LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

el que anda perdido es otro que no tiene argumentos validos para proponer una postura logica

solo sale con sandeces para ignorar la pregunta

la ley de Dios es la ley de Moises o no? donde lo dice?



¡Cuidado! Que por ahí anda otra artimaña del error:

Los adoradores de la piedra pretenden pervertir la cátedra de Moisés, y el evangelio revelado, diciendo que hay una ley de Moisés y otra de Dios, para defender su religión.

Este dogma, es un dogma de demonios que ellos promueven porque el dios de este siglo les cegó el entendimiento, por esto el evangelio le está encubierto.

Moisés no tiene ninguna ley, él fue el mediador entre Dios y el pueblo antiguo de Israel y el dispensador de la ley que Dios les prescribió a los israelitas en el monte Sinaí. La ley está formada por 613 mandamientos que son un bloque legislativo monolítico; pero los adoradores de piedras desobedecen a Dios, y se hacen pasar como obedientes. Ellos piensan que la ley es el menú de un restaurante donde pueden escogen cuales mandamientos guardar y cuáles no.
El que quiere estar bajo la ley tiene que guardar todos los mandamientos de esa ley.


Dt.4:1

1Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 3Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti. 4Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. 5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.

¿Los mandamientos que le dio Moisés al pueblo eran de él o de Dios?


Mr.7:9

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;


¿En verdad quién dijo lo anterior Moisés o Dios?


Lc.2:21

21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño,a le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángelb antes que fuese concebido.
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

¿Es la ley de Moisés o en verdad la ley del Señor?


Jn.1:17

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

¿Era la ley de Moisés o en verdad era la ley de Dios dada por medio de Moisés?


Jn.7:19

19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? ¡No mataras!


Seleccionar diez mandamientos de la ley para estar bajo ellos y desechar el resto de los mandamientos de esa ley. es una herejía en todo el sentido de la palabra.

Herejía: hairéomai. hairéō means “to take,” “to win,” “to comprehend,” “to select” (middle). The last is the sense in the NT, e.g., selective preference in Phil. 1:22; Heb. 11:25 and God’s election of the community in 2 Th. 2:13.

30.91 αἱρέομαιb; αἱρετίζω: to choose or select for the purpose of showing special favor to or concern for—‘to choose, to select.’

Repito: Seleccionar cuales mandamientos guardar y cuáles no guardar, de una ley monolítica como lo es la ley del antiguo pacto, es una herejía.


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¡Cuidado! Que por ahí anda otra artimaña del error:

Los adoradores de la piedra pretenden pervertir la cátedra de Moisés, y el evangelio revelado, diciendo que hay una ley de Moisés y otra de Dios, para defender su religión.

Este dogma, es un dogma de demonios que ellos promueven porque el dios de este siglo les cegó el entendimiento, por esto el evangelio le está encubierto.

Moisés no tiene ninguna ley, él fue el mediador entre Dios y el pueblo antiguo de Israel y el dispensador de la ley que Dios les prescribió a los israelitas en el monte Sinaí. La ley está formada por 613 mandamientos que son un bloque legislativo monolítico; pero los adoradores de piedras desobedecen a Dios, y se hacen pasar como obedientes. Ellos piensan que la ley es el menú de un restaurante donde pueden escogen cuales mandamientos guardar y cuáles no.
El que quiere estar bajo la ley tiene que guardar todos los mandamientos de esa ley.


Dt.4:1

1Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 3Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti. 4Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. 5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.

¿Los mandamientos que le dio Moisés al pueblo eran de él o de Dios?


Mr.7:9

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre;


¿En verdad quién dijo lo anterior Moisés o Dios?


Lc.2:21

21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño,a le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángelb antes que fuese concebido.
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

¿Es la ley de Moisés o en verdad la ley del Señor?


Jn.1:17

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

¿Era la ley de Moisés o en verdad era la ley de Dios dada por medio de Moisés?


Jn.7:19

19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? ¡No mataras!


Seleccionar diez mandamientos de la ley para estar bajo ellos y desechar el resto de los mandamientos de esa ley. es una herejía en todo el sentido de la palabra.

Herejía: hairéomai. hairéō means “to take,” “to win,” “to comprehend,” “to select” (middle). The last is the sense in the NT, e.g., selective preference in Phil. 1:22; Heb. 11:25 and God’s election of the community in 2 Th. 2:13.

30.91 αἱρέομαιb; αἱρετίζω: to choose or select for the purpose of showing special favor to or concern for—‘to choose, to select.’

Repito: Seleccionar cuales mandamientos guardar y cuáles no guardar, de una ley monolítica como lo es la ley del antiguo pacto, es una herejía.


Saludos,

Leal

el error es usar ley, ley de moises, ley de Dios, y otros terminos para apoyar el error y la mentira...

bien dices, el que Dios dio toda la ley.....por lo tanto es ley de Dios...no de Moises...aunque la biblia asi lo menciona y los que no apoyan la ley se esconden en eso..

Repito: Seleccionar cuales mandamientos guardar y cuáles no guardar, de una ley monolítica como lo es la ley del antiguo pacto, es una herejía.

entonces es mas facil rechazarlos todos y todos en paz?

o quien decide cuales guardar?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si no tuvieras el velo puesto en tu rostro cada vez que lees a Moisés, te hubiera bastado con esto:

¡El fin de la ley es Cristo!​

Saludos,

Leal

y despues me acuas de estar en error!!!!

a que fue anadida la ley?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

el error es usar ley, ley de moises, ley de Dios, y otros terminos para apoyar el error y la mentira...

bien dices, el que Dios dio toda la ley.....por lo tanto es ley de Dios...no de Moises...aunque la biblia asi lo menciona y los que no apoyan la ley se esconden en eso..

Repito: Seleccionar cuales mandamientos guardar y cuáles no guardar, de una ley monolítica como lo es la ley del antiguo pacto, es una herejía.

entonces es mas facil rechazarlos todos y todos en paz?

o quien decide cuales guardar?

la nueva ley de cristo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

“Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gal. 6:2). ¿Cuál es la ley de Cristo?

Alexcaz, te pregunto:

¿Cual es la ley de Cristo...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gal. 6:2). ¿Cuál es la ley de Cristo?

Veamos cual es la ley de Cristo, la cual tu no conoces:

Juan 14:15 Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos; y cuales son esos mandamientos...?

Lucas 18:20
"Ya conoces los Mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

todavia no entiendo totalmente lo que quieres decir, pero intentare hacerlo:

la ley es perfecta, pero el hombre inperfecto en esta vida, solo hasta la resureccion podremos ver el mundo diferente, en esta vidad tomamos la decicion de aceptar a El Señor y El nos manda El Espiritu Santo, el cual constriñe el mal en nosotros y nos guia al arrepentimiento y a amar:

hasta aqui vamos bien, porque esta es una funcion de la ley....llevarnos a Cristo..

15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

sabes el contexto de este pasaje?

Act 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

el contexto es SALVACION POR MEDIO DE LA CIRCUNCISION.....no de no guardar la ley...

y se te olvido seguir leyendo:

Act 15:19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados;
Act 15:20 sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de [lo] ahogado, y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

el acuerdo era de no imponer cargas incesarias, y la circuncion ya no es un requisito para ser parte del pueblo de Dios o como medio de salvacion.....que por cierto nunca a sido.

el fin de la ley es "El Cristo" y esto es para convecer al mundo de pecado y de juicio, gracias a la ley se que soy pecador, y gracias a la ley se que mi destino es la muerte, pero gracias a El Señor por cumplir la ley y salvarme, asi que el fin de la ley es que necesito quien me salve, uno que si pueda con ella:

primero tienes que demostrar que en algun momento la ley salva al hombre,
segundo, aqui nadie te dice que si no guardas los mandameintos no te salvas.
tercero, la ley es una forma de vida....en tu trato con Dios y con tus semejantes.

romanos El pecado que mora en mí

7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Exodo 20. 17Deuteronomio 5. 21
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.


asi que la ley tiene un uso, se espera que la cumplamos, pero como un ser inerfecto puede cumplir algo perfecto?, la respuesta es necesitamos un ser perfecto, a Cristo Jesus. quisiera compartir esto:

romanos Siervos de la justicia

6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


y tu mismo te das la respuesta, la ley nos lleva a Cristo y nos ayuda a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Si notas, Pablo dice: yo no sabia lo que era codicia si la ley no lo dijera...lo cual te dice que no es inate en nosotros y todavia necesitamos que se nos diga donde fallamos...

saludos

hola amigos, veo que estamos muy rapidos en respuestas y me quedo resagado, espero poder seguir apreciando sus aportes.

bueno, lo que quiero enfatizar es que la ley no te puede salvar, por ello nocesitamos a un Salvador "El Cristo".

Dios no hace nada sin un proposito, pero el de la ley no es slavar, mas bien es condenar, asi que a mi no me conbiene estar sujeto a la ley,

2 corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,Jeremias 31. 31-34 no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,Exodo 34. 29 la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.


osea, somos cosa aparte, como dije, la ley tiene un proposito:

1 timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,


tambien:

galatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.Deuteronomio 27. 26
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;Habacuc 2. 4
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.Levitico 18. 5


con respecto a el fin de la ley (que mucho ya se ha comentado muy elocuentemente), cosidero que se refiere a proposito, no a que se termine (pues aun no se terminan los fornicarios, blasfemos, mentirosos, ladrones, adventistas, tj, mormones, etc, que estan bajo la ley, ja) asi que Cristo es la finalidad de la ley o su proposito, o el fin de la ley.

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Veamos cual es la ley de Cristo, la cual tu no conoces:

Juan 14:15 Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos; y cuales son esos mandamientos...?

Lucas 18:20
"Ya conoces los Mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre".

que raro, jesus no menciono el sabado.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

que raro, jesus no menciono el sabado.

tampoco mencionó "No tendrás dioses ajenos", ni "no te harás imagen" y tampoco "No tomar su nombre en vano".

¿Crees que por no mencionarlos anuló esos mandatos...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

creo que por no mencionarlo, no tengo que guardarlo.

Hasta donde ha llegado el ser humano, simplemente porque no dice el verso "No tendrás dioses ajenos" ALEXCAZ dice que podemos tenerlos. Increíble..?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

tampoco mencionó "No tendrás dioses ajenos", ni "no te harás imagen" y tampoco "No tomar su nombre en vano".

¿Crees que por no mencionarlos anuló esos mandatos...?

¿No contradice esto que comentas la Ley del amor (la ley de Cristo) de amarás al Señor con toda tu mente y con todas tus fuerzas?

Si tienes ídolos en tu vida no estarías amando al Señor en primer lugar.


Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿No contradice esto que comentas la Ley del amor (la ley de Cristo) de amarás al Señor con toda tu mente y con todas tus fuerzas?

Si tienes ídolos en tu vida no estarías amando al Señor en primer lugar.


Saludos.

Pues entonces, sino guardas su día santo, no estarías amando a Dios en primer lugar.

Ambos mandatos son pertenecientes a los 10 mandamientos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pues entonces, sino guardas su día santo, no estarías amando a Dios en primer lugar.

Ambos mandatos son pertenecientes a los 10 mandamientos.

Hum... es un poco relativo este entendimiento de "cumplir los mandamientos" aunque es exactamente lo que esta en debate, Jesús nunca uso el sábado, guardar el sábado como requerimiento, no en el nuevo testamento.

Las veces que remitió a alguien a hacerlo, es porque en ése momento era la única forma de obtener vida eterna, el todavía no había cumplido el propósito de su venida, si alguno queria ganarse la vida enterna, tenía que hacer algo al respecto, si era judio, guardar la ley.

Pero después, ¿que enseñó Jesús? a sus discípulos, qué enseñanzas les dio?

DTB
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hum... es un poco relativo este entendimiento de "cumplir los mandamientos" aunque es exactamente lo que esta en debate, Jesús nunca uso el sábado, guardar el sábado como requerimiento, no en el nuevo testamento.

Las veces que remitió a alguien a hacerlo, es porque en ése momento era la única forma de obtener vida eterna, el todavía no había cumplido el propósito de su venida, si alguno queria ganarse la vida enterna, tenía que hacer algo al respecto, si era judio, guardar la ley.

Pero después, ¿que enseñó Jesús? a sus discípulos, qué enseñanzas les dio?

DTB

Lamentablemente los detractores de la ley de Dios emplean como si estuvieran en lo correcto, razonamientos humanos, hermana lulis, porque mejor no expone de la bíblia...?, que es lo que le dá a entender lo que me dice aquí...?

Si era judío guardar la ley...mmmmmmm

La bíblia dice: "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?". Genesis 39:9

José quien era Israelita, pero no estaba bajo la ley Mosaica, aclaraba que pecaría contra Dios si se acostaba con la mujer de Potiphar, trasgrediendo así el mandamiento del "No adulterar".

Así dice Jehová.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pues entonces, sino guardas su día santo, no estarías amando a Dios en primer lugar.

Ambos mandatos son pertenecientes a los 10 mandamientos.

Luego entonces todos los que han adorado a Dios en día domingo no son amadores de Dios ¿cierto humillado? ¿ o qué es lo que debo de deducir de tu comentario? ¿no es eso? ¿que miles de millones de cristianos en todos estos 20 siglos no son sino solo aparentes amadores de Dios porque no han descansado en el sábado semanal? ¿diremos que por lo mismo están fuera de la gracia de Dios?

Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lamentablemente los detractores de la ley de Dios

Le he visto debatiendo al mismo tiempo en varios temas, esta en todo su derecho, lo que no tiene ninguna necesidad es de comenzar con personalismos, realmente no la hay...
emplean como si estuvieran en lo correcto, razonamientos humanos, hermana lulis, porque mejor no expone de la bíblia...?, que es lo que le dá a entender lo que me dice aquí...?

Le he expuesto lo que esta escrito y lo sabe muy bien, mejor digame en qué parte no esta de acuerdo.

Si era judío guardar la ley...mmmmmmm

Para quienes fué dada ley, para que? con que fin? cual propósito? es sencillo, es ubicar los textos en su contexto, es un ejercicio que le ayudará a entender todo mejor.

La bíblia dice: "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?". Genesis 39:9

¿y esto que? es una "guerra de versículos"?

José quien era Israelita, pero no estaba bajo la ley Mosaica, aclaraba que pecaría contra Dios si se acostaba con la mujer de Potiphar, trasgrediendo así el mandamiento del "No adulterar".

La palabra tambien habla de una ley moral, no? con ésa nacemos, de ésto ya había hablado Rav Lifman.

Lo que si es cierto, es que no ha respondido mi pregunta.