LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Usted dice que la ley de Dios fué dada solamente a los judíos, pero para empezar, le estoy diciendo que el Sabado es Santo desde la creación y no fué a los judíos sino a la humanidad como escrito está: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Marcos 2:27

O sea, aquí se derrumba todo su razonamiento humano.

Pues se equivoca, yo he dicho que El Shabat es para los hijos de Israel.

Aquella cita la está usted sacando de contexto pues para comenzar no fue una "inspiración" de Jesús, son palabras que constan en el Talmud como resultado de una "discusión" (majloket leshem shamaim) entre Hilel y Shamai dos eminentes eruditos de Torá de siglos antes a Jesús quienes crearon las dos grandes corrientes de "interpretación" de la generación de Jesús.

Jesús estaba citando a uno de estos eruditos anteriores de quienes tenían conocimiento todos en su generación como hasta ahora en toda comunidad judía.

Además, el estaba hablando con los partidarios de Shamai quien interpretaba que la prohibición de cocechar en shabat se extendía hasta el echo de no poder ni siquiera arrancar espigas, pero Jesús les cita a Hilel quien era menos "riguroso" que Shamai y con esto muestra la perspectiva de su "halajá/normativa" rabínica en lo concerniente al recojo de espigas en shabat.

Tanto Hilel, como Jesús quien cita las palabras del erudito estaba en un contexto histórico y físico, estaban en Israel hablando sobre un tema netamente concerniente a los hijos de Israel, el Shabat.

PD: Qué clase de razonamiento debe tener un humano, si no debe (según usted) tener un "razonamiento humano"
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

como dijo jesus el novino a abrogar la ley si no a cumplirla y esta promesa que da en jeremias es lo que vivimos ahora en la gracia la cual es el espiritu santo que nos convence de pecado y ademas nos coloca una especie de radar en nuestro corazon para que no mos acerquemos al pecado .Sin el espiritu Santo era muy dificil cumplir la ley pero con el se puede cumplir, todo esto sucede por el amor de dios y su misericordia
Jer 31:31 "Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto[26] con la casa de Israel y con la casa de Judá.[27]
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto,[28] aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón;[29] yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.[30]
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: "Conoce a Jehová",[31] porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová.[32] Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado
los mandamientos no los cumplimos como una ley escrita sino por que hay un ser que se llama jesus dentro de nosotros que nos lleva a cumplirla . dejo de ser ley para ser una manera de vivir .BENDICIONES ALESMAR
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

O sea, si no sabes que es pecado pues no serás culpado de Juicio, pero si sabes que adulterar es pecado, serás culpado. Mientras no conoscan que el Sabado es santo, no serán culpado, por eso decimos que muchos serán salvos sin conocer el Sábado, pero sin duda el Sábado es santo y lo seguirá siendo.

escrito está: "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno. Isaías 66:23

Mi estimado humillado, me parecería sorprendente (y creo que para ti también) asumir que todos los cristianos que vivieron durante estos últimos 20 siglos no hayan leído alguna vez en sus respectivas Biblias las siguientes palabras:

Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Éxodo 20:8-11)


Y por lo mismo, dudo mucho que todos estos cristianos hayan vivido en ignorancia respecto al 4o. Mandamiento del Decálogo, de modo que de acuerdo a tu razonamiento ellos son culpables de juicio, en realidad nunca amaron al Señor (de haberlo hecho habrían guardado el sábado y no el domingo como día de reposo), así que todos ellos pasarán a la eternidad lejos de la presencia de Dios, condenados, exiliados, castigados, por la sencilla razón de que adoraron a Dios el día domingo y no el sábado. ¿Es correcto esto humillado?

Gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

como dijo jesus el novino a abrogar la ley si no a cumplirla y esta promesa que da en jeremias es lo que vivimos ahora en la gracia la cual es el espiritu santo que nos convence de pecado y ademas nos coloca una especie de radar en nuestro corazon para que no mos acerquemos al pecado .Sin el espiritu Santo era muy dificil cumplir la ley pero con el se puede cumplir, todo esto sucede por el amor de dios y su misericordia
Jer 31:31 "Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto[26] con la casa de Israel y con la casa de Judá.[27]
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto,[28] aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón;[29] yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.[30]
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: "Conoce a Jehová",[31] porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová.[32] Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado
los mandamientos no los cumplimos como una ley escrita sino por que hay un ser que se llama jesus dentro de nosotros que nos lleva a cumplirla . dejo de ser ley para ser una manera de vivir .

Pero ese pacto es con la Casa de israel y con la casa de Judá, es bastante específico y claro.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

P.D. Cuando hago referencia a "todos los cristianos" es obvio que me refiero a los que no observaron el sábado semanal, sino el domingo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero ese pacto es con la Casa de israel y con la casa de Judá, es bastante específico y claro.
CUANDO SE DICE QUE EL ESCRIBIRA LA LEY EN LA MENTE Y EN EL CORAZON ES LA LEY QUE TODOS LOS CRISTIANOS CRISTO NOS LLEVA A CUMPLIR NO ES LA LEY ESCRITA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA PUE DICE QUE NINGUNO FUE CAPAZ DE CUMPLIR ES LA PALABRA RHEMA DE DIOS EN NUESTRO CORAZON ES LA QUE NO NOS DEJA FORNICAR NI ROBAR NI MATAR NI DESEAR LA MUJER AJENA ES LA LEY QUE CRISTO NOS ENSEÑA A CUMPLIR POR QUE EL ESTA EN NUESTRO SER, TODO ESTO ES MISERICORDIA DE DIOS
LA BIBLIA DICE QUE EL PROPOSITO DE LA LEY FUE PARA QUE EL PUEBLO NO SE DESBORDARA EN EL PECADO MIENTRAS LLEGARA CRISTO

Gal 3:22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.[23]
Gal 3:23 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gal 3:24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.
Gal 3:25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía,[24]
Gal 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,[25]
Gal 3:27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.[26]BENDICIONES ALESMAR
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

CUANDO SE DICE QUE EL ESCRIBIRA LA LEY EN LA MENTE Y EN EL CORAZON ES LA LEY QUE TODOS LOS CRISTIANOS CRISTO NOS LLEVA A CUMPLIR NO ES LA LEY ESCRITA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA PUE DICE QUE NINGUNO FUE CAPAZ DE CUMPLIR ES LA PALABRA RHEMA DE DIOS EN NUESTRO CORAZON ES LA QUE NO NOS DEJA FORNICAR NI ROBAR NI MATAR NI DESEAR LA MUJER AJENA ES LA LEY QUE CRISTO NOS ENSEÑA A CUMPLIR POR QUE EL ESTA EN NUESTRO SER, TODO ESTO ES MISERICORDIA DE DIOS
LA BIBLIA DICE QUE EL PROPOSITO DE LA LEY FUE PARA QUE EL PUEBLO NO SE DESBORDARA EN EL PECADO MIENTRAS LLEGARA CRISTO

Gal 3:22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.[23]
Gal 3:23 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gal 3:24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.
Gal 3:25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía,[24]
Gal 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,[25]
Gal 3:27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.[26]BENDICIONES ALESMAR

No entiendo, ha escrito algo que no me resulta "inteligible" por favor le pido, re-edite su mensaje de modo que exprese de manera más clara y concisa lo que quiere transmitirme.

Gracias y disculpe, se que le ha tomado un tiempo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LA BIBLIA DICE QUE EL PROPOSITO DE LA LEY FUE PARA QUE EL PUEBLO NO SE DESBORDARA EN EL PECADO MIENTRAS LLEGARA CRISTO

¿O sea que ahora que ya vino Cristo ahora sí se puede uno desborar? ¿o cómo es eso?

Porque si antes con la ley el pueblo no debería desbordarse en el pecado y con Cristo sigue lo mismo entonces... ¿cuál es la diferencia?

Gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Humillado:

Usted o no quiere responderme, o no puede. Como quiera que sea, sigue acotando un montón de temas y asuntos que no resuelven la cuestión que le he hecho puntualmente. ¿porque?

¿Sera que quiere hablar de todo y nada al mismo tiempo a ver si así pierdo de vista que no me ha respondido? Se que no, al menos, no intensionalmente, pero de todas formas, yo sigo esperando una respuesta.

Luego me dice a mi planteamiento:

Hermana...

La vida Eterna siempre se ha obtenído por la sangre de Cristo, nunca se obtenía de otra forma, pues si cree suted que se obtenía de otra forma, no esta aceptando a Cristo como el "SALVADOR del Mundo" En Juan 3:16, ¨Por cuanto amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unico para que en el que el crea, no se pierda mas tenga vida eterna¨, implica toda la humanidad, no solo las generaciones de Cristo en adelante.

Si Cristo todavía no moria en la cruz... como podría este joven judio, obtener vida enterna por medio de Cristo? Es obvio que Jesús lo tenía que remitir a la ley... el conocía perfectamente la ley.

Eso es falso, pues el sacrificio de Cristo ha estado en el plan de salvacion desde la fundacion del mundo, escrito esta: ¨Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no estan escritos en el libro de la vida del cordero el cual fue muerto desde la fundacion del mundo. Apocalipsis 13:8

En ése momento, si Jesús hubiera querido enseñarle lo que usted intenta enseñar ahora, ¿no cree que se lo hubiera dicho asi?![/QUOTE

Hermana, tampoco Jesus predico, que no se puede fumar y no por eso es permitido por el. Ahora, el simbolismo del Santuario terrenal es uno inigualable y ahi estaba la ley de Dios envuelta. Tambien Jesus les habla sobre la observancia del Sabado, aun despues de haber resucitado Mateo 24:20.
Repito, se que esta debatiendo en varios temas, sobre el mismo punto y éso quizas le tiene un poco acelerado o beligerante, pero realmente le esta afectando y no le permite concentrarse objetivamente en el tema. Y es una pena, porque esos temas empezaron despues de éste... no es justo! que por culpa de otros acelerados no me pueda responder a mi, yo tengo derecho de antiguedad! :toothless

En eso estamos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Cuál es su base para decir que los borrachos están dentro de la gracia de Dios?

Primeramente ¨Por cuanto todos pecamos, estamos destituidos de la gracia de Dios¨, ahora, necesitabamos a Jesus para reconciliacion, este Jesus es la gracia de Dios, por medio de El, somos Salvos, Gracias al sacrificio de El en la cruz volvemos a estar en la gracia, o sea, pecamos y obtenemos perdon por la sangre de Cristo, no por nuestros meritos. NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER PARA RECIBIR PERDON, sino solo por su sangre. Eso es la gracia. Y todos los seres humanos estamos bajo la gracia, Borrachos, prostitutas, homosexuales, etc, etc. Pero llegara un momento que ¨El justo siga siendo justo y el impio siga siendo impio...¨ O sea, cierre de la gracia.

Pero en ningun momento en la gracia, hemos recibido permiso para quebrantar su ley, pues Cristo anulo una ley, la ceremonial, no el decalogo, eso es un disparate. Pues si estamos sin ley, podemos hacer de todo y no ser juzgados, o sea, Salvo siempre Salvos.

Gracias y saludos.

Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Y todos los seres humanos estamos bajo la gracia, Borrachos, prostitutas, homosexuales, etc, etc.

¿Algún sustento bíblico? Porque... para serte honesto, jamás había leído o escuchado tal cosa: QUE LOS SERES HUMANOS estamos bajo la gracia, pensé que solo lo estaban los cristianos nacidos de nuevo.

Gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

2 PREGUNTAS PARA MEDITAR

Para todos en el foro .. (EL QUE LEA ENTIENDA)

Lo cierto es lo que dijo nuestro Salvador, primeramente, y lo que muestran las Escrituras ..

"LA LEY NO HA SIDO ABROGADA, SINO QUE SE HA IDO CUMPLIENDO POCO APOCO EN EL MINISTERIO DE JESUS" .. ver (Mat 5:17-19)

Si leemos los 4 evangelios podemos ver claramente que ..

JESUS MURIO COMO EL CORDERO PASCUAL el 14 de Nisan a la hora Novena, y con ello daba por terminado (CUMPLIDO, CONSUMADO) todo el ritual que se celebraba en "EL ATRIO" del santuario ..

EL SANTUARIO TERRENAL FUE SUSTITUIDO POR EL SANTUARIO CELESTIAL

EL SACRIFICIO DE ANIMALES PARA EL PERDON DE PECADOS .. ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO .. además de todo lo que correspondía a esta parte de la LEY ..

"JESUS ES NUESTRO CORDERO CON SU SANGRE NOS PURIFICA Y PERDONA"
EN EL SANTUARIO CELESTIAL
(ESTE ES EL NUEVO PACTO)​

veamos algunos hechos de este paralelo que nos explica lo que se cumplió y lo que aún se está cumplendo..

VIEJO PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE CORDEROS ... 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS ... JESUS SUMO SACERDOTE
PACTO CON ISRAEL .. PACTO CON EL MUNDO
EXPIACION EN LA TIERRA ... EXPIACION EN EL CIELO
CIRCUNSICION ... BAUTISMO
etc .. etc

Las Escrituras nos dicen que JESUS ASCENDIO AL SANTUARIO CELESTIAL Y SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO EXPIANDO CON SU SANGRE Y PURIFICANDO AL PECADOR ARREPENTIDO (Heb 9:11-15)..

QUE ENVIO AL ESPIRITU SANTO, EL CONSOLADOR, PARA CONFIRMAR Y SELLAR SU OBRA EN TODO AQUEL QUE ACEPTA A JESUS COMO SU SALVADOR

Esta parte de LA LEY aún está vigente, por ello es muy importante entender .

"LA OBRA QUE REALIZA NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL SANUARIO CELESTIAL Y AL OBRA QUE REALIZA EL ESPIRITU SANTO" ..

Por ello, esta es otra razón más por qué la traducción de "CONSUMADO ES" no es apropiada como el CUMPLIMIENTO TOTAL DE LA LEY ..

Ahora yo te pregunto ..

Puedes mostrarnos con las Escrituras ..

que Jesús ya terminó su obra en el LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y SE CUMPLIO LO RELACIONADO CON LA OBRA EN EL LUGAR SANTISIMO Y LA EXPIACION?

Para así asegurar que efectivamente LA LEY YA FUE ABOLIDA O CUMPLIDA?

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

eso es lo que les pregunto y me contestan con la misma pregunta.

quien es el que esta confundido?


Contexto: Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.

Gal.6:1

6 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado. 2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.

Llevando unos las cargas de los otros y restaurando a los hermanos que lo necesitan, estamos cumpliendo la ley de Cristo, que es el amor, y la misericordia.


No estaría mal si le echaras una ojeada a tu biblia de vez en cuando, posiblemente te encuentres con esto:

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Jn.13:34)


Mt.9:11

11Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.


Pablo, el dispensador del evangelio de la gracia de Dios, y fustigador de los que quiern pervertir el evangelio de Cristo con la ley del AT, especifica que la ley que debemos cumplir es la del amor, la misericordia y compasión, en contraposición a la ley del antiguo testamento, que lo único que hacía era condenar, matar y resaltar el pecado, tanto así que le llamó ministerio de muerte y condenación (2Cor.3:7)


Si ven algún hermano que haya caído en pecado, no lo condenen, al contrario trátenlo con misericordia, restáurenlo ; recuerden que ustedes también pueden caer en pecado.


El velo no te permite entender, quítate las tablas de piedra de los ojos y comienza de una vez a ver atreves del sacrificio de Cristo.

Recuerda: Procura con la mayor diligencia presentarte aprobado delante de Dios, como obrero que no tiene de qué avergonzarse porque sabe analizar y exponer correctamente la palabra de Dios. (2Tim.2:15)

Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lamentablemente los detractores de la ley de Dios emplean como si estuvieran en lo correcto, razonamientos humanos, hermana lulis, porque mejor no expone de la bíblia...?, que es lo que le dá a entender lo que me dice aquí...?

Si era judío guardar la ley...mmmmmmm

La bíblia dice: "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?". Genesis 39:9

José quien era Israelita, pero no estaba bajo la ley Mosaica, aclaraba que pecaría contra Dios si se acostaba con la mujer de Potiphar, trasgrediendo así el mandamiento del "No adulterar".

Así dice Jehová.



¡Artimaña!​

José, como todo ser humano, tenía el conocimiento del bien y del mal; mediante este conocimiento sabía que acostarse con la mujer de su amo no era correcto. Todo ser humano tiene la ley escrita en su conciencia. José no estaba cumpliendo un mandamiento, a él nadie le dio el mandamiento de no adulteraras, José actuó guiado por su conocimiento del bien y del mal.


Ro.2:14

14 De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. 15 Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.


Pablo dice que la inmoralidad que estaba cometiendo el cristiano de 1Cor.5:1, era tan obvio una inmoralidad, que ni los gentiles lo hacían.

¡No tuerzas más lo que está escrito para defender tu religión!​

Eso que tú le llamas la ley de Dios, el maestro y apóstol de la iglesia le llama ministerio de muerte y condenación:

2Cor.3:7

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 10Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.


Eso que tú le llamas ley de Dios, terminó su función con la llegada de Cristo.

¡El fin de la ley es Cristo!​


El antiguo pacto tiene una sola ley que consiste de 613 mandamientos. Esta ley no llegó al hombre (como ley) hasta que Dios la dio a los israelitas mediante Moisés, en el monte Sinaí. Antes de esto no había ley a cumplir ni a quebrantar (Ro.5:12-13)


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermanos:

Creo que la mayoría concuerda en que los mandamientos son buenos, tal como lo dicen las escrituras.
Algunos dicen que se deben respetar y guardar; otros, aunque equivocadamente, dicen que están abolidos, pero aún así reconocen finalmente que viviendo en el Espíritu y andando en el amor de Dios, cumplen la ley de todas formas. Por lo tanto, como Pablo, aprueban que la ley es buena.
Pero hay un punto de discordia: el sábado. Aunque aprueban que los mandamientos son buenos, rechazan el cuarto mandamiento del sábado.
Por qué si ni Dios ni Jesús lo abrogaron, piensan ellos poder abolirlo?
Por eso creo que el sábado es una señal, una separación:

Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá.(A)
Exo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.(B)
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deu 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deu 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

Deu 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
Deu 11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
Deu 11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;(E)

Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No entiendo, ha escrito algo que no me resulta "inteligible" por favor le pido, re-edite su mensaje de modo que exprese de manera más clara y concisa lo que quiere transmitirme.

Gracias y disculpe, se que le ha tomado un tiempo.

la ley fue hecha como un cerco para que el pueblo de israel no se saliera y se desbocara en el pecado, siempre esperando esa promesa que Dios le habia hecho a israel sobre la venida de alguien en cuya fe no tendriamos nesecidad de esforzarnos por una ley escrita en tablas sino que el en nustra mente y corazon esculpiria sus leyes las cuales serian cumplidas por el poder que el obra en nosotros, el que no lo tiene a el no la puede cumplir.
lo que te quiero decir es que con Cristo la ley no son diferentes prohibiciones y mandatos que dejo dios escrito para cumplirlos con Cristo una manera de vivir el cual el mismo nos guia ya que vive con nosotros.
el problema del cristiano es dejarce gobernar por Dios y renunciar a nuestra voluntad. la ley de tablas no existe en la gracia no quiere decir que no se cumple BENDICIONES ALESMAR
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Perdón, pero ¿sabes? soy de lento aprendizaje, es algo que me han reprochado mucho y espero no hacer que pierdas la paciencia, dime ¿qué parte de LA LEY sigue vigente?

Gracias y saludos.

Carlsen,

Has hecho una muy buena pregunta .. La respuesta está en las Escrituras, para entenderla es necesario ir paso a paso analizando este paralelo ..

VIEJO PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE CORDEROS ... 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS ... JESUS SUMO SACERDOTE
PACTO CON ISRAEL .. PACTO CON EL MUNDO
EXPIACION EN LA TIERRA ... EXPIACION EN EL CIELO
CIRCUNSICION ... BAUTISMO
ARCA DEL PACTO ... ARCA DEL PACTO
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
etc .. etc​

Por ello la importancia de ahondar en cada una de estas partes de este paralelo ..

A medida que se va escudriñando con las Escrituras se va pudiendo entender que se ha cumplido y que no ..

Solo para darte un "tip", analiza todos los ritos del santuario terrenal, en cada uno de sus departamentos, en las fechas que se realizaban, etc.

Luego mira en el NT, qué ha cumplido Jesús en su ministerio en el santuario y su obra sacerdotal y así mismo qué está cumpliendo, por último mira qué le falta por realizar ..

Por otro lado, mira cuál es la obra que realiza el Espíritu Santo y cuál es la parte que compete con cada uno de nosotros ..

Evidentemente tu pregunta va siendo respondida a medida que se ahonde en la relación de ..

"EL SANTUARIO Y JESUS"​

Pues toda la ley gira, básicamente, alrededor del Santuario y la obra que Nuestro Salvador .. hizo, hace y hará .. para SALVAR A LA HUMANIDAD.

En otras palabras ..

EL SANTUARIO FUE DADO POR DIOS PARA QUE ENTENDAMOS LA OBRA TOTAL DE NUESTRO SEÑOR JESUS PARA SALVAR AL HOMBRE ..

Con agape,

Jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga