Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Pues se equivoca, yo he dicho que El Shabat es para los hijos de Israel.
Aquella cita la está usted sacando de contexto pues para comenzar no fue una "inspiración" de Jesús, son palabras que constan en el Talmud como resultado de una "discusión" (majloket leshem shamaim) entre Hilel y Shamai dos eminentes eruditos de Torá de siglos antes a Jesús quienes crearon las dos grandes corrientes de "interpretación" de la generación de Jesús.
Jesús estaba citando a uno de estos eruditos anteriores de quienes tenían conocimiento todos en su generación como hasta ahora en toda comunidad judía.
Además, el estaba hablando con los partidarios de Shamai quien interpretaba que la prohibición de cocechar en shabat se extendía hasta el echo de no poder ni siquiera arrancar espigas, pero Jesús les cita a Hilel quien era menos "riguroso" que Shamai y con esto muestra la perspectiva de su "halajá/normativa" rabínica en lo concerniente al recojo de espigas en shabat.
Tanto Hilel, como Jesús quien cita las palabras del erudito estaba en un contexto histórico y físico, estaban en Israel hablando sobre un tema netamente concerniente a los hijos de Israel, el Shabat.
PD: Qué clase de razonamiento debe tener un humano, si no debe (según usted) tener un "razonamiento humano"
Usted dice que la ley de Dios fué dada solamente a los judíos, pero para empezar, le estoy diciendo que el Sabado es Santo desde la creación y no fué a los judíos sino a la humanidad como escrito está: También les dijo: "El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Marcos 2:27
O sea, aquí se derrumba todo su razonamiento humano.
Pues se equivoca, yo he dicho que El Shabat es para los hijos de Israel.
Aquella cita la está usted sacando de contexto pues para comenzar no fue una "inspiración" de Jesús, son palabras que constan en el Talmud como resultado de una "discusión" (majloket leshem shamaim) entre Hilel y Shamai dos eminentes eruditos de Torá de siglos antes a Jesús quienes crearon las dos grandes corrientes de "interpretación" de la generación de Jesús.
Jesús estaba citando a uno de estos eruditos anteriores de quienes tenían conocimiento todos en su generación como hasta ahora en toda comunidad judía.
Además, el estaba hablando con los partidarios de Shamai quien interpretaba que la prohibición de cocechar en shabat se extendía hasta el echo de no poder ni siquiera arrancar espigas, pero Jesús les cita a Hilel quien era menos "riguroso" que Shamai y con esto muestra la perspectiva de su "halajá/normativa" rabínica en lo concerniente al recojo de espigas en shabat.
Tanto Hilel, como Jesús quien cita las palabras del erudito estaba en un contexto histórico y físico, estaban en Israel hablando sobre un tema netamente concerniente a los hijos de Israel, el Shabat.
PD: Qué clase de razonamiento debe tener un humano, si no debe (según usted) tener un "razonamiento humano"