LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La hermana lulis dice: Jesús nunca uso el sábado, guardar el sábado como requerimiento, no en el nuevo testamento.

Respondo: Y que es esto...?

Mateo 12:12 "Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así, es permisible hacer bien en sábado"

Jesus claramente nos dice que hay que guardar su santo día, pero no al extremo de los Fariseos que se inventaron que no se podía cojer espigas.

Usted dice: si era judio, guardar la ley.

Respondo: Y si era gentil también...

"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto, Isaías 56:6


Así dice Jehová.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Luego entonces todos los que han adorado a Dios en día domingo no son amadores de Dios ¿cierto humillado? ¿ o qué es lo que debo de deducir de tu comentario? ¿no es eso? ¿que miles de millones de cristianos en todos estos 20 siglos no son sino solo aparentes amadores de Dios porque no han descansado en el sábado semanal? ¿diremos que por lo mismo están fuera de la gracia de Dios?

Saludos.

Negativo, tu amas a Dios y no conocías sobre el Sábado, ahora sabes sobre la santidad del sábado, ¿Y que harás...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La hermana lulis dice: Jesús nunca uso el sábado, guardar el sábado como requerimiento, no en el nuevo testamento.

Respondo: Y que es esto...?

Mateo 12:12 "Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así, es permisible hacer bien en sábado"

Jesus claramente nos dice que hay que guardar su santo día, pero no al extremo de los Fariseos que se inventaron que no se podía cojer espigas.

Usted dice: si era judio, guardar la ley.

Respondo: Y si era gentil también...

"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto, Isaías 56:6


Así dice Jehová.

Bueno "humillado" a donde vas te aferras a esa pésima traducción de Isaías 56:6 que com ya le he mostrado se refiere a los "Guerim Tzadiqim" es decir, personas que han sido adoptadas por Israel como parte del pueblo.

A un "guer tzadiq" se le denominaba y hasta hoy se le denomina "ben hanejar" que es lo que dice Isaías 56:6, pues no dice "a los extranjeros" sino "Al ben hanejar", es decir al ex-gentil si puede usarse el término.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Luego entonces todos los que han adorado a Dios en día domingo no son amadores de Dios ¿cierto humillado? ¿ o qué es lo que debo de deducir de tu comentario? ¿no es eso? ¿que miles de millones de cristianos en todos estos 20 siglos no son sino solo aparentes amadores de Dios porque no han descansado en el sábado semanal? ¿diremos que por lo mismo están fuera de la gracia de Dios?

Saludos.

O sea, si no sabes que es pecado pues no serás culpado de Juicio, pero si sabes que adulterar es pecado, serás culpado. Mientras no conoscan que el Sabado es santo, no serán culpado, por eso decimos que muchos serán salvos sin conocer el Sábado, pero sin duda el Sábado es santo y lo seguirá siendo.

escrito está: "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno. Isaías 66:23
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La hermana lulis dice: Jesús nunca uso el sábado, guardar el sábado como requerimiento, no en el nuevo testamento.

Respondo: Y que es esto...?

Mateo 12:12 "Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así, es permisible hacer bien en sábado"

Jesus claramente nos dice que hay que guardar su santo día, pero no al extremo de los Fariseos que se inventaron que no se podía cojer espigas.

Usted dice: si era judio, guardar la ley.

Respondo: Y si era gentil también...

"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto, Isaías 56:6


Pues en hebreo dice otra cosa, dice "בן הנכר/ben hanejar"

Dos tipos de extranjero en las Escrituras:

גר , "guer" que se usa en relación al pueblo de Israel para referirse a los extranjeros que han sido adoptados por Israel para formar parte del pueblo.

נכר , "nejar" el extranjero que no tiene relación con Israel

El "guer" es también llamado "ben ha'nejar", es decir ya no es un "nejar" pero sí es hijo de "nejar" era un tipo de "ciudadano" con los mismos derechos exepto el de casarse con una guioret, es decir una mujer hija de extranjeros, peor que ha sido adoptada para formar parte del pueblo de Israel.

De modo que en este verso tampoco se está hablando de "toda la humanidad" sino exclusivamente de los Guerim, es decir, "conversos" por así llamarlos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Negativo, tu amas a Dios y no conocías sobre el Sábado, ahora sabes sobre la santidad del sábado, ¿Y que harás...?

Yo pregunto:

¿Todas estas personas están fuera de la gracia de Dios?

Y tú respondes: NEGATIVO


Bien, bien, si todos ellos no están fuera de la gracia de Dios y no descansaron el día sábado semanal, sino que el día domingo fue el día en el que se congregaban (y muchos se congregan aun) ¿entonces? ¿el 4o. mandamiento es opcional? ¿si no lo guardo de todos modos puedo seguir estando en la gracia de Dios?

