LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Zargotean :

Sigo con su escrito :


--------------- efectivamente la ley jamás ha sido un medio de salvación, NI LO SERÁ, tan sólo dice la palabra que sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo----------------

-------------- tan sólo dice la palabra que sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo----------------

Es de mi pensar que para esto que UD afirma NO DISPONE UD de argumentos “válidos” . Válidos en el sentido y forma de que “contenten” minimamente a eso de OBETIVIDAD.
Sin esa mínima “objetividad” lo escrito/dicho NO ALCANZA mínimo valor para el que lea , ya que SOLO sería “leer” simple exposición de una opinión personal y , en ello , PLENAMENTE VALIDA y con validez SOLO para el que la tiene como propia opinión ...
Cierto que habrá otros que tengan asimismo esa misma “subjetiva” opinión ,esto es , coincidan y coincidencia en lo opinado .

Sería pues de su proceder de UD que expusiera qué argumentos , qué Razón e Inteligencia , tiene , dispone y le asisten a UD en eso que UD afirma .

En tanto ese proceder alcanza realidad me permito poner a su consideración y contraste lo que se me alumbra al respecto de ese su afirmar .

-----tan solo dice la palabra...---

¿Qué palabra? , ...de quién esa palabra? ...dónde/cuando/cómo ha sido dicha?

Y según UD lo que dice esa palabra y , por demás en grado y medida de TAN SOLO , es que : La Ley “sirvió” para “guardar”...

Que Ley “sirva” y servicio ....sin duda , sin duda que Ley es cosa para USAR , y , en ello que presta un servicio ..., mas es de mi pensar que ese servicio lo es múltiple y variado en su concrección real de aplicación.
YA de entrada y en su grosso habrá UD de convenir que sirve para la existencia de determinados “institutos/instituciones sociales , tal que estamento judicial y estamento policía .
NO puede pensarse Ley sin Juez y corte y sin policía y alguacil....
Amén de que en soporte directo de Ley se habilitan status sociales , diferencias de “clase” , profesiones ,etc etc ...


Así que si Ley sirve para algo NO LO ES EN ESA medida y grado que UD afirma de TAN SOLO ....
LA realidad le muestra a UD lo infundado y fuera de Realidad de ese su afirmar .
Es cosa esta de mi esperar , claro ...


Y sigue UD en afirmación de que ese TAN SOLO servicio lo es :

---------------- sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo----------------

Para guardar al pueblo de Dios , dice y aprecia UD ...

PUEBLO? ...y pueblo DE DIOS?????..

¿Qué , cuál , quiénes , dónde ese “PUEBLO”?...

Pienso que UD víctima y coincidencia de ese general considerar que los “cristianos”... son , forman , conforman e identifican a una Identidad común tal que PUEBLO .

Y no digo yo que No cristianos ..; antes bien aprecio un INCORRECTO uso de el concepto y término tal que PUEBLO .
Pues que PUEBLO es un ente que identifica a un agregado humano determinado .
Y la Realidad OBJETIVA que muestra la Historia IDENTIFICA plena y distintamente a eso de PUEBLO .

En ello , y por ejemplo , pueblo pasa por lenguage común , ley común , normas comunes , usos y costumbres comunes , economía común , moneda común , instituciones comunes .....

Si UD toma a 1000 sirios , 1000 manchúes , mil japoneses , mil aztecas , .. Y LOS PONE UD JUNTOS ....tendrá UD un PUEBLO?.....

SI Tiene UD a 1000 aztecas , mas 100 hablan sirio , 100 manchú , 100 quetchua.... tendrá UD un Pueblo?...

Enfin espero sea de su entender que ese PUEBLO que UD , creo , señala .... es cosa vana , falsa , imposible , IRRACIONAL en suma y sigue .
POR mas que UD crea que por asignárselo a Dios ya obvía y escapa a y de esa IRRACIONALIDAD en la que queda como cosa imposible .


POR otra parte y plano quisiera que UD apreciase asimismo que , ...para uno que se tenga y diga en y de “cristiano” ... ¿DÓNDE Narices POSIBLE minimamente eso de PUEBLO?????.

Quien diga PUEBLO de Dios , si “cristiano” , está blasfemando/menospreciando/rechazando a ese su Cristo , Cristo de el cual el se presenta como y de “cristiano” .

Y ESTO por la sencilla , simple y directa razón de que El, Cristo , DICE A Y DE DIOS como , en y de PADRE.
Y SI PADRE ...¿cómo va a ser lo SUYO DE EL eso de PUEBLO?...

Si , al Stalin ese le llamaban papá Stalin ...pero vaya , pura propaganda política ..
PUEBLO no es cosa que tenga PADRE , antes bien “patriarca” ...
LOS HIJOS NO HACEN PUEBLO ...lo que HACEn , como es de simple y claro , ES FAMILIA ....

Así que eso de Pueblo y “de Dios” es cosa imposible y vacuidad intelectual desde la perspectiva de lo dicho y decir de El , Cristo .
Y el que lo tenga en y de SU MAEstro , ...pues NO USA de esa concepción e Identidad anexa de “PUEBLO”


Ahora , y siguiendo , según UD ese Pueblo necesita y precisa una “guarda” , un “ser guardado” ...
¿De qué y de quién? ...¿porqué y como? ....
Pruebe UD a ver de contestar a esas preguntas .

En tanto sigamos con la afirmación :

---------------- guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo---------


Asi que , según el decir/escribir de UD , Ley TAN SOLO sirve para GUARDAR ..
PARA GUARDAR AL PUEBLO DE DIOS ..
PARA?....
PARA LLEVARLO A CRISTO .

Ese el destino y razón que para UD tiene eso de Ley ..

Bueno , no presenta UD asiento OBJETIVO alguno en ese su afirmar y TAN SOLO mera opinión personal de UD ..
Vále ...

Mas habré de contrastarle que , ...para UNO QUE SE TENGA en y de Cristiano esa afirmación , y lo en ello afirmado por UD , TAN SOLO IRRACIONAL afirmar e IMPOSIBLE .
UD se considerará más cristo que el mismo Cristo .... se considerará UD que UD SABE de lo de El Cristo MÁS QUE El mismo ..
Bueno , ...allá UD ..
MAS LA REAlidad es que EL MISMO CRISTO YA VA Y DICE : Vienen a mi los que mi PADRE me dá // Los míos –mis ovejas- RE–conocen mi voz ....
DE forma que eso que UD dice que Ley sirve tan solo para guardar para llevar a Cristo es pura invención y dislate personal de UD ..., al menos confrontado con lo que el mismo Cristo vá y DICE .

DE forma que en eso de El,Cristo NI HAY NADA QUE GUARDAR , NI NADA QUE LLEVAR , ..YA QUE el camino y puerta de acceso a lo de El Cristo es EL MISMO , de forma que los suyos ya son suyos –pues que le RE-conocen(que es un propio y personal conocer en lo conocido)- y estos son los que SU PADRE DE EL le dá.

POR otra parte piense UD en lo que UD deja a El, Cristo ... : en un “mal maestro” , “peor amigo” y mendaz individuo que conociendo que Ley es cosa que es camino de acceso a El y lo suyo ..pues NO LO DICE fehaciente y claramente ...



----------- y en lo personal no me encuentro obligado a guardar la ley------

Chácho! , ...no me creo yo que UD un ácrata y sin respeto a Ley ...

LE invito a pensar :
Estamos Ud , yo y otros más ...
Y está eso de Ley .

¿En qué plano podremos estar junto y en interrelacción Ley y nosotros?.
Solo y tan solo si en Identidad Social común ...

E ,....IDEntidad Social , .... ¿es algo potestativo de cada uno de nosotros o es cosa IMPUESTA ineludiblemente?.
Convendrá UD conmigo en que es cosa IMPUESTA INELUDIBLEMENTE .

Esto es , NACEMOS ya en una Ley que nos recibe y usa .

De forma que PARA y EN MI LEY solo si es esa .
Cómo es de Lógica y sentido común ...ya que NO podré yo tener en y de Ley para y en mi la Ley de los bantúes , aztecas , o mediopensionistas , vaya ...

Dice El Cristo que el CUMPLE la Ley ...
Mentira ..se podría decir desde manchuria ...No , no la cumple ...
Esto es que cuando El Cristo dice eso se está refiriendo directa y exclusivamente a la Ley en y de El mismo como JUDÍO , esto es , la Ley que le viene Impuesta insoslayablemente por el hecho de “nacer” en Israel ...


Por otra parte está esa “manera” y actitud que UD usa al respecto de Ley , eso de “GUARDAR” la Ley ...
Guardar? ...de qué? ...de quién? ..cómo se “guarda” a Ley?...
Entiendo que lo que es más ajustado es “cumplir” , “acatar” ...esa Ley
Sufrir-LA . diría yo ...

DE forma que UD , yo , El Cristo , ...todo y cada individuo hombre , estamos y quedamos en esa misma y común situación de SUFRIR Ley impuesta Socialmente .
Y en ello pues en el juego y posibilidad de cumplirla o no cumplirla , acatarla o no acatarla ...
Mas , para cada uno Ley es tan solo la “propia” por esa imposición Social y nuestro nacer .
DE forma que ejercicio vacuo y sin asiento el que yo cumpla y acate la ley de los manchures esos , o de los bosquimanos , aztecas o lo que sea ...
Como si hervíboro “guardara” ley de no comer carne el viernes santo ese ....


Entiendo que en todo su escrito y pensar se refiere UD a la Ley Judía cuando usa Ley a secas ...
Y , en ello , dice UD eso de que UD No se siente “vinculado” , “concernido” , ... “afectado” y/o ”actor” de esa Ley...
EN plena lógica y sentido común ese su apreciar de UD ...ya que , UD ...UD ...¿es descendiente de Abraham , y en ello , pueblo de Israel ámbito y realidad de esa Ley?.

Yo ya vé UD , en plena coincidencia con UD , la Ley de esos Judíos , con sus 612 mandamientos NO ME CONCIERNE A MI ni yo estoy ni quedo concernida en ella
Y no en razón a que yo lo decida o elija , ...antes bien por eso , por que yo NO descendiente de el tal Abraham , excusa , base y asiento REAL de esa Ley .

YA sea para mi bien de mi o para mi mal de mi NO PUEDO YO tener a esa Ley como Ley para , en y de mi ...
Por mas que me gustase ....
Sería cosa caprichosa y subjetiva , no real y cierta , y si impostada y pegote , ..patética y patestismo en suma ....

Ahora bien , es de mi pensar que UD SI “respeta/acata” la Ley/leyes de su pais
Ley de su pais en la que UD tiene su Social Identidad .
POR más que , como ocurre en mi caso , ese acatar/cumplir lo sea en total desapego a Ley ...
LA soporto ..solamente eso ..igual que he de soportar el hecho de mi nacer en españa y en el siglo XX ..cosa esta que me ha venido IMPUESTA ISOSLAYABLEMENTE .... aunque sea de mi gusto y capricho preferencia de haber nacido en Atapuerca siglo menos XX pongo por caso .



----------, quien la guarda voluntariamente sin ser judío, tendrá sus motivos personales, ---------------------


Sin duda ..
Allá el con lo que haga y decida consigo mismo ...

Por más que , como en este caso , sea vacuo ejercicio de IRRACIONALIDAD , y , por demás , si creyente en Dios , hecho y acto de MENOSPRECIO y DESDÉN a y de ese su Dios , que lo trae a este MUNDO y REALIDAD en sitio INCORRECTO .
DE forma que resulta que lo suyo DEBERÍA HABER SIDO un NACER como , en y de Descendiente del Abraham , Israel y Judío .....

Mas la realidad no solo presenta de estos “casos” , antes bien que MUESTRA TODA UNA ACCIóN ORGANIZADA en CONVENCER /IMPONER/ extender que la ley Judía es cosa de “cristiano” ....que el que se tenga y elija en y de cristiano QUEDA CONCERNIDO EN ESA LEY ..
QUE ESA LEY le reclama y señala a el mismo en tanto que se tenga y diga “cristiano” ...

¿Quién tan osado, irresponsable , taimado y sinvergüenza para este hacer y considerar?
: El tipo humano y humana condición/condición humana tal que “el eclesiástico” ..
Eclesiástico propuesto como TODO EL QUE se habilita profesión empleo y sueldo en esa CUALIDAD de el ser humano que es la de CREER...

Es el “eclesiástico” vividor a costa de el creyente el que arbitra , edifica y mantiene esa irracionalidad de que UD , yo , aquel otro , .. si nos tenemos y/o elegimos/pretendemos en y de cristianos (uno de los de El , Cristo) pues QUEDAMOS Y ESTAMOS CONCERNIDOS tanto en el libro y relato “escrituras judías” como en y de la Ley que en ellos se muestra y usa .


Es de mi sopesar y sustanciar que “eclesiástico” en ese su hacer es SERVIDOR a y de el Adversario a El , Cristo , y , en ello , adversario a sus cristianos , a los de El , estos que EL, Padre , le dá.

YA que “eclesiástico” USA DE lo mismo que Adversario , esto es la escritura judía para , escondiéndose taimada y malvadamente tras ella , hacerla “hablar” por el .
Cuando Adversario va a El Cristo en ayuno y desierto ...cómo le entra? .. : con cita y escritura en ristre y ataque ....

DE esa misma forma , y servir , “eclesiástico” –siguiendo a su señor y maestro el Adversario a Cristo- actúa contra los cristianos : cita en mano y que habla por el...
El no habla ...lo hace la palabra en la escritura ...

Cuatro falsedades/engaños/mentiras del tipo Cristo=Dios , Escritura judía=Palabra de Dios , Escritura judía =palabra de Dios para ti , que te concierne a ti y en la que estás y quedas concernido y reclamado tu mismo ...ya seas chino , japonés o mediopensionista .... , pablo , pedro y ..san sernin del monte si interesa , asimismo palabra de Dios para ti ... etc etc ... y a vivir , diezmo profesión y empleo , que son cuatro días , que se dice

DE forma que , a mi en este caso , me queda y viene claro el PROCEDER DE MI DIOS que me muestra de su JUEgo en el que Adversario NO PODRA QUEJARSE , ....ya que MISERICORDIA le concede éxito y millones de “víctimas” en ese su “malvado” hacer de RESTAR , QUITAR , TAPAR a y de El , Cristo ...

Y si lo de El , Cristo es “todos UNO en El” pues ya se ve la realidad : “eclesiástico” ha edificado y mantiene DIVISÓN FEROZ y TAJANTE de los “cristianos” en la forma e Infierno de las miles de iglesias , confesiones , doctrinas , dogmas ... y PUERTA CERRADA para que NO entren en CONCIENCIA de eso de El Cristo , ...al que escamotean ya en y de Dios mismo , cuerpo de la iglesia , cabeza , novio , etc etc ...


Y el “rebaño” ...todo todito “descerebrado” , drogado e hipnotizado ..
De forma que ocurre ese SURREALISMO de que El , Cristo , vá y te saca de eso de Ley y sus ennrredos imposibles , y , llega el “eclesiástico” y , para mas inri y blasfemia , en NOMBRE DE EL MISMO CRISTO ESE va y te VUELVE A METER en eso de Ley ...Ley de la que te ha sacado y saca precisamente El , Cristo ...

Con el agravante de IRRACIONALIDAD que se dá y ocurre en que te mete en una Ley QUE NO ES TUYA NI PUEDE SER TUYA JAMÁS ...ya que tiene PROPIETARIOS ...es de los Judíos ...
Y no creo yo que estos Judíos se la dejen quitar así , gratis y sin beneficio ...

No , NO CREO yo que esta caterva de servidores a Adversario a El, Cristo, puedan quejarse , ya que MISERICORDIA no solo los permite sino que les deja en ese su malvado hacer permitiéndoles “rebaño” , y grande , para que vivan a costa de el y su Diezmo&cash...

De cualquier forma está en concordancia con ese SENTIDO de que muchos los llamados y pocos los escogidos ...


--------------a éso se refiere lo que cité con antelación, ya que en la actualidad muchas personas sin ser judías guardan la ley.----------------

A esto que UD aprecia me viene a mentes aquello de el torero &filósofo : es que hay gente pa’ tó’


Como también que el “Eclesiástico” configura un tipo Humano DESEPERADO/DESESPERACIÓN ....como muestra en esa su falta de FRENO NI CONTENCIÓN MORAL alguna , por mínima que esta fuese ...

Y Si DIOS ha decidido y considerado que UD NO Judío... el “eclesiástico” no tiene reparo alguno en dejarlo en FALSEDAD y ERROR , y le hace a UD Judío ...
Hijo de el tal Abraham ....
UD es hijo de el Abraham ..hijo en y DE LA PROMESA .
Y el muy ENLOQUECIDO “eclesiástico” (cura-pope-pastor-gurú en y de toda y cada iglesia&religión) pues se queda tan pancho ....

Dice El Cristo a los escribas que , teniéndole a El enfrente y conversar NO CREEN EN EL : No creéis en mi? ...cómo? ..no es posible..ya que SOIS DOCTOS En las escrituras ...y ..., qué casualidad , en ellas se habla de mi ...
Así que , sabéis que os digo y tengo para vosotros? ... : mirar en esas escrituras y en el grado y medida de “ESCUDRIÑAR” pues que en ellas se habla de mi.

Y llega el “eclesiástico” y CONVENCE a cristianos que ellos son y están en la misma condición y sitio que AQUELLOS INCRÉDULOS a y de El Cristo : ID y escudriñada las escrituras pues que en ellas se habla de El Cristo ..

PEro oiga UD “eclesíastico” maleducado ...que dice UD , ¿que yo INCRËDULO A y De el Cristo? .
Porqué pues UD me endosa esa RECETA y recomendación de mi Maestro a y para judíos , y , entre ellos , que NO CREEN que El es quien dice SER .
Ni yo judío , ..ni yo INCRÉDULO a y de El , Cristo ..

Amén que es de pura lógica y sentido común que en las escrituras judías pueda hablarse de El ...
En las escrituras manchúes , vedas o bosquimanas sería asaz difícil y extraño , ..pero en las judías? ...

Mas lo que el taimado y malvado “eclesiástico” hace es que el que llegue a el y su “chiringuito/negocio eclesial” convocado y en razón a El Nombre de Cristo vá y lo coge y arroja al pozo sin fondo , laberinto sin salida , locura obligada, que es las escrituras judías y SU USO E INTERPRETACIÓN ...
DE forma que llega uno que cristiano y acaba/sale uno que nada y fantasma , zombie y “judio-viviente” , engendro repugnante e imposible , afrenta blasfema tanto de Hombre como De DIOS QUE LO CREA y MAESTRO QUE LE DA VIDA ....

Ahhhhh..
Así esto de MUNDO ..
Y así que esté CONDENADO ..
Y Así que mi Maestro vaya y le prenda fuego ...

Y es que NI MI MAESTRO Señor y Amigo al que sigo y amo , ni todo y cada de los de El y que SU PADRE LE DA ...SON DE MUNDO .

MAS todo y cada inscrito , seguidor y participe de toda y cada iglesia doctrina confesión dogma obispo papa ...SON MUNDO y MUNDO Es lo EN y de ellos .
Y , ..en y de CONDENADOS , como MUNDO está condenado , es su SITUACIóN Y REALIDAD .

Otra cosa es que descerebrados , borrachos , dormidos/hipnotizados , vagos , cobardes ...etc etc NO SE DEN PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE ello y esa su SITUACIÓN IMPOSIBLE ...

Mas solo llega a El, Maestro , el que PADRE le dá ..
Y solo se llega a PADRE por El, Maestro , señor y Amigo de los suyos de El ; esos que , al escuchar su voz (no leer escritura ni cosa otra alguna) la RE –CONOCEN y en ese RE-CONOCER re-conocen a su Maestro Señor y Amigo ...
Y claro , se van a donde El ...esto es , le siguen ...

Mas “eclesiástico” lo primero que hace es CORTAR , CEGAR , TAPAR , IMPEDIR camino y comunicación entre Hijo y su PADRE , entre discípulo y Maestro , entre amigo y amigo....
NO le queda otra ..tiene que IMPEDIR y ROMPER para ponerse el mismo : administrador , vicario , mayordomo , apóstol , INTERMEDIARIO INSOSLAYABLE entre tú y PADRE NUESTRO ...

Y por eso asimismo BLASFEMA de El Cristo cuando este AFIRMA TAJANTE Y SUSCINTAMENTE : No llaméis Padre a nadie...y se presenta el “eclesiástico” como y de “Padre” tuyo ......
Solo UNO vuestro Maestro ...solo UNO vuestro Pastor...y “eclesiástico” blasfema sin tasa ni freno en los miles de pastores y miles de “maestros” tuyos y para ti.



Lo que le dije y pesimismo : SOLO CONSIDERA LEY EL QUE LA TRASGRIEDE .

Ánimo y piense UD con acendrado cuidado y exigente crítica ya que en lo pensado quedamos sujetos y presos ....

DE acuerdo en que me puedan ser pedidas cuentas por mi hacer con otros ...de acuerdo que me puedan ser pedidas cuentas de mi hacer conmigo mismo ...mas con mayor razón y asiento podrán serme pedidas cuentas de lo que YO PIENSO ..
PUEs que , .... mi hacer con otros ...pues la verdad , es que me hizo , me dijo , no pude , quise , mas no , pero si ...
Pues que , .... mi hacer conmigo mismo ...la verdad , dejé de fumar mil veces , intenté mantener una conducta , pero ..es que ..tá tá tá ...
MAS ..
EN MI PENSAR? ..en mi propio y personal PENSAR ?........


-----------------------saludos ----------------


De nuevo recibidos y de nuevo Un saludo D. Zargotean
luis gabriel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Phenot :

Su post :

------------ No se si te das cuenta de que el creyente despues de llegar a Cristo llevado por la ley, Cristo te vuelve a la ley para que vivas por ella, no como medio de salvacion... ----------


No sé yo si UD se dará cuenta que según lo que UD afirma y considera ....¿para qué contra sirve y se necesita a y de eso de El Cristo?....
PARA NADA ...
LO QUITA UD ..y es lo mismo : uno está y va en eso de Ley y sigue en eso de Ley .

Lo que yo recibo , y en ello me queda así visto , es que a Ud eso de El Cristo ...pues NO es lo suyo de UD ...
UD NO RE-conoce su voz ...ya que para llegar a el PRECISA de eso de Ley .
NI UD le sigue ...pues que lo que hace es SEGUIR En donde estaba y vino Ud : ..EN LEY .

Y El , Cristo , para UD , al menos en su decir y escrito , pues será hotelito de carretera , pausa y lunch , gasolinera y repostar, en ese su VIAJE en , por , de desde , Ley que UD se trae , consiente y decide ...


En fin ..

un saludo
luis gabriel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola! Agapeministerio
No considero que lo que sostengo tenga nada de antibíblico, tampoco niego que en éstos tiempos aún faltan cosas por cumplirse, pero Dios nos ha dado a Jesucristo como modelo a seguir, Él es la primicia de toda la creación, nos vino a libertar de la esclavitud de la ley y nos hizo suyos para dar frutos para Dios,
saludos

Zargo,

Tal como dices: JESUS ES NUESTRO MODELO .. pero más que eso JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. (Heb 9:11-5) ..esto es muy IMPORTANTE de entender !!!

Ya que aseguras, y es correcto, que JESUS ES NUESTRO MODELO, entonces explica LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, cuál es nuestra parte en esta obra y haznos una explicación de cómo esta parte de la LEY aún NO se ha cumplido TOTALMENTE?? ..

Luego que hagas esta explicación, seguiremos con otras partes de LA LEY que aún NO se han cumplido ..

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D Pabloblanco :

Considerando que UD es el iniciador de este epígrafe , en el que intervengo , me ha parecido correcto referirme a su escrito y , en ello , poner a su consideración lo que este me evoca y permite personal contraste y escrito.

De su escrito inicial :

--------------Hay un epígrafe abierto desde hace 7 años con este asunto, pero persiste el debate de un lado porque el activismo adventista sigue sembrando confusión y, por otra, porque existe una gran falta de conocimiento en el pueblo cristiano sobre los contenidos de la doctrina de la salvación. No porque sean díficiles de entender, sino porque la meditación y el estudio constante de las Sagradas Escrituras no es hoy en día un valor que cotice muy alto entre el pueblo que se dice creyente-----------

Previo habré de contrastarle que si bien el activismo Adventista ese que UD refiere haga eso de sembrar confusión , este hacer es el COMÚN y Real de toda y cada denominación/iglesia/confesión/doctrina/cura/pope/pastor e las que son y han sido .

Pues que , pienso NO podrá UD rebatir , para uno ajeno a eso de cristiano que llegase “de nuevo” y ahora a este mundo , ...y se le inquiriera a que definiera o expresara lo que el recibe y vé de eso de cristianismo y sus cristianos ...NO PODRÍA SUSTANCIAR otra cosa que Confusión y un “estoy Confuso” .


Pero vaya , a lo que voy y es de mi interés contrastar a UD (y sea de contraste a todo el que lea) es a :

--------------------, por otra, porque existe una gran falta de conocimiento en el pueblo cristiano sobre los contenidos de la doctrina de la salvación.------


No voy a entrar en discusión y análisis acerca de eso de “DOCTRINA DE SALVACIÓN”

UD aprecia y dice que :-- existe una gran falta de conocimiento en el pueblo cristiano-----

Y aquí.... mi contrastar-le a UD .

Y , ¿qué es de mi contrastar? ...
Pues que CRISTIANO y “DOCTRINA” de Salvación es antinomia IRRACIONAL .
Ya que acerca de eso de cristiano la VERDAD y CERTEZA , “LA RAZÓN” , habrá de estar y residir en el mismo Cristo , de forma que lo que El DICE --y MUCHO MAS si lo dicho por El se refiere a lo SUYO DE El MISMO-- es la Realidad y Cierto , siendo cualquier otra cosa Nada y Falsedad a efectos de El Cristo .

Y claro , El Maestro dice que El , El mismo , SU PERSONA E INDIVIDUO , es camino Verdad y Vida : quien no come mi carne y bebe mi sangre ...
Y dice : SOLO VIENEN A MI los que MI PADRE me dá ...

Ergo ...NO HAY DOCTRINA ALGUNA POSIBLE en esos decires y lo que en ellos se manifiesta y DESVELA .
Ya que es de pensar y aceptar que se CUMPLE eso de que : ...cristiano? ...=solo uno contado entre los que EL , PADRE ,vá y coge y le dá a ese su Hijo-en-el-que-se-agradó-agrada-agradrá


Por otra parte , está la otra “posición” y sitio , la de uno ante eso de El, Cristo , y este DICE : mis ovejas RE-CONOCEN mivoz .
Si hay de eso de salvación y tener que salvarse , y se acepta que Cristo es esa salvación y salvarse ...PUES YA EL MISMO CRISTO dice cual la vía de acceso , cual la PRUEBA de estar en esa vía de acceso a El, y que lo es en ese RE-CONOCER su VOZ .
Y RE-conocer es un Conocer lo ya conocido : conozco algo y resulta que ..YA LO CONOCIA y ahora lo que hago es un RE-CONOCER , un “volver a” CONOCER .

Y Re-conocer NO PUEDE SER DOCTRINA ALGUNA ...digo yo ..

No sé UD lo que dirá al respecto , pero vaya , ¿qué quiere que le diga? ..lo que le digo , y que es : NO , mi niño , NO PUEDE ser que uno que se tenga y diga en y de cristiano , uno de los de El, ..uno que SIGUE A El , use y tenga eso de DOCTRINA DE SALVACIÓN....


Y Acaba UD afirmando cosa que “chirría” en mi cristiano ver y pensar ,y que es :

----------- No porque sean díficiles de entender, sino porque la meditación y el estudio constante de las Sagradas Escrituras no es hoy en día un valor que cotice muy alto entre el pueblo que se dice creyente-----------


Eso de Meditación y eso de ESTUDIO --y por demás en la medida y grado de “CONSTANTE”-- convendrá UD conmigo que es cosa PRECISA Y NECESARIA para DOCTO y SABio individuo .

Si UD , yo , o cualquier otro esperásemos , exigiésemos , asignaramos a “NIÑO” que hiciese eso , esto es MEDITACIÓN y ESTUDIO CONSTANTE... pues cuanto menos podríamos ser tenido en IRRACIONALES , sádicos , malvados , anti-natura , in-humanos , ...ya que lo PROPIO y de EL NATURAL de “NIÑO” es quedar AJENO e INMUNE a esas cosas ...

Y escriben que dijo El, Maestro , y , POR DEMÁS a Viva Voz ( esto es voz alta y fuerte para que se oiga bien) : gracias te doy PADRE que ocultaste estas cosas a doctos y sabios (MEDITACIÓN Y ESTUDIO CONSTANTE) y se las revelaste a estos pequeñuelos/ignorantes ...
O eso otro de : El reino de los cielos es de los como niños ...
Esto es : A MEDIDA DE NIÑO ..de forma que Imposible eso de meditación&estudio constante ...


Y ya luego , y PEOR y más chirriar a mi cristiano en mi , es eso de UD de que esa meditación&estudio constante lo SEA DE las escrituras judías esas ....

Y , ....que NO SEA un valor que cotice muy alto ....no sé yo , la verdad ...
En este Foro lo que me queda de manifiesto es que SU DECIR ...errado .
SI las escrituras judías “desaparecieran" ahora mismo ...este Foro ...puro silencio y cementerio .
En este Foro se presenta y muestra que SI , que si SE TIENE en TODA Y UNICA cotización esas escrituras ...
Sin ellas ...se cierra y ni existe este foro...


UD dice lo que considera , y , además , por escrito y en este epígrafe y Foro libre , público y abierto .
Yo le contrasto a UD su decir .
Y lo hago SOLO en Razón e Inteligencia a Celo que tengo , y me habita , de mi Maestro y de mi DIOS .
Y en el... es que le contrasto que como cristiano NO TENGO , ni es ni queda posible , DOCTRINA ALGUNA ... YA QUE TENGO UN MAESTRO , Señor y Amigo por demás .

Y Maestro es persona/individuo , COMO YO , a mi medida y dignidad ; en tanto que Doctrina es politica y social entelequia , nada y artificio .
Y claro está NO ES DIGNA DE MI , que soy persona/YO , .. ni , por ende , es de mi dignidad de mi eso de Doctrina .

Cristiano es uno que re-conociendo la voz de su Pastor vá y hace lo que es Normal y Propio : ir a donde El y seguirle ...
Ya que es “suyo” , ..uno de los de El.

No es pues cuestión de el tomar sendero y escalera de Doctrina alguna , no por nada , sino porque lo entre Discípulo y su Maestro es algo PERSONAL e INTIMO ,....AJENO a toda otra cosa .
O , dicho de otra manera : Lo que hay entre amigo y amigo es SOLO COSA PERSONAL E INTIMA ...
Como lo que hay entre Hijo y PADRE : cosa propia , personal e INTIMA ... NO CABE OTRA COSA , Posible o imposible , del cielo o del infierno , grande o microscópica .... NADA cabe ni encuentra sitio entre PADRE e Hijo .

MAS a UD se le han dado esas cosas de meditación y estudio constante de las esrituras judías ...... y a mi lo que me ha sido dado es RE-conocer en lo de El, Cristo cosa propia y mía ...y , en ello , RECONOCER que MI Maestro es eso , MI Maestro ...que mi Amigo es eso ..mi Amigo , y , en El , y eso sí, No lo tenía yo así como conocido , que DIOS para mí y mío es PADRE , y PADRE NUESTRO .


Bueno, ....también se me ha dado a conocer de eso de Doctrina , en el infierno y Realidad del billón de ellas ...
Mas ya vé UD ...las tengo en cosa de el Adversario a El , Cristo y para que me pierda yo en ese oceáno e infierno ...
Y como se muestra pues sin resultado alguno , ya que lo mío NO se me ha podido quitar/impedir/confundir a pesar de esa dedicación y eficiencia de Adversario a El, Cristo .

Tal vez sea así porque YO no lo tengo en Adversario a mi ...
El hecho de que tenga algo con MI MAESTRO es cosa de eso , de el y mi El, Maestro ....
Yo no tengo NADa con el , ni queda posible , digo yo ...a menos que le invite a mi casa , claro ...
No lo hago ni tengo nada propio y mío con el ...y en ello quedo AJENO a el y en otro plano que el .

Al NO SER YO de MUNDO , ni Mundo cosa propia de mi ...(ni digna de mi)...pues me tengo en propiedad y uso total para lo mío en mi .
Y lo mío en mi es lo de MI MAESTRo en MI y lo de MI DIOS EN MI ..
Lo demás ....será , no digo yo que no , ..MAS lo que si seguro , y testimonio , es que NO MÍO ...

Y pienso que DEBERÁ OCURRIR ASÍ y lo mismo y común en todo y cada que se tenga , pretenda o elija en uno de los de El, Cristo ...esto es , "cristiano" ...

Y si bien PIENSO todo el tiempo , NO MEDITACIÓN lo mío ...
Y SI BIEN No freno mi personal CONOCER de TODo , en un CONOCETE A TI MISMO , ya vé UD ...siempre de “novillos” : NO estudio y menos en esa atrocidad de Constante y , mucho menos aún , de un libro y texto....

¿Qué podrá ser de mi? ...
Y , ..¿qué podrá ser de UD? ...

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos , que se dice , mas en tanto y siempre ´.... que sea en toda ocasión lo mejor para cada , y , esto , sea para NUESTRO PROPIO Y PERSONAL BIEN de nosotros mismos ...

Mas el que SE CONOCE que hijo ...pues ya tiene resuelto Todo , toda cuestión y todo albur ...
Solo le queda , y de su Dios le viene y asiste , eso de LA ESPERA ...
Esperar ....
Y , en ello , en esa ESPERA ..pues estamos y quedamos todos y cada..
Esperar que LO CIERTO se manifieste , presente y confirme cada criterio y Pensar que cada uno tuvo e hizo PROPIO Y PERSONAL DE EL MISMO .

un saludo D.Pablo blanco

luis gabriel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Quienes confunden? Los que dicen que la ley, en este caso el Decálogo, está abolida, lo que nos da licencia para matar, robar mentir y adulterar, o los que afirmamos que esa ley es eterna como Dios que la creó y que no podemos quebrantar ni uno de esos diez mandamientos.

Repito lo que apunté desde el principio de este confundido epígrafe: una cosa es LA LEY a secas, otra cosa es la ley ritual (la parte ceremonial de la ley mosaica) y el Decálogo, al que Dios llama "mi pacto" y que proclamó desde el Sinaí y escribió con su propio dedo.

¿No se han dado cuenta (hablo a los sinceros del foro) que estos antinoministas el único mandamiento que les molesta es el cuarto, el del sábado? Se molestan porque los adventistas defendemos estas diez leyes especiales y universales de Dios. Sólo razonen, ¿Estamos autorizados a tener otros dioses, a servir a los ídolos, a profanar el nombre de Dios, a quebrantar el día sagrado de Dios, a descuidar a nuestros padres, a asesinar, adulterar, robar, mentir y codiciar? Usted diráa que no, que esos mandamientos están en vigencia. Entonces, la ley que Pablo declara abolida es la parte ritual de la ley mosaica y no el Decálogo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Perdonen que no borré o cambié el título confuso dee este epígrafe. DEbe decir: LOS CRISTIANOS ESTAMOS LLAMADOS A SEGUIR A CRISTO Y OBEDECER SUS MANDAMIENTOS
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D Zargo :

De su Post :


--------- Hola luisgabriel-------------

Hóla D. Zargo

---------------------------------El resumen que haces concluye con una verdad, el amor está por sobre todo, -------------------

Bueno que es UD conmigo ...¿resumen dice UD? ..No sé yo lo que dirán otros lectores ..
Mas lo que le digo es que yo , ..resumidor? ..pues no , no creo yo sea eso de un resumidor ..
Pero vaya , es tan solo un decir ...

Ahora , UD dice : --------- el amor está por sobre todo------

Y sea lo mío resumen o no ..la verdad , NO digo yo que Amor esté “POR SOBRE” ese Todo.

Así que le comparto : En esto de el propio y personal vivir , y pensar en ello , pues lo que aprecio es que hay Todo y de todo , un ..:”infinito” podría decirse ..
Mas , para mi , lo tengo en que : Hay Amor y luego y por otra parte todo ese infinito .
Amor es y queda AJENO y LIBRE a de todo infinito ...por más que este solo tenga y disponga asiento , posibilidad y Realidad en Amor ...


-----------------Cristo lo mencionó al citar el primero y gran mandamiento “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”---------------

Aquí y en esto tengo yo no diré un “dilema” , mas si un sitio que NO coincide con ese decir de MI El, Maestro , al que por demás sigo y amo ,... ni con el Dictar de Yavé al Moisés y sus tablas de la Ley .

Y esto es así y lo sufro en Razón a que : Amor? ...Amor ¿es/puede ser cosa POSIBLE a IMPONER? ....
¿Cómo contra podrá uno AMAR por ley , por imposición , por decreto , por voluntad incluso ...?

No amo y ahora me llega uno que me dice : mirá tío , amar es cosa de mandamiento , de FORZARTE a ti miso y en ello pues lo CONSIGUES , TIENES y HACES TUYO .
No amas? ..pues te matriculas en curso y enseñanza y acabas amando ...


NO , NO PUEDO aceptar en mi , ni para mi , ni en y desde mi , que Amor en mi lo sea en razón a Mandamiento , ley , esfuerzo y dedicación personal ...
NO .
No puedo , la verdad ...ME VIENE y QUEDA IMPOSIBLE .

Ya que , como le apunté antes , para mi está eso de Amor ..y luego y aparte toda otra cosa ...
Y AMOR lo tengo en Libre y Libertad , esto es , que puede ser que te visite y haga casa(o posada) en ti , o puede que No ...
O lo tienes , ..o NO LO TIENES ..
No es cosa que uno pueda adquirir en acto y hecho de propia Voluntad y esfuerzos personales en ello .

De forma que ocurre que Amo a mi Dios , si ...PERO ...pero NO PUEDO TENERLO EN MANDAMIENTO ni LEY ALGUNA ..
¿EN que lo tengo , me queda y viene pues eso de Amor?

EN y de OPORTUNIDAD .
Propia y Personal OPORTUNIDAD

Amor es oportunidad que te viene , y , o das casa libre , o dejas pasar ...
Por más que y aún así , Amor hace lo que le dá la gana ...e igual NO se queda y pasa de largo ...

Mas aún así ...Amo a mi Dios , amo a mi Maestro , Amo a mi prójimo , amo a mis semejantes PORQUE.... ME COJO Y QUEDO la OPORtunidad que me viene y llega en y de ello ..


Y ya luego , y para más inri , que se dice , ...resulta que : Amar? ..amar yo a mi Dios? ...que me dice y cuenta UD ..si lo que me OCURRE es que TODO y cada de lo que de mi Dios me ha sido dado CONOCER ...ME ENAMORA ...

DE forma que lo mío es tan solo cuento y canto de el Hombre enamorado de su Dios ...

NO no es para mi en modo alguno , ni posible mandamiento /ley ...
Pero vaya ...¿qué podré hacer al respecto?..

No , no amo yo a mi hijo por mandato , ley , o lo que sea ...lo amo y ya está , sin más ...NO hago nada especifico ni dirigido ..me sale por si mismo y en “ajeno“ a mi pensar y regir mi vivir ..

Enfin ...solo apreciarle esto de mi parte y testimonio ...

un saludo
luis gabriel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Cajiga :

De su escrito :

-------------------¿Quienes confunden? -------------------------

Vaya con su preguntita y preguntar ... pero de seguro que serán eso , los que “confunden”
Ud ..¿confunde y confundir es lo suyo? ..
No? ...
Pues qué bien ...yo igual que UD , ..lo mío no es confundir ni nada de eso ...lo mío es tan solo dar /prestar propio y personal testimonio de lo mío y en mi...
Ahora bien que luego uno , otro o cualquiera , reciba blanco donde yo expreso negro ...pues es cosa que no está ni queda en mi mano ...antes bien cosa en el que lee

Ahora bien , lo que traía a cuentas en mi escrito es que su iglesia/doctrina/confesión de UD ..pues igual que toda otra ...en su TOTUM y realidad el panorama que INTEGRAN SOLO presenta Identidad de CONFUSIón ; ... y el que , sin maldad previa y honradamente se aplique en ello pues solo podrá apreciar Confusión , y...., el mismo , SOLO podrá sustanciar : a la vista de lo visto estoy y quedo en CONFUSIóN al respecto de eso de Cristiano ...

Que UD se desmarque de esa Realidad ..que UD personalmente LO TENGA CLARO y PRISTINo , sin confusión alguna , SU CRISTIANO en y de UD ... es ya otra cosa ...no le parece a UD? ...


------------------------Los que dicen que la ley, en este caso el Decálogo, está abolida, lo que nos da licencia para matar, robar mentir y adulterar, o los que afirmamos que esa ley es eterna como Dios que la creó y que no podemos quebrantar ni uno de esos diez mandamientos.-------------------

UD juega sucio , que se dice ...
No es ecuánime y si parcial e interesado previo en todo su discurso y discurrir ...
No dice El , Cristo (cosa esta que asimismo debería ser de su personal conocer) que Ley esté “abolida” , antes bien que Hombre es dueño y señor de sábado ; que es “MAS QUE” sábado ...esto es = a MAS QUE SABADO=DESCANSO y MAS QUE Ley=sábado-descanso ..

Si UD NO lo “oye” así en y de este decir de El , Maestro ...pues muy bien ...


Y luego está el hecho de que UD muestra cuál su condición humana/humana condición en la cual para UD Hombre NO mata , roba, miente y adultera no porque lo ENTIENDA Y COMPRENDA ASÍ , sino por que hay UNA LEY .
Si esta abolida ...a UD le queda permitido y eso podría UD hacer sin ningun impedimento ni cargo de conciencia , que se dice ,: matar , robar , mentir , adulterar ..

Y es de mi decir que LEy solo interesa al que la trasgriede ....
Y,....si le aprecio a UD que buenamente y sin querer que sea así , esto es en honradez intelectual y veracidad de mi mismo , el discurso y discurrir de UD lo tengo y me viene en “matar” de eso de “cristiano” , “robar” de eso de cristiano , “mentir” de eso de Cristiano , “adulterar” de eso de cristiano ...pues me temo que no alcanzaré amistad y cariño personales de su parte y envío ..
Pero vaya ..me habré de jorobar y conformame ...no me queda otra


-----------------, o los que afirmamos que esa ley es eterna como Dios que la creó y que no podemos quebrantar ni uno de esos diez mandamientos.--------------[/B-----

Y quién UD para saber si Dios Eterno o no? ...
Y quién UD para saber que esa Ley es eterna COMO DIOS?...

Y si así fuese ...¿en qué deja/tiene/considera UD a ese su “Dios”? ... ya que si lo que crea resulta como EL , esto es ETERNO ...para que lo crea y Creación , digo yo claro ...
Si ETERNO.... NO puede ser CREADO ni Creación alguna , buen hombre ...

Pero a UD se le escapa y no repara en lo que UD deja y considera a y de Dios en lo que UD vende y publicita ...

Yo lo tengo y recibo lo suyo de UD , y en este su decir/ecribir de UD , en eso , en Intelectual blasfemia de “su” Dios , claro ...

----------- y que no podemos quebrantar ni uno de esos diez mandamientos.-------------------

Hipócrita e hipocresía este su decir ..
Porque.... esos diez mandamientos han sido quebrados hasta el cuasi infinito de veces y de maneras ...

Y si UD cristiano , y si UD considera a el Rey David como señal y demostración de ese Ocurrir de El Cristo , de ese dar/conceder de Dios en que tengamos un Cristo ...pues al menos de Notable sería la nota de el tal David en eso de quebrar los mandamientos esos : conspiración para homicidio , desear ( y “conseguirla” y olé!) mujer de prójimo , y matar hasta la extenuación en guerra y cansancio ...

Y ese Yavé, ..¿acaso no se dice de si como y de Dios de la Guerra? ...
Y , ..¿hay guerra sin matar y sus cadáveres ...

Así que le diría yo sopesase si mejor no se dedica UD primero a sacar viga de su ojo ..y luego ya verá UD de eso de paja en ojo ajeno ..
RESUELVA UD PRIMERO que es ese Yavé el que DICTA la Ley y el mismo que se acepta y dice Dios de la guerra , ..y , para mas contradicción y trabajo a resolver por UD , se elije en David ...

Además y realidad pesonal que UD debería sopesar ...UD los ha contravenido y quebrado todos , supongo ...
Como todo y cada quisque , que se dice ...


Enfin ..YO SI PUEDO quebrar todo y cada uno de los mandamientos y , por demás cuando me dé la real gana ..
MAS ...¿QUÉ SE CREE UD que YO NO ENTIENDO que matar , robar , mentir , adulterar por mucho que yo pueda hacerlo SEA COSA QUE NO HAGO? ..
NO por Ley ..antes bien POR MI MISMO y RESPETO de mi mismo que me asiste y tengo ...
Y en Razón e Inteligencia que uso en mi personal vivir ...

MAS UD ...de seguro que nada y huero de UD mismo ..y en ello usa UD excusa y oportunidad de Ley y mandamientos para poder ser algo .
Mas es de su personal e individual problema..no le parece a UD?



-------------------------------------Repito lo que apunté desde el principio de este confundido epígrafe: una cosa es LA LEY a secas, otra cosa es la ley ritual (la parte ceremonial de la ley mosaica) y el Decálogo, al que Dios llama "mi pacto" y que proclamó desde el Sinaí y escribió con su propio dedo.----

Y otra cosa , le apunto yo , es que UD se meta en temas y cuestiones que LE SUPERAN A UD Y sus Capcidades personales de discurrir y discurso ...

Pues nada , buen hombre ...coja UD y se vá al que dictó esa ley y le explica UD a él eso de que su Ley es ley a secas , y que se ha olvidado de Ley ritual ...
Y de paso le explica UD como su pacto lo hace con un tal Abraham ..pero no , que lo hace en el sinái y en unas tablas de piedra ...
Y que , por demás , y según UD , tiene oficio y empleo de PROCLAMADOR de ese su pacto ..


-------------------¿No se han dado cuenta (hablo a los sinceros del foro) que estos antinoministas el único mandamiento que les molesta es el cuarto, el del sábado? -----------------------


Y ....YA podría UD darse propia y personal cuenta que eso que UD tiene en mandamiento resulta que es USO Y COSTUMBRE de toda una cultura , ..la nuestra .
De forma que creyentes y no creyentes tomados de uno en uno o en su totum ...practican , exigen , usan , esperan ,... y a ver quién el guapo que se lo quita , el descanso del sábado ..
Vaya ...miento ...el viernes tarde , sábado completo y para más demasía y fervor “religioso” el Domingo incluído .....

Que UD tenga y use como propia y personal esa actitud de los Doctos y escribas judíos que se hacen PODER SOCIAl y Money en eso de Ley ...es su PROBLEMA ...mas ya debería UD saber lo de El, Cristo al respecto : qué? ..acaso si a uno le cae buey en zanja y es sábado ..lo dejará allí?... Hipócritas ...


--------------------Se molestan porque los adventistas defendemos estas diez leyes especiales y universales de Dios. ---------------------------------------

UD cree? ...
La verdad , yo NO ME MOLESTO ..vaya , ni lo más mínimo , que quiere UD qué le diga ..
UD mas bien refiere lo de UD , y que es esa competencia profesional y empresarial a efectos de quedarse con el diezmo y cash que hay y ocurre en ese malvado e infernal juego de las iglesias/doctrinas/confesiones/líderatos....
Ahí si que ocurre ese "molestrase" (y feroz rabia) con el éxito &diezmoy cash que otro consiga ...se lo quita a UD ...

------------------------Sólo razonen, ¿Estamos autorizados a tener otros dioses, a servir a los ídolos, a profanar el nombre de Dios, a quebrantar el día sagrado de Dios, a descuidar a nuestros padres, a asesinar, adulterar, robar, mentir y codiciar? Usted diráa que no, que esos mandamientos están en vigencia. -------------------------------

YA podría UD Razonar que si ...que estamos no ya “autorizados” , antes bien que HOMBRE NO PRECISA de autorización alguna para hacer lo que le dé la gana ...
ES cosa de su PODER ...Poder que , por demás , de su Creador le viene y queda ...
Otra cosa será que otros asimismo Hombre y asimismo con ese PODer le dejen , permitan o le impidan ...
Otra cosa es que cada DA propia y personal CUENTA de el USO ,que de ese PODER que de su CREADOR le viene , haga , decida o elija ...

Y otra cosa es la Realidad objetiva en la que Hombre alcanza su Identidad y existir ...
Si UD considera robar ..pues será robado ..si UD considera matar como cosa de su PODer ..pues podrá ser matado UD ...si UD considera que mentir es de su PODer de UD pues será UD mentido , si UD adultera ...será UD adulterado ..

--------------------Entonces, la ley que Pablo declara abolida es la parte ritual de la ley mosaica y no el Decálogo. ------------

Jejejejej..
Cómo son Uds los vividores y empleo y sueldo en el CREER de los demás ...
Así que es el Pablo ese el que abole la ley ...
Vaya con el pablito ese ..quién me lo iba a mi a decir ....

Pero enfin , gracias a dios , que se dice , el pablito ese le tiene a UD , y en ello pues lo que el dijo... lo dijo el , ciertamente , pero no del todo ..
UD sabe de el pablito ese más que el mismo : sabe que su hacer lo era de la “parte ritual”(¿?) de la ley mosaica esa ...y no del decálogo ...



Enfin D. Cajiga ...Su decir y apreciar de UD el canónico y taimado que es propio de el “eclesástico” , del cura-pope-pastor , de el que ya El , Maestro sustancia :

--como perro en pesebre , ni come el ni deja comer a los bueyes ..
--ni entra el ni deja que otros entren ...
--recorren milla para convertir a otro y al final la situación del convertido es peor que la que tenía ...
--cribáis el grano y coláis el camello ...
--cargáis a otros con pesadas cargas que vosotros ni tocáis ...
--limpiáis el vaso por fuera y suciedad y podrido en dentro ....
........
........

Y si , aquí se le presenta UNO que considera que su discurso y discurrir de UD es confusión y confundir al respecto de Cristo , de Dios y de Hombre ...

Qué le vámos a hacer ...de todo hay en la viña el señor , que se dice ...y DIOS no hace acepción de persona alguna ...
Y Padre lo es de todo y cada de sus hijos ...

Os creéis y fiáis que tenéis y hay vida en las escrituras&ley ....PERO NO




-------------------------------Luis G. Cajiga, Puerto Rico

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, y con orgullo-----------------
---

Solo el idiota se tiene en orgullo de si mismo ....o es un mentiroso y lo hace por cash&money , para cazar a otros en eso de lo que “dice” está en/con orgullo ....


------------------Para ver mi página web, escriba APOCALIPSIS CAJIGA en el SEARCH-------------

Ya la he visto , of course ...

Nada ,y final , que Misericordia le conceda a UD y esa su iglesia/chiringo doctrinal rebaño inacabable y cuentas de cien ceros en Diezmos &cash..
¿Qué quiere que le diga? ...

Ahora , yo que UD ...me lo pensaría ..
En tanto lo que si tengo para UD es lo de siempre y pobreza , esto es ..

un saludo D. “tocayo” Cajiga

Luis gabriel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Zargo,

Tal como dices: JESUS ES NUESTRO MODELO .. pero más que eso JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL .. (Heb 9:11-5) ..esto es muy IMPORTANTE de entender !!!

Ya que aseguras, y es correcto, que JESUS ES NUESTRO MODELO, entonces explica LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, cuál es nuestra parte en esta obra y haznos una explicación de cómo esta parte de la LEY aún NO se ha cumplido TOTALMENTE?? ..

Luego que hagas esta explicación, seguiremos con otras partes de LA LEY que aún NO se han cumplido ..

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com

Hola Jairo
ignoro si guardas la ley voluntariamente o por ser parte del Pueblo de Israel, de ello parte la gran diferencia al aplicarla en nuestra vida, El Pueblo de Israel la recibió de parte de Dios, siendo si no mal recuerdo 613 disposiciones legales que regirían la vida de Israel, MAS NO AL PUEBLO GENTIL, cuando los Apóstoles se enteraron que el Espíritu Santo se había derramado en los gentiles se celebró un concilio para resolver respecto de lo que debían guardar dichos gentiles al haberse convertido, sostuve con anterioridad que como gentil no tengo la obligación de guardar la ley al haberme convertido a Cristo, pues él nos ha salvado de la esclavitud de dicha ley, PERO SI DEBO EVITAR LO QUE SE ORDENA A LOS GENTILES, lo que los versículos que transcribo a continuación hacen evidente:

Éxo 31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo: :13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. 16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.


Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


Por cuanto hace a lo que preguntas, permíteme decirte que:
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. y
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

los rituales no son agradables ante la presencia de Dios, la integridad de tu corazón es lo que espera, el discierne nuestros pensamientos, nuestras intenciones, conoce si en realidad guardas toda la ley o si eres transgresor, si te has convertido a cristo o aún existe un velo en tu corazón al guardar la ley, mismo que se caerá cuando te conviertas verdaderamente a Cristo y no antepongas un pacto en desuso al mediador del nuevo pacto.
Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

No estoy en contra de que guardes el sábado voluntariamente pues ello sólo origina que en su momento seas juzgado mediante la ley, en lo que no coincido contigo es en darle mayor énfasis a la ley que a Cristo, quien nos libertó de dicha ley.

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Quienes confunden? Los que dicen que la ley, en este caso el Decálogo, está abolida, lo que nos da licencia para matar, robar mentir y adulterar, o los que afirmamos que esa ley es eterna como Dios que la creó y que no podemos quebrantar ni uno de esos diez mandamientos.

Repito lo que apunté desde el principio de este confundido epígrafe: una cosa es LA LEY a secas, otra cosa es la ley ritual (la parte ceremonial de la ley mosaica) y el Decálogo, al que Dios llama "mi pacto" y que proclamó desde el Sinaí y escribió con su propio dedo.

¿No se han dado cuenta (hablo a los sinceros del foro) que estos antinoministas el único mandamiento que les molesta es el cuarto, el del sábado? Se molestan porque los adventistas defendemos estas diez leyes especiales y universales de Dios. Sólo razonen, ¿Estamos autorizados a tener otros dioses, a servir a los ídolos, a profanar el nombre de Dios, a quebrantar el día sagrado de Dios, a descuidar a nuestros padres, a asesinar, adulterar, robar, mentir y codiciar? Usted diráa que no, que esos mandamientos están en vigencia. Entonces, la ley que Pablo declara abolida es la parte ritual de la ley mosaica y no el Decálogo.

Hola, soy una persona que observa la Torá (mal llamada "Ley") con todo mi corazón, sin embargo, conozco algunos adventistas, entonces mi pregunta hacía ti, sin intentar ofenderte, solo pregunto, es: ¿Observas las fiesta Torá-sicas (bíblicas)? ¿Observas Números 15:38? Espero que sí. Bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola, soy una persona que observa la Torá (mal llamada "Ley") con todo mi corazón, sin embargo, conozco algunos adventistas, entonces mi pregunta hacía ti, sin intentar ofenderte, solo pregunto, es: ¿Observas las fiesta Torá-sicas (bíblicas)? ¿Observas Números 15:38? Espero que sí. Bendiciones

No son necesarias ya, si crees en el cordero que quita el pecado del mundo, o sea, Cristo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Jairo
ignoro si guardas la ley voluntariamente o por ser parte del Pueblo de Israel, de ello parte la gran diferencia al aplicarla en nuestra vida, El Pueblo de Israel la recibió de parte de Dios, siendo si no mal recuerdo 613 disposiciones legales que regirían la vida de Israel, MAS NO AL PUEBLO GENTIL, cuando los Apóstoles se enteraron que el Espíritu Santo se había derramado en los gentiles se celebró un concilio para resolver respecto de lo que debían guardar dichos gentiles al haberse convertido, sostuve con anterioridad que como gentil no tengo la obligación de guardar la ley al haberme convertido a Cristo, pues él nos ha salvado de la esclavitud de dicha ley, PERO SI DEBO EVITAR LO QUE SE ORDENA A LOS GENTILES, lo que los versículos que transcribo a continuación hacen evidente:

Zargo,

Si quieres creer que como gentil, NO TIENES QUE GUARDAR LA LEY, basado en el concilio realizado por los discípulos e ignorando LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS cuando asegura que SI hay que guardar la LEY (Mat 5:17, Luc 18:18, etc.), pues EL no vino a ABROGARLA hasta que TODO SE HAYA CUMPLIDO .. entonces quieres hacerte el de la vista gorda, como otros hermanos e IGNORAR las evidencias que nos detalla el libro de Hebreos, entre otras más evidencia, que..

NOS MUESTRAN QUE HAY MUCHAS PARTES DE LA LEY QUE AUN ESTAN VIGENTES ..COMO EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 8 y 9)

SI TU CREES QUE LA LEY YA ESTA ABROGADA Y NO SE DEBE CUMPLIR, entonces para TI NO APLICA LA OBRA EXPIATORIA QUE JESUS REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..y menos este paralelo que BIEN claro describe HEBREOS entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LEYESS ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
LUGAR SANTISIMO TERRENAL .. LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEY … LEY
etc .. etc​

Zargo, si NO entras con JESUS dentro del LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, TUS PECADOS "NO" HAN SIDO PERDONADOS TODAVIA ..pues para logar el PERDON DE TUS PECADOS DEBES ACEPTAR LA MEDIACION DE JESUS, POR SU SANGRE, EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Lee ..

Heb 10:19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne ..



Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

todo lo que citaste esta fuera de contexto y esto es lo que te lo dice
es claro que Dios dispuso que fuésemos justificados por la fe y no por las obras.[/QUOTE]
salvacion y justificacion son por la fe, pero el estandar de vida del creyente es la ley de Dios....notas la diferencia?
saludos

se sabe de que la salvacion solo viene por Jesus, no por ningun otro medio. Asi de que lo que citas aqui esta fuera de contexto...
la ley es el estandar de vida del creyente, no como medio de salvacion, entiendes ahora?
saludos
No se si te das cuenta de que el creyente despues de llegar a Cristo llevado por la ley, Cristo te vuelve a la ley para que vivas por ella, no como medio de salvacion...

Phenot2
Ignoro si perteneces al Pueblo de Israel, siendo así no tengo nada que argumentar respecto de tu observación de la ley, pero si eres gentil como en mi caso, me permito recordarte que Jesucristo nos liberó de la ley, y dejamos así la esclavitud, los rudimentos, Cristo vino a hacernos libres de la ley y la biblia lo dice en varios pasajes, así como también expresa la posibilidad de observar voluntariamente la ley sin ser parte del Pueblo de Israel, y en ése caso tampoco puedo hacerlo, lo que he sostenido es que en lo personal no estoy obligado a guardar la ley, mi estándar de vida como dices, es Cristo, mi modelo a seguir es Cristo, lo que transcribo a continuación se refiere a ello.


Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Saludos.[/QUOTE]

Saludos Zargo

Phenot2
Ignoro si perteneces al Pueblo de Israel, siendo así no tengo nada que argumentar respecto de tu observación de la ley, pero si eres gentil como en mi caso, me permito recordarte que Jesucristo nos liberó de la ley, y dejamos así la esclavitud, los rudimentos, Cristo vino a hacernos libres de la ley y la biblia lo dice en varios pasajes, así como también expresa la posibilidad de observar voluntariamente la ley sin ser parte del Pueblo de Israel, y en ése caso tampoco puedo hacerlo, lo que he sostenido es que en lo personal no estoy obligado a guardar la ley, mi estándar de vida como dices, es Cristo, mi modelo a seguir es Cristo, lo que transcribo a continuación se refiere a ello.


Si Jesus vino a salvarnos de su propia ley estamos en un grave problema. Los pasajes que yo leo dicen asi:

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Jesus me libro de esa ley que hay mi que es la ley del pecado y de la muerte. Jesus no me libro de la ley de Dios. Seas judio o gentil, es el mismo Dios, la misma ley. Y es el mismo Jesus el que te manda a la lay:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

como puedes notar, Jesus no vino a abolir o abrogar la ley o Torah. Esta continuea vigente.

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

notaste lo que Pablo escribio despues de esto?

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

el problema no esta en la ley, esta en el ser humano, es porpenso al pecado..por eso debes de morir al pecado para librarte de la ley. Y cuando lo haces, ya no vives tu, sino Cristo en ti...y su Espiritu te capacita para cumplir con la ley de Dios.


Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

suena eso como qua ya no cumplimos con la ley? para nada

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

y esto te dice que en tu interior te deleitas en la ley de Dios o sea en tu espiritu.

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

y esto a lo que Pablo llega en conclucion..

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Zargo,

Si quieres creer que como gentil, NO TIENES QUE GUARDAR LA LEY, basado en el concilio realizado por los discípulos e ignorando LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS cuando asegura que SI hay que guardar la LEY (Mat 5:17, Luc 18:18, etc.), pues EL no vino a ABROGARLA hasta que TODO SE HAYA CUMPLIDO .. entonces quieres hacerte el de la vista gorda, como otros hermanos e IGNORAR las evidencias que nos detalla el libro de Hebreos, entre otras más evidencia, que..

NOS MUESTRAN QUE HAY MUCHAS PARTES DE LA LEY QUE AUN ESTAN VIGENTES ..COMO EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 8 y 9)

SI TU CREES QUE LA LEY YA ESTA ABROGADA Y NO SE DEBE CUMPLIR, entonces para TI NO APLICA LA OBRA EXPIATORIA QUE JESUS REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..y menos este paralelo que BIEN claro describe HEBREOS entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LEYESS ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
LUGAR SANTISIMO TERRENAL .. LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEY … LEY
etc .. etc​

Zargo, si NO entras con JESUS dentro del LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, TUS PECADOS "NO" HAN SIDO PERDONADOS TODAVIA ..pues para logar el PERDON DE TUS PECADOS DEBES ACEPTAR LA MEDIACION DE JESUS, POR SU SANGRE, EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Lee ..

Heb 10:19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne ..



Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola ágape
déjame decirte que en lo que creo es en Cristo y en El que lo envió, que no creo en los rituales que el hombre acostumbra, tampoco creo que la observancia de la ley que mencionas sea por encima de Cristo ya que en la Biblia dice claramente que el pacto entgre Dios y su hijo Jesucristo es anterior a la ley y que esta no lo abroga (al pacto entre Dios y Cristo), también te dice que la ley fué añadida por las trasgresiones del Pueblo de Dios, si no quieres aceptar que la ley del pecado no está vigente y que la ley de Cristo o sea la de la libertad está vigente, entonces antepones la ley mosaica a Cristo y eso a todas luces es un equívoco, antepones costumbres de hombres a la voluntad de Dios.

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Te comento lo anterior porque veo que intencionadamente omites decir que EL ESPÍRITU SANTO es quien se menciona en el texto anteiormente utilizado por tu servidor, eso hace evidente que no puedes argumentar nada en contra, pues si el Espíritu Santo fué quien dijo que no se se inquietara a los gentiles, considero que ninguno de nosotros debe hacerlo pasando por encima de lo que el Espíritu Santo había decidido respecto de los gentiles convertidos a Cristo
Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
si tu en lo personal decidiste guardar el sábado, judaizando, es tu decisión y la respeto, pero no coincido contigo en el sentido de que quieras que se acepte tal cosa como la verdad absoluta, pues los textos bíblicos dicen todo lo contrario, ES EVIDENTE QUE EN LA BIBLIA CRISTO Y SU PACTO CON DIOS ESTÁ MUY POR ENCIMA DE LA LEY, QUE ÉSTA NO ABROGA EL PACTO ENTRE PADRE E HIJO AUNQUE VINIERA 430 AÑOS DESPUÉS, QUE LA LEY DEL PECADO ESTÁ MUERTA PARA LOS QUE EN CRISTO VIVEN BAJO LA LEY DE LA LIBERTAD, aunque en la vida cotidiana éso se haga de lado y las costumbres de los hombres invaliden la ley de Cristo, como los que aún se encuentran bajo los rudimentos de la ley del pecado.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


Gál 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. 19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola mi estimado Phenot2
permíteme decdirte que Pablo no sólo dijo eso, tasmbién expresó lo siguiente:

Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
en donde te dice que si una vez que conoces a Cristo regresas atrás, eres transgresor, regresas a la esclavitud de la ley del pecado dejando de lado a Cristo y su ley de libertad, LA LEY MOSAICA COMO COMÚNMENTE SE CONOCE FUÉ AÑADIDA POR LAS TRANSGRESIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL 430 DESPUÉS DE CELEBRAR EL PADRE Y JESUCRISTO SU PACTO, Y DICHA LEY NO ABROGÓ EL CITADO PACTO, si Dios hubiese querido que la ley continuase rigiendo en su Pueblo, NO HUBIESE DADO A SU HIJO PARA MORIR POR NOSOTROS, NO HUBIESE CELEBRADO UN NUEVO PACTO, DEJANDO LAS COSAS COMO ESTABAN.
Los ritos son nada delante de Dios, la integridad de corazón nos llevará ante su Santa presencia en Cristo Jesús.
Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola mi estimado Phenot2
permíteme decdirte que Pablo no sólo dijo eso, tasmbién expresó lo siguiente:

Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
en donde te dice que si una vez que conoces a Cristo regresas atrás, eres transgresor, regresas a la esclavitud de la ley del pecado dejando de lado a Cristo y su ley de libertad, LA LEY MOSAICA COMO COMÚNMENTE SE CONOCE FUÉ AÑADIDA POR LAS TRANSGRESIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL 430 DESPUÉS DE CELEBRAR EL PADRE Y JESUCRISTO SU PACTO, Y DICHA LEY NO ABROGÓ EL CITADO PACTO, si Dios hubiese querido que la ley continuase rigiendo en su Pueblo, NO HUBIESE DADO A SU HIJO PARA MORIR POR NOSOTROS, NO HUBIESE CELEBRADO UN NUEVO PACTO, DEJANDO LAS COSAS COMO ESTABAN.
Los ritos son nada delante de Dios, la integridad de corazón nos llevará ante su Santa presencia en Cristo Jesús.
Saludos

Saludos Zargo

Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.[/COLOR

te das cuenta de que Santiago esta hablando de los diez mandameintos?

en donde te dice que si una vez que conoces a Cristo regresas atrás, eres transgresor, regresas a la esclavitud de la ley del pecado dejando de lado a Cristo y su ley de libertad, LA LEY MOSAICA COMO COMÚNMENTE SE CONOCE FUÉ AÑADIDA POR LAS TRANSGRESIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL 430 DESPUÉS DE CELEBRAR EL PADRE Y JESUCRISTO SU PACTO, Y DICHA LEY NO ABROGÓ EL CITADO PACTO, si Dios hubiese querido que la ley continuase rigiendo en su Pueblo, NO HUBIESE DADO A SU HIJO PARA MORIR POR NOSOTROS, NO HUBIESE CELEBRADO UN NUEVO PACTO, DEJANDO LAS COSAS COMO ESTABAN.
Los ritos son nada delante de Dios, la integridad de corazón nos llevará ante su Santa presencia en Cristo Jesús.


te confundes con lo que pertenece a lo moral y lo que pertenece a ritos. Nunca he dicho que debemos de regresar a sacrificar animales. Lo que dije es que la ley te lleva a Cristo como salvador, y Jesus te regresa a que vivas por su ley moral.... notas la diferencia?

Citas Galatas:

Gal 3:17 Esto pues digo: Que el Pacto [previamente] ratificado de Dios para con el Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no [será] por la promesa; pero Dios por la promesa hizo la dió a Abraham.Gal 3:19 ¿Pues de qué [sirve] la ley? Fue puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la Simiente a quien fue hecha la promesa; [y fue] ordenada por los Angeles en la mano de un Mediador.
Gal 3:20 Y el Mediador no es de uno [solo], pero Dios es uno.
Gal 3:21 ¿Luego la ley [es] contra las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si alguna ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Nota que Pablo usa pacto y promesa como sinonimos....

la ley que fue anadida no anula la promesa de Dios, por que? porque no tienen el mismo proposito, ni fueron dadas con el proposito de justificar o salvar al hombre, si asi fuera, Jesus murio en vano. Por lo tanto, la gracia y la ley no se oponen, viven juntas.

y por si no lo has notado, el llamado nuevo pacto tiene la promesa de incribir la ley de Dios en la mente y el corazon del creyente:

Heb 8:10 por lo cual este es el testamento que ordenaré a la Casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.

nota que dice: ley de Dios

sabemos que no somos justificados por la ley. Asi de que deja de argumentar por ese lado...

Jas 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio; también ha dicho: No matarás. Y, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la Ley.
Jas 2:12 Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de [la] libertad.
Jas 2:13 Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia se gloría contra [el] juicio.

tus acciones van a ser juzgadas por la ley o sea, el estandar de vida del cristiano..

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola mi estimado Phenot2
permíteme decdirte que Pablo no sólo dijo eso, tasmbién expresó lo siguiente:

Gál 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
en donde te dice que si una vez que conoces a Cristo regresas atrás, eres transgresor, regresas a la esclavitud de la ley del pecado dejando de lado a Cristo y su ley de libertad, LA LEY MOSAICA COMO COMÚNMENTE SE CONOCE FUÉ AÑADIDA POR LAS TRANSGRESIONES DEL PUEBLO DE ISRAEL 430 DESPUÉS DE CELEBRAR EL PADRE Y JESUCRISTO SU PACTO, Y DICHA LEY NO ABROGÓ EL CITADO PACTO, si Dios hubiese querido que la ley continuase rigiendo en su Pueblo, NO HUBIESE DADO A SU HIJO PARA MORIR POR NOSOTROS, NO HUBIESE CELEBRADO UN NUEVO PACTO, DEJANDO LAS COSAS COMO ESTABAN.
Los ritos son nada delante de Dios, la integridad de corazón nos llevará ante su Santa presencia en Cristo Jesús.
Saludos

ahora, reconcilia esto que dices con lo que te cite:

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola ágape
déjame decirte que en lo que creo es en Cristo y en El que lo envió, que no creo en los rituales que el hombre acostumbra, tampoco creo que la observancia de la ley que mencionas sea por encima de Cristo ya que en la Biblia dice claramente que el pacto entgre Dios y su hijo Jesucristo es anterior a la ley y que esta no lo abroga (al pacto entre Dios y Cristo), también te dice que la ley fué añadida por las trasgresiones del Pueblo de Dios, si no quieres aceptar que la ley del pecado no está vigente y que la ley de Cristo o sea la de la libertad está vigente, entonces antepones la ley mosaica a Cristo y eso a todas luces es un equívoco, antepones costumbres de hombres a la voluntad de Dios.

Zargo,

En estas palabras que dices confiras lo que sostengo .. te pregunto:

TU CREES, por lo que escribes, que la OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES UN RITUAL QUE LOS HOMBRES ACOSTUMBRAN?

Lee bien este texto y responde ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Explica ... SI JESUS ESTA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, COMO MEDIADOR CON SU SANGRE, tal como leemos, es "SOLO POR RITO DE HOMBRES"? ..

Qué pasaría si JESUS NO ESTIVIERA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, EXPIANDO CON SU SANGRE, POR TODOS AQUELLOS QUE CONFIAN EN SU MEDIACION?

Explica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hasta cuando van a entender los adventistas que la ley esta abolida, ellos ya no guardan las lunas nuevas, no se circunsidan, no festejan el Pentecostes, etc...

Si crees que LA LEY ESTA ABOLIDA, entonces responde a estas preguntas que le hago a Zargo ...




Zargo,

En estas palabras que dices confiras lo que sostengo .. te pregunto:

TU CREES, por lo que escribes, que la OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES UN RITUAL QUE LOS HOMBRES ACOSTUMBRAN?

Lee bien este texto y responde ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Explica ... SI JESUS ESTA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, COMO MEDIADOR CON SU SANGRE, tal como leemos, es "SOLO POR RITO DE HOMBRES"? ..

Qué pasaría si JESUS NO ESTIVIERA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, EXPIANDO CON SU SANGRE, POR TODOS AQUELLOS QUE CONFIAN EN SU MEDIACION?

Explica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com