1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.

¡Que buen lector es Ernesto!, ¡todo lo terjiversa!; fijate que el que metío el el gol (en esta ilustración) fue Esdras

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

No estoy hablando de tu ilustración. Simplemente estoy afirmando que nadie le puede meter gol a la verdad.
 
Re: 1844, su importancia

Estimados Foristas:,

Si han estado siguiendo este debate se darán cuenta que el "silencio" de Cajiga y compañía en cuanto a la fecha en que supuestamente comienza la profecía de los 70 sietes habla más claro que todas las intervenciones que han escrito para intentar probar que la profecía de las 2300 tardes y mañanas tuvo un cumplimiento invisible el 22 de Octubre del 1844.

Los ASD sostienen que la profecía de los 70 sietes comenzó en "otoño 457AC" pero la Biblia claramente dice que Esdras salió, decreto en mano, en el primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes y hasta el momento no he visto algún erudito insinuar que "primer mes" se refiere al mes séptimo o Tishri. Además, si asumimos que "primer mes" es "mes séptimo o Tishri", concluiríamos que Esdras salió en "otoño 458AC" y no "otoño 457AC".

Pregunto: ¿Por qué será que ni Cajiga ni Gabriel47 explican "otoño 457AC" como los pioneros de la IASD lo hicieron? La respuesta es simple: Por que ellos saben que la explicación es ridícula y carece respaldo bíblico alguno.

Al contrario de lo que han dicho Cajiga, Gabriel47 y otros, la IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC y Esdras salió en el primer mes (Nisan) o 6 meses después que Artajerjes comenzó su séptimo año o sea, Nisan 457AC. Esto era lo que afirmaba William Miller y por eso los Mileritas esperaban el retorno de Jesús en la primavera del 1844. Después del primer gran chasco, los Mileritas buscaron otra forma de calcular los 70 sietes (y las 2300 tardes y mañanas) y llegaron a la conclusión de que la profecía se iba a tardar 6 meses más. Ellos basaron su conclusión en Habakuk 2:3 "Aunque la visión tardará aún por un tiempo" y la parábola de las diez vírgenes: Como el novio llegó a la medianoche y "medianoche" significa la mitad de un día y un día profético es un año literal, entonces la profecía se extiende 1/2 día profético o 6 meses literales y termina en Tishri 1844. ¡Qué locura!

Obviamente esta teoría loca no iba a ser muy aceptada por gente con al menos 1/2 cerebro y fue entonces que llegaron a la siguiente conclusión:

Esdras salió en el primer mes (Nisan) 457AC pero no llegó hasta el 5to mes y es muy posible que se haya tomado un par de meses para comenzar a restaurar a Jerusalén entonces concluimos que la profecía (70 sietes) comienza el 7mo mes del 457AC (o el comienzo del octavo año de Artajerjes )y las 2300 tardes y mañanas terminan en Tishri 10, 1844.

Vale la pena mencionar que los pioneros de la IASD que dedujeron esto estaban pecando al tratar de decifrar algo que Jesús dijo que solo Dios sabe: La fecha exacta de la 2da venida de Jesús.

Amigos Adventistas del séptimo día: Pueden gastar sus energías y seguir intentando pero NUNCA van a llegar a probar con la Biblia que los 70 sietes comenzaron en "otoño 457AC". Entonces cuando se den por vencidos, no sean tan orgullosos y digan la verdad: No todas las doctrinas ASD están basadas en la Biblia.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Sr. Cajiga...

Está bien que cada uno crea en lo que le parezca oportuno. A mi no me importa que defienda con argumentos irrisorios las mayores majaderias que se le vengan en gana.

Lo que consiredo como terrible es que se inculque todo esto a niños sin ningún sentido crítico,se les transmita formas de ver la vida sumamentes nocivas para su desarrollo futuro, creencias irracionales y patrañas de todo tipo.

No se le puede decir a un niño que todo el mundo es malo, que desee ardientemente que todo se acabe, que los dinosaurios han convivido con el hombre antes del diluvio, que la tierra tiene 6000 años, etc...

Toda esta locura condiciona para siempre a millones de niños, limitando para siempre sus miras, su inteligencia, encadenándoles a un mundo minúsculo e irreal.

Qué lástima me da el pensar en ello. Ese es el verdadero mazo de las sectas, en este caso del adventismo. Sus miembros viven en la edad media más oscura.
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales

Cuán equivocados están algunos que creen que ellos solo tienen la razón considerándose avanzados en estudios. Hoy en día cuando la llamada ciencia trata de presentar sus argumentos, descarta lo que señala la Palabra de Dios. Pero, las excavaciones arqueológicas han demostrado que lo que la Biblia decía era verdad. Tenemos amplia evidencia para mostrar. Lamentablemente en el mundo secular, la educación no toca estas evidencias y se da un realce a la teoría de la evolución y al Big Bam, sin dar opción a la de la creación.
Y al parecer no sabe nada de los planes y programas de educación de los colegios adventistas, el mundo irreal esta en los programas de TV que se dan día a día y en los juegos electrónicos tan comunes en nuestra época. En el Link de este foro: "La Edad de la tierra" verás que abordamos este asunto que te preocupa "Los dinosaurios en epoca del diluvio" estimado JUANJESPR.
Ahora toco en este punto lo que dice este caballero (JUANJESPR) frente a la interrogante que el libro de Daniel fue escrito en 166 A C. Podemos argumentar que es una de las tantas estratagemas, que se han levantado para desacreditar la verdad.( lo hago aquí por economizar el breve tiempo que dispongo) Acepten mis escusas:
“Dios no ha dejado su pueblo a la deriva. Cuando ordenó a Daniel que sellara el libro hasta el tiempo del fin estaba pensando en su remanente cercano al regreso de Jesús.
El libro del profeta Daniel es para la actualidad, tal como el Apocalipsis; tener una comprensión acertada de su contenido imparte orientación y solidez de fe al pueblo del Altísimo, da una perspectiva real de cuál será el curso de acontecimientos rumbo al fin de la historia del pecado e imparte la seguridad de que el Dios de los cielos y de la tierra está al control de la historia humana.
Los críticos liberales han disputado la paternidad del libro de Daniel, pretendiendo que fue escrito por un autor anónimo alrededor del año 167 a.C., pero sus argumentos han sido contestados por académicos conservadores
Argumentos de la Crítica para negar la paternidad de Daniel
1.El autor comete errores históricos.
2.El hebreo y arameo de Daniel son muy posteriores a los del siglo VI.
3.Varios términos utilizados son persas y griegos; un judío del siglo VI no podría conocerlos.
4.La descripción minuciosa del panorama y efecto de las guerras seleúcido-ptolemaicas no son profecías genuinas.
5.Hay muchas repeticiones, lo que demuestra que fueron varios autores.
6.Hay cambios de estilo y vocabulario indicativos de que fue escrito por diferentes autores.

Evidencias que demuestran la paternidad de Daniel
La opinión tradicional de judíos y cristianos es que el libro fue escrito por Daniel en el siglo VI.
Evidencias Externas
1.Toda la tradición judía adjudica el libro al profeta Daniel.
2.En los Manuscritos del Mar Muerto se hallaron copias del libro de Daniel fechadas del 150 a.C. aproximadamente, lo que evidencia su popularidad entre los judíos.
3.Flavio Josefo, el historiador judío, lo acredita a Daniel.
4.La fraseología hebrea y aramea de Daniel es muy anterior a la época de los arameos.
Evidencias internas
1.Lo que el mismo libro dice:
a.Afirma que Daniel recibió la orden divina de preservar el libro (Daniel 12:4).
b.Habla en primera persona (Daniel 8: 1-7, 13-19; 9: 2-22; 10:2-5).
c.Habla en tercera persona, un estilo frecuente en obras antiguas (Cf 1:6 con Jeremías 1:1 e Isaías 1:1)
.El autor conoce bien la historia:
.Sólo un hombre del siglo VI, bien versado en asuntos babilónicos podría haberlo escrito.
a.No hay registro extrabíblico; sólo la arqueología moderna ha traído a la luz estos hechos.
El testimonio de Jesús:
.Cristo citó un pasaje del libro y lo atribuyó a Daniel (Mateo 24:15).
El testimonio de Ezequiel:
.Ezequiel, siendo contemporáneo con Daniel, lo cita varias veces (Ezequiel 14:14).
Elena G. De White presenta a Daniel como autor al decir: ". . . sus admirables profecías registradas en los capítulos 7 al 12 que lleva su nombre. . ."
El cumplimiento profético de lo escrito en el libro.

CAPÍTULO II: MARCO HISTÓRICO
Época
El profeta Daniel nació en el seno de una familia acomodada que vivió en Palestina alrededor del 622 a.C. Fue llevado cautivo por la primera invasión de Nabucodonosor a Judá en el 605 a.C.; para entonces sólo tenía unos dieciocho años y fungía como laico. La época en que escribió su libro se puede enmarcar entre el 606 al 536 a.C.
Geografía
El libro se escribió en Babilonia, imperio que colindaba al norte con Asiria, al sur con el Golfo Pérsico, al este con Elam y Suisiana, y al oeste con el desierto de Arabia.

Cultura y Civilización
Organización Social y Política
La sociedad se dividía en cuatro clases: 1) Sacerdotes: Eran la clase dominante, los maestros, consejeros del rey y responsables del culto; 2) Guerreros: Orden y defensa; 3) Agricultores y 4) Artesanos: Clase más inferior. El gobierno era monarquico-despótico y se titulaba "Rey de Reyes" y "Jefe Espiritual".
Religión
Los primeros babilonios, de inicio, eran monoteístas, sólo creían en Elohim; luego se transformaron en politeístas adorando deidades como el dios protector, el dios del abismo, de la luna, del sol, de las tumbas, etcétera. El culto se realizaba en templos, torres y pirámides y consistía en ofrendas de alimentos, perfumes, sacrificios de animales y humanos. De todos estos dioses Marduk pasó a ser el dios principal.

Forma en que escribió Daniel
1.Presenta un flujo natural en el que cada capítulo presupone la existencia de uno anterior. (Ejemplo: Los capítulos 1-6 establecen el trasfondo histórico y geográfico de aspectos que se tratan más tarde en 7,8,9, 10-12).
2.Establece vínculos cronológicos entre las dos secciones, siguiendo la misma progresión histórica en secuencia paralela. (Ejemplo: Las visiones de la segunda parte repiten el patrón de las de la primera).
3.Une todo el libro con una estructura quiasmática o de paralelo invertido. (Lenglet en 1972 presentó la estructura concéntrica de la sección aramea y Doukhan sugiere que todo el libro es un paralelismo concéntrico o quiasmo palístrofe que tiene el capítulo 7 como centro: el eslabón que une la historia y la profecía).
Tema Central
Hay temas que se repiten y que son comunes en ambas secciones:
1.La incomparable soberanía divina es atacada pero siempre sale victoriosa.
2.El pueblo de Dios es dominado y perseguido pero sale victorioso de las pruebas y es vindicado por Dios al final del tiempo.
3.El orgullo precede a la caída (Hechos de capítulos 4 y 5 antes que los de 7 al 12).
4.La liberación milagrosa del horno de fuego y del foso de los leones inspiran confianza al pueblo de Dios.
5.El cumplimiento de Daniel 4 y 5 inspiran confianza en que los eventos futuros de 7 al 12 también se cumplirán.
Se puede sacar un tema central: Dios está al control de la historia y tiene soberanía sobre los asuntos de los hombres en todas las épocas.
La crítica moderna considera que el libro de Daniel fue escrito por un autor anónimo en el siglo II a.C. durante la Revolución Macabea. Argumenta dos razones esenciales:
1.Que algunas profecías de Daniel se refieren a Antíoco Epífanes IV (175-163 a.C.).
2.Que el libro contiene sucesos que no concuerdan con lo hechos históricos conocidos en fuentes extrabíblicas, como:
a.La locura de Nabucodonosor.
(La ausencia de comprobaciones no es un fenómeno extraño en una época en que los registros reales sólo contenían narraciones dignas de alabanza).
b.La existencia de Darío el Medo.
(Alguno escritos de autores griegos e informaciones fragmentarias de fuentes cuneiformes insinúan su identidad).
Otras supuestas dificultades históricas son:
1.La aparente discrepancia cronológica entre Daniel 1:1 y Jeremías 25:1.
(Se ha resuelto la dificultad al descubrir que tanto los reyes babilonios como de Judá en ese tiempo contaban los años de su reinado según el Método del Año de Ascensión. El año en que el rey babilonio ascendía al trono no se contaba oficialmente como el primer año, sino sólo como el año cuando subía al trono; su primer año calendario no comenzaba hasta el primer del día de Año Nuevo cuando, en una ceremonia religiosa, tomaba las manos del dios babilonio Bel).
2.Nabucodonosor como constructor de Babilonia.
(Los registros cuneiformes de esa época y los descubrimientos arqueológicos durante los últimos 100 años han confirmado el relato de Daniel que atribuye a Nabudonosor la construcción de la gran Babilonia).
3.Belsasar como Rey de Babilonia.
(Los descubrimientos hechos desde mediados del siglo XIV han vindicado de forma impresionante el carácter fidedigno del relato histórico de Daniel respecto a Belsasar).
Es de mucho valor añadir que a raíz del hallazgo de los rollos del Mar Muerto (Qumrám) y como parte de la excavaciones, en 1952 se encontró una vasija da barro que contenía material manuscrito dentro del que estaba el libro de Daniel. Con tal descubrimiento se demostró la veracidad histórica del registro, pues los manuscritos fueron datados de hasta 200 años antes de Cristo, de lo que se infiere a las claras que esos fueron los documentos que se utilizaron en los tiempos de Jesús y los apóstoles.

Una parte del libro de Daniel fue escrita en hebreo y otra en arameo, esta última porción abarca los capítulos 2:4 al 7:28.
Los eruditos tratan de dar algunas explicaciones a esta manifestación bilingüe al declarar que:
1.El autor escribió los relatos históricos para los de habla aramea y las profecías para los de habla hebrea. (Pero en los capítulos 2 y 7, donde hay grandes profecías, aparece el arameo, lo que indica que tal posición no es correcta).
2.Los idiomas muestran la existencia de dos fuentes. (El libro tiene una marcada unidad, hecho que los críticos radicales han reconocido, por lo que el argumento queda descartado).
3.El libro fue escrito en uno de los dos idioma y luego algunas porciones fueron traducidas al otro idioma. (Esto deja sin contestar la pregunta de por qué se tradujeron al otro idioma algunas porciones y no todo el libro).
Esta última posición está aparentemente bien orientada porque pareciera que las diferentes secciones fueron registradas por Daniel en ocasiones distintas, quien era un culto funcionario del gobierno y escribía en varios idiomas.
Estas dos lenguas empleadas no parecen ser una división natural del libro, y la fraseología que utiliza el autor es muy anterior a la época de los macabeos.
El libro tiene un mensaje de juicio y derrota para los gentiles, siendo notable que la sección dirigida a estos está en arameo, la lengua comercial y diplomática de la época. También contiene un mensaje de esperanza y liberación para su pueblo, que está registrado en hebreo.
Es asombroso notar que el capítulo 4 fue escrito por Nabucodonosor en una estructura poética conocida como paralelismo.

Jesús, Pablo y Juan era profundos estudiantes de las profecías de Daniel, por ello recibieron su influencia y aplicaron sus palabras en discursos y escritos.
Aplicaciones de Cristo
Cuando en el Sermón Profético de Mateo 24 Jesús le hablaba a sus discípulos del tiempo del fin y rebatía la admiración de estos por la pompa del templo de Herodes, al decir :". . . no quedará piedra sobre piedra. . ." aludió a Daniel 9:26. Daniel lo predijo 600 años antes, ahora Cristo lo reafirma con 40 años de anticipación al hecho que se cumpliría en el año 70 d.C. a manos del ejército romano.
Jesús, en Mateo 24:15, certificó que Daniel era profeta. Al declarar ". . . cuando veáis en el lugar Santo la abominación desoladora de que habló Daniel, el que lee entienda", se estaba refiriendo a Daniel 8:11 donde el profeta dijo: ". . . y el lugar de su santuario fue echado por tierra". La mencionada abominación sucedió cuando los soldados romanos irrumpieron en el templo llegando hasta el lugar santísimo, con lo que todos los ritos quedaron suspendidos.
Más adelante, en Mateo 24:30, el Salvador habla de la venida del hijo del Hombre, y la describe similar a Daniel en su capítulo 2:44. Vemos que Cristo aplicaba las profecías de Daniel a su vida y las incluía en sus sermones.
El Maestro, al hablar de su autoridad en Juan 5:29, hace mención de la resurrección; y vemos que Daniel, casi al concluir su libro (12:2), había tratado el mismo asunto desde la misma perspectiva: esperanza para unos y angustia para otros.
Aplicaciones de Pablo
Pablo cita 139 veces a Daniel en todos sus libros. Sólo tres de ellas se comentan a continuación:
Daniel le hizo saber a Nabucodonosor que todo cuanto tenía como rey se lo debía a Dios (Daniel 2:37). Siglos más tarde Pablo declaró a los corintios: "Porque ¿quién te distingue? o ¿qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste ¿Por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?". Pablo tuvo que repetirles las palabras de Daniel a los corintios que estaban orgullosos por su prosperidad y grandeza económica. Al respecto el Dr. Loron Wade comenta: "Todo lo que eres, todo lo que tienes, Dios te lo ha dado ¡Qué fácil es olvidar esa gran verdad!".
Daniel 11:36 está hablando de un siniestro personaje que aparecería en el futuro, se engrandecería y levantaría contra Dios. Pablo aplica esto al escribirle a los tesalonicenses, y los advierte de los peligros del hombre de pecado (2 Tesalonicenses 2:3,4). Ratificó lo dicho por Daniel más de cinco siglos antes. Y Marvyn Maxwell declara: "El rey que se engreirá y exaltará por encima de todos los dioses no es otro que el papado medieval".
Daniel 12:2 presenta la resurrección de los muertos y Pablo, en armonía con el profeta en 2 Tesalonicenses 4:16 narra el mismo suceso en ocasión del glorioso regreso de Cristo.
Aplicaciones de Juan
Daniel 7 está aplicado especialmente en Apocalipsis 13. Juan vio una bestia a modo de leopardo, pero tenía elementos de oso y de león. Estos animales fueron mencionados por Daniel en una visión que recibió seis siglos antes. El león, oso y leopardo representan los imperios de Babilonia, Medo-Persia y Grecia respectivamente. Hubo también una cuarta bestia que representaba a Roma, y de donde salió un cuerno pequeño. La conducta de la primera bestia de Apocalipsis 13 es similar a la del cuerno pequeño registrado en Daniel 7.
1.El Cuerno Pequeño (Dn 7 Y 8)
2.La Bestia con Cuerpo de Leopardo (Apoc. 13)
3.Profiere palabras contra el Altísimo.
4.Profiere palabras de orgullo y blasfemia.(Apoc. 13)
5.Tratará de cambiar los tiempos y la ley.
6.Blasfemia.(Apoc. 13)
7.Pisotea el ejército sobre el cimiento de su Santuario.
8.Blasfema contra Dios, su nombre, su morada y los que moran en el cielo..(Apoc. 13)
9.Los santos están en sus manos por "Un tiempo, y por tiempos, y por medio tiempo"
10.Hace guerra contra los santos por 42 meses.(Apoc. 13)

Se aprecia así, tanto en Daniel 7 como en Apocalipsis 13, la existencia de los cuatro grandes imperios y el período de 1260 años de supremacía papal.

CONCLUSIONES
El Libro de Daniel ha sido un registro controversial por muchos años, los críticos han atacado su paternidad, pero "los santos del Altísimo" han defendido su veracidad y autoría.
Aunque los oponentes han esgrimido argumento tras argumento para acreditarlo a un autor anónimo del siglo II a.C. existen evidencias internas y externas que sientan a Daniel, el profeta de Dios, en el trono de los autores. Su historicidad también ha sido demostrada con abundantes hallazgos arqueológicos.
El marco histórico, la estructura literaria y el esclarecimiento de la dualidad de idiomas en que fue escrito nos ofrecen claridad en la comprensión del mismo; las interpretaciones proféticas son dignas de ser analizadas pero sólo el Método Historicista es honestamente empleable.
Las aplicaciones de Jesús, Pablo y Juan revelan el conocimiento que tenían de los escritos de Daniel y a su vez dan crédito al profeta de Dios.
El tema central y los secundarios son toda un inspiración para el estudiante aplicado, llevándolo a una íntima relación con su Gran Dios, el Dios que está al timón de la historia.
Se puede decir con toda certeza que el libro de Daniel fue escrito por un cautivo judío llamado Daniel que vivió en Babilonia desde el 605 al 536 a.C. aproximadamente. Este es un libro para hoy."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Buscando un ejemplo claro para mi argumentación no había podido responder, pero te informo que estaba tan cerca que cuando lo encontré, no lo podía creer. Se relaciona con el año hebreo.

Por cierto me ha sorprendido tu acercamiento al sábado y lo que has dicho sobre Hebreos 4, y más aún tu respuesta, aunque un poco tibia y camuflada sobre la pregunta que te formulé: “¿Sabrá nuestro Señor en algún momento que el viene por segunda vez? Contestando mi pregunta dijiste: Si

Como nadie se ha atrevido en preguntarte y ya que has levantado tu mano para señalar con tu dedo acusador a Guillermo Miller, a Samuel Snow y a Ellen White, me puedes explicar tu “si”, y en que momento preciso sabrá nuestro Señor de su venida, ya que como uno de los cargos en contra del movimiento millerista algunos presentan el versículo:”pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” S. Mateo 24: 36 y “Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” S. Marcos 13: 32. Entonces, ¿qué me dices?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimado Ernesto. Saludos cordiales. Buscando un ejemplo claro para mi argumentación no había podido responder, pero te informo que estaba tan cerca que cuando lo encontré, no lo podía creer. Se relaciona con el año hebreo`.

Y....

En cuanto a tu pregunta sobre cuándo el Hijo sabrá el día y la hora... no sé. Si lo supo cuando ascendió al cielo no invalida sus palabras en cuanto al secreto de la fecha de su venida puesto que la palabra de Dios claramente indica que Jesús vendrá como ladrón en la noche.
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Siguiendo la manía de Billy, has formulado la pregunta infinidad de veces. Ya te indiqué que no me importa si fue en primavera u otoño, lo importante es que fue en el año 1844. Si tú, para meramente contradecir, usas otros argumentos, yo te los respeto, pero, por favor, no sigas repitiendo. Si persistes, sencillamente, no te voy a hacer caso alguno.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto: Siguiendo la manía de Billy, has formulado la pregunta infinidad de veces. Ya te indiqué que no me importa si fue en primavera u otoño, lo importante es que fue en el año 1844. Si tú, para meramente contradecir, usas otros argumentos, yo te los respeto, pero, por favor, no sigas repitiendo. Si persistes, sencillamente, no te voy a hacer caso alguno.

PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, lo que verdaderamente no importa, es lo que usted diga aqui, de manera oportunista y evasiva.
Lo que nos interesa a nosotros, es que su secta malévola y corrupta, siguiendo a su "profetisa" sucia y asquerosa, la farsante white, pone una fecha específica y determinante: 28 de octubre del 1844.

Y esa fecha, ha resultado ser un fiasco y todo un montaje.
!LAMENTABLEMENTE PARA USTED Y SU SECTA CORRUPTA!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,..............
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Nuevamente vemos al equivocado Billi en una de sus tristes participaciones, ahora dice que Ellen White pone una fecha específica y determinante: 28 de octubre de 1844.Leamos lo que escribió:
“PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, lo que verdaderamente no importa, es lo que usted diga aqui, de manera oportunista y evasiva.
Lo que nos interesa a nosotros, es que su secta malévola y corrupta, siguiendo a su "profetisa" sucia y asquerosa, la farsante white, pone una fecha específica y determinante: 28 de octubre del 1844.

Y esa fecha, ha resultado ser un fiasco y todo un montaje.
!LAMENTABLEMENTE PARA USTED Y SU SECTA CORRUPTA!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,..............”

Dime Billi. ¿En qué libro de Ellen White se da como fecha el 28 de octubre de 1844? No te olvides que si alguien apunta con su dedo acusadora otra persona, en su mano hay tres dedos que lo apuntan a él.
¡La fecha correcta es 22 de octubre de 1844!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Nuevamente vemos al equivocado Billi en una de sus tristes participaciones, ahora dice que Ellen White pone una fecha específica y determinante: 28 de octubre de 1844.
Dime Billi. ¿En qué libro de Ellen White se da como fecha el 28 de octubre de 1844? No te olvides que si alguien apunta con su dedo acusadora otra persona, en su mano hay tres dedos que lo apuntan a él.
¡La fecha correcta es 22 de octubre de 1844!

PARA GABRIEL47:

-Como dicen en mi pais: "Descubriste el agua tibia"; porque cualquiera con por lo menos "dos dedos de frente", podrà darse cuenta fàcilmente, que mi "gran equivocaciòn" (segùn tu parecer sectario), fue poner "28" por "22" (un simple error mecanogràfico).
De manera que, vas a tener que buscar por otro ladito......Y para eso, te recomiendo que busques en todos los errores que se les han señalado a tu "profetisa" sucia y asquerosa, la farsante white; que por ser una mentirosa "profetisa", es a la vez maldita por la misma Palabra del señor.....

Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Nuevamente vemos al equivocado Billi en una de sus tristes participaciones, ahora dice que Ellen White pone una fecha específica y determinante: 28 de octubre de 1844.Leamos lo que escribió:
“PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, lo que verdaderamente no importa, es lo que usted diga aqui, de manera oportunista y evasiva.
Lo que nos interesa a nosotros, es que su secta malévola y corrupta, siguiendo a su "profetisa" sucia y asquerosa, la farsante white, pone una fecha específica y determinante: 28 de octubre del 1844.

Y esa fecha, ha resultado ser un fiasco y todo un montaje.
!LAMENTABLEMENTE PARA USTED Y SU SECTA CORRUPTA!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,..............”

Dime Billi. ¿En qué libro de Ellen White se da como fecha el 28 de octubre de 1844? No te olvides que si alguien apunta con su dedo acusadora otra persona, en su mano hay tres dedos que lo apuntan a él.
¡La fecha correcta es 22 de octubre de 1844!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡Oops! La fecha correcta no es el 22 de Octubre del 1844 puesto que el 10 de Tishri del 1844 no pudo haber caído en esa fecha.
 
Re: 1844, su importancia

Disculpa la "intromisión":

Gabriel47 dijo:
....
Dime Billi. ¿En qué libro de Ellen White se da como fecha el 28 de octubre de 1844?
...
...Pero, la respuesta a su pregunta es esta:
..
.."El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fué considerado como el día de la venida del Señor. Esto estaba en consonancia con las pruebas ya presentadas, de que los 2.300 días terminarían en el otoño, y la conclusión parecía irrebatible."
...
...se lee en la página 451 del libro "El conflicto de los siglos" escrito por Elena G. de White. La edición que consulto tiene el copyright de 1954 y editada por "Asociación Publicadora Interamericana".
....
(Convendría leer el texto completo, porque así, puede parecer "fuera de contexto")
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto: Siguiendo la manía de Billy, has formulado la pregunta infinidad de veces. Ya te indiqué que no me importa si fue en primavera u otoño, lo importante es que fue en el año 1844. Si tú, para meramente contradecir, usas otros argumentos, yo te los respeto, pero, por favor, no sigas repitiendo. Si persistes, sencillamente, no te voy a hacer caso alguno.

PARA CAJIGA: (CORRIGIENDO EL MENSAJE):

Bueno, cajiga, lo que verdaderamente no importa, es lo que usted diga aqui, de manera oportunista y evasiva.
Lo que nos interesa a nosotros, es que su secta malévola y corrupta, siguiendo a su "profetisa" sucia y asquerosa, la farsante white, pone una fecha específica y determinante: 22 de octubre del 1844.

Y esa fecha, ha resultado ser un fiasco y todo un montaje.
!LAMENTABLEMENTE PARA USTED Y SU SECTA CORRUPTA!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,..............
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Te comento Ernesto que lo que tenía tan cerca, era un gran calendario del año 2005, colgado en una pared del comedor. Destaco este calendario, porque descubrí que el año 2005 es un año “embolismal” o “preñado”, esto es un año con un segundo Adar.
“El año hebreo bisiesto es un año de 13 meses, denominado en hebreo "shaná me'ubéret" (שנה מעוברת, "año preñado" o embolismal), metaforizando al mes agregado cual si fuera el feto de una mujer embarazada; y de aquí que los métodos de institución de tal año, se llamen "ibur" (del hebreo עיבור, "preñamiento"); y en castellano, embolismo. El embolismo del calendario hebreo, consiste en la duplicación del mes de Adar, de manera que se intercala un nuevo mes de 30 días, llamado Adar "A" (אדר א, "Adar álef"), antes del mes de Adar original, que pasa a ser Adar "Bis" (אדר ב, "Adar bet"). La principal razón por la que fue elegido justamente el mes de Adar para su duplicación es por ser el mes inmediato anterior a Nisán, el mes de la primavera, el de la salida de Egipto y en el que cae la Pascua judía, "Pésaj" (פסח), según indica la Biblia: "Guardarás el mes de Aviv (= primavera), y harás pascua a Yahveh tu Dios; porque en el mes de Aviv te sacó Yahveh tu Dios de Egipto" (Deuteronomio 16:1). Otro motivo radica en que Adar era antiguamente el último mes del año, e históricamente se prefería hacer el agregado a fin de año. Ello se asemeja a lo ocurrido con el 29 de febrero, agregado justamente allí porque antiguamente era febrero el último mes del año romano.
El método original de embolismo, desarrollado alrededor del siglo VI adC, establecía que habría de agregarse un mes más, en tres años de cada ciclo de ocho. Ya en el siglo V adC, se perfeccionó el sistema, estipulándose de ahí en adelante que el agregado habría de hacerse en siete años por cada ciclo de diecinueve. Se estima que dichas técnicas tienen sus raíces en los conocimientos de astronomía de los babilonios, muy adelantados para su época, y del astrónomo griego Meton (siglo V adC), y son aceptadas hasta el día de hoy. El Diccionario de la Real Academia Española define ciclo lunar, llamado también ciclo decemnovenal o decemnovenario, como el "período de 19 años, en que los novilunios y demás fases de la Luna vuelven a suceder en los mismos días del año, con diferencia de hora y media aproximadamente"; en tanto el ciclo cuádruple de 76 años, es llamado calípico. De esto se deduce que cada 19 años coincidirán entre sí las fechas del calendario hebreo y el gregoriano; aunque puede existir un desfase de uno o dos días, debido a movimientos efectuados en el calendario hebreo por motivos religiosos (ver más adelante, "la semana en el calendario hebreo"

. “El inicio del mes con la aparición de la luna nueva era—y aun lo es—de una gran importancia práctica entre los hebreos, en cuanto que el primero de cada mes se consideraba el Día de la Luna Nueva, y ciertas festividades se fijaban para el 10mo, 14to, u otros días del mes. La aparición más temprana de la luna nueva era verificada por observación directa, y perentoriamente establecida por una comisión del Sanedrín, y luego se hacia del conocimiento al resto de los Judíos, primero por medio de señales de fuego, y luego a través de mensajeros especiales. En nuestros días, y por muchos siglos, está forma primitiva de fijar el inicio del mes ha dado paso a un cálculo sistemático de su duración, y ahora el calendario Judío está construido en base a una media lunar de 29 días, 12 horas, 44 min., y 30 seg.”
Hay un dato muy importante que tú señalas en uno de tus argumentos tratados (en las páginas amarillas en contra del 22año 1844), veamos: (El)“¡ Sr. Snow calculaba la Luna Nueva astronómica (conjunción) pero no tomó ninguna consideración en que esta Luna puede ser vista! La primera luna visual después de la conjunción se puede ver 15 o 48 horas después de la Luna Nueva astronómica. Esto significa que la cartilla del 7mo mes, si se asume que lo era en octubre (más en eso en un momento) habría podido ser 15 o 48 horas después del 11 de octubre de 1 (conjunción para el octubre de 1844)”. (Ernesto Gil) Perdona si hay problemas de traducción, pero tu dato es extraordinario ya que si vemos el gráfico adjunto que muestra los días 11, 12 y 13 de octubre de 1844 como luna nueva, Punto de partida para el mes; el décimo día del séptimo mes cae el 22 de octubre de 1844, según los cálculos del año embolismal, no considerado muchos sabios y eruditos. Sabemos que en la antigüedad se usaban métodos empíricos basados en la observación “dos testigos que habían de atestiguar ante el gran Sanedrín que habían visto el naciente de la Luna— y el comienzo de la primavera, en base a la maduración de las mieses y a la llegada del equinoccio de primavera (el 20 de marzo en el hemisferio norte), que es la fecha en que el día y la noche tienen la misma duración; mientras que el almanaque era utilizado en caso de impedimentos, como días nublados.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
(Ernesto Gil) Perdona si hay problemas de traducción, pero tu dato es extraordinario ya que si vemos el gráfico adjunto que muestra los días 11, 12 y 13 de octubre de 1844 como luna nueva, Punto de partida para el mes; el décimo día del séptimo mes cae el 22 de octubre de 1844, según los cálculos del año embolismal, no considerado muchos sabios y eruditos.

1. Hay varios problemas de traducción.

2. Existe suficiente información astronómica para estar 100% seguro que la primera "luna nueva" (creciente) visible en Jerusalén no pudo haber ocurrido la noche antes del 13 de Octubre lo que significa que la primera luna visible ocurrió, asumiendo que no estaba nublado, la noche antes del 14. Todo esto equivale a Tishri 10 (asumiendo que Tishri=Octubre) cayó el 23 o 24 de Octubre.

3. No hay evidencia alguna que demuestre que, en el 1844, los Caraitas observaron Yom Kippur en el mes de Octubre.

4. Existe evidencia que muestra que, en el 1844, tanto los Caraitas como el resto de los Judíos observaron Yom Kippur en el mes de septiembre.

Veo que te has ido por la tangente y evadiste la discusión principal:

¿Cómo puedes probar que la profecía de los setenta sientes comenzó en Tishri (10) 457AC?
 
Re: 1844, su importancia

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

(Había insertado un gráfico en mi mensaje anterior y no salió).
Es tan importante continuar con el ejemplo del año 2005, que fue un año “preñado”, para darse cuenta que algo similar pasó con el año embolismal de 1844, y descubriremos que el séptimo mes (Tishri), cayó precisamente en octubre y no en septiembre como muchos creían e interpretaban erróneamente, y según descubriremos, fue precisamente en el día 22 del mes de octubre, en otoño. (Es bueno realizar comparaciones). ¡Qué significaría si comprobamos que algo similar sucede en ambos años embolismales!, pues nada más ni nada menos que todo el castillo de naipes en el cual basas tus argumentos y silogismos, se viene abajo, incluyendo las interpretaciones de Pedro Felipe del Rey y demás asociados de las páginas que denigran a G. Miller y a E. White, uno de los cuales eres tú.
Si te das cuenta, no evado el tema, es más doy argumentos sólidos, demostrables a través de los últimos estudios y de otras fuentes que no son patrimonio exclusivamente adventista, y que se encuentran fácilmente en la Web para comprobarlo. (Poco a poco te diré las fuentes). Lástima que no salió el documento adjunto de las fases de la luna del octubre del año 1844; pero cualquier interesado lo puede ver en la dirección correspondiente si me la pide.
Al concluir con esa comparación, volveremos a la fecha del comienzo de las setenta semanas, y qué caraítas influyeron en la correcta interpretación del término de las 2300 tardes y mañanas: 22 de octubre de 1844, y el papel que desempeñó Samuel Snow en todo esto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

(Había insertado un gráfico en mi mensaje anterior y no salió).
Es tan importante continuar con el ejemplo del año 2005, que fue un año “preñado”, para darse cuenta que algo similar pasó con el año embolismal de 1844, y descubriremos que el séptimo mes (Tishri), cayó precisamente en octubre y no en septiembre como muchos creían e interpretaban erróneamente, y según descubriremos, fue precisamente en el día 22 del mes de octubre, en otoño. (Es bueno realizar comparaciones). ¡Qué significaría si comprobamos que algo similar sucede en ambos años embolismales!, pues nada más ni nada menos que todo el castillo de naipes en el cual basas tus argumentos y silogismos, se viene abajo, incluyendo las interpretaciones de Pedro Felipe del Rey y demás asociados de las páginas que denigran a G. Miller y a E. White, uno de los cuales eres tú.
Si te das cuenta, no evado el tema, es más doy argumentos sólidos, demostrables a través de los últimos estudios y de otras fuentes que no son patrimonio exclusivamente adventista, y que se encuentran fácilmente en la Web para comprobarlo. (Poco a poco te diré las fuentes). Lástima que no salió el documento adjunto de las fases de la luna del octubre del año 1844; pero cualquier interesado lo puede ver en la dirección correspondiente si me la pide.
Al concluir con esa comparación, volveremos a la fecha del comienzo de las setenta semanas, y qué caraítas influyeron en la correcta interpretación del término de las 2300 tardes y mañanas: 22 de octubre de 1844, y el papel que desempeñó Samuel Snow en todo esto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡Impresionante! Catalogas de "argumentos sólidos" un calendario del 2005 que no se rige por lo que dice la Biblia en cuanto al comienzo de los años...

Tal y como dije antes, estás cambiando el tema puesto que el tema original es el comienzo de los 70 sietes y la evidencia Bíblica (super sólida) que destruye la teoría de que la salida de la orden para restaurar Jerusalén fue en Tishri 10, 457AC.

Veo que tampoco comentas en el hecho que Tishri 10, 1844 no pudo haber ocurrido el 22 de Octubre.

... y después insinúas que yo baso mis argumentos en castillos de naipes... JA!
 
Re: 1844, su importancia

1844, su importancia:

Pues en ese año se declaró la independencia nacional!!!!


Salve la Republica Dominicana!!!

Ningun pueblo ser libre merece
si es esclavo, indolente y servil,
si en su pecho la llama no crece
que templó el heroismo viril.

Mas quisqueya, la indomita y brava
siempre altiva la frente alzará
que si fuere mil veces esclava
otras tantas ser libre sabrá.

Jejejejeje.

:big_grin: :big_grin: :big_grin:


Ups, perdon!
 
Re: 1844, su importancia

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto: Nuestro Gran Maestro aplicó un método de enseñanza muy práctico y efectivo, consiste en ir de lo concreto a lo abstracto, de lo conocido a lo desconocido, de lo fácil a lo difícil, de lo cercano a lo lejano. Esto lo vemos reflejado en “las parábolas” y en otras enseñanzas bíblicas. He aquí un ejemplo:” Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” 1 Jn. 4: 20.
Como tu me respondiste referente a Nehemías 1:1 “Lo que citas no es algo que “está escrito en piedra” puesto que Nehemías, el servidor de vino, usaba los nombres de los meses (algo que no hacían los judíos) mientras que Esdras, el escriba, sólo se limitó a decir “mes primero” “mes quinto”. En otras palabras, la forma en que Nehemías se refería a los años del rey Artajerjes no necesariamente prueba que Esdras hacía lo mismo. Muchos eruditos estiman que tanto Nehemías como Esdras contaron los años de Artajerjes de Tishri a Tishri pero hay otros que piensan que el Artajerjes en Nehemías no es el mismo Artajerjes en Esdras mientras que hay otros que piensan que Esdras vino después de Nehemías. Todo depende de quién quieras creer.”
Ernesto. No todo depende de quién queramos creer, en el encuentro de nuestro Señor con la mujer samaritana en el pozo de Jacob en Sicar se dio el siguiente diálogo “Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” S. Jn. 4: 21-23
Entonces como lo cercano es el calendario 2005 para establecer un nexo común con el año 1844, veamos las coincidencias basadas en la Torah: “La Torah estípula que Pascua debe celebrarse en la primavera, es necesario ajustar el calendario lunar al sistema solar de 365,25 días cada año. Esto se hace intercalando un mes adicional (Adar Sheni o adar Bet, el segundo Adar), que comprende 29 días, siete veces en el curso de 19 años solares, éste se llama año embolísmal. Ya que Yom Kipur no debe caer en el primer o sexto día de la semana, o el séptimo día de Sucot, en Shabat, se deben realizar ajustes agregando o substrayendo un día de los mese de Jeshván y Kislev, respectivamente.”
Parte del año 2005 es homologado como el año 5765 del calendario judió, Nisan comienza con el día domingo 10 de abril y termina el lunes 9 de mayo. ¿Si Nisan es el mes primero, cual es el mes séptimo? El calendario hebreo señala a Tishri. Si el mes de Nisan comenzó el 10 de abril en el año 2005, ¿que mes de nuestro calendario corresponde al séptimo mes Tishri? No hay que ser profesor de matemáticas para darnos cuenta que corresponde al mes de octubre. Basándonos en este ejemplo inferimos que lo mismo ocurrió en el año 1844. Octubre y no septiembre como señalan equivocadamente algunos eruditos. (para más información. ver en la Web iglesiadedios-israelita, fechas de fiestas y eventos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
¿Si Nisan es el mes primero, cual es el mes séptimo? El calendario hebreo señala a Tishri. Si el mes de Nisan comenzó el 10 de abril en el año 2005, ¿que mes de nuestro calendario corresponde al séptimo mes Tishri? No hay que ser profesor de matemáticas para darnos cuenta que corresponde al mes de octubre. Basándonos en este ejemplo inferimos que lo mismo ocurrió en el año 1844. Octubre y no septiembre como señalan equivocadamente algunos eruditos. (para más información. ver en la Web iglesiadedios-israelita, fechas de fiestas y eventos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Impresionante tu lógica...

¿Entonces Nisan cae siempre en Abril y Tishri siempre en Octubre? ¿Esa es tu posición? ¿SI O NO?