LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Algún sustento bíblico? Porque... para serte honesto, jamás había leído o escuchado tal cosa: QUE LOS SERES HUMANOS estamos bajo la gracia, pensé que solo lo estaban los cristianos nacidos de nuevo.

Gracias y saludos.

Sigo esperando la respuesta a mi pregunta, gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Algún sustento bíblico? Porque... para serte honesto, jamás había leído o escuchado tal cosa: QUE LOS SERES HUMANOS estamos bajo la gracia, pensé que solo lo estaban los cristianos nacidos de nuevo.

Sigo esperando la respuesta a mi pregunta, gracias y saludos.

Veamos que nos dice la bíblia:

Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por la fe. Y esto no proviene de vosotros, sino que es el don de Dios.

Esto ha sido desde siempre, pues los sacrificios en el desierto eran ejemplificacion de lo que realmente sería, esto es la muerte de Cristo.

No hay salvación en niguna otra cosa, si no mas bien:

"En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4: 12)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Veamos que nos dice la bíblia:

Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por la fe. Y esto no proviene de vosotros, sino que es el don de Dios.

Esto ha sido desde siempre, pues los sacrificios en el desierto eran ejemplificacion de lo que realmente sería, esto es la muerte de Cristo.

No hay salvación en niguna otra cosa, si no mas bien:

"En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4: 12)

Cuando el apóstol Pablo escribe la carta a los efesios y les dice que por gracia han sido salvos ¿es aplicable también a los inconversos?

Mira mi estimado humillado, lo que trato de hacerte notar es que en la Biblia JAMAS dice que todos los seres humanos están bajo la gracia de Dios, más bien dice:

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Romanos 3:23,24)

El mundo entero está destituido de la gloria de Dios, solo los nacidos de nuevo han sido salvos por gracia y siguen estando bajo la gracia de Dios, ¡¡PERO NO TODO EL MUNDO!!

Ahora dígame, ¿no es cierto que los cristianos no practican el pecado? porque si alguien se dice cristiano pero sigue viviendo en pecado, bajo los mismos estándares morales del mundo está bastante claro que no ha nacido de nuevo, ya que una fe viva se muestra a través de obras, una fe muerta no produce nada, no hay cambio en la vida de la persona.

Una vez aclarado esto es fácil comprobar que estabas en un error al declarar que los borrachos están bajo la gracia de Dios, ¿cómo pueden estar bajo la gracia de Dios alguien que la misma Biblia dice que ellos no heredarán el reino de Dios, veamos...


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1ra. Corintios 6:9,10)

Porsupuesto que todas estas personas pueden alcanzar la salvación, pero no en esa condición en la que se encuentran, sino que tienen que arrepentirse y creer en el Señor Jesús.

Bien, y para no darle tantas vueltas al asunto, retomemos el hilo original de nuestra conversación, para ello te publico nuevamente la pregunta que no me has respondido...


Mi estimado humillado, me parecería sorprendente (y creo que para ti también) asumir que todos los cristianos que vivieron durante estos últimos 20 siglos no hayan leído alguna vez en sus respectivas Biblias las siguientes palabras:

Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Éxodo 20:8-11)


Y por lo mismo, dudo mucho que todos estos cristianos hayan vivido en ignorancia respecto al 4o. Mandamiento del Decálogo, de modo que de acuerdo a tu razonamiento ellos son culpables de juicio, en realidad nunca amaron al Señor (de haberlo hecho habrían guardado el sábado y no el domingo como día de reposo), así que todos ellos pasarán a la eternidad lejos de la presencia de Dios, condenados, exiliados, castigados, por la sencilla razón de que adoraron a Dios el día domingo y no el sábado. ¿Es correcto esto humillado?

Gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cuando el apóstol Pablo escribe la carta a los efesios y les dice que por gracia han sido salvos ¿es aplicable también a los inconversos?

Mira mi estimado humillado, lo que trato de hacerte notar es que en la Biblia JAMAS dice que todos los seres humanos están bajo la gracia de Dios, más bien dice:

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Romanos 3:23,24)

El mundo entero está destituido de la gloria de Dios, solo los nacidos de nuevo han sido salvos por gracia y siguen estando bajo la gracia de Dios, ¡¡PERO NO TODO EL MUNDO!!

Ahora dígame, ¿no es cierto que los cristianos no practican el pecado? porque si alguien se dice cristiano pero sigue viviendo en pecado, bajo los mismos estándares morales del mundo está bastante claro que no ha nacido de nuevo, ya que una fe viva se muestra a través de obras, una fe muerta no produce nada, no hay cambio en la vida de la persona.

Una vez aclarado esto es fácil comprobar que estabas en un error al declarar que los borrachos están bajo la gracia de Dios, ¿cómo pueden estar bajo la gracia de Dios alguien que la misma Biblia dice que ellos no heredarán el reino de Dios, veamos...


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1ra. Corintios 6:9,10)

Porsupuesto que todas estas personas pueden alcanzar la salvación, pero no en esa condición en la que se encuentran, sino que tienen que arrepentirse y creer en el Señor Jesús.

Bien, y para no darle tantas vueltas al asunto, retomemos el hilo original de nuestra conversación, para ello te publico nuevamente la pregunta que no me has respondido...

Hermano, ¿Pueden los borrachos pedir perdón y ser perdonados por Dios...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano, ¿Pueden los borrachos pedir perdón y ser perdonados por Dios...?

La respuesta es un rotundo y resonante ¡¡ SI !!

El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La respuesta es un rotundo y resonante ¡¡ SI !!

El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)

Pues entonces ese borracho está bajo la gracia de Dios. Ya que por la garcia de Dis (Cristo Jesus) somos unicamente salvos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pues entonces ese borracho está bajo la gracia de Dios. Ya que por la garcia de Dis (Cristo Jesus) somos unicamente salvos.

Si está bajo la gracia de Dios es porque ERA BORRACHO...

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.(1ra. Corintios 6:11)

Humillado, ¿acaso no lees los pasajes completos?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si está bajo la gracia de Dios es porque ERA BORRACHO...

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.(1ra. Corintios 6:11)

Humillado, ¿acaso no lees los pasajes completos?

Vamos a aclarar las cosas:

¿Que es la gracia...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Vamos a aclarar las cosas:

¿Que es la gracia...?

¡Vaya! Me alegra que hayas preguntado eso, jeje. Felicidades, excelente pregunta.

¿Qué es la gracia?

Dice la Biblia que todo ser humano por su pecado está destituido de la gracia de Dios (Romanos 3:23), y que a pesar de que Dios hizo perfecto al hombre fue él mismo (el hombre) quien se buscó sus propios problemas (Eclesiastés 9:27). Bajo ese panorama el hombre es pecador y la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23) De manera que el hombre está perdido y su destino es la muerte. Sin embargo Dios ideó un Plan de Salvación IMPULSADO POR EL AMOR QUE TIENE AL SER HUMANO:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

Dios, en su infinito amor, le pareció bien salvar al ser humano de su condición de pecador a través de UN REGALO, de un obsequio, algo que a pesar de que no lo merezco por ser pecador sin embargo aún así Dios me lo regala:

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

Dádiva = (Del lat. datīva, pl. n. de datīvum, con infl. de debĭta).

1. f. Cosa que se da gratuitamente.

Gracia, mi querido humillado, ES LA BONDAD INMERECIDA que Dios otorga gratuitamente al ser humano a través de la persona de su Hijo Jesús.

Saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis dijo:
¿usted de verdad cree que se pueda obtener vida eterna cumpliendo los 10 mandamientos?
Solamente NO, pues seremos como los fariseos, que solo miraban a la ley sin tener amor, pero una vez usted conoce a Cristo, guardar sus mandamientos viene automatico, pues "No tendras dioses ajenos" ni tampoco tomaras su nombre en vano y guardaras el sabado igual que los demas mandamientos.

Bien, entonces ¿el obedecer los mandamientos son el fruto de haber conocido a Cristo? Eso viene despues de haber sido hechos hijos de Dios, ¿verdad?

El problema es que usted cree que ya estamos en la gracia, pero en la gracia que no obedece...

¿Qué es para usted estar "en la gracia"?

Hermana, YO "HUMILLADO" estoy en la gracia tambien, pero es menester guardar los mandamientos, pues no lo hago farisaicamente, sino por amor a Jesus, pues EL me dijo "Si me amas, guada mis mandamientos". No lo hago por la salvacion, sino por que ya en su nombre, soy salvo.

Bien, solo falta determinar cuáles mandamientos son en los que usted humillado debe andar, pero antes me gustaría leer su respuesta a éstas dos preguntas que le hago.

Dios le bendiga,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si eres adventistas eres el mejor que puede contestar, ustedes dividen la ley en dos. Entonces tu di cual fue la ley que no ebedecian, la moral o la ceremonial?

y tu que no eres adventista y dices que la ley es una, por que no sigues los ritos ceremoniales matando corderos y otros animales, o te circuncidas?

por que no?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cuando el apóstol Pablo escribe la carta a los efesios y les dice que por gracia han sido salvos ¿es aplicable también a los inconversos?

Mira mi estimado humillado, lo que trato de hacerte notar es que en la Biblia JAMAS dice que todos los seres humanos están bajo la gracia de Dios, más bien dice:

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Romanos 3:23,24)

El mundo entero está destituido de la gloria de Dios, solo los nacidos de nuevo han sido salvos por gracia y siguen estando bajo la gracia de Dios, ¡¡PERO NO TODO EL MUNDO!!

Ahora dígame, ¿no es cierto que los cristianos no practican el pecado? porque si alguien se dice cristiano pero sigue viviendo en pecado, bajo los mismos estándares morales del mundo está bastante claro que no ha nacido de nuevo, ya que una fe viva se muestra a través de obras, una fe muerta no produce nada, no hay cambio en la vida de la persona.

Una vez aclarado esto es fácil comprobar que estabas en un error al declarar que los borrachos están bajo la gracia de Dios, ¿cómo pueden estar bajo la gracia de Dios alguien que la misma Biblia dice que ellos no heredarán el reino de Dios, veamos...


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1ra. Corintios 6:9,10)

Porsupuesto que todas estas personas pueden alcanzar la salvación, pero no en esa condición en la que se encuentran, sino que tienen que arrepentirse y creer en el Señor Jesús.

Bien, y para no darle tantas vueltas al asunto, retomemos el hilo original de nuestra conversación, para ello te publico nuevamente la pregunta que no me has respondido...

y una vez nacido de nuevo, estando bajo la gracia tenemos permiso para quebrantar la ley de Dios? que dice la biblia?

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El razonamiento humano del cual hablo, es el mismo que usted está planteando precisamente en este "post", usted dice que Jesus citaba el Talmud, hombre, tremendo disparate, Jesus no puede utilizar una cita de "X" lugar para aplicarlo bíblicamente, nunca se ha encontrado que se cite del talmud. Del único lugar que la bíblia cita, es de ella misma, no de otra fuente.

Jesus fué claro al decir que el Sabado fue hecho para la humanidad, pues ciertamente el Sabado existió desde el princípio de la creacion. Aunque lo que traigo es tambien razonamiento (pues no escribí textos) humano, pero es totalmente cierto.

No dije que citaba el Talmud sino que citaba a Hilel, posteriormente las enseñanzas de Hilel y Shamai fueron compiladas en lo que hoy se conoce como "Talmud".

Jesús repito, no estaba hablando con toda la humanidad, estaba citando a Hilel, Hilel comentó al respecto de "el hombre" refiriéndose al judío pues en aquellas épocas (de Hillel) no habían las disparatadas ideas de que la Torá fuera para toda la humanidad o de que el Shabat debería ser observado por todas las naciones.

Jesús, al citar a Hilel lo hace dentro de un contexto, el estaba en unShabat, en Israel, rodeado de Judíos, entre los que estaban unos partidarios de la escuela de shamai y estaban sus Discípulos (de Jesús) haciendo algo que según la Halajá (Normativa rabínica) de Shami era prohibido y fueron increpados por estos.

Eso, señor "humillado" se llama CONTEXTO.

En cuanto a:


Del único lugar que la bíblia cita, es de ella misma, no de otra fuente.

Dígame usted de que versículo tomó esto el autor de la misiva a "Hebreos", la afirmación que hace sobre lo que dijo Moisés y que yo he puesto en azul.

Misiva para Hebreos 12:20 Porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare al monte, será apedreada, ó pasada con dardo.

21. Y tan terrible cosa era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La definición de pecado pasado en los requerimientos de la ley no se conocía hasta que la ley fue promulgada en el monte Sinaí. Antes de la ley había pecado pero al no estar definidos esos pecados, no se inculpaba a nadie, precisamente porque no existía una ley por la cual juzgar.

Las malas acciones de los hombres, son impulsadas por la concupiscencia, esa inclinación innata que todo ser humano lleva en sí, que le fue transmitida a toda la humanidad, mediante la primera pareja.

Ro.5:12

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Nosotros los que no somos descendientes naturales de Jacobo, nunca estuvimos en un pacto con Dios, a nosotros no se nos dio la ley ni nos comprometimos a cumplir ninguna ley como lo hizo el pueblo de Israel en el Sinaí.

Jesucristo murió por el pecado, esto incluye los pecados de los que nunca tuvieron ley y los pecados de los que estuvieron bajo la ley y la infringieron.

Ro.2:12

12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Los hombres son considerados pecadores no por el pecado de ellos, sino por el pecado de Adam.

Ro.5:19

19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

La condenación no vino por nuestros pecados sino por el pecado de Adam.

El hecho de que Pablo no conociera la codicia hasta que la ley dijera: no codiciaras, no quiere decir que Pablo cada vez que codiciaba no estaba pecando. Lo que no había era ley que condenara la codicia, por esto aunque codiciaba no moría.

Ro.7:9

9 En otro tiempo yo tenía vida aparte de la ley; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado y yo morí.

El mandamiento es lo que le da vida al pecado, sin la ley el pecado está muerto. En el nuevo pacto es más preciso definir lo que es pecado, refiriéndonos a las obras de la carne.

Saludos,

Leal

notastes que el problema no esta ne la ley, esta en el hombre?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


Ud dice que el shabat es para los hijos de israel, pero Pablo dice que los gentiles, el olivo silvestre, son injertados en el buen olivo: Israel.
Esto se confirma cuando finalmente descienda la nueva Jerusalén y el pueblo de Dios sea uno.

Pues se equivoca usted pues Israel no es el Olivo en esos versos, ojo, aclaro por si alguien lo interpreta a mal y me sale con desvìos al tema, estoy hablando de esos versìculos de forma exclusiva.

Repito, en esos versìculos no es Israel el olivo, sino que Israel està representado por Ramas que estàn adheridas al "olivo" y alguna de esas ramas han sido desgajadas y entre ellas (no en su lugar como reemplazando) han sido injertadas otras ramas.

No vamos a discutir la identidad de "el olivo" en este epígrafre, por favor, no nos salgamos del tema, pero creo que es importante hacer la aclaración y sugerir muy respetuosamente que se lea con mayor detenimiento aquel capítulo de la misiva a la comunidad de Roma.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro,

Cuando las Escrituras dicen:

Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

"JESUS ES EL FIN DE LA LEY"​

Lo que quiere decir es ;

"JESUS ES EL FUNDAMENTO DE LA LEY"​

Por ello, pongo nuevamente este aporte por la importancia de esta pregunta de Carlsen ..


Carlsen,

Has hecho una muy buena pregunta .. La respuesta está en las Escrituras, para entenderla es necesario ir paso a paso analizando este paralelo ..

VIEJO PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE CORDEROS ... 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS ... JESUS SUMO SACERDOTE
PACTO CON ISRAEL .. PACTO CON EL MUNDO
EXPIACION EN LA TIERRA ... EXPIACION EN EL CIELO
CIRCUNSICION ... BAUTISMO
ARCA DEL PACTO ... ARCA DEL PACTO
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
etc .. etc​

Por ello la importancia de ahondar en cada una de estas partes de este paralelo ..

A medida que se va escudriñando con las Escrituras se va pudiendo entender que se ha cumplido y que no ..

Solo para darte un "tip", analiza todos los ritos del santuario terrenal, en cada uno de sus departamentos, en las fechas que se realizaban, etc.

Luego mira en el NT, qué ha cumplido Jesús en su ministerio en el santuario y su obra sacerdotal y así mismo qué está cumpliendo, por último mira qué le falta por realizar ..

Por otro lado, mira cuál es la obra que realiza el Espíritu Santo y cuál es la parte que compete con cada uno de nosotros ..

Evidentemente tu pregunta va siendo respondida a medida que se ahonde en la relación de ..

"EL SANTUARIO Y JESUS"​

Pues toda la ley gira, básicamente, alrededor del Santuario y la obra que Nuestro Salvador .. hizo, hace y hará .. para SALVAR A LA HUMANIDAD.

En otras palabras ..

EL SANTUARIO FUE DADO POR DIOS PARA QUE ENTENDAMOS LA OBRA TOTAL DE NUESTRO SEÑOR JESUS PARA SALVAR AL HOMBRE ..

Con agape,

Jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¡Vaya! Me alegra que hayas preguntado eso, jeje. Felicidades, excelente pregunta.

¿Qué es la gracia?

Dice la Biblia que todo ser humano por su pecado está destituido de la gracia de Dios (Romanos 3:23), y que a pesar de que Dios hizo perfecto al hombre fue él mismo (el hombre) quien se buscó sus propios problemas (Eclesiastés 9:27). Bajo ese panorama el hombre es pecador y la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23) De manera que el hombre está perdido y su destino es la muerte. Sin embargo Dios ideó un Plan de Salvación IMPULSADO POR EL AMOR QUE TIENE AL SER HUMANO:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

Dios, en su infinito amor, le pareció bien salvar al ser humano de su condición de pecador a través de UN REGALO, de un obsequio, algo que a pesar de que no lo merezco por ser pecador sin embargo aún así Dios me lo regala:

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

Dádiva = (Del lat. datīva, pl. n. de datīvum, con infl. de debĭta).

1. f. Cosa que se da gratuitamente.

Gracia, mi querido humillado, ES LA BONDAD INMERECIDA que Dios otorga gratuitamente al ser humano a través de la persona de su Hijo Jesús.

Saludos.



La gracia es la decisión de Dios de no condenar al hombre por sus malas acciones. Es el indulto de la pena que concede el juez supremo. Eso es gracia. En la gracia no se cobra lo que normalmente se tiene que cobrar.

La gracia de Dios siempre ha existido, se manifestó desde Adam hasta Moisés. En ese periodo, aunque había pecado, porque el ser humano sequia los deseos de su carne, no se inculpaba a nadie por esos pecados, porque no se había promulgado la ley; y donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Ro.5:12

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Con la promulgación de la ley en el Sinaí, terminó para los israelitas el periodo de tiempo de la gracia de Dios basada en su misericordia, y comenzó la dispensación de la ley. Con su máxima de ojo por ojo y diente por diente, esta ley trajo muerte y condenación a los israelitas, hasta que llegó Cristo a librarlos del compromiso que ellos hicieron con Dios en Sinaí de cumplir con aquella rigurosa e incumplible ley.

Mientras que los israelitas estaban bajo la bota de la ley, el resto de la humanidad seguía viviendo en la gracia de Dios; aunque vivían impulsados por los deseos de la carne, no se les podía inculpar de pecado porque ellos no tenían una ley que definiera los pecados. Estos hombres vivían en enemistad con Dios, porque los deseos de la carne son enemistad con Dios, pero no eran inculpados de pecado.

Con la llegada de Cristo, o mejor dicho, con su muerte y resurrección, comenzó una nueva dispensación de la gracia de Dios, pero ya no basada solamente en su misericordia sino basada en el sacrificio expiatorio de Cristo. A partir de que Cristo llevó el castigo por el pecado y por los pecados, cumpliendo de esta manera con la justa demanda de la ley del Sinaí, y habiendo pagado por los pecados de aquellos que nunca estuvieron bajo la ley del Sinaí, Dios, el juez supremo, lanzó el proyecto de la reconciliación con el hombre, que está basado es esta máxima: No tomarle en cuenta a los hombres sus pecados.

Ahora bien, a esta gracia no se entra por cualquier lado, a esta gracia solo se entra mediante la fe, es decir, mediante la confianza en que lo único que nos hace aptos para estar en perfecta relación con Dios, es el sacrificio de Cristo.
Los que confiamos en la obra perfecta de Jesucristo, vivimos en estado de gracia, porque estamos cubiertos por la sangre preciosa que derramó Jesús voluntariamente y hemos sido justificados mediante su resurrección.

Si los hombres que vivían antes de la muerte y resurrección de Jesucristo no eran inculpados de pecados, porque ellos no dependían de la ley del Sinaí, ¿qué podemos decir de los que hemos sido lavados por la sangre preciosa del cordero de Dios, recomciliados con el Padre, y justificados por su resurrección?


¡Nosotros vivimos en estado de gracia!


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

y una vez nacido de nuevo, estando bajo la gracia tenemos permiso para quebrantar la ley de Dios? que dice la biblia?

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

saludos

Exacto, ahora ¿le puedes explicar a humillado (creo que es adventista) que un borracho NO PUEDE ESTAR bajo la gracia de Dios, sino hasta después de que se ha arrepentido y ha aceptado a Jesús como su único y suficiente Salvador?

Porque él dice que todos los seres humanos están bajo la gracia de Dios, lo cual es incorrecto.

Gracias por ratificar lo que creo, saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La gracia es la decisión de Dios de no condenar al hombre por sus malas acciones. Es el indulto de la pena que concede el juez supremo. Eso es gracia. En la gracia no se cobra lo que normalmente se tiene que cobrar.

La gracia de Dios siempre ha existido, se manifestó desde Adam hasta Moisés. En ese periodo, aunque había pecado, porque el ser humano sequia los deseos de su carne, no se inculpaba a nadie por esos pecados, porque no se había promulgado la ley; y donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Ro.5:12

12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Con la promulgación de la ley en el Sinaí, terminó para los israelitas el periodo de tiempo de la gracia de Dios basada en su misericordia, y comenzó la dispensación de la ley. Con su máxima de ojo por ojo y diente por diente, esta ley trajo muerte y condenación a los israelitas, hasta que llegó Cristo a librarlos del compromiso que ellos hicieron con Dios en Sinaí de cumplir con aquella rigurosa e incumplible ley.

Mientras que los israelitas estaban bajo la bota de la ley, el resto de la humanidad seguía viviendo en la gracia de Dios; aunque vivían impulsados por los deseos de la carne, no se les podía inculpar de pecado porque ellos no tenían una ley que definiera los pecados. Estos hombres vivían en enemistad con Dios, porque los deseos de la carne son enemistad con Dios, pero no eran inculpados de pecado.

Con la llegada de Cristo, o mejor dicho, con su muerte y resurrección, comenzó una nueva dispensación de la gracia de Dios, pero ya no basada solamente en su misericordia sino basada en el sacrificio expiatorio de Cristo. A partir de que Cristo llevó el castigo por el pecado y por los pecados, cumpliendo de esta manera con la justa demanda de la ley del Sinaí, y habiendo pagado por los pecados de aquellos que nunca estuvieron bajo la ley del Sinaí, Dios, el juez supremo, lanzó el proyecto de la reconciliación con el hombre, que está basado es esta máxima: No tomarle en cuenta a los hombres sus pecados.

Ahora bien, a esta gracia no se entra por cualquier lado, a esta gracia solo se entra mediante la fe, es decir, mediante la confianza en que lo único que nos hace aptos para estar en perfecta relación con Dios, es el sacrificio de Cristo.
Los que confiamos en la obra perfecta de Jesucristo, vivimos en estado de gracia, porque estamos cubiertos por la sangre preciosa que derramó Jesús voluntariamente y hemos sido justificados mediante su resurrección.

Si los hombres que vivían antes de la muerte y resurrección de Jesucristo no eran inculpados de pecados, porque ellos no dependían de la ley del Sinaí, ¿qué podemos decir de los que hemos sido lavados por la sangre preciosa del cordero de Dios, recomciliados con el Padre, y justificados por su resurrección?


¡Nosotros vivimos en estado de gracia!


Saludos,

Leal

Coincido contigo, saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola a todos.

ENVIADO POR alexcaz.
si eres adventistas eres el mejor que puede contestar, ustedes dividen la ley en dos. Entonces tu di cual fue la ley que no ebedecian, la moral o la ceremonial?

TE RESPONDO.
Si te tomaras el tiempo para leer los mensajes, y tambien, para ver mi posicion con respecto a la ley, en todos los epigrafes que participe en este foro, te darias cuenta que tengo una posicion bien definida al respecto, y que tal vez no sea igual a la de otros adventistas.

Pero ese no es el caso. Como metiste la cuchara en el plato, ahora te pregunto a ti, ¿a que ley se refiere? ¿o solo me repreguntas a mi, por no hacer lo deberes?

Dios los bendiga.
Ruben Daniel