JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

amadon, una pregunta:

cristo, despues de resucitar, fue exaltado y hecho mejor que los angeles, al grado que ha heredado un mejor nombre que ellos,¿acaso si el es el arcangel miguel, no era ya antes mejor que los angeles? ¿no tenia ya antes un nombre mas excelente que el de ellos?

¿como pues fue hecho mejor que los angeles si ya lo era antes de venir a la tierra? de hecho si el es miguel ya era el jefe de ellos.

espero su respuesta, saludos.

Tu lo mismo lo dijiste: 'después de resucitar'. Porque cuando era hombre era un poco menor que los ángeles (Salmos 8:5;Hebreos 2:7) y al ser resucitado advino a un puesto un tanto superior que los ángeles, incluso superior al que tenía de árcangel, pero siempre siendo arcángel pero con el título de "'Señor' para la gloria de Dios el Padre" con toda la autoridad y poder. Asi que cuando hombre 'un poco', y cuando volvió a ser divino 'un tanto'.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

amadon, una pregunta:

cristo, despues de resucitar, fue exaltado y hecho mejor que los angeles, al grado que ha heredado un mejor nombre que ellos,¿acaso si el es el arcangel miguel, no era ya antes mejor que los angeles? ¿no tenia ya antes un nombre mas excelente que el de ellos?

¿como pues fue hecho mejor que los angeles si ya lo era antes de venir a la tierra? de hecho si el es miguel ya era el jefe de ellos.

espero su respuesta, saludos.

Se que esto te preocupa, pero mira que tu mismo me decias ¿Como es posible que ?

decia Daniel 11:

1 ”Y en cuanto a mí, en el primer año de Darío el medo me puse de pie como fortalecedor y como plaza fuerte para él.

Pues me decias que como Jesús puede necesitar que se le fortalesca.

pues realmente ahi en Hebreos 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Ahora esto no implica qeu el titulo de Árcangel sea mas escelso que el de Jesús, recuerda que al serle fiel a Jehová al mantenerse integro el fue ensalsado a un posición muy por encima de todo ser viviente escepto del Padre.

Este mismo texto nos da a entender que apesar de que el era el Jefe de Ángeles, no lo hacia mas poderoso que los demás he ahi lo que de Daniel 11:1.

Pero ahora ha sido enaltecido y a llegado a tener el nombre que esta por encima de todo otro nombre o titulo, escepto como ya te dije el de su Padre.

Ahora bien, tu que dices que el primogenito realmente no vino ¿Porque esto me dice que si?

16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.

17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Realmente esto textos y mas, por ejemplo antes de su muerte necesito fortaleza no por el hecho de que fuera debil sino lo que le iba a pasar, esto y más me aclaran el porque Jesús necesito fortaleza.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Se que esto te preocupa, pero mira que tu mismo me decias ¿Como es posible que ?

decia Daniel 11:

1 ”Y en cuanto a mí, en el primer año de Darío el medo me puse de pie como fortalecedor y como plaza fuerte para él.

Pues me decias que como Jesús puede necesitar que se le fortalesca.

pues realmente ahi en Hebreos 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Ahora esto no implica qeu el titulo de Árcangel sea mas escelso que el de Jesús, recuerda que al serle fiel a Jehová al mantenerse integro el fue ensalsado a un posición muy por encima de todo ser viviente escepto del Padre.

Este mismo texto nos da a entender que apesar de que el era el Jefe de Ángeles, no lo hacia mas poderoso que los demás he ahi lo que de Daniel 11:1.

Pero ahora ha sido enaltecido y a llegado a tener el nombre que esta por encima de todo otro nombre o titulo, escepto como ya te dije el de su Padre.

Ahora bien, tu que dices que el primogenito realmente no vino ¿Porque esto me dice que si?

16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.

17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Realmente esto textos y mas, por ejemplo antes de su muerte necesito fortaleza no por el hecho de que fuera debil sino lo que le iba a pasar, esto y más me aclaran el porque Jesús necesito fortaleza.

gracias por su coherente respuesta amadon, pero le recuerdo que la biblia no apoya que Jesús sea el primogenito en el sentido de ser el primer creado, No hay prueba de que Jesús fuera el "primogénito" de Dios antes de la creación de la tierra, 2 Samuel 7:14 y Salmos 89:27 dicen claramente que un descendiente de David "llegaría" a ser el primogénito de Dios, que un hijo se halle a la diestra de su padre quiere decir que es el primogénito (Génesis 48:13-16), y Cristo fue puesto por tal después de su resurrección (Hch, 2:32; He. 1:3).
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Mat. 20
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21 Él le dijo: ¿Qué quieres?
Ella le dijo: Ordena que en tu Reino estos dos hijos míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

Mar. 5:

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió y se arrodilló ante él.
7 Y clamando a gran voz, dijo:
¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios altísimo? ¡Te conjuro por Dios que no me atormentes!,


Porque no le ponen la palabra adorar ya que es Jesucristo? ¿Sera que asi lo veian todos los Judios?
Ellos sabían distinguir la palabra adorar y rendir homenaje.

Pues Jesús es bien claro a quien deberia ir dirigida la oracion, pero ustedes forzosamente quieren darsela a quien nunca lo enseño.

Mat. 4:

10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.
En la Septuaginta

Hech. 10:

Hch 10:25 Y como aconteció entrar(c) Pedro, encontrándole Cornelio, cayendo a los pies, adoró.

Dime en tu sano juicio, Cornelio en realidad lo iba adorar o le iba a rendir homenaje o respeto?

Querido Amadon :
El hecho de postrarse no implica necesariamente adoracion pero tampoco implica necesariamente no adoracion. Se esta narrando lo que sucedio tal como Mateo lo describe. Pero, cuando si se usa la palabra adoracion, ten por seguro que eso quiere decir adoracion. Adoracion es adoracion.

En Mateo 4 , Cristo esta diciendo que solo a Dios se le adora . Cual es tu duda al respecto?

Y en Hechos 10:25 que tu citas , Amadon, por que no citas el versiculo siguiente?? En el cual Pedro le dice que no debe adorarlo ya que el es solo un hombre???

Amadon, LA VERDAD ANTE TODO.

Jehova te Bendiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Vean al Cordero como lo que es :


EL SACRIFICIO DE DIOS POR LOS HOMBRES .

Talvez asi, en ese contexto, con el corazon y con la misericordia del Señor, entendamos las Escrituras.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Acaso no cuenta el que haya nacido como humano? ¿Tuvo mas hijos Maria y por lo tanto èste no haya llegado en la carne como Primogenito?

¿Se contradice? No de ninguna manera.

Seria una tonteria que un ser nacido de la nada en hombre o carne llegue ha estar mas alto y se le de toda autoridad en cielo y en la tierra.

O como tu dices que se mando a un àngel de tantos que le sirven a Jehovà.

Donde dejas al primogenito de la Creacion. ¿Es lògico que un hombre carnal o un Ángel llegue a estar encima del Primogenito de Dios?

Si es asi, el entonces el àpostol Pablo esta mintiendo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Vean al Cordero como lo que es :
EL SACRIFICIO DE DIOS POR LOS HOMBRES .

Talvez asi, en ese contexto, con el corazon y con la misericordia del Señor, entendamos las Escrituras.

Bendiciones

Tu mismo lo dices, Dios mando a su como sacrificio al mundo.

Dos uno mayor y el otro menor, siendo el hijo de Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JESUCRISTO … ES DIOS … ES JEHOVA …
JESUCRISTO … ES EL PADRE … ES EL HIJO … ES EL ESPIRITU SANTO …
Demostración biblica:
Es sencillo … siempre y cuando seamos guiados por el Espiritu Santo … De lo contrario es imposible … solo Dios lo puede hacer …

Ro.9: 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Ex.33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Jn.17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
OMNISCIENCIA. Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
OMNIPOTENCIA. Mt. 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
OMNIPRESENCIA: Mt.18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Ti.2:5).
St.2-19 Tú crees que Dios es Uno(NO TRES EN UNO); bien haces. Los demonios tambien creen, y tiemblan..

Si Jehová es Dios Todopoderoso … y Cristo es Dios Todopoderoso... entonces son el mismo
Jn. 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. ………. Nosotros si conocemos al Espiritu Santo … se llama Jesucristo y esta con nosotros … y estará en nosotros … Ex.33:20 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Job.9.11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé.
Jn.1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
El Redentor de Jehová es El mismo Jehová, pero manifestado en carne
Si Jehová no se hace carne no hubiera podido ser nuestro Redentor

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.Aquel pueblo no sabia que el nombre de Dios era jesucristo ... por eso esta hablando en futuro ... sabrá mi nombre ...

Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jesus es el mismo Creador.
Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.. Los trinitarios se hagarran del texto aquel que dice ... hagamos al hombre ... pero no toman en cuanta los contextos ... es este es uno de ellos ... aqui dice que todas las cosas pòr él fueron hechas ... no dice por ellos fueron hechas ...

Juan reconocio que Jesucristo es Dios:
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Ex.20: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Is.53:5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.Como ibamos a agarrar a palos a Dios en su estado espiritual …….. Para que Dios pudiera sufrir estos quebrantos tenia que hacerce carne ……….


Jn.14:18 No os dejaré huérfanos (Aquí esta hablando en su manifestación como Padre); vendré a vosotros. Aquí esta hablando en su manifestación como Espiritu Santo)JESUCRISTO es el Espiritu Santo … 2 Cor. 3:17
Tambien decia el apostol Pablo que el Espiritu es el Señor Jesucristo.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Jn.14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre[COLOR="blue[SIZE="5"]"](es decir: regresa a su condicion de Padre)[/SIZE][/COLOR]; porque el Padre mayor es que yo. Cristo siendo Dios se hizo hombre, como hombre quedo en una situación inferior … Fil.2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre … Cuando Jesús muere y resucita vuelve a tomar su condicion de Padre … o sea de Dios Todo poderoso … ademas después de la resurrección se manifiesta como el Espiritu Santo
Jn.6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

1 CORINTIOS 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre , del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo , por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ro.9 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

La palabra inspirada por Dios no se contradice … a veces nosotros no logramos entenderla bien … y es el caso cuando la palabra dice, como en el versiculo anterior, por ejemplo: solo hay un Dios, el Padre … y un señor( refiriendose a Jesucristo, el Cordero) ………….. donde estaba Jesucristo antes de encarnarse? Estaba en el cielo con Jehová? NO, porque entonces habria dos diosesy los profetas del antiguo testamento en sus visiones solo vieron a un ser sentado en el trono, no vieron a dos personas … menos a tres sentados en el trono ………
… donde estaba Jesucristo antes de encarnarse? Estaba en el cielo y en todo lugar, con Jehová? No. Porque Jesucristo es el mismisimo Jehová ... entonces Jesucristo viene desde la eternidad?, si porque el es Dios, es el Padre, es Jehova, es el Espiritu Santo, …


JESUCRISTO … ES DIOS … ES JEHOVA …
JESUCRISTO … ES EL PADRE … ES EL HIJO … ES EL ESPIRITU SANTO …


Isaias ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.

Mt. 1:3 … quien se presenta? … el Sr. Jesucristo …

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.(
Dios en su estado espiritual no tiene principio ni fin … si tu pudieras viajar a traves del universo a millones de kilomestrs de años luz … alli esta Dios … entonces como lo podrias ver? … Simplemente no lo puedes ver, ni los angeles lo pueden ver … porque es Espiritu
Pero Dios tiene una imagen para que nosotros lo podamos ver … su imagen existe desde la eternidad hasta la eternidad … no tiene principio ni fin … si Dios no tiene principio ni fin … su imagen tampoco … LA IMAGEN DE Dios es el Señor Jesucristo …
Con esto se emuestra que la doctrina de la santísima trinidad … es un invento del diablo … invento que realizó por medio de la ICR …

AMEN !

GLORIA A CRISTO !!!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rafa te hago esta pequeña preguntita.

Heb 2:9 pero sí vemos al que Dios hizo poco menor que a los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y honor por haber padecido la muerte, para que por gracia de Dios gustase la muerte en beneficio de todos.

¿Quien murio Jehovà Dios o Jesus Dios?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Acaso no cuenta el que haya nacido como humano? ¿Tuvo mas hijos Maria y por lo tanto èste no haya llegado en la carne como Primogenito?

¿Se contradice? No de ninguna manera.

Seria una tonteria que un ser nacido de la nada en hombre o carne llegue ha estar mas alto y se le de toda autoridad en cielo y en la tierra.

O como tu dices que se mando a un àngel de tantos que le sirven a Jehovà.

Donde dejas al primogenito de la Creacion. ¿Es lògico que un hombre carnal o un Ángel llegue a estar encima del Primogenito de Dios?

Si es asi, el entonces el àpostol Pablo esta mintiendo.

Querido Amadon, averigua en los originales del griego que se quiere decir con "primogenito de la creacion". Comprendo que se puede interpretar como primer ser creado, pero si te vas mas a fondo a los originales griegos, veras que no se refiere a eso. Averigua.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

gracias por su coherente respuesta amadon, pero le recuerdo que la biblia no apoya que Jesús sea el primogenito en el sentido de ser el primer creado, No hay prueba de que Jesús fuera el "primogénito" de Dios antes de la creación de la tierra, 2 Samuel 7:14 y Salmos 89:27 dicen claramente que un descendiente de David "llegaría" a ser el primogénito de Dios, que un hijo se halle a la diestra de su padre quiere decir que es el primogénito (Génesis 48:13-16), y Cristo fue puesto por tal después de su resurrección (Hch, 2:32; He. 1:3).

Quiero recordarte que eso ya lo habiamos hablado incluso Chester participo ¿recuerdas?

y las pruebas se te dieròn, de esta manera evidencìo que si hay pruebas que prueban lo contrario a lo que dices.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Querido Amadon, averigua en los originales del griego que se quiere decir con "primogenito de la creacion". Comprendo que se puede interpretar como primer ser creado, pero si te vas mas a fondo a los originales griegos, veras que no se refiere a eso. Averigua.

Porqeu no lees a Vine.

Ademàs la palabra Arque significa lo que literalmente viene escrito Principio.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Rafa te hago esta pequeña preguntita.

Heb 2:9 pero sí vemos al que Dios hizo poco menor que a los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y honor por haber padecido la muerte, para que por gracia de Dios gustase la muerte en beneficio de todos.

¿Quien murio Jehovà Dios o Jesus Dios?

Amadon, fijate que la salvacion vino a travez de un hombre, fijate que Dios se hizo Hombre !!! Dios no se hizo angel !!!!!! Se hizo hombre !!!! Eso ya es un grado altisimo de humillacion al que el Dios todopoderoso llego , demostrando humildad y amor.

Dios no muere. Dios es inmortal. Tu , yo y todos lo sabemos.

MUERE EL CORDERO !!!!!!!!

Muere la carne , muere la humanidad de Jesus!!! :
Ese es el sacrificio de Dios !!!

Amadon : es Jehova mismo que bajo de los cielos y se hizo carne !!!!!!

Isaias 53:6
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


Por eso digo que la traduccion del Nuevo Mundo es descarada, porque en ella no encontraras este versiculo tan claro, sino mas bien, negandole a Jehova su sacrificio.

Jehova Dios , puede estar en Jesus y a la vez en el cielo en su gloria.


Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JESUCRISTO … ES DIOS … ES JEHOVA …
JESUCRISTO … ES EL PADRE … ES EL HIJO … ES EL ESPIRITU SANTO …AMEN !

GLORIA A CRISTO !!!

Lo de Rafaelmelgar es puro modalismo o sabelianismo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo de Rafaelmelgar es puro modalismo o sabelianismo.

El Espiritu de Dios es UNO. Dios es uno.

Yo adoro a ese Dios, al unico Dios.
El Espiritu de Dios es solo uno.
Yo adoro a ese Espiritu. Yo adoro a Dios.
Le doy gracias por Jesucristo que es el cordero de Dios.



Lllamalo modalismo, sabelianismo, canibalismo, espejismo, traumatismo, bandalismo, y todos los ismos que quieras. Pero realmente se llama Cristianismo .
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Chester..
una pregunta..

¿Eres pecador?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Juan 5:

37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Deu. 18:

15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar.

18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Is. 49:

3 Y pasó a decirme: “Tú eres mi siervo, oh Israel, tú aquel en quien mostraré mi hermosura”.


Heb. 9:

24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

¿Entonces quien es èse, al cual se presento delante de Cristo? ¿Un ventriluco?

Mira como te puedes imaginar al Dios venir aqui en la tierra para que se humillado, golpeado, escupido etc.

No seas ridiculo, te defiendes mejor callado.

Daniel 7:

13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.


10 Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él. El Tribunal tomó asiento, y hubo libros que se abrieron.

Por favorr, ubicate.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Quien peco para que Dios tenga que venir a la tierra y ser sacrificado?

¿Peco Dios o Adan?

¿Que, Adan es igual a Dios para que tenga que venir el directamente y "morir" para alcanzar la salvaciòn?

No sean reidiculos.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO...”:

Desde el principio, Juan comienza a dibujar para nosotros al “Verbo de Dios”, de manera que no queden dudas en cuanto a Su Divina Persona. En esta primera frase, Juan nos enseña sobre la existencia eterna del “Verbo” en contraste con la existencia originada del resto de la Creación, la que tuvo un “principio”, un origen o causa de su existencia, identificado una y otra vez como Dios.

1.- ¿A qué “principio” se refiere Juan en 1:1a? Un análisis del texto y las evidencias relacionadas con este nos revelan que Juan se refiere a aquel “principio” de la Creación descrito en Génesis 1:1. Las evidencias y argumentos a favor de esta interpretación de la frase “En el principio...” serán expuestos a continuación:

a) El contexto de los vs. 1-5 de Juan 1 claramente manifiesta un paralelo con la narración de la Creación descrita en Génesis 1.

Además de la frase introductoria de este Evangelio en 1a (“En el principio...”) la que es paralela a Génesis 1:1, el vs. 3 nos habla sobre la creación de todas las cosas por causa del “Verbo” (Génesis 1:1-31). También el vs. 4 nos habla del “Verbo” como el origen de la vida (física y espiritual) y la luz (o espíritu, alma Proverbios 20:27) de los hombres, lo cual es un paralelo de la creación del hombre descrita en Génesis 1:27 y 2:7. En el vs. 5 de Juan 1 encontramos una figura literaria claramente inspirada en Génesis 1:2-4.

b) El vs. 1 del primer capítulo del Evangelio de Juan comienza con las palabras griegas en arche, la cuales son traducidas “En el principio...”. De la misma manera, las palabras griegas de apertura del Génesis según la versión de los LXX (Septuaginta) son en arche, es decir “En el principio...”.

c) El hecho de que a Jesucristo se le llame “Verbo” o “Palabra” en Juan 1:1 forma un paralelo con la narración de Génesis 1 en el hecho de que Dios creó por medio de Su “Palabra” (Génesis 1:3,6,9,11,14,20,24,26 cp. con Salmo 33:6,9), mientras que en el Evangelio de Juan, Jesucristo es aquella “Palabra” creadora (Juan 1:3,10).

Pues bien, teniendo frente a nosotros una evidencia tan clara y definitiva, podemos decir con seguridad que en la frase “En el principio...” Juan nos está hablando de aquel “principio” en Génesis 1:1, es decir, el “principio” mismo de la Creación de todas las cosas. Juan se refiere al “principio” del tiempo, cuando Dios echó a correr el primer segundo de la existencia de “todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades...” (Colosenses 1:16).

2.- Juan nos dice que “En el principio era el Verbo...”, es decir, el “Verbo” no llegó a existir “En el principio...” junto a todas las cosas creadas, sino que el “Verbo” ya “era” o existía con anterioridad al “principio”.

Podemos establecer esto a la luz de otros pasajes bíblicos, por ejemplo Colosenses 1:17 nos dice que Cristo, el “Verbo de Dios”, “es antes de todas las cosas”; Juan 1:3 lleva implícita esta afirmación al decirnos que “Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, de manera que si “nada de lo que ha sido hecho” hubiera llegado a existir sin la agencia necesaria del “Verbo”, entonces Su existencia por necesidad es anterior a “todas las cosas” creadas. La misma idea la podemos ver implícita en Hebreos 1:10, donde está escrito: “Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos”. En el Antiguo Testamento también tenemos testimonio de esto en Proverbios 8:22-26, donde se nos dice que la sabiduría existía junto a Dios “antes de sus obras”.

Podemos concluir de esto que la existencia del “Verbo” es anterior al comienzo de la existencia de todas las cosas creadas, siendo el “Verbo” la causa y origen de la existencia de todas las cosas (Juan 1:3; Colosenses 1:16-17; Apocalipsis 3:14).

3.- El “Verbo” no solo existía antes que todas las cosas, sino que Su existencia no tuvo nunca un “principio”, es decir, el “Verbo era” antes de todas las cosas porque el “Verbo” es eterno.

La eternidad es un atributo exclusivo de la naturaleza de Dios, y se refiere a Su trascendencia sobre el tiempo (el cual es parte de Su Creación) no solo en duración, sino en especie. La eternidad de Dios no solo significa que Su existencia no tuvo principio ni tendrá fin, sino que Él existe en un eterno presente sin sucesión de momentos (2 Pedro 3:8).

Como Dios fue Quién dio inicio al tiempo tal cual lo percibimos actualmente, entonces Él es independiente de éste, es decir, Dios no está sometido al, ni es afectado por el tiempo, sino que lo trasciende y lo gobierna según Su soberana voluntad. En contraste con esto, todo aquello que pueda ser rotulado bajo el título de Creación de Dios tuvo un “principio”, y por lo tanto cae en la categoría de existencia temporal o sometida al tiempo.

Vamos a fundamentar un poco más sobre la existencia eterna del “Verbo” a la luz de Juan 1:1a, comenzando con la evidencia racional, luego la evidencia contextual y, finalmente, la evidencia bíblica a favor de esto:

a) Si la Creación como un todo tuvo un “principio”, entonces necesariamente tiene existencia temporal, es decir sometida al tiempo; por lo tanto, aquello que exista con anterioridad a ese “principio” tiene que ser eterno por necesidad, es decir de existencia trascendente e independiente del tiempo.

A la vez, decir que la Creación tuvo un “principio” implica por necesidad que detrás de ese “principio” hay una causa. Como este “principio” incluye el comienzo del tiempo, entonces esto implica que aquella causa no solo es eterna, pues causó el tiempo, sino que a la vez es incausada, es decir, no es efecto de otra causa. Demás está decir que esta causa es, por necesidad, la responsable de este “principio”, es decir, debido a esta causa hubo un “principio”, y sin la agencia activa y todopoderosa de esta causa no habría habido “principio” alguno.

Las Escrituras llaman a esta Primera Causa Incausada Dios (Génesis 1:1). Es decir, antes de la existencia de todas las cosas creadas solo existía Dios, el cual es el Creador de todas las cosas.

Pues bien, si volvemos al punto 2 de este aporte, notaremos que en las Escrituras existe abundante evidencia de la existencia del “Verbo” anterior al “principio” de la Creación de todas las cosas; por lo tanto, es natural y coherente que Juan nos dijera que el “Verbo” ya “era” o existía “En el principio...”. Entonces, a la luz de esta exposición y de las evidencias bíblicas, esto implica necesariamente que el “Verbo” es eterno, trascendente, todopoderoso y la Primera Causa Incausada que dio comienzo al “principio” de la Creación (Juan 1:3).

En conclusión, como el “Verbo” existe con anterioridad al “principio”, entonces el “Verbo” es eterno en esencia, y si la eternidad es un atributo exclusivo de la esencia de Dios, entonces por necesidad el “Verbo” es Dios (Juan 1:1c).

b) La palabra griega que traduce “era” en Juan 1:1a es en, que es el tiempo pasado imperfecto de eimi, y en este contexto conlleva las ideas de existencia continua e inoriginada.

En contraste con esto, se nos dice en Juan 1:3 que todas las cosas “fueron hechas” (egeneto) por el “Verbo”, en donde egeneto (lit. “llegar a ser, existir”) es un verbo aorista. Un aorista es un verbo en tiempo pasado que indica un solo acto o evento que tuvo lugar en un punto del tiempo de una vez y para siempre.

En otras palabras, mientras que todas las cosas llegaron a la existencia en un punto del tiempo (egeneto), es decir, tuvieron un “principio”, la existencia del “Verbo” no tuvo un “principio”, sino que Su existencia es continua y sin punto de origen o causa (en), es decir, Su existencia es eterna.

c) En el Antiguo Testamento, la eternidad de Dios es usualmente expresada con referencias a Su existencia anterior a la Creación. El Salmo 90:2 dice en cuanto a Dios: “Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”; Proverbios 8:22-26 nos dice que la sabiduría de Dios existe desde “antes de sus obras”, es decir, la sabiduría de Dios “eternamente (tuvo) el principado, desde el principio, Antes de la tierra”; Habacuc 1:12 hace referencia a la eternidad de Dios de una manera sumamente similar a Juan 1:1a en cuanto al “Verbo” cuando dice: “¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío?”.

Por lo tanto la frase “En el principio era el Verbo...” a la luz de estas afirmaciones de la eternidad de Dios nos hacen clara la intención de Juan de afirmar la eternidad del “Verbo”, y por lo tanto Su Deidad.

En Isaías 9:6 tenemos una mención explícita de la eternidad y Deidad del “Verbo” cuando nos dice que “se llamará su nombre”, es decir Su Ser, “Dios Fuerte” y “Padre Eterno”.

En el Nuevo Testamento la eternidad del Señor Jesucristo es afirmada una y otra vez. Por ejemplo, en Juan 8:58 Jesús confiesa Su existencia eterna al decir: “Antes que Abraham fuese, yo soy”, lo cual llevó a los judíos a reaccionar violentamente y tomar la justicia por sus propias manos ante esta supuesta blasfemia (Juan 8:59). Jesús también confiesa Su preexistencia eterna en Su oración por Sus discípulos en Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.

Juan el Bautista también confesó la preexistencia eterna del Señor Jesucristo. Cronológicamente hablando, Juan el Bautista nació seis meses antes que el Señor Jesucristo (Lucas 1:13,24-27); sin embargo, confesó que el que venía después de él era “antes que (él)” (Juan 1:15), es decir, existía con anterioridad a él.

También tenemos el testimonio del escritor de Hebreos, cuando escribe las siguientes palabras del Padre dirigidas hacia el Hijo: “Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán” (Hebreos 1:10-12). En este pasaje no solo está contemplada la existencia eterna del Hijo de Dios, sino también Su inmutabilidad.

La inmutabilidad de Dios tiene como fundamento Su eternidad, es decir, como la existencia de Dios es un eterno presente sin sucesión de momentos, entonces Dios no experimenta cambios en Su esencia, sino que ésta permanece y es la misma. Esto nos lleva al otra mención de este escritor encontrada en Hebreos 13:8, donde nos dice que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.

Pues bien, la existencia eterna del “Verbo de Dios” está ampliamente justificada en las Escrituras, de manera que Juan 1:1a no es un pasaje aislado, sino un testimonio más de la verdadera esencia Divina de nuestro Señor Jesucristo.

4.- Finalmente, vamos a llevar al absurdo la idea de que el “Verbo” fue creado, es decir, tuvo un “principio”, idea que es postulada por algunos necios que rechazan el Señorío y niegan al Señor la adoración que se merece. Para esto, haremos un breve análisis de Juan 1:3.

Este pasaje nos dice primeramente que “Todas las cosas por (el Verbo) fueron hechas”, es decir, todo aquello que forma parte de la Creación de Dios fue creado por la agencia directa y poderosa del “Verbo” (Colosenses 1:15-16).

A la luz de esto, algún descuidado podría pensar que esta frase pudiera estarse refiriendo a aquellas cosas que fueron creadas después de que el “Verbo” fuera creado; sin embargo, la próxima frase concluye definitivamente este asunto (como si Juan no quisiera dejar lugar a duda alguna) al decirnos que “sin (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, es decir, absolutamente nada de aquello que pueda rotularse bajo el título de Creación de Dios podría haber llegado a la existencia sin la agencia poderosa y necesaria del “Verbo”.

Pues bien, algunos quieren rotular al “Verbo” bajo el título de Creación de Dios, pero a la luz de Juan 1:3 esto les crea un problema insalvable y produce una contradicción ineludible en sus teologías, porque si el “Verbo” fue creado ¡entonces se creó a Sí mismo!

Juan 1:3 nos dice que el “Verbo” es la causa necesaria y directa de todo aquello que fue creado, de tal manera que nada de lo creado hubiera llegado a existir si el “Verbo” no lo hubiera creado. Si el “Verbo” fue creado, entonces, a la luz de Juan 1:3 el “Verbo” se creó a Sí mismo, porque Él es por necesidad lógica el agente causal y directo de todo lo creado; sin embargo, si el “Verbo” se creó a Sí mismo, por necesidad lógica tiene que existir con anterioridad a Su existencia para poder ser la causa de Su propia creación. Pero si el “Verbopor necesidad lógica debe existir en orden de ser la causa de Su propia existencia, entonces ¿Cómo puede haber sido creado? ¿En qué momento no existió?

En consecuencia, estos personajes, al parecer sin querer, provocan una contradicción lógica en sus teologías, pues a la luz de Juan 1:3 el Cristo que predican es y no es al mismo tiempo y en el mismo sentido. Por lo tanto, el Cristo que predican es un falso Cristo producido por sus mentes entenebrecidas y predicado para sus propias destrucciones y de los que los oyeren.

Esta herejía fue refutada desde una sola perspectiva, pero también puede ser refutada por la gramática del mismo vs. 3 y el contexto cercano del mismo; en otras palabras, la creencia falsa de que el Señor Jesucristo fue creado no puede sostenerse de ninguna manera a la luz de las Escrituras y la razón.

5.- En conclusión, haremos un sumario de lo aprendido hasta ahora sobre Juan 1:1a:

a) La frase “En el principio...” se refiere al “principio” de la Creación de todas las cosas creadas (Génesis 1:1; Juan 1:3).

b) Juan 1:1a nos dice que “En el principio era el Verbo”, queriendo decir con esto que la existencia del “Verbo” es anterior al “principio” de la Creación de todas las cosas (Juan 1:3; Colosenses 1:16-17).

c) Debido a que el “Verbo” existe con anterioridad al “principio” de la Creación de todas las cosas, y debido a que el tiempo es parte de la Creación de Dios, entonces la existencia del “Verbo” es incausada y trascendente al tiempo; en otras palabras, el “Verbo” es eterno (Hebreos 1:10-12; 13:8). Por lo tanto, “En el principio era el Verbo” porque el “Verbo” no tuvo nunca un “principio”, y si el “Verbo” no tuvo “principio”, entonces es eterno.

Como la eternidad es un atributo exclusivo de Dios, y como el “Verbo” es eterno, entonces podemos decir con seguridad que “el Verbo era Dios” (Juan 1:1c).

d) La doctrina que enseña que el “Verbo” fue creado es totalmente falsa, irracional e ilógica a la luz de las Escrituras y la razón, porque Éstas enseñan que el “Verbo” es la causa necesaria de la Creación de todas las cosas creadas (Juan 1:3; Colosenses 1:15-17), por lo tanto, si el “Verbo” fue creado, entonces, a la luz de este testimonio, se debió crear a Sí mismo, provocando inmediatamente una contradicción lógica.

Como las Escrituras son absolutamente coherentes, lógicas y racionales, entonces esta enseñanza, que el “Verbo” fue creado, por ser ilógica e incoherente, es contraria a las Escrituras y por lo tanto falsa.​

Pues bien, Juan 1:1a nos ha revelado sus tesoros por medio del Espíritu Santo. Si nos aferramos a estas verdades con una fe confiada en Dios y totalmente racional, entonces ningún dardo del maligno nos tocará (Efesios 6:16) y ninguna fortaleza demoníaca podrá sostenerse delante de nuestros argumentos (2 Corintios 10:3-5; Efesios 6:17).

Quiera el Dios del cielo y la tierra bendecir este mensaje para edificación de Sus elegidos, en el Santísimo Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, AMÉN.

¡¡¡Todo esto hubiera sido correcto y cierto, si tan solo la Palabra TRINIDAD existiera en la Biblia.!!! mas esa doctrina Trinitaria es un invento catolico romano hasta la medula, y los cristianos protestantes evangelicos se lo tragan ,pues no es algo Biblico , de otra manera qusiera que me muestre en la Biblia la Palabra "Bendita Trinidad" o como lo llaman" la "Santisima Trinidad."
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si tan solo demuestran la palabra Trinidad en la Biblia , entonces creeremos que Dios es Trino.