Gracias.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Le he visto debatiendo al mismo tiempo en varios temas, esta en todo su derecho, lo que no tiene ninguna necesidad es de comenzar con personalismos, realmente no la hay...

Le he expuesto lo que esta escrito y lo sabe muy bien, mejor digame en qué parte no esta de acuerdo.

En que guarda en estos momentos 9 mandatos de 10 solo porque no le gusta el Sábado y siente que era para los judíos.

Para quienes fué dada ley, para que? con que fin? cual propósito? es sencillo, es ubicar los textos en su contexto, es un ejercicio que le ayudará a entender todo mejor.

Para los hijos de Dios desde la creación, para que no pecaran

¿y esto que? es una "guerra de versículos"?

Pues no ha probado que los 10 mandamientos están anulados.

La palabra tambien habla de una ley moral, no? con ésa nacemos, de ésto ya había hablado Rav Lifman.

Como que nacemos...?

Lo que si es cierto, es que no ha respondido mi pregunta.

Cual de todas.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pues en hebreo dice otra cosa, dice "בן הנכר/ben hanejar"

Dos tipos de extranjero en las Escrituras:

גר , "guer" que se usa en relación al pueblo de Israel para referirse a los extranjeros que han sido adoptados por Israel para formar parte del pueblo.

נכר , "nejar" el extranjero que no tiene relación con Israel

El "guer" es también llamado "ben ha'nejar", es decir ya no es un "nejar" pero sí es hijo de "nejar" era un tipo de "ciudadano" con los mismos derechos exepto el de casarse con una guioret, es decir una mujer hija de extranjeros, peor que ha sido adoptada para formar parte del pueblo de Israel.

De modo que en este verso tampoco se está hablando de "toda la humanidad" sino exclusivamente de los Guerim, es decir, "conversos" por así llamarlos.

Muestre los versos que apoyen su posición, pues le encanta traer razonamientos humanos y ninguna fuente.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Yo pregunto:

¿Todas estas personas están fuera de la gracia de Dios?

Y tú respondes: NEGATIVO

Exacto!!!, pero eso te dá licencia para "mentír"...? SI o NO...?

Bien, bien, si todos ellos no están fuera de la gracia de Dios y no descansaron el día sábado semanal, sino que el día domingo fue el día en el que se congregaban (y muchos se congregan aun) ¿entonces? ¿el 4o. mandamiento es opcional? ¿si no lo guardo de todos modos puedo seguir estando en la gracia de Dios?

Hermano, cuando usted comprenda que es pecado... ¿Seguirá pecando...?

Están los borrachos en la gracia....? Claro!!!, pero lo están haciendo bién...? NO, pues "nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo".

Usted sabe muy bien que Dios establece 10 mandatos y usted mismo piensa hoy día que 9 son santos y solo uno no...?

No es un día común, ES SANTO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si agape, pero hay un problematu asocias el cumplimiento que dijó Jesus (para la ley) con el cumplimiento del apocalipsis es decir el fin de la batalla entre el bien y el mal Y ESO NO TIENE NADA QUE VER.

Ya que tu me dijiste ¿donde mas aparece esta palabra?

¡ Y buscaste el significado de la misma en otro lugar donde habla de otra cosa!

POr eso te puse el ejemplo de la piedra, cometiste un error GRAVE de interpretación


¿Desde cuando se busca el sentido de una palabra en otro lugar DONDE NO SE ESTE DANDO LA MISMA ENSEÑANZA?



Todavia no me has indicado sobre la ley ceremonial y moral

zyrozx,

Antes de comenzar te pregunto ..

Muéstranos dónde escribí sobre la ley moral y la ley ceremonial para que me preguntes sobre eso?

SIEMPRE HE DICHO ... YO SUSTENTO LO QUE ESCRIBO Y APOYO MIS ESCRITOS CON LA BIBLIA ..

Ahora veamos ..

Lo que creo es lo que dijo nuestro Salvador, primeramente, y lo que muestran las Escrituras ..

"LA LEY NO HA SIDO ABROGADA, SINO QUE SE HA IDO CUMPLIENDO POCO APOCO EN EL MINISTERIO DE JESUS" (Mat 5:17-19)

Si leemos los 4 evangelios podemos ver claramente que ..

JESUS MURIO COMO EL CORDERO PASCUAL el 14 de Nisan a la hora Novena, y con ello daba por terminado (CUMPLIDO, CONSUMADO) todo el ritual que se celebraba en "EL ATRIO" del santuario ..

EL SANTUARIO TERRENAL FUE SUSTITUIDO POR EL SANTUARIO CELESTIAL

EL SACRIFICIO DE ANIMALES PARA EL PERDON DE PECADOS .. ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO .. además de todo lo que correspondía a esta parte de la LEY ..

"JESUS ES NUESTRO CORDERO CON SU SANGRE NOS PURIFICA Y PERDONA"
EN EL SANTUARIO CELESTIAL
(ESTE ES EL NUEVO PACTO)​

veamos algunos hechos de este paralelo que nos explica lo que se cumplió y lo que aún se está cumplendo..

VIEJO PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE CORDEROS ... 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS ... JESUS SUMO SACERDOTE
PACTO CON ISRAEL .. PACTO CON EL MUNDO
EXPIACION EN LA TIERRA ... EXPIACION EN EL CIELO
CIRCUNSICION ... BAUTISMO
etc .. etc

Las Escrituras nos dicen que JESUS ASCENDIO AL SANTUARIO CELESTIAL Y SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO EXPIANDO CON SU SANGRE Y PURIFICANDO AL PECADOR ARREPENTIDO (Heb 9:11-15)..

QUE ENVIO AL ESPIRITU SANTO, EL CONSOLADOR, PARA CONFIRMAR Y SELLAR SU OBRA EN TODO AQUEL QUE ACEPTA A JESUS COMO SU SALVADOR

Esta parte de LA LEY aún está vigente, por ello es muy importante entender .

"LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL SANUARIO CELESTIAL Y AL OBRA QUE REALIZA EL ESPIRITU SANTO" ..

Por ello, esta es otra razón más por qué la traducción de "CONSUMADO ES" no es apropiada la correcta, como el CUMPLIMIENTO TOTAL DE LA LEY ..

Ahora yo te pregunto ..

Puedes mostrarnos con las Escrituras ..

que Jesús ya terminó su obra en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y SE CUMPLIO LO RELACIONADO CON LA OBRA EN EL LUGAR SANTISIMO Y LA EXPIACION?

Para así asegurar que efectivamente LA LEY YA FUE ABOLIDA O CUMPLIDA?

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ustedes mismos, dicen "Cristo anuló la ley", pero eso es bajo el contexto que le haz dado, porque Cristo anuló la ley ceremonial, NO los 10 mandamientos.

Por mas que anules los 10 Mandamientos, el Sábado es santo desde el princípio y no desde el Sinaí.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Epígrafe lleno...

humillado, agapeministerio, lulis, zyrozx, Rav Lifman, Carlsen, Israel Robles
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Le he visto debatiendo al mismo tiempo en varios temas, esta en todo su derecho, lo que no tiene ninguna necesidad es de comenzar con personalismos, realmente no la hay...

Le he expuesto lo que esta escrito y lo sabe muy bien, mejor digame en qué parte no esta de acuerdo.

En que guarda en estos momentos 9 mandatos de 10 solo porque no le gusta el Sábado y siente que era para los judíos.

Aaah... ¿es un desacuerdo personal? Pero yo NO le pregunté eso, finalmente lo que le agrade o no de los foristas no es lo que esta en debate.

Dígame si me equivoco cuando le digo que, cuando Jesús envio a uno a guardar los mandamientos, aún no había otra forma de obtener vida eterna.
Y esto si esta relacionado con el tema. ;)

Para quienes fué dada ley, para que? con que fin? cual propósito? es sencillo, es ubicar los textos en su contexto, es un ejercicio que le ayudará a entender todo mejor.

Para los hijos de Dios desde la creación, para que no pecaran

¿Esta seguro?

¿y esto que? es una "guerra de versículos"?

Pues no ha probado que los 10 mandamientos están anulados.

¿Entonces si es una guerra de versiculos? Solo porque usted no cree que tal asunto haya sido probado, procederá a lanzar versículos de aqui de alla, sin importar si de acuerdo a su contexto tienen el mismo sigificado que usted les da? Eso le da el derecho? o que? Yo creo que no, si los usara adecuadamente no tendría que pedirle a quienes le corrigen, las citas... osea! usted las dió inicialmente, las usa mal, se le corrige y luego se le tiene que decir dónde?


La palabra tambien habla de una ley moral, no? con ésa nacemos, de ésto ya había hablado Rav Lifman.

Como que nacemos...?

Volvemos a empezar, ok.

Lo que si es cierto, es que no ha respondido mi pregunta.
Cual de todas.

La primera que le hice, ¿no se acuerda? Aqui esta, pero la perdió de vista muy rápido porque procedió a los personalismos (falacias ad hominem):

Hum... es un poco relativo este entendimiento de "cumplir los mandamientos" aunque es exactamente lo que esta en debate, Jesús nunca uso el sábado, guardar el sábado como requerimiento, no en el nuevo testamento.

Las veces que (Jesús) remitió a alguien a hacerlo, es porque en ése momento era la única forma de obtener vida eterna, el todavía no había cumplido el propósito de su venida, si alguno queria ganarse la vida enterna, tenía que hacer algo al respecto, si era judio, guardar la ley.

Pero después, ¿que enseñó Jesús? a sus discípulos, qué enseñanzas les dio?

Espero su respuesta,

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Les voy a dar un ejemplo:



3
Andando el tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Eterno.
4
A su vez, Abel trajo de los primerizos de sus ovejas, con su gordura. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda.
5
Pero no se agradó de Caín y de su ofrenda. Y Caín se airó en gran manera y decayó su semblante.
6
Entonces el Señor dijo a Caín: "¿Por qué te has airado? ¿Por qué ha decaído tu rostro?
7
"Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".
8
Pero Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos al campo". Y cuando estuvieron en el campo, Caín atacó a su hermano Abel, y lo mató.



Pregunta:

¿Porque Dios no se agradó de la ofrenda de Caín, aún Caín dando LO MEJOR DEL HUERTO...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Muestre los versos que apoyen su posición, pues le encanta traer razonamientos humanos y ninguna fuente.

Esas frases que usan cristianos como tú son curiosas, "razonamientos humanos" y qué clase de razonamientos quiere que tenga un ser humano.

Primero, hasta hoy en cualquier comunidad judía del mundo a un "converso" (por así llamarle) se le denomina "Ben hanejar", pues es un judío pero de padres extranjeros por eso se le llama "hijo de extranjero/ben hanejar".

Eso es comprobable.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Aaah... ¿es un desacuerdo personal? Pero yo NO le pregunté eso, finalmente lo que le agrade o no de los foristas no es lo que esta en debate.

Lo que está en debate es lo que le agrade a Dios.

Dígame si me equivoco cuando le digo que, cuando Jesús envio a uno a guardar los mandamientos, aún no había otra forma de obtener vida eterna.
Y esto si esta relacionado con el tema.

Negativo, la vida Eterna siempre se obtenía por la sangre de Cristo, nunca se obtenía de otra forma, pues si cree suted que se obtenía de otra forma, no esta aceptando a Cristo como el "SALVADOR del Mundo" En Juan 3:16, implica toda la humanidad, no solo los de Cristo en adelante.

Para eso era el simbolismo del Santuario en el desierto, pero que pena que no conoce sobre el tema.


Totalmente

¿Entonces si es una guerra de versiculos? Solo porque usted no cree que tal asunto haya sido probado, procederá a lanzar versículos de aqui de alla, sin importar si de acuerdo a su contexto tienen el mismo sigificado que usted les da? Eso le da el derecho? o que? Yo creo que no, si los usara adecuadamente no tendría que pedirle a quienes le corrigen, las citas... osea! usted las dió inicialmente, las usa mal, se le corrige y luego se le tiene que decir dónde?

Pregunto:

Renunciaría a su religión y sería Católica...?

Volvemos a empezar, ok.

Ok.

Originalmente enviado por lulis
Hum... es un poco relativo este entendimiento de "cumplir los mandamientos" aunque es exactamente lo que esta en debate, Jesús nunca uso el sábado, guardar el sábado como requerimiento, no en el nuevo testamento.

Las veces que (Jesús) remitió a alguien a hacerlo, es porque en ése momento era la única forma de obtener vida eterna, el todavía no había cumplido el propósito de su venida, si alguno queria ganarse la vida enterna, tenía que hacer algo al respecto, si era judio, guardar la ley.

Pero después, ¿que enseñó Jesús? a sus discípulos, qué enseñanzas les dio?

Vuelvo y le repito que la salvación nunca era por obras, sino por la sangre de Cristo, o sea, por gracia, los pecados de los judíos no eran borrados por la sangre de los corderos.

escrito está: porque la sangre de los toros y los machos cabríos no puede quitar los pecados. Hebreos 10:4

Y Jesus si enseño a guardar el Sábado, pues escrito está: Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Esas frases que usan cristianos como tú son curiosas, "razonamientos humanos" y qué clase de razonamientos quiere que tenga un ser humano.

Primero, hasta hoy en cualquier comunidad judía del mundo a un "converso" (por así llamarle) se le denomina "Ben hanejar", pues es un judío pero de padres extranjeros por eso se le llama "hijo de extranjero/ben hanejar".

Eso es comprobable.

Usted dice que la ley de Dios fué dada solamente a los judíos, pero para empezar, le estoy diciendo que el Sabado es Santo desde la creación y no fué a los judíos sino a la humanidad como escrito está: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Marcos 2:27

O sea, aquí se derrumba todo su razonamiento humano.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Les voy a dar un ejemplo:



3
Andando el tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Eterno.
4
A su vez, Abel trajo de los primerizos de sus ovejas, con su gordura. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda.
5
Pero no se agradó de Caín y de su ofrenda. Y Caín se airó en gran manera y decayó su semblante.
6
Entonces el Señor dijo a Caín: "¿Por qué te has airado? ¿Por qué ha decaído tu rostro?
7
"Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".
8
Pero Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos al campo". Y cuando estuvieron en el campo, Caín atacó a su hermano Abel, y lo mató.



Pregunta:

¿Porque Dios no se agradó de la ofrenda de Caín, aún Caín dando LO MEJOR DEL HUERTO...?

Porque Dios exigía SACRIFICIO. Nosotros lo seres humanos tenemos que agradar a Dios con nuestra obediencia a El, el hombre a dicho "adoremos a Dios en Domingo" mientras Dios había dicho que en Sabado.

Aún así Dios le dijo: "El pecado está a la puerta".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Otro ejemplo:


Después Aarón alzó sus manos hacia el pueblo y los bendijo. Y descendió después de haber ofrecido la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz.
23
Y Moisés y Aarón entraron en la Tienda de la Reunión. Y cuando salieron bendijeron al pueblo, y la gloria del Eterno se apareció a todo el pueblo.
24
Entonces, de la presencia del Señor salió fuego y consumió el holocausto y la grasa que estaban sobre el altar. Al verlo, todo el pueblo prorrumpió en alabanzas, y cayeron sobre sus rostros.

CAP. 10
1
Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego e incienso, y ofrecieron ante el Señor fuego profano, que él no les mandó.
2
Y salió de delante del Eterno fuego que los devoró, y murieron ante el Señor.
3
Entonces dijo Moisés a Aarón: "Esto es lo que dijo el Eterno: 'En los que se acercan a mí mostraré mi santidad, y ante todo el pueblo seré glorificado'". Y Aarón calló.


Pregunta:

¿Porque murieron los hijos de Aarón si ellos ofrecieron "FUEGO" como Dios mandó...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado:

Usted o no quiere responderme, o no puede. Como quiera que sea, sigue acotando un montón de temas y asuntos que no resuelven la cuestión que le he hecho puntualmente. ¿porque?

¿Sera que quiere hablar de todo y nada al mismo tiempo a ver si así pierdo de vista que no me ha respondido? Se que no, al menos, no intensionalmente, pero de todas formas, yo sigo esperando una respuesta.

Luego me dice a mi planteamiento:

Dígame si me equivoco cuando le digo que, cuando Jesús envio a uno a guardar los mandamientos, aún no había otra forma de obtener vida eterna.
Y esto si esta relacionado con el tema.

Negativo, la vida Eterna siempre se obtenía por la sangre de Cristo, nunca se obtenía de otra forma, pues si cree suted que se obtenía de otra forma, no esta aceptando a Cristo como el "SALVADOR del Mundo" En Juan 3:16, implica toda la humanidad, no solo los de Cristo en adelante.

Entoces, ¿no me equivoco o si me equivoco? negativo que?

Si Cristo todavía no moria en la cruz... como podría este joven judio, obtener vida enterna por medio de Cristo? Es obvio que Jesús lo tenía que remitir a la ley... el conocía perfectamente la ley.

En ése momento, si Jesús hubiera querido enseñarle lo que usted intenta enseñar ahora, ¿no cree que se lo hubiera dicho asi?!

Para eso era el simbolismo del Santuario en el desierto, pero que pena que no conoce sobre el tema.

Si conozco o no sobre tal tema, realmente... de éso estaba hablando Jesús? ahi? Ve como en realidad usted quiere hablar de diferentes temas en lugar de concentrarnos en el principal? Responda mi pregunta inicial y evitémonos esta retahila de dimes y diretes que no lleva a ninguna parte.

Repito, se que esta debatiendo en varios temas, sobre el mismo punto y éso quizas le tiene un poco acelerado o beligerante, pero realmente le esta afectando y no le permite concentrarse objetivamente en el tema. Y es una pena, porque esos temas empezaron despues de éste... no es justo! que por culpa de otros acelerados no me pueda responder a mi, yo tengo derecho de antiguedad! :toothless

Quedo en espera de su amable respuesta,