Homoxesualismo

Re: Homoxesualismo

eBio,
Un cordial saludo.

A pesar de que habíamos concluido ya nuestro intercambio, no quise dejar pasar este comentario suyo pues me deja con algunas dudas las cuales me gustaría que me aclarara.

Su comentario (dirigido a Ibero) fue el siguiente:He puesto en negritas aquello que me ha causado las dudas, y a continuación se las planteo:

En este comentario suyo, cuando usted dice "Todos ustedes" ¿A quienes se está refiriendo?

Por otro lado, le recuerdo que este tema fue abierto por un forista que estaba pidiendo ayuda, y no por alguien que buscara discriminar a alguien, así que su último comentario esta fuera de lugar.

Le recomiendo que antes de hacer afirmaciones así las medite bien, no sea que esté usted haciendo justo aquello que critíca tanto.

Atte.
Joaco <><

Me referia a todos los que estan dandoselas de jueces contra las personas homosexuales.
Se que el que hizo el tema, originalmente pedia ayuda pero lejos de darle consejo empezaron con sus prejuicios, yo no empece el pleito aunque lo admito, yo discrimino a los que discriminan, despues de todo es lo que muchas personas hacen por aca, no se por que se escandalizan tanto. Se que no esta bien lo que hago y que deberia dejar que cada quien opine... y lo haria gustoso pero da la casualidad que por alguna razon el ver como profesan la palabra y promueven el amor de dientes para afuera me molesta bastante, creen en lo que dice la biblia pero no siguen los lineamientos e interpretan lo que quieren como quieren.

Espero haber respondido a sus inquietudes.
Saludos.
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Gracias por tomarse el tiempo de reponder a mis inquietudes. Y aquí le dejo mis comentarios a sus respuesta.

Joaco dijo:
En este comentario suyo, cuando usted dice "Todos ustedes" ¿A quienes se está refiriendo?
Me referia a todos los que estan dandoselas de jueces contra las personas homosexuales.
Me gustaría eBio que me mostrara dónde se han dictado sentencias contra los homosexuales como lo hacen los jueces. Nosotros como cristianos tenemos muy claro que le único y supremo juez es el Señor. Es verdad que se ha emitido juicio (espero entienda la diferencia entre emitir un juicio y dictar una sentencia) respecto a la conducta homosexual, mismo que se extiende a aquellos que la parctican, pero este no ha sido en base a personales opiniones, sino en base a lo que dice la Escritura, con justo juicio, como dice nuestro Señor y Salvador Jesucristo, mismo que antes que a nadie nos aplicado nosotros mismos y nos hemos reconocido pecadores perdidos, necesitados de la Salvación que sólo Jesús da, y hemos acudido a Él para que transforme nuestra vida, cosa que Él está haciendo.

Así que ¿Dónde está la discriminación? ¿Dónde está la condena? ¿Dónde el juicio hipócrita?

eBio, TODOS somos pecadores necesitados de la misericordia, gracia y perdón de Dios, TODOS necesitamos ser limpiados y transformados pues todos hemos hecho lo malo delante de Dios, TODOS hemos pecado.

Escrito está: "¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios; Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios; Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura; Sus pies son ligeros á derramar sangre; Quebrantamiento y desventura hay en sus caminos; Y camino de paz no conocieron. No hay temor de Dios delante de sus ojos" (Romanos 3:9-18)

Esto, eBio, nos describe a la perfección, a usted, a mí, a TODOS. Y a la luz de estas palabras podemos decir que los cristianos no somos mejores que los homosexuales, pues todos somos pecadores, la diferencia está en que nosotros hemos reconocido nuestra condición perdida y nuestra justa condenación y por ello hemos acudido al único que podia redimirnos y rescatarnos: Jesucristo.

Joaco dijo:
Por otro lado, le recuerdo que este tema fue abierto por un forista que estaba pidiendo ayuda, y no por alguien que buscara discriminar a alguien, así que su último comentario esta fuera de lugar.
Se que el que hizo el tema, originalmente pedia ayuda pero lejos de darle consejo empezaron con sus prejuicios
¿Prejuicios? Perdón, pero lo que yo he visto a lo largo de este tema no son prejuicios sino la proclamación de lo que dice Dios en Su palabra: La homosexualidad es un pecado, y los homosexuales (al igual que todos) son pecadores necesitados de la misericordia y salvación que sólo trae Jesucristo.

yo no empece el pleito aunque lo admito, yo discrimino a los que discriminan, despues de todo es lo que muchas personas hacen por aca, no se por que se escandalizan tanto.
Al menos yo no me escandalizo pues su actitud no hace sino confirmar lo que la bendita palabra de Dios dice: Todos somos igualmente culpables delante de los ojos de Dios y necesitados de su gracia y misericordia. Sólo que algunos la toman y otros no.

Escrito está: "Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido. Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos: Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen" (Romanos 1:21-32)

Se que no esta bien lo que hago y que deberia dejar que cada quien opine... y lo haria gustoso pero da la casualidad que por alguna razon el ver como profesan la palabra y promueven el amor de dientes para afuera me molesta bastante, creen en lo que dice la biblia pero no siguen los lineamientos e interpretan lo que quieren como quieren.
¿Y usted los sigue o al menos usted es congruente con lo que dice? Porque según lo que usted mismo reconoce aquí la realidad es que no. Usted también hace aquello que condena en otros. Y mire, en esta actitud suya se confirma también lo que dice la bendita Palabra de Dios:

"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas. Mas sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que hacen tales cosas.

¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas á los que hacen tales cosas, y haces las mismas, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios"
(Romanos 2:1-5)


Espero haber respondido a sus inquietudes.
Y yo espero que usted reconozca la necesitad que tiene (como todos los hombres por cuanto todos somos pecadores) de Jesucristo, de que sea su Salvador y Señor de su vida.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

eBio dijo:
...yo no empece el pleito aunque lo admito, yo discrimino a los que discriminan...

Entonces por definición se discrimina usted a sí mismo.

Y el "lío mental" se engrandece por momentos...
 
Re: Homoxesualismo

Hola Joaco.
Para empezar observe esto, uno hace un comentario en base a lo que uno sabe y le hacen comentarios descalificadores como este que tratan de hacerme quedar como mentiroso.
nacen con desordenes ormonales por causa de la humanidad que se aleja de Dios... no nacen desviados; se entregan al desvío, por que no tienen a Dios;

hermano; no acomodes a Dios a tu persona; acerca tu persona a Dios... "dura cosa te es dar coces contra el aguijón".

Luego yo planteo esta pregunta.
Respondeme esto. ¿Que clase de Dios hace que un niño inocente nazca homosexual por la culpa de otros? ¿Sera que la homosexualidad no es un castigo sino solo una condicion que A DIOS NO LE IMPORTA?.
Y como es usual me malentienden sin querer o aproposito y me responden con esto.
Como ignoras la capacidad de Diosal punto de desir tal barbaridad, claro que a Dios le importamos si no para que mando asu hijo unigenito a morir de enbalde lo dudo, tu disee eso porque no lo conoces
Otra vez me quieren hacer quedar como ignorante solo porque no comparto sus ideas.

Luego salen con estas ignorantadas.
Lo que está pasando es que a causa de la homosexualidad quieren abolir la Palabra de Dios,

y estas
No estamos persiguiendo a nadie; sólo obedecemos a Dios en su mandamiento de ir y predicar el evangelio a toda criatura, de concientisar de pecados al pecador. Si no existieran perosonas como nosotros que digamos esto, tú y muchos estarían muy tranquilos cometiendo pecados sin cargo de conciencia, creyendo estar bien.
Yo no veo que hagan mucho bien con descalificaciones.

Luego vea esto
No será un problema para usted, que no sufre las consecuencias del problema. Desde su cómoda perspectiva de "afuera" es muy fácil tolerar la basura y los pecados del prójimo. Otra cosa diferente es cuando te toca "aguantar" dicha inmundicia en carne propia.

Pregúntele a los hijos de un homosexual y pregúntele a un buen espectro de psicólogos y educadores infantiles lo que piensan de la homosexualidad y el desarrollo de la personalidad infantil.
Y no discriminan???????
Solo a mi que digo que no hay que ser discriminadores me atacaron desde el pricncipio, es normal que me ponga a la defensiva de la misma forma.

Me malentienden, me citan incorrectamente, tratan de enredarme con preguntas y situaciones capciosas etc y todo porque digo algo que esta en la biblia que muchos aca no quieren obedecer "No juzguen para que no sean juzgados", eso es todo esa frase no tiene mas significados.
Ojala haya respondido lo que me pidio Joaco.

Y con no discriminar no me refiero a que tengan que aceptar la homosexualidad, aca hay alguien que no acepta la homosexualidad pero respeta.
haber yo no apoyo alos Gays pero ¿O sea que piensan que los Homosexuales son malos solo por que la biblia lo dice?

La verdad como odio la discriminacion ¿Hay pecado por discriminar?

Ideas como esas son las que hacen que haya mas Odio en nuestro mundo

Aprendan a respetar a la gente que es diferente para que ellos los respeten a ustedes.

Pero en si a mi me molestan los gays pero por motivos biologicos, se me hace algo antinatural y de mala vista pero no los discrimino, los respeto
Es tan dificil esto??????

Y los homosexuales no son los unicos que aca discriminan, tambien a los catolicos, a los musulmanes, en ocasiones a las mujeres.

Para que se entienda de una vez por todas les pongo una explicacion muy basica de lo que significa la tolerancia.

TOLERANCIA = RESPETAR.
RESPETAR ≠ ACEPTAR o SIMPATIZAR CON.

Ya no voy a responder a las mismas necedades que me han estado poniendo desde hace tiempo, si alguien tiene algo que aportar que no sea su intolerancia con gusto lo discutiremos.
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Gracias por su tiempo y disposición.

Voy a buscar responder a las afirmaciones y señalamientos que me hace, pero debo decirle que voy a hacerlo por partes ya que veo que usted me cita comentarios que le han hecho y, para tener el panorama completo y poder responder adecuadamente, necesito conocer el contexto en que fueron dadas las respuestas y leer los comentarios vertidos por usted en el tema que dieron origen a tales respuestas. Espero que esto no le cause algún problema.

Espero, si Dios me presta vida, estarle respondiendo el día de mañana. Ya en este momento he leído los aportes de donde me cita (de manera incompleta y en un orden diferente, por cierto) algunas respuestas que le han dado. No voy a tratar de explicar lo que otros han escrito, lo que si voy a hacer es mostarle lo que dice la bendita Palabra de Dios y, en caso de lo que lo que le hayan dicho los foristas que cita vaya en contra de ella o sea diferente a lo que se expresa en ella, se lo estaré mostrando.

Mientras tanto espero que tenga una excelente tarde/noche (acá en México son las 7pm).

Para terminar este aporte, y ahora que he leído una parte de los comentarios, debo decirle con sinceridad que yo no veo discriminación ni descalificaciones en ellos.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Hola de nuevo Joaco.
Gracias por sus aportes.

Vea usted los posts pasados si asi lo desea, por mi no hay problema.
Buenas noches.
 
Re: Homoxesualismo

Estimado eBio,
Un cordial saludo.

Antes que nada, le agardezco de antemano por el tiempo que tomará para leer este aporte, se que tal vez le parezca largo, pero le pido encarecidamente que lo lea todo, se que lo que le escribo suena muy fuerte, pero también se que si lo analiza y lo medita, viendo su propia vida, se dará cuenta que es verdad.

Ya le había dicho que mi respuesta será en partes ya que hay muchas cosas que decir y que explicar, pero espero que al final, sin importar lo que usted decida, conozca y entienda lo que la Biblia expresa, no sólo en cuanto a la homosexualidad, sino a la condición del hombre.

Comienzo pues con mis respuestas:
Para empezar observe esto, uno hace un comentario en base a lo que uno sabe y le hacen comentarios descalificadores como este que tratan de hacerme quedar como mentiroso.
nacen con desordenes ormonales por causa de la humanidad que se aleja de Dios... no nacen desviados; se entregan al desvío, por que no tienen a Dios;

hermano; no acomodes a Dios a tu persona; acerca tu persona a Dios... "dura cosa te es dar coces contra el aguijón".
eBio, perdone usted, pero yo no veo ningún comentario decalificador en lo que le escribió el forista terrco, ni veo que trate de hacerle quedar a usted como mentiroso. Él expresa un punto de vista distinto al suyo, y ese punto de vista está sustentado, no en la personal opinión del forisita terrco, sino en lo que dice la Biblia.

Escrito está: "Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó" (Génesis 1:27)

"Hombre y mujer los creó, y los bendijo" (Génesis 5:2a)

Dios no hizo, ni hace, homosexuales, sino hombres y mujeres. Que después ellos (al igual que nosotros) obedezcan más a sus concupicencias es otra cosa.

Y si, la homosexualidad, como el adulterio, la fornicación, la mentira, el robo, las borracheras, nacen en el corazón del hombre, resultado de la falta de una relación personal con Dios, de un desconocimiento de Él y Su voluntad para con el hombre.

El mismo Señor Jesús así lo afirma: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias" (Mateo 15:19)

"Mas decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre" (Marcos 7:20-23)

Y esto no aplica sólo a los homosexuales, sino que aplica para TODO hombre, para usted, para mí, para TODOS. Yo doy testimonio de ello, yo soy prueba de ello y en mi vida puedo ver clara evidencia de que esto es cierto ¿Usted puede verlo en la suya? Yo se que sí, usted mismo lo ha reconocido aquí.

Luego yo planteo esta pregunta.
Respondeme esto. ¿Que clase de Dios hace que un niño inocente nazca homosexual por la culpa de otros?
¿Qué clase de dios? Pues el de la clase que sale de la mente de los hombres, de la clase del que se hacen las personas cuando aún no conocen al Dios verdadero.

Porque el Dios verdadero no hace que un niño nazca homosexual. Él hace a los niños u hombres o mujeres, con capacidad para discernir entre el bien y el mal, y con la opción de escoger o rechazar sujetarse a Su voluntad y ser guiados por Él.

Ahora bien, la Biblia enseña (y eso es verificable, en mi vida, en su vida eBio, y en la vida de todo hombre) que los niños no llegan al mundo con una inocencia neutral, como usted parece sostener. No, los niños llegan al mundo buscando la satisfacción de deseos pecaminosos y egoístas, no llegan al mundo buscanbdo a Dios y Su justicia. Aunque el desarrollo de la naturaleza pecaminosa no llega necesariamente a su plena expresión en la conducta de cada individuo, no hay aspecto de la personalidad humana, de su carácter, mente, emociones o voluntad, que quede libre de la corrupción del pecado o inmune a las seducciones del pecado.

¿De dónde les viene a los niños esto? Definitivamente no es una conducta aprendida. Es una condición heredada. Los niños reciben de sus padres, que la recibieron de los suyos, que la recibieron a su vez de los suyos, y así hasta que llegamos a Adán. Adán "engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen" (Génesis 5:3), eso es lo que afirma la Biblia. Los hijos de Adán llevaron, todos ellos, la impronta del pecado. estaban infectados con deseos malos. Nacieron con gustos pecaminosos y con una versión hacia las cosas de Dios: la misma aversión que condujo a Adán y Eva a tratar de huir de la presencia del Señor (Génesis 3:8). Y los hijos de Adán legaron el mismo pecado a su propia progenie. Así, el legado de corrupción y culpa ha sido transmitido a cada siguiente generación.

En otras palabras, la caída de Adán manchó a toda la raza humana con pecado. Tanto la culpa como la corrupción del pecado son universales. El apóstol Pablo escribió: "Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12). Y esto tiene completo verificativo en su vida eBio, así como en la mía, y en la de todos, por cuento todos pecamos. Nadie queda excento. Nadie nace verdaderamente inocente, A excepción de Cristo, concebido de forma sobrenatural, ninguna persona concebida ha estado jamás exenta de la mancha moral del pecado de Adán.

La Biblia enseña que todos nacemos en una raza caída. heredamos la naturaleza caída. Somos arrastrados inexorablemente a la seducción del pecado. Tenemos apetito por el mal y ningún deseo natural para Dios. El pecado impregna toda nuestra naturaleza. TODOS nacemos con una inclinación pecaminosa (¿Puede reconocer esto en usted? Yo lo he reconocido en mí). Tenemos un carácter caído antes de que cometamos nuestro primer acto deliberado de pecado. de hecho, pecamos debido a que somos pecadores. No somos criaturas inocentes que de repente se vuelven pecadores al pecar por primera vez. No estamos inclinados al bien hasta que nos vemos expuestos al mal. No nacemos ni siquiera moralmente neutros. Nacemos pecadores. ¿Puede entenderlo? Más aún ¿Puede ver que esto es una realidad en usted, como lo es en TODOS nosotros?

Escrito está: "No hay justo ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Hay veneno de serpiente debajo de sus labios; su boca está llena de maldiciones y amargura. Sus pies son veloces para derramar sangre; hay ruina y miseria en sus caminos. No conocieron el camino de paz; no hay temor de Dios delante de sus ojos" (Romanos 3:10-18).

Como ya le había dicho, esta es una exacta descripción de nosotros, de usted, de mí, de todos, antes de que Dios nos rescate. Lamentablemente, nos retraemos a pensar en estos términos (aunque en nuestra vida y nuestro comportamiento se cumplan). Ninguno de nosotros es inocente cuando viene a este mundo, excepto en el sentido de que somos ingenuos y carentes de experiencia. Toda potencialidad para el pecado de toda clase está ya presente en nuestros corazones, en forma seminal. Un proclividad al pecado impulsa nuestros corazones, mentes y voluntades. Y no tenemos ninguna potencialidad innata para la verdadera santidad o para una rectitud que agrade a Dios. Tenemos una condición ya totalmente depravada, solo esperando poderse expresar. Aunque tenemos algún conocimiento del bien en nuestros corazones (Romanos 2:14-15), no haremos ni podemos hacer el bien, porque amamos el mal (Jeremias 17:9; Juan 3:19).

Si tiene problemas con estas reflexiones, sencillamente evalue bien su vida y se dará cuenta de así es.

La verdad es que no espero convencerle de nada, ni hacerle cambiar de opinión (eso no me corresponde a mí), tan sólo espero que le quede bien claro lo que creemos los cristianos, y por qué lo creemos.

Continú con las respuestas en el próximo post.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Continúo aquí con mis respuestas para usted. Se que son algo extensas, pero para que usted comprenda bien la posición cristiana respecto al pecado (sea cual este sea, incluido la homosexualidad) y la condición perdda del hombre (no sólo de los homosexuales, sino de todos los hombres, por cuanto TODOS han pecado).

¿Sera que la homosexualidad no es un castigo sino solo una condicion que A DIOS NO LE IMPORTA?
No, la homosexualidad no es un castigo. La homosexualidad, lo mismo que el adulterio, la fornicación, la mentira, el robo, las borracheras, etc., no son sino evidencias de la condición caída y perdida del hombre, la cual por supuesto que le intereza a Dios.

Escrito está: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él" (Juan 3:16-17)

eBio, el problema del pecado del hombre no es algo que se le haya escapado a Dios, Él lo tenía contemplado de antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20; Efesios 1:4). Dios sabía desde el principio que Su creación necesitaría de un Salvador, y por tanto puso en movimiento todo lo que fuese necesario para lograr la salvación de Su pueblo. Por lo anterior, podemos afirmar que la salvación no es algo que nosotros iniciamos. No es el hombre alcanzando a Dios, sino Dios rescatando al hombre (Romanos 5:8).

Y es que, eBio, para empezar, la condición caída del hombre (consecuecia de la entrada del pecado en el mundo por la desobediencia de Adán -Romanos 5:12-) es un problema de indole espiritual que sólo Dios puede resolver. En esta condición el hombre está:
  • Separado sin esperanza de Dios (Romanos 6:23a; Efesios 2:1-3, 11-12; Colosenses 1:21).
  • Espiritualmente muerto en su propio pecado (Romanos 3:23, 5:12; Efesios 2:1, 5; Colosenses 2:13)
  • Es hostil a Dios (Romanos 5:10a, 8:7; Colosenses 1:21)
  • Está cegado por Satanás (2 Corintios 4:3-4) y cautivo por él para hacer su voluntad (2 Timoteo 2:24-26)
  • No tiene el poder para librarse del control del pecado sobre su vida (Eclesiastés 7:20; Juan 8:34; Romanos 1:28-32, 5:6, 6:16; Gálatas 5:19-21; 2 Pedro 2:19)
  • Es incapáz de entender las cosas de Dios (Proverbios 14.12, 16:25; Isaías 55:8-9; 1 Corintios 2:14)
  • Es incapaz de agradar a Dios o andar en Su camino (Salmo 143:2b; Isaías 64:6; Romanos 3:9-12, 23, 8:7-8; Gálatas 2:16; 2 timoteo 1:9; Tito 3:5-7; Hebreos 11:6), y
  • Eres incapaz de vivir una vida espiritualmente fructífera y significativa (Juan 15:4-6)
La respuesta de Dios al problema espirtual del hombre se basa en Su carácter. Dios es justo, por tanto en su estado pecaminosos el hombre enfrenta Su ira y Su juicio (Romanos 1:18, 6:23a; Efesios 2:3; hebreos 9:27; 2 Pedro 3:7). Por otro lado, Dios es amoroso y misericordioso y no quiere que el hombre perezca en su pecado (Juan 3:16; Romanos 5:8; 1 Timoteo 2:3-4; 2 Pedro 3:9), así que Él atrae al hombre hacia Su Hijo, Jesús (Juan 6:44-45, 65) pues en Él está la respuesta. Por Su gracia y misericordioso amor, Dios dio a Su Hijo unigénito, Jesús, como la única respuesta a la condición espiritual sin esperanza del hombre (Isaías 53:2-12; Juan 3:16, 14:6; Hechos 4:12; Romanos 5:6; Efesios 1:3-12; 1 timoteo 2:5-6; 1 Juan 4:10).

Ya que el hombre no puede salvarse a si mismo o hacer algo para merecer el favor y la misericordia de Dios (Gálatas 2.16; Efesios 2.8-9; 2 Timoteo 1:9; Tito 3:5-7), Jesús pagó todo el precio de la redención del hombre al morir en la cruz por el catigo de su pecado (Romanos 5:8; 1 Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:21; Efesios 1:7; 1 Tesalonicenses 1.10; 1 Timoteo 2:5-6; Hebreos 10:10-14; 1 Pedro 1:18-19, 3:18).

Dios aceptó y aprobó el sacrificio de la muerte de Su Hijo por el pecado del hombre al resucitar a Jesús de los muertos (Romanos 1:4, 4:25). Jesucristo vive eternamente (Hechos 2:32; romanos 6:9; Apocalipsis 1:17-18), está con Dios (Romanos 8:34; Hebreos 8:1), y es Señor de todo (Filipenses 2:9-11; Apocalipsis 17:14, 19:16). Por Su muerte y resurrección, el Señor Jesucristo es victoriosos sobre el pecado (Romanos 6:10), la muerte (Romanos 6:9) y el diablo (Hebreos 2:14).

A través de Jesús, y sólo a través de Él, el hombre puede:
  • Tener perdón de sus pecados (Hechos 5:31, 10:34; Efesios 1:17, 4:32; Colosenses 1.13-14, 2:13-14) y ser reconciliado con Dios (2 corintios 5:18-19)
  • Experimentar un nuevo nacimiento espiritual (Juan 3:3; 1 Pedro 1:3, 23; 1 Juan 5:1)
  • Recibir, por fe, el regalo de la vida eterna, por Su gracia (Juan 3:16, 5:24, 6:40, 47,11:25-26, 17:1-3; Romanos 6:23; efesios 2:8-9; 1 Timoteo 1:16; 1 Juan 5:11-12)
  • Tener acceso a Dios (Juan 14:6; Efesios 2:18, 3:11-12; Hebreos 10:19-22)
  • Ser un miembro de la familia de Dios (Juan 1:12; Romanos 8:15-17; Gálatas 3:26; Efesios 1:5, 2:19; 1 Juan 3:1-2)
  • Entender las cosas de Dios (Juan 14:26, 16:13-15; 1 Corintios 2:9-13)
  • Llegar a ser una nueva persona con la capacidad para vivir de una manera totalmente distinta (Romanos 6:4-22; 2 Corintios 5:17; Filipenses 4:13); y
  • Ser capacitado para cambiar, madurar a la semejanza de Cristo y tener un conocimiento íntimo de Dios, que va en aumento (Juan 17:3; Romanos 8:2, 28-29; 2 Corintios 5:17; Filipenses 1:6, 4:13; Colosenses 1:9-11; 1 Tesalonisenses 2.13; 2 pedro 1:3-4)
Dios nos da el poder para elgir Su solución para nuestro problema espiritual. Cuando reconocemos el amor de dios (Juan 3:16; 1 Juan 4:10) y aceptamos Su verdad tal y omo está revelada en el señor Jesucristo (Juan 14:6), somos capacitados por la fe para:
  • Creer en Jesús (Juan 5:24; Romanos 10:8-13) quien una vez y para siempre se ofreció a Sí mismo como un sacrificio por nuestros pecados (Hebreos 10:4-22)
  • Arrepentirnos de nuestro pecado (Marcos 1.15; lucas 15:7; Hechos 2:38, 3:19, 26:20; 2 Pedro 3:9)
  • Creer de todo corazón que la sangre del Señor Jesucristo que fue derramada en la cruz da el perdón para nuestros pecados (Romanos 3:23-25; Efesios 1:7; Colosenses 1:19-23; 1 Pedro 1:18-19)
  • Creer que Dios levantó de los muertos al Señor para que podamos caminar en novedad de vida (Romanos 4:24-25, 6:4, 8:11, 10:9; 1 Corintios 15:12-22); y
  • Rendir nuestra vida al Señorío de Cristo y recibirlo sinceramente (Juan 1.12; 1 juan 5:12), y como una nueva creación (2 corintios 5:17), vivir en obediencia fiel y amorosa a la Palabra de Dios (1 Juan 2:3-6).
Eso está escrito, para la Gloria de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Continúo aquí con mis respuestas a sus afirmaciones y señalamientos. En verdad espero que no se desepere por la extensión de mis aportes y que se tome el tiempo de leerlos con calma y reflexionar detenidamente en ellos. Si en verdad le interesa el tema se que usted se tomará el tiempo.

Quiero decirle también que todos los comentarios que le hago se los hago con respeto, pero también con franqueza y sin andarme por las ramas. espero que los tome de la mejor manera y los aproveche para su crecimiento.

Y como es usual me malentienden sin querer o aproposito y me responden con esto
Como ignoras la capacidad de Dios al punto de desir tal barbaridad, claro que a Dios le importamos si no para que mando asu hijo unigenito a morir de enbalde lo dudo, tu disee eso porque no lo conoces
Es que, mi estimado eBio, su última pregunta pareciera que es más una afirmación suya que una duda. Por ello la respuesta que le dan.

Y mire, sólo para estar claros le pregunto ¿Usted considera a la homosexualidad una sino solo una condicion que a Dios no le importa? Si su respuesta es afirmativa, entonces, la respuesta que le dieron está justificada. Si su rpesuta es negativa, entonces le entendieron mla (me incluyo).

Otra vez me quieren hacer quedar como ignorante solo porque no comparto sus ideas.
Perdone usted eBio, pero yo no veo que alguien quiera hacerlo quedar como ignorante. Lo que si es claro a todas luces es que sus opiniones sobre este tema chocan frontalmente con lo que dice la Biblia.

Luego salen con estas ignorantadas.
Lo que está pasando es que a causa de la homosexualidad quieren abolir la Palabra de Dios
eBio, no son ignorantadas, lo que sucede es que este comentario es una respuesta a una afirmación suya que habla también de abolir:
Repito tambien que no estoy en contra de la biblia ni de su predicacion. De lo que estoy en contra es que se use como pretexto para querer abolir la homosexualidad diciendo que es algo que Dios no acepta. Si el no aceptara la homosexualidad entonces no habria homosexuales, si Dios no quiere algo tiene el poder para hacerlo desaparecer.
Entonces, sólo se le respondió en los mismos términos en que usted se expresó ¿Por qué entonces ve mal en otros lo que usted mismo hace?

Y todavía debo de decirle más. Su comentario muestra un gran desconocimiento (y se lo digo con todo respeto pero de igual manera con toda claridad) de lo que dice la Biblia pues esta claramente señala que la homosexualidad es algo que Dios no acepta y que´, como todo pecado, es aborrecible para Él.

Escrito está: "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6:9-10)

Y también: "Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío" (Romanos 1:25-27)

Más claro ni el agua. Y no es nuestra personal opinión, es lo que dice la Biblia, estén de acuerdo con ella o no es lo que dice.

Y al nosotros estar de acuerdo con esto no es que nos sintamos superiores o mejores, no, de ninguna manera, porque nosotros reconocemos que esto mismo eramos nosotros, que de ahí justamente nos rescató el Señor.

Y eso también escrito está, para que no nos sintamos superiores o mejores que los demás: "Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:11)

Y es que, nuevamente para que quede bien claro TODOS somos pecadores perdidos y extraviados, necesitados de Salvación, solo que hay algunos que no lo reconocen y por tanto consideran que no necesitan ser salvados, que no necesitan de un salvador, que no necesitan de Jesucristo, que no necesitand e Dios y Su perdón.


Luego salen con estas ignorantadas.

y estas
No estamos persiguiendo a nadie; sólo obedecemos a Dios en su mandamiento de ir y predicar el evangelio a toda criatura, de concientisar de pecados al pecador. Si no existieran perosonas como nosotros que digamos esto, tú y muchos estarían muy tranquilos cometiendo pecados sin cargo de conciencia, creyendo estar bien.
Yo no veo que hagan mucho bien con descalificaciones.
Usted disculpará, pero no veo como esto sea una descalificación. Es una afirmación, y como le digo, no porque nosotros nos sintamos superiores o mejores o excentos de pecado, al contrario, porque hemos reconocido que esto eramos, que en esa condición perdida nos encontrabamos, y porque hemos experimentado en la propia vida el poder transformador de Dios y hemos visto la verdad de Su palabra confirmada en nosotros, es que nos levantamos para decir, sin lugar a dudas, que la homosexualidad es un pecado y que, los homosexuales, como TODOS los hombres, son pecadores necesitados de la gracia, misericordia y perdón de Dios.

Luego vea esto
No será un problema para usted, que no sufre las consecuencias del problema. Desde su cómoda perspectiva de "afuera" es muy fácil tolerar la basura y los pecados del prójimo. Otra cosa diferente es cuando te toca "aguantar" dicha inmundicia en carne propia.

Pregúntele a los hijos de un homosexual y pregúntele a un buen espectro de psicólogos y educadores infantiles lo que piensan de la homosexualidad y el desarrollo de la personalidad infantil.
Y no discriminan???????
¿Discriminación? No, eBio, no se equivoque, eso no es discriminación, es ponerlo frente a la realidad del pecado que, cualquiera que sea este es como basura, inmundicia, y en esos mismos términos, así de fuerte, habla la Biblia en contra del pecado, cualquiera que este sea, ya sea robo, mentira, envidia, codicia, fornicación, adulterio, borrachera, homicidio, etc.

¿Cómo va a ser esto discriminación si también estamos diciendo que TODOS, incluidos primeramente por supuesto nosotros mismos, somos pecadores y tenemos esta inmundicia en nosotros que necesita ser limpiada y removida? No, nosotros antes que nadie sabemos es así, pues esta era nuestra condición antes de que Dios en Su misericordia nos recatara. Así que, no hay discriminación.

Solo a mi que digo que no hay que ser discriminadores me atacaron desde el pricncipio, es normal que me ponga a la defensiva de la misma forma.
Usted me perdonara, pero con franqueza le digo que usted desde el principio tomó la ofensiva, ya que en su primer aporte en este tema (el #13, que se encuentra en la primera hoja del tema) hace acusaciones generalizadas de discriminación, siendo que hasta ese momento, los aportes hechos en el tema estaban enfocados a resolver la duda planteada por el forista que abrió el tema. ¿Qué reacción esperaba usted después de eso? Y le digo más, esas generalizaciones que usted hace en sus acusaciones y señalamientos me han hecho reaccionar también, y por ello le he escrito para que me aclare sus comentarios ya que facilmente se pueden tomar como ataques a todos los que aportamos diferente de usted en este tema.

Me malentienden, me citan incorrectamente, tratan de enredarme con preguntas y situaciones capciosas etc y todo porque digo algo que esta en la biblia que muchos aca no quieren obedecer "No juzguen para que no sean juzgados", eso es todo esa frase no tiene mas significados.
Yo no veo que le malentiendan, más bien veo que usted siente como ataque todo señalamiento que se le haga mostrandole que sus opiniones son contrarias a lo que dice la Biblia, misma que usted pretende esgrimir respecto al juzgar. Tema que, por ciertoi, ya le aclaré. La Biblia nos permite hacer juicios de las actitudes de las personas, juicios justos, basados en lo que le popio Dios ha determinado como bueno y como malo, y no en base a apariencias o nuestras personales opiniones.

Y esto se lo digo con honestidad y franquesa, de manera directa y clara y espero que no me lo tome a mal ni como un aatque más a su persona, sino como una critica cosntructiva para que reflexione también respecto a su actitud en este tema, en el cual usted mismo reconoce haber actuado de manera incorrecta, haceidno aquello que usted mismo señala y condena en otros.

Ojala haya respondido lo que me pidio Joaco.
Más que responder a mis preguntas, usted me confirma nuevamente que lo que dice la bendita palabra de Dios revelada en la Biblia está en lo correcto, que no hay justo, ni aún uno, y que todos necesitamos de Jesucristo como Salvador.

Sólo resta un aporte más, que espero hacerle en breve.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Ya lei sus aportes Joaco, grancias por su critica, no me la tomo como un ataque no hay problema.
Pero tambien quiero decirle de la mejor forma y sin afan de ofender que usted ve los comentarios de sus camaradas cristianos desde otro punto de vista y a mi parecer no ve la doble intencion con la que los hacen, se que he ofendido a muchas personas, aun cuando fuese solo con mi opinion y no con agresiones directas y eso es lo que muchos aca toman como una afrenta personal.

Todos los mensajes de otros foristas que le he citado tienen dobles intenciones y otras son jactansiosas, tal vez para usted no sean mas que comentarios normales por estar acostumbrado a como se hablan aca, pero a mi me molesta mucho la forma en que se refieren personalmente de uno al poner una mera opinion. Para darle un ejemplo mas claro lo invito a visitar este tema. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25535
Este ejemplo es mas claro debido al exceso de intolerancia, muchos cristianos se creen con el deber de evangelizar y eso esta bien, solo que no lo hacen como se debe.

Tambien ponen en duda mi "conocimiento" sobre Dios cuando ellos mismos no saben nada, eso es ser jactansioso, algunos me han llamado homosexual por decir NO A LA INTOLERANCIA a pesar de repetir muchas veces que no lo soy, en fin se burlan y lo quieren hacer menos a uno y le repito, no creo que usted realmente se de cuenta por la razon mencionada.

Ademas este no es el primer tema donde he tenido problemas y no solo por mis ideas sino por no ser cristiano a pesar de que aca se admiten a todo tipo de reyentes. asi que con los que generalmente tengo problemas ya estan predispuestos a rechazar mis comentarios y a ser agresivos...
Aun asi le agradezco el esfuerzo que ha hecho para postear sus opiniones y tambien le agradezco mucho que al parecer usted sea el unico capaz de hacer una critica constructiva sin realmente criticar u ofender.

Un abrazo.
 
Re: Homoxesualismo

La paz y el diálogo sano reine entre los hombres nadie es mas nadie es menos.
Un saludo a todos. Tiempo sin pasar por estos lares...
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Un cordial saludo.

Antes que nada gracias por el tiempo que destinó a leer mis aportes, se que son algo extensos y de igual manera se lo valioso que es el tiempo así que no puedo dejar de agradecerle por ello.

Paso ahora a comentar lo que me comparte:
Ya lei sus aportes Joaco, grancias por su critica, no me la tomo como un ataque no hay problema.
Que bueno que así sea.

Pero tambien quiero decirle de la mejor forma y sin afan de ofender que usted ve los comentarios de sus camaradas cristianos desde otro punto de vista y a mi parecer no ve la doble intencion con la que los hacen
eBio, lo que sucede es que, por mi experiencia en estos foros he podido darme cuenta que uno debe centrarse en los escrito y dejar de buscar dobles intenciones pues, la mayoría de las veces no las hay. De esta manera, centrandonos en sólo en lo escrito evitamos caer en personalismos que nada aportan al diálogo, por el contrario, lo desgastan y corrompen. Y al menos en este tema, si uno se centra específicamente en lo escrito, y teniendo bien presente el contexto en que se emiten los comentarios, difícilmente se puede llegar a la conclusión que hay una doble intención en los mensajes.

se que he ofendido a muchas personas, aun cuando fuese solo con mi opinion y no con agresiones directas y eso es lo que muchos aca toman como una afrenta personal
Lo que he visto es que siempre se ha confrontado lo que usted dice con lo que dice la Biblia, y en la gran mayoría de las veces, su opinión choca frontalmente con las verdades bíblicas respecto a la homosexualidad y no hay manera suave de hacerselo ver ya que la Biblioa no es suave con el pecado.

Todos los mensajes de otros foristas que le he citado tienen dobles intenciones y otras son jactansiosas
El decvir tan contundentemente que TODOS los mensajes de otros foristas es demasiado ya que ninguno de nosotros puede realmente conocer las intenciones del que escribe, ya que tan sólo tenemos las palabras y afirmaciones que ellos hacen y eso no permite saber con certeza absoluta (como usted pretende saberlo) las intenciones del otro, y yo le recomiendo que mejor no se desgaste en eso.

tal vez para usted no sean mas que comentarios normales por estar acostumbrado a como se hablan aca, pero a mi me molesta mucho la forma en que se refieren personalmente de uno al poner una mera opinion.
Pues si, estoy acostumbrado y además comprendo que este es un foro donde se debaten opiniones y en muchas ocasiones la escritura no da para poder expresar adecuadamente las ideas y estas pueden ser malinterpretadas. Por eso mismo, yo no me hago juicios adelantados de los escrito por otro y prefiero en lugar de eso preguntarle lo que sea necesario para poder tener en claro su punto y evitar a toda costa el tomarlo personal, a find e cuentas, la mayoría de los que estamos aquí no nos conocemos personalmente.

Para darle un ejemplo mas claro lo invito a visitar este tema. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=25535
Ya que me pone de ejemplo lo escrito en otro tema (y no en este, que es donde según usted ha afirmado, se discrimina), debo entender entonces que usted ha traido aquí las diferencias que ha tenido con otros foristas y entonces sus comentarios están cargados de una fuerte dosis de subjetividad. Y mire, lo entiendo, pero de corazón le invito a buscar la objetividad y evitar caer en cuestiones personales, debe usted entender que dada la diversidad cultural de los que participamos en este foro algunas respuestas pueden parecernos demasiado fuertes o aún como ataques, pero mejor es tomarlo todo con madurez.Recuerde que para que haya un pleito se necesitan dos.

Este ejemplo es mas claro debido al exceso de intolerancia, muchos cristianos se creen con el deber de evangelizar y eso esta bien, solo que no lo hacen como se debe.
Perdón por la correción pero no es que nos creamos con el deber de evangelizar, sino que esa justamente es nuestra comisión. Y si algunas veces las cosas que se dicen suenan fuertes es porque la misma Biblia habla fuerte. Si sonamos intolerantes es que la Palabra de Dios es intolerante con el pecado. No hay más.

Y en este sentido le comparto una frase que uno de mis hermanos que participa en este foro tiene como firma, y que expresa muy bien el sentir de muchos de nosotros.

"Ante la intolerancia de este mundo la tolerancia de Cristo; ante la tolerancia de este mundo... la intolerancia de Cristo por doble ración."

Y es que, eBio, nuestro porpio Señor Jesús fue intolerante con el pecado, y les hablo fuertemente a los religiosos de su epoca. Y nuestro Dios es intolerante con el pecado, y dicha intolerancia podemos verla en toda su crudeza en el sacrificio vicario (en sustitución de nosotros, de usted, de mí) de Jesús. Y esta intolerancia al pecado debe ser manifestada primeramente en nuestra propia vida, porque de los pecadores, somos los primeros.

Tambien ponen en duda mi "conocimiento" sobre Dios cuando ellos mismos no saben nada, eso es ser jactansioso
Lo que he visto no es que pongan en duda su conocimiento, sino que le muestran que este choca frontalmente con lo que está revelado en la Biblia que es donde nosotros basamos nuestras opiniones. ¿Usted en que las basa? ¿De dónde ha tomado usted su conocimiento de Dios? Me gustaría saberlo.

algunos me han llamado homosexual por decir NO A LA INTOLERANCIA a pesar de repetir muchas veces que no lo soy
¿Puede usted mostarme un mensaje dónde así haya ocurrido? Se lo agradezco de antemano.

en fin se burlan y lo quieren hacer menos a uno y le repito, no creo que usted realmente se de cuenta por la razon mencionada
Como le digo, tengo ya bastante tiempo participando en estos foros y se que muchos de los foristas pueden ser iroinicos y hasta sarcasticos, y tanto la ironía como el sarcasmo son parte de los debates. Ahora bien, nadie con lo que dice puede hacerle a uno más o menos, porque uno es simplemente lo que es y se debe estar completamente seguro de quien se es para poder debatir en lugares como este, de lo contrario uno será suceptible a los comentariois y criticas del foro y no resistirá.

Ademas este no es el primer tema donde he tenido problemas y no solo por mis ideas sino por no ser cristiano a pesar de que aca se admiten a todo tipo de reyentes.
¿Y qué parte de responsabilidad tiene usted en ello? ¿Lo ha reflexionado? Porque al menos en este tema usted entró con la espada desenvainada y con una fuerte carga de lo sucedido en otros temas. Puedo decirle que yo varias veces he tratado ya este tema en este foro y siempre trato de dejar de lado cualquier pre-juicio que pudiera hacerme sobre los participantes del mismo centrandome en lo que escribe más que en su persona o en lo ocurrido en otros temas. Le recomiendo que busque hacer lo mismo.

asi que con los que generalmente tengo problemas ya estan predispuestos a rechazar mis comentarios y a ser agresivos...
¿Y usted? ¿No va ya también predispuesto a los temas? Dejeme decirle que al menos en este eso es algo evidente que usted ya estaba predispuesto.

Aun asi le agradezco el esfuerzo que ha hecho para postear sus opiniones
Como ya le había dicho, más que mis opiniones he tratado de compartirle lo que la Biblia dice respecto, so sólo de la homosexualidad y los que la practican, sino de todos los hombres, incluidos usted y yo, y lo he hecho con el fin de que usted pueda reflexionar y evaluar su propia vida y reconocer su mayor necesidad: Ser salvado, y que el único que puede hacerlo es Jesucristo, quien está más allá de religiones y de conflictos de opiniones pues ÉL ES, Él es EL CAMINO, Él es LA VERDAD, y Él es LA VIDA.

y tambien le agradezco mucho que al parecer usted sea el unico capaz de hacer una critica constructiva sin realmente criticar u ofender.
Gracias por sus palabras pero quiero decirle que algunos por acá no compartiran su opinión a pesar de que con todos trato de actuar de la misma manera y argumentar (y vivir) siempre basado en lo que dicen las Escrituras contenidas en la Biblia. Más de uno me ha acusado también de intolerante, aún de jactancioso y lo único que me resta es tomar los comentarios y ver si hay verdad en ellos para entonces corregir, pensando en agradar a Dios primeramente y amar a todos (lo cual no siempre es fácil).

Es verdad que la Biblia enseña que debemos amar a nuestro prójimo, actuar con mansedumbre y ser pacientes, pero lo que no debemos hacer es callar y consentir que a lo malo se le llame bueno, mucho menos ser tolerantes ante las enseñanzas contrarias a lo que la Biblia enseña.

Es claro, pues la misma Escritura lo dice, que no debemos ser contenciosos, sino persentar siempre respuesta con mansedumbre, con dominio propio, con paciencia, instanto a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, exhortando, reprendiendo con toda doctrina. Eso es a lo que la Escritura nos invita, a pesar de que a muchos no les parezca, pues no estamos aquí para hacer lo que mejor les parece a los demás, mucho menos lo que nos parece a notros mismos, sino lo que Dios manda en Su Palabra, le parezca a quien le parezca, le incomode a quien le incomode, pues buscamos agradar y obedecer a Dios, antes que a los hombres.

Escrito está: "Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. Esto empero os denuncio, que no alabo, que no por mejor sino por peor os juntáis. Porque lo primero, cuando os juntáis en la iglesia, oigo que hay entre vosotros disensiones; y en parte lo creo. Porque preciso es que haya entre vosotros aun herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros" (1 Corintios 11:16-19)

Y también: "REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino. Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas" (2 Timoteo 4:1-4)

Así que, no hacemos otra cosa que obedecer lo que nuestro Dios nos ha mandado.

Escrito también está, por el apóstol Pablo: "¿Nos hemos pues hecho vuestros enemigos, diciéndoos la verdad?" (Galatas 4:16)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Un cordial saludo.

Antes que nada gracias por el tiempo que destinó a leer mis aportes, se que son algo extensos y de igual manera se lo valioso que es el tiempo así que no puedo dejar de agradecerle por ello.
Gracias a usted tambien Joaco y perdone la tardanza pero es un epigrafe largo y queria responderlo bien y no de pasada.

Paso ahora a comentar lo que me comparte:Que bueno que así sea.

eBio, lo que sucede es que, por mi experiencia en estos foros he podido darme cuenta que uno debe centrarse en los escrito y dejar de buscar dobles intenciones pues, la mayoría de las veces no las hay. De esta manera, centrandonos en sólo en lo escrito evitamos caer en personalismos que nada aportan al diálogo, por el contrario, lo desgastan y corrompen. Y al menos en este tema, si uno se centra específicamente en lo escrito, y teniendo bien presente el contexto en que se emiten los comentarios, difícilmente se puede llegar a la conclusión que hay una doble intención en los mensajes.
Le comento que no es que yo ande buscando dobles intenciones en los mensajes, sino que me doy cuenta porque justamente asi es en otros foros, he estado en muchos otros y se cuando alguien quiere provocar, no es alucinacion mia.
Lo que he visto es que siempre se ha confrontado lo que usted dice con lo que dice la Biblia, y en la gran mayoría de las veces, su opinión choca frontalmente con las verdades bíblicas respecto a la homosexualidad y no hay manera suave de hacerselo ver ya que la Biblioa no es suave con el pecado.
Si, por desgracia mi experiencia en la vida no me permite asentir en muchas cosas con la sagrada biblia.

El decvir tan contundentemente que TODOS los mensajes de otros foristas es demasiado ya que ninguno de nosotros puede realmente conocer las intenciones del que escribe, ya que tan sólo tenemos las palabras y afirmaciones que ellos hacen y eso no permite saber con certeza absoluta (como usted pretende saberlo) las intenciones del otro, y yo le recomiendo que mejor no se desgaste en eso.
Por eso ratifique que todos los mensajes que yo habia citado Joaco, seria soberbio de mi parte decir que absolutamente todos los mensajes son de doble filo y jactansiosos, pero repito, solo los que he citado.

Pues si, estoy acostumbrado y además comprendo que este es un foro donde se debaten opiniones y en muchas ocasiones la escritura no da para poder expresar adecuadamente las ideas y estas pueden ser malinterpretadas. Por eso mismo, yo no me hago juicios adelantados de los escrito por otro y prefiero en lugar de eso preguntarle lo que sea necesario para poder tener en claro su punto y evitar a toda costa el tomarlo personal, a find e cuentas, la mayoría de los que estamos aquí no nos conocemos personalmente.
Estoy conciente de que la forma impersonal de un foro (o un chat en su defecto) es caldo de cultivo para las malinterpretaciones y ahi debo darle a usted la razon porque yo suelo tomarme las cosas de forma personal y a veces pierdo la objetividad, aunque no siempre malinterpreto.
Ya que me pone de ejemplo lo escrito en otro tema (y no en este, que es donde según usted ha afirmado, se discrimina), debo entender entonces que usted ha traido aquí las diferencias que ha tenido con otros foristas y entonces sus comentarios están cargados de una fuerte dosis de subjetividad. Y mire, lo entiendo, pero de corazón le invito a buscar la objetividad y evitar caer en cuestiones personales, debe usted entender que dada la diversidad cultural de los que participamos en este foro algunas respuestas pueden parecernos demasiado fuertes o aún como ataques, pero mejor es tomarlo todo con madurez.Recuerde que para que haya un pleito se necesitan dos.
Bueno le puse el otro tema como otro ejemplo porque supuse que usted no habia visitado el otro tema, en cuanto a lo demas que dicem tiene usted mucha razon, yo mismo he visto gente de otros paises que hablan de una forma que parece ofensiva pero que para ellos es muy normal, depende mucho la nacionalidad y las costumbres. Pero tambien hay limites que todo hispanohablante conoce y muchas personas aca no pueden escudar el tipo de comentarios que a veces hacen tras el velo de que nos nos entendamos culturalmente.

Perdón por la correción pero no es que nos creamos con el deber de evangelizar, sino que esa justamente es nuestra comisión. Y si algunas veces las cosas que se dicen suenan fuertes es porque la misma Biblia habla fuerte. Si sonamos intolerantes es que la Palabra de Dios es intolerante con el pecado. No hay más.
Que bueno que me lo aclara.

Y es que, eBio, nuestro porpio Señor Jesús fue intolerante con el pecado, y les hablo fuertemente a los religiosos de su epoca. Y nuestro Dios es intolerante con el pecado, y dicha intolerancia podemos verla en toda su crudeza en el sacrificio vicario (en sustitución de nosotros, de usted, de mí) de Jesús. Y esta intolerancia al pecado debe ser manifestada primeramente en nuestra propia vida, porque de los pecadores, somos los primeros.
Entiendo la intolerancia con el pecado, pero no entiendo por que la intolerancia con el pecador o con el que creen pecador.

Lo que he visto no es que pongan en duda su conocimiento, sino que le muestran que este choca frontalmente con lo que está revelado en la Biblia que es donde nosotros basamos nuestras opiniones. ¿Usted en que las basa? ¿De dónde ha tomado usted su conocimiento de Dios? Me gustaría saberlo.
Y al chocar mis ideas con la biblia lo tachan a uno de ignorante, eso lo dicen directamente, usted debe haberlo visto muchas veces. Mi "conocimiento" de Dios tiene muchas fuentes, tal vez alun dia usted desee que se las exprese de forma privada.
¿Puede usted mostarme un mensaje dónde así haya ocurrido? Se lo agradezco de antemano.
Escrito por shiki si no quieres aceptarlo es tu problema y tu decisión, tal vez seas tú mismo un homosexual reprimido.

Como le digo, tengo ya bastante tiempo participando en estos foros y se que muchos de los foristas pueden ser iroinicos y hasta sarcasticos, y tanto la ironía como el sarcasmo son parte de los debates. Ahora bien, nadie con lo que dice puede hacerle a uno más o menos, porque uno es simplemente lo que es y se debe estar completamente seguro de quien se es para poder debatir en lugares como este, de lo contrario uno será suceptible a los comentariois y criticas del foro y no resistirá.
Eso es el problema, que en lugar de expresar las diferencias de forma cortes como usted lo hace, se recurre a sarcasmos y comentarios provocativos, en todos los foros existe esto y todos lo hemos hecho pero en este foro en particular hay una especial inclinacion por esa conducta que le atribuyo a la cantidad masiva de foristas y la diversidad de ideas, esta conducta es un mero mecanismo de defensa, pero aun asi es muy molesto. Usted y otros foristas que ya tienen experiencia en este ambiente han de tomar dichos comentarios como cualquier otro, pero es la primera vez que yo vengo a un foro cristiano y a este en particular, no se si en otros se siga la misma linea de ironias y sarcasmos. Tengo que aprender de este foro.

¿Y qué parte de responsabilidad tiene usted en ello? ¿Lo ha reflexionado? Porque al menos en este tema usted entró con la espada desenvainada y con una fuerte carga de lo sucedido en otros temas. Puedo decirle que yo varias veces he tratado ya este tema en este foro y siempre trato de dejar de lado cualquier pre-juicio que pudiera hacerme sobre los participantes del mismo centrandome en lo que escribe más que en su persona o en lo ocurrido en otros temas. Le recomiendo que busque hacer lo mismo.
Pues no, fijese que no lo habia reflexionado, pero para eso nos compartimos, para aprender. Voy a tomar en cuenta su consejo.
¿Y usted? ¿No va ya también predispuesto a los temas? Dejeme decirle que al menos en este eso es algo evidente que usted ya estaba predispuesto.
Si, sinceramente hay temas a los que ya uno entra predispuesto a la discusion, pero lo que si le digo honestamente es que yo no entro con la intencion de insultar a nadie, aunque esto ocurra en medio de una trifulca.

Como ya le había dicho, más que mis opiniones he tratado de compartirle lo que la Biblia dice respecto, so sólo de la homosexualidad y los que la practican, sino de todos los hombres, incluidos usted y yo, y lo he hecho con el fin de que usted pueda reflexionar y evaluar su propia vida y reconocer su mayor necesidad: Ser salvado, y que el único que puede hacerlo es Jesucristo, quien está más allá de religiones y de conflictos de opiniones pues ÉL ES, Él es EL CAMINO, Él es LA VERDAD, y Él es LA VIDA.
Usted explica la biblia y lo que dice, pero lo hace de mejor forma que otros por aca y por eso le agradezco.

Gracias por sus palabras pero quiero decirle que algunos por acá no compartiran su opinión a pesar de que con todos trato de actuar de la misma manera y argumentar (y vivir) siempre basado en lo que dicen las Escrituras contenidas en la Biblia. Más de uno me ha acusado también de intolerante, aún de jactancioso y lo único que me resta es tomar los comentarios y ver si hay verdad en ellos para entonces corregir, pensando en agradar a Dios primeramente y amar a todos (lo cual no siempre es fácil).
Noble actitud.

Es verdad que la Biblia enseña que debemos amar a nuestro prójimo, actuar con mansedumbre y ser pacientes, pero lo que no debemos hacer es callar y consentir que a lo malo se le llame bueno, mucho menos ser tolerantes ante las enseñanzas contrarias a lo que la Biblia enseña.

Es claro, pues la misma Escritura lo dice, que no debemos ser contenciosos, sino persentar siempre respuesta con mansedumbre, con dominio propio, con paciencia, instanto a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, exhortando, reprendiendo con toda doctrina. Eso es a lo que la Escritura nos invita, a pesar de que a muchos no les parezca, pues no estamos aquí para hacer lo que mejor les parece a los demás, mucho menos lo que nos parece a notros mismos, sino lo que Dios manda en Su Palabra, le parezca a quien le parezca, le incomode a quien le incomode, pues buscamos agradar y obedecer a Dios, antes que a los hombres.
Claro, solo que todo depende de la claridad con que cada uno veamos su palabra y la entendamos.


Atte.
Joaco <><[/QUOTE]
De nuevo muchas gracias Joaco, espero se encuentre muy bien y que Dios lo bendiga.
 
Re: Homoxesualismo

Quería decir que aquel cristiano que no tiene una necesidad imperiosa de tener mujer, que no procurara tenerla si le era posible, evitando así tener que sumar a su vida natural otra obligación natural que además comportaba cierto sufrimiento natural. Esto lo dijo comparando la vida cristiana con la vida de un soldado en la guerra, argumentando que no es bueno para un soldado tener familia por la obligaciones propias del soldado..
Aunque por supuesto, reconocía que el que se casaba no hacía mal, sino que cada cual actuara conforme a lo que creía Dios le demandaba.
Un cristiano casado hecha “canitas al aire” y eso no quiere decir que la vida no se esté dedicada a Cristo.
En ninguna parte de la Escritura leemos que Pablo fuera célibe, sino que no estaba casado en ese momento, lo cual no implica que no estuviera casado en alguna ocasión, o incluso divorciado.

Bueno es lo que estoy tratando de decirte, si no hay necesidad imperiosa de tener una pareja ¿para que buscarla?. Tu mismo dices que se busca un problema al buscarse otra obligación y en 1 corintios 7 dice que es una opinión de Pablo pues no hay ningún mandato especial del Señor acerca de casarse o no. También recomienda que el hombre quedarse tal cual como está...si no tienes mujer no la busques...el que está soltero se preocupa de las cosas del Señor y por agradarle pero el casado se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa. Por eso dice es mejor quedarse soltero pero el que no tiene esa necesidad. Entonces como yo no tengo esa necesidad ¿para que hacerlo?.

Es cierto que el cristiano casado que se heche "una canita al aire" no quiere decir que ya no es cristiano pues para eso murió Cristo para que pidieramos perdòn y levantarnos de nuevo. Pero esto se aplica a cualquier cristiano: el que se pagó una borrachera, el que fornicó, el que se dejó llevar por la carne y se acostó con el mismo sexo.. en fin todos tenemos la facilidad de pedir perdón y estar seguros que si nos levantamos Dios nos enseñará algo nuevo; un "halón de orejas".

Lo de Pablo célibe lo escuché de un cristiano por acá, no se en que se argumentó pero le creí sin preguntarle... que falla... ahora si voy a preguntar.


No diga necedades. El impulso sexual es parte de la naturaleza humana, y el Dios que inventó al hombre y al sexo no se dedica a disminuir dicha naturaleza en ningún modo. ¿De dónde saca usted ideas tan extrañas? Es por eso que Pablo decía “el cristiano que se queme, que se case”. Evidentemente, “el que no se quema” conserva impulso sexual, pues tener impulso sexual no implica “quemarse” necesariamente.

Esas ideas las saco del mismo versículo donde hablaba Pablo acerca de casarse o vivir soltero. El "quemarse" yo lo interpreto como la necesidad de tener una pareja y consumar su matrimonio: pasión y sexo. Es cierto que el que no tiene esa necesidad tan grande obviamente tiene un impulso sexual pero no constituye gran problema. Yo no me quiero casar con un hombre porque no me interesan los hombres y por eso no tengo esa necesidad. El hecho de que me gusten las mujeres implica necesariamente que esté ansiosa por acostarme o tener una relación con una. Entoncen coomo el problema del impulso sexual no es tan grande para mi por eso quiero quedarme en la castidad y cuando le pido a Dios que me disminuya el impulso sexual en realidad estoy pidiendo en aquellos casos (que ocurren raramente) en que el cuerpo me juega mal y quiere estar con una mujer entonces le pido a Dios que me quite esa necesidad del momento, que por cierto me estorba.

Te son extrañas porque seguramente piensas que todo el mundo está como loco por el sexo.. y no es así; hay gente que ni siquiera le gusta el sexo, otros hasta les da asco tan solo imaginarse que se están acostando con alguien. Y curiosamente estas últimas también tienen impulso sexual y también les parece un estorbo.


Indirectamente, defiende usted la causa homosexual, cuya lucha se centra en que NADIE les “discrimine” por vivir en pecado. Pretende, como usted pretende, que su estado de perversión sea visto por la sociedad como algo “completamente natural” y algo “completamente normal”, como una opción sexual en paridad con la heterosexualidad que no debe ser “discriminada”. Su opción sexual es una perversión de la naturaleza y evidentemente es una enfermedad del alma. Todo pecado es una enfermedad del alma. Usted, como “cristiana”, debería saberlo.Su opción sexual es una perversión de la naturaleza y evidentemente es una enfermedad del alma. Todo pecado es una enfermedad del alma. Usted, como “cristiana”, debería saberlo.

Eso es, lo que pienso es que nadie debe tratar al homo con inferioridad que es discriminación. Es completamente natural que pase en nuestra especie así como en otras especies, de la misma manera que es natural que el niño se masturbe, el adolecente que está ansioso de tener sexo o que el tipo casado busque otra mujer para acostarse, el borracho que ahogue sus penas en el alcohol u otra cosas que pasan en el ser humano. Todo eso son conductas esperadas en nuestra especie debido a que Adan y Eva pecaron entonces Dios los abandonó a los malos deseos de la carne y otros problemas.

No es un opción porque jamás he querido ser así, es algo que nace en mi; así como en ti nace deseos hacia una mujer y no puedes controlarlo, es lo mismo conmigo. Si es una cosa contra-natura no porque sea contra la biología sino porque es contra la naturaleza que Dios le dio a la mujer; la homosexualidad no estaba dentro de su plan para el hombre cuando los creó.

Lo de la enfermedad del alma es cierto, es algo del alma y debe tomarse como eso. Pero cuando la gente la trata como enfermedad dice que es algo producto de la mente pervertida de la persona, como algo sucio de una mente con problemas psicológicos. Y no es cierto, el homosexual no necesariamente tiene problemas psicológicos en más, los que si los tienen, es producto del mal trato que ha recibido desde pequeño por su conducta diferente.

Todo enfermo necesita un médico: es lo que trató de decir Jesús a los que lo criticaban por cenar con ladrones y otros pecadores de la sociedad. Y ya te lo he dicho, un homo tiene necesidades espirituales como cualquier otro pecador y es por eso que se le debe tratar con amor y mostrarle con el ejemplo lo que hace el amor de Dios en la vida de uno, no tratarlo como inferior pues eso no hará que salga de su problema mas bien lo agravará.

Ese argumento no es válido.
El que se emborracha podría esgrimir ese mismo argumento: “yo no tengo la culpa de tener atracción por el vino”.
El que asesina podría decir “yo no tengo la culpa de tener una atracción por la muerte del prójimo inocente”.
Si la “verdadera cara” que Dios le ha enseñado es a defender el lesbianismo, esa no es la “cara” de Dios. Y es normal que se canse de los “pastores”, porque no es “pastor” el que dirige los clubs sociales que hoy se llaman “iglesia”, sino el llamado e instaurado por Dios.

Bueno, el borracho tiene un problema; muerte espiritual+ vacío en el alma. Por eso se refugia en el alcohol. Incluso esta necesidad de alcohol puede ser predispuesta por herencia (genes). Pero lo que tu no sabes es que este predispuesto desde un pricipio puede tomar la opción de no beber, ni siquiera de tomarse una copa pues sabe que eso puede provocarle una adicción inmediata. Si se mantiene abstemio no será un problema para él, ni siquiera habrá un deseo de hacerlo. O como también fue algo con que se crió en su ambiente familiar y por eso lo vio desde un principio como algo normal y comenzó a beber temprano hasta que se hizo alcohólico. Pero sí lo puede dejar cuando se de cuenta que no necesita beber para sentirse feliz pues Dios y su Espiritu Santo dan paz y gozo al corazón. El que asesina ya es un caso complejo, los que tienen fantasías por maltratar al otro para causarse gozo, es un problema que viene de la niñez. Un ambiente familiar muy violento o que por alguna razón guarda odio y resentimiento hacía las personas desde su juventud (si hay algo genético en esto, no tengo datos). Estos constituyen problemas psicológicos pero la persona puede conocer a Cristo y saber que sana sus heridas y puede convertir ese odio en amor. Y he visto casos en que la persona quiere matar a alguien pero "escoge no hacerlo" pues deja que Cristo obre en su corazón y deja ese sentimiento a un lado.

El homo es diferente a estos casos, su orientación sexual no le causa problemas como estos: el borracho daña emocionalmente a los que lo rodean además que enferma su propio cuerpo y el asesino, no va a ser una persona feliz pues se ganará el odio y el resentimiento de las personas afectadas.

El homo como te lo he dicho es una condición que no se escoje, es algo que ya está en el cuerpo y se manifiesta desde la infancia sin que haya un detonador. Tu no tuviste que escoger ser heterosexual, te dejaste llevar por lo que sentías pues no había otra alternativa en tí; lo mismo pasa con el homosexual.

Ya te he dicho que yo no defiendo la "causa homosexual" es algo que solo tu lo quieres ver así. En ningún momento estoy diciendo que Dios me ha dicho o quien sabe que, que yo defienda el lesbianismo. LO que si defiendo y es lo que no quieres entender, es que se traten como personas con sentiemientos y que son tan humanos como cualquier otro pecador. Son personas con necesidades espirituales que en su mayoría ni siquiera han escuchado de Dios como un padre bueno. Lo que le crítico a esos pastores es que no enseñan de Dios de la forma correcta sino que hacen ver e cristianismo como "cumplir los mandamientos" y ya. Y por cierto,estimulan a los creyentes a que se alimenten de más estereotipos y mitos hacía los homosexuales.


No la mayoría de los “homo”, sino TODOS y CADA UNO de los “homos” NO CONOCEN a Dios en ABSOLUTO. Y por eso siguen muertos en sus delitos y pecados, porque no conocen a Dios.

No es cierto. Los que dicen conocer de Dios pero en verdad no lo conocen son aquellos que se han formado mala fama de El debido al comportamiento (discriminación) de aquellos que se hacen llamar cristianos. Ven a Dios como alguien malo que trata a sus hijos conforme a sus caprichos. Yo soy lesbiana y estoy conociendo su verdadera cara y El me está quitando esos esquemas negativos que tenía de El por lo anteriormente dicho.

Es verdad, otros por el contrario si llegaron a conocer a Dios de verdad pero prefirieron dejarse llevar por sus pasiones carneles y Dios los cegó. Seguirán hundiendose y muriendose en sus pecados por no querer confiar y seguir a DIos.

El machismo e intolerancia de la sociedad latinoamericana es cuestión de educación. Así han sido educados, y así responden al colectivo “homosexual”. En España se ha “reeducado” debidamente a la sociedad, y por ello es que aquí ese problema en general no existe.
Y sí, a latinoamérica (hablando en general) le gusta vivir en la ignorancia y el populismo barato, y en la corrupción y opacidad institucional. Eso es un hecho que se demuestra día a día.

La homosexualidad es depravada en cuanto es contra-natura. Por lo demás, estoy de acuerdo; el cristianismo no discrimina demasiado entre un pecado y otro, sino que los coloca a todos en el mismo lugar. La avaricia y la homosexualidad están en el mismo lugar ante Dios: aquello que Él aborrece porque es idolatría (y rebeldía).

Es totalmente cierto, pero existe gente que no lo entiende. Para ellos la homosexualidad es lo peor, he visto con mis propios ojos gente ladrona, fornicaria, alcoholica y adultera entre otros, que discriminan al homosexual argumentandose en la biblia. Es exactamente lo que estoy en contra.

Si no quiere venirse a una sociedad tolerante con la homosexualidad tendrá que soportar la intolerancia de aquella en la que vive.

Si, con Dios puedo soportalo; hasta me hago más fuerte y dependiente de El.

Si esa “gracia de Dios” le hace a usted lesbiana, desconfiaría de ella.

Yo nunca he dicho que esa gracia me hace ser lesbiana. Es algo que tu lo quieres ver de esa manera. La gracia de la que hablo es aquella que viene cuando una persona acepta a a Jesús como hijo de Dios: Señor y salvador. Además deja que haga su obra en la vida de quien lo acepta.


¿Usted cree que es una “filosofía rara de la vida cristiana” decir que Dios no siempre es
lógico?
Mire lo que Pablo escribió a los Corintios:
1 Cor. 1:18 y ss.
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Y más adelante...
1 Cor 2:14:
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

"agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación" no encontré en que parte dice eso.

Bueno cometí un error al decir que Dios es lógico, ya que me refería a que era sabio; use mal la palabra. El mismo dice que dará sabiduría a quien se la pida: creo que es en proverbios. Y tal como dice la escritura es obvio que hace la diferencia entre sabiduría humana (limitada o errada) y su sabiduría es la perfecta.

Tu dijiste "Pero no pida que las cosas de Dios tengan demasiada "lógica", porque en sus tratos con sus hijos Dios se place en mostrarse completamente ilógico e irracional. Y esa es parte de la salsa del baile."

Eso es lo que no estoy de acuerdo, eso de que se place de mostrarse lógico e irracional, El es así porque quiere que sus hijos le crean por medio de la fe y por eso dice que la gente no va a conocer a Dios por medio de la sabiduría humana sino por medio de la revelación que hará a los que confían en El. Es cuando habla que son cosas que han de "dicernir espiritualmente" En conclusión no es que DIos quiera parecer ilógico e irracional sino que es por nuestra culpa (por el pecado que nos hace de mente cerrada) que nos hace pensar eso de EL.



No, la vida cristiana no es “progreso”. La vida cristiana es “ver” y “obedecer”, “obedecer” y “ver”. Uno lleva a lo otro, y lo otro lleva a lo uno.
Dios no es lógico. Dios es Dios. Y para entender a Dios hay que utilizar el discernimiento espiritual, no la mente natural con sus corruptas premisas y razonamientos.
Esto, desgraciadamente, es algo que se desconoce en el mundo religioso cristiano.

La vida cristiana es un progreso porque la palabra habla de un "crecimiento espirtual" en todo crecimiento hay un avance. Además Dios habla de perfeccionar a los que lo siguen: también hace parte del crecimiento y por tanto es progreso.


Nosotros NO PODEMOS cambiar nuestros esquemas mentales. Es la voluntad de Dios que, obedeciendo y escuchando Su Voz, los “esquemas mentales” (como creer que la homosexualidad y el cristianismo son compatibles) sean transformados por el poder de la Cruz.
Y lo que es muerto por la cruz se transforma en chispeante vida.Dios NO cambia nuestros esquemas mentales por pedírselo, sino por medio de la obediencia. La transformación tiene un único pilar: la obediencia. Fue la obediencia lo que transformó el mundo cuando Cristo OBEDECIÓ y acudió al Getsemaní

Tu mismo hablas del discernimiento espiritual y que las cosas del espiritu se entienden por el espiritu...y despues dices de los razonamientos corruptos. Bueno estos son lo que constituyen los llamados esquemas mentales pues son percepciones erradas de la vida debido a esa mente ciega a causa de una vida independiente de Dios. Si, Cristo obedeció pero recuerda que la gente lo veìa como un gran sabio (es obvio que era sabidurìa que venía de Dios) y por eso los fariseos fracasaban constantemente en tratar de hacerlo caer cuando hablaba y no podían. Cuando uno obedece a Dios crece espiritualmente pues DIos le da sabidurìa a sus hijos, es algo cierto y es lo que te trato de decir. Y si cambian nuestros pensamientos por pedirselo pues dice en la palabra que le pidamos sabidurìa.


En lo del “caso perdido” bromeaba, mujer.

Hermano la próxima vez explica, recuerda que no puedo ver tu cara ni tus expresiones para saber cuando hablas en broma o en serio. Puedes confundir.


La incongruencia que ya le señalé y que no ha respondido. Brama para que los homosexuales sean consideradas como “personas normales”, pero no quiere que críen hijos como hacen las “personas normales”. Esa es la incongruencia propia del que aún vive bajo el yugo del pecado.

SOn personas normales pues son como cualquier otro pecador, ya te lo he explicado arriba. NO es que no quiera que crìen hijos sino que es un derecho de ellos elegir lo que quieren hacer, asì como la gente dice que es un derecho la libertad de religiòn y el estado està en la obligación de hacerlo cumplir y como el estado se jacta de que no debe tener influencia de la religiòn, esto se debe aplicar a todo el mundo. Un homosexual tiene derecho a criar un hijo porque el estado dice està separado de la religiòn y que esta no debe imponer lo que esta bien o mal a los ciudadanos. O todos en la cama o todos en el suelo. Yo tampoco puedo estar de acuerdo con la fornicaciòn y con los que fornican asì como tampoco estoy de acuerdo con que estos enseñen a sus hijos que es algo bueno pero tampoco los voy a tratar de una manera inferior mas bien le hago entender porque està mal actuar asì y las consecuencias espirituales que eso acarrea.




De frases como estas es que digo que usted tiene un lío mental absoluto en cuanto a usted misma y la misma piedad.
Usted dice de sí misma que es “lesbiana”, y que por otro lado “combate el impulso sexual”. Sepa usted que la Biblia que usted dice conocer condena lo primero y garantiza que es una pérdida de tiempo hacer lo segundo.

No se donde garantiza eso en la biblia.. cuando dice que es mejor vivir soltero sugùn tu opiniòn entonces diría que la biblia se contradice pues el que vive soltero tiene que combatir su impulso para que este no lo haga cometer una estupidez de vez en cuando. Pero lo que dices me diría que el tratar de ser soltero es un caso perdido.

Ademàs ¿que es lo que tengo que hacer según tu teorìa del cristianismo para convertirme en una verdadera cristiana?
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Un cordial saludo.

Esperando que todos sus asuntos se encuentre muy bien, le escribo para responder a los comentarios y respuestas que amablemente me da.

Gracias a usted tambien Joaco y perdone la tardanza pero es un epigrafe largo y queria responderlo bien y no de pasada.
Lo entiendo, no se preocupe, y valoro mucho sus respuestas, así como el tiempo que ha empleado para ellas.

Le comento que no es que yo ande buscando dobles intenciones en los mensajes, sino que me doy cuenta porque justamente asi es en otros foros, he estado en muchos otros y se cuando alguien quiere provocar, no es alucinacion mia.
Pues entonces si usted es capaz de identificar una provocación, procure no caer en ella, procure no seguir el juego y centrese en lo relevante del tema y deje de lado toda cuestión que le parezca una alusión personal, y si alguna amerita o requiere de una respuesta, pues dela, pero sin regresar o contestar el ataque. Es un consejo que le doy, se que a veces es difícil pues nuestra naturaleza (la naturaleza pecaminosa de la que le he hablado) nos lleva justamente a eso, pero justo por eso (y espero que pueda verlo) es que necesitamos de jesús, de Su guía, de Su enseñanza, de Su ejemplo, de Su vida en nosotros. Pienselo, y cuando se canse de batallar en su carne, vaya a Jesús para que en Él pueda descanzar y ser hecho nueva criatura.

Si, por desgracia mi experiencia en la vida no me permite asentir en muchas cosas con la sagrada biblia.
Y esa es la experiencia también de muchos de nosotros (sino es que de todos), pero vimos que lo que ella decía erra una realidad en nuestra propia vida, y entendimos, por la gracia de Dios, nuestra necesidad de Jesucristo, y Él vino a nosotros, a darnos Luz y entendimiento, además de la vida que necesitamos para poder conocer y experimentar el Amor de Dios, y conocerle a Él y Sus propósitos para nosotros. Y aún ahora hay cosas que nos cuesta trabajo aceptar, no porque sean difíciles de creer, sino porque nos ponen en evidencia, nos muestran nuestro verdadero comportamiento, eso no es fácil de aceptar. Pero Dios es fiel, y nos confronta con ello y nos mueve a aceptarlo. Se que si usted decide buscar conocer a Dios por medio de Jesucristo esto será una realidad en usted también.

Joaco dijo:
El decir tan contundentemente que TODOS los mensajes de otros foristas es demasiado ya que ninguno de nosotros puede realmente conocer las intenciones del que escribe, ya que tan sólo tenemos las palabras y afirmaciones que ellos hacen y eso no permite saber con certeza absoluta (como usted pretende saberlo) las intenciones del otro, y yo le recomiendo que mejor no se desgaste en eso.
Por eso ratifique que todos los mensajes que yo habia citado Joaco, seria soberbio de mi parte decir que absolutamente todos los mensajes son de doble filo y jactansiosos, pero repito, solo los que he citado.
Tiene usted razón, pasé por alto esa pertinente aclaración suya y le pido disculpas. De cualquier manera, mi recomendación sigue: no se desgaste en eso.

Estoy conciente de que la forma impersonal de un foro (o un chat en su defecto) es caldo de cultivo para las malinterpretaciones y ahi debo darle a usted la razon porque yo suelo tomarme las cosas de forma personal y a veces pierdo la objetividad, aunque no siempre malinterpreto.
Le admiro por ser capaz de reconocerlo y, ya que lo ha hecho ¿Qué hará al respecto?

Bueno le puse el otro tema como otro ejemplo porque supuse que usted no habia visitado el otro tema
Y mire, esto me sirvió para darme cuenta que su actitud en este tema ya estaba cargada por lo sucedido en otros temas del foro, y como le dije, le entiendo.

en cuanto a lo demas que dicem tiene usted mucha razon, yo mismo he visto gente de otros paises que hablan de una forma que parece ofensiva pero que para ellos es muy normal, depende mucho la nacionalidad y las costumbres.
Así es.

Pero tambien hay limites que todo hispanohablante conoce y muchas personas aca no pueden escudar el tipo de comentarios que a veces hacen tras el velo de que nos nos entendamos culturalmente.
De acuerdo con usted, pero también debemos darles el beneficio de la duda. Por ejemplo, en el comentario que me citó del otro tema, le llaman a usted "mi alma", "corazón", etc., y veo que a usted no le gustó, y reaccionó mostrando su descontento pero, porque conozco de hace tiempo al forista que le hizo tales comentarios, se que en un principio los hizo sin afán de ofenderle. He visto como en ocasiones hasta el llamarles "estimado", o "amigo" a alguien en el foro con el que se ha tendio desencuentros es causa de molestia, a pesar de que la intención no haya sido el provocar tal reacción.

Joaco dijo:
Perdón por la correción pero no es que nos creamos con el deber de evangelizar, sino que esa justamente es nuestra comisión. Y si algunas veces las cosas que se dicen suenan fuertes es porque la misma Biblia habla fuerte. Si sonamos intolerantes es que la Palabra de Dios es intolerante con el pecado. No hay más.
Que bueno que me lo aclara.
Me da gusto saber que mi comentario sirvio para aclararle este punto.

Joaco dijo:
Y es que, eBio, nuestro porpio Señor Jesús fue intolerante con el pecado, y les hablo fuertemente a los religiosos de su epoca. Y nuestro Dios es intolerante con el pecado, y dicha intolerancia podemos verla en toda su crudeza en el sacrificio vicario (en sustitución de nosotros, de usted, de mí) de Jesús. Y esta intolerancia al pecado debe ser manifestada primeramente en nuestra propia vida, porque de los pecadores, somos los primeros.
Entiendo la intolerancia con el pecado, pero no entiendo por que la intolerancia con el pecador o con el que creen pecador.
No es que creamos que alguien es pecador y alguien no lo es y por eso lo señalemos, no es así, porque para empezar (y se lo recuerdo) nosotros tenemos bien claro que TODOS somos pecadores, no hay uno sólo que no lo sea, usted lo es, yo lo soy, todos los que participan en este foro lo son. Y las conductas que tienen (incluida la conducta homosexual) es evidencia de tal condición. La diferencia está en que hay quienes reconocen tal condición y reciben la solución de Dios a ella y otros que rechazan que estén mal y entonces se ofendan al confrontarlos con la realidad de lo que dice la Biblia.

Y al chocar mis ideas con la biblia lo tachan a uno de ignorante, eso lo dicen directamente, usted debe haberlo visto muchas veces.
Le voy a hacer una pregunta eBio, y espero que no se ofenda con ella: Cuando comenzó su participación en este tema ¿desconocía usted lo que Dios dice respecto a la homosexualidad y al pecado en general? ¿desconocía lo que le he compartido y mostrado que dice la Biblia? Si su respuesta es si, y disculpe que sea tan franco pero tengo que serlo, entonces bien se puede decir usted ignoraba todo eso y por tanto, era un ignorante respecto a lo que la Biblia decía (ahora ya no lo es por cuento ya se lo he mostrado).

Mi "conocimiento" de Dios tiene muchas fuentes, tal vez alun dia usted desee que se las exprese de forma privada.
Si a usted le parece bien compartirmelo, por mi encantado. En mi perfil de usuario puede usted encontrar mi dirección de correo para cuando quiera que platiquemos sobre ello.

Joaco dijo:
eBio dijo:
algunos me han llamado homosexual por decir NO A LA INTOLERANCIA a pesar de repetir muchas veces que no lo soy
¿Puede usted mostarme un mensaje dónde así haya ocurrido? Se lo agradezco de antemano.
Escrito por shiki: si no quieres aceptarlo es tu problema y tu decisión, tal vez seas tú mismo un homosexual reprimido.
eBio, es que este forista no afirmó que usted era homosexual, sino que le plantea una posibilidad que él, desde su perspectiva se vislumbra: que tal vez usted lo sea y por ello sus reacciones. En ningún momento veo que el forista se refiera a que su "No a la intolerancia" como el motivo de esa suposición, sino más bien se refiere a su defensa de la condición homosexual como algo bueno. ¿Nota usted la diferencia? Espero que si.

Eso es el problema, que en lugar de expresar las diferencias de forma cortes como usted lo hace, se recurre a sarcasmos y comentarios provocativos, en todos los foros existe esto y todos lo hemos hecho pero en este foro en particular hay una especial inclinacion por esa conducta que le atribuyo a la cantidad masiva de foristas y la diversidad de ideas, esta conducta es un mero mecanismo de defensa, pero aun asi es muy molesto.
¿Y no ha pensado usted que tal vez sea un estilo de debatir? ¿Que sea parte de la personalidad del forista expresarse a sí y no una manera de buscar pelea o de ser ofensivo? La posibilidad está ahí ¿O no?

Usted y otros foristas que ya tienen experiencia en este ambiente han de tomar dichos comentarios como cualquier otro, pero es la primera vez que yo vengo a un foro cristiano y a este en particular, no se si en otros se siga la misma linea de ironias y sarcasmos. Tengo que aprender de este foro.
Efectivamente, tiene que aprender y entonces actuar en base a ese aprendizaje. No sólo respecto al comportamiento de los foristas, sino de lo que estos comparten. Por ejemplo, ahora ya sabe lo que la Biblia le dice a usted sobre su condición de pecador y cuál es la única solución para ello ¿Qué hará usted? Eso es más importante aún que lo otro, y espero que pueda entenderlo.

Joaco dijo:
¿Y qué parte de responsabilidad tiene usted en ello? ¿Lo ha reflexionado? Porque al menos en este tema usted entró con la espada desenvainada y con una fuerte carga de lo sucedido en otros temas. Puedo decirle que yo varias veces he tratado ya este tema en este foro y siempre trato de dejar de lado cualquier pre-juicio que pudiera hacerme sobre los participantes del mismo centrandome en lo que escribe más que en su persona o en lo ocurrido en otros temas. Le recomiendo que busque hacer lo mismo.
Pues no, fijese que no lo habia reflexionado, pero para eso nos compartimos, para aprender. Voy a tomar en cuenta su consejo.
Bueno, pues gloria a Dios por eso, y espero que de igual manera considere lo demás que le he compartido.

Joaco dijo:
¿Y usted? ¿No va ya también predispuesto a los temas? Dejeme decirle que al menos en este eso es algo evidente que usted ya estaba predispuesto.
Si, sinceramente hay temas a los que ya uno entra predispuesto a la discusion, pero lo que si le digo honestamente es que yo no entro con la intencion de insultar a nadie, aunque esto ocurra en medio de una trifulca.
Lo admiro por ser capaz de reconocerlo, y la cuestión está ahora en ¿Qué hará usted al respecto?

Joaco dijo:
Como ya le había dicho, más que mis opiniones he tratado de compartirle lo que la Biblia dice respecto, no sólo de la homosexualidad y los que la practican, sino de todos los hombres, incluidos usted y yo, y lo he hecho con el fin de que usted pueda reflexionar y evaluar su propia vida y reconocer su mayor necesidad: Ser salvado, y que el único que puede hacerlo es Jesucristo, quien está más allá de religiones y de conflictos de opiniones pues ÉL ES, Él es EL CAMINO, Él es LA VERDAD, y Él es LA VIDA.
Usted explica la biblia y lo que dice, pero lo hace de mejor forma que otros por aca y por eso le agradezco.
Todo eso es gracias a Dios porque dejeme decirle que hubo un tiempo que desconocía todo esto pero, sobre todo, no conocía a Dios ni Su voluntad para mi vida y espero que, así como un día Dios me abrió los ojos a esa realidad, así sea con usted y entonces rinda su vida a Cristo y le reconozca como Su Señor y Su Salvador.

Joaco dijo:
Es verdad que la Biblia enseña que debemos amar a nuestro prójimo, actuar con mansedumbre y ser pacientes, pero lo que no debemos hacer es callar y consentir que a lo malo se le llame bueno, mucho menos ser tolerantes ante las enseñanzas contrarias a lo que la Biblia enseña.

Es claro, pues la misma Escritura lo dice, que no debemos ser contenciosos, sino persentar siempre respuesta con mansedumbre, con dominio propio, con paciencia, instanto a tiempo y fuera de tiempo, redarguyendo, exhortando, reprendiendo con toda doctrina. Eso es a lo que la Escritura nos invita, a pesar de que a muchos no les parezca, pues no estamos aquí para hacer lo que mejor les parece a los demás, mucho menos lo que nos parece a notros mismos, sino lo que Dios manda en Su Palabra, le parezca a quien le parezca, le incomode a quien le incomode, pues buscamos agradar y obedecer a Dios, antes que a los hombres.
Claro, solo que todo depende de la claridad con que cada uno veamos su palabra y la entendamos.
Hay cosas en la Biblia que son tan claras que, por donde quiera que se le vean y sea quien se el que las vea, no cambiarán (Tales cosas claras son por ejemplo lo referente al pecado y a la condición caída del hombre y la única solución que Dios ha dado para ello). Y no sólo son claras sino que también son verificables en nuestra propia vida. Así es que, si algunos no quieren aceptarla o creerla es por otra razón.

Y usted ¿La cree o no las cree? ¿Cuál es su razón?

De nuevo muchas gracias Joaco, espero se encuentre muy bien y que Dios lo bendiga.
Igualmente, y no hay mayor bendición que Dios le pueda dar que tener a Jesucristo en su vida como Su Señor y Salvador.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

CORRECCION PARA NO CONFUNDIR A IBERO:

Yo no me quiero casar con un hombre porque no me interesan los hombres y por eso no tengo esa necesidad. El hecho de que me gusten las mujeres implica necesariamente que esté ansiosa por acostarme o tener una relación con una.

NO ESCRIBI "NO":

El hecho de que me gusten las mujeres NO implica necesariamente que esté ansiosa por acostarme o tener una relación con una.
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Un cordial saludo.

Esperando que todos sus asuntos se encuentre muy bien, le escribo para responder a los comentarios y respuestas que amablemente me da.
Lo entiendo, no se preocupe, y valoro mucho sus respuestas, así como el tiempo que ha empleado para ellas.
Gracias por comprender, ahora mismo contesto a lo que me plantea para compensar el otro atraso.

Pues entonces si usted es capaz de identificar una provocación, procure no caer en ella, procure no seguir el juego y centrese en lo relevante del tema y deje de lado toda cuestión que le parezca una alusión personal, y si alguna amerita o requiere de una respuesta, pues dela, pero sin regresar o contestar el ataque. Es un consejo que le doy, se que a veces es difícil pues nuestra naturaleza (la naturaleza pecaminosa de la que le he hablado) nos lleva justamente a eso, pero justo por eso (y espero que pueda verlo) es que necesitamos de jesús, de Su guía, de Su enseñanza, de Su ejemplo, de Su vida en nosotros. Pienselo, y cuando se canse de batallar en su carne, vaya a Jesús para que en Él pueda descanzar y ser hecho nueva criatura.
Si, lo correcto seria no caer en las provocaciones, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y personalmente me cuesta trabajo contenerme cuando me ofenden y creame que eso me ha traido problemas, actualmente he tenido mas autocontrol porque si fuera el de hace un par de años ya me habrian sacado del foro jeje.

Y esa es la experiencia también de muchos de nosotros (sino es que de todos), pero vimos que lo que ella decía erra una realidad en nuestra propia vida, y entendimos, por la gracia de Dios, nuestra necesidad de Jesucristo, y Él vino a nosotros, a darnos Luz y entendimiento, además de la vida que necesitamos para poder conocer y experimentar el Amor de Dios, y conocerle a Él y Sus propósitos para nosotros. Y aún ahora hay cosas que nos cuesta trabajo aceptar, no porque sean difíciles de creer, sino porque nos ponen en evidencia, nos muestran nuestro verdadero comportamiento, eso no es fácil de aceptar. Pero Dios es fiel, y nos confronta con ello y nos mueve a aceptarlo. Se que si usted decide buscar conocer a Dios por medio de Jesucristo esto será una realidad en usted también.
Pues si, es una busqueda constante. Caer y levantarse.

Tiene usted razón, pasé por alto esa pertinente aclaración suya y le pido disculpas. De cualquier manera, mi recomendación sigue: no se desgaste en eso.
No hay problema, tratare no poner atencion a esos comentarios que sean ofensivos.

Le admiro por ser capaz de reconocerlo y, ya que lo ha hecho ¿Qué hará al respecto?
Lo mejor que se me ocurre es continuar con el dialogo tranquilo y no responder a insultos.
Y mire, esto me sirvió para darme cuenta que su actitud en este tema ya estaba cargada por lo sucedido en otros temas del foro, y como le dije, le entiendo.
Gracias por entender.
De acuerdo con usted, pero también debemos darles el beneficio de la duda. Por ejemplo, en el comentario que me citó del otro tema, le llaman a usted "mi alma", "corazón", etc., y veo que a usted no le gustó, y reaccionó mostrando su descontento pero, porque conozco de hace tiempo al forista que le hizo tales comentarios, se que en un principio los hizo sin afán de ofenderle. He visto como en ocasiones hasta el llamarles "estimado", o "amigo" a alguien en el foro con el que se ha tendio desencuentros es causa de molestia, a pesar de que la intención no haya sido el provocar tal reacción.
Si, las expresiones son tan variadas como las nacionalidades, pero como le comento, hay limites y el problema en particular del ejemplo que usted menciona fue la reincidencia de esos adjetivos a pesar de mi expreso desagrado, fue una mofa a mi persona. Pero bueno eso ya no esta en discusion, es cosa del pasado.

Me da gusto saber que mi comentario sirvio para aclararle este punto.
En efecto y de nuevo se lo agradezco.
No es que creamos que alguien es pecador y alguien no lo es y por eso lo señalemos, no es así, porque para empezar (y se lo recuerdo) nosotros tenemos bien claro que TODOS somos pecadores, no hay uno sólo que no lo sea, usted lo es, yo lo soy, todos los que participan en este foro lo son. Y las conductas que tienen (incluida la conducta homosexual) es evidencia de tal condición. La diferencia está en que hay quienes reconocen tal condición y reciben la solución de Dios a ella y otros que rechazan que estén mal y entonces se ofendan al confrontarlos con la realidad de lo que dice la Biblia.
Claro, comprendo su punto. El problema es que no todos piensan como usted o si lo hacen pero actuan de forma erronea, creame que si yo hubiese sido homosexual o musulman me hubiera sido sumamente ofensivo por la forma en la que se expresan algunas personas en los temas.

Le voy a hacer una pregunta eBio, y espero que no se ofenda con ella: Cuando comenzó su participación en este tema ¿desconocía usted lo que Dios dice respecto a la homosexualidad y al pecado en general? ¿desconocía lo que le he compartido y mostrado que dice la Biblia? Si su respuesta es si, y disculpe que sea tan franco pero tengo que serlo, entonces bien se puede decir usted ignoraba todo eso y por tanto, era un ignorante respecto a lo que la Biblia decía (ahora ya no lo es por cuento ya se lo he mostrado).
No se preocupe no me ofende.
Respondiendo a la primera pregunta.
No desconocia lo que dice Dios sobre el pecado, pero jamas habia oido respecto a la homosexualidad o si era pecado y de acuerdo a mi creencia no lo es, por eso tanto conflicto.
Respondiendo la segunda pregunta.
Desconocia lo referente a la homosexualidad como dije en la otra pregunta, aunque hablando de todas las citas que me ha compartido desde el principio, si desconocia algunas partes.
Y de nuevo, no se preocupe, no me siento ofendido.

Si a usted le parece bien compartirmelo, por mi encantado. En mi perfil de usuario puede usted encontrar mi dirección de correo para cuando quiera que platiquemos sobre ello.
Muy bien, en unos dias le mando el correo.

eBio, es que este forista no afirmó que usted era homosexual, sino que le plantea una posibilidad que él, desde su perspectiva se vislumbra: que tal vez usted lo sea y por ello sus reacciones. En ningún momento veo que el forista se refiera a que su "No a la intolerancia" como el motivo de esa suposición, sino más bien se refiere a su defensa de la condición homosexual como algo bueno. ¿Nota usted la diferencia? Espero que si.
Desde que vi ese comentario me surgieron las 2 opciones, puede ser una supocicion o lo dice con intencion de decirme homosexual.
No se cual fue la intencion pero yo me incline por el doble filo.

¿Y no ha pensado usted que tal vez sea un estilo de debatir? ¿Que sea parte de la personalidad del forista expresarse a sí y no una manera de buscar pelea o de ser ofensivo? La posibilidad está ahí ¿O no?
Claro que es una posibilidad, pero asi como hay estilos de debatir tambien hay diversidad de suceptibilidades y pues no todos pueden debatir con todos en un ambiente de paz...

Bueno, pues gloria a Dios por eso, y espero que de igual manera considere lo demás que le he compartido.
Por supuesto. no echo en saco roto las cosas que usted me dice.

Lo admiro por ser capaz de reconocerlo, y la cuestión está ahora en ¿Qué hará usted al respecto?
Pues como le dije, ser tranquilo y no caer en peleas.

Todo eso es gracias a Dios porque dejeme decirle que hubo un tiempo que desconocía todo esto pero, sobre todo, no conocía a Dios ni Su voluntad para mi vida y espero que, así como un día Dios me abrió los ojos a esa realidad, así sea con usted y entonces rinda su vida a Cristo y le reconozca como Su Señor y Su Salvador.

Hay cosas en la Biblia que son tan claras que, por donde quiera que se le vean y sea quien se el que las vea, no cambiarán (Tales cosas claras son por ejemplo lo referente al pecado y a la condición caída del hombre y la única solución que Dios ha dado para ello). Y no sólo son claras sino que también son verificables en nuestra propia vida. Así es que, si algunos no quieren aceptarla o creerla es por otra razón.
Que bueno que haya encontrado un camino que le satisfaga y que pueda aplicar a su vida.
Y usted ¿La cree o no las cree? ¿Cuál es su razón?
Mmm, bueno esa pregunta puedo respondersela junto con el correo que le pienso mandar. De acuerdo?.

Igualmente, y no hay mayor bendición que Dios le pueda dar que tener a Jesucristo en su vida como Su Señor y Salvador.
Estoy de acuerdo en eso.
Que pase un buen dia o noche (cuando sea que lea este mensaje) y gracias por dedicar tanto tiempo a mis aportes. Un abrazo.
[/QUOTE]
 
Re: Homoxesualismo

Gracias por comprender, ahora mismo contesto a lo que me plantea para compensar el otro atraso.
Gracias pero no se preocupe mucho por el tiempo que tarde en responder, creame que a mí no me core ninguna prisa y entiendo que muchas veces el tiempo es poco. Así que sientase en la confianza de tomarse el tiempo que requiera en sus respuestas para futuros intercambios que espero tengamos.

Si, lo correcto seria no caer en las provocaciones, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y personalmente me cuesta trabajo contenerme cuando me ofenden y creame que eso me ha traido problemas, actualmente he tenido mas autocontrol porque si fuera el de hace un par de años ya me habrian sacado del foro jeje.
Le repito aquí lo que le comenté en el otro aporte pues es algo sumamente importante (sobre todo aqhora que reconoce que ese contro es algo que no está en nosotros de manera natural): Justo por eso es que necesitamos de Jesús, de Su guía, de Su enseñanza, de Su ejemplo, de Su vida en nosotros. Pienselo, y cuando se canse de batallar en su carne, vaya a Jesús para que en Él pueda descanzar y ser hecho nueva criatura.

Joaco dijo:
Y esa es la experiencia también de muchos de nosotros (sino es que de todos), pero vimos que lo que ella decía erra una realidad en nuestra propia vida, y entendimos, por la gracia de Dios, nuestra necesidad de Jesucristo, y Él vino a nosotros, a darnos Luz y entendimiento, además de la vida que necesitamos para poder conocer y experimentar el Amor de Dios, y conocerle a Él y Sus propósitos para nosotros. Y aún ahora hay cosas que nos cuesta trabajo aceptar, no porque sean difíciles de creer, sino porque nos ponen en evidencia, nos muestran nuestro verdadero comportamiento, eso no es fácil de aceptar. Pero Dios es fiel, y nos confronta con ello y nos mueve a aceptarlo. Se que si usted decide buscar conocer a Dios por medio de Jesucristo esto será una realidad en usted también.
Pues si, es una busqueda constante. Caer y levantarse.
Pero la busqueda acaba cuando Jesús lo encuentra a uno, cuando uno se rinde a Su Señorío y es rescatado por Él.

Escrito está: "Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia. Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos" (Romanos 13:13-14)

¿Puede ver usted la necesidad que el hombre (usted, yo, todos los hombres) tienen de Jesucristo?

No hay problema, tratare no poner atencion a esos comentarios que sean ofensivos.

Lo mejor que se me ocurre es continuar con el dialogo tranquilo y no responder a insultos.

Será bueno que lo haga, pero lo que realmente necesita (y es lo que estoy tratando de mostrarle) es que Jesucristo sea el Señor y Salvador de su vida.

Joaco dijo:
De acuerdo con usted, pero también debemos darles el beneficio de la duda. Por ejemplo, en el comentario que me citó del otro tema, le llaman a usted "mi alma", "corazón", etc., y veo que a usted no le gustó, y reaccionó mostrando su descontento pero, porque conozco de hace tiempo al forista que le hizo tales comentarios, se que en un principio los hizo sin afán de ofenderle. He visto como en ocasiones hasta el llamarles "estimado", o "amigo" a alguien en el foro con el que se ha tendio desencuentros es causa de molestia, a pesar de que la intención no haya sido el provocar tal reacción.
Si, las expresiones son tan variadas como las nacionalidades, pero como le comento, hay limites y el problema en particular del ejemplo que usted menciona fue la reincidencia de esos adjetivos a pesar de mi expreso desagrado, fue una mofa a mi persona. Pero bueno eso ya no esta en discusion, es cosa del pasado.
Por esto mismo que me dice al principio, en mi comentario hice incapie en que en un principio no había afán de ofensa pero, los que le hizo después no puedo justificarlos ni conozco las razones para que continuera usandolos, puedo suponerme algunas pero prefiero no hacerlo.

Joaco dijo:
No es que creamos que alguien es pecador y alguien no lo es y por eso lo señalemos, no es así, porque para empezar (y se lo recuerdo) nosotros tenemos bien claro que TODOS somos pecadores, no hay uno sólo que no lo sea, usted lo es, yo lo soy, todos los que participan en este foro lo son. Y las conductas que tienen (incluida la conducta homosexual) es evidencia de tal condición. La diferencia está en que hay quienes reconocen tal condición y reciben la solución de Dios a ella y otros que rechazan que estén mal y entonces se ofendan al confrontarlos con la realidad de lo que dice la Biblia.
Claro, comprendo su punto. El problema es que no todos piensan como usted o si lo hacen pero actuan de forma erronea
En eso tiene usted razón.

creame que si yo hubiese sido homosexual o musulman me hubiera sido sumamente ofensivo por la forma en la que se expresan algunas personas en los temas.
Pero aún sin ser homosexual ni musulmán se ha sentido usted ofendido, eso indica que la cuestión va más allá de lo que uno sea... por otro lado, a los cristianos también se nos ha ofendido (y fuertemente también) en este y en otros sitios.

Joaco dijo:
Le voy a hacer una pregunta eBio, y espero que no se ofenda con ella: Cuando comenzó su participación en este tema ¿desconocía usted lo que Dios dice respecto a la homosexualidad y al pecado en general?
No se preocupe no me ofende.
Respondiendo a la primera pregunta.
No desconocia lo que dice Dios sobre el pecado, pero jamas habia oido respecto a la homosexualidad o si era pecado y de acuerdo a mi creencia no lo es, por eso tanto conflicto.
Ok, para usted no es pecado pero de acuerdo a lo que manifiesta la Biblia, para Dios si lo es, y usted ya lo ha visto, entonces, si lo que la Biblia dice es cierto, lo que usted dice no lo es, y viceversa, pues estas son cuestiones mutuamente excluyentes. Y justo ahí está el conflicto, y no es que sea "tanto conflicto", es que es un conflicto pues sólo una de estas afirmaciones es cierta, y si la Biblia se equivoca en eso (concediendo que usted tiene razón), entonces nada asegura que no se equivoque en todo lo demás ¿comprende usted las implicaciones?

Joaco dijo:
¿desconocía lo que le he compartido y mostrado que dice la Biblia?
Respondiendo la segunda pregunta.
Desconocia lo referente a la homosexualidad como dije en la otra pregunta, aunque hablando de todas las citas que me ha compartido desde el principio, si desconocia algunas partes.
Usted lo ha dicho, y lo ha dicho bien, las desconocía... pero ahora ya no ¿Qué hará al respecto? ¡tiene sentido para usted? ¿Puede usted ver que lo que le he compartido le aplica a usted? Espero vea que usted tiene una decisión que tomar, no sólo en lo referente a si la homosexualidad es pecado o no, sino a lo que Dios dice respecto a que usted es pecador y que nada puede usted hacer por sí mismo para salir de esa condición y que necesita de Jesucristo como Su Salvador y como el Señor de Su vida, y que tiene que creer en Él, y no sólo como personaje historico, sino como en alguien en quien confía para que le diga, le enseñe y le ejemplifique lo que es bueno, cuál es la voluntad de Dios para usted.

¿Lo cree usted o no lo cree? Esa es la cuestión más importante de todo esto pues de ella depende su destino eterno. Y esto no lo digo yo sino la Biblia.

Escrito está (y medite bien sobre ello): "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas" (Juan 3:16-20)

Joaco dijo:
Si a usted le parece bien compartirmelo, por mi encantado. En mi perfil de usuario puede usted encontrar mi dirección de correo para cuando quiera que platiquemos sobre ello.
Muy bien, en unos dias le mando el correo.
Estaré a la espera.

Joaco dijo:
eBio, es que este forista no afirmó que usted era homosexual, sino que le plantea una posibilidad que él, desde su perspectiva se vislumbra: que tal vez usted lo sea y por ello sus reacciones. En ningún momento veo que el forista se refiera a que su "No a la intolerancia" como el motivo de esa suposición, sino más bien se refiere a su defensa de la condición homosexual como algo bueno. ¿Nota usted la diferencia? Espero que si.
Desde que vi ese comentario me surgieron las 2 opciones, puede ser una supocicion o lo dice con intencion de decirme homosexual.
No se cual fue la intencion pero yo me incline por el doble filo.
Que bueno que reconozca que no sabe (aún ahora) cuál fue la intención del forista, y espero que la próxima vez, en lugar de asumir una de las opciones a priori, mejor pregunte para estar seguro ¿No le parece mejor?

Joaco dijo:
¿Y no ha pensado usted que tal vez sea un estilo de debatir? ¿Que sea parte de la personalidad del forista expresarse a sí y no una manera de buscar pelea o de ser ofensivo? La posibilidad está ahí ¿O no?
Claro que es una posibilidad, pero asi como hay estilos de debatir tambien hay diversidad de suceptibilidades y pues no todos pueden debatir con todos en un ambiente de paz...
Por supuesto, sobre todo teniendo en cuenta que la naturaleza pecaminosa que está en todos jala justo hacia la discordia, hacia el pleito, hacia la venganza o la revancha o la contestación del insulto.

Joaco dijo:
Todo eso es gracias a Dios porque dejeme decirle que hubo un tiempo que desconocía todo esto pero, sobre todo, no conocía a Dios ni Su voluntad para mi vida y espero que, así como un día Dios me abrió los ojos a esa realidad, así sea con usted y entonces rinda su vida a Cristo y le reconozca como Su Señor y Su Salvador.

Hay cosas en la Biblia que son tan claras que, por donde quiera que se le vean y sea quien se el que las vea, no cambiarán (Tales cosas claras son por ejemplo lo referente al pecado y a la condición caída del hombre y la única solución que Dios ha dado para ello). Y no sólo son claras sino que también son verificables en nuestra propia vida. Así es que, si algunos no quieren aceptarla o creerla es por otra razón.
Que bueno que haya encontrado un camino que le satisfaga y que pueda aplicar a su vida.
No, eBio, dejeme aclararle que este camino no lo encontré yo para satisfacerme, es más, no lo encontré yo porque ni siquiera lo estaba buscando. Lo que yo buscaba era seguir satisfaciendo mis deseos egoistas sin recibir las consecuencias de ello, pero Dios si me estaba buscando (como lo esta buscando a usted ahora) para mostrarme Su camino, el único que hay: Jesucristo para estar en una correcta relación con Él y conocer Su voluntad para vivirla y cumplir con Su propósito (no con el mío o el de alguien más).

Escrito está: "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)

La cuestión estaba en que si le creía a Jesus cuando dice que sólo Él es el camino, la Verdad y la vida, y que nadie va al padre sino por medio de Él, yo le creí porque pude ver que lo que el decía también respecto a mi necesidad de salvación, a mi conducta y naturaleza pecaminosa era verdad, que necesitaba de Él.

¿Usted le cree o no le cree? de nuevo, esa es la cuestión.

Joaco dijo:
Y usted ¿La cree o no las cree? ¿Cuál es su razón?
Mmm, bueno esa pregunta puedo respondersela junto con el correo que le pienso mandar. De acuerdo?.
De acuerdo, pero eso es algo que no me debe responder a mí, se lo debe de responde usted pero, sobre todo, se lo debe responder a Dios.

Y a este respecto permitame compartirle otro texto bíblico que espero le haga meditar es todo esto. Son palabras del propi Jesús:

"Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:32-33)

Negarle es también negar lo que Él dijo... pienselo.

Joaco dijo:
Igualmente, y no hay mayor bendición que Dios le pueda dar que tener a Jesucristo en su vida como Su Señor y Salvador.
Estoy de acuerdo en eso.
¿Y tiene usted ya a Jesus en su Vida como su Señor y Salvador? ¿Cree en Él como su Señor? ¿Cree en Él como Su Señor? ¿Cre en Su palabra? ¿Busca obedecerle?

Y de nuevo, esto no necesita respondermelo a mí, respondaselo usted.

Que pase un buen dia o noche (cuando sea que lea este mensaje) y gracias por dedicar tanto tiempo a mis aportes.
Igualmente, y creame que es un verdadero placer conversar con usted, y espero que no sea la última vez, ni el único tema donde podamos hacerlo.

Por cierto, le invito a leer los siguientes epígrafes o temas, para que vea que no todo en este foro son debates y discusiones:


Espero que le sean de mucha bendición.

Igualmente.

Atte.
Joaco <><

PD. Por cierto ¿De dónde es usted eBio? ¿Qué edad tiene? Yo soy de la Ciudad de México y tengo 33 años, estoy casado con una hermosa mujer (Laura) y hemos sido bendecido por Dios con dos hijos varones (Erick, de 5 años, y Andrés, de 3 años).
 
Re: Homoxesualismo

Perdón, olvidé poner los enlaces a los temas a los que le invitaba visitar. Pero aquí está:

Historias
Historias chuscas
Reflexiones
Meditación sobre la rebelión

Haga click en cada uno para ir al tema y leer los aportes que se han puesto ahí. Sé que no se arrepentirá.

Especialmente le invito a leer el último, la meditación sobre la rebelión, se que le gustará.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Hola de nuevo Joaco, es hora de contestar a su aporte.
Gracias pero no se preocupe mucho por el tiempo que tarde en responder, creame que a mí no me core ninguna prisa y entiendo que muchas veces el tiempo es poco. Así que sientase en la confianza de tomarse el tiempo que requiera en sus respuestas para futuros intercambios que espero tengamos.
Esta bien, pero aun asi trato de responderle lo antes posible, mas que nada por respeto.

Le repito aquí lo que le comenté en el otro aporte pues es algo sumamente importante (sobre todo aqhora que reconoce que ese contro es algo que no está en nosotros de manera natural): Justo por eso es que necesitamos de Jesús, de Su guía, de Su enseñanza, de Su ejemplo, de Su vida en nosotros. Pienselo, y cuando se canse de batallar en su carne, vaya a Jesús para que en Él pueda descanzar y ser hecho nueva criatura.
Estoy conciente de eso, gracias Joaco.

Pero la busqueda acaba cuando Jesús lo encuentra a uno, cuando uno se rinde a Su Señorío y es rescatado por Él.
Claro tiene razon.

Escrito está: "Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia. Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos" (Romanos 13:13-14)
Esas son escrituras sabias, si todos siguieramos esos lineamientos no tendriamos problemas ni habria sufrimiento.
¿Puede ver usted la necesidad que el hombre (usted, yo, todos los hombres) tienen de Jesucristo?
Si Joaco, hace mucho tiempo que puedo verlo.


Por esto mismo que me dice al principio, en mi comentario hice incapie en que en un principio no había afán de ofensa pero, los que le hizo después no puedo justificarlos ni conozco las razones para que continuera usandolos, puedo suponerme algunas pero prefiero no hacerlo.
Si, pero bueno eso ya no me molesta.

Pero aún sin ser homosexual ni musulmán se ha sentido usted ofendido, eso indica que la cuestión va más allá de lo que uno sea... por otro lado, a los cristianos también se nos ha ofendido (y fuertemente también) en este y en otros sitios.
Mmm bueno mas que ofendido en un principio me senti molesto mas que nada por la forma de expresarse de algunos foristas, porque no estoy de acuerdo con la intolerancia pues pienso que es la causa de un gran numero de conflictos desde familiares hasta mundiales y al ser alguien intolerante esta contribuyendo al problema, lo que me ofendio realmente fueron ya las alusiones personales y que posteriormente degeneraron en trifulcas infantiles entre ellos y yo, pero bueno ya estoy aprendiendo de ello.

Ok, para usted no es pecado pero de acuerdo a lo que manifiesta la Biblia, para Dios si lo es, y usted ya lo ha visto, entonces, si lo que la Biblia dice es cierto, lo que usted dice no lo es, y viceversa, pues estas son cuestiones mutuamente excluyentes. Y justo ahí está el conflicto, y no es que sea "tanto conflicto", es que es un conflicto pues sólo una de estas afirmaciones es cierta, y si la Biblia se equivoca en eso (concediendo que usted tiene razón), entonces nada asegura que no se equivoque en todo lo demás ¿comprende usted las implicaciones?
Si las comprendo, usted se refiere a que al yo decir que la homosexualidad no es pecado, mas que contradecir a la biblia es como si dijera que se equivoca y de ser asi nada impide que algo mas de lo que diga puede estar mal. Viendolo desde ese punto de vista puedo entender porque las personas defienden tan aguerridamente las escrituras.
Usted lo ha dicho, y lo ha dicho bien, las desconocía... pero ahora ya no ¿Qué hará al respecto? ¡tiene sentido para usted? ¿Puede usted ver que lo que le he compartido le aplica a usted? Espero vea que usted tiene una decisión que tomar, no sólo en lo referente a si la homosexualidad es pecado o no, sino a lo que Dios dice respecto a que usted es pecador y que nada puede usted hacer por sí mismo para salir de esa condición y que necesita de Jesucristo como Su Salvador y como el Señor de Su vida, y que tiene que creer en Él, y no sólo como personaje historico, sino como en alguien en quien confía para que le diga, le enseñe y le ejemplifique lo que es bueno, cuál es la voluntad de Dios para usted.

¿Lo cree usted o no lo cree? Esa es la cuestión más importante de todo esto pues de ella depende su destino eterno. Y esto no lo digo yo sino la Biblia.
Entiendo perfectamente.

Escrito está (y medite bien sobre ello): "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas" (Juan 3:16-20)
Bueno, ya que no soy cristiano hay algunas cosas de esta cita que no me cuadran, aunque en esencia es correcto.

Que bueno que reconozca que no sabe (aún ahora) cuál fue la intención del forista, y espero que la próxima vez, en lugar de asumir una de las opciones a priori, mejor pregunte para estar seguro ¿No le parece mejor?
Si la verdad me parece mejor, sere mas racional que apasionado en ese aspecto.

Por supuesto, sobre todo teniendo en cuenta que la naturaleza pecaminosa que está en todos jala justo hacia la discordia, hacia el pleito, hacia la venganza o la revancha o la contestación del insulto.
Exacto, todo por falta de disciplina.
No, eBio, dejeme aclararle que este camino no lo encontré yo para satisfacerme, es más, no lo encontré yo porque ni siquiera lo estaba buscando. Lo que yo buscaba era seguir satisfaciendo mis deseos egoistas sin recibir las consecuencias de ello, pero Dios si me estaba buscando (como lo esta buscando a usted ahora) para mostrarme Su camino, el único que hay: Jesucristo para estar en una correcta relación con Él y conocer Su voluntad para vivirla y cumplir con Su propósito (no con el mío o el de alguien más).
Lo se, solo que no me di a entender, disculpe.
Me referia a que es bueno que ahora tenga un camino que es satisfactorio espiritualmente que pueda aplicar en su vida y aunque usted no lo haya buscado, de todas formas lo encontro.

Escrito está: "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)

La cuestión estaba en que si le creía a Jesus cuando dice que sólo Él es el camino, la Verdad y la vida, y que nadie va al padre sino por medio de Él, yo le creí porque pude ver que lo que el decía también respecto a mi necesidad de salvación, a mi conducta y naturaleza pecaminosa era verdad, que necesitabade Él.

¿Usted le cree o no le cree? de nuevo, esa es la cuestión.
Tengo muy claro que Jesus no es diferente de Dios y por lo tanto El es el camino.
De acuerdo, pero eso es algo que no me debe responder a mí, se lo debe de responde usted pero, sobre todo, se lo debe responder a Dios.

Y a este respecto permitame compartirle otro texto bíblico que espero le haga meditar es todo esto. Son palabras del propi Jesús:

"Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:32-33)

Negarle es también negar lo que Él dijo... pienselo.
Lo pense y si es posible le pido me explique por favor la parte que le marque en negro porque eso tampoco me cuadra.

¿Y tiene usted ya a Jesus en su Vida como su Señor y Salvador? ¿Cree en Él como su Señor? ¿Cree en Él como Su Señor? ¿Cre en Su palabra? ¿Busca obedecerle?
Si pero como le dije disiento con algnas cosas que dice la biblia, no con todas pero hay algunas que me parecen poco acordes respecto de otras.

Igualmente, y creame que es un verdadero placer conversar con usted, y espero que no sea la última vez, ni el único tema donde podamos hacerlo.
Tambien es un gusto para mi y claro que estaremos leyendonos por aca en el futuro si Dios nos presta vida.

Por cierto, le invito a leer los siguientes epígrafes o temas, para que vea que no todo en este foro son debates y discusiones:


Espero que le sean de mucha bendición.

Igualmente.

Atte.
Joaco <><
Claro, en otro rato que tenga libre les doy una leida, gracias.

PD. Por cierto ¿De dónde es usted eBio? ¿Qué edad tiene? Yo soy de la Ciudad de México y tengo 33 años, estoy casado con una hermosa mujer (Laura) y hemos sido bendecido por Dios con dos hijos varones (Erick, de 5 años, y Andrés, de 3 años).
Yo tambien soy de Mexico, de la ciudad de Puebla, tengo 24 años y todavia no estoy casado ni tengo hijos.
Bueno, que pase usted un buen dia y que Dios le bendiga a usted y a su querida familia.
Un abrazo.