivadas de la amalgamación corresponden a la raza negra? Así como no identificó a Júpiter ni a Saturno (Bates la mal interpretó), tampoco se refirió a la raza negra, ¡son puras especulaciones mal intencionadas! Judas16 nos dice:”Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.”
Y es a ese provecho a que tú haz sacado por tergiversar astutamente a lo que me refiero al decir que estarías obrando como el personaje de Génesis 3:1.
Para los lectores El principio dado por Ignacio de Loyola “El fin justifica los medios” no tiene ningún apoyo Bíblico.
Te he hecho preguntas, pero las eludes olímpicamente, como fue la respuesta tuya dada sobre la Ostia, (sabes que ningún jesuita diría que solo es un símbolo, o una representación…)
Ahora te pregunto para saber tu opinión: ¿Sabrá nuestro Señor en algún momento que el viene por segunda vez?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Me explico con más detalles; una de ellas era con respecto a la jerarquía divina: ¿Por qué Miguel y Dios? Si para ti Miguel es un ser creado, por que lo pones primero en el “post” que lleva ese nombre, creado por egl? (egl= Ernesto Gil L). En todo evento protocolar y discurso tiene preeminencia el cargo más elevado.

Bueno, tal vez creas que esto es un "evento protocolar" o un discurso pero es un simple foro y puse a Miguel primero porque es de quien estoy hablando. No veo que tiene que ver esto con tu acusación.

Gabriel47 dijo:
- La otra corresponde a lo que señalaste en cierta ocasión, (¡una de tus tantas caídas!): “Mi Biblia dice que Gabriel uno de los principales príncipes…” y la Biblia no decía eso; y tú me respondiste que “te habías equivocado de arcángel”. Por supuesto que el ángel Gabriel no es arcángel, pero cometisteis un error en algo más profundo: mentisteis al decir: “Mi Biblia dice” y la Biblia no decía nada de ello.

Bien sabes que no mentí. Simplemente me equivoqué de nombre. Si tratas de comparar esto con el engaño que trataste de pasar por "verdad" estás tirando patadas de ahogado pues no es lo mismo ni se escribe igual. Tú no te equivocaste... tu simplemente trataste de pasar un engaño como verdad.

Gabriel47 dijo:
Por este motivo y siguiendo tu proceder de tergiversar los hechos te mencioné que estabas procediendo en forma similar al personaje de Génesis 3:1, al decir cosas que aparentemente son correctas pero hilando más fino no lo son: 1 año = 360 días = 360 años. (Debisteis decir año profético)
Si fueras justo, hubieras visto que en otros mensajes he dicho "año profético". El 16 de mayo pregunté algo que he preguntado varias veces y nadie ha contestado:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=301239&postcount=144

1. ¿Dónde podemos comprobar el principio de 1 "ereb boquer" profético = 1 año?
2. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 30 años?
3. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "tiempo" profético = 360 años?
4. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético = 1 año?
5. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 mes" profético = 1 mes?
6. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 siete" profético = 7 años?
7. ¿Dónde podemos comprobar el principio de "1 año" profético =360 años?

¡Si ves cada vez que aparece la palabra "profético" fue resaltada en rojo!

Gabriel47, déjate de payasadas pues hasta ustedes mismos dicen "el principio de un día por año" y se "olvidan" de mencionar la palabra "profético".

Gabriel47 dijo:
Es fácil llevar a la confusión al usar los términos en forma tan simplista, la llave descubierta por los grandes estudiosos de la Palabra de Dios se refiere a lo señalado por Números 14: 34 y Ezequiel 4: 6 “años proféticos y días proféticos”, y estás claves aparentemente divergentes, se aplican a la profecía cronológica más larga de la Biblia expresada en cifras como lo es la de las 2300 tardes y mañanas, incluyendo las de las setentas semanas de Daniel y las de Apocalipsis que tú conoces.
Mucho bla, bla, bla y al final no explicas como es que llegan a la conclusión de que 1 tiempo profético equivale a 1 año profético que equivale a 360 días proféticos que equivalen a 360 años literales.

Gabriel47 dijo:
Así como la molécula de agua está formada por átomos diferentes en la proporción adecuada (H2O), y forman este líquido elemento,
H2O no necesariamente forma un "líquido elemento" puesto que se puede encontran en su forma sólida (hielo) y gaseosa (vapor) así que aplicando tus rigurosas leyes, eres un mentiroso.

Gabriel47 dijo:
“el día profético” aparece con un profundo significado en la profecía relacionada con el tiempo del fin. No se transforman los días proféticos en años en forma mágica como tú lo señalaste (como crítica) en cierta ocasión, si no más bien, se aplican las conversiones matemáticas que cualquier persona estudiosa las pueda comprender: 1 día profético es igual a un año; luego 2.300 días proféticos serían 2300 años, y es así, relacionado con este tema, si partimos en el año 457 a C. llegaremos al año 1844 d C.
Todo esto es una farsa pues la Biblia no dice 2300 "días".

Gabriel47 dijo:
Uno de los tantos ejemplos, sobre tus exageraciones vertidas en el foro, podemos advertirlas (como tácticas de un lenguaje subliminar, para indisponer a los lectores y muchos de ellos lo han hecho), sería el de los millones de adanes y evas. Dime, ¿en qué página y libro E. White escribió dicha cantidad?, ¿no crees que podrían ser cientos, tal vez miles, millones o billones? ¡Ella no lo mencionó!, (pero tú lo haz dicho como que si), y si no lo sabes, en los últimos descubrimientos espaciales, se han encontrado fuera de nuestra galaxia, planetas similares al nuestro. (Pero por causa del pecado, nosotros estamos en cuarentena, aislados del resto del universo). Por lo que no es extraño que exista vida humana en otros mundos como lo señala E. White, inspirada por Dios.

Esto fue lo que dije originalmente...

Ernesto dijo:
Hijo Pródigo: Al parecer crees que nuestro "Adan" y "Eva" fueron algo defectuosos... o tal vez la serpiente no le fue permitida rondar por los otros cientos, miles, millones o millardos de jardines del Edén... o tal vez rondó pero solo nuestro Adan y nuestra Eva sucumbieron a tal tentación... ¡Qué lástima que no nacimos en esos otros mundos!

Al decir cientos, miles, millones o millardos estoy demostrando que no sé cuántos planetas son así que déjate de payasadas y lee todo lo que escribí antes de juzgar.

Gabriel47 dijo:
Otro caso: tú dices que ningún judío osaría llamarse “Miguel”, si fuera el nombre de Dios; entonces, por que muchos se llaman “Jesús”, si también corresponde al nombre de nuestro Maestro (Hechos 4:7-12, Filipenses 2:9-11).
Ponlo bajo el tema de "Miguel y Dios" y con gusto te lo contestaré.

Gabriel47 dijo:
Otro. ¿Señala Ellen White que las razas subhumanas derivadas de la amalgamación corresponden a la raza negra? Así como no identificó a Júpiter ni a Saturno (Bates la mal interpretó), tampoco se refirió a la raza negra, ¡son puras especulaciones mal intencionadas! Judas16 nos dice:”Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.”

Nunca he dicho esto. Simplemente dije que Urias Smith, en un panfleto publicado para defender a EGW ("The Visions of Mrs. E.G. White) mencionó, como prueba, ciertas tribus de raza negra e indígena. EWG pudo haberse molestado o uno que otro ángel pudo haberle dicho que Urias estaba totalmente errado pero no... EGW simplemente se limitó a vender copias de este panfleto pues segun ella, la vindicaba como "la profetisa del Señor".

Mira, aquí el problema no es cuales son las razas... el problema es que tu profetisa falsa dice que "algunas" (no todas) razas demacran la imagen de Dios. Esto es una declaración RACISTA.

Gabriel47 dijo:
Te he hecho preguntas, pero las eludes olímpicamente, como fue la respuesta tuya dada sobre la Ostia, (sabes que ningún jesuita diría que solo es un símbolo, o una representación…) Ahora te pregunto para saber tu opinión: ¿Sabrá nuestro Señor en algún momento que el viene por segunda vez?

¿Me puedes decir donde esta mi respuesta evasora a tus preguntas sobre la Ostia?

Contestando tu pregunta: Si.

Es obvio que tus acusaciones son falsas. Si tienes algo que aportar sobre "otoño 457AC" hazlo, de lo contrario puedes seguir con tus payasadas pero no las voy a contestar.
 
Re: 1844, su importancia

Saludos
..
..(Estuve 2 días de vacaciones)
Cajiga dijo:
Manuel:
Dime la cita textual donde Goldstein dice que Daniel 7:22 se refiere al juicio investigador. Aunque el contexto de daniel 7 habla del juicio pre advenimiento, el verso 22 va más allá, al juicio del milenio. En el juicio pre advenimiento, no participan los santos, sino El padre, el Hijo y los ángeles. En el juicio del milenio, como bien apunta Urías Smith, participarán los justos resucitados para asignar el castigo a los impíos, basado en 1 Corintios 6:2,3.
....
Veo que tienes el folleto de la ESc. Sab. dee ste trimestre. Te conviene estudiarlo.
...
...Vamos a ver:
..
..Es la segunda vez que usted me pide que le cite algo, que usted tendrá escrito en su "manual de Escuela Sabática".
...
...¿Verdad que ponían en la lección del día Domingo 25 de junio que ""hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza" significa que existían con Dios unos seres inteligentes de otros mundos?
..
..No me respondió a eso, pastor.
....
....Ahora le vuelvo a escribir sobre el "Juicio investigador = Juicio celestial" que escribe C. Goldstein como interpretación de Daniel 7:22.
...
...Por favor, pastor, lea usted la página correspondiente a Viernes 21 de julio: De este modo , lo que es claro hasta aquí, en Daniel 7, es esta gran escena del Juicio en el cielo; un juicio que conduce al establecimiento del REino de Dios, que ocurre algún tiempo despuésde los 1.260 años de persecución papal, en algún momento a fines del siglo XVIII o comienzos del siglo XIX, pero antes de la segunda venida de Cristo.
..
..PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1.Daniel 7:22 dice que el Juicio fué dado "en favor de los santos" (NVI). Como clase, analicen lo que esto significa.....etc.etc
...
...En el JUEVES 27 de julio en un esquema se vuelve a referir a Daniel 7 y pone "Juicio en el cielo"
...
...En el VIERNES 28 de julio vuelve (Goldstein) a escribir un esquema con Daniel 7 y el término "El Juicio en el cielo" y explica que "es lo mismo que la Purificación del Santuario en Daniel 8"
...
...En el MIÉRCOLES 13 de septiembre, Clifford Goldstein insiste en el mismo tema.
...
...Por favor, pastor Cajiga, por favor, no me lo haga más. ¿Lo qué?. Pues, eso de hacerme copiar lo que usted debe tener en su Manual trimestral de Escuela Sabática, como si yo me lo estuviera inventando.
...
...Siga llamándome "malo" si usted quiere, pero "mentiroso"...NO, por favor.
...
...También le diré que no necesito el "consejo" de estudiar el "librito de Escuela Sabática de este trimestre" ...esos temas los estoy estudiando desde Noviembre del 2.004, que fué un trimestre en el que se trató "el libro de Daniel".
...
...Gracias, por leerme.
...
...Un saludo.
 
Re: 1844, su importancia

Estimados Foristas:,

Si han estado siguiendo este debate se darán cuenta que el "silencio" de Cajiga y compañía en cuanto a la fecha en que supuestamente comienza la profecía de los 70 sietes habla más claro que todas las intervenciones que han escrito para intentar probar que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo un cumplimiento invisible el 22 de Octubre del 1844.

Los ASD sostienen que la profecía de los 70 sietes comenzó en "otoño 457AC" pero la Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, en el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes y hasta el momento no he visto algún erudito insinuar que "primer mes" se refiere al mes séptimo o Tishri. Además, si asumimos que "primer mes" es "mes séptimo o Tishri", concluiríamos que Esdras salió en "otoño 458AC" y no "otoño 457AC".

Pregunto: ¿Por qué será que ni Cajiga ni Gabriel47 explican "otoño 457AC" como los pioneros de la IASD lo hicieron? La respuesta es simple: Por que ellos saben que la explicación es ridícula y carece respaldo bíblico alguno.

Al contrario de lo que han dicho Cajiga, Gabriel47 y otros, la IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC y Esdras salió en el primer mes (Nisan) o 6 meses después que Artajerjes comenzó su séptimo año o sea, Nisan 457AC. Esto era lo que afirmaba William Miller y por eso los Mileritas esperaban el retorno de Jesús en la primavera del 1844. Después del primer gran chasco, los Mileritas buscaron otra forma de calcular los 70 sietes (y las 2300 tardes y mañanas) y llegaron a la conclusión de que la profecía se iba a tardar 6 meses más. Ellos basaron su conclusión en Habakuk 2:3 "Aunque la visión tardará aún por un tiempo" y la parábola de las diez vírgenes: Como el novio llegó a la medianoche y "medianoche" significa la mitad de un día y un día profético es un año literal, entonces la profecía se extiende 1/2 día profético o 6 meses literales y termina en Tishri 1844. ¡Qué locura!

Obviamente esta teoría loca no iba a ser muy aceptada por gente con al menos 1/2 cerebro y fue entonces que llegaron a la siguiente conclusión:

Esdras salió en el primer mes (Nisan) 457AC pero no llegó hasta el 5to mes y es muy posible que se haya tomado un par de meses para comenzar a restaurar a Jerusalén entonces concluimos que la profecía (70 sietes) comienza el 7mo mes del 457AC (o el comienzo del octavo año de Artajerjes )y las 2300 tardes y mañanas terminan en Tishri 10, 1844.

Vale la pena mencionar que los pioneros de la IASD que dedujeron esto estaban pecando al tratar de decifrar algo que Jesús dijo que solo Dios sabe: La fecha exacta de la 2da venida de Jesús.

Amigos Adventistas del séptimo día: Pueden gastar sus energías y seguir intentando pero NUNCA van a llegar a probar con la Biblia que los 70 sietes comenzaron en "otoño 457AC". Entonces cuando se den por vencidos, no sean tan orgullosos y digan la verdad: No todas las doctrinas ASD están basadas en la Biblia.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

.-En el libro titulado "1844-Hecho simple" escrito por Clifford Goldstein, en su edición de 1991, viene escrito en la página 86:
..
..."En Daniel 7 vimos una descripción del juicio investigador, que fue dado "a los santos" (vers. 22). ¿Y quienes comparecieron ante Dios cuando comenzó la sesión....Literalmente, millones de seres celestiales- simbolizados por los dos querubines en el Lugar Santísimo- presencian el juicio del pueblo de Dios. Debido a que todos los habitantes del universo están involucrados...."
...
...Bueno estos párrafos, el autor, (Goldstein) los refiere a la "JUSTICIA DE DIOS", pero , de camino nos aclara que él (Clifford Goldstein) refiere el versículo de Daniel 7:22 al "juicio investigador" un "juicio del pueblo de Dios".
...
...(Lo incluyo para aclarar mi última participación en este Foro).
 
Re: 1844, su importancia

Manuel:

Tú no eres mentiroso: eres un fraguador de enredos con el solo propñsito de denigrar a tu ex iglesia. Acabo de leer las citas del panfleto de Escuela sabática de este trimestre, escritos por Goldstein. El hace claro lo de Daniel 7 como el juicio pre advenimiento o juicio investigador. Lo dice por varias ocasiones en las lecciones. Eso fue justamente lo que Miller nunca pudo ver en Daniel 7 que lo llevó a fijar una fecha para lo que él creía se refería al segundo advenimiento. La venida ante el Anciano de días del Hijo del hombre es referencia a la entrada de Cristo al lugar santísimo del Santuario celestial en el 1844 a iniciar la segunda fase de su ministerio sacerdotal, lo que llamamos el juicio pre advenimiento.

Tú sabes todo eto, pero pones citas fuera de contexto con la única intención de confundir. Deja eso ya, Manuel, esto te hunde más y más. Recuerda que "Dios traerá toda obra a juicio..."

Que el Dios de verdad sea contigo.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Manuel:..
...Tú sabes todo eto, pero pones citas fuera de contexto con la única intención de confundir...
...
...Si el copiar los textos de las "lecciones de Escuela Sabática" es "poner citas fuera de contexto"...bueno,pues lo será, aunque...no sé por qué...
...
...¿Qué tal aquella "interpretación" del pastor Uriah Smith, que leyó correctamente Daniel 7:22 y no la interpretó como un "pre- Juicio investigador"? . Lo podemos leer en su comentario a Daniel 7:22 del tomo I de "Daniel y Apocalipsis".
...
...
...
..Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

Estimados Foristas:,

Si han estado siguiendo este debate se darán cuenta que el "silencio" de Cajiga y compañía en cuanto a la fecha en que supuestamente comienza la profecía de los 70 sietes habla más claro que todas las intervenciones que han escrito para intentar probar que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo un cumplimiento invisible el 22 de Octubre del 1844.

