LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el FORO ..

Tal como algunos foristas an citado ..

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

CUANDO PABLO DICE .. "GUARDAR LOS MANDAMIENTOS" ..

A esto es que se refiere Pablo, pues es lo mismo que dicen todos los escritos del NT y especialmente JESUS ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​



O sea:

1. JESUS ... Somos salvos porque Jesús murió como el Cordero que quita el pecado del mundo. por su sangre preciosa somos PURIFICADOS. Solamente por El y por medio de El.

2. AMOR .. Por ser salvos vivimos en su amor y AMAMOS A DIOS, primeramente y así mismo al PROJIMO ..

3. MANDAMIENTOS .. Por ser salvos, y vivir en en el AMOR DE JESUS, cumplimos los MANDAMIENTOS, no para ser salvos, sino por AMOR A DIOS Y AL PROJIMO ..


Claramente las Escrituras nos corroboran esta VERDAD .. solo observa todos los textos en el NT donde se encuentran estas tres VERDADES y podrás corroborarlo ..

JESUS ... AMOR ... MANDAMIENTOS​

pongo algunos textos, y observemos que en todos se encuentran estas tres verdades ..

DICE JESUS ..

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor
.

Juan lo reitera ..

1Jo 5:2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jo 5:3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.

2Jo 1:6 Y este es amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios (POR AMOR), y la fe de Jesús
.


ESTA ES UNA VERDAD QUE SE VE EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO Y ES PARTE DEL NUEVO PACTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

no malinterpretacion de la ley mosaica sino que expreso lo que realmente requiere Dios del hombre ,,,que ame a Dios sobre todas las cosas y a su projimo conmo a si mismo...........

en la ley mosaica no hay malinterpretacion alguna .....


ojo por ojo y diente por diente ,,,,,asi esta establesido y asi siempre fue y punto ....


la mujer sorprendida en adulterio ???

muerte iremesiblemente ,,,,,,alli no hay interpretacion que valga ,,,se cumple o no se cumple segun la ley mosaica ,,,punto .

el que Jesus no haya condenado a la mujer no quiere decir de que estaba aboliendo la ley....abolio la concequensia

notas la diferencia?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

quien le dijo que los mandamientos de Dios son solo 10 ?

usted anade un num 10 al texto .....con su malisiosa intension de torser lo que dise pablo ,,

juraria que es al revez, que tureces lo que pablo dice para apoyar lo que tu crees.....

la ley de Dios incluye la ley de Moises y hasta veces se puede decir que son sinonimas....comprendes eso?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano Leal

Disculpe pero estas haciendo algo parcecio de lo que acusas a Humillado. El Galatas 3 la ley que se anadio como una promesa o pacto( note que aquie se puede intercambiar promesa como pacto) Pablo se refiere a la promesa o justificacion por fe:

Gal 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

la ley no es contraria al pacto

Gal 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pablo habla de justificacion por la fe, no somos justificados por la ley, sino por medio de la fe. Aunque esa ley servia para justificar por fe al pecador cuando ofrecia un animal en representacion de Jesus.....hasta que el vino.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

y aqui nos se habla de los diez mandamientos, esta hablando de ceremonias y de ritos...porque si hablara de los diez mandameintos o de la ley que qubrantamos ya no habria pecado:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

aqui clarmente amonesta contra el pecado...o infracion de la ley

tu dices:
La ley fue añadida al pacto de Dios con Abraham y su simiente, para que el pecado se manifestara. Abraham no vivía bajo ninguna ley, los diez mandamientos fueron añadidos después de la promesa que se le hizo a Abraham.

Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi observancia, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

entonces de que habla la biblia? Abraham obedecio despues de ser justificado por la fe

2Cor.3:6

6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

10Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

¿De cuál ley está hablando Pablo en este contexto, de la ley de inseminación de burros o de los diez mandamientos? De los diez mandamientos ¿verdad?

te olvidas del contexto no es los diez mandamientos, sino el miniterio del Espiritu Santo que es al carta de presentacion de Pablo:

2Co 3:1 ¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros [para otros]?
2Co 3:2 Nuestras letras sois vosotros [mismos], escritas en nuestros corazones, las cuales son sabidas y leídas por todos los hombres;
2Co 3:3 cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

la carta de presentacion eran los hermanos deCorinto, escrito por el Espiritu Santo en tablas de carne, no de piedra...nada que ver con los diez mandameintos

2Co 3:4 Y tal confianza tenemos por el Cristo para con Dios;
2Co 3:5 no que seamos suficientes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia [es] de Dios;
2Co 3:6 el cual aun nos hizo que fuésemos ministros suficientes del Nuevo Testamento, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica.

es erroneo asumir de que aqui se habla de los diez mandamientos. El contexto es ministerio...

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue para gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿Cómo no será para mayor gloria el ministerio del Espíritu?

aqui el contexto es ministerio, contraste entre el ministerio dado a Moises y el dado por el Espiritu Santo, que es mucho mejor...

2Co 3:8 ¿Cómo no será para mayor gloria el ministerio del Espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación [fue de] gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia.
2Co 3:10 Porque lo que fue [tan] glorioso, en esta parte ni aun fue glorioso, en comparación con la excelente gloria.

aqui lo repite de nuevo, minsterio mejor del Espirtu Santo y la gloria con que fue dado

2Co 3:11 Porque si lo que perece es para gloria, mucho más será para gloria lo que permanece

y esa gloria que perece era la reflejada en el rostro de Moises.

2Co 3:13 y no como Moisés, [que] ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya [gloria] había de perecer.

2Co 3:14 (Y así los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy [les] queda el mismo velo no descubierto en la lección del Antiguo Testamento, el cual en Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

en esa gloria reflejada en el rostro de Moises es la que hace que los judios no perciban el ministerio de el Espiritu Santo...que es mucho mejor...nada dice de abolir los diez mandamientos

Pablo cuando menciona la ley, se refiere a los diez mandamientos.

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

siguendo tu forma de razonar, Pablo dice que todavia cumplimos los diez mandameintos....o la ley

Ro.5:12

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Pablo no dice que no hubiera ley, dice que la muerte reino desde Adan hasta Moises, aun cuando no pecaron en la misma forma que Adan....y sin no hubiera ley, no hubiesen sido culpables...mas claro lo quieres? bueno, que paso en el dilubio?

habia pecado, y habia consequencias...lo mismo hoy, si hay pecado, hay consecuencias....

saludos

Hermano:

En los tiempos de Abraham no se había promulgado la ley. Aclaro que cuando digo ley incluyo los diez mandamientos como es debido, como hacen todos los escritores bíblicos.

La ley se promulgó en el monte Sinaí 430 años después de la promesa. El evangelio enseña que los diez mandamientos no llegaron sino hasta Moisés.

Ro.5:12

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Cualquier interpretación que contradiga la verdad categóricamente expresada en el pasaje anterior, es una mala interpretación.


4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Los preceptos, mandamientos estatutos y leyes que guardo Abraham fueron las directrices que Dios le iba dando en su trato con él desde que comenzó esa relación. El evangelio enseña que las promesas se la dieron a Abraham no por la ley sino por la fe, así que esas leyes de gen.25 no fueron ninguno de los diez mandamientos.

En cuanto a lo de pecar voluntariamente , si lo deseas puedes leer este aporte:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=647459&postcount=108


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano:

En los tiempos de Abraham no se había promulgado la ley. Aclaro que cuando digo ley incluyo los diez mandamientos como es debido, como hacen todos los escritores bíblicos.

La ley se promulgó en el monte Sinaí 430 años después de la promesa. El evangelio enseña que los diez mandamientos no llegaron sino hasta Moisés.

Ro.5:12

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Cualquier interpretación que contradiga la verdad categóricamente expresada en el pasaje anterior, es una mala interpretación.


4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Los preceptos, mandamientos estatutos y leyes que guardo Abraham fueron las directrices que Dios le iba dando en su trato con él desde que comenzó esa relación. El evangelio enseña que las promesas se la dieron a Abraham no por la ley sino por la fe, así que esas leyes de gen.25 no fueron ninguno de los diez mandamientos.

En cuanto a lo de pecar voluntariamente , si lo deseas puedes leer este aporte:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=647459&postcount=108


Saludos,

Leal

Cualquier interpretación que contradiga la verdad categóricamente expresada en el pasaje anterior, es una mala interpretación.

y segun tu interpretacion es la correcta y todas las demas estan equivocadas?

la ley se promulgo y se escribio hasta despues del Sinai, eso no quiere decir que no existieran ya los mandamientos.

Los preceptos, mandamientos estatutos y leyes que guardo Abraham fueron las directrices que Dios le iba dando en su trato con él desde que comenzó esa relación. El evangelio enseña que las promesas se la dieron a Abraham no por la ley sino por la fe, así que esas leyes de gen.25 no fueron ninguno de los diez mandamientos

la biblia no dice si fueron los diez mandamiento o no en forma espicifica, pero si lees la historia de Abraham, Dios lo saco de el paganismo para que EL fuese el Dios de Abraham...no te recuerda al mandamiento numero uno?

Abraham sabia del holocausto, donde se mando anteriormente? en la biblia no hay nada. Solo porque no lo menciona especificamente no quiere decir que no estuviera vigente....me explico?

dime tu cual es la descripcion biblica de pecado?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Leal;647740]No se salgas por la tangente, ni pases la bola para otro lado, los mentirosos son ustedes que dividen la ley para sus engaños. ¿Quiénes son ustedes para determinar cuáles mandamientos de la ley cumplir y cuáles no? El que quiera estar bajo la ley tiene que cumplirlos todos, no solamente diez.



Romanos
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.


Lo hago por amor a mi Señor JesuCristo.

No tengo dioses ajenos delante de mi.
No me hago ninguna imagen delante de mi ni creo en doctrinas ilusorias.
No me inclino delante de ellas.
No tomo el nombre de Dios en vano, diciendo me he combertido a mi Dios pero ando como pecador o ando en tinieblas.
Me acuerdo del dia de descanso para santificarlo como me lo enseño mi Señor Jesucristo hacerlo.
Honro a mis padres.
No mato a nadie, ¿te he dicho alguna ves fatuo a ti.?
No cometo adulterio, a las mujeres lo miro con los ojos de Jesus para no codiciarlas.
No robo, y si algun dia lo hiciese se que el Espiritu que esta en mi me diria devuelvelo.
No levanto falsos a mi projimo.
No codicio me contento con lo que Dios me bendice.
No fornico...Ect.
No dejo de hacer lo bueno mientras pueda y Dios me lo permita.

En cuanto a lo que falta. En Cristo estoy completo, circuncidado, purificado, el es mi pascua, pan, vino,cordero que se ofresen segun la ley, rociado con su sangre...etc.

Se hacer justicia delante de los ojos de mi creador del que me constituyo.



Ten encuenta que Moises no fue ni es ningun embustero como tu lo afirmas con tu doctrina.




El nuevo pacto cada vez que habla de la ley se refiere a los 613 mandamientos de AT y esta es otra prueba de eso:

Tito 1:3

3 Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas 4 y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe. 5 Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 Algunos se han desviado de esa línea de conducta y se han enredado en discusiones inútiles. 7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.

Que no enseñen la ley sacerdotal o levitica que es sombra de Cristo o primeros rudimentos para redemir al pecador o desobediente (entirnde) y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso.

¿Que leyes o mandamientos trasgredian o a que eran reveldes?




8 Ahora bien, sabemos que la ley es buena, [toda la ley es buena] si se aplica como es debido. 9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado.

La ley se hizo para los embusteros ¡Cuidado!


La sana doctrina enseña que andemos en luz y en justicia y practiquemos la verdad,..."El justo por la fe vivira" ¿quien es justo? el que hace justicia y no nos engañemos.

Te vuelvo a decir Moises no es un enbustero tambien alcanso su aceptacion con Dios por gracia, ve tu a saber como lo hizo.





De igual saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cualquier interpretación que contradiga la verdad categóricamente expresada en el pasaje anterior, es una mala interpretación.

y segun tu interpretacion es la correcta y todas las demas estan equivocadas?

la ley se promulgo y se escribio hasta despues del Sinai, eso no quiere decir que no existieran ya los mandamientos.

Los preceptos, mandamientos estatutos y leyes que guardo Abraham fueron las directrices que Dios le iba dando en su trato con él desde que comenzó esa relación. El evangelio enseña que las promesas se la dieron a Abraham no por la ley sino por la fe, así que esas leyes de gen.25 no fueron ninguno de los diez mandamientos

la biblia no dice si fueron los diez mandamiento o no en forma espicifica, pero si lees la historia de Abraham, Dios lo saco de el paganismo para que EL fuese el Dios de Abraham...no te recuerda al mandamiento numero uno?

Abraham sabia del holocausto, donde se mando anteriormente? en la biblia no hay nada. Solo porque no lo menciona especificamente no quiere decir que no estuviera vigente....me explico?

dime tu cual es la descripcion biblica de pecado?


Ro.5:12

2Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

Lo anterior no necesita interpretación, dice categóricamente: antes de la ley, había pecado pero no había ley.

La ley no vino hasta Moisés, Antes de la ley había pecado pero donde no hay ley no se inculpa de pecado. Abraham no fue inculpado de pecado porque no había ley vigente que definiera lo que era pecado. Los holocaustos los diezmos y todo ritual que Abraham realizó era cosa común de otros pueblos en aquella época, ¿O piensas que solo Abraham y su familia existían en esos días?


La ley vino 430 años después de la promesa. Ex.19 y 20, eso es lo que dice el evangelio, si llegó 430 años después, es porque no estaba, como bien claro dice lo que esta escrito. Pero tu quieres que la biblia diga que llegó lo que ya estaba, solo para que encaje en tu teología.


Gal.3:15

15Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas Y A SU SIMIENTE……..

………..17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa…….

……… 19Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa [para manifestar] de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

La ley fue añadida para manifestar los pecados, antes de la ley no se sabía que era pecado, por esto no se inculpaba a nadie de pecado. La ley fue lo que vino a definir lo que era pecado. Antes de la ley el hombre tenía conocimiento del bien y del mal, por esto al mal le llamaba pecado, una accion que falta a lo que es debido.

En cuanto a que la ley fue dada por ángeles, no vengas a decir que fue la ley ceremonial solamente, y no los diez mandamientos, pues la ley es una, y se dio toda en el monte Sinaí. Lo de los ángeles es una tradición judía sacada en parte de Dt. 33:2 en la Septuaginta:


Dt.33:1

1 Y ésta, la bendición con que bendijo Moisés, hombre de Dios, a los hijos de Israel, antes de su muerte; 2 y dijo: «Señor de Sinaí ha venido; y despuntándonos de Seir, y precipitándose del monte Farán, con miríadas de Cadés, a su diestra, ángeles con él». 3 Y apiadóse de su pueblo; y todos los santificados, bajo las manos de él (y éstos bajo ti están); y tomó de sus palabras 4 ley que nos mandó Moisés, herencia para congregaciones de Jacob. (Septuaginta)

No le busques la quinta pata al gato. La ley es una legislación monolítica que consiste de 613 mandamientos, y se promulgó por primera vez en el monte sinai, 430 años después que se le hizo la promesa a Abraham. Ex.19:20

Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si agape, pero hay un problematu asocias el cumplimiento que dijó Jesus (para la ley) con el cumplimiento del apocalipsis es decir el fin de la batalla entre el bien y el mal Y ESO NO TIENE NADA QUE VER.

Ya que tu me dijiste ¿donde mas aparece esta palabra?

¡ Y buscaste el significado de la misma en otro lugar donde habla de otra cosa!

POr eso te puse el ejemplo de la piedra, cometiste un error GRAVE de interpretación


¿Desde cuando se busca el sentido de una palabra en otro lugar DONDE NO SE ESTE DANDO LA MISMA ENSEÑANZA?



Todavia no me has indicado sobre la ley ceremonial y moral
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

juraria que es al revez, que tureces lo que pablo dice para apoyar lo que tu crees.....

la ley de Dios incluye la ley de Moises y hasta veces se puede decir que son sinonimas....comprendes eso?

de que incluye la ley de moises, si ,, de que son sinonimas??? es una locura afirmar eso ....


la ley de Dios va mucho mas alla de la ley mosaica amigo ,,,,,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

el que Jesus no haya condenado a la mujer no quiere decir de que estaba aboliendo la ley....abolio la concequensia

notas la diferencia?

a no ???

preguntele a un abogado si la sentencia por un crimen cometido es o no parte de esa ley ...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ro.5:12

2Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

Lo anterior no necesita interpretación, dice categóricamente: antes de la ley, había pecado pero no había ley.

La ley no vino hasta Moisés, Antes de la ley había pecado pero donde no hay ley no se inculpa de pecado. Abraham no fue inculpado de pecado porque no había ley vigente que definiera lo que era pecado. Los holocaustos los diezmos y todo ritual que Abraham realizó era cosa común de otros pueblos en aquella época, ¿O piensas que solo Abraham y su familia existían en esos días?


La ley vino 430 años después de la promesa. Ex.19 y 20, eso es lo que dice el evangelio, si llegó 430 años después, es porque no estaba, como bien claro dice lo que esta escrito. Pero tu quieres que la biblia diga que llegó lo que ya estaba, solo para que encaje en tu teología.


Gal.3:15

15Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas Y A SU SIMIENTE……..

………..17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa…….

……… 19Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa [para manifestar] de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

La ley fue añadida para manifestar los pecados, antes de la ley no se sabía que era pecado, por esto no se inculpaba a nadie de pecado. La ley fue lo que vino a definir lo que era pecado. Antes de la ley el hombre tenía conocimiento del bien y del mal, por esto al mal le llamaba pecado, una accion que falta a lo que es debido.

En cuanto a que la ley fue dada por ángeles, no vengas a decir que fue la ley ceremonial solamente, y no los diez mandamientos, pues la ley es una, y se dio toda en el monte Sinaí. Lo de los ángeles es una tradición judía sacada en parte de Dt. 33:2 en la Septuaginta:


Dt.33:1

1 Y ésta, la bendición con que bendijo Moisés, hombre de Dios, a los hijos de Israel, antes de su muerte; 2 y dijo: «Señor de Sinaí ha venido; y despuntándonos de Seir, y precipitándose del monte Farán, con miríadas de Cadés, a su diestra, ángeles con él». 3 Y apiadóse de su pueblo; y todos los santificados, bajo las manos de él (y éstos bajo ti están); y tomó de sus palabras 4 ley que nos mandó Moisés, herencia para congregaciones de Jacob. (Septuaginta)

No le busques la quinta pata al gato. La ley es una legislación monolítica que consiste de 613 mandamientos, y se promulgó por primera vez en el monte sinai, 430 años después que se le hizo la promesa a Abraham. Ex.19:20

Saludos,

Leal

parece que el que le esta buscando la quinta pata al gato eres tu

a que fue anadida la ley?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

a no ???

preguntele a un abogado si la sentencia por un crimen cometido es o no parte de esa ley ...

legalmente hablando, para condenar o no condenar a la mujer solo existen dos formas para no condenarla:

1) quitar la ley que la condena

o

2) exonerala o perdonarla

que dijo Jesus? quitese la ley o "NO TE CONDENO"?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

legalmente hablando, para condenar o no condenar a la mujer solo existen dos formas para no condenarla:

1) quitar la ley que la condena

o

2) exonerala o perdonarla

que dijo Jesus? quitese la ley o "NO TE CONDENO"?
Dios te siga bendiciendo con sabiduría ya que das buena razón de tu fe.

Miguel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

legalmente hablando, para condenar o no condenar a la mujer solo existen dos formas para no condenarla:

1) quitar la ley que la condena

querra usted decir "quitar el mandamiento que fue quebrantado" , no es lo mismo ni se escribe igual /QUOTE]

o

2) exonerala o perdonarla

que dijo Jesus? quitese la ley o "NO TE CONDENO"?

usted sigue confundiendo ley con mandamiento , le recomiendo que hable con un abogado amigo ,,,,para que entienda una ley no es un mandamiento ,

un mandamiento es parte de una ley . que lonnnnga .

provee la ley mosaica la alternativa de perdonar a una mujer sorprendida en adulterio?

si cristo la perdono ,,,


no cambio lo que la ley mosaica ordenaba haser con estas personas ?

no fue nesesario cambiar o eliminar un mandamiento de Dios, esto es imposible ,Dios es justo y sus preseptos son eternos y perfectos ,,,lo que fue nesesario cambiar fue la ley .....


una ley que solo producia muerte y condenacion a una nueva ley que produjera restauracion perdon misericordia y vida .


y sobre todo que brindara alhombre las erramientas para poder cumplir con la demanda de Dios .


seguimos dando vueltas en circulo .:sad1:
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

comprubalo con la biblia, que no son sinonimos

tenemos que guardar la ley mosaica?

no

tenemos que guardar los preseptos eternos de Dios?

si

ve usted ,no son lo mismo .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Dios te siga bendiciendo con sabiduría ya que das buena razón de tu fe.

Miguel

amen ,,que le de mucha a ver si entiende de una vez por favor .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

juraria que es al revez, que tureces lo que pablo dice para apoyar lo que tu crees.....

la ley de Dios incluye la "ley de Moises" y hasta veces se puede decir que son sinonimas....comprendes eso?

ves como deliberadamente cambias "diez mandamientos" por "ley de moises"?


tuerses las cosas y las cambias ,,anades "diez mandamientos" y luego te defiendes con la "ley de moises" = la ley , la cual no es solamente diez mandamientos .

quien es el que anade la frase "diez mandamientos" donde tal frase no esta ?


es usted ,,no nosotros .

usted altera los textos biblicos poniendo la frase ("diez mandamientos ")

para cambiar el sentido del texto para que este de acuerdo con su alocada hipotesis......

:Whistle: usted es muy malomalomalo ......

ya es tiempo que mire la biblia mas seriamente y deje la mala costumbre de (anadir) a lo escrito . ....le recomiendo que deje de usar los () parentesis en los textos biblicos,,por fa ......amen ,,,asi sea ,