LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Ferekman :

Perdone que use de su escrito en manera tan fuera de juego .
Pero ha sido al llegar a ese su y final :
----que Dios les bendiga------- que me ha venido a mi lo siguiente y reflexión :

Si a UD le hubiera llegado de esa bendición de Dios ...UD hablaría por si mismo , no por retaíla de citas y hablares de otros ....
Y menos -si Bendición de Dios le llegase - de citas de un escrito y libro ...

¡Vaya bendición sería .... y vaya manera de bendecir la de Dios ..


Enfin , pido disculpas a UD y quede lo escrito escrito

Y, ya vé UD , no le mando bendición alguna , antes bien un humilde , pobre y mío saludo

Un saludo D. Frekman

elege

Estimado hermano,
Disculpe mis palabras actuales, pero no comprendí que quiso decir. Le ruego pueda explicarme por que sinceramente no comprendí.

Bendiciones del cielo para todos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano elege, estoy bastante de acuerdo en lo que dices.

hay un punto, que si he entendido bien, parace que dice que los cristianos tenemos a Cristo como igual a Dios.

Eso es correcto y espero a ti te lo parezca también. Cristo nos vino a mostrar al verdadero Padre, no al padre que los hipócritas escribas y fariseos habían enseñado a los israelitas.

Saludos.

Juan es mentiroso, Pablo es mentiroso, los profetas que Cristo vino a darles cumplimientos son mentirosos. Cristo mismo es mentiroso.
Estos razonamientos se alejan de la verdad de Cristo.
Fundamenta por que la palabra de Dios habla de todo esto desde la antigüedad. Recuerda que Cristo es el cumplimiento del Judaismo, no otra cosa.

Saludos en Cristo para todos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Ferekman :

Perdone que use de su escrito en manera tan fuera de juego .
Pero ha sido al llegar a ese su y final :
----que Dios les bendiga------- que me ha venido a mi lo siguiente y reflexión :

Si a UD le hubiera llegado de esa bendición de Dios ...UD hablaría por si mismo , no por retaíla de citas y hablares de otros ....
Y menos -si Bendición de Dios le llegase - de citas de un escrito y libro ...

¡Vaya bendición sería .... y vaya manera de bendecir la de Dios ..


Enfin , pido disculpas a UD y quede lo escrito escrito

Y, ya vé UD , no le mando bendición alguna , antes bien un humilde , pobre y mío saludo

Un saludo D. Frekman

elege

Ahora comprendí.
Lo que pasa hermano, es que la revelación del Espíritu Santo primeramente viene dada por la base, que es la palabra de Dios. Cristo mismo nos insta a lo siguiente:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;


Como usted puede tener una revelación del Espíritu Santo que se contraponga a la verdad que el mismo Espíritu Santo dió a los profetas, a los apóstoles y a Cristo?

El Cristianismo y todo en este mundo tiene un fundamento. Una casa tiene cimientos. Un medico estudia medicina de los libros de medicina. Un abogado estudia leyes y códigos de diferentes tipos. Como podría ejercer un medico la medicina, si estudia decoración de interiores en vez de anatomía?
Es exactamente lo mismo con el Cristianismo. Tenemos que ir a la fuente que Dios nos dejó que es la biblia, libro escrito de forma perfecta con la sabiduria proveniente desde lo alto, que es para conocer que es lo que Dios quiere de nosotros. Luego vienen las revelaciones del Espíritu Santo, sino, como Dios podría decir algo para contradecirlo??

Responda esto por favor.

Dios les bendiga.
 
Re: netzaritas

Re: netzaritas

Quiero que veas en mi respuesta que no hay censura, sino cariño. Me gustaría que entendieras bien esta verdad sublime. No es dificil, pero para el que tiene el velo de Moisés siempre fue una tarea tremenda, pero anímate, pues Cristo puede hacerlo, (2Corintios 3:15 y 16).

Te vuelvo a poner una frase. Leela una, dos, tres... las veces que te haga falta hasta entenderla y des gracias a Cristo por su gracia para que confiado en él, y con la obra del Espíritu Santo en tu vida puedas vivir en la "ley de la libertad", como la denominó Santiago.




¿Lo has logrado entender? La de Moisés NO, la de Cristo SI. ¿Para heredar la vida eterna? NO. Porque ya soy salvo por su gracia. Porque al arrepentirme de mis pecados y de mi propia justicia, puse mi confianza exclusivamente en la obra de mi Salvador, desde ese momento recibí las arras de herencia prometida, el Espíritu Santo, quien me guía y me impulsa para vivir para aquel que me salvó.

¿Y si peco alguna vez en mi vida, entonces qué? ¿Me condeno? NO. (1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Pero, y si creo en Cristo pero vivo voluntariamente en el pecado y desprecio la obra del Espíritu Santo, y no confieso mis pecados ni me arrepiento. ¿Me salvo igual? Pues NO. Porque aquel que vive en el pecado de esa manera evidencia de que la fe que profesa es un simple asentimiento intelectual, pero no ha nacido de nuevo. Y este sería otro tema amplio para desarrollar, pero que nos aparta del asunto que tratamos en este epígrafe.
 
Re: netzaritas

Re: netzaritas

mira en primer lugar quien fue el q traslitero las escrituras tu lo sabes fue la iglesia catolica q tubo en sus manos la septuaginta ellos querian forsar ala gente a guardar todo lo q ellos querian ejemplo que el cristianismo romano era el camino q tenias q adorar idolos y un monton de cosas q note puedo decir ahorita te dejo q lo imbestigues pero bamos a lo que hisieron ellos le cambiaron el nombre al mesias cambiaron el dia sabado por el domingo e hisiero cosas tragicas y a eso le añadimos cambio de escritura ellos a los mandamientos le pusieron ley a los legalismos ley tambien y q pasa ahora ala hora de querer interpretar las escrituras en este tiempo recuerda q las escrituras fueron trasliteradas en el año 325 y tu lo sabes ahora lo interpretas todo mal porq cual es la razon es logico verdad hay dos clases de ley q ellos lo volvieron uno la numero uno son los mandamientos no mataras no robaras guardaras el dia de reposo va pero cada uno de ellos ensiera mas mandamientos q se componen por 613 por otro lado vienen los cercos conosidos en la biblia por tradisiones de hombres o legasismos pensemos mesias hijo del eterno obediente a su padre pero biene el i biene a desir q lo q su padre dio en el año 2248 en el monte sinai ya no es q eso ya no lo hagan q el lo va ser por ustedes ustedes ya no lo hagan sigan robando asesinen jente violen mujeres no guarden el sabado no diesmen asalten no respeten a los padres de todos modos yo ya lo hise por ustedes estan en la gracia. imajinense a un mesias asiendo eso aboliendo todo looq su padre dio quitando fisetas ahora solo canten coritos y ballan a enseñar de q los mandamientos ya no son y los bautisas y ellos son salbos y ya . que ilogico va entonses como pueden venir los religiosos a decir de q los mandamientos ya no son entonses ese no es el mesias. nosotros los netzaritas conosemos a un mesias q no quito mandamientos como dijo pablo o shaul q por la quitamos la ley en ninguna manera dijo el mas bien atrabes de eso la confirmamos osea entonces q fue lo q el quito pues el quito los legalismos q los ortodoxos habian puesto para proteger los mandamientos de q nadie los trasgrediera ejemplo para haser un shabatt los ultra ortodoxos habian dicho no se bañen no cosine no camine mucho tiempo y asi susesibamente le pusieron 2000 legalismos para q no se trasgrediera y para q ningun gentil lo tomara y dijera esto no es vueno mejor dejemolo y hagamos con ellos lo q queramos de eso protegieron los legalismos a los mandamientos asta q vino mesias y vino a desir no sustitullan los mandamientos del padre por mandamientos de hombres el lo dijo osea q cuando el vino ya no nesesitamos de legalismo porq no porq el bino a romper con ellos parq nosotros siendo gentiles no los costara haser los mandamientos por eso el ligera es micarga y mi yugo fasil ya cumplir los mandamietnos como el los dejo son fasiles peronunca menospresiando lo q hisieron nuestros hermanos yahudin osea q la ley todavia es las fiestas tambien por q son mandamientos espero q atraves de esto puedan aprender yo se q ustedes no se habian puesto a pensar esto revisen van a ver y cualquir cosa q este en las escrituras en contra es por q numero uno o lo trasliteraron mal o lo agregaron los traductores q eran catolicos que querian combensr ala gente cueste a lo q cueste y lo lograron pero esa es otro tema pero bamos a lo q el mesias bino a ser a comfirmar sus mandamientos como se deberian de hacer para nosotros los gentiles efratitas sin q sea una carga si no q un deleite usted me ba preguntar entonse por q murio ya se lo dije para alcanzar a efrain las dies tribus de israel q se gentilisaron por q el sabia de q efrain estaba en todas las tribus nasiones pueblos pero eso no quiere desir de q todos son efrain. solo es efrain el q asepta sus mandamientos los quiere haser le gustan se deleita como el Rey Dawid se deleitaba ai se hecha de ver quien es y quien no para eso vino el mesia lo demas que han enseñado son puntos de vista griegos si quieren saber mas ai les va mi msm [email protected] shalom aleje
osea de q si tu dises y hablas de q biene tu burro y se cae acaso no lo recogerias eso q acabas de desir es legalismo aparate es el mandamiento el mandamiento es q lo selebres es es el mandamiento en si pero ya q no te vañes no agas esto y lo otro eso es legalismo o mandamientos de hombres imbesiga mas antes de dejarte guiear por lo q les
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Freakman :


De su escrito :

---------------------- Responda esto por favor.---------------------

Le respondo .
Y no “por favor” alguno , creáme , ...antes bien por gusto&interés , por aforado , por respeto , por alegría , por .... , para qué perder tiempo , mejor le diré que por demás no me asiste la menor razón o desestima para no hacerlo ,....

Y le comparto que cómo comprenderá he leido cientos de veces (sino miles) esa última línea con ese “que Dios les bendiga” como final de serie en muchos posts
.Mas al leerlo una vez más , en este caso en su post , es que me vino a mentes una reflexión/reacción/contraste .
Y me vino cuando mi pensar lo estaba en el general de los post de este epigrafe en el que participo , esto es , soy parte y me he tomado un sitio en el .
Y la imagen que me venía/tenía es la de sucesión de escritos , de esfuerzos , de participaciones , lineales y coincidentes en un mismo hacer/expectativa , redundantes en el uso y retahíla de los Mt 30-23,Ez10-5, ..Xx m-n....

Y claro , me dije : si esa bendición invocada , por escrita , llegara y se diera en los participantes de este epígrafe ,...¿cómo sería posible que ocurriera ese desfile de citas y controversia en cada de ellas , ya por semántica o ya por el uso , interpretación y sentido que de cada de ellas puede aprovecharse para victoria en esa controversia que provee el tema y que pone en marcha ese juego de citas y sus análisis y sentidos?... .


Enfin , por eso le pedía disculpas , ya que lo he usado a UD , bueno a su escrito , como desahogo y , porque no decirlo , concitación a debate/contraste de lo que acerca del tema consideramos cada uno , como pienso yo es propio de foro por muy virtual que sea este ...
Vále , disculpas de nuevo .



Y voy a lo de responder a su escrito.



----------------------------------- Lo que pasa hermano, es que la revelación del Espíritu Santo primeramente viene dada por la base, que es la palabra de Dios. Cristo mismo nos insta a lo siguiente:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

-------------------------------------------



---------------------Lo que pasa hermano, es que la revelación del Espíritu Santo primeramente viene dada por la base, que es la palabra de Dios------------------------------------------

Es una manera de ver la cuestión .
Mas , ¿cómo desde ella atender al caso que eso de revelación ocurra y se presente de otra manera? , o , dicho de otra manera , ¿cómo atender a la Identidad de Espritu Santo (La Espritu Pura en el original hebreo , supongo) con la servidumbre de un hacer , un primeramente , un segundo , un terceramente ....
Sería de esperar y en ello pensar , o mejor , sería de pensar y en ello esperar que revelación sea fenómeno instántaneo , repentino , ...milagro , .... y que EsprituSanto es Espritu Santo ....

Enfin , evito tratar tema y cuestión que infieran a , o lo sean de , EsprituSAnto ... y le comparto que esto así desde que leí eso de El, Maestro : la blasfemia contra el padre os será personada , ...contra el hijo os será perdonada, mas la blasfemia contra el (LA) Espritu Santo (Pura) no os será perdonada ni en esta vida ni en la otra ....

A buen entendedor sobran explicaciones ....
Tomo nota y me ando con pies de plomo , que se dice ...

Mas , qué hacer con ese interrogante que me surge cuando aclara que “viene por la base , que es la palabra de Dios”

Palabra de Dios ....

Toda palabra tiene un destinatario , ya que nadie tan tonto como para hablar palabra al vacio ..
Toda palabra tiene un alguien , a quién se dice esa palabra . Y un alguien infiere que ha de estar en la misma banda de , digamos , “energía” , vibración , ...pues que nadie tan tonto como para hablar a uno que no detecte/no pueda detectar , el sentido , intención ...lenguage que usa en ese su decir palabra suya ....

¿Palabra de Dios acaso precisará/precisa/requiere de Revelación para que llegue a ese alguien?....
Por muy defectuoso , oído estropeado y deficiente , del destinatario de esa Palabra , ...¿qué tendrá eso que ver con el Imposible que supone que Dios diga palabra a alguién y este no la reciba?...

A lo mejor es/ocurre que no se entiende , y , por ello , el destinatario precisa de esfuerzo , estudio y ayuda para llegar a “oirla” una vez salvado ese inentendimiento ; ... o lo que ocurra tal vez sea que el destinatario tiene la atención en otras cosas , y en ello ajeno a ese llegar de palabra y decir dirigida a el .

Peor vaya , le contrasto , y en ello comparto , que por principio no creo yo que Palabra de Dios no lo sea perfectamente “per se” misma , y que pueda quedar a manos y función de algo ....

Claro el quid de la cuestión es que UD está llamando , diciendo , usando 1.- Palabra ESCRITA . 2.- Escrita a lo largo de un periplo histórico de un pueblo 3 .- Hace 3000 años más o menos
4.- UD , donde el general de las gentes es de suponer que ven y consideran un libro y relato de ese pueblo,,,, Ud considera y quiere ver palabra de Dios de UD .

Y claro , como no resulta ello evidente UD ha de buscar y rastrear en ese escrito a la búsqueda de lo que Dios dice a UD y así poder oir lo que le dice a UD . Y que UD no oye en forma natural y corriente .

EN situación tal que esa si considero yo que se precise todo tipo de ayuda ... ; y en eso de ayudas , ¿qué mejor ayuda que la revelación?...limpia , eficaz , cierta ...instántanea y torrente que llega e invade por iluminar lo oscuro e ignorancia ...zás! , llega revelación ...y como conocer del Cielo que resulta ...

Pero aunque así fuese y ocurriese , es lo mismo y principio :¿qué hacer con PERFECTO DECIR PERFECTO HABLAR PERFECTA PALABRA?
El obstáculo es ella misma en razón a la Identidad del que la piensa , decide , dice ,...y la destina a alguién ....



------------------------------------. Cristo mismo nos insta a lo siguiente:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

----------------------------------------------


Cristo NOS(¿) insta , ..o le insta a UD ...
A mi no .
Lo siento d. Freakman , no estoy yo con Ud en ese su decir y contar conmigo en ese “nos” ....
Y ello NO porque esté a disgusto con Ud , o cualquier cosa por el estilo , ...sino porque me viene y queda de Imposible .
¿Y sabe dónde ese imposible?... en que Yo NO soy destinatario de ese decir y palabra ... yo creo que El es El ... Yo no tengo que buscarlo en parte alguna , ...pues que lo tengo enfrente , lo veo y lo re-conozco en lo que El mismo habla y dice ...

UD ..SI ...
UD no cree/ve/identifica a El Cristo , como esos escribas y auditorio que eran el destinatario de lo que estaba diciendo ...
¿A quién se está dirigiendo El , Cristo? ...a esos escribas que no le veían ni reconocían

ES por esa RAZON y realidad objetiva de que aquellos fariseos , escribas , NO LO RE-CONOCIAN ....a pesar de tenerlo a un metro de distancia ...

Y , ¿que es lo que NO reconocian esos escribas versados y estudiosos (es de pensar que 1000veces más que UD) en profetas y palabra de Yavé?... , ...hasta la Vida llegaban a pensar en su sabiduría que la tenían a su mano en el dominio que de las escrituras tenían ...
Y ya ve UD , tenían a Vida presente y delante de ellos a su ver y oir , ...Y ni la veían Ni la oían ... :No la reconocían....

ES A esos incrédulos a los que El , Maestro y Señor de los que le siguen y aman , le dice palabra de El con destino a ellos .
Les manda a escudriñad las escrituras ....
Excelente patada en la entrepierna , podría decirse , que reciben esos escribas ....
Tanto que sabéis ..., ¿y no sabéis de mi?...
Las escrituras os las sabéis hasta en sus tildes , y sabéis sacar provecho y poder de ellas hasta en sus comas ...las sabéis ..y las domináis ... ¿Y no me habéis detectado tan siquiera?...

Jejeje , ....... hála , pues volver a repasar y con más ahinco y precaución , ESCUDRIÑAD , ...pues que ellas hablan de mi (dicen de mi , identifican de mi , señalan a mi , etc etc etc ) .

Quedan mudos , cortados , sin respuesta ante este decir y palabra a ellos que El , Maestro , hace ...
¿Y que hacen esos escribas doctos y versados de SUS escrituras hasta el éxito y beneficio? : silencio y calladitos , media vuelta , ...y con mirar y expresión de “ no he sido yo/no va conmigo” salir de allí ....

¿Y de ellos alguno tan tonto como para hacer caso a la recomendación y envío que El , Maestro , les hace? ...
ES de mi pensar que NO ... que eran Doctos y Sabios en esa escrituras y textos en ellas y sabían de que iba el tema ...
....lo hacen y ..é voilá , aquí y aquí y allá y acullá, efectivamente , viene hasta la foto y es el mismo , si , no me queda duda ...
¿Qué podrá hacer en tal caso y confirmación nuestro Docto Escriba , cargo en el sanedrín , status social , intelectual prestigio , profesión y sueldo...y además lo de la familia ...padres hijos hermanos...pfffffff...

Demasiadas cuerdas par aun violín , que se dice .
Lo único que queda es que NO INTERESA , ...NO CONVIENE , por ello es ese mi opinar que ninguno TAN TONTO como para hacer caso a lo de El, Maestro ...


Espero pues haberle compartido eficientemente LA Razón e Inteligencia que me asiten en ese considerar Imposible para mi el estar con UD en ese nosotros cuando lo hace considerandonos DESTINATARIOS de tal decir de mi El , Maestro , al que sigo y amo ...

No , mi niño , yo ya re-conozco a mi El , Maestro por El mismo y lo que dice-habla-está escrito-conozco.
En lo que conozco de El es donde Le re-conozco ....y , por ello , no necesito en modo alguno no ya solo ir a esas escrituras , ...para nada de nada , vaya , sino mucho menos en que lo haga en la forma y cansancio de escudriñar.....

No , NO voy yo a las escrituras esas , por muy judías que estas sean , a la búsqueda y confirmación de que El , Cristo es precisamente eso , El, Cristo ....
Ahora , a aquellos escribas a los que les dijo eso ...me parece objetivamente correcta la recomendación . Que no los manda al Everest ese ni al desierto de Gobi , sino a lo suyo y propio que era la razón de su vivir , por demás ,...... les manda a esas SUS escrituras , .

Pero , realmete ¿Ud cree que yo preciso de eso?.... No lo puedo entender , la verdad ...
A lo que veo (bueno, leo) UD lo precisa ......
Y una pregunta me viene : ¿Está UD seguro de eso? ...
Perdone mi intromisión , ...pero , la verdad , se me hace duro de tragar que eso pueda ser así...





------------------------ Como usted puede tener una revelación del Espíritu Santo que se contraponga a la verdad que el mismo Espíritu Santo dió a los profetas, a los apóstoles y a Cristo?------------------

MI niño , calma y buena letra , que se dice ....
Yo no se como podrá UD tener una revelación y cuántas ....pero lo que he de asegurarle a UD es que este que le escribe , osea yo , no he tenido en mis más de sesenta años una “revelación” ..., la verdad , ..no le mentiría yo a UD y menos en estas cosas....
Pero vaya , habré de compartirle también que para mi en el asunto y cuestión de Dios , Cristo , etc lo resuelvo/he resuelto en DARME CUENTA ... darme cuenta de Dios , de Cristo , de ...

Propia y personal cuenta .

Mi Dios de mi que yo me elijo ...¿cómo va a quedar a manos de demostraciones y pruebas? ¿cómo va a quedar a la distancia y albur de la revelaciónes varias ? ¿cómo va a quedar en la gruta y caverna del estudio y la sabiduría?...
Si así ocurriese NO podría yo tenerlo en y de Dios para mi ...

El Dios para mi queda a la distancia de mi DARME PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE EL .
ESE si Dios apropiado a y para mi , Hombre , cuya identidad es la de ser creado por Dios a SU PROPIA Y PERSONAL IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL MISMO....

Jopé! , vaya imagen y semejanza sería la que no se dá propia y personal cuenta del Original del que es UNA POSIBILIDAD de Imagen y de Semejanza ....

En este caso esta Posibilidad ocurriente de Imagen y Semejanza de Dios que soy yo , la verdad , lo que le puedo compartir a Ud es que Yo me doy propia y personal cuenta de mi Dios ..
Yo no sé si a Ud le ocurrirá lo mismo ..., pero vaya , lo mío es lo que le comparto y escribo...

Y acabaré compartiéndole asimismo que no entro yo en si Yavé es Dios .... en Razón a discernir que previo a Yavé ocurren , dicen los eruditos , 990.000años de humanos en este planeta , .
¿Podré yo tener “Dios de mi” junto a ese vacío de 990.000años?......

Conceptualmente sino inaceptable cuanto menos chirría , que se dice . ¿Qué concepto de Dios se usa en y con esa carencia e imposible?...


Y si con el uso de Razón alcanzo esa paradoja ,..... es ahora y continuación que con el hacer y digerir de Inteligencia alcanzo que Yavé (Jehova, YAWH , ..lo que se use) es Nombre de Dios que ESTE EJERCE , PONE EN JUEGO Y REALIDAD en OCASIón y DESTINO a un Hombre , a lo que se vé llamado Abram , y en un determinado sitio geográfico de oriente medio .

Así que lo que sustancio de todo esto , y así se lo comparto , es que Dios DECIDE MANIFESTARSE a Hombre , a su nivel y capacidad .
Cuando el humano alcanza ese estadío en el que el Concepto Dios alcanza topicidad y en ello ya concienciado y de uso en todos ... pienso yo es cuando ocurre ese manifestarse .
Y Dios no lo ha hecho como podría esperarse de un dios , esto es envolviendo el planeta con su imagen y con voz que resonaría hasta en la mayor profundidad del planeta . , si el mismo no se contuviera , ya que resonaría en todo el Univeros Infinito y sus aledaños posibles ....
Sino , ¿de qué concepto de Dios estaríamos tratando?...¿Uno que necesite megafonía y equipo de técnicos?... pues vaya dios de cuarta clase que sería ...

Pero NO .
Cuando todos los humanos tienen ya uso , memoria y tópico de los mil dioses , ...uno más es lo que ocurre .
Uno .- y que no es ya que hable bajito , no , sino que habla/se dirige a un solo Hombre , en el desierto ; ... y es de pensar que en voz bajita ya que no consta ningun sobresalto o rotura de tímpanos en el tal Abram....nómada con ganados y siervos en inhóspito lugar y al que Dios se manifiesta .
2.- Y lo que hace con el tal Hombre , Abram , es un pacto , tratado , alianza , compromiso , regalo ,... esto es , un acto y hecho de Amistad....

Así que Dios se presenta a Hombre en forma Racional e Inteligente , esto es a medida de las facultades y constitución que se daban en el tal Abram , caso de Hombre -un Yo-. y en Inteligencia de un fin y sentido ,... ese de un pacto y alianza .

Que no es porque si , ya que Dios... pues ya está , aquí que estoy y me presento ...no , antes bien , que lo hecho lo es en la inteligencia de un algo , un sentido y asiento ... este del pactoy alianza .
Y en el pacto ese , ahora y ya Abraham , concede que en y de su descendencia Dios se haga un pueblo .


SI DIOS DIOS ...pues necesariamente lo es PERSONAL , de EL directo y sin nada en medio con cada y todo Hombre .

Y es cuando en el desarrollo humano este llega a eso de poder tener dios , dios del monarca , dios del pueblo .... , en lo que de dios se invoca a y en esos dioses Dios se manifiesta , ejerciendo un nombre propio de EL MISMO , este de Yawh, Dios de ...Abraham ,Isaac y Jacob según El , Maestro , Yavé Dios de nuestros padres , Yavé Dios de la Guerra , según los escritos judíos , Yavé Dios de Israel ..un pueblo ....

Y al considerarlo Nombre de Dios , ...¿porqué y para quién ESE NOMBRE? ...YA lo dice y consta en el pacto , para los descendientes del Abraham .
De forma que TODO y CADA descendiente del tal Abraham , cuando piensa en Dios pue tiene Nombre para el , y dice : Yavé ..

Mas yo NO soy de esa descendencia , al menos en lo que yo sé de mi mismo , ...ergo , ¿será nombre de Dios para mi , propio de mi , apropiado a mi y mi constitución ese Yavé? .
Pues que sin duda que Yavé es nombre para judío , propio de judío y apropiado para judío y su constitución , ....pero , ¿ para uno no descendiente del tal Abraham?....


Pero vaya , d.Freakman , me temo yo estar abusabndo de su paciencia “lectora” , de forma que me paso a lo mío , y lo mío es que YO TENGO Nombre de Dios para mi , propio de mi , apropiado a mi y mi constitución .....y por la via y camino de mi El , Maestro al que sigo y amo , que des-vela que DIOS para El mismo ES PADRE y , en y por ello todos y cada uno desvelados como Hijos ....

Razón e Inteligencia sobradas para conocer , y así usar , que el Nombre de Dios para mi es ese : Padre , y Padre Nuestro por demás .
Así que cuando pienso en DIos , en mi Dios de mi , pues estoy pensando en Padre Nuestro ... Ese el Nombre que Dios me dice de EL MISMO : Padre .

Y lo “oigo” porque reconozco de mi Maestro , Señor de mi y Amigo de los que son de El (esos que EL , PADRE le dá a El , Hijo en el que se agradó-agrada-agradará )....y lo que es SUYO , y que me comparte y como y bebo , es asimismo mío , .....de forma que SI , también digo que ese es El Nombre de Dios para mi : Padre , como mi Maestro ...de forma que cuando pienso en Dios ... pues lo mismo que cuando mi Maestro piensa en Dios : Padre
Sea discípulo COMO su Maestro ...

Y si , Maestro mío , coincido contigo : Nombre de Dios para mi y para ti es ese Padre....
Yo ya me había dado cuenta de Dios , pero no sabía su Nombre para mi ....
Y SI EL ..EL . ...SU NOMBRE ...pura delicia y esclarecedor de TODO , lo posible y lo imposible , lo real y lo imaginable ...
Otra cosa más que agradezco -te “debo” (jejeje)- , recibo y tengo como excepcional regalo con que mi Maestro tiene a bien obsequiarme ...

Si ha podido Ud llegar hasta aquí entenderá , pienso , que ese problema de si revelación ; si revelación dice blanco , otra negro , otra amarilla... no va conmigo y ni mucho menos voy yo con el .
No , que yo ya tengo lo mío y en ello lo de revelación no se usa ni viene a cuento , que yo sepa , claro ...
Un Maestro maestro no revela , .., antes bien lo suyo es Enseñar y enseñanza....y esto lo que precisa , y le basta , es eso , uso y ejercicio del pensar , y este se ejerce por medio de las Naturales herramientas que De SI Dios comparte con todas y cada de sus criaturas Hombre : Razón e Inteligencia ....
Por ello el Maestro usa de la parábola , pues que esta es cosa apropiada y justa para Razón e Inteligencia ... : la oyes ,...y la Razonas y la Inteligencias , esto es la haces tuya y propia pensándola .
Ni Fé ni Revelación son traidas a cuentas en parabola ...ni a nadie se le ocurre , vaya

Maestro ..ENSEÑA , gurú revela , nigromante adivina , adversario engaña , ...”eclesiástico” hace todo..todo lo que precise y considere para su éxito y beneficio con el rebaño que consiga hacerse ...

El CRISTO hace Libre , .... y he de afirmar que en mi caso por lo menos he de constatar que así ha sido , cuanto menos libre de este enrredo , embrollo y lío de revelaciones y estudios eruditos a la caza y captura de la bíblica cita apropiada para cada cosa que me acontezca en mi personal vivir

Y como Libre de ello es que NO resulta en y para mi lo mismo que en y para UD .
No hago menosprecio de su situación , antes bien muestro la mía .

---------------- El Cristianismo y todo en este mundo tiene un fundamento. Una casa tiene cimientos. Un medico estudia medicina de los libros de medicina. Un abogado estudia leyes y códigos de diferentes tipos. Como podría ejercer un medico la medicina, si estudia decoración de interiores en vez de anatomía?
Es exactamente lo mismo con el Cristianismo. Tenemos que ir a la fuente que Dios nos dejó que es la biblia, libro escrito de forma perfecta con la sabiduria proveniente desde lo alto, que es para conocer que es lo que Dios quiere de nosotros. Luego vienen las revelaciones del Espíritu Santo, sino, como Dios podría decir algo para contradecirlo??------------------------

¿Ud cree que para yo pretenderme y elegirme cristiano , esto es uno (uno más) de los de El Cristo he de hacer y “ser” , como UD dice?...
¿Ud cree que para bañarme yo en un río tenga que irme a la fuente de ese río?..
Jopé con UD , que complicado e inaccesible me lo pone y desea UD ...

No , no puedo atender a eso que UD me dice y concita en ese “Tenemos que ir a la fuente que Dios nos dejó...”
¿UD piensa eso que dice?....
Pues allá UD ...pero lo que pienso que debería ser de su conocer y usar es lo que Ud conoce de Cristo y que es , entre otras cosas , eso de...“por mi se llega al Padre” ..soy Puerta , Camino Verdad , Vida ...tengo vida y la doy a quien la pide y en medida colmada ,..., quien come de mi no volverá a tener jamás hambre , ...lo mismo del beber .. qué se yo de afirmaciones de El, Maestro que si uno las escucha y hace suyas ...¿cómo va a tener hambre y sed , y en ello ese irse a esa fuentes que según UD Dios dejó?...

¿Cómo le puede pasar eso a un cristiano si SU Cristo ya resuelve todo eso . Por El se llega a EL, Padre ...y yo creo que si se llega a El , Padre , si uno llega a EL , Padre ,¿lo será en ignorancia de lo que EL , Padre , quiere de el mismo?..
Aun así , ¿qué es lo importante , ese saber lo que El , Padre , quiere de uno , o el llegar a El, Padre?

Y de cualquier forma esa fuentes que UD dice y en tanto pondera en razón a que Dios las ha dejado El, Maestro va y las resuelve y las saca y las explicita de eso que según UD Dios deja,..
Y que es...: Ama a tu Dios , Ama a tus semejantes , tu prójimo ....
Y lo hace PONTIFICANDO de seguido y final : eso la Ley y los profetas ...

Y los profetas ¿son por ellos mismos o por la palabra de Dios que muestran por transmiten?...
Por la palabra , es de afirmar ...pues bien tambien toda esa “Palabra de Yavé” , El Cristo va y la subsume en ese su pontificar .



Pero no , Ud no se fía de El Cristo , Ud no acepta ese resumen e identificación y considera a El , Cristo como Maestro escaso o tacaño que dice que lo que hay y consta es eso Ama a Dios , Ama a tu projimo... y hay y queda más .
UD quiere encontrar más ...no se conforma en lo que El, Cristo, dice

Y si luego UD está en eso de Cristo=Dios añadido a Yavé= Dios en lo que resulta Cristo=Yavé .....Jopé! , chiquito lío y pesada carga la que UD soporta , .. eso lo que aprecio , y sufro , cuando le leo ...


Enfin d.Freakman , 10 páginas ya usadas para testimoniarle , y en ello compartirle , que me pretendo cristiano y ni he precisado esas fuentes-escrituras judías (supongo) para saber lo que Dios quiere, ni estudiarlas para doctorarme en escriba experto , ni para buscar vida en ellas ...ni tampoco escudriñarlas para reconocer que El , Cristo es El Cristo ,

Y permita Ud despedirme con una conseja : lo que le digo no se le ocurra a Ud decirlo en su congregación y a su pastor ... como les diga que sabe UD de uno que cristiano , y que con su Cristo le basta sobra y ..chorrea..... , ni se ganará Ud amigos en sus correligionarios, que se quedarían sin juguete de estudios , carrera y titulo de doctores , ni en su pastor , al que sería como si a gitano le mentasen la bicha , que se dice ...cruzaría dedos y que no cundan los eleges ... pues como se extienda ....., al paro y miseria , ... y sin escuelas , estudios , conferencias , concursos de citerío bíblico , ....pffff pierden el Poder , pierden sueldo , pierden “iglesia” y “rebaño” de sus amores y cash....

Enfin Dios es Misericordioso y no ocurrirá epidemia alguna de eleges....pero de cualquier forma no se confíe , y por si acaso , tenga UD en cuenta mi conseja ...

Hála , un saludo D, Ferekman

elege
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

a todos en el foro,(NO SE DEJEN ESGAÑAR)

Las palabras proféticas de Pablo, las de Jesús y los profetas se están cumpliendo ..

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..

EN LOS POSTREROS DIAS, LLEGARIAN HOMBRES ENGAÑADORES CON FILOSOFIAS Y DOCTRINAS QUE ETACARIAN EL EVANGELIO Y LAS ESCRITURAS ..

APRECIADOS, HAY MILES DE FILOSOFIAS Y CREDOS, CADA CUAL TIENE EL DERECHO DE CREER LO QUE QUIERA.
PERO LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE JESUS, SOLO SIGUEN LAS ESCRITURAS ..


POR ELLO CUANDO SATANAS CONFRONTO A JESUS, LE RESPONDIO TRES VECES:
"ESCRITO ESTA" ..​

AUNQUE CADA CUAL TENGA UNA OPINION DE LA VERDAD, SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS Y EN EL EVANGELIO DE JESUS ..

"PUES JESUS ES LA VERDAD Y TODAS SUS PALABRAS Y SU OBRA SON:
LA VERDAD, EL CAMINO y LA VIDA"​

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Freakman,

Hay una gran verdad en estas palabras de Jesús ..

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;


Evidentemente elege, NUNCA HARA UN ANALISIS DE ESTAS PALABRAS DE JESUS, SOLAMENTE CON LAS ESCRITURAS, SU DOCTRINA ES EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS.

Ya anteriormente hemos tenido otros que han querido introducir sus DOCTRINAS Y FILOSOFIAS, pero repito ..

LO HACEN PARTIENDO DE UNA BASE ERRADA, EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS Y EVIDENTEMENTE DE JESUS

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pffffff.... la sinvergonzonería de el eclesiástico ...YA sea en la traducción del evangelio que impone y convence , ya sea en mantener al prosélito confundido , engañado , ...perdido ...

Pues que tengo en imposible que El , Cristo dijese que un librito es el que da testimonio de El ...

Y de seguro que tendrá por demás a Cristo=Dios ....ergo Uds creen que tan pobre y desgraciado que el testimonio de El mismo lo pone , fía y tiene en un escrito...¿?.....

Por demás cuando ya El mismo dice : mi Padre es que el dá testimonio de mi y las obras que hago , ...sin que traiga a cuentas escritura , ni doctrina ni religión alguna ...

Pero vaya , que le vamos a hacer , si la iniquidad se tiene en trabajo ...pues trabajo inicuo , inicuo trabajando ...
Y es iniquidad entrar en este tema sin considerar que El Cristo dice eso en razón y destino a esos escribas INCRÉDULOS en y de EL mismo .

Ergo.... a solo un incrédulo a y de El, Cristo , podrá interesar esa recomendación y consejo ...


Luego está eso del refrán popular de que “cree el ladrón que todos son de su condición “ ...
El que Uds sean en su mayoría particípes y usufructuarios de una doctrina del millón que hay en el mercado de las iglesias y sus pastores NO implica ni infiere que así ocurra y sea en todos los casos ...
Uds viene a foro para publicitar la doctrina/iglesia/confesión/pastor que tengan y sigan , mas , la verdad , yo no tengo de eso de doctrina ...nada , ni tan solo un humilde gramito de doctrina que llevarme a la boca , que se dice ...

Y lo que si tengo es un pastor de mi , este EL , Cristo , que dicen que dijo : Uno es vuestro pastor ...y Uds los tienen por millares , Uno es vuestro Maestro , y Uds los tienen a millares ...
Pero vaya , ni tengo yo doctrina alguna ni uso de eso de doctrina ... antes bien yo tengo un Maestro al que sigo y amo ...

Y no hay más por mucho que para su malicia de Uds y la iniquidad que en Uds haya hecho casa les sea de el interés de Uds el que yo , por narices , deba tener una doctrina ...

....el que hace/obra/usa mentira es el que quiere que todos mentirosos ... mas yo NO miento ....


-------------------------- Evidentemente elege, NUNCA HARA UN ANALISIS DE ESTAS PALABRAS DE JESUS, SOLAMENTE CON LAS ESCRITURAS, SU DOCTRINA ES EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS.------


Mire UD , estoy de acuerdo con UD en eso de que no haré análisis de cada palabra dicha (bueno según los evangelistas cuentan que dijo) por EL , Cristo ...¿para qué habría de hacerlo? ...acaso Yo no me he enterado de lo que El Dice : quien no COME ..quién no BEBE ...
Yo hago eso con lo de El, Cristo , ..me lo como y me lo bebo ....esto es sigo puntualmente las instrucciones y enseñar al respecto de lo que El dice de Si mismo y su discurso y testimonio .

Mas una cosa me deviene clara y prístina , y es que Uds deben tener otros maestros , y claro , logicamente cada maestro dice cosa diferente ...cada dirá de lo suyo ....
LA diferencia entonces es que yo tengo UN SOLO Maestro , ...y me conformo con el ,...me basta y resulta suficiente ... y a Uds pues eso de un solo maestro tal vez les parezca miseria y pobreza y consideren que deben tener varios .... o que El , Maestro NO les satisfaga y busquen otros maestros y se cambien a ellos , ... o los alternen , ..o sigan a varios a la vez ...


Y claro está , solo el que está en el negocio de las escrituras , su uso y benficio , podrá concebir eso de estar en contra de ellas ...
Mas yo me siento insultado por ello ...¿cómo contra iba yo a dedicarme a estar y hacer contra un libro y escrito sea este cuál sea ..?¿.....
Jopé con la malicia que de Uds me llega y veo ...
Y de la iniquidad que en ello se infiere y se muestra ...
Si rechazo y /o No uso de el comunismo , ¿que deberé hacer ...dedicarme a la caza , captura y quema de el libro El capital?...
Con no leerlo ya resuelvo la cuestión y mi posible problema en ello

Y cómo será posible eso de ir contra un libro , tal que esas escrituras judías , por demás encantador , interesante , ...valioso en si mismo al menos en lo y por lo que en el queda relatado...
Lo propio y “sine qua non” de ir a la contra es disponer de contrincante , amén de querer pelea y gresca .
Y no es ese mi caso , se lo aseguro a Uds...

No , no entiendo yo como Uds hacen así ....y la única explicación que encuentro es esa de la malicia que en Uds obra ...y salpica



------------------------------ Ya anteriormente hemos tenido otros que han querido introducir sus DOCTRINAS Y FILOSOFIAS, pero repito ..
LO HACEN PARTIENDO DE UNA BASE ERRADA, EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS Y EVIDENTEMENTE DE JESUS
-------------


Jopé , UD eso de No juzgues se lo pasa lisa y llanamente por sus enttrepiernas , me temo ...
¿Cómo narices sabrá UD como yo lo hago , y qué base , y si errada o no? ...

Y no ya por simple caridad cristiana , no ya por respeto (que Amor?...ni lo traigo a cuentas en el caso de UD) a sus semejantes , no ya por prudencia , es que ni tiene UD la mas elemental educación de preguntar antes de si yo en contra de algo , y en ello en contra de las escrituras esas en las que UD cree tener vida y , lo que es ya peor y pecado (pienso) el adjudicarme sitio , posición y expectativa de contra “Jesús” ...

¿Cuánta maldad , malicia , iniquidad , ..mala leche que se dice , hay que tener , y se precisa , dentro de uno para actuar y hacer así como UD hace conmigo en causa y ocasión a un escrito en un foro de libre opinión ....??
Si lo fuera en su iglesia-congregación-tertulia de correligionarios ..¿de qué no serían capaces hacer conmigo?..

Pffffffffffffff .... si el infierno tiene ventanas me siento como si se hubiera abierto una de ellas dado la malicia y maldad que me llega de Uds en ese su escrito y apreciar ...

Pero claro está , ni infierno , ni adversario pueden nada conmigo , pues que yo tengo lo mío en otra cosa , en OTRO , y que es MI El , Maestro , al que sigo y amo ...
Y lo hago porque sí , sin doctrina ni análisis , ni doctorado ni nada de esas cosas que , a lo que se ve , Uds necesitan y usan ... , antes bien lo hago sencilla y llanamente porque en lo que se me ha dado conocer de El , Cristo , re-conozco yo todo lo mío ...