Los ASD sostienen que la profecía de los 70 sietes comenzó en "otoño 457AC" pero la Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, en el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes y hasta el momento no he visto algún erudito insinuar que "primer mes" se refiere al mes séptimo o Tishri. Además, si asumimos que "primer mes" es "mes séptimo o Tishri", concluiríamos que Esdras salió en "otoño 458AC" y no "otoño 457AC".

Pregunto: ¿Por qué será que ni Cajiga ni Gabriel47 explican "otoño 457AC" como los pioneros de la IASD lo hicieron? La respuesta es simple: Por que ellos saben que la explicación es ridícula y carece respaldo bíblico alguno.

Al contrario de lo que han dicho Cajiga, Gabriel47 y otros, la IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC y Esdras salió en el primer mes (Nisan) o 6 meses después que Artajerjes comenzó su séptimo año o sea, Nisan 457AC. Esto era lo que afirmaba William Miller y por eso los Mileritas esperaban el retorno de Jesús en la primavera del 1844. Después del primer gran chasco, los Mileritas buscaron otra forma de calcular los 70 sietes (y las 2300 tardes y mañanas) y llegaron a la conclusión de que la profecía se iba a tardar 6 meses más. Ellos basaron su conclusión en Habakuk 2:3 "Aunque la visión tardará aún por un tiempo" y la parábola de las diez vírgenes: Como el novio llegó a la medianoche y "medianoche" significa la mitad de un día y un día profético es un año literal, entonces la profecía se extiende 1/2 día profético o 6 meses literales y termina en Tishri 1844. ¡Qué locura!

Obviamente esta teoría loca no iba a ser muy aceptada por gente con al menos 1/2 cerebro y fue entonces que llegaron a la siguiente conclusión:

Esdras salió en el primer mes (Nisan) 457AC pero no llegó hasta el 5to mes y es muy posible que se haya tomado un par de meses para comenzar a restaurar a Jerusalén entonces concluimos que la profecía (70 sietes) comienza el 7mo mes del 457AC (o el comienzo del octavo año de Artajerjes )y las 2300 tardes y mañanas terminan en Tishri 10, 1844.

Vale la pena mencionar que los pioneros de la IASD que dedujeron esto estaban pecando al tratar de decifrar algo que Jesús dijo que solo Dios sabe: La fecha exacta de la 2da venida de Jesús.

Amigos Adventistas del séptimo día: Pueden gastar sus energías y seguir intentando pero NUNCA van a llegar a probar con la Biblia que los 70 sietes comenzaron en "otoño 457AC". Entonces cuando se den por vencidos, no sean tan orgullosos y digan la verdad: No todas las doctrinas ASD están basadas en la Biblia.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

elg dijo:
Estimados Foristas:,

Si han estado siguiendo este debate se darán cuenta que el "silencio" de Cajiga y compañía en cuanto a la fecha en que supuestamente comienza la profecía de los 70 sietes habla más claro que todas las intervenciones que han escrito para intentar probar que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo un cumplimiento invisible el 22 de Octubre del 1844.

Los ASD sostienen que la profecía de los 70 sietes comenzó en "otoño 457AC" pero la Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, en el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes y hasta el momento no he visto algún erudito insinuar que "primer mes" se refiere al mes séptimo o Tishri. Además, si asumimos que "primer mes" es "mes séptimo o Tishri", concluiríamos que Esdras salió en "otoño 458AC" y no "otoño 457AC".

Pregunto: ¿Por qué será que ni Cajiga ni Gabriel47 explican "otoño 457AC" como los pioneros de la IASD lo hicieron? La respuesta es simple: Por que ellos saben que la explicación es ridícula y carece respaldo bíblico alguno.

Al contrario de lo que han dicho Cajiga, Gabriel47 y otros, la IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC y Esdras salió en el primer mes (Nisan) o 6 meses después que Artajerjes comenzó su séptimo año o sea, Nisan 457AC. Esto era lo que afirmaba William Miller y por eso los Mileritas esperaban el retorno de Jesús en la primavera del 1844. Después del primer gran chasco, los Mileritas buscaron otra forma de calcular los 70 sietes (y las 2300 tardes y mañanas) y llegaron a la conclusión de que la profecía se iba a tardar 6 meses más. Ellos basaron su conclusión en Habakuk 2:3 "Aunque la visión tardará aún por un tiempo" y la parábola de las diez vírgenes: Como el novio llegó a la medianoche y "medianoche" significa la mitad de un día y un día profético es un año literal, entonces la profecía se extiende 1/2 día profético o 6 meses literales y termina en Tishri 1844. ¡Qué locura!

Obviamente esta teoría loca no iba a ser muy aceptada por gente con al menos 1/2 cerebro y fue entonces que llegaron a la siguiente conclusión:

Esdras salió en el primer mes (Nisan) 457AC pero no llegó hasta el 5to mes y es muy posible que se haya tomado un par de meses para comenzar a restaurar a Jerusalén entonces concluimos que la profecía (70 sietes) comienza el 7mo mes del 457AC (o el comienzo del octavo año de Artajerjes )y las 2300 tardes y mañanas terminan en Tishri 10, 1844.

Vale la pena mencionar que los pioneros de la IASD que dedujeron esto estaban pecando al tratar de decifrar algo que Jesús dijo que solo Dios sabe: La fecha exacta de la 2da venida de Jesús.

Amigos Adventistas del séptimo día: Pueden gastar sus energías y seguir intentando pero NUNCA van a llegar a probar con la Biblia que los 70 sietes comenzaron en "otoño 457AC". Entonces cuando se den por vencidos, no sean tan orgullosos y digan la verdad: No todas las doctrinas ASD están basadas en la Biblia.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

En la literatura hebrea y cristiana, tenemos muchas ilustraciones, que para efectos de enseñanza, usan el principio: “de lo conocido a lo desconocido”, y me disculpo por si a alguien no le gusta este símil poco ortodoxo.
Como hoy es el partido de definición de un campeonato mundial de fútbol. Me he permitido, para efectos de comprensión del tema, hacer la comparación del asunto estudiado y tan poco comprendido, esto es: el inicio de las setenta semanas y por ende de las dos mil trescientas tardes y mañanas (ver Daniel 9:25; 8: 14) con dicho evento.
Ilustración: En el final del campeonato mundial de futbol, el juez designado Artajerjes, cobra un penal a favor del equipo de Esdras. Hay gran expectación por parte del público. Serios reclamos por parte del equipo contrario y por sus hinchas, aseguran que el cobro fue mal hecho, y que los perjudica notoriamente. Por otra parte notamos un gran regocijo en el equipo de Esdras. Este ante la orden de ejecución, toma el balón y lo ubica en el área de penal. Mentalmente pide en oración que el Altísimo le dé fuerzas e inteligencia para la ejecución, que todo le salga bien. El arquero elamita reclamaba y deseaba que la ejecución del penalti fuera desviado. Tras una breve espera, suena el silbato del referí. Esdras corre, le da el puntapié al balón y este con la velocidad del rayo, cruza la línea que está dentro del arco.
El arquero paralizado no supo que hacer. Un solo grito de alegría recorre todo el estadio por parte de los simpatizantes del equipo de Esdras ¡Goool!, éste lleno de felicidad corre y se introduce dentro del arco enemigo, toma la pelota y la lleva al centro de la cancha. ¡El triunfo estaba asegurado!. Un gol sello el destino del partido. Fin.
Y como hay varias interpretaciones, debemos aclarar: ¿En que año fue dada esa orden? ¿Qué meses estaban involucrados en esa ejecución? ¿Podemos inferir sobre el día exacto en que la orden se llevaría a efecto y como? ¿y porqué Otoño y qué implicancias tenía dicha orden?
Esto lo analizaremos en una próxima ocasión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

No importando cuantos tiros te otorguen no meterás gol contra la verdad.
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

¡Que buen lector es Ernesto!, ¡todo lo terjiversa!; fijate que el que metío el el gol (en esta ilustración) fue Esdras

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo