LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A Todos en el foro ..

image21.jpg


Al ver esta imágen del LUGAR SANTISIMO, podemos visualizar mejor estos textos .. y la obra de Jesús en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.


Heb 9:8 Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo (SANUARIO TERRENAL) permaneciera en pie;


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A Todos en el foro ..

image21.jpg


Al ver esta imágen del LUGAR SANTISIMO, podemos visualizar mejor estos textos .. y la obra de Jesús en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.


Heb 9:8 Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo (SANUARIO TERRENAL) permaneciera en pie;


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

agape ,,,usted cuenta la historia a medias ,,,,




si es cierto que jesus entro al lugar santisimo ,,,,





pero no se quedo alli ,,,,,,,,




entro una vez para presentar y ofreserse a si mismo ,,,,




pero luego se sento a la diestra del padre ,,y alli se encuentra ahora ,,,,




entiendalo amigop ,,,,


Heb 10:12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,
Heb 10:13 esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Agapeministerio :

De su escrito :

--------------------------- A TODOS EN EL FORO (OBSERVEN LO QUE DICE elege (LG), PARA QUE PUEDAN VER QUIEN ES)
---------------------------


Jopé! ...¿acaso UD mi representantey manager?...
Se lo dije y repito : demasiado atención de UD la que me dedica en razón y excusa a mis escritos...no se lo tome Ud tan a pecho y personal ... que yo solo paso por aquí y tan solo hago lo que puedo ....

Pues nada , que todo el foro me observe , pero oiga! , estas cosas se avisan antes y me hubiese yo ido a la peluquería , puesto el traje , afeitado ...
Así por sorpresa pues ...
Enfin pido disculpas a los que , haciendo caso de UD me observen y aprecien mi desaliño y sucia barba de cuatro días ....

Y no , no me haga UD famoso , que , pobre , no le puedo yo pagar sueldo alguno por ese su trabajo


---------------------------- LG, responde de esta manera ..
Cita:
Mire UD si UD No sabe como se hace eso que dice EL Cristo ...pues UD se lo pierde , que quiere que le diga .Yo NO le voy a a decir CÓMO yo lo he hecho....Y le digo : ya NO tengo hambre , ya NO sufro sed

------------------------


Y dále UD con mi responder ... ¿qué le habre hecho yo a UD para esa saña que UD se tiene con mi escasa capacidad y gran desacierto en el que no acierto a responder de forma que a UD le agrade?...

UD dále que dále en que yo responda a la manera , gusto , medida y hacer de UD ...¿no se dá UD cuenta que eso , amén de quedarme imposible , no es de corrección y estilo en un foro?...

Enfin , yo estoy dispuesto a probar de satisfacerle a UD , de forma que me manda UD lo que yo tengo que responder y lo pongo yo así en este epígrafe ...por probar que no quede , aunque se me escapa qué satisfacción tendría para UD , la verdad ....



------------------------ LG, con esta respuesta pones fin al debate, o como lo quieras llamar .. ---

Yo no lo pienso así , pero si Ud lo dice ....sus razones tendrá UD para castrar-me de esa manera y en esa forma , digo yo .



-------------------------- Si no estás dipuesto a responder a preguntas tan básicas UTILIZANDO LA BIBLIA, no tiene sentido seguir debatiendo, confrontando, o como quieras llamarlo ..
--------------------------------


Hombre ningún debate en que se pongan esas condiciones creo yo alcance esa consideración e identidad de debate libre y abierto , ...como por cierto se explicita a la entrada y puerta de este foro ....

También es cierto que UD puede gimotear y pataleta de que yo no debata como a UD le gusta y es de su personal capricho y lucimiento ...pero vaya , ya podría UD mostrar un poco de respeto para cualquier otro aforado por más que no cumpla con su tal capricho y lucirse que UD desea y a pesar de que UD no comprenda nada o poco de lo que otro aforado escribe y pone en foro...,digo yo , claro .

Enfin , que no tendrá sentido para UD , pero ya ve , yo sigo como si nada a pesar de que UD disfrute tanto con mi persona y hacer en este foro.
Y , la verdad , no pienso yo estar haciendo algo sin sentido ....otra cosa es que Ud no se lo encuentre , o , ....mas bien pienso que UD no lo busca ni lo quiere encontrar ,claro.... .



----------------------- Y Esto que dices habla claramente quién eres ..
Cita:
Cuando UD usa el término y palabra Biblia, ¿qué refiere en ello?...Yo no lo suelo usar como Uds , en el que es un totum de escrituras de los judíos , evangenlios y cartas&hechos de los apóstoles y apocalipsis.....

-----------------------------------------



UD cree? ...
Me causa admiración y , por que no decirlo , pasmo , lo suyo de UD , sin duda alguna ....


----------------------------------------Tal como hemos visto LG, expresa lo que piensa y aclara que NO USA las Escrituras de Judíos, ni evangelios, ni cartas, ni hechos de los apóstoles, ni apocalipsis----------------

No me diga ¡ , mas.... le pediría a UD me detallara , si les y queda posible , quiénes con UD en ese “Tal como heMOS visto” ... , la verdad no se me moleste , pero me dá cierta curiosidad ...

No , ... no las uso como Ud y el general de los prosélitos a toda y cada iglesia ...ciertamente ...
Pero vaya , es que no me atrevo yo a ese uso de que es palabra misma mismita de dios mismo ...
No me atrevo , .....en mi hay , obra y habita de eso de Temor de Dios ...

Y es de mi suponer , y asi hago , que Dios sabe que yo sé lo que es PALABRA y decir palabra , esto es , hablar ... de forma que No podría engañarle a EL y tomar como habla lo que es un escrito y de diversos autores y variados contenidos ....
Así que ni le engaño a EL , ni me engaño a mi mismo ...

Y si , suelo expresar lo que pienso , y desdeño expresar lo que no es de mi propio y personal pensar ...

---------------Como dicen popularmente: "MAS CLARO NO CANTA UN GALLO" ..-----------


A buen entendedor pocas palabras bastan ...tiene UD suerte y entendederas ,.... a Ud hasta le sobran ...




---------------------- Esto confirma lo que he dicho de LG, desde el comienzo .. ------------

Bueno , confirmado que está y queda su gran y fino olfato y sabiduría en ello ...



---------------------LG ES UN FILOSOFO, RACIONALISTA, QUE NO UTILIZA LAS ESCRITURAS .. --------------------------------------------------



Grande es el nivel de malaeducación en estos tiempos y días , ...con lo fácil que es para UD preguntarme antes : Ey , D.elege , es UD filósofo , racionalista que no utiliza las escrituras?...
Y ya a la vista de mi responder entonces su afirmar UD lo que Ud considerase
DE inquisidor y sus inquisiciones me viene y llega a mi estos su afirmar y confirmar ...
Lo hace UD sin contar conmigo para nada .....

Ahora bien , no puedo por menos que llamar su fina atención y mejor vista a que filo-sofía expresa amor , querencia , a Verdad .

Todo aquel que ame -filo- a Verdad pues queda dentro de eso de filósofo ...

Y eso de Racionalista ...que infiere y señala?.. a raciocinio?..a racional?.. ..
Ahora bien , racionalista es concepto que señala , por el sufijo “ista” , a seguidor , parte y paritidista de , ...
Y NO estoy yo en ningun “ista” , ni comunista , ni sevillista , ni obamadista , ni ....ni contrabandista , vaya .

Y dentro de esa finura intelectual que UD muestra ¡qué gran acierto el suyo al señalar que yo no utilizo las escrituras ¡......
Jejejej .... y pensar que las tuve en asignatura y colegio –Historia Sagrada- hasta los 13 añitos de nada ....
Y le digo a UD y los con UD en su excelente vista : de los dos o tres libritos que he podido mantener en los avatares de mi personal vivir , aunque a UD y los con Ud no lo vean , uno de ellos es esa biblia ...
Y un amigo por demás me hizo una funda adhoc de cuero que jopé! qué bien lo mantiene sin desperfectos a pesar de los ajetreos que ha tenido que pasar ....

Y este mi librito pues ha pasado la puerta de Damasco y recorrido todas y cada calle de Jerusalem y horas en la explanada del templo del Salomón ese ....
Esto es , que mi biblia tiene bouquet , por los años conmigo y por donde yo la he llevado.....y leído , claro ...pues que , para que otra cosa servirá Libro como no sea para su leerlo?..
Bueno , también puede usarse para darle testarazo a alguién con el , para ejercicio y práctica de arrancarle hojas , para nivelar una estantería , para hacer biblioteca ....pero vaya , yo me refería al uso de lo escrito ...solo se escribe para eso , para que se lea lo escrito ...


Y mire D. Agapeministerio , ...pruebe UD a ver de ser mas respetuoso y ecuánime en y con mis escritos ... en ellos hubiera UD podido leer repetidas veces que lo mío y de mi es “mi” El Maestro al que sigo y amo .
ES Cristo quien va y dice que uno es vuestro Maestro ...
Yo coincido con El en eso que dice y aprecia , y efectivement , a uno solo tengo yo en Maestro propio , apropiado y aprobiable a , para y de mi mismo : El ....

Y si se considera filósofo al que hace profesión y sueldo en eso de “filosofía” ...pues no puede UD ponerme en esa etiqueta y hacer ... por más que a UD , me temo , le contrarie y deje entredicho ese su afinado ver : lo siento , ni soy filósofo , ni me dedico a ello , ni leo al chopenahuer ese , ni al hegel , ni a Spinoza , ni a Ortega .....ni al Aristoteles vaya ...
Tuve que saber de ellos en razón a colegio y estudios , y lo que supe , más bien poco y nada , me bastó para no interesarme en sus sesudas lecciones y profundas reflexiones ....


Bueno , y ya llega UD al final en su inútil viaje y ejercicio de ...tal vez hipocresía sería el término? ... pues que UD ya desde el principio disponía del final .

A identificado al reo , ha mostrado los delitos cometidos , ha establecido sentencia y ahora le falta la pena y castigo que me merezco ... y , ... más listo que el hambre que se dice , UD se quita de en medio y me manda a un propio para que me la eche encima :

------------------- Pablo nos advierte cuando dice:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..------

-------------------------------

Claro el Pablo ese y cuando dice lo que considera a ese su amigo , supongo , el Timoteo , ni sabe de mi futuro existir , ni me puede conocer por más que el lo quisiera ...

Pero UD si conoce de mi .... y por mucho que UD escamotee y se camufle tras y con esa carta del pobre pablo ( que no sé yo que le habrá hecho a Ud para que UD así trate a su carta al timoteo y , en ello , a su persona en ella) lo que está UD diciendo de mi es que UD me considera como si de APOSTATA de la fé (no se que fé piensa UD que es la que yo apostato) fuera yo , situándome UD por demás en la condición de idiota que presto atención a espritus engañadores ( eso quisiera yo , sería divertido escuchar a un espritu engañador de esos que UD trae a cuentas en excusa a , con y de el pablo) y a doctrinas de demonios ....

Total que en pestilente despojo me deja y muestra UD gracias a esa finura de vista y mejor ver del que UD hace gala en este foro y epigrafe para alegría de propios y pasmo de pasantes ...


DE cualquier forma yo no uso a otros , y menos a los ya muertos , para hacerles decir lo que yo no soy capaz de decir , ya por personal cobardía , ya por personal incapacidad ...la verdad ...
Ni lo recomiendo a nadie , vaya ...que luego todos morimos y no vaya a ser que nos topemos con el usado muerto y se moleste o mosquee , y pienso que con razón , por ese usarles sin permiso y para usos y destinos que el no ha autorizado...

Pero no creo yo que a UD esto le frene ni haga recapacitar en el uso de los muertos que UD se trae en sustitución y/o carencia que UD tenga y precise...
Claro , una cosa es segura , que los muertos en manera alguna pueden evitar que UD haga así con lo de ellos...


Enfin D. Agape , no se soliviante UD así de esa manera con mi persona , que todos somos hijos de Dios , ..no? ...
¿Porqué esa su agresividad en la que quiere UD por demás concitar y hacer cómplices a todos los aforados y visitantes? ...

Si es por que le pagan a UD por y en ello , ..contra! algun porcentage podría UD darme a mi ..¿no cree UD? ; .... y si lo hace UD gratis ...pues vaya , mala suerte la mía ,...me tocó ... el tonto del lugar la ha tomado conmigo , que se dice ....


----------------- Con agape, --------

Si eso lo dirá UD a todos , mas lo que yo recibo es CON mucha mala leche , que se dice ...
Con y a mala idea , que también se dice ....


Nada , aquí que quedo a su disposición por si le ha quedado aguna otra lisonja para mi participar y ....persona

Un saludo D. Jairo

elege
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector,

No corras tanto con tus errados argumentos y responde a este aporte que aún no respondes ..

Esta parte tenemos que dejarla clara ..


yo nunca he dicho que la sangre no este presente ,,,,claro que esta presente ,,,,,otra cosa es que su sacrificio este inconcluso y alla que presentarla una y otra vez ,,,,,,

la sangre ya se presento y no sola ,,,,junto con un sacrificio,,,,,

carne y sangre ,,,,

Hector,

Responde a estas preguntas ..

Quién te rocea la SANGRE DE JESUS?

de qué forma está presente la sangre de Jesús, cuando somos rociados por ella?

Acaso todos somos rociados por la sangre presente de Jesús en el Santuario Celestial al mismo tiempo?

Hector, esto que dices en una mentira ..

el debate es en cuanto a que usted dice que lo que hiso jesus en el calvario fue incompleto y tiene que repetir el ofresimiento de su sangre una y otra vez ,,,,

Nunca he dicho lo que aseguras, EL SACRIFICIO DE JESUS NO ES INCOMPLETO, tampoco está REPITIENDOLO,

cuando digo que JESUS PRESENTA SU SANGRE EN EL SANTUARIO CELESTIAL, ESTOY CORROBORANDO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS ..

responde a estas preguntas y lo podrás entender ..

JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE? SI O NO? ..

SI JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE, EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, EXPLICA QUE ES LO QUE HACE UN SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CON LA SANGRE?


Quién le rocea la SANGRE DE JESUS a cada uno de los que están entrando al Lugar Santísimo?

Aseguras esto, cuando te pregunté si ya entraste al Lugar Santísimo por la SANGRE de Jesús ..

claro ,,todos los dias entro amigo,,,

Si todos los días entras, entonces todos los días estás siendo rociado por la Sangre de Jesús? quién lo hace?

Acaso esa no es la obra del SUMO SACERDOTE?

Esto es lo que tienes que entender ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciados,

Nuestro Señor Jesús en su Evangelio expresó:

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Joh 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.


Tal como vemos nuestro Salvador reitera esta relación perfecta ...

JESUS
AMOR
MANDAMIENTOS​

En varias ocaciones he plantado este interrogante ..

Acaso Jesús al requerirnos de guardar sus mandamientos, por amor, excluye los mandamientos escritos por Dios en las tablas del pacto?

O no será que podemos decir..

JESUS
AMOR
MANDAMIENTOS
(INCLUYE LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN LAS TABLAS DEL PACTO)​

Acaso esto no es lo que tenemos que entender con la respuesta que le dio al joven rico ?..

Luk 18:18 .. diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luk 18:19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Luk 18:20 Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Luk 18:21 Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme
.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La Ley de Cristo es la que tenemos que seguir y guardar los cristianos:

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Joh 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?
37 El le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.

La Ley y los Profetas llegan hasta Juan, desde entonces se predica el Reino de Dios y los violentos lo persiguen y quieren acabar con el.

Saludos y bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La Ley de Cristo es la que tenemos que seguir y guardar los cristianos:

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Joh 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?
37 El le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.

La Ley y los Profetas llegan hasta Juan, desde entonces se predica el Reino de Dios y los violentos lo persiguen y quieren acabar con el.

Saludos y bendiciones.

Dosolivos,

Los mandamientos de Cristo son:

CRISTO > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Desde hace mucho he preguntado ..

Acaso cuando JESUS NOS INSTA A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, "EXCLUYE" LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN LAS DOS TABLAS?

Por favor mostrar las EVIDENCIAS BIBLICAS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Los mandamientos de Cristo son:

CRISTO > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Desde hace mucho he preguntado ..

Acaso cuando JESUS NOS INSTA A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, "EXCLUYE" LOS MANDAMIENTOS ESCRITOS EN LAS DOS TABLAS?

Por favor mostrar las EVIDENCIAS BIBLICAS ..

Salud Jairo:

Y desde hace mucho te he respondido que el ÚNICO mandamiento de Cristo es este, (y no incluye al decálogo):

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

¿Quieres evidencia bíblica? ¿Te conformarías con esto?

PABLO
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

SANTIAGO
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

PEDRO
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

JUAN
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

JUDAS
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Y por favor, no me salgas con la consabida frase: "Es que tomas las citas fuera de contexto" porque entonces tengo que recordarte lo que dice el Espíritu santo a través de Pedro: "El que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados."

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Salud Jairo:

Y desde hace mucho te he respondido que el ÚNICO mandamiento de Cristo es este, (y no incluye al decálogo):



¿Quieres evidencia bíblica? ¿Te conformarías con esto?



Y por favor, no me salgas con la consabida frase: "Es que tomas las citas fuera de contexto" porque entonces tengo que recordarte lo que dice el Espíritu santo a través de Pedro: "El que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados."

Gracia y paz.

te lo voy a decir yo, citas fuera de contexto!

y dices que el amor no incluye guardar el decalogo, entonces que esto que citas aqui?

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

no son estos parte del decalogo?


fe selectiva?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Salud Jairo:

Y desde hace mucho te he respondido que el ÚNICO mandamiento de Cristo es este, (y no incluye al decálogo):

Cita:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Circonbrillante,

Esto que apuntas es PARCIALMENTE CORRECTO .. pues se refiere a LOS MANDAMIENTOS EN LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" ..

Y qué de los MANDAMIENTOS "DIOS - HOMBRE"?

NO has tomado en cuenta los MANDAMIENTOS en LA RELACION "DIOS - HOMBRE" ..

Observa que JESUS DIJO ..

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas
.

Acaso el Evangelio de JESUS, excluye estos mandamientos ..

1. NO TENDRAS DIOSES FUERA DE MI (IDOLATRIA)

2. NO TE HARAS IMAGENES Y LAS HONRARAS

3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO ..


Acaso podemos AMAR a DIOS si EXCLUIMOS estos mandamientos?

Puedes citarnos TEXTOS en los que JESUS o el NT nos confirmen SI NO hay que mantener estos MANDAMIENTOS?

Primero responde a este aporte, luego seguiremos analizando si solo lo que has citado es TODO lo que JESUS y el NT nos enseñan ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Salud Jairo:

Y desde hace mucho te he respondido que el ÚNICO mandamiento de Cristo es este, (y no incluye al decálogo):



¿Quieres evidencia bíblica? ¿Te conformarías con esto?



Y por favor, no me salgas con la consabida frase: "Es que tomas las citas fuera de contexto" porque entonces tengo que recordarte lo que dice el Espíritu santo a través de Pedro: "El que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados."

Gracia y paz.

Hermano Circon,
El problema es el siguiente, que hacemos con solo esta declaración:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Que hacemos con ello? Recuerda siempre hermano, que la ley no es algo malo y gravoso, esto dice la santa palabra respecto de la ley:

1 Timoteo 1:8
Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,

Romanos 7:12
De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Lucas 1:6
Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.


1 Juan 5:2

2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

Ese es el problema de la teologia que no cuenta con la ley de Dios, elimina lo que el mismo Espíritu Santo Inspiró y lo que Jesus aclaro:

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Piensa en estas cosas hermano y veamos la forma de congeniar el amor a mi projimo, el amor de Dios y el guardar la ley de forma buena.

Saludos en Yeshua Nuestro Salvador.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La pregunta del millón hermanos, entonces si la ley de Dios solo es el decálogo, que hacemos con los siguientes postulados, que corresponden a ley mosaica?

Los perros son los que practican la homosexualidad.

Apocalipsis 22:15
Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

Levítico 18:22
»No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.

Los hechiceros:

Apocalipsis 22:15
Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

Levítico 19:26
»No comeréis cosa alguna con sangre. »No seréis agoreros ni adivinos.

Comer Sangre:
Hechos 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre

Levítico 19:26
»No comeréis cosa alguna con sangre. »No seréis agoreros ni adivinos.

Levítico 17:10
[ Prohibición de comer sangre ] »Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, come alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que coma sangre, y la eliminaré de su pueblo,

Idolatria:

Hechos 15:20 sino que se les escriba que s]
e aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre[/B
Deuteronomio 29:17
Habéis visto sus abominaciones y los ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.

Hay mas elementos de la ley mosaica mencionadas como pecado en el nuevo testamento, que hacemos con ellas? será que hay un problema de interpretación de parte nuestra o como dice Nuestro Señor Jesus "La ley no acaba hasta su venida"?
Me inclino por la segunda idea.

Dios les bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

te lo voy a decir yo, citas fuera de contexto!

y dices que el amor no incluye guardar el decalogo, entonces que esto que citas aqui?

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

no son estos parte del decalogo?


fe selectiva?

Salud Phenot2:

Ya te has respondido tu mismo, pero necesitas leer bien lo que escribiste, y que a continuación repito:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

...y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


y te añado la parte que hábilmente quieres esquivar:

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Esto que apuntas es PARCIALMENTE CORRECTO .. pues se refiere a LOS MANDAMIENTOS EN LA RELACION "HOMBRE - HOMBRE" ..

Y qué de los MANDAMIENTOS "DIOS - HOMBRE"?

NO has tomado en cuenta los MANDAMIENTOS en LA RELACION "DIOS - HOMBRE" ..

Observa que JESUS DIJO ..

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas
.

Acaso el Evangelio de JESUS, excluye estos mandamientos ..

1. NO TENDRAS DIOSES FUERA DE MI (IDOLATRIA)

2. NO TE HARAS IMAGENES Y LAS HONRARAS

3. NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO ..


Acaso podemos AMAR a DIOS si EXCLUIMOS estos mandamientos?

Puedes citarnos TEXTOS en los que JESUS o el NT nos confirmen SI NO hay que mantener estos MANDAMIENTOS?

Primero responde a este aporte, luego seguiremos analizando si solo lo que has citado es TODO lo que JESUS y el NT nos enseñan ..

Salud Jairo:

Creo que antes de entrar al debate, debes analizar realmente lo que escribes porque la respuesta a tu pregunta te la das tu mismo, pues aquel que ama a Dios con TODO su corazón, y con TODA su alma, y con TODA su mente, NO TIENE dioses fuera de Él, NO SE HACE imágenes para honrarlas, y NO TOMA su nombre en vano, porque si hace cualquiera de estas cosas, entonces YA NO AMA a Dios como Jesucristo nos dice que debemos amarlo.

Ahora bien, quiero que tengas en cuenta que el mandamiento que Jesucristo nos dejó solo lo puede cumplir aquel quien ha nacido de nuevo, porque la fuente del amor que debemos profesar, es Dios mismo. Es la naturaleza de Dios, porque Dios es amor. No se te olvide: Dios ES amor.

¿Que si puedo citarte textos en los cuales se diga que no hay que mantener los mandamientos del antiguo pacto? Si lees con atención, TODO el Nuevo Testamento habla de ello. Mientras que el Antiguo Testamento es el testimonio de la naturaleza pecadora del hombre, El Nuevo Testamento es el testimonio de la naturaleza de Dios y del amor de Dios por el hombre.

Asi que escoge cualquiera de los versículos que te di para analizarlo, ya no desde la perspectiva del hombre pecador sino desde la perspectiva del hombre regenerado.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Salud freakman:

El problema es el siguiente, que hacemos con solo esta declaración:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Que hacemos con ello?

La verdad, no veo problema alguno pues el mismo Juan aclara cuales son los mandamientos de Dios:

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Como ves, no hay contradicción pues se trata de andar según la naturaleza de Dios, porque Dios ES amor.




Recuerda siempre hermano, que la ley no es algo malo y gravoso, esto dice la santa palabra respecto de la ley:

1 Timoteo 1:8
Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,

Romanos 7:12
De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.


Si claro, estás en lo cierto. Pero, ¿notaste lo que le dice Pablo a Timoteo? El uso legítimo de la ley es para tener conciencia de pecado y poder llegar a Cristo, no para vivir por ella. El que quiera vivir por la ley, irremediablemente se condenará.




Lucas 1:6
Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

No me cabe duda de que Zacarías y Elizabet fueran irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor, pero ten en cuenta que aún no había venido el Espíritu Santo y todavía estaban bajo la ley.

Ahora el mandamiento y la ordenanza de Dios para el hombre es esta:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Mira quien nos da el ejemplo: Jesucristo.





1 Juan 5:2

2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

Ese es el problema de la teologia que no cuenta con la ley de Dios, elimina lo que el mismo Espíritu Santo Inspiró y lo que Jesus aclaro:

Mateo 5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Mira lo que está escrito: YESHUA VINO A CUMPLIR LA LEY, Yeshua NO VINO A HACER que nosotros cumpliéramos con la ley. NINGUNO DE NOSOTROS PUEDE CUMPLIR CON LA LEY.




Piensa en estas cosas hermano y veamos la forma de congeniar el amor a mi projimo, el amor de Dios y el guardar la ley de forma buena.

Mi hermano, la única forma de conciliar la ley, con el amor al prójimo y el amor a Dios, es haber nacido de nuevo, para tener una naturaleza no dada al pecado sino a la santidad.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Salud Phenot2:

Ya te has respondido tu mismo, pero necesitas leer bien lo que escribiste, y que a continuación repito:

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

...y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


y te añado la parte que hábilmente quieres esquivar:

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gracia y paz.

Lo que pasa es de que interpretas a tu conveniencia...Pablo te esta diciendo:

si amas cumples con la ley de Dios: no vas a matar, robar, adulterar, vas a resptar a tus padres...

y cuanto a Dios que?

si lo amas: no vas a tener otros dioses, no vas a ser idolatra..y le vas a dar adorar el dia que te pide....

esto es lo que convenientemente omitiste:


Rom 13:8 No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque los mandamientos que dicen: "No cometas adulterio", "No mates", "No robes", "No codicies",* y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."*
Rom 13:10 El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.

asi de que estas rotundamente equivocado....

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Creo que antes de entrar al debate, debes analizar realmente lo que escribes porque la respuesta a tu pregunta te la das tu mismo, pues aquel que ama a Dios con TODO su corazón, y con TODA su alma, y con TODA su mente, NO TIENE dioses fuera de Él, NO SE HACE imágenes para honrarlas, y NO TOMA su nombre en vano, porque si hace cualquiera de estas cosas, entonces YA NO AMA a Dios como Jesucristo nos dice que debemos amarlo.

Circonbrillante,

Con esta parte de tu respuesta, automáticamente confirmas lo que he dicho ..

NO SOLO HAY QUE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS EN LA RELACION
"HOMBRE - HOMBRE"

Sino también hay que guardar los mandamientos de la RELACION "DIOS - HOMBRE"

En otras palabras, los MANDAMIENTOS DEL DECALOGO se deben CUMPLIR EN SU TOTALIDAD ..

Pues si AMAMOS A DIOS ..

1. NO TENEMOS DIOSES AJENOS
2. NO ADORAMOS IMAGENES
3. NO TOMAMOS SU NOMBRE EN VANO
4. GUARDAMOS EL 7mo DIA


4 MANDAMIENTOS "RELACION - DIOS - HOMBRE"

de esa misma manera si AMAMOS al PROJIMO ..

5. HONRAMOS A NUESTROS PADRES
6. NO ROBAMOS
7. NO COMETEMOS ADULTERIO
8. NO MATAMOS
9. NO HABLAMOS FALSO TESTIMNIO
10 NO CODICIAMOS LO AJENO.


6 MANDAMIENTOS "RELACION - HOMBRE - HOMBRE"

Tal como he venido sosteniendo EL DECALOGO es parte de los MANDAMIENTOS que hay que GUARDAR por AMOR ..

Jesús lo confrmó con estas palabras ..

Luk 18:18 Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luk 18:19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Luk 18:20 Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Luk 18:21 Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Ahora veamos la forma como Mateo lo relata ..

Mat 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?
Mat 19:17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 El le dijo*: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;
Mat 19:19 HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 19:20 El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?
Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Y finalmente veamos la forma como Marcos lo explica ..

Mar 10:17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Mar 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Mar 10:19 Tú sabes los mandamientos: "NO MATES, NO COMETAS ADULTERIO, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, no defraudes, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE".
Mar 10:20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Mar 10:21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Circonbrillante, observa los tres relatos, analiza las similitudes y diferencias en cada uno, mira bien las palabras de Jesús y podrás ver que hay UNA constante: LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO ..

Por ello, tal como lo muetran las Escrituras ..

JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Por ello, cuando dices estas palabras ..

Ahora bien, quiero que tengas en cuenta que el mandamiento que Jesucristo nos dejó solo lo puede cumplir aquel quien ha nacido de nuevo, porque la fuente del amor que debemos profesar, es Dios mismo. Es la naturaleza de Dios, porque Dios es amor. No se te olvide: Dios ES amor.

EL QUE HA NACIDO DE NUEVO AMA A DIOS, GUARDA PRIMERAMENTE LOS MANDAMIENTOS "DIOS - HOMBRE"

Y ASI MISMO GUARDA LOS MANDAMIENTOS "HOMBRE - HOMBRE", AMANDO AL PROJIMO ..

Y das la razón ... "PORQUE DIOS ES AMOR"

Es IMPOSIBLE haber nacido de nuevo si NO se están GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS QUE EXPRESAN EL AMOR DE DIOS .. PARA DIOS y PARA EL PROJIMO ..

Circombrillante .. YO NUNCA TE HE HECHO ESTA PREGUNTA ..

Que si puedo citarte textos en los cuales se diga que no hay que mantener los mandamientos del antiguo pacto?

Esto NO es lo que te pregunté ... fue esto ..

Puedes citarnos TEXTOS en los que JESUS o el NT nos confirmen SI NO hay que mantener estos MANDAMIENTOS? (los anteriormente citados)

Esto es muy diferente a la forma como estás entendiendo mi pregunta .. así que respondela apropiadamente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lo que pasa es de que interpretas a tu conveniencia...Pablo te esta diciendo:

si amas cumples con la ley de Dios: no vas a matar, robar, adulterar, vas a resptar a tus padres...

y cuanto a Dios que?

si lo amas: no vas a tener otros dioses, no vas a ser idolatra..y le vas a dar adorar el dia que te pide....

TU LO HAS DICHO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO



Circonbrillante,

Con esta parte de tu respuesta, automáticamente confirmas lo que he dicho ..

NO SOLO HAY QUE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS EN LA RELACION
"HOMBRE - HOMBRE"

Sino también hay que guardar los mandamientos de la RELACION "DIOS - HOMBRE"

En otras palabras, los MANDAMIENTOS DEL DECALOGO se deben CUMPLIR EN SU TOTALIDAD ..

Pues si AMAMOS A DIOS ..

1. NO TENEMOS DIOSES AJENOS
2. NO ADORAMOS IMAGENES
3. NO TOMAMOS SU NOMBRE EN VANO
4. GUARDAMOS EL 7mo DIA


4 MANDAMIENTOS "RELACION - DIOS - HOMBRE"

de esa misma manera si AMAMOS al PROJIMO ..

5. HONRAMOS A NUESTROS PADRES
6. NO ROBAMOS
7. NO COMETEMOS ADULTERIO
8. NO MATAMOS
9. NO HABLAMOS FALSO TESTIMNIO
10 NO CODICIAMOS LO AJENO.


6 MANDAMIENTOS "RELACION - HOMBRE - HOMBRE"

Tal como he venido sosteniendo EL DECALOGO es parte de los MANDAMIENTOS que hay que GUARDAR por AMOR ..

Jesús lo confrmó con estas palabras ..

Luk 18:18 Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luk 18:19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Luk 18:20 Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Luk 18:21 Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Ahora veamos la forma como Mateo lo relata ..

Mat 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna?
Mat 19:17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 El le dijo*: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO;
Mat 19:19 HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 19:20 El joven le dijo*: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?
Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Y finalmente veamos la forma como Marcos lo explica ..

Mar 10:17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Mar 10:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Mar 10:19 Tú sabes los mandamientos: "NO MATES, NO COMETAS ADULTERIO, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, no defraudes, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE".
Mar 10:20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Mar 10:21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Circonbrillante, observa los tres relatos, analiza las similitudes y diferencias en cada uno, mira bien las palabras de Jesús y podrás ver que hay UNA constante: LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO ..

Por ello, tal como lo muetran las Escrituras ..

JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Por ello, cuando dices estas palabras ..



EL QUE HA NACIDO DE NUEVO AMA A DIOS, GUARDA PRIMERAMENTE LOS MANDAMIENTOS "DIOS - HOMBRE"

Y ASI MISMO GUARDA LOS MANDAMIENTOS "HOMBRE - HOMBRE", AMANDO AL PROJIMO ..

Y das la razón ... "PORQUE DIOS ES AMOR"

Es IMPOSIBLE haber nacido de nuevo si NO se están GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS QUE EXPRESAN EL AMOR DE DIOS .. PARA DIOS y PARA EL PROJIMO ..

Circombrillante .. YO NUNCA TE HE HECHO ESTA PREGUNTA ..



Esto NO es lo que te pregunté ... fue esto ..

Puedes citarnos TEXTOS en los que JESUS o el NT nos confirmen SI NO hay que mantener estos MANDAMIENTOS? (los anteriormente citados)

Esto es muy diferente a la forma como estás entendiendo mi pregunta .. así que respondela apropiadamente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Salud Jairo:

¿Para que le das mas vueltas al asunto si tu mismo dices que te estoy dando la razón?

Ya entendiste como es la cosa: El que ama, por el solo hecho de amar ya cumplió con la ley; pero el que solo guarda la ley no cumple (ni puede cumplir) con el mandamiento de amar.

Es mi deseo, para el año que comienza, que sea lleno de bendiciones para ti y los tuyos.

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Salud Jairo:

¿Para que le das mas vueltas al asunto si tu mismo dices que te estoy dando la razón?

Ya entendiste como es la cosa: El que ama, por el solo hecho de amar ya cumplió con la ley; pero el que solo guarda la ley no cumple (ni puede cumplir) con el mandamiento de amar.

Es mi deseo, para el año que comienza, que sea lleno de bendiciones para ti y los tuyos.

Gracia y paz.

Circonbrillante

No es solo AMAR al PROJIMO para cumplir la LEY, es CUMPLIR CON LA LEY que demuestra que realmente AMAS a DIOS y AL PROJIMO .. tal como JESUS mismo nos lo corrbora en los textos que cité en mi aporte anterior .

Por ello..

JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Igualmente deseo que tú y tus amados tengan muchas bendiciones en el año nuevo y por la eternidad ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com