JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verán, lo único que estamos viendo es que desconocen y totalmente que es y como se entiende, la trinidad, a tal cual los trinitarios la creen. Y por ello, nomás hacen que soltar sartas. Pues ni creemos en tres dioses, ni confundimos a las personas, ni creemos en más de un Dios, ni tantas de las tantas sandeces que vienen soltando.

Una cosa está clara: QUE NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE QUE HABLAN. Al menos, para refutar o discutir sobre y respecto a la Trinidad, al menos, debería y antes bien aprender que creen y defienden los trinitarios y en verdad.

Pero no es que no atinan una, no, es que encima cuando se les muestra que andan errados, simplemente ustedes se hace oídos sordos y siguen con la misma falacias.

En fin, que Dios les tenga compasión.

Pues aqui Raulito tienes la Palabra , y espero sea la Palabra de Dios.

Explicame la Trinidad.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Vamos por partes. Primero esto:

Seguro? ... Bien. ¿de que denominación es usted?... no es por nada, es por poder entenderle.

Esperando. Gracias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA TRINIDAD???


Biblicamente .............ok?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Sal. 22:

19 Pero tú, oh Jehová, oh no te mantengas lejos.
Oh tú, fuerza mía, ven de prisa, sí, en mi auxilio.

20 Libra de la espada mi alma, sí,
mi única, de la mismísima garra del perro;

21 sálvame de la boca del león,
y desde los cuernos de toros salvajes tienes que responder y salvarme.

Efectivamente confiaba en Jehovà su Padre, por eso el fue muy claro a quien debemos dirigir nuestra adoraciòn.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Rafael Melgar, un saludo.

Hola Kimera, Dios te Bendiga ricamente y eternamente.

Por favor explicame tu concepto o el concepto de la Trinidad.

Bien, te agradezco tu atención, pero de antemano te pido, y pido a Dios, que procures entender lo que te diré, y preguntes lo que quieras para evitar malos entendidos. Me he dado cuenta que muchas de las objeciones se basan simplemente en una mala comprensión de la doctrina.

Citaré a Vincent Cheung, pues encuentro que sus palabras explican de una manera más clara y precisa la doctrina de lo que yo podría hacerlo:

La fórmula doctrinal de la Trinidad es que Dios es "uno en esencia y tres en persona". Esto no conlleva ninguna contradicción, porque no decimos que Dios es "uno en esencia y tres en esencia", o que Dios es "uno en persona y tres en persona". Esto es, no estamos diciendo que Dios sea uno y tres en el mismo sentido, sino que Él es uno en un sentido y tres en otro sentido. Por lo tanto, no hay contradicción en la doctrina de la Trinidad.

Con la palabra "esencia", nos referimos a los atributos de Dios, como Su Omnipotencia y Omnisciencia. La suma de los atributos divinos constituyen la definición de Dios, de la misma manera que la suma de los atributos de cualquier objeto constituyen la definición de tal objeto. La palabra "persona" hace referencia a un centro de conciencia en la Deidad. Por lo tanto, Dios tiene una definición, pero hay tres personas que de manera completa y equitativa participan de esa definición.

Sin embargo, esto no se convierte en politeísmo. Lo anterior no nos lleva a afirmar la existencia de tres Dioses independientes y distintos. Esto es porque el Dios de la Biblia es por definición una Trinidad; por lo tanto, una Trinidad constituye solamente un Dios. Por ejemplo, si por definición un cuerpo humano normal incluye dos riñones, entonces el hecho de que tenga dos riñones no significa que yo consista de dos cuerpos humanos. Si por definición cada cuerpo humano normal tiene dos riñones, el hecho de que tenga dos riñones significa que tengo un cuerpo humano normal. De la misma manera, la definición bíblica de la Deidad es que Dios es una Trinidad, por lo tanto si hay una Trinidad de personas divinas, entonces hay un Dios. (Vincent Cheung, "Prayer and Revelation" pag. 6, aquí)​

Esto es a grandes rasgos y de manera muy resumida lo que enseña la doctrina de la Trinidad. Por supuesto, todo esto está justificado en las Escrituras, por lo tanto, no hay problema alguno si me pides justificación bíblica de lo expuesto aquí.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si obi-wan, lo que digas...

Cuando aprendas a ser consistente en algo tan básico como la definición de palabras seguimos conversando.

Por ahora, te doy una tarea para la casa. Persona y Naturaleza ¿Significan lo mismo?

Dios te guarde...

no, no significan los mismo, son dos cosas totalmente diferentes..bueno, y por fin, a que denominacion pertences? o eres un llanero solitario?

 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Sal. 22:

19 Pero tú, oh Jehová, oh no te mantengas lejos.
Oh tú, fuerza mía, ven de prisa, sí, en mi auxilio.

20 Libra de la espada mi alma, sí,
mi única, de la mismísima garra del perro;

21 sálvame de la boca del león,
y desde los cuernos de toros salvajes tienes que responder y salvarme.

Efectivamente confiaba en Jehovà su Padre, por eso el fue muy claro a quien debemos dirigir nuestra adoraciòn.

A ver, dígame donde expresa "padre" este Salmo que nos ha traido. Gracias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A ver, dígame donde expresa "padre" este Salmo que nos ha traido. Gracias.

Deberias contestar la preguntas que nunca me haz contestado.

Se habla de uno, o de dos?

Aquien van dirigidas estas palabras aplicadas a Jesucristo, a su primo?

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has dejado?
¿[Por qué estás] lejos de salvarme,
[de] las palabras de mi rugir?

2 Oh Dios mío, sigo llamando de día, y no respondes;
y de noche, y no hay silencio de parte mía.

3 Pero tú eres santo,
el que habitas en las alabanzas de Israel.

4 En ti confiaron nuestros padres;
confiaron, y tú seguiste proveyéndoles escape.

5 A ti clamaron, y lograron salir a salvo;
en ti confiaron, y no quedaron avergonzados.

6 Pero yo soy gusano, y no hombre,
oprobio para los hombres y despreciable para el pueblo.

7 En cuanto a todos los que me ven, me hacen escarnio;
siguen abriendo ancha la boca, siguen meneando [la] cabeza:

8 “Se encomendó a Jehová. ¡Que Él le provea escape!
¡Líbrelo, ya que se ha deleitado en él!”.

9 Porque tú fuiste Aquel que me sacó del vientre,
Aquel que me hizo confiar mientras estuve sobre los pechos de mi madre.

10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz;
desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

11 No te mantengas lejos de mí, porque la angustia está cerca,
porque no hay otro ayudador.

12 Muchos toros jóvenes me han cercado;
los poderosos de Basán se han puesto ellos mismos en derredor de mí.

13 Han abierto contra mí su boca,
como un león despedazador y rugiente.

14 Como agua he sido derramado,
y todos mis huesos han sido separados unos de otros.
Mi corazón se ha hecho como cera;
se ha derretido muy dentro de mis entrañas.

15 Mi poder se ha secado como un fragmento de vasija de barro,
y mi lengua se queda pegada a mis encías;
y en el polvo de la muerte me estás poniendo.

16 Porque perros me han cercado;
la asamblea de malhechores mismos me ha circundado.
Como un león [acometen] mis manos y mis pies.

17 Puedo contar todos mis huesos.
Ellos mismos miran, fijan su mirada en mí.

18 Reparten entre sí mis prendas de vestir,
y sobre mi ropa echan suertes.

19 Pero tú, oh Jehová, oh no te mantengas lejos.
Oh tú, fuerza mía, ven de prisa, sí, en mi auxilio.

20 Libra de la espada mi alma, sí,
mi única, de la mismísima garra del perro;

21 sálvame de la boca del león,
y desde los cuernos de toros salvajes tienes que responder [y salvarme].

22 Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos;
en medio de la congregación te alabaré.

23 ¡Ustedes, los que temen a Jehová, alábenlo!
¡Descendencia toda de Jacob, glorifíquenlo!
Y atemorícense a causa de él, descendencia toda de Israel.

24 Porque él ni ha despreciado
ni mirado con asco la aflicción del afligido;
y no ha ocultado de él su rostro,
y cuando este clamó a él por ayuda, oyó.

25 De parte tuya será mi alabanza en la congregación grande;
mis votos pagaré enfrente de los que le temen.

26 Los mansos comerán y quedarán satisfechos;
los que lo buscan alabarán a Jehová.
Vivan para siempre los corazones de ustedes.

27 Todos los cabos de la tierra se acordarán y se volverán a Jehová.
Y todas las familias de las naciones se inclinarán delante de ti.

28 Porque a Jehová pertenece la gobernación real,
y él está dominando las naciones.

29 Todos los gruesos de la tierra ciertamente comerán y se inclinarán;
ante él se encorvarán todos los que van bajando al polvo,
y nadie jamás conservará viva su propia alma.

30 Una descendencia misma le servirá;
esto se declarará respecto de Jehová a la generación.

31 Ellos vendrán e informarán de la justicia de él
al pueblo que ha de nacer, que él ha hecho [esto].
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA TRINIDAD???

Biblicamente .............ok?

No hace falta que levante la voz. Pero vamos a empezar. Leamos:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que creek en él no muera,l sino que tenga vida eterna

¿Cuantos ve usted aquí?... uno o dos?...
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

"HNO. EL SOLO HECHO QUE EL TRINITARISMO NO MENCIONE LA BIBLIA , ESO DEMUESTRA QUE NO VIENE DE DIOS"
Pues Dios habla del misterio de la piedad, Dios manifestado en carne, y no del misterio de la Trinidad.
Asi que, si estamos en un tema Cristiano, debes basarte en la Palabra de Dios , de manera que si eso no existe en la Palabra , no puedes basar tus creencias ( aunque muy lindas ) en algo que no existe.

Insisto Andresito, no seas tan superficial y falaz quedandote en el símbolo y excusandote en esto para no responder lo que éste símbolo significa.

Detras del símbolo hay un concepto deducido lógicamente de las Escrituras, por lo tanto debes enfrentar los argumentos racionales y bíblicos al respecto. El símbolo, es decir la palabra Trinidad, simplemente es un símbolo que nos sirve para resumir un concepto que nos tomaría tiempo explicar de no existír el símbolo.

No se realmente cual es tu posición, pero al principio del epígrafe tienes mucho material para comenzar a entretenerte.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Aquien van dirigidas estas palabras aplicadas a Jesucristo, a su primo?

1Cor. 13:9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,

Por lo tanto, no necesariamente lo que usted está creyendo, sea y a su vez lo correcto ¿es usted profeta?... recuerde que la profecía ha de estar sujeta a los profetas. Si no lo es, verá, puede estar en un gran problema.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Amadón, sigo esperando...

A ver, dígame donde expresa "padre" este Salmo que nos ha traido. Gracias.

Gracias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Te haz fijado raul, como pareces disco rayado, no solo tu sino los demas, que piensan igual que tu.


En cuantos a lo que me dices que son dos, claro que se sabe y muy claro.

Jehovà (YHWH) que siempre permanecerá y el nombre nuevo que se le dio La Palabra de Dios un nombre que esta subordinado a Dios.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

RAFAELMELGAR, sigo esperando...

Seguro? ... Bien. ¿de que denominación es usted?... no es por nada, es por poder entenderle.

Esperando. Gracias.

Gracias
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Te haz fijado raul, como pareces disco rayado, no solo tu sino los demas, que piensan igual que tu.


En cuantos a lo que me dices que son dos, claro que se sabe y muy claro.

Jehovà (YHWH) que siempre permanecerá y el nombre nuevo que se le dio La Palabra de Dios un nombre que esta subordinado a Dios.

No se de que me está hablando. Y a su vez, no es la respuesta debida a la cuestión que le estoy preguntado: ¿dónde dice "padre" en ese Salmo?...

Esperando.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

HOLA A TODOS, PRIMERO QUE TODO LA PALABRA TRINIDAD NO APARECE EN LA BIBLIA, PERO PODEMOS ENCONTRAR A LA TRINIDAD DESDE EL PRIMER VERSICULO DEL GENESIS, QUE DICE: EN EL PRINCIPIO CREO dIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

SE PUEDEN FIJAR QUE EL VERbO ESTA EN SINGULAR, PERO LA PALABRA Dios esta en plural porque en el hebreo esta escrita ELHOIM QUE ES PLURAL DE ELHI, y en todas las partes donde Dios crea algo aparece de esta forma y siempre con el verbo en singular.

bueno despues podria decir, cuando Dios dice: hagamos al hombre. vemos que no estaba solo, se ponia e acuerdo con alguien mas para crearlo.

bueno despues en el 1 versiculo de Juan dice : en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.

aqui podemos sacar varias cosas importantes, primero la palabra verbo en el griego esta escrita como logos, pero esto ya lo dijeron antes, segundo, donde dice: era con, realmente el griego utiliza la preposicion "cabe" y denota que estaba "enfrente de" y para que decir la ultima parte de la estrofa, esta mas que claro.

el apostol pedro en su primer discurso dice a los judios que ellos mataron al autor de la vida.

luego en efecios dice: siendo en forma de Dios no estimo el ser IGUAL a Dios coo cosa a que aferrarse.

despues en otra parte dice: siendo el la imagen misma de su sustancia.

creo que esta demas mas evidncia de que Dios es un Dios en tres personas, el Padre, el Hijo, y El Espiritu Santo.

bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Oye Kenobi, te felicito por ese aporte. Verdaderamente los trinitarios son nestorianos.

bueno, en teoria la crsitologia calcedoniana trinitaria TIENDE un poco al nestorianismo, en cambio la mayoria delos trinitarios no son nestorianos, proque nisiquieran saben que el trinitarismo ortodoxo enzena que Cristo tiene 2 mentes y 2 voluntades, te imaginas eso? un Cristo ezquizofrenico de doble personalidad, como el gadaderno con multiples seres dento de su persona

aunque esta crsitologia calcedoniana cree el 2 pack en 1, tratan de salvar cara diciendo que las 2 mentes/ voluntades siempre actuan como si fueran una

lo de quimera ya va mucho mas alla, porque al tratar de explicar smejante disparate (algo que los trinies prefieren no tocar por razones obvias) pues se ha ido completamente del lado de nestorio

pero lo mas perturbador es que kimera ni siquiera se da cuenta de que las barbaridades que dice lo alejan del trinitarismo que pretende defender

el dios trino es un concepto irracional , e incomprensible, tipico de la religion del sistema de babilonia =confusion

 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A ver, dígame donde expresa "padre" este Salmo que nos ha traido. Gracias.

David dice del padre:

Sal 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Jesús dice del padre:

Salmo 89: 26 "El me clamara: Mi Padre eres tu, Mi Dios, y la roca de mi salvación

y no me venga con el cuento de que Jesús es tambien la roca o piedra, porque fue el padre el que le otorgo dicho titulo (isaias 28:16)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

David dice del padre:

Sal 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Jesús dice del padre:

Salmo 89: 26 "El me clamara: Mi Padre eres tu, Mi Dios, y la roca de mi salvación

y no me venga con el cuento de que Jesús es tambien la roca o piedra, porque fue el padre el que le otorgo dicho titulo (isaias 28:16)

Verá, nomás pido que me indiquen donde dice "padre" en el Salmo referido. Vamos por partes.

Gracias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1Cor. 13:9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,

Por lo tanto, no necesariamente lo que usted está creyendo, sea y a su vez lo correcto ¿es usted profeta?... recuerde que la profecía ha de estar sujeta a los profetas. Si no lo es, verá, puede estar en un gran problema.

Osea que ustedes son los unicos que tienen la autoridad de aplicar textos, y ser validos. mmm :cool: