LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

carlsen `por lo visto lee rapido, cite sus palabras y luego las rebati con declaraciones que han sacudido a la humanidad pensante, lea de nuevo lo invito

Mi estimado constantine, he hecho varias afirmaciones dentro de este apreciable foro y específicamente en este epígafre, por lo que repito ¿qué declaraciones mías han quedado inválidas? ¿cuál o cuáles de todas?

Gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

carlsen `por lo visto lee rapido, cite sus palabras y luego las rebati con declaraciones que han sacudido a la humanidad pensante, lea de nuevo lo invito

¿Citó usted mis palabras? ¿se refiere a las siguientes?

Mi estimado humillado, me parecería sorprendente (y creo que para ti también) asumir que todos los cristianos que vivieron durante estos últimos 20 siglos no hayan leído alguna vez en sus respectivas Biblias las siguientes palabras:

Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Éxodo 20:8-11)


Y por lo mismo, dudo mucho que todos estos cristianos hayan vivido en ignorancia respecto al 4o. Mandamiento del Decálogo, de modo que de acuerdo a tu razonamiento ellos son culpables de juicio, en realidad nunca amaron al Señor (de haberlo hecho habrían guardado el sábado y no el domingo como día de reposo), así que todos ellos pasarán a la eternidad lejos de la presencia de Dios, condenados, exiliados, castigados, por la sencilla razón de que adoraron a Dios el día domingo y no el sábado. ¿Es correcto esto humillado?

Gracias y saludos.

Para su información, lo único que hice fue recapitular el pensamiento que tiene humillado sobre la cuestión del 4to. Mandamiento.

De modo que vuelvo a preguntar por tercera vez ¿qué afirmaciones MÍAS han quedado inválidas?

Gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

bueno feliz sabado veo que le cuesta reconocer su derrota

Mi estimado constantine ¿derrota de qué si le he preguntado tres veces cuáles declaraciones MIAS han quedado inválidas con su aporte?

En otro post, he dicho que si un ciego se le acercara a usted y le dijera: "disculpe ¿cuál es el camino para llegar al centro del pueblo? me han dicho que es hacia mi derecha ¿eso es cierto?"

"¿Qué harías constantine? ¿lo dejarías que él por sí solo busque el camino o tú lo encaminarías como buen cristiano?

Pues bien, has de cuenta que soy ese ciego pobre y desventurado. ¿Podrías citar específicamente MIS declaraciones y enseguida refutarlas una por una? Tal vez tengas razón y tenga yo que admitir mi error, lo cual te agradecería enormemente por haberme librado de tal o cual falsedad.

Gracias y saludos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si yo digo a alguien: "Está usted mal en esto"

De seguro que le mostraría específicamente su falla, nunca le diría : "pues acuérdese de lo que dijo el otro día" Jejejeje.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

yo le he dicho 4 veces lea mi repuesta no hace falta nada mas si leyera seria mas facil ya que es mi unica intervencion en el ultimo mes debido a que usted es relativente nuevo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

yo le he dicho 4 veces lea mi repuesta no hace falta nada mas si leyera seria mas facil ya que es mi unica intervencion en el ultimo mes debido a que usted es relativente nuevo

Así es, soy nuevo, tal vez sea eso, lo cual le pido me tenga paciencia, la paciencia es uno de los frutos del Espíritu Santo.

Ahora bien, yo he leído y releído lo que escribí y no veo refutación alguna, pero usted dice que sí la hay. Yo no lo veo, usted si, ¿me podría mostrarla por favor?

Le agradezco su gentileza.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA TODOS ..

Reitero que hasta que no se entienda esta VERDAD ..

No se puede asegurar que LA LEY ESTA ABOLIDA PARA NINGUN CRISTIANO
..

Qué parte de la ley ya se cumplió?

Carlsen,

Has hecho una muy buena pregunta .. La respuesta está en las Escrituras, para entenderla es necesario ir paso a paso analizando este paralelo ..

VIEJO PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE CORDEROS ... 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS ... JESUS SUMO SACERDOTE
PACTO CON ISRAEL .. PACTO CON EL MUNDO
EXPIACION EN LA TIERRA ... EXPIACION EN EL CIELO
CIRCUNSICION ... BAUTISMO
ARCA DEL PACTO ... ARCA DEL PACTO
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
etc .. etc​

Por ello la importancia de ahondar en cada una de estas partes de este paralelo ..

A medida que se va escudriñando con las Escrituras se va pudiendo entender que se ha cumplido y que no ..

Solo para darte un "tip", analiza todos los ritos del santuario terrenal, en cada uno de sus departamentos, en las fechas que se realizaban, etc.

Luego mira en el NT, qué ha cumplido Jesús en su ministerio en el santuario y su obra sacerdotal y así mismo qué está cumpliendo, por último mira qué le falta por realizar ..

Por otro lado, mira cuál es la obra que realiza el Espíritu Santo y cuál es la parte que compete con cada uno de nosotros ..

Evidentemente tu pregunta va siendo respondida a medida que se ahonde en la relación de ..

"EL SANTUARIO Y JESUS"​

Pues toda la ley gira, básicamente, alrededor del Santuario y la obra que Nuestro Salvador .. hizo, hace y hará .. para SALVAR A LA HUMANIDAD.

En otras palabras ..

EL SANTUARIO FUE DADO POR DIOS PARA QUE ENTENDAMOS LA OBRA TOTAL DE NUESTRO SEÑOR JESUS PARA SALVAR AL HOMBRE ..

Con agape,

Jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola amigos, Dios es Bueno.


Toda la ley hasta Cristo fue cumplida.

Lucas 16
v.16
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él

Romanos 10
v.4
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Juan 19
v.30
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


Asi es que:

Juan 1
v.17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Eso dice la escritura.

Hay profecias que faltan por cumplirse:

Apocalipsis 10
v.7
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Por ejemplo:
(Dan_11:15-18).

Pero en cuanto a la ley consumada es.

Dios es Fiel.

DaudH
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola amigos, Dios es Bueno.

Toda la ley hasta Cristo fue cumplida.

Lucas 16
v.16
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él

Romanos 10
v.4
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Juan 19
v.30
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

La ley que se refiere a ritos, costumbres y sacrificios, pero principalmente la ley que prefiguraba la muerte de Jesús fue cumplida.



Asi es que:

Juan 1
v.17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Eso dice la escritura.

Hay profecias que faltan por cumplirse:

Apocalipsis 10
v.7
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Por ejemplo:
(Dan_11:15-18).
Pero en cuanto a la ley consumada es.

Dios es Fiel.

DaudH


Amén, Dios es fiel y verdadero, y también es Justo, por eso a Él le desagrada ver que sus hijos se hacen daño unos a otros y lo ofenden y hacen sufrir a Él mismo transgrediendo la ley moral que nos entregó para nuestro bien y el de nuestro prójimo.

Como ejemplo, cree ud que Dios que aprueba que sus hijos tomen a las mujeres ajenas con todo el dolor que acarrean esas acciones?
O consentirá Dios que consultemos la ouija o el horóscopo, o
le rezaremos a las estatuas, o abandonemos a nuestros padres, etc.?
Consiente Dios la maldad?

Le agrada que declaremos abolida su santa ley que ni siquiera Su Hijo abolió?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro,

Todos los que aseguran que LA LEY está abolida, NIEGAN LA OBRA QUE SE ENCUENTRA REALIZANDO NUESTRO SALVADOR EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Por qué?

PORQUE NO LA INCLUYEN EN SUS CREENCIAS .. NO LA ENSEÑAN .. NO LA PROFUNDIZAN ..

EL NUEVO PACTO CLARAMENTE LO NOMBRA Y LO ESPECIFICA ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.


JESUS = SUMO SACERDOTE ...

JESUS = MINISTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL

ACASO NO ES PARTE DEL NUEVO PACTO Y DE LA LEY?

Por ello, la importancia de profundizar en la pregunta de Carlsen ..


Qué parte de la LEY ya se cumplió?

Carlsen,

Has hecho una muy buena pregunta .. La respuesta está en las Escrituras, para entenderla es necesario ir paso a paso analizando este paralelo ..

VIEJO PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE CORDEROS ... 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS ... JESUS SUMO SACERDOTE
PACTO CON ISRAEL .. PACTO CON EL MUNDO
EXPIACION EN LA TIERRA ... EXPIACION EN EL CIELO
CIRCUNSICION ... BAUTISMO
ARCA DEL PACTO ... ARCA DEL PACTO
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
etc .. etc​

Por ello la importancia de ahondar en cada una de estas partes de este paralelo ..

A medida que se va escudriñando con las Escrituras se va pudiendo entender que se ha cumplido y que no ..

Solo para darte un "tip", analiza todos los ritos del santuario terrenal, en cada uno de sus departamentos, en las fechas que se realizaban, etc.

Luego mira en el NT, qué ha cumplido Jesús en su ministerio en el santuario y su obra sacerdotal y así mismo qué está cumpliendo, por último mira qué le falta por realizar ..

Por otro lado, mira cuál es la obra que realiza el Espíritu Santo y cuál es la parte que compete con cada uno de nosotros ..

Evidentemente tu pregunta va siendo respondida a medida que se ahonde en la relación de ..

"EL SANTUARIO Y JESUS"​

Pues toda la ley gira, básicamente, alrededor del Santuario y la obra que Nuestro Salvador .. hizo, hace y hará .. para SALVAR A LA HUMANIDAD.

En otras palabras ..

EL SANTUARIO FUE DADO POR DIOS PARA QUE ENTENDAMOS LA OBRA TOTAL DE NUESTRO SEÑOR JESUS PARA SALVAR AL HOMBRE ..

Con agape,

Jairo
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amigo Fariseo 54, Vuelve a leer: los mandamientos de Cristo:

Fue dicho a los antiguos... (TIEMPO PASADO) MAS YO OS DIGO... (TIEMPO PRESENTE)

¿No está dando ahí sus mandamientos?

Os doy UN NUEVO MANDAMIENTO... No dice: "os recuerdo los viejos mandamientos".

Así que, si le amas, guarda sus mandamientos. Los mandamientos de la ley de Cristo. Y hazlo por amor, no por temor. Y enseña a los discípulos que guarden todo lo que EL HA ENSEÑADO, no lo que mandó Moisés.

LA LEY YA FUE CUMPLIDA. Ya hizo y terminó su papel. Conducir a Cristo. Pero ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el MAS AMPLIO, y MAS PERFECTO tabernáculo, no hecho de manos, es decir, NO DE ESTA CREACION... Así que por eso es MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo EL PRIMER PACTO, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

pero tampoco dice los anulo. cuando uno ama a su projimo como a si mismo cumple toda la ley. de eso se trata... de AMAR. siempre fue asi. en el ley de moises no lo entendieron. la ley es el AMOR! pero no el amor a los preceptos de la ley( la ley fue vista como una obligación), si no el AMOR a todos como a nosotros mismos. esa es la ley y los profetas. AMOR. Nadie discute que El Senor Jesus es el Sumo Sacerdote nuestro ante DIOS. ejemplos: mato a alguien! creo en Jesus El me perdona! vuelvo a matar, creo en Jesus el me perdona! vuelvo a matar! creo en Jesus El me perdona!!!..... Si creo en Jesus mataré? si creo en Jesus robaré? o mentire? Si amo a todos como a mi mismo! hare daño a alguien? si nos amamos los unos a los otros! nos mataremos entre si? nos robaremos entre nosotros mismos? nos mentiremos? acaso no es la ley quien dice que no hay que mentir? pero si lo hacemos de corazon con AMOR seria ley? seria una oligación? acaso una ley no es una obligación? si la voluntad de DIOS fuera mi voluntad no estaria feliz de cumplir mi voluntad de no matar, de no robar, de no mentir? acaso no seria Feliz de Amar a todos!... como quisiera poder amar a todos... pero me falta! por eso Jesus es el SEÑOR!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

pero tampoco dice los anulo. cuando uno ama a su projimo como a si mismo cumple toda la ley. de eso se trata... de AMAR. siempre fue asi. en el ley de moises no lo entendieron. la ley es el AMOR! pero no el amor a los preceptos de la ley( la ley fue vista como una obligación), si no el AMOR a todos como a nosotros mismos. esa es la ley y los profetas. AMOR. Nadie discute que El Senor Jesus es el Sumo Sacerdote nuestro ante DIOS. ejemplos: mato a alguien! creo en Jesus El me perdona! vuelvo a matar, creo en Jesus el me perdona! vuelvo a matar! creo en Jesus El me perdona!!!..... Si creo en Jesus mataré? si creo en Jesus robaré? o mentire? Si amo a todos como a mi mismo! hare daño a alguien? si nos amamos los unos a los otros! nos mataremos entre si? nos robaremos entre nosotros mismos? nos mentiremos? acaso no es la ley quien dice que no hay que mentir? pero si lo hacemos de corazon con AMOR seria ley? seria una oligación? acaso una ley no es una obligación? si la voluntad de DIOS fuera mi voluntad no estaria feliz de cumplir mi voluntad de no matar, de no robar, de no mentir? acaso no seria Feliz de Amar a todos!... como quisiera poder amar a todos... pero me falta! por eso Jesus es el SEÑOR!

7777777,

Estoy totalmente de acuerdo contigo .. pero quisiera aclarar que LA LEY también involucra EL SANTUARIO ..

EN EL VIEJO PACTO EL SANTUARIO ERA TERRENAL con sacerdotes Levitas..

EN EL NUEVO PACTO EL SANTUARIO ES CELESTIAL .. con Jesús Sumo Sacerdote ..​

Esta es otra VERDAD por qué la LEY NO ESTA ABOLIDA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga


(7777777 .. quiero invitarte para que veas con más profundidad lo referente al "7" en las Escrituras ..
http://espirituales.mforos.com/759290/3510184-el-7-en-la-biblia/ )
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para que se pueda decir que la ley del Sinaí está en vigencia, es necesario que se pueda hacer cumplir el castigo que prescribía para cada transgresión de esa ley.

Uno de los mandamientos de esa ley es el de no adulterar. Cuando esta ley estaba en vigencia, había un castigo para la trasgresión de este mandamiento.

10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Lv.20:10)

La ley del Sinaí escrita con letras en tablas de piedra, quedó Obsoleta cuando esta fue puesta en la mente y en el corazón de los participantes del nuevo y mejor pacto.
La época de la ley en letra y piedra que traía condenación y muerte, terminó con la llegada de Cristo.http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=646754&postcount=2414


El espíritu (la intención) de la ley no está abolido, pues es bueno, santo y justo, lo que quedó abolido (sin vigencia) fue la ley del Sinaí escrita con letras en tablas de piedras. La continuación del espíritu de esa ley se encuentra en nuestra mente y nuestros corazones. De esta manera se quitó de en medio lo que le daba poder el pecado, que era la letra de la ley; y de esta manera se puede vivir en estado de gracia sin desechar lo que es justo, santo y bueno. En el espíritu de la ley no hay condenación ni se prescribe castigo, eso eran características de la letra.

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. (2Cor.3:6)

Nosotros fuimos hechos ministros competentes del espíritu de la ley escrita con letras en piedra.El ministerio de la letra terminó cuando comenzó el ministerio del espíritu, escrito en nuestros corazones por el Espíritu de Dios.

2Cor.3:3

3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Así se cumplió la profecía:

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
,
17añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. (Heb.10:14)

Con el cambio de la ley del sacerdocio levítico, por el sacerdocio según el orden de Melquisedec, también hay un cambio en la manera de proyectar la ley del Sinaí, de la cual los sacerdotes levitas eran ministros. La ley del Sinaí quedó abolida, para dar paso a la dispensación del Nuevo pacto.

Ef.2:13

13 Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.
14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad.

Lo que distinguía a los israelitas del resto de la humanidad, y lo que creó la enemistad entre ellos, fue la ley del Sinaí.

Ex.19:5

5Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
7Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado. 8Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos.

Dt.7:1

6Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra……… 11Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.

Al ser abolida esta ley, y al ofrecerse una misma entrada para ambos pueblos, se quita la causa de la enemistad entre los israelitas y el resto de la humanidad. Ahora sin la ley que los distinguía todos son un solo pueblo.


Los requerimientos del Señor no están escritos en nuestros corazones como ley que condena, sino como arquetipo de lo que es santo, justo y bueno.

No sigan adorando a la letra escrita en piedra, adoren al Señor como es debido: en el ámbito del espíritu y en el ámbito de la verdad.


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Originalmente enviado por Leal
14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad.

Lo que distinguía a los israelitas del resto de la humanidad, y lo que creó la enemistad entre ellos, fue la ley del Sinaí. Ex.19:5

Si la ley dada en el Sinaí creó la enemistad y por ello fue abolida, ¿por qué se siguen matando judios y árabes?

Al ser abolida esta ley, y al ofrecerse una misma entrada para ambos pueblos, se quita la causa de la enemistad entre los israelitas y el resto de la humanidad. Ahora sin la ley que los distinguía todos son un solo pueblo.
De nuevo pregunto, si la ley dada en el Sinaí creó la enemistad y por ello fue abolida, ¿por qué se siguen matando judios y árabes?

Los requerimientos del Señor no están escritos en nuestros corazones como ley que condena, sino como arquetipo de lo que es santo, justo y bueno.
¿Y no calza en esta definición también el 4º mandamiento?. ¿Por qué si lo que fue santo, bendito y dado ejemplo por Dios, ahora ya no lo es?

No sigan adorando a la letra escrita en piedra, adoren al Señor como es debido: en el ámbito del espíritu y en el ámbito de la verdad.
No tener otros dioses delante de Dios es adorarle en espíritu y en verdad o piensas que Dios dio esta ley escrita con su propio dedo para que los israelitas lo adoren en falsedad?

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si la ley dada en el Sinaí creó la enemistad y por ello fue abolida, ¿por qué se siguen matando judios y árabes?

De nuevo pregunto, si la ley dada en el Sinaí creó la enemistad y por ello fue abolida, ¿por qué se siguen matando judios y árabes?


¿Y no calza en esta definición también el 4º mandamiento?. ¿Por qué si lo que fue santo, bendito y dado ejemplo por Dios, ahora ya no lo es?

No tener otros dioses delante de Dios es adorarle en espíritu y en verdad o piensas que Dios dio esta ley escrita con su propio dedo para que los israelitas lo adoren en falsedad?

Saludos




Porque los judíos no se han enterado de esto, y siguen creyéndose el pueblo exclusivos de Dios, y porque los árabes fundamentalistas también creen que ellos son el pueblo exclusivo de Dios. Es asunto de ignorancia y de petulancia extrema.

Esta petulancia es la raíz de todos los males que acontecen en el mundo, especialmente desde 1948.

En cuanto al día de reposo esto te refiero a esto:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=649327&postcount=2583

Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque los judíos no se han enterado de esto, y siguen creyéndose el pueblo exclusivos de Dios, y porque los árabes fundamentalistas también creen que ellos son el pueblo exclusivo de Dios. Es asunto de ignorancia y de petulancia extrema.

Esta petulancia es la raíz de todos los males que acontecen en el mundo, especialmente desde 1948.

En cuanto al día de reposo esto te refiero a esto:http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=649327&postcount=2583

Saludos,

Leal

que raro, si el nuevo pacto se hace con la casa de juda y la casa de Israel....
y si todavia no se enteran, por que sera?

pero eso es segun tu interpretacion...no lo que dicen las escrituras
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

que raro, si el nuevo pacto se hace con la casa de juda y la casa de Israel....
y si todavia no se enteran, por que sera?

pero eso es segun tu interpretacion...no lo que dicen las escrituras



El evangelio revelado te da la respuesta:

Ro.11:7

7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

9Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.
¡Estos aunque se vistan no van!


De los descendientes naturales de Jacobo solo serán salvos una minoría: los escogidos de entre ese pueblo; estos al igual que nosotros tienen acceso a Dios mediante el único camino: Jesucristo. Todos estos escogidos serán salvos sin faltar uno de ellos, por eso más adelante dice que todo Israel será salvo. Ojo, dice todo Israel, no todos los descendientes de Jacobo.

Unos capítulos antes te explica quienes de entre ese pueblo son tenidos por genuinos israelitas:


Ro.9:1

1Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Espero que ahora también entiendas a quienes se refiere Pablo cuando dice que todo Israel será salvo.

Saludos,

Leal