LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Por eso esta abolida la Ley porque ..... Cristo murio
Tremendo, qué alguien castigue con la muerte por una ley dada por el mismo, transgreda su propia ley y desde luego muera ¡y después deje sin efecto esa ley!. No creo que Jesús sea un loco ¿o si?

Hijo, hoy día pago tu deuda porque robaste a tu prójimo, pero desde mañana el robo ya no es deuda......tranquilo hijo, eso era para los israelitas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿BAJO LA LEY O BAJO LA GRACIA?

El término judaizante se refiere a aquellos que insisten en guardar las ceremonias y rituales ceremoniales del primer pacto. El término legalista se refiere a los que pretenden justificarse por las obras de la ley.

La ley de Dios es eterna (Salmos 119:142,144). La ley nunca fué dada como camino de salvación. El error de los judaizantes y legalistas del tiempo de Cristo y de Pablo, era que convirtieron la ley en un camino de salvación y ni ellos mismos podían guardar la ley (Romanos 2:21-23; 8:7).

La función de la ley es mostrarnos el pecado (Romanos 7:7). Cuando el pecador reconoce subpecado entiende que es reo de muerte, condenación y maldición, pues está bajo la ley (Romanos 3: 19). Según Lutero, "estar bajo la ley es no tener con que cumplirla. Es ser reo dectodos los castigos que impone la ley." Estar bajo la ley es no poder justificarse por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley ninguno se justifica delante de Dios (Gálatas 2:16). La ley solo señala el pecado (Romanos 4:15). Una vez que la ley te señala el pecado y ves tu pecaminosidad, entonces la ley te conduce a Cristo (Romanos 10:4; Gálatas 3:24).

La fe no anula la ley, sino, la establece (Romanos 3:31). La gracia no desecha la ley (Romanos 6:15).

Pablo explicó muy bien la relación entre la ley y la gracia, y la ley y el evangelio en su epístola a los Gálatas. Veamos:

Gálatas 3: 21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Aquellos que piensan que Cristo abolió el Decálogo no entienden la misión de Cristo, ni el evangelio. Una ley transgredida hizo posible la gracia de Dios al pecador. La gracia no es una licencia para pisotear los mandamientos de Dios.

Están bajo la ley aquellos a quienes la ley no ha llevado a Cristo. Son libres de la ley aquelllos que al mirarse en el espejo de la ley reconocen su pecado y aceptan como salvador personal a aquel a quién la ley les dirige: al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Dios exige perfecta obediencia a la ley para poder justificarnos (Romanos 2:13). Nosotros somos incapaces de proveer una obediencia que satisfaga las demandas divinas. En Cristo el creyente está completo o cumplido (Colosenses 2:10). Cristo le dio a la ley la perfecta obediencia que verdaderamente nos justifica (Romanos 5:18,19). Esa obediencia nos es imputada al creer. Pero esa obediencia no anula la ley (Romanos 3:31).

El creyente obedece los mandamientos porque ha sido salvado mediante la aceptación de los méritos de Cristo. El Espíritu Santo ha grabado la ley de Dios en su mente y en su corazón (Hebreos 10:15,16). La obediencia del creyente no es legalista. Es el fruto de la justificación (Romanos 6:22) y la obra del Espíritu Santo (2 Tesalonisenses 2:13). La justicia que salva la proveyó Cristo y es del creyente por la fe.

El mensaje de la Biblia es claro.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero yo pienso que se deberia poder interpretar de una manera correcta y escitural el pasaje de Mateo 5: 17-19, ya que alli, el propio Mesias dijo que NO venia a abolir La ley, a no ser que el mesias NO supiera en ese momento cual era el Rol que venia a cumplir que moriría... Si fuese asi, se podria comprender que al no saber que moriria, no sabria que despues de su murete la Ley seria abolida... Pero no encuentro ningun argumento que pueda apoyar dicha teoria... ¿Puede presentar uno?

¿Será que el Mesias MINTIÓ, o estaba "bebido" cuando dijo estas claras y especificas palabras...? ¿Usted que cree?

Wilson g

El pasaje dice que El no vino a abrogar la ley, la ley está vigente, pero El dice que vino a cumplir, no dice que vino a guardar la ley.

Vino a pagar con su sangre, por la redención de los que estaban bajo la ley.

vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Vino a cumplir la sentencia de la ley, no a guardar la ley.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

En este sentido no hay contradicción. Porque entonces los escritos paulinos estan demás y tendriamos circuncindarnos y guardar la Ley de Moises.

por otra parte es lo que dice Lorito El Espíritu Santo ha grabado la ley de Dios en su mente y en su corazón (Hebreos 10:15,16). La obediencia del creyente no es legalista. Es el fruto de la justificación (Romanos 6:22) y la obra del Espíritu Santo (2 Tesalonisenses 2:13). La justicia que salva la proveyó Cristo y es del creyente por la fe.

La Ley de Moises te muestra que es el pecado, Jesucristo nos lleva a la verdadera interpretación y entender que todos los legalismos fueron una sombra.

Por ejemplo Cristo establece el amor al prójimo tan fuertemente que la carta de divorcio es una abominación,"por la dureza de su corazón". En la fiesta pentecostes bautiza a los apostoles con su Espiritu Santo, y de ahi en adelante son los frutos del Espiritu Santo. Es obvio que como judios ya conocian los mandamientos y la ley, pero ahora guiados por el Espíritu Santo y conociendo las escrituras ya no estan bajo la maldición de la Ley sino bajo la gracia de la Ley del Espiritu Santo.

Los gentiles tenemos por padre a Abraham en la fe antes de la circunsición, esto es antes de que la Ley fuese dada a Moshe. Pero más aún estamos en lo primeros tiempos cuando Adan y Eva veian a Dios diariamente, puesto que ante Dios estamos lavados eternamente con la sangre de Cristo y vivimos bajo el Espiritu Santo.

Por eso dicen en el nuevo testamento que nos presentemos como sacrificios vivos delante de Dios, ¿que tipo de sacrificios?, como los obsequios que eran quemados en el templo para adorar a Dios, no como sacrificios para limpiar el pecado, porque el único sacrificio es el de nuestro Señor Jesus.


El pasaje dice que El no vino a abrogar la ley, la ley está vigente, pero El dice que vino a cumplir, no dice que vino a guardar la ley.

Vino a pagar con su sangre, por la redención de los que estaban bajo la ley.

vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Vino a cumplir la sentencia de la ley, no a guardar la ley.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Gálatas 4. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!