LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Respondsiendo a las preguntas de Circonbrillante:

1. ¿Me es lícito matar a mi servidor para quedarme con su mujer?
2. Si no me es lícito, ¿Cúal debe ser mi castigo?
3. ¿Qué debo hacer para alcanzar el perdón?

1. No me es lícito matar porque es pecado 1 Juan 3:4
2. La paga del pecado es muerte Romanos 6:23
3. Creer en Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo Juan 3:16

Gracias por responder. Tambien te hago la misma re-pregunta que le hice a Jairo:

Y ahora, basado solo en la ley que según tu está vigente, pero que en tiempos de David sí estaba vigente, sin interpretación alguna del adventismo, dime entonces,

¿POR QUÉ UN ASESINO Y ADÚLTERO COMO DAVID, NO SOLO NO SE CONDENÓ, SINO QUE FUE UN VARÓN CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS?

Y no me vengas con el cuento de su arrepentimiento porque de esa relación adúltera surgió el linaje de nuestro Señor Jesucristo.

Además, obviamente, ¿me estás diciendo que tengo toda la libertad de pecar por que creo en Jesús que quita el pecado del mundo? ó que ¿SI PECO Y REZO (PIDIENDO PERDÓN), EMPATO?

aqui es donde te equivocas rotundamente, en ningun lado de la biblia te dice que tienes libertad de pacar sin concequencias...

Salud Phenot2:

A ver si entiendes de lo que se trata: ramr35 muy gentilmente me respondió unas preguntas que le había hecho. A mi vez, en mi respuesta le re-pregunto para que me aclare si lo que me está diciendo es que tengo libertad para pecar. No estoy afirmando nada extraño, solo estoy haciendo una pregunta.

Entonces, ¿dónde está la equivocación rotunda que pretendes achacarme?

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No se menciona el sábado
"Jesús no le dijo al joven rico que debía guardar el sábado (Mat. 19:16-26); cuando se refirió a los grandes mandamientos, indicó sólo dos (Mat. 22: 35-40). Tampoco se mencionó el sábado en el concilio de Jerusalén (Hech. 15: 1-35). ¿Eso no significa que el sábado había dejado de ser un día de observancia obligatoria?
A fin de ofrecer una respuesta clara, convendrá analizar los tres casos por separado.
El joven rico: Jesús fue explícito con él recordándole cinco de los Diez Mandamientos. No citó los cuatro primeros ni el décimo. Si por no mencionar el sábado, que es el cuarto, estamos autorizados a desobedecerlo, por lógica nos asiste el mismo derecho a desobedecer los otros no mencio¬nados. En lógica se señala la falacia de este argumento diciendo que "el que prueba demasiado, no prueba nada".
Jesús no mencionó al joven rico muchas otras cosas necesarias en la vida del creyente, como ser la fe, la gracia, el arrepentimiento, etc. No diríamos por eso que no son necesarias. Aceptamos, por otra parte, que Jesús como Maestro de los maestros no se equivocó en su método de enseñanza. Hizo lo único y mejor que convenía hacerse. No- hay duda que si alguna vez ese joven refleccionó, se dio cuenta que era adorador de un dios ajeno: sus riquezas, pecado señalado por el primer mandamiento. Y es precisa mente la fe, no mencionada al joven rico, la que a todos nos ayuda a ser obedientes(Rom. 3: 31; Heb. 11: 6). Por lo dicho, queda claro que no queda anulado el mandamiento del sábado porque Jesús no se lo mencio¬nó; como tampoco quedan anulados los otros mandamientos por la sola razón de que no fueron mencionados en esa ocasión.
Dos mandamientos y no diez: Los dos mandamientos citados por Jesús fueron tomados del Antiguo Testamento. El primero está en;] Deuteronomio 6: 5 y el segundo en Levítico 19:18. Vale decir que fueron dados por el mismo Dios que dio los Diez Mandamientos; por lo tanto, no se anulan, sino que se complementan. Los dos son la síntesis de las manifes¬taciones de nuestro amor a Dios y al prójimo, y los diez son el análisis o la expresión detallada de cómo hacerlo.
“De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas", dijo Jesús. "Depende" quiere decir, estar en sujeción o subordinación de uno, provenir, proceder, ser consecuencia. Y eso es justamente lo que su¬cede, Los Diez Mandamientos son consecuencia o provienen de los dos principales. Los primeros cuatro nos enseñan cómo amar a Dios con todo nuestro corazón y nuestra fuerzas, y los últimos seis, cómo amar a nues¬tro prójimo como a nosotros mismos. Así es que los dos mandamientos no anulan los diez, ni los diez contradicen a los dos. Los diez dependen o provienen de los dos.

El concilio de Jerusalén: La carta apostólica dice: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis" (Hech. 15: 28, 29). En la carta se hace referencia directa al séptimo mandamiento. Si aceptamos que por no haberse mencionado el sábado, eso significa que no hay que guardarlo, ¿qué de los otros ocho mandamientos no mencionados? ¿Quedaron anulados? ¿Y qué de la fe, la gracia, el arrepentimiento, el bautismo, que tampoco fueron mencionados en la carta? ¿Eso nos autoriza a descartar tales verdades?

¿Qué cosas se estudian en un concilio? Los problemas que causan disputa o inseguridad, para encontrar la forma de resolverlos. Las doctrinas o mandamientos aceptados no se discutan en los concilios. Por eso nada dice la carta respecto al robo, al sábado, al bautismo, a la gracia, etc. En estas cosas no había desacuerdo. Para la iglesia cristiana de ese entonces no había duda si debían guardar el sábado o el domingo. Todos guardaban el sábado, y por esa sencilla razón nada se dijo respecto al día de reposo.
De haber habido cambio en el día de reposo, sin duda se hubiera levantado una seria polémica. Grandes fueron las reclamaciones de los judíos y serias las amenazas cuando Jesús se propuso enseñar la correcta observancia del sábado. Hasta quisieron matarlo (Mt 12:14; Jn 5:16). ¡Qué clamor de protestas se hubiera levantado si los discípulos hubiesen enseñado que el sábado estaba abolido y el domingo era el verdadero dia. NADA DE ESTO APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO. Ese silencio total en cuanto a un cambio, es la prueba mayor de que todos observaban el sábado."

Toda esta carretilla tuya la contradice la Escritura en dos versículos:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Totalmente de acuerdo...¡Bendiciones!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Totalmente de acuerdo...¡Bendiciones!

Esos días de reposo ¿equivalen a sábado semanal...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Salud Phenot2:

A ver si entiendes de lo que se trata: ramr35 muy gentilmente me respondió unas preguntas que le había hecho. A mi vez, en mi respuesta le re-pregunto para que me aclare si lo que me está diciendo es que tengo libertad para pecar. No estoy afirmando nada extraño, solo estoy haciendo una pregunta.

Entonces, ¿dónde está la equivocación rotunda que pretendes achacarme?

Gracia y paz.

esta en afirmar que la ley ya no esta vigente parar el creyente...hasta ahora, solo das trozos de versiculos fuera de contexto entre otras cosas....

cierto que David peco y fue perdonado por gracia, y asi a sido siempre. El justo por la fe vivira. Pero eso no niega la vigencia de la ley como modo o estilo de vida.

me entiendes ahora?

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Toda esta carretilla tuya la contradice la Escritura en dos versículos:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

y todo lo haces fuera de contexto....notaste de que Pablo no esta hablando del sabado semanal en Romanos y en Colosenses, dice: "QUE NADIE TE JUZGE POR GUARDAR LOS SABADOS". para nada dice que no debes de guardarlos...

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Esa es la interpretación que le das tu, pero la Escritura te contradice:


Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

circonbrillante,

Anteriormente te mostré que este texto aplica en los MANDAMIENTOS de la RELACION HOMBRE - HOMBRE .. pero lo que NO estás tomando en cuenta es que HAY mandamientos de la RELACION DIOS - HOMBRE . tal como lo dice JESUS ..que SON LOS "PRIMEROS"..

Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Por ello NO puedes AMAR a DIOS sin NO guardas estos MANDAMIENTOS ..

1. NO TENDRAS DIOSES AJENOS
2. NO TE HARA IMAGENES NI LAS HONRARAS
3. NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
4. ACUEDATE DEL7mo DIA PARA GUARDARLO PARA DIOS PORQUE, EL ES EL CREADOR.

Es IMPOSIBLE AMAR A DIOS si NO se guardan estos MANDAMIENTOS ...así de simple ..

Por ello te he estado preguntando Y no has respondido ..

Muestranos los TEXTOS donde JESUS dice o insinua de NO guardar estos MANDAMIENTOS que son para demostrar el AMOR .. DIOS - HOMBRE?

Nuevamente te digo, estoy de acuerdo que SI hay que AMAR al PROJIMO como a ti mismo para cumpir con LA LEY . pero reitero el asunto es .. Acaso podemos pasar por alto los MANDAMIENTOS que son para DIOS y así creer que estamos cumpliendo con la LEY? (IMPOSIBLE)

Medita en esto antes de responder ...

Ahora medita en esto .. SI ESTAMOS BAJO LA GRACIA ACASO PODEMOS: TENER OTROS DIOSES? HACER IMAGENES Y ADORARLAS? TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO? NO GUARDAR EL SABADO?

La gracia nos permite .. MATAR? ROBAR? COMETER ADULTERIO? HABLAR FALSO TESTIMONIO? DESHONRAR LOS PADRES? CODICIAR?

Evidentemente NO .. la GRACIA no permite INCUMPLIR NINGUN MANDAMIENTO ...

Acaso VIVIR bajo a GRACIA no signifca realmente VIVIR CUMPLIENDO CON LA LEY DE DIOS Y POR ELLO, NO ESTAMOS BAJO LA LEY O SEA BAJO EL CASTIGO DE IMCUMPLIR LA LEY? ..

Pues todo el que incumple UNA LEY (CIVIL) queda BAJO el CASTIGO DE LA LEY ...y merece EL CASTIGO QUE DICTA ESTAR BAJO EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY ...solo intenta robar un banco y lo podrás ver...

Por ello Apoc dice:

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Efectivamente la ley ya no està vigente, lo dice Gál 3:24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo" , y los guardadores del sàbado dice la Biblia que tienen un velo en el corazòn que se les caerà en cuanto se conviertan a Cristo, 2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
en Romanos 14 nos dice que los que gusrdan la ley son hermanos débiles en la fe, porque evitando comer ciertos alimentos, dejando de hacer varias cosas,haciendo buenas obras, creen que son justificados y obtienen la salvacon, labor exclusiva de Jesucristo y aún y cuando hagamos miles de buenas obras jamás podremos suplir a Jesucristo como cordero.
Si la Ley fué la niñera del Pueblo de Dios para cuidarlo hasta la llegada de Jesucristo, es claro que Dios dispuso que fuésemos justificados por la fe y no por las obras.
SÓLO CRISTO SALVA
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Toda esta carretilla tuya la contradice la Escritura en dos versículos:

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Gracia y paz.
Diferencia entre día y día. Romanos 14: 5, 6
"Pablo en Romanos 14: 5 dice: "Uno hace diferencia entre dfa y dia, y otro juzga iguales todos los días". ¿No significa esto que podemos considerar como dia de reposo cualquier dia, sea el sábado o el domingo?
Para poder responder sin equivocarse, es necesario tener en cuenta el contexto del pasaje, y también los problemas existentes en la época en torno al posible cambio del día de reposo.

En primer lugar, es interesante notar que el Nuevo Testamento siempre hace distinción entre el sábado y el domingo. Al séptimo día de la semana siempre lo llama sábado, o "día de reposo", según la Versión Reina-Valera revisada en 1960. En esta versión se tradujo la palabra "shabbath" como "día de reposo". En cambio, al domingo lo llama invariablemente "primer día de la semana". Pablo en este texto se refiere a "días" solamente.

En segundo lugar, un análisis del capítulo 14 revela que no se está tratando de posibles divergencias en cuanto al día de reposo. El tema es más bien la dificultad ocasionada por ciertos creyentes débiles en la fe, que tenían opiniones particulares respecto de algunas comidas (vers. 1,2). Obsérvese que en ocho de los 23 versículos del capítulo, se hace referencia a esas comidas (2, 3, 6, 14, 17, 20, 21-, 23),y en ocho se aconseja no hacer de ello motivo de juicio o de tropiezo (2, 3, 4, 10, 13, 15, 19, 20). Además, en ningún otro capítulo de la epístola, el apóstol alude a un posible cambio del día de reposo semanal, como para concluir que en la expresión "diferencia entre día y dia" se refiera al día de reposo.
Más aún, atenidos a todo lo expresado en el Nuevo Testamento, podemos asegurar que no había controversia en cuanto al día de reposo semanal. Se discute reiteradamente la circuncisión y se define con claridad que no era necesaria (Gal. 5: 6; 1 Cor. 7: 19). En cambio. Jesús mismo dijo que de los Diez Mandamientos ni una jota ni un tilde podría tocarse (Mat. 5: 17-19; Lúe. 16: 17).

En cuanto a que todos los días son iguales, en referencia al día de reposo, la misma Escritura declara que no es así . Entonces, ¿a qué días pudo haberse referido el apóstol? Creemos que el versículo 6 nos revela la respuesta. Dice: "El que hace caso del día, lo hace para el Señor; el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios". ¿Significa esto que algún creyente de aquella época podía vivir sin comer {al no hacer caso del día}? ¡De ninguna manera! Pero sí podrían haber vivido sin comer durante esos "días" mencionados. El que comía en esos días dedicados a no comer, no cometía falta, como tampoco el que no comía. Los ayunos o días de ayuno no eran ordenados por mandamiento de Dios, eran voluntarios.

Era costumbre judía ayunar dos veces por semana (Lúe. 18: 11, 12). En el Megillat Ta'anith (un tratado judío sobre el ayuno, escrito en el primer siglo de nuestra era), se explica que los judíos ayunaban los lunes y los jueves. En otro antiguo documento llamado la Didajé, escrito a principios del siglo II, en el capítulo 8: 1, se señala que los cristianos no judíos, particularmente en el oeste del imperio romano, a causa de sus sentimientos antisemitas declararon los miércoles y los viernes como días de ayuno.
Teniendo en cuenta las consideraciones hechas, sería claramente admisible que en los versos 5 y 6 se hace referencia a los días de ayuno, pero es evidente, por lo expuesto, que no hace referencia al día de reposo, el sábado."
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Efectivamente la ley ya no està vigente, lo dice Gál 3:24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo" , y los guardadores del sàbado dice la Biblia que tienen un velo en el corazòn que se les caerà en cuanto se conviertan a Cristo, 2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
en Romanos 14 nos dice que los que gusrdan la ley son hermanos débiles en la fe, porque evitando comer ciertos alimentos, dejando de hacer varias cosas,haciendo buenas obras, creen que son justificados y obtienen la salvacon, labor exclusiva de Jesucristo y aún y cuando hagamos miles de buenas obras jamás podremos suplir a Jesucristo como cordero.
Si la Ley fué la niñera del Pueblo de Dios para cuidarlo hasta la llegada de Jesucristo, es claro que Dios dispuso que fuésemos justificados por la fe y no por las obras.
SÓLO CRISTO SALVA

todo lo que citaste esta fuera de contexto y esto es lo que te lo dice

[/QUOTE]es claro que Dios dispuso que fuésemos justificados por la fe y no por las obras.[/QUOTE]

salvacion y justificacion son por la fe, pero el estandar de vida del creyente es la ley de Dios....notas la diferencia?

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Efectivamente la ley ya no està vigente, lo dice Gál 3:24 "De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo" , y los guardadores del sàbado dice la Biblia que tienen un velo en el corazòn que se les caerà en cuanto se conviertan a Cristo, 2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
en Romanos 14 nos dice que los que gusrdan la ley son hermanos débiles en la fe, porque evitando comer ciertos alimentos, dejando de hacer varias cosas,haciendo buenas obras, creen que son justificados y obtienen la salvacon, labor exclusiva de Jesucristo y aún y cuando hagamos miles de buenas obras jamás podremos suplir a Jesucristo como cordero.
Si la Ley fué la niñera del Pueblo de Dios para cuidarlo hasta la llegada de Jesucristo, es claro que Dios dispuso que fuésemos justificados por la fe y no por las obras.
SÓLO CRISTO SALVA


se sabe de que la salvacion solo viene por Jesus, no por ningun otro medio. Asi de que lo que citas aqui esta fuera de contexto...
la ley es el estandar de vida del creyente, no como medio de salvacion, entiendes ahora?

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

se sabe de que la salvacion solo viene por Jesus, no por ningun otro medio. Asi de que lo que citas aqui esta fuera de contexto...
la ley es el estandar de vida del creyente, no como medio de salvacion, entiendes ahora?

saludos

efectivamente la ley jamás ha sido un medio de salvación, NI LO SERÁ, tan sólo dice la palabra que sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo, y en lo personal no me encuentro obligado a guardar la ley, quien la guarda voluntariamente sin ser judío, tiene sus motivos personales, a éso se refiere lo que cité con antelación.
saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

se sabe de que la salvacion solo viene por Jesus, no por ningun otro medio. Asi de que lo que citas aqui esta fuera de contexto...
la ley es el estandar de vida del creyente, no como medio de salvacion, entiendes ahora?

saludos

efectivamente la ley jamás ha sido un medio de salvación, NI LO SERÁ, tan sólo dice la palabra que sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo, y en lo personal no me encuentro obligado a guardar la ley, quien la guarda voluntariamente sin ser judío, tendrá sus motivos personales, a éso se refiere lo que cité con antelación, ya que en la actualidad muchas personas sin ser judías guardan la ley.
saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

efectivamente la ley jamás ha sido un medio de salvación, NI LO SERÁ, tan sólo dice la palabra que sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo, y en lo personal no me encuentro obligado a guardar la ley, quien la guarda voluntariamente sin ser judío, tiene sus motivos personales, a éso se refiere lo que cité con antelación.
saludos

Zargo,

Esa postura tuya es completamente anti Bíblica pues hay aspectos de LA LEY aún NO se han cumplido .. observa este aporte que hace un tiempo le escribí a Bily y podrás verlo ..


...................



PERO, YO CREO QUE DICHO PASAJE DEBIERA LEERSE DE ESTA FORMA:
“17 No penséis que he venido para abrogar la TODA LA LEY o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.…”.
.

Todos en el foro estamos concientes que hay diferentes opiniones e interpretaciones de este texto .. unos creen que LA LEY ESTA ABROGADA y otros QUE LA LEY NO ESTA ABROGADA ..

La única manera de saber quienes tienen la razón es confrontando este texto con lo que nos enseñan las Escrituras ..

Por ello, esto es lo que he expuesto y sostengo, desde hace mucho y lo que aún NO AFRONTAS ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER ... así como aseguras y lo pones con MAYUSCULA ...

ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido

Esto es lo que TODOS EN EL FORO tenemos que ver al analizar este paralelo, pare por parte, que nos describe Hebreos y el NT ..

Billy, aseguras y es "correcto" ...

Originalmente enviado por bvicente.
PERO, YO CREO QUE DICHO PASAJE DEBIERA LEERSE DE ESTA FORMA:
“17 No penséis que he venido para abrogar la TODA LA LEY o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.…”.

Ahora explícanos, con textos Bíblicos, las palabras de Nuestro Señor Jesús, tal como aseguras. Y lo que significan en el contexto de las Escrituras, especialmente lo que nos dice Hebreos en este texto del cap 9 ...

Veamos, qué tienes para aportarnos? ... Billy, esto es lo que realmente vale para entender este epígrafe ..

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Zargotean :

He leído su post y al respecto de lo que Ud expresa en el me provoca contrastarle a UD al respecto y compartirle lo que considero .

De su escrito :

------------------- efectivamente la ley jamás ha sido un medio de salvación, NI LO SERÁ, tan sólo dice la palabra que sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo-----------------

------------ efectivamente la ley jamás ha sido un medio de salvación-----

Salvación? ...
¿Quién , ...y ...de QUÉ , “salvación”?
¿se necesita/cosa NECESIDAD? , ... y ¿quién el que , y porqué , NECESITA de eso de “salvación”?...


EN otro plano está la realidad OBJETIVA de que LEY es real “salvación” de todo y cada AGREGADO HUMANO (tribu,clan,pueblo ,ciudad,estado,nación,imperio,...)
Esto es , queda objetivamente claro que Ley “salva” , aunque lo salvado sea eso , un ente conceptual tal que “agregado humano” .

EN ese YO-ASOCIADO es donde , por la causa que sea , LEY es cosa NO YA requerida y precisa , antes bien , y por demasía , ladrillo y “plano” para construir, por mantener , ese agregado humano .
NO , no nos queda posible pensar “Sociedad” sin “LEY” ....Mundo sin LEY ...

(Menos mal que El , Cristo , dice que eso de Ley ...???...; pues que dice : Mundo está condenado // HE prendido fuego al mundo y quedo expectante hasta su consumación...y claro si mundo condenado y nada , . ...Ley? ..en qué queda? ..
Cuanto menos en cosa ineficaz/inepta/inútil a efectos de mantener Mundo ; y , en ello , cosa ACCESORIA y en modo alguno relevante , a efectos de ..Hombre .
Hombre que ES.... MAS QUE Mundo .
Y Hombre es más que ese su YO-ASOCIADO y Sociedad en la que Ley es constitución de Sociedad .)

POR LEY es que queda posible en REALIDAD que ocurran diversos , diferentes y posibles “distintos” agregados humanos....
Cada tiene su Identidad distinta y distinguible en DISTINTA y Distinguible LEY .

Ley como y de “ladrillo” y plano de construcción de “Sociedad”....
Si no la “salva” ....la mantiene a salvo ...como la historia nos “certifica” ...y como nosotros mismos y ahora constatamos , sabemos y conocemos ...

Si , podrá decirse , a salvo ..”hasta ahora” ....
Si , ya sé ,también eso de :.. a salvo de lo que le ha venido , mas si le viene cosa nueva y diferente ...¿?...
Pero vaya , hasta este momento de mi escribir ( y de su “leer” , espero) ...está a salvo...

Enfin , para uno que se tenga y use en y de “cristiano” , pues ENTIENDE , OYE y CONOCE lo que su Maestro enseña en ese su sopesar acerca de eso de Ley ...
Ley , como tal Ley , ha de cumplirse hasta la última tilde ( o algo así) ..PERO , que siempre hay un “pero” , ...INDUDABLE Y CIERTO -pienso y uso- que HOMBRE ES MÁS QUE SABADO , esto es , más que LEY y más que lo que la permite y trae a Realidad (sábado=descanso)..
Jopé! con el Maestro este ...


Pero vaya , es de Razón e Inteligencia : la identidad de cada uno de los hombres es esa : HOMBRE .
Y lo Natural y propio ( y “apropiado”&”apropiable”)es su EJERCERLA en esta Realidad ...
MAS ,...¿CÓMO ocurre y sucede eso? ...
Pues en la forma y Realidad de ocurrencia de muchos YO-Hombres ...
Esto es : INDIVIDUOS (cada uno un “YO” ).
Mas , ... eso de OCURRIR ALCANZA Realidad en un SUCEDER y suceso ....

EN UN “asociado” y EVOLUCIÓN , Ley esta de Realidad y su Tiempo .

MAS el fenómeno e Identidad Hombre COMPRENDE EN SI a REALIDAD , y , en ello , su YO dispone de dual juego/identidad : ES YO individuo al tiempo que YO-ASOCIADO ...
Es de su Identidad .

Y ese el JUEGO ...
En , por , de , desde , ante , cabe , con ,contra , ..a través de ,... ese YO ASOCIADO Ley es cosa Razón e Inteligencia : en Razón a Ley queda posible Pueblo y en Inteligencia de Ley se hace/mantiene/salva “pueblo” .

MAS ....¿qué se podrá pensar en el plano superior del YO desde el que queda posible y real tanto ese YO ASOCIADO como aquél otro de el YO INDIVIDUO?

En ese lugar y sitio del propio y personal Yo el RELEVANTE ES EL YO INDIVIDUO .
Para el que considere que Hombre es Creado por Dios y en la manera y forma de A IMAGEN Y SEMEJANZA de el propio Creador ...pues le queda claro ,visible y propio que lo RELEVANTE es el Yo individuo , que responde a ese crear de “A IMAGEN” ...A imagen de UNO ...pues eso , otro “uno” ...

Dios tendrá un YO propio ..no? ...
A IMAGEN DE UN YO pues eso ...otro “YO”....

Dioses sóis que está escrito por ahí ..
O, para uno tal que cristiano : Padre Nuestro ....


De forma que si atendemos a lo que es RELEVANTE de nuestro propio y personal vivir este lo es en EJERCER en , por , de , desde , .. a través de , nuestro YO INDIVIDUO .

YA el Nombre de Dios que mi Maestro muestra y enseña DESVELA que Dios SE DECIDE como y de EN LO PERSONAL de cada INDIVIDUO HOMBRE ...
SI PADRE ...cada UNO Hijo ...
NO hay plano mas intimo y directo POSIBLE que el que entre Padre e Hijo ...
NO HAY identidades posibles MÁS próximas ...

(se dirá que entre “madre e hijo” es la más “intima” ..mas , ¿inferiremos “IDENTIDAD” propia e individual en el en su vientre y dentro de ella?....
Antes bien se trata de Dos Yoes HEChos y propios , esto es , en plena y propia CONCIENCIA de si mismos ...) .

EN ESE PLANO en el que lo que hay y juega es el YO INDIVIDUO ,...... ¿LEY?
¿Cabe -y lo es- Ley en Razón e Inteligencia en/de ese plano? ...

Bueno , pues eso lo de El , Maestro : Ley cosa accesoria a TI .Estás y quedas por encima (Ajeno) a ella .
Y eso INFIERE : a.- QUE NO NECESARIA , b.- QUE NO PROPIA

Será muy bonito y güay tener en vez de una mano con dedos tentáculos de pulpo ...pero ....
Será muy bueno y excelente el oro , pero lo mío es algo que se coma ...a qué voy a tener en cuenta al oro y piedra esa? ...
Será muy bueno y güay Sociedad y mundo “güay” todo gÜAy ...PERO ..., si CRISTIANO ...NO SOY DEL MUNDO ...¿a qué pues tenerlo en cuenta , perder esfuerzos y neuronas en el y eso de cambiarlo , salvarlo , protegerlo , vestirlo de guapo , etc etc etc ..?..
No por nada ..la verdad , si no por la Razón e Inteligencia de que NO ES RELEVANTE a efectos de mi mismo y mi propia y personal POSIBILIDAD de mi mismo , que es lo que mi MAESTRO me comparte y REGALA : alcanzar POSIBILIDAD DE MI MISMO en la propia , apropiada y apropiable Identidad de “uno" (uno más) de LOS DE El mismo ; uno contado entre esos que Padre coje y le dá a El , Hijo-en-el-que-se-agradó-agrada-agradará.

A mi mi Maestro NO ME SALVA de nada , antes bien , hace posible lo mío ...
Y lo mío ...pues es lo de El ...
Como ya he comido y bebido por demás y según El dice .
Y lo que El tiene pues es eso , vidaeterna ..y no dice SALvación ...
Para los Judíos esos pienso que si , que es salvación para ellos ...
Mas ...allá cada cual con sus problemas ...



En resumen y sustanciar , ... Ley es nada y cosa ajena en , para , de , desde , ...a través de , ..Hombre .

Como es de RAZÓN E INTELIGENCIA de Hombre : EL Hombre MÁS y Top de Identidad Hombre que se piense ...¿CÓMO NO VA A SABER comportarse en su ejercer de el mismo?...
¿Cómo va a aceptarse/ejercer en eso de , por ejemplo , “robar”?.. o “matar”? , o cualquier otra cosa INCORRECTA con su Identidad de si mismo?...

Quiero señalar que es lo mismo CONSIDERAR Hombre desde afuera de “religión/dios/moral etcetc .
Como tal fenómeno su perfección de si , su TOP de si , en el que muestra genuinamente su genuina Identidad de SI pues ..¿cómo no habría de pasar por respeto y adecuado trato a todo lo en el escenario y suceder donde el mismo ocurre como tal Hombre ?...

Si , ya sé, la Realidad es otra ...en la que lo que se muestra de Hombre no es precisamente de ese Top de identidad ...
Y eso que se cuenta con Ley ...
Mas lo mismo ocurre en eso de “religión/dios/moral etc ... : la Realidad se muestra bien alejada de las bondades y top de religión/dios/moral etc...


Y esa Realidad ...realidaden la que se presenta y ocurre de eso de Humana condición/condición humana ...pues muestra de todo un abanico de posibilidades : desde el que USA LEY en su obediencia al que la usa en su trasgresión.

Y , entre ellos , el mas IRRACIONAL , y en ello ANTI-HOMBRE : el que CONSIDERA y sustancia como propio de y para él mismo eso de que si algo NO ESTÁ PROHIBIDO de hecho QUEDA PERMITIDO A EL MISMO .

Y , ....ante eso de El , Maestro , de que Ley nada y vacío .... lo que Razona e Inteligencia es : ah , si ...de forma que ya puedo matar a niños , robar a ancianas , vejar lo que se me ocurra y capricho ...TODO me está y queda permitido e ...IMPUNE...
Que estoy en la “gloria” ..., que se dice...

Y eso NO es argumento válido ....es nada y nadería ..YA QUE : HOMBRE es más que sábado ..., si , ...mas ...”Hombre” ....NO engendro de el ....
Hombre ..”Natural” ...

Hombre que cuando lee de uno que dicen que dijo : Ama a Dios y al prójimo como a ti mismo ... PUES NO ESCUCHA cosa AJENA A EL MISMO , antes bien ESCUCHA lo que es COSA PROPIA YA DE EL MISMO..
RECONOCE tanto a y de su PASTOR , MAESTRO y AMIGO como lo que este DICE ...
Es de El ...
ES uno con El en ese decir e Identidad propia y personal .
En -y a lo largo y ancho de- su propio y personal vivir le viene dado que RE-CONOCE a y de su Maestro , señor y Amigo ..


EN fin ....
Como Hombre es que HE alcanzado propio y personal ocurrir en este SUCEDER y Realidad en el que OCURRE eso de Ley , ... y LEy en millón de leyes por toda y cada parte de mi vivir ...
Hago como mi Maestro : en Razón e Inteligencia de mi YO asociado las soporto y procuro “cumplir” y sé que la forma más eficiente de soportar Ley es la en pobreza ...social pobreza : cuanto menos intercambies con el Sistema y mundo menos cuenta el contigo y más ajeno quedas a ese su entramado axfisiante , suicida , loco e irracional del millón de leyes ....
Mas , ..... en la REALIDAD y Razón e Inteligencia de mi Yo Individuo ...pues NO USO de eso de Ley , ni es posible , digo yo . NI propio . NI apropiado . NI cosa apropiable y en ello posible ...


Se me dirá que Ley es cuanto menos precisa y necesaria “muleta” ...

Muleta? .... para el cojo ..no?...
MAS muleta NO ES COSA propia del Natural y serie de Hombre ...
Antes bien COSA ACCESORIA e Instrumental , “artificio" y fabricado ..a efectos de transitoria “quiebra” , “merma”, en el Natural de Hombre , que lo es con dos correctas y eficientes piernas con sus piés...

Enfin que es de mi considerar que SOLO consideran Ley los que en ellas arbitran Negocio y Beneficio , ...los que las transgrieden.

El Pueblo de la Ley , este el Judío , pues ya ven Uds : expertos en Ley ...expertos en transgresión de Ley ..y , en ello , ese caudal de castigos , penas y condenas que , si no de parte si con la adquiesciencia de SU DIOS , lo muestra y certifica .
El que ama, .... eso de "Ley"... como aquello de ponerle a un burro ejemplar de el Enciclopedia : ni lo necesita ni es nada para el ....

El que Ama toda Ley es nada : es más que Ley y, ... si Ley.. esta a su paso y pasar ...


Vále .

un saludo
luisgabriel
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

efectivamente la ley jamás ha sido un medio de salvación, NI LO SERÁ, tan sólo dice la palabra que sirvió para guardar al Pueblo de Dios para llevarlo a Cristo, y en lo personal no me encuentro obligado a guardar la ley, quien la guarda voluntariamente sin ser judío, tiene sus motivos personales, a éso se refiere lo que cité con antelación.
saludos

No se si te das cuenta de que el creyente despues de llegar a Cristo llevado por la ley, Cristo te vuelve a la ley para que vivas por ella, no como medio de salvacion...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

todo lo que citaste esta fuera de contexto y esto es lo que te lo dice
[/QUOTE]es claro que Dios dispuso que fuésemos justificados por la fe y no por las obras.[/QUOTE]
salvacion y justificacion son por la fe, pero el estandar de vida del creyente es la ley de Dios....notas la diferencia?
saludos

se sabe de que la salvacion solo viene por Jesus, no por ningun otro medio. Asi de que lo que citas aqui esta fuera de contexto...
la ley es el estandar de vida del creyente, no como medio de salvacion, entiendes ahora?
saludos
No se si te das cuenta de que el creyente despues de llegar a Cristo llevado por la ley, Cristo te vuelve a la ley para que vivas por ella, no como medio de salvacion...

Phenot2
Ignoro si perteneces al Pueblo de Israel, siendo así no tengo nada que argumentar respecto de tu observación de la ley, pero si eres gentil como en mi caso, me permito recordarte que Jesucristo nos liberó de la ley, y dejamos así la esclavitud, los rudimentos, Cristo vino a hacernos libres de la ley y la biblia lo dice en varios pasajes, así como también expresa la posibilidad de observar voluntariamente la ley sin ser parte del Pueblo de Israel, y en ése caso tampoco puedo hacerlo, lo que he sostenido es que en lo personal no estoy obligado a guardar la ley, mi estándar de vida como dices, es Cristo, mi modelo a seguir es Cristo, lo que transcribo a continuación se refiere a ello.


Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola! Agapeministerio
No considero que lo que sostengo tenga nada de antibíblico, tampoco niego que en éstos tiempos aún faltan cosas por cumplirse, pero Dios nos ha dado a Jesucristo como modelo a seguir, Él es la primicia de toda la creación, nos vino a libertar de la esclavitud de la ley y nos hizo suyos para dar frutos para Dios,
saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola luisgabriel
El resumen que haces concluye con una verdad, el amor está por sobre todo, Cristo lo mencionó al citar el primero y gran mandamiento “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”