Cada uno con su suerte y destino de Parte de su Hacedor ....,



-----con agape----

¿Con ágape dice UD , D. Jairo? ....
A ágape con UD , la verdad , no quisiera yo estar ni ir ,... , ...me da miedo y por demás está eso de : si hay que ir se vá , pero.... ir pa’ na’...
Pa’ na’ más que escuchr y sufrir de la malicia que debe UD atesorar y tener preparada y lista , ..al menos conmigo ...?¿....

Enfin , a la distancia y protección de foro y debate ..pues no me preocupa , pero ya en eso de agape con Ud de cuerpo presente ...no sé yo
Vaya que si algún diablo aburrido me invitase a comer ...no se yo si iría o no , pero lo que si sé es que me sentiría más respetado y aceptado en mi IDentidad que con UD y me daría menos miedo , que quiere que le diga....

Pues nada , un saludo ...por mas que UD lo “demuestre” a la luz del millón de citas bíblicas que en realidad es un contra-saludo

elege
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano Elege,
Mire lo que Cristo dijo acerca de su verdad:

Entonces, el "librito" no vendrá siendo la base de la doctrina? La respuesta es SI, dado que Cristo le dió vigencia y cumplimiento.

Mismo Ejemplo anterior.
Si usted desea poner una pastelería. Usted para hacer los pasteles, compraria un libro de pasteleria o de sastreria? claramente al de pasteleria. Por que en el está EL CONOCIMIENTO DE PASTELERÍA. Como podriamos nosotros 2000 años despues conocer a Cristo, si no hay un registro? Mediante su palabra y la palabra que Él valide como suya. La biblia nos da el conocimiento de las docrtrinas, del amor, de la vida, de los mandamientos de todo lo que es Cristo. Y Cristo mismo da valides tambien al primer testamento (antiguo no tiene nada sigue completamente vigente):

5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

24:44 (Nueva Versión Internacional)

44 —Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Cristo mismo da la autoridad a la palabra de Dios del antiguo testamento, diciendo que tiene que cumplirse todo lo que está alli.

Por esa y muchas mas razones, las revelaciones tienen que estar relacionadas a la palabra que el Espíritu Santo por medio de Jesus, los profetas y apóstoles nos quedó como legado en la biblia. Como sabemos que es así? veamos palabras de Jesús:

Mateo 12

22 Entonces le llevaron un endemoniado, ciego y mudo; y lo sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.[k]

23 Toda la gente estaba atónita y decía: «¿Será este el Hijo de David?»[l]

24 Pero los fariseos, al oírlo, decían: «Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú,[m] príncipe de los demonios».

25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

26 Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?


27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos?[n] Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios,

29 pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa.[o]

30 El que no está conmigo, está contra mí;[p] y el que conmigo no recoge, desparrama.

La idea es clara, como la revelación del Espíritu Santo que está en la biblia, va a contradecir a la nueva revelación que un espiritu hace?? o viceversa, como va a estar la palabra de Dios dividida en nuestras cosas, si no se basa en la anterior.
Es exactamente que yo le contara un secreto, donde por ejemplo le diga:
El camello es café y se lo dejo escrito. Luego viene otro diciendo: yo vengo de parte de freakman a decirle que el camello es azul. No estaría dividida la palabra del Espiritu? El Espiritu Santo diria algo completamente diferente a lo que dijo, si es Dios tambien???

Respondanos eso por favor hermano.

Que Yahveh Elohim Sebaot los bendiga a todos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mire UD , estoy de acuerdo con UD en eso de que no haré análisis de cada palabra dicha (bueno según los evangelistas cuentan que dijo) por EL , Cristo ...¿para qué habría de hacerlo? ...acaso Yo no me he enterado de lo que El Dice : quien no COME ..quién no BEBE ...
Yo hago eso con lo de El, Cristo , ..me lo como y me lo bebo ....esto es sigo puntualmente las instrucciones y enseñar al respecto de lo que El dice de Si mismo y su discurso y testimonio .

LG,

Qué poco conces de las Escrituras y de Jesús ..

Explica cómo COMES y BEBES a Jesús?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

por que escrito esta nada pasara de la ley
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

por que escrito esta nada pasara de la ley

Elias,

NADA PASARA DE LA LEY DE DIOS, HASTA QUE TODAS LAS COSAS SE CUMPLAN.​

Tal como lo dijo Nuestro Salvador ..

Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

Tal como he venido diciendo ...

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamente TENEMOS QUE ENTENDER ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Freakman

De su escrito :

--------------------Hermano Elege,
Mire lo que Cristo dijo acerca de su verdad:

----------------------------------------


Pienso que se perdió un cut&paste pues que miro y no hay nada ...
No se preocupe y busque que es lo que pasó .

----------------------- Entonces, el "librito" no vendrá siendo la base de la doctrina? La respuesta es SI, dado que Cristo le dió vigencia y cumplimiento.---------------------------



¿base? y , de ¿doctrina?...
Claro , el problema es que NO tengo yo , NO considero , no uso de eso de “doctrina” .

Doctrina es algo que proviene de “docto” , supongo .
Y lo que pasa es eso , que un “docto” en cualquier materia dice , arbitra , construye un “cómo” debe hacerse en ese tema del cual es “docto” .
Docto es una sanción social , de forma que no usaremos docto para uno que aunque diga y exprese verdades del cielo mismo tiene nula identidad social .
De forma que los “doctos” amén de una sanción social que así les titula han de disponer de historial y curriculum dilatados en el tiempo para que alcancen ese título y social consenso .

Por otra parte y plano : cómo se tiene a eso de El, Cristo?...
Como no se le escapa ni a UD ni a mi pues hay disponibles diversas identificaciones para El, Cristo y que se han ido decantando durante dos mil años ...así Cristo como Dios mismo , como Yavé , como pastor , como Señor , como ..... hasta las cosa mas pintorescas se han propuesto y/o El, Cristo , ha sido tenido en ellas .
Me hace gracia que en esa diversidad hay de todo , y tengo en ejemplo lo de la católica ... : cristo es el cuerpo de iglesia , mas , al mismo tiempo , la iglesia es “madre” , y para más enrredo y contubernio las bodas esas son entre cristo y la iglesia , y por demás cristo=dios ...total que el panorama no puede ser mas desalentador : cristo se casa con su cuerpo que es su madre pero que es su padre , pero que ....jopé! ni que fuera folletín y falcon crest con sus JR y desmadres ...

El docto en física , pongamos por caso , establece , alumbra , su personal doctrina acerca de cómo se debe hacer y proceder en eso de la física ; el docto en política arbitra una doctrina de cómo ha de hacerse en política ... y el docto en religión /iglesia pues eso , hace lo mismo ...

Creo que puede ser de su entender de UD que docto/doctrina infieren a “realidad” social , refieren a lo que Hay que hacer , señalan a como resolver los problemas que se presentan .
EN el caso de lo de El, Cristo , espero que UD aprecie conmigo que al principio pues no ocurría doctrina alguna , ..mas al poco y social juego ya aparecen los que siguen a pablo , los que siguen a pedro , esto es cristo versus pedro , cristus versus pablo , etc etc ...

Es un problema , no un teólogico o filósofico problema , sino y antes bien un “real” problema , un social problema .
Por ello a los apostóles no les queda otra que parar y resolver el problema que se va creando en su hacer “iglesia” .
El concilio de Jerusalem , donde , reunidos y en discusión arbitran y deciden solución al social problema que se ha presentado .

Como aun está El, Cristo calentito , que se dice , pues será por ello que NO ocurre ni sale de ese concilio cuerpo doctrinal alguno , y si tan solo unificación de criterio al respecto de que textos son realmente transcripción y fidedigno relato de el decir y hacer de El, Cristo .
Sería ello en razón a que NO había problema entre los primeros cristianos acerca de su cristianismo , esto es la identidad social que les daba/tenían por el hecho de dar testimonio de ese su creer/vivir.

Como se cuenta en los hechos o en alguna carta de pablo , por ejemplo , van apareciendo problemas , no de fé , pienso , sino de esperanza y de caridad ... Así en cuanto que los cristianos hacían banca y casa común y compartir pues aparecen los problemas : oye , este lleva ya para un año viviendo aquí sin hacer nada y comiendo a costa de nuestra cristiana caridad ...
El pablo viaja y ve que está ocurriendo en toda y cada iglesia de las que visita ...ergo es un problema no de fé , sino y antes bien de la dura realidad cotidiana y social ...y , tomándose sitio y responsabilidad va y resuelve : esperad un poco y si véis que pasados dos o tres días el menda está por la dolce far niente y aquí que me lo den todo ...pues dadle un aviso : hermano , muy cristiano que somos , pero lo tuyo es caradura y jeta ...así que ve buscándote un modus vivendi y no pienses que vas a estar de gorrón nuestro hasta que te aburras ... SI se enmienda , pues hála , solucionado el problema , ..si no ...si no ...pues no queda otra por muy poco , nada o anticristiano que pueda parecer , que :...chácho! ...a la calle y salida ..
Y eso ya puede ser tenido en y de doctrina ...

Como la historia certifica y acompaña este mi sopesar , a medida que cristianismo va ganando sociedad y mundo en ella , más se precisa y requiere de “doctrina” ....
Y así concilio tras concilio se va creando el cuerpo y canon doctrinal de la no ya comunidad de amigos , no ya de la iglesia , sino , en su social triunfo , de la cristiana Religión ...

Y religión es un ente Social ..
Y como tal solo posible con un satff dirigente y representativo legal y socialmente , con el añadido de infraestructura social y de recursos humanos ,y dotado todo ...con un cuerpo Doctrinal sólido y eficiente a efectos de permitir un vivir y suceder a esa comunidad-iglesia-religión previsto , previsible y dirigible/mantenible/gobernable .

Y en eso tengo yo eso de doctrina , en herramienta e instrumento para dirigir-gobernar-mantener la Empresa eclesial-religiosa ....

Doctrina es algo sicario y función de mundo y sus infiernos ... y solo encuentra asiento y nacer en causa y razón a la maldad , la incompetencia , el error ... de los usadores-actores de esa creencia , de esa física , de esa política , de esa ...todo y cada actividad social humana .

<BUENO , se tiene que mirar y usar el pasado cuando se tiene la certeza de que es el mejor , el adecuado , el procedente , el correcto , ...PARA UNO MISMO que lo usa y trae a cuentas ...
Pero vaya si de natural y lógico no fuese así , esto es que a “mi propio pasado de mi” yo no lo considerase EL MEJOR para mí ...(lo cual resulta especialmente fastidioso cuanto menos , ya que resulta que es EL MÍO , y no tengo OTRO pasado que considere mejor que el que tengo ...
Y por deás está esa malaeducacación y rareza en y de Pasado de que no se deja cambiar ...) ,.....cóntra , al menos en la consideracaión de que es el mejor no ya para mi y mi ver-me en el , sino que OBJETIVAMENTE EL MEJOR .....POSIBLE para todo y cada de los mortales que en este mundo hemos protagonizado y llevado a cabo eso de Hombre y su Historia de el mismo, ...y el mejor posible en la perspectiva en la que pasado queda visto como certificado y hecho del hacer de Dios.>

Claro , yo comprendo que cuando se piense en Dios , hála...Religión y religión a espuertas y ciegue.
Y no que visto desde esa perspectiva en la que Dios queda visto a esa dimensión TOTAL de EL QUE ES .
Por encima y lejos este mi mirar del plano de lo real y cotidiano .... pero vaya , si Dios ..Dios... igual se dá uno cuenta de EL ya sea en lo chico y átomo como en lo grande y Universoysusmasallásposibles juntitos y en paquete .
Qué más dá y a cuento de qué ...qué tendrá que ver Dios con lo pequeño grande y dimensión?...
Lo que tiene que ver y queda visto es acto y hecho más de Dios en ese jugar y juego en el que las POSIBILIDADES de a Imagen de El Mismo y a Semejanza de EL mismo alcanzan y tienen Ocurrencia y Suceso ... :

Nacemos y aquí que estamos UD y yo (dos casos más DE “a Imagen y SEmejanza de EL Mismo lo creó” ) enrredados en esto de foro y sus escritos.

--- retomo hilo :

y en ese pasado y al respecto de eso de doctrina , ¿que es lo que a primera y vista , de viejo en mirar de niño , queda visto?....
Pffff... que son muchas diferentes , ya por igualdad-parecidas , ya por igualdad.contraria ....
Vále , no es para tanto .. o no?...
Pues no , mire Ud ... es de aceptar una diversidad propia en función a la diversidad de entes sociales que las pergeñan y las mantienen y muestran en esta Realidad , mas no es eso la “luz roja” , el led rojo se muestra en cuanto que lo lógico es que a lo largo del tiempo , sociedad hubiera ido alcanzando menos doctrinas cada vez .. de manera que su ideal y bondad de “doctrina” en lógica y bondad se alcanzaría y sería del disfrute , placer , paz ...para todo humano sen esa Última” doctrina que haga a las demás inútiles y sin sentido :nunca fueron , tan solo estuvieron para que esta última pudiera alcanzar y tener ocurrencia y suceso ...
Pero claro esto sería en el plano de lo ideal y éxito de eso de Doctrina ...
Y claro Pasado No puede equivocarse ...porque no puede rectificar ....
Y cada uno , si no le gusta Pasado ..pues eso de : Houston , tenemos un problema ... pero Pasado es algo que resulta y queda indiferente a todo querer hacer con el....


Por Sociedad es que se precisan “doctos” y sus doctorados , y en ello , sus doctrinas ...
Vaya , no es cosa solo de religión , es cosa de un plano superior , que es Sociedad .
Así el comunismo ..versus Lenin , versus Trostky , versus Stalin , Vs mao , VsF.Castro , VS Ché .... versus los doctos que eso de comunismo permite y sostiene ... cada “docto” tiene , sigue y usa su propia doctrina ...
Vaya , estirando el concepto y término de “doctrina” ,....cualquier empresa comercial “tiene” su “dostrina” ...


Me queda claro que cristianismo hoy es nada y vacío de El , Cristo , al menos en su identidad social
Y en ello y para que ello sea así resulta que ha sido preciso vender , imponer y convencer de que lo de El , Cristo , es una “doctrina” , una doctrina más entre las miles que hay circulando y en uso en este perro mundo ...

Y doctrina es algo que precisa de base , líneas maestras , puntos clave etc etc ,,, y lo que es peor y desastre , precisa de sustentadores , avaladores , defensores , vigilantes , .... esto es individuos .
Y como doctos hay muchos , muchas más son las doctrinas disponibles , vendibles , comprables , ...un colosal mercado ...ergo se precisan vendedores , show room , marketing , servicio técnico , carta de garantía , talleres y revisiones , mecánicos etc etc ....

UD NO se dará propia cuenta , pero de lo que UD está tratando , e inviertiendo en ello su personal vivir , es de Mundo ...simple y llano mundo y su condena .

Dice El , Maestro , al que sigo y amo : este mundo está condenado ...
Y el eclesiástico aprovecha para beneficiar : claro , el pecado , somos malos , si os arrepintieséis y cambiaráis a en todo conforme y rebaño de lo que yo os digo ... y que no digo yo , sino la santa palabra en y de la cual yo ministro administrador interpretador ....

Y el prosélito , la oveja , pues la pobrecita no se entera ni se dá cuenta que si El , Cristo dice que mundo está condenado es por eso , por que está condenado , independientemente de lo pecadores o salvos que sean sus sustentadores .
Si fuese como vende y beneficia el siemprementira pastor.... ya El Cristo hubiera usado otro decir al modo y ejemplo de : como no se cambie el mundo va al infierno ; .... se precisa que tengamos cuidado porque si no mundo acabará en infierno , ...pensad en lo que hacéis para que mundo no resulte condenado ...
Pero No .
El Maestro , va y solo dice tres palabras : mundo Está Condenado .

Luego está que ya de por si , o por logro y amaestramiento del eclesiástico , el general de los prosélitos romo en y de inteligencia y sentido común , de forma que cuando lee condenado pues lee infierno , juicio , trompetas de çángeles y se le escapa que fuera del plano “moral“ condenado sigue siendo eso condenado .
Sin salida ni continuidad posible ,.... eso un camino condenado , un río condenado , algo condenado infiere eso , sin salida ni continuidad .
Y vaya , no creo yo que haya uno de ser un lince para entender que mundo es como un cadáver , que tiene en si mismo los gusanos que le van a dar solución y salida : se comen todo el y luego pues ellos mismos se mueren de hambre , de forma que donde había un cadáver al final nada ...

Los problemas de economía son eso , economía misma que “per se” no tienen salida ni continuidad posible . Es como eso de la entropía ... economía es posible en tanto sea posible el tránsito de los capitales ...cuando en cualquier parte de sociedad No haya oportunidad de negocio el flujo de capital desaparecerá ...y la deuda se vendrá abajo y el sistema mostrará que era pura ficción y convenio ...

Pienso que es por ello que paises como USA están ya preparando DICTADURAS férreas y totales en toda y cada faceta del ciudadano ...
La riqueza de Europa era posible en la ausencia de economía de la india y las américas .Era posible flujo y movimiento .
Es como la energía que precisa UN alto y un Bajo de forma que fluya de lo caliente a lo frío , de lo alto a lo bajo ...

Que mundo está condenado lo dice El , Cristo , ...ahora , el cómo está condenado? , qué hay que hacer con ese problema que es y supone vivir en un mundo condenado ... es cosa de los “doctos” y de las doctrinas pertinentes que estos arbitran y propenden ...

Mas , dice mi El, Maestro : NO soy de este mundo ni vosotros tampoco sóis del mundo ...
Ergo yo considero que me lo transmite a mi , que le conozco y reconozco por demás ...ergo no puedo yo ya considerarme parte y ser de esto de mundo ...
¿Cómo pues habría yo de usar , tener en cuenta , considerar , eso de “doctrina” ..?

Me viene y queda imposible y fuera de lugar en tanto que ni puedo considerarlo como cosa propia , apropiada o apropiable a , de y por mi , ...que NO soy de Mundo ...
De forma que ni puedo estar , ni estoy , a favor o en contra de doctrina sea cual sea esa ..
Tanto si doctrina es suspersantasantísima como si supermalamalísima ... para mi es nada ...no por ellas , antes bien por mi y mi propia y personal Identidad de mi .

UD como cristiano que se presenta pienso que habría de coincidir en su criterio con el mío criterio , digo yo ...
Y es que doctrina , docto , ..hasta libros y libritos , le abundaría , es nada y vanidad ...
Al menos al considerar que en la humanidad 990000 años ( son muchos , no le parece a UD) sin libro ni librito .....sin docto ni doctrina ... ; aunque ello no infiera , ni permita , minorar libro y librito , docto y doctrina , por el hecho de no estar ni obrar en ese millón de años de vacío de libro, librito,docto y sus doctrinas ,,,

Pero y al menos ¿obraran en uno a efectos de edificar el propio criterio? : si el librolibrito FUEse tan , tan como venden e imponen los que viven de el ...si esto fuese cierto y así ...lo que serían es un testimonio de Injusticia y maldad , ya que se les ha privado a millones de humanos y , para más saña y maldad durante mucho tiempo , 990000 años ....
Otra vez el Pasado .
Y hemos de pensar que es el MEJOR PASADO ....
Cóntra , algo tan importante ...no para el planeta , sino para cada uno de los humanos en ese tan largo y dilatado tiempo... y se han quedado sin ello...
Yo no puedo quedarme en esas opción y ver ...
Ergo ... busco solución a la solución misma , y para que quede vista he de usar la perspectiva desde la que se puede ver así ...sea lo que sea lo que pasa y ocurra lo que . pienso NO relevante para todos y cada , en independencia a si se cuentan entre los de los 990.000 años SIN o entre los con TRES MIL años CON ese librito , doctrinas , revelaciones ...

Y esa perspectiva No contradice que Pasado es EL MEJOR PASADO . Mejor que el ..ninguno . Y es que como solo hay y cabe UNO ...pues sinduda alguna : el top y medalla de oro...

Ergo sobrevalorar y santificar a ese librito es algo que a una mente honrada y veraz le queda y viene como artificio y conjura en razón a unos personales intereses y designios ...

Si hay y ocurre eso de Adversario a El , Cristo , es al tal a quién interesan estas sobrevaloraciones irracionales , esos usos espúreos , esas prevaricaciones , ese desfile y baile de iniquidades y sus inicuos en este embrollo e infierno de las doctrinas y sus doctos .

UD no se dá cuenta , aquél tampoco , el de allá igual ...

Y , podría decir UD : ...vaya elege , qué casualidad , ...UD si se dá cuenta ..
Pues si , así es y resulta “hermano” Freakman ... por ello puedo escribirlo , porque ya es de mi darme propia y personal cuenta ...
Que a UD le sorprenda ...pue no es de extrañar : para el esclavo raro y sorpresa le vendrá que haya libre
Para el engañado dificil podrá creer que hay gnosis
Para el vendido y mercancia de sus pastores difícil concebir libre y a su aire y soledad .

Pero por raro , extraño etc que a UD le pueda parecer , ¿que hará UD con el hecho de que yo ocurro y le escribo esto?...

Como es normal a y de Hombre yo en mi discurso claro que uso de lo de El Cristo , de lo del librito ese , de ...de todo aquello que considere adecuado , útil , interesante , .. así uso de la lengua española , de la gramática , del estilo , de el argot , de la imagen ...
MAS y pero ...MI DISCURSO de mi LO es en y por mi mismo ...y no lo justifico en eso que de otros uso y empleo ...
Mi discurso lo es por mi mismo ...y otra cosa es que luego en mi discurso use yo de Ezquiel , David , J.Verne , o lo que sea ...

Mas observe UD que el general de los prosélitos justifican su discurso y discurrir en el de otros ..ya sea el librito ese , ya sea ..lo que sea : no lo digo yo , lo dice la santa palabra de Dios en Ez47-22 y Mc 60-15 y ... y ... y .... y .... y ..... y ..... y ....
Y nada y nadería resulta todo ese su discurso y discurrir ...
Si quitas a la persona , o a esta le vine mudez u hora del lunch ...pues es indiferente ...pues que su discurso NO tiene NADA suyo ni propio .

¿No se dá UD cuenta de esa realidad?...
¿Que mas dá que UD Freakman , miniyo , pablomauro ,I robles ... , su discurso y discurrir va a ser el mismo ...colección , rompecabezas y artificio de citas y citares , de santas doctrinas y revelaciones del cielo ...mas y carencia nada , nada, personal y propio de Uds ...y si propio , y yo diría negocio , del grupo , tertulia, iglesia, doctrina , confesión , religión en el que un pastor-pope-cura-consejocorporativo-confesión de la creencia de Uds ....los tenga a Uds estabulados , presos e impedidos/castrados

Y es que Uds , en ese mi proponer y perspectiva , son eso ...Mundo .
Y mundo es así ...qué mas dá que sean asiáticos , europeos , blancos , buenos malos , mediopensionistas ...es indiferente , Mundo está condenado ....su discurso y discurrir es nada y nadería ... pero por si mismo , per se , no por los humanos que lo soportan ....

¿Qué hace y cuál la actitud de mi Maestro con mundo? ... prende fuego a Sistema y espera que mundo se consuma ...
Y dice a Padre Nuestro : no te pido yo los saques de mundo , antes bien que los protejas de mundo ...


Y aquí me tiene UD ..protegido de Mundo que estoy y espero ...

Y en ello y protección , libre de doctos , doctrinas , iglesias , confesiones , dogmas , libritos , santidades varias , etc etc ...
A UD le han engañado y convencido que eso NO puede ser posible ..que un elege NO puede ser posible ..y que si UD cree veer alguno DE SEGURO es que el mismísimo Diablo va a por UD y elege la trampa , espejismo , fantasma que usa el muy mucho Maligno para que UD se pierda y condene eternamente ...

Mas Yo hago como mi Maestro , doy testimonio de mi mismo , y este es veraz no ya por mi sino por mi personal testimonio de El , Cristo y PadreNuestro en mi ...
Que luego en mi haya poco , mucho ..es otra cosa .
Pero vaya algo en mi seguro y me consta al menos en cuanto que escribo El, Cristo y PadreNuestro...

Y así eso de testimonio..... , se presta y ya está ...no hay que demostrar , que sería entonces ciencia , no hay que convencer , que sería entonces negocio, no hay que “justificar” ni argumentar , que sería doctrina , no hay que concitar y que se apunten ,que sería club , iglesia y empresa .....

Eso lo bueno que tiene testimonio , que sólo hay que prestarlo , mostrarlo , enseñarlo ...

Como espero haga mi Maestro de mí , que El dé testimonio de mi ante EL , Padre .
No que le muestre colección de esfuerzos , méritos y buenas obras , relacción de sufrires y males que haya yo padecido , injusticias que he sufrido , etc etc ...vaya , que ni le hable de mi ...solo Testimonio , personal , testimonio de Mi Maestro a El Padre : a este luisillo lo conozco.
Y ya está .


Como UD verá está Ud con un individuo que será lo que UD quiera y juzgue , pero LibreyLibertad , como su Dios que es LibreyLibertad .

Y que , en esto de Ley EL Cristo ni me saca ni me mete en Ley alguna ... Si fuese yo Judío pues podría decir yo : Cristo me ha sacado de la Ley en que mis antepasados me han metido ...
Pero no es así .
Y para la Ley en mi pais , en españa , pues la verdad , ya me he salido yo por propia cuenta y capacidad
Y lo que mi Maestro me enseña es que eso de Ley solo posible fuera de Amor ....
En Amor eso de ley es nada y vaciedad ...es que no ha lugar , vaya ...
Y yo ...como mi Maestro , coincido con El...


Yo me elijo-he elegido la mejor parte , de forma que si mañana el mundo vacío y nada ,y yo en el todo solo y solito ...pues para mi sería lo mismo .
Pero pienso no así para Uds ...si de repente desaparecieran las doctrinas , las iglesias , el librito ,...los pastores-maestros-papas-popes ... qué podría ser de Uds ¿...
Pero yo ... si , me quedaría más triste , más solo , más ..lo que UD quiera , mas igual e igualito en mi identidad y pretensión de mi mismo ...




------------------------ Como podriamos nosotros 2000 años despues conocer a Cristo, si no hay un registro? Mediante su palabra y la palabra que Él valide como suya. La biblia nos da el conocimiento de las docrtrinas, del amor, de la vida, de los mandamientos de todo lo que es Cristo. Y Cristo mismo da valides tambien al primer testamento (antiguo no tiene nada sigue completamente vigente):
---------------

No se me enfade ...el registro es lo registrado y registrable ...lo que pase de ahí impostaciones

Y la Razón que tengo en y para ello es que lo de El Cristo es no solo cosa única , antes bien cosa NUEVA ....

Y cosa NUEVA pues no tiene sitio , esto es ELLA hace sitio propio , PORQUE ES NUEVA .
Lo de El Cristo es una IRRUPCIÓN desde esta perspectiva que uso...
Todo y cada fenómeno es diferente ...pero , ¿acaso eso de ser diferente como regla o ley no habrá de sufrir y escapará de ese NO hay regla sin excepción?...
Hasta ahora parece que NO ...

Es diferente en otro PLANO ....la que se dá y ocurre entre cualquier y toda ImagenySEmejanza DESIMISMO de EL, Creador , y la ImagenySEmejanza QUE ES LA PERFECTA IMAGEN y PERFECTA SEMEJANZA DE EL MISMO ....

Por eso tengo no ya en improvable , sino y antes bien , en imposible e inaceptable en todo punto que lo de El, Cristo , como cosa NUEVA , no lo sea cerrada y completa ....
El Cristo cumpliría con la Ley de los judíos ...pero cuando le dicen : enséñanos a rfezar , a lo que se vé NO TRAE A CUENTAS NI INVOCA a Yavé, a Dios ni a cualquier otra cosa , ANTES BIEN y VERDAD a ..PADRE ... y por demás no se queda ahí , sino que se atreve y nos mete a todos en el ajo , que se dice , ....PadreNUESTRO .... de nosotros , vaya ...

Y mire UD cada uno es como es y hace lo que puede , pero vaya si yo estoy en eso de El Cristo resulta que según El , pues nada , el Nombre de Dios para EL Cristo y para mi es... Padre , y por eso puedo usar ese rezar , porque es mío , es PadreNuestro ...
Y , porque no traerlo a cuentas , si Ud reza según enseña , El Cristo ...pues pienso que está Ud en mi misma situación .....

No puedo entrar en ese juego de las validaciones y certificaciones ...mas que nada porque me asiste la inteligencia de que resulta gratuito y fuera de lugar .... que no es correcto , que no esta en acorde con NUEVO que es lo de El, Cristo....

AHora bien tengo los pies en el suelo y realidad , y esta es que mi pasado contien y como cosa tópica eso de escrituras judías ...vaya , al punto que a mi cultura se la llama por algunos “doctos” ..Cultura Judeo cristiana y enel bar , en la empresa , ...en las listas y censo ...nombresjudíos , que si Jose que si Elías , que si ...para que seguir si resulta un tópico ...el sabado y descanso , lavarse las manos antes de comer . la cuarentena , ...se reconoce escritura judía en forma habitual y cuasi propia , ya que siendo propia no lo es en propia ni apropiada ni apropiable por esa exclusividad y DISTINTO de la cosa judía , que es que es obra y hecho entre un , UNO, individuo Hombre , distinto y con propio nombre , Abram y UNO Dios ...que pone en Juego y ejercicio un Nombre propio de El ... y en ello esa exclusivida que cada parte tien y pacta ...NO cabe en es pacto mas que lo que hay .Pues que es PERFECCIÓN y PERFECTO , ..no por la parte Abram , antes bien por la parte “contraria” y Nombre de el que ejecuta .Dios de Abraham ,Isaac y Jacob ...aprecie y dice El , Cristo....

SE ha olvidado de nosotros ...no nos incluye ...
Y El Cristo no se queda en lo que sería de esperar y cierto : Dios de Abraham...
¿A qué ese traer a cuentas al hijo y al nieto del tal Abraham , ... que hace El, Cristo? ...
Lo que si es seguro es que CIERTO Y CERTEZA esta y es en ese decir ...Lo justo , lo cierto...
No hay otra , ni más ...

Claro está , ... esto así desde la perspectiva en y desde la que El Cristo queda visto como eso , como EL Cristo , que desvela que DIOS para El mismo , y asi usa , llama y se dirige a EL , es Padre ; y claro el se tiene que presentar e identificar como lo que ES , esto es Hijo .
Pero claro , cuando además en ese su enseñar a rezar nos desvela que nuestra identidad es es la de Hijos ...pues todo y cada igual que El , Cristo , Hijos de El , Padre ...
Pero claro de cuantos Hijos sabemos o conocemos que cuando su bautizo , y ya EL Cristo talludito y hecho , se oyó voz alguna y por demás que lo oído de esa voz sea “ este mi hijo en quién me agrado” (agradé,agrado,agradaré)

Esa la diferencia Entre Hijo tal que EL Cristo ,......y resto y demás Hijos de EL , Padre ....cualquiera sabe en que número ....entre los que nos contamos , felizmente , supongo , UD y yo ...

Digame pues como me será posible que cuando yo pienso en Dios piense en Yavé y no en Padre y PadreNuestro ...
Enfin , me diría UD , ¿lo ha probado a pensar ?... sí , le habría de contestar yo , mas.... , sabe lo que me pasó y pasa ¿que cómo teniendo yo eso de Padre Nuestro voy a poder ni imaginar dejarlo ...es LO CIERTO , por fin y suerte ,,,ya no más hambre ...ya no más comer ...
Anda ya!... , me digo ...
Y claro , dejo de pensarlo ...si hay que pensar se piensa , pero pensar pa’ na’... no sé yo....

Y claro luego está lo anecdótico y lógico : Dad a Dios lo que es de Dios , dad a Yavé lo que es de Yavé , ..dad a El Cristo lo que es de El, Cristo ...pero eso de DAD AL PADRE lo que es de El Padre ...me parece sin asiento ni sitio ...
El hijo no le dá al padre porque lo a dar es eso mismo , Padre en el mismo .
Lo que acontece ,procede y es lo propio en y de hijo es que agrade a su padre ...

Y si esto no posible lo que queda es que alcances gracia de el padre ...que cuando el padre lo tenga en mente pues le venga sonrisa y ternura , ...

Y claro . EL Cristo lo que es es camino para llegar a El, Padre ...y , parece ser que te metes en ese camino y vas alcanzando ese padre sonriente y tierno ...
Qué sé yo ...la cosa es tan sutil e intima ...


Enfin le he testimoniado porque en pleno respeto y responsabilidad , en veracidad de mi , es que le comparto porque no me es ni queda posible tener a ese Yavé en propio y personal Dios de y para mi ...porque como cristiano ya tengo propio Nombre de Dios para mi , y este es Padre , como mi Maestro de mi , que tambien lo usa ....y que gracias a EL es de mi uso también ...

Y la verdad , yo no veo que me vaya mal por ello ... y no sabe lo que es vivir sin eso de las escrituras jjudías que las pobres no tienen la culpa de nada , si no de el embrollo de las mil doctrinas , interpretaciones , estudios , escudriñares , y las mil contiendas en cada de las milcitas ,.......pffffff.....

UD no se dá cuenta pero pienso que es descanso e inteligencia





Luego UD hace ejercicio y hecho de que a UD eso de El Cristo no le llega ni sirve especialmente , ya que tiene UD su palabra de El y no puede evitar añadir –y en ello de alguna manera correjir- eso de “ Palabra que el valide como suya “ ...

En ello UD sitúa y valora a EL, Cristo , como a cualquier otro ...
Si UD se diera personal y propia cuenta de EL ...pues entendería que su palabra de EL ha de cumplir que Necesaria y que SUFICIENTE ...
Pero vaya , si fuese como UD dice ya habría relacción y lista que El hubiese escrito/dicho y proporcionado a los que le seguían : tomad , esta lista de las palabras que , no siendo mías , yo valido , avalo....
Pero NO .
Para su suerte (mala o peor) NO es así .
Ovbiando que malo y muy malo Maestro resultaría si lo que enseña no cumpliera esas dos condiciones de Necesario y de Suficiente ...
Sería uno más a la caza y captura de empleo y sueldo de profesor , pero NO . Para su contradicción El es Único Maestro ...lo demás es pura fantasía e insustancialidad ...
Y si único ..cómo va a ser posible que se quede corto en su enseñar , que se deje cosa alguna en el tintero? ...

Uds no se dan cuenta , mas eso suena como a “blasfemia” intelectualmente cuando aceptan esas cosa de que hay más , se precisa más , conviene más de lo que hay y ocurre en El, Cristo ...
...

-------------- La biblia nos da el conocimiento de las docrtrinas, del amor, de la vida, de los mandamientos de todo lo que es Cristo---------------

Como siempre esa falta de honradez , esa dejación , que se muestra en ese meterse dentro del rebaño ....Si UD escribe , hágalo en su personal nombre y autoría

Porque claro , ¿que es lo que espera que yo le contraste?...
No me queda otra que decirle : ey , mi amigo , NO tan rápido ...a mi la biblia no me ha dado nada de eso que dice UD que “NOS” ha dado ....
Por simple educación o bien debería UD ceñirse a lo que a UD le ha dado o , por el contrario , preguntarme antes si a mi me ha dado esas cosas ...
Y luego está la pregunta del millón : ¿quiénes con UD en ese NOS que UD usa tan alegremente?..

Y para que traer a cuentas con y ante UD que El , Cristo lo único que da es ..nada , y si solo Personal Testimonio , tanto de Si mismo como de SU Padre en El y de El .

Si fuese como UD dice , ¿no cree UD que lo hubiese dicho? : Yo vengo a daros CONOCIMIENTO ...
Pero NO es así ...
El que tenga oídos que oiga .
El reino de los cielos es semejante a uno que ...que lo buscaba , no que le fue dado ese reino ...que lo entrevió y como estaba en vigilia y atención ..zás! aprovechó y cruzó la puerta ...y entró.

He venido a por pecadores ...y NO dice que ha venido a buscar a los que siguen a la verdad , a la verdadera doctrina , a ...lo que UD quiera y convenga a Ud poner ...

Los míos re-conocen mi voz ....
Y el millón de descendientes de Abraham que tenían el librito ese en los sesos desde su nacer ...no re-conocían esa voz ...
Y UD me vá a decir que ese librito a UD le abre los oídos y conocer y que gracias a el UD re-conoce a El Cristo como cosa suya y de UD ....

No digo yo que en su caso no pudiera ser así , mas lo que si quedaría y queda claro en ese su decir es que , dicho , infiere que el millón de judíos esos ...puros idiotas al lado de UD ...y UD un muy superior a ellos : UD coge el librito , y zás! ...queda claro que El Cristo está en el y el (el librito) es misma mismita palabra de El...
Jejejejej eso quisiera UD , le diría yo en tal caso ...

A otro perro con ese hueso ...si UD no re-conoce a El Cristo en lo que El personal e individualmente ha dicho ...¿cómo lo va UD a re-conocer en cualquier otro decir por más que traiga para UD sello y marchamo de Autorizado y Validado por el mismo Cristo ...
Si le re-conoce , pues ya está , ya lo tiene UD ...qué sigue buscando y comiendo? ..qué le falta o le queda necesario?..

En el prosélito a los pastores y sus doctrinas la condición “sine qua non” es la de la irracionalidad , de modo que comulguen con piedras de molino y crean que están comiendo , ....que se traguen cascotes , desperdicios y cosa vieja y se piensen que se están alimentando y cos NUEVA ...

UDS dejan hasta a su Creador como corto y errado ....¿es que no se dan cuenta que si lo de Uds fuese la escritura judía al menos habría tenido la mínima caridad con Uds en traerles a esta vida en y como descendientes del Abraham , como judíos ....?...

En mineral-vegetal-animal cada que viene a esta Realidad ya viene con la Ley incluída en el , de serie y de su natural de cada especimen ...
Aprecia El Maestro en el apócrifo de Tomás : si la circunscisión fuese preceptiva todos nacerían sin prepucio ...


Pues nada , todo lo que yo aprecio.... pura sonsada y vaciedad que deberá ser , al menos en su caso de UD , al que la escritura judía le da “da el conocimiento de las docrtrinas, del amor, de la vida, de los mandamientos de todo lo que es Cristo---------------

Pues muy bien , que quiere que le diga . YA lo tiene UD ....lo consiguió, ... no?...


----------------------- Y Cristo mismo da valides tambien al primer testamento (antiguo no tiene nada sigue completamente vigente):--------------------

Mire UD , y previo , para que se pueda siquiera hablar de Testamento alguno se precisa un difunto , un albacea y una reunión de notario y albacea con los herderos que se explicitan en ese testar y testamento que el testador hizo en vida ....

Y yo no sé quién el muerto que haya dictado ese testamento que UD refiere ..
Y sin muerto ...cómo va a haber Testamento alguno?...
Pero UD , a lo que me parece , experto en tragarse piedras de molino de todo tamaño y textura ...
Y para UD coliseo , pirámides , planeta entero ..de viejo? ...nada de nada , pues que todavía estan vigentes...

Piensa en todo menos en su decir de UD y lo que en el UD dice ....


Y en cuanto a que El Cristo de válidez a las escrituras judías ...es que acaso UD considera que estas eran in-válidas?
Y validez para qué y para quién es preciso esa validación y endose?...

No se me moleste , mas habré de decirle que para mi y en mi caso ..pues no , no considero yo que las escrituras judías precisen de validación alguna ..pero vaya ...
LA verdad nunca me las imaginé en silla de ruedas , dadas de baja , ....

----------------------5:17-18 (Nueva Versión Internacional)

El cumplimiento de la ley
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido-------
----------------------------------

No quiero ni pensar en lo que se sustanciará eso de (Nueva versión Internacional) ... que pesimista por escéptico o escçeptico por pesimista ya me lo imagino : peor que todas las anteriores ... como todo en este mundo y es propio de mundo

Dejando atrás eso ...la pregunta de siempre : a qué Ley se refiere El Cristo cuando dice eso?....
a la ley de los incas , de los manchúes , de los mahoríes , ....de los españoles , de los rusos , de los búlgaros?...
Vaya , no creo yo que haga falta estudios y erudición algunos para entender que se refiere a la Ley bajo la cual El estaba .
El Cristo “nace” judío , y cuando dice Ley se refiere a la Ley de los judíos , y , en ello , a la Ley sobre El mismo , como judío...

Si a mi me dijera eso El Cristo de inmediato habría yo de decirle : Ley? , que Ley, ..la que soporto yo en españa siglo XX?....
¿Esa es la que has venido a dar cumplimiento?
Y , y pero , maestro mío , ...¿a qué profetas refieres si en mi acervo y vida no hay eso de profetas? ..., que profeta es cosa ajena y de la que tengo noticias porque se daba entre los Israel-Israelitas ...



--------------------------44 —Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Cristo mismo da la autoridad a la palabra de Dios del antiguo testamento, diciendo que tiene que cumplirse todo lo que está alli.

Por esa y muchas mas razones, las revelaciones tienen que estar relacionadas a la palabra que el Espíritu Santo por medio de Jesus, los profetas y apóstoles nos quedó como legado en la biblia. Como sabemos que es así? veamos palabras de Jesús:

------------------------------------------

Pues muy bien ... y , ...ya lo dice , No en Ley , antes bien en la Ley de Moisés , en los profetas y en los salmos (¿?).
Si esa Ley es de Moisés ...cómo me atreveré yo tan siquiera a tenerl en mía?...es que no respeto yo al Moisés ese?.... ¿qué me habría hecho para que yo no le respetara y le robara de su Ley?...No lo entiendo ni se me ocurre como sería ello posible ....
Claro está , si yo fuese ladrón ...pues entonces si ...
Pero claro ya no sería Ley de Moisés por más que lo escribiera yo en letras grandes y de oro , pues que su nombre sería Ley del ladrón ....

Y esa es la irracionalidad e infierno que esto de lo de UD me muestra ...que está UD complicado en robo y apropiación indebida previo y antes de todo su exponer ...

Que El Cristo cumple hasta la tilde de esa Ley de Moisés ...pues será asunto y cosa privada y propia de El Cristo y Moisés ...¿no le parece a UD?...
Y Yo , por simple y elemental educación pues entiendo que no tengo ni sitio ni parte en ese asunto de ellos .
Y claro está , lo mismo de los profetas .
O es que UD piensa que si me encuentro y tropiezo con Ezequiel , Hababuc , Jeremías , etc , lo que va a ocurrir , y procedente , es que : hóla luisillo , cómo estás? ..bien? me alegro , pero oye , porqué no has seguido lo que yo dije?...
No creo yo que sean tan irresponsables e idiotas como para proceder de esa tan improcedente manera ...


------------------ Cristo mismo da la autoridad a la palabra de Dios del antiguo testamento, diciendo que tiene que cumplirse todo lo que está alli.-------------

Jejejej....

Si UD considera que la escrituras judía es Palabra de Dios ...¿es que esta no tiene autoridad per se?

Y , ..¿cómo será eso de dar Autoridad a un escrito y palabras en el?... ¿es que le falta y no tiene?
Pues bien fácil , cuando ese escrito , y palabras en el , son producto y mercancia , objeto de negocio ...sino ...a qué vendría ese artificio y falsedad? ...

Y mire Ud , yo ya soy mayorcito y si escucho palabra la única autoridad que preciso es la mi autoridad : me autorizo yo a escuchar y me autorizo yo a tener o no tener en cuenta , ..a utilizar o no utilizar lo que yo considere en eso que leo/oigo ...ya sea esta palabra con millón de certificados , ya lo sea de boca y labios de un indigente o don nadie ...

Para UD no es asi , ya entiendo .
Si el tonto y nadie de la esquina dice blanco ...a UD se la trae floja , que se dice , ...si lo dice el alcalde ..chácho! , pon oído , ..si la dice el ministro o presidente del gobierno ..Jopé! estro es ya otra cosa , y si la dice el papa ..pues ya no veas ....
Pero vaya , en mi caso , y siento que no sea de su agrado , la palabra es la misma la diga quien la diga y tenga este la autoridad que tenga , ...para mi .. mismitamente lo mismo ...

NO , que yo he oído - porque a lo que se vé tengo de eso de oídos y su oir , por más que haya sido “oir” en un leer- palabra de El, Cristo ... y me ha gustado y en ello escuchado con atención e interés , por ella misma ..
No , no he tenido yo antes que dar/conceder/apreciar autoridad en El Cristo para así considerarla ...

¿Qué y tan lejos de Dios puede situarse y ponerse a Uds en ese su proceder ¿...ya que Dios NO hace acepción de persona ....y Uds , por contra y desdén , miran a ver primero a persona , ..y luego ya veremos ...
Si persona es güay , si tiene títulos y autoridad ...entonces , ah , mi amigo , es otra cosa ...
Cuando es falso ya que , ¿qué tendrá que ver lo que la palabra manifiesta y dice con que la diga uno u otro ...

Por eso están las cosa como están ...porque sus pastores y maestros de Uds , en y con sus doctrinas , dicen irracionalidades , aberraciones y sin sentidos , .... pero comoUDs les dan y conceden Autoridad sobre Uds , y Uds hacen acepción de persona ...pues así es posible que ocurra lo que está ocurriendo ....

Y ya lo más surrealista es que si UD cristiano ya sabe que Dios PADRE , y la verdad , a mi no se me ocurre ni me viene posible aceptar que PADRE me traiga en mi nacer a españa siglo xx y resulte que la Ley para mi lo sea de Israel ( a seismil kmetros) , hace tres mil años y que , por demás yo deba cumplirla a pesar de estar en otro idioma que no es el que me ha tocado a mi...
No , no malpienso yo así ni De mi Dios , ni de mi Maestro , ni ...de nadie ...

Y si es de mi sustanciar que Uds NO quieren eso de LibreyLibertad y por ello PAGAN a sus carceleros y cárcel , en razón a que Uds precisan de Autoridad que les obligue , diga a UD lo que tienen que hacer Uds y vigile que Uds lo hagan ...

Yo No .

Y en esas escrituras de su vida pues ya vé UD consta y está escrito eso de : maldito el hombre que se rija por otro hombre como el...
Y UD se rige NO por y en razón a la escritura judía ...UD se rige por su pastor/doctrina/religión que en Autoridad que UD precisa le dice a UD que esa escritura de otros es la suya propia de UD y para Ud ...y UD debe regirse por ellas ...mas lo que está ocurriendo objetivamente es que UD se rige por otro hombre , igual que UD , al cual UD concede titulo y patente de Pastor sobre UD , Maestro sobre UD , ..Autoridad sobre UD ...

Yo , ... No hago ASI comoUD hace ...

Y que EL Cristo diga que tiene que cumplirse toda las escritura y leyes en ella ...¿a mi quién me ha dado vela en ese entierro? , que se dice ...¿soy yo acaso descendiente del tal Abraham , ..soy yo Israelita?...
¿Cómo podrá/podría pues afectarme a mi y mis intereses el asunto , ya sea si se cumple como si no se cumple?...

------------------------------ Por esa y muchas mas razones, las revelaciones tienen que estar relacionadas a la palabra que el Espíritu Santo por medio de Jesus, los profetas y apóstoles nos quedó como legado en la biblia. Como sabemos que es así? veamos palabras de Jesús:
---------------------------------

No le digo yo a UD que No ....

Pero vaya , como eso de revelación y sus revelaciones ni las uso yo ni las preciso para nada ...¿cómo y que base y asiento podría yo tener debatiendo , contrastando o proponiendo en ese tema y cuestión de si revelación si , revelación no , si se contradice si no se contradice ...
No puedo entrar en el tema , vaya ... y nada tengo que sustanciar ..

Y en lo que UD escribe he de contrastarle a UD que considero que la palabra de Cristo era la suya , y que cuando habla , habla El , de motu propio , y no porque una entidad le esté poseyendo y proveyendo , revelando en ello lo que tiene que decir .

Dice : os digo lo que mi Padre me ha dicho ...esto es escuchó , tomó nota y vino y lo dijo ..dijo lo que le había pasado y cumplió con el encargo ...

Y en cuanto a los profetas ..todo lo que dijeran se lo dijeron a otros , no a mi ..ergo ..no puedo yo meterme en lo que ellos dijeron .
Y en lo de apóstoles ..pues allá ellos con lo que dijeron , eran mayores de edad saber y gobierno y serán responsables de lo que han dicho ...


UD les da autoridad a todos estos previamente , y así pues les cabe eso de que cuando hablaban no hablaban ellos , sino otro en ellos ...esto es que eran como unos poseídos y sus posesos ...
Muy bien ... yo NO puedo hacer ni considerar como UD ...
Pero vaya , igual que antes : UD dice y aprecia eso PORQUE previamente su pastor/maestro/doctrina se lo ha “revelado” a UD ...y en esa revelación UD sabe ya que lo de los apóstoles/profetas/escrituras judías es asimismo revelación ...
Jopé!con la revelación que UD tiene , precisa y usa UD para poder ser UD ... tonelada y media , cuanto menos , digo yo que deberá ser...



.<> No hago cut&paste de las citas y si del texto

---------- La idea es clara, como la revelación del Espíritu Santo que está en la biblia, va a contradecir a la nueva revelación que un espiritu hace?? o viceversa, como va a estar la palabra de Dios dividida en nuestras cosas, si no se basa en la anterior.
Es exactamente que yo le contara un secreto, donde por ejemplo le diga:
El camello es café y se lo dejo escrito. Luego viene otro diciendo: yo vengo de parte de freakman a decirle que el camello es azul. No estaría dividida la palabra del Espiritu? El Espiritu Santo diria algo completamente diferente a lo que dijo, si es Dios tambien???

Respondanos eso por favor hermano.

-----------------------------------------


Bueno ,en lo de responder ... no mucho la verdad , y ello en razón a que lo que trata del Espritu Santo ...yo no me meto en ello ..la verdad ...
No uso yo a “LA ESPRITU PURA” en mis enrredos y asuntos .... No lo hago ... NO ...
Así que le ruego me disculpe y no vea en ello más que lo que le digo .




Aforado Feakman : esto es un foro y foro es Juego Intelectual ...no hay más ...
EN foro No hay colegio y Universidad , no hay iglesia y vaticano , no hay salvación ni condenación ...SOLO un juego de Ideas , pareceres y opiniones , bueno en este caso todos ellos en escritos , por escrito ...

Y porque hay eso ocurre que es posible presentar en foro personal testimonio de uno mismo , contraste , debate , proposición ....comunicación en suma y compendio de diversos Individuos que , interesándoles el asunto y tema que se trata en Foro pues se presentan a y en el y lo usan , ya como actores ya como expectadores ...

Y lo que ocurre en foro ..pues es cosa más de foro y en foro debe quedar ...



Un saludo D. Freakman

elege
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D. Agapeministerio :

DE su post :


--------------------------- LG,

Qué poco conces de las Escrituras y de Jesús ..

--------------------------

¿Y qué quiere Ud que yo le haga?...

Ahora , oiga Ud , ¿cómo sabe UD que es poco?
Y si fuera mucho ..¿cómo lo podría saber UD?...

Enfin , más correcto , y creo procedente , sería que UD sustanciara a la vista y leer de mis escritos y lo en ellos contenido :
------- EN mi opinión y al leer sus escritos sustancio que UD conoce poco de,,,,....
------- Oiga observo que UD no usa en sus escritos de las escrituras y jesús ...
------- Oiga , me llama la atención y me interesaría saber porqué razón UD desdeña y no usa de las citas biblicas y del evangelio como ladrillos para construir sus argumentaciones o como argumentos mismos
-------- .....................

Pero vaya lo que si le contrasto y contesto es que lo que conozco de las escrituras esas y de El , Cristo ...pues me son y quedan SUFICIENTES y , por demás sobradas , a mis necesidades y discurso mío .

Que UD lo tenga en poco ...pues me parece bien , que quiere que le diga ...
Al delgadito y frugal dos huevos fritos con patatas ya le parece demasía y banquete
Al gordo y glotón tres banquete de cien platos le puede parecer poco y no bastarle ...

En relacción y relativo a mi y mi constitución le aseguro que lo que conzoco de Jesus y de las escrituras judías lo tengo en suficente y por demás sobrado ...por lo que idiota , vano y bobo sería que yo buscara conocer más , la verdad .





--------------------- Explica cómo COMES y BEBES a Jesús?------

Jejejejejjj ......

UD que se piensa , que estoy yo en examen o prueba de acceso y UD cuestionario , tribunal y examen?..
Explica ..se atreve Ud , en imperativo y autoridad ..
No .

Y pudiera ser que no fuera ese el contexto en que UD dirige a mi su escribir ... y por hache o por be , que se dice , UD se ha olvidado de lo que falta , de forma que yo puedo optar a leer así : Le rogaría me explicase UD ...Sería de interés que UD ...No entiendo lo que UD dice y le pido se explique ...

Aun así , sabe lo que le digo /me digo/reflexiono : ¿SOY YO ACASO EXPLICADOR ...lo soy?...
¿Es esto aula y clase y en ello yo profesor?

Pero vaya , dejando ya atrás todas esas malicias , paso a darle contestación a UD .

¿Y UD como cristiano me lo pregunta?...
Pues sabe lo que le digo ...apañate como puedas .
Pues que lo que pienso es que es cosa personal y de necesaria resolución personal ...si por ti mismo no sabes como hacerlo ...pues es que no es lo tuyo ..
Si el bebé no sabe como irse al pezón y teta y sorber...pues es que estamos antes muñeco de peluche ...

Lo que UD no haga por UD mismo ...pues eso ..no lo hace UD por UD mismo ...
Y en esto tan fundamental ....con más razón y exigencia ...

Si UD oye la voz de El Cristo y en ello no lo re-conoce ...pues que le vamos a hacer ...no pasa nada , solo que UD no oveja de ese pastor ...porque sus ovejas reconocen su voz ... así , sin más ...
Tienen oídos . la oyen y sin más se dicen : cóntra , si es mi pastor ...y se van hacia donde viene la voz que han reconocido ...
Ahora la oveja que sea de otro pastor y rebaño ...pues la oíra si , pero como no reconoce en ella la voz de su pastor ..pues sigue como estaba ... no pasa nada , cada oveja con su pastor , que es lo natural , correcto y lo que procede ...


Un saludo , D. Jairo

elege
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

UD que se piensa , que estoy yo en examen o prueba de acceso y UD cuestionario , tribunal y examen?..
Explica ..se atreve Ud , en imperativo y autoridad ..
No .

LG,

Por si no te has dado cuenta en este foro cada cual sustenta lo que dice y lo explica, eso se llama "DIALOGO" ..

Tú claramente dijiste ..

Mire UD , estoy de acuerdo con UD en eso de que no haré análisis de cada palabra dicha (bueno según los evangelistas cuentan que dijo) por EL , Cristo ...¿para qué habría de hacerlo? ...acaso Yo no me he enterado de lo que El Dice : quien no COME ..quién no BEBE ...
Yo hago eso con lo de El, Cristo , ..me lo como y me lo bebo ....esto es sigo puntualmente las instrucciones y enseñar al respecto de lo que El dice de Si mismo y su discurso y testimonio

Por ello te pedí una explicación, "no es un examen ni un tribunal", TODOS EN EL FORO ESPERAMOS EXPLICCIONES, ese es el asunto ..

Bien se ve que NO USAS LA BIBLIA, por ello, tal como dije anteriormente, ESTAS PRESENTANDO RAZONAMIENTOS FILOSOFICOS SIN SUSTENTO BIBLICO ..

Por tal razón cité las palabras de Pablo ..

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..

LG, la verdad es que eres un FILOSOFO y podríamos decir que tu corriente es "EL RACIONALISMO" ..

Pero las cosas de Dios se tienen que ver desde una óptica muy diferente, que no tiene nada que ver con EL RACIONALISMO HUMANO ..

1Co 2:13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente
.

Evidentemente, esta no es la manera que lo haces por ello, te expresas como lo haces ..

Y dices cosas como esta ...

Si UD oye la voz de El Cristo y en ello no lo re-conoce ...pues que le vamos a hacer ...no pasa nada , solo que UD no oveja de ese pastor ...porque sus ovejas reconocen su voz ... así , sin más ...
Tienen oídos . la oyen y sin más se dicen : cóntra , si es mi pastor ...y se van hacia donde viene la voz que han reconocido ...
Ahora la oveja que sea de otro pastor y rebaño ...pues la oíra si , pero como no reconoce en ella la voz de su pastor ..pues sigue como estaba ... no pasa nada , cada oveja con su pastor , que es lo natural , correcto y lo que procede ...

Acaso Jesús es tu Pastor? Acaso oyes y sigues su enseñanzas?

Cuál es tu pastor?

Cómo Jesús podría ser tu Pastor si ni siquiera utilizas la Biblia para sustentar tus argumentos y responder a lo que se te pregunta?

LG, vuelvo y te pregunto, no como examen o como si estuvieras en un tribunal, pues solo has respondido con evasivas ..

Explica cómo COMES y BEBES a Jesús?

Esto es lo que tienes que aclarar !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re:la ley sigue

Re:la ley sigue

Amigo Fariseo 54, Vuelve a leer: los mandamientos de Cristo:

Fue dicho a los antiguos... (TIEMPO PASADO) MAS YO OS DIGO... (TIEMPO PRESENTE)

¿No está dando ahí sus mandamientos?

Os doy UN NUEVO MANDAMIENTO... No dice: "os recuerdo los viejos mandamientos".

Así que, si le amas, guarda sus mandamientos. Los mandamientos de la ley de Cristo. Y hazlo por amor, no por temor. Y enseña a los discípulos que guarden todo lo que EL HA ENSEÑADO, no lo que mandó Moisés.

LA LEY YA FUE CUMPLIDA. Ya hizo y terminó su papel. Conducir a Cristo. Pero ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el MAS AMPLIO, y MAS PERFECTO tabernáculo, no hecho de manos, es decir, NO DE ESTA CREACION... Así que por eso es MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo EL PRIMER PACTO, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
 
Re:la ley sigue

Re:la ley sigue

disculpen por alguanos comentarios q estan afavbor de q la ley ya paso perdoneme eso lo hisieron otros q robaron mi contraseña antes q todo quien te dijo a ti q la ley ya paso no sera de q por q no la sabes desis eso osea q como ya nno estamos en la ley hay q matar hay q robar desonrar a los padres meterme con mi tia mi abuela no dar diesmo tipo entonses q clase de salvador tienes que biene a quitar todo lo q su padre le ddio a su pueblo en el sinai entonses tomemos mujeriemos que al final estamos en la gracia como ustedes disen el unico q yo conosco en las escrituras q estaba siempre en contra de los mandamientos era la simiente de esau q es esav luego sus desendientes edificaron roma la ciuda apostata pagana que invento imajenes q le cambio el nombre al mesia al eterno que quitolas fiestas del eterno por q no le interesa agradar al eterno como el eterno quiere que lo hagan si no q lo hace como a el le parese mejor el señor no mira tus intensiones de tu corazon el mira tu obediensia a el por eso dise engañoso es el corazon quien lo conosera por es el salvador no quito los mandamietnos encuanto al tipo q anda escribiendo de los escribas y fariseos no sabe ni donde esta parado en primer lugar yashua el salvador era fariseo ppor q en elñ primer siglo nadie podia ser rabino exepto los fariseo y yashua era rabino por eso le desia rabi rabi por eso ellos lo q guardan son legalismos y mandamiento pero en yashua los legalismos ya no son preoridad sino q los mandamientos shalom aleje espero q con esto entiendan mas claro q el agua no puede estar.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

D.Agapeministerio:

De su escrito :


---------------------------------
LG,

Por si no te has dado cuenta en este foro cada cual sustenta lo que dice y lo explica, eso se llama "DIALOGO" ..

-------------------------------------------


Bueno es una manera de usar el concepto Diálogo.
Mas cuando lo que se dialoga lo es mediante escritos ... pues no hay , ni ocure esa viveza y alternancia secuencial en los decires de cada que participe.
El escrito infiere elaboración , sopesamiento de lo que se escribe , correcciones varias , cambios , y se hace en soledad de uno ...cosas estas que no se dan en el dialogo a viva voz y con la presencia física del otro.

POr esa razón uso yo más lo de Contraste ...contrastamos nuestros escribires en respecto de un tema .

Luego está ese freno e impedimento que cercena todo “diálogo” y que es ese interminable y absurdo juego de las citas “Bíblicas” ... en el cuál todo empieza y acaba en un arrojarse unos a otros series de citas que se han “buscado” como eficientes argumentos para “sustentar” , como Ud dice , ese diálogo.
DE forma que si todo debate de religión y de política solo es un “diálogo de sordos” , el sustanciar todo en ese juego-contrajuego de citas bíblicas añade a ese diálogo de sordos la consideración de diálogo de “ciegos” ...
Y como ya y de por si no hay palabra-vocablo ....pues lo que hay es un diálogo se sordos-ciegos y mudos ....
De forma que no hay ni ocurre eso de diálogo propiamente ....

Ahora contraste si es posible , proposición si es posible y debate pues también...de forma que sigue siendo Foro.




---------------------- Acaso Jesús es tu Pastor? Acaso oyes y sigues su enseñanzas?

Cuál es tu pastor?---------------------

Uno es vuestro pastor , asevera El Cristo ...
Uno vuestro maestro , asevera El Cristo ...

Cuántos miles de pastores tiene su iglesia de UD , y UD en ella?
Cuantos miles de maestros tiene la iglesia de UD y UD en ella ?..

Y yo NO sigo a enseñanza alguna ...
Yo sigo A PERSONA , no a cosa ...
Yo sigo a mi El, Maestro , Señor y Amigo de los que le siguen y aman....



------------------------- Cómo Jesús podría ser tu Pastor si ni siquiera utilizas la Biblia para sustentar tus argumentos y responder a lo que se te pregunta?
---------------------------


Siga preguntádoselo UD .....


Cuando UD usa el término y palabra Biblia, ¿qué refiere en ello?...
Yo no lo suelo usar como Uds , en el que es un totum de escrituras de los judíos , evangenlios y cartas&hechos de los apóstoles y apocalipsis.....

En qué tiene UD esos textos?...

Pregunta idiota esta pues que la respuesta es tópica en Uds .... en palabra misma de dios ...

Y yo NO ....No tengo yo en palabra de dios ninguno de esos textos .
LA escritura judía la tengo en escritos , variados tanto en lo que tratan como en quién los firma o transcribe ...
Los evangelios los tengo en relato del hacer y decir de ese Jesús , apelado por unos como y de El , Cristo y al que yo re-conozco en , de y como Maestro de y para mi al que sigo y amo y de el que me pretendo discípulo suyo.

Y las cartas y hechos de apóstoles los tengo en eso , en cartas y relato de los aconteceres de los tales apóstoles , estructuradores y posibilitadores de lo que habría de ser la religión Católica apostólica y romana ....


LA escritura judía al ser su contenido constitutivo de mi cultura pues es algo ya tópico y constitucional de mi pensar .
Es de mi pensar que antes que UD hubiera siquiera nacido ya yo sabía de ella , al punto que era asignatura reglada en la enseñanza . Historia sagrada , se llamaba...
Así que ya de chiquitillo sabía yo de lo del Abraham , Ester , Moisés , Ezequiel , etc etc etc ... y en la apacible y natural manera de eso , de una asignatura más en la enseñanza reglada del pais .
Esto es , el contenido de estas escrituras judías disfrutaba del consenso general de que eran , de alguna manera , enseñanza , materia a enseñar ...por eso era asignatura oficial en los planes de estudios del ministerio de enseñanza .


Y en lo a y de sustentar mi propio y personal discurso habré de decir , una vez más , que lo hago en la manera y forma que son Naturales a todo y cada Hombre , esto es en Razón e Inteligencia .
Bueno lo que es “sustentar” ...pues es algo impostado , pues que el que sustenta un discurso es su autor .
LA persona e individuo que lo hace y realiza .
Y para eso pues uno usa lo que tiene de serie y Natural de parte de su Creador , que es eso de Razón e Inteligencia , herramientas para eso de el Pensar que Creador tiene a bien compartir de EL MISMO con toda y cada de sus criaturas Hombre .

Pero enfin , a su pregunta le contestaría con un ruego y respuesta : lea UD , si le esposible , mis post en este epígrafe ...
Si lo hace pues 1.- es posible que identifique en que sustento yo mi discurso y discurrir ( aunque como ya le he expresado lo sea en mi persona y Yo mismo ) , y en ello respuesta a su preguntar ... o 2.- es posible que no identifique esos “sustentos” de mi propio y personal discurso-discurrir , y , en ello , pues no tendrá UD respuesta a ese su preguntar...



Y luego está el que UD tenga un baremo y medida previa que Ud use para considerar lo que es respuesta/responder y lo que no es respuesta/responder ...
Esto es , podemos preguntar y nos pueden responder a lo que preguntamos o no .
Y también es posible que lo que nos responden a nuestro preguntar NO lo tengamos ni reconozcamos como respuesta ...
Y , por demás que aun considerándolo como respuesta del otro no nos satisfaga , esto es queramos recibir otra respuesta diferente de la que , el preguntado por nosotros , nos dá.
Y para más juego es posible que aún así , esto es que sea respuesta del otro a nuestro preguntar ,...resulte que la desestimemos en razón a que no la consideremos válida respuesta ....

Pero es del derecho de cada eso de responder o no responder a lo que nos preguntan , y , si respondemos es asimismo de el propio derecho responder lo que y como queramos y consideremos ....

Pero vaya en el juego de foro ya se “contesta” cuando uno responde con escrito al otro .
No tiene porque ceñirse a lo que otro quiere como respuesta ... ya sabe si , no , tal vez , no le contesto.


Yo pienso que UD está en ese apartado de los que exigen respuesta a su manera . Respuesta según UD considera y quiere ...
Y si le viene respuesta que no cumple esos sus requisitos que UD quiere ...pues no aprecia respuesta alguna .

Per vaya , en ese caso me viene a mentes el titulo de aquella canción de R.Stones ...no puedes conseguir siempre lo que quieres , o no siempre puedes conseguir lo que quieres , que ya no me acuerdo bien ...



------------------------------ LG, vuelvo y te pregunto, no como examen o como si estuvieras en un tribunal, pues solo has respondido con evasivas ..

Explica cómo COMES y BEBES a Jesús?

Esto es lo que tienes que aclarar !!!
-------------------------------------------------------

Hombre , le diré que eso de examen era imagen suave , la fuerte es inquisidora/inquisición

Y No sé yo UD en que basa ese su apreciar que “con evasivas” ...
Ud cree que es evasiva? ...
Bueno no me queda otra que volver a responder y que es lo mismo :
Mire UD si UD No sabe como se hace eso que dice EL Cristo ...pues UD se lo pierde , que quiere que le diga .
Yo NO le voya a decir CÓMO yo lo he hecho....

Y le digo : ya NO tengo hambre , ya NO sufro sed

Pero vaya me tomaré con UD de la molestia y copy de , por ejemplo , Jn 6 verísculo 53 , 54 ,55 y 56 :

--------------------------Y Jesús les dijo : De verdad os aseguro , si no coméis de la carne del hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros.// El que mastica mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna , y yo le resucitaré el último día//pues mi carne es un verdadero alimento y mi sangre es una verdadera bebida.//El que mastica mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el.
------------------------------------------------------------

Y esto que sigue ahora no me es de molestia , antes bien de oportunidad :

Un saludo D. Jairo

elege
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A TODOS EN EL FORO (OBSERVEN LO QUE DICE elege (LG), PARA QUE PUEDAN VER QUIEN ES)

LG, responde de esta manera ..

Mire UD si UD No sabe como se hace eso que dice EL Cristo ...pues UD se lo pierde , que quiere que le diga .
Yo NO le voy a a decir CÓMO yo lo he hecho....

Y le digo : ya NO tengo hambre , ya NO sufro sed

LG, con esta respuesta pones fin al debate, o como lo quieras llamar ..

Si no estás dipuesto a responder a preguntas tan básicas UTILIZANDO LA BIBLIA, no tiene sentido seguir debatiendo, confrontando, o como quieras llamarlo ..

Y Esto que dices habla claramente quién eres ..

Cuando UD usa el término y palabra Biblia, ¿qué refiere en ello?...
Yo no lo suelo usar como Uds , en el que es un totum de escrituras de los judíos , evangenlios y cartas&hechos de los apóstoles y apocalipsis.....

Tal como hemos visto LG, expresa lo que piensa y aclara que NO USA las Escrituras de Judíos, ni evangelios, ni cartas, ni hechos de los apóstoles, ni apocalipsis

Como dicen popularmente: "MAS CLARO NO CANTA UN GALLO" ..

Esto confirma lo que he dicho de LG, desde el comienzo ..

LG ES UN FILOSOFO, RACIONALISTA, QUE NO UTILIZA LAS ESCRITURAS ..

Pablo nos advierte cuando dice:

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga