Homoxesualismo

Re: Homoxesualismo

Yo no veo que sea malo sino solo una de las miles facetas del ser humano, yo creo que es pero se como george bush pero a el nadie lo condena, tampoco considero que sea un pecado, un pecado seria matar a una persona, robar algo, estafar, violar o engañar. Como he mencionado anteriormente para mi la biblia tiene algunas lagunas y esta es una de ellas.

Estimado eBio

Claro que el homosexualismo es malo; (ten claro que no estoy en contra de los homosexuales) ...es malo... esta considerada como un pecado más la homosexualidad... su Palabra lo pone en la misma lista de los pecados... Si tu reconoces que robar, estafar, violar o engañar es malo... entonces consecuentemente debes también considerar que la homosexualidad es mala:

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? NO ERRÉIS ... que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios" (1 Cor. 6:9,10)

"Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros, y si hay alguna otra cosa contraria a la sana doctrina" (1 Timoteo 1:9,10)

Como puedes ver, no existe laguna alguna en la Palabra de Dios tocante a la homosexualidad,... las lagunas se forman en nuestra propia conciencia. Pero así como Dios perdona al ladrón, al homicida, al adúltero... también perdona al homosexual y le hace su hijo e instrumento en sus manos... la misericordia de Dios es tan amplia para el homosexual, como lo es para cualquier pecador.

Dios te bendiga
 
Re: Homoxesualismo

Purificador,

Gracias por tomarse el tiempo de leer el mensaje que le deje y darle respuesta. Paso a comentarla.

Antes de nada, quiero acalrarle que no entré en este foro para darle clases de teología a nadie.
Eso lo tengo claro, sin embargo, cuando afirmamos algo debemos también dar el fundamento en el que nos basamos para ello. Los que somos de Cristo tenemos como fundamento Su Palabra y debemos proclamarla ¿No es sí?

El diablo cuando tentó a Jesús ya le quiso dar clases de Bíblia, para hacerlo pecar tergiversando la Palabra.
De las tres veces en que satanás lo intentó, sólo en una hizo uso de lo que está escrito. Sin embargo, en las tres ocasiones el Señor le respondió y le resistió usando la Escritura. De igual manera debemos hacer nosotros siguiendo el ejemplo de nuestro Señor.

Tampoco entré aqui, para juzgar ni condenar al homosexual, sino unicamente, para darle un mensage de ESPERANZA, porque realmente la hay.
Pero no podemos partir de premisas equivocadas, no podemos partir de una afirmación equivocada y no bíblica de lo que es la homosexualidad porque podemos estar entonces dando una falsa esperanza, y no la esperanza de la que hay registro en la Palabra de Dios.

Pero por una vez y ya que ud. insiste tanto en que le responda con la Palabra, lo voy hacer
Disculpe usted pero yo no he insistido en ello, y no lo he hecho porque es la primera vez que le hago la solicitud, y si se la hago es porque un cristiano tiene la responsabilidad de que sus afirmaciones y creencias estén basadas en lo que dice Dios y no en opiniones personales.

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
(Lucas, 1, 41-44)

Vemos pues "bíblicamente" que el feto sintió alegria reconociendo al feto Jesús en el vientre de María. Pero aqui entramos en la dimensión del reino espiritual, que es difícil de entender cuando estamos en la carne.
Disculpeme usted pero esto no responde lo que yo le pregunté, que fue simple y claro: ¿Cómo influye el rechazo de la madre en el comportamiento sexual del futuro bebé?

¿Podría explicarme esto?

Y también me gustaría que me explicara que papel juega en esto los espíritus de los que habla. Si el comportamiento de la persona está predispuesto por el rechazo o deseo de la madre, como usted afirma ¿Qué hacen entonces los espíritus? ¿Cómo se relacionan ambas cosas?

Y respecto a su afirmación de que la homosexualidad es una disfunción ocasionada por un espíritu o espíritus que están influenciando a la persona. le he pedido que me mostrara los pasajes de la Biblia en los que se señale esto, es decir, pasajes que refieran que la homosexualidad es provocada por la influencia de espíritus.

No entraré en polémica de que los animales también son homosxuales, o de que culpa tiene un homosexual de haber nacido así.
Le entiendo, sin embargo, en la palabra de Dios tenemos respuesta a estas cuestiones que plantean los otros foristas, y nosotros tenemos la responsabilidad de compartirles y explicarles lo que dice la Palabra de Dios y no rehuir a sus inquietudes.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Un saludo a todos vosotros.

El tema de la homosexualidad, es como una espada de doble filo, por un lado corta según los nuevos acontecimientos sociales, que están liberalizando, casi premiando el estatus homosexual, hasta el punto de que dar tu opinión como que no estás de acuerdo, pasas a ser un retrógrado, al que tachan de dictador e incluso de intolerante, cuando simplemente das tú opinión como ciudadano de una sociedad democrática, con total derecho a pronunciarte con todo respeto sobre cual es tu posición, tanto sobre este tema como cualquier otro.
Es asombroso el poder del mundo en moldear las mentes de las personas. Hace tan solo veinte o treinta años aquí en España, cualquier adulto se pronunciaría totalmente en contra, hoy esos mismos, dicen (bueno si se quieren que se casen).

Y yo me pregunto, si estos que afirman que este es el resultado de una sociedad en constante evolución, y progresista, que dirán pues de cual será la situación de la sociedad dentro de otros treinta años. Porque claro, no creo que hayamos llegado a la perfección humana, sino que esta tendrá que seguir evolucionando. ¿Cual será el siguiente paso, casarse con niños, con animales? ¿Tendremos que verlo bien para que no nos tachen de retrógrados?
Jehová Dios ya advierte a estos que todo lo ven bien.

(Isaías 5:20) 20 ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno.

Porque verdaderamente, si Dios es Todopoderoso, que lo es, de buen seguro, la Biblia es su carta para nosotros.

El que tenga oídos que escuche.
 
Re: Homoxesualismo

Cochayuyo,
Un cordial saludo para usted.

Igualmente para usted estimado.

He leído su aporte en este tema y quisiera compartirle mis comentario respecto al mismo.
Comparto su opinión y su duda a este respecto, y de hecho, en mi anterior aporte, yo le hago varias preguntas al forista 'Purificador' al respecto. Espero que el pueda darnos respuesta.

Espermos entonces responda.

Eso es verdad pero ¿Eso lo hace correcto? ¿Eso lo hace bueno o un comportamiento aceptable? ¿Qué explicación le daría usted a esto?

¿Por qué no habría de ser correcto un comportamiento natural?. Entiendo el contexto sobre el cual me pregunta, pero si el homosexualismo es algo natural, porque ocurre en la naturaleza, ¿por qué no habría de ser correcto?. Quizá para nosotros, seres morales que desde siempre se nos ha dicho que aquel comportamiento es pecaminoso, no significa que lo sea. Porque con esto también serían pecadores, criaturas sin razocinio como un perrito.

Yo voy más allá con considerar el homosexualismo como algo correcto o incorrecto, digo que es algo completamente natural y al ser natural, escapa de nuestras consideraciones de qué es correcto o incorrecto, puesto que no se somete a nosotros.

Antes de responderle quisiera que definiera usted "malo" por favor.

Malo, negativo, nocivo, dañino, malicioso. Esto se me viene a la mente con la palabra malo. Disculpa por no definirlo.

No, no es que la Biblia diga "algo así", la Biblia habla claramente respecto a la homosexualidad. Y es verdad, siempre que leemos la Biblia hay que tomar en cuenta el contexto pero el hacerlo no nos llevará a sostener que lo que ellos escribieron ya no tiene aplicación a nuestra época, al menos no en lo tocante a la naturaleza y carácter de la homosexualidad.
Una corrección: ninguno de los escritores bíblicos considera a la homosexualidad como una enfermedad como usted equivocadamente refiere. Y no lo hacen así porque no lo es, lo que la homosexualidad si es, es un pecado ¿Entiende usted este concepto?

Entonces ¿es el carácter pecaminoso que da la Biblia al homosexualismo, aceptable actualmente dado el conociemiento que se tiene al respecto?. Con esto quiero decir además, que como el homosexualismo no es exclusivo de los Hombres, es que me parece que dicha afirmación bíblica, carece de sustento, por más sasgrado libro que éste pueda ser, está equivocado. Puesto que si el homosexualismo fuera pecamino, la naturaleza entonces también debiera serlo en parte y quien supuestamente la creó, también.


Efectivamente, lo bueno y lo malo no es una cuestión relativa, no es asunto de opinión ni de las circunstancias. Lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo. Ahora bien, justo por esto es que le he pedido que defina usted "malo" para que entonces podamos evaluar si verdaderamente la homosexualidad lo es o no. Así que quedo en espera de su definición de "malo" y de sus comentarios y respuestas al resto de este mensaje.

Atte.
Joaco <><

Me parece se equivoca en su definición de bueno y malo. Eso sí es una cuestión relativa, puesto que lo que para nosotros pueda ser malo ahora y en nuestro país, en otro país pueda que no sea malo e incluso, algo bueno. No existe el bien absoluto ni la maldad absoluta, pues éstas son conceptos que cambian y varían con el tiempo y de una región a otra. A modo de ejemplo. ¿Es malo golpear a las mujeres?. Para mi sí lo es y puede que para usted también, pero en el Islam, las mujeres son maltratadas y pareciera ser algo bueno e incluso, parece ser aprobado por su dios. (Lo escribí con minúscula porque hago alusión a la divinidad y no al dios llamado Dios).



Yo no veo que sea malo sino solo una de las miles facetas del ser humano, yo creo que es pero se como george bush pero a el nadie lo condena, tampoco considero que sea un pecado, un pecado seria matar a una persona, robar algo, estafar, violar o engañar. Como he mencionado anteriormente para mi la biblia tiene algunas lagunas y esta es una de ellas.

Concuerdo con que no veo que sea malo, sino que es algo natural. Bush nada que ver por acá.

Yo tampoco considero sea pecado, puesto que aquello es algo basado en la creencia de que es pecado.

El homosexualismo es algo natural y como todo lo natural, no puede ser malo ni pecaminoso.


Saludos.
 
Re: Homoxesualismo

Un saludo a todos vosotros.

El tema de la homosexualidad, es como una espada de doble filo, por un lado corta según los nuevos acontecimientos sociales, que están liberalizando, casi premiando el estatus homosexual, hasta el punto de que dar tu opinión como que no estás de acuerdo, pasas a ser un retrógrado, al que tachan de dictador e incluso de intolerante, cuando simplemente das tú opinión como ciudadano de una sociedad democrática, con total derecho a pronunciarte con todo respeto sobre cual es tu posición, tanto sobre este tema como cualquier otro.
Es asombroso el poder del mundo en moldear las mentes de las personas. Hace tan solo veinte o treinta años aquí en España, cualquier adulto se pronunciaría totalmente en contra, hoy esos mismos, dicen (bueno si se quieren que se casen).

Y yo me pregunto, si estos que afirman que este es el resultado de una sociedad en constante evolución, y progresista, que dirán pues de cual será la situación de la sociedad dentro de otros treinta años. Porque claro, no creo que hayamos llegado a la perfección humana, sino que esta tendrá que seguir evolucionando. ¿Cual será el siguiente paso, casarse con niños, con animales? ¿Tendremos que verlo bien para que no nos tachen de retrógrados?
Jehová Dios ya advierte a estos que todo lo ven bien.

(Isaías 5:20) 20 ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno.

Porque verdaderamente, si Dios es Todopoderoso, que lo es, de buen seguro, la Biblia es su carta para nosotros.

El que tenga oídos que escuche.

¡Excelente... pepe.... excelente!! Dios te bendiga.

Pocas veces he visto aportar con esa visión... que es muy cierta... terriblemente cierta.. espantosamente cierta.... sin embargo.... ¿que podemos hacer con el mundo? ...el mundo va en una carrera descendente cada vez más rápido.

El mundo ira de mal en peor... la maldad se ira multiplicando... los valores espirituales cada vez se se van perdiendo más y más.... pero el verdadero peligro está en nuestras iglesias... en nuestra vida espiritual... tienes toda la razón, si nuestros abuelos resucitaran .. ¡se mueren otra vez!! ...lo que vemos hoy... ¡antes ni se nombraba!, la homosexualidad antes se escondía... hoy viene a ser casi un orgullo, en diarios, radios, programas de televisión, vemos como personajes de la vida pública, actores, personalidades políticas, hasta militares... manifiestan orgullosamente su homosexualidad. Y lo que es peor, ... los gobiernos la legalizan.

Nuestros hijos estan entrando en un mundo demasiado liberal, donde se han trastocado los valores; y tendrán que enfrentar el día de mañana un mundo realmente hostil a la Palabra de Dios, a la moral y a las buenas costumbres... más todavía, hostil a aquellos hombres y mujeres genuinamente de Dios.

¿Que podemos hacer?... instruir a nuestros hijos.... enseñar la Palabra de Dios en su sana doctrina... lo negro es negro, y lo malo es malo... y eso no se debe perder entre el pueblo de Dios... pero... ¿cuantos "cristianos" hoy son indiferentes a estas situaciones?... ¿cuantos lo estimulan, haciendo alarde de liberales? ..¿cuantos han permitido que también dentro de la iglesia se trastoquen estos valores espirituales? ... De nosotros depende que la iglesia de Cristo... ¡NUNCA! pierda su estructura espiritual impresa por nuestro Señor Jesucristo... su Palabra dice: "El limpio, limpiese más todavía".... "y el sucio, ensuciese más todavía".. Dios no va a atajar a nadie que quiera entrar en el camino del pecado... pero tampoco va a frenar a aquellos que deseamos permanecer en el camino de justicia, de rectitud, de limpieza a través de la obra regeneradora de Jesús por su sangre preciosa.

Debemos entender clarísimo que la homosexualidad es mala... es considerada por la Palabra de Dios como pecado... no es "natural" como dice cochayuyo; es "antinatura" ... Dios no creo al homosexual.. Dios creo al hombre y a la mujer... y...punto. lo demás es sencillamente un desvio de lo natural creado por Dios.

Pero... Dios ama al homosexual, les ama tanto... como ama a cualquier pecador... ha realizado una obra maravillosa en favor del homosexual, del ladrón, del homicida etc. etc. para restituirle a una vida sana, normal, natural;... para regenerarle (recuperar el género perdido en el huerto de Edén) ..para lavarles,... santificarles, ... justificarles y presentarles al Padre para una herencia incorruptible:

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios..... Y esto eráis algunos: más ya sois lavados, más ya sois santificados, más ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Cor. 6:9,10,11)

Debe ser nuestra responsabilidad llevar eficazmente al homosexual a una relación con Dios, para sanarle física y espiritualmente, ayudandole y guiandole en amor, para que recobre completamente la conducta y estílo de vida normal o natural; ...que llegue a comprender cabalmente que la gracia de Dios es completa y suficiente para perdonarle, transformarle y finalmente salvarle.

Dios te bendiga amado hermano.
 
Re: Homoxesualismo

Es muy facil señalar a las personas que no encajan en nuestra ideologia y decir que estan mal, que son malos etc.. pero me gustaria ver que harian dichas personas en semejantes situaciones. Porque como saben no todos tienen las mismas oportunidades en la vida ni viven las mismas situaciones, asi que no todos tienen acceso a una religion o a la "salvacion". Pero cuando se tiene todo eso que facil es echarles tierra a los demas por no compartir la condicion.
O no?.
 
Re: Homoxesualismo

No, no estimado eBio, no se trata de echarles tierra a los demás o enrostrar el pecado… el homosexual no es distinto de cualquier otro pecador, tiene las mismas oportunidades, no se les pueden negar las mismas oportunidades que a cualquier otro pecador.
No se puede desconocer que tanto un homosexual como un ladrón, homicida, fornicario etc. se puede hallar en situaciones que parten el alma,… pero Dios está interesado en que todos los hombres, todos, sin diferencia…lleguen al conocimiento de la verdad;… y al homosexual no le deja fuera... de modo que aunque parezca duro, pero es necesario decirle a lo malo, malo; y a lo bueno, bueno. De otro modo, ¿como alguien podría apercibirse y buscar la solución a su situación? Su Palabra dice que la trompeta, debe dar un sonido cierto, pues de otro modo…¿Quién se apercibirá a la batalla?. (1 Cor. 14:8)

El decirle a lo malo, malo; no mejora ni empeora la situación o condición de aquellos que pudieran o no tener oportunidades en esta vida… ya no somos culpables nosotros porque otros no tengan las mismas oportunidades…. Pero sí, que deseamos que todos, cualquiera sea el pecado de cada uno, todos los pecadores… sean salvos… por eso oramos, predicamos incansablemente en todo lugar donde nos sea posible; lo que sí, aquellos que al parecer la vida no les ha dado mejores oportunidades,… en algún momento habrán dejado pasar la oportunidad que estos pregoneros de justicia le han presentado: “reconciliaos con Dios” Sin embargo hay otros que con humildad e inmensa gratitud han acogido la invitación de Dios a un cambio de vida, …que han deseado salir del fango, del pecado, de la maldad, y han decidido seguir y servir a Cristo para toda la vida; ....entre ellos… ¡yo,...Dagoberto!

Bendiciones eBio
 
Re: Homoxesualismo

Estimado eBio

Claro que el homosexualismo es malo; (ten claro que no estoy en contra de los homosexuales) ...es malo... esta considerada como un pecado más la homosexualidad... su Palabra lo pone en la misma lista de los pecados... Si tu reconoces que robar, estafar, violar o engañar es malo... entonces consecuentemente debes también considerar que la homosexualidad es mala:

Toc Toc Toc, ¿Se puede?

Quisiera introducir una diferencia que me parece clave, entre la persona homosexual (es decir que tiene tendencia homosexual) y el ACTO homosexual.

Pues las condenas Bíblicas son para el ACTO, es decir el que yace con varón, pero la persona homosexual que se mantiene célibe no me parece que sea pecador, de la misma forma que la persona heterosexual, que se mantiene célibe, hasta el matrimonio, ¡tampoco es un pecador!!

Me parece clave esa diferencia, pues en tu lista pones los pecados de robar, estafar, violar, etc. que son actos pecaminosos, pero cuando entras a la homosexualidad dejas de referirte a la ACCION PECAMINOSA, COMO LO VENÍAS HACIENDO, es decir no te refieres al que yace con otro, sino cambias y comienzas a referirte a la tendencia de la persona, al homosexual, que bien puede ser célibe, y sufrir por su tendencia.

Insisto, la diferencia me parece clave, pues he escuchado que algunas iglesias expulsan a los homosexuales de ellas, incluso si no son pecadores.

Por lo tanto, sugiero una mayor precisión del lenguaje, dejemos de llamar pecado a la tendencia en sí y nos concentremos en que el acto es lo que discutimos.
 
Re: Homoxesualismo

Cochayuyo,
Gracias por su tiempo y por su respuesta, apso a comentarla espoerando que lo que podamos compartir aquí nos sea de mutuo provecho.

Joaco dijo:
Eso es verdad pero ¿Eso lo hace correcto? ¿Eso lo hace bueno o un comportamiento aceptable? ¿Qué explicación le daría usted a esto?
¿Por qué no habría de ser correcto un comportamiento natural?. Entiendo el contexto sobre el cual me pregunta, pero si el homosexualismo es algo natural, porque ocurre en la naturaleza, ¿por qué no habría de ser correcto?. Quizá para nosotros, seres morales que desde siempre se nos ha dicho que aquel comportamiento es pecaminoso, no significa que lo sea. Porque con esto también serían pecadores, criaturas sin razocinio como un perrito.
Cochayuyo, con todo esto no responde usted mis preguntas ¿Podría responderlas por favor? Por mi parte, responderé aquí a las preguntas y afirmaciones que usted hace:

¿Por qué no habría de ser correcto un comportamiento natural? Yo voy más allá con considerar el homosexualismo como algo correcto o incorrecto, digo que es algo completamente natural y al ser natural, escapa de nuestras consideraciones de qué es correcto o incorrecto, puesto que no se somete a nosotros.
Natural para los animales Cochachuyo, pero no por eso se justificará que esto mismo lo hagan los hombres. Por ejemplo, algunos insectos como la matiz religiosa o la viuda negra, la hembra, una vez que se ha apareado, mata a su pareja. Entre varias especies de mamiferos carnívoros, no es raro que los machos de la especie asesinen a las crias de otros machos a fin de conservar la supremacia en la manada, de igual manera algunas hembras asesinan a sus crias después de nacidas (como el caso de las hienas) sin razón aparente. Y yo me pregunto ¿el que todo esto acontesca en el reino animal justificaría que lo hiciera también el hombre? ¿Esto también va más allá de lo correcto e incorrecto? Es claro que no, a pesar de lo que se quiera argumentar, porque a diferencia de los animales el hombre tiene capacidad de razonar y un sentido moral de las cosas del cual no se puede desprender porque es precisamente lo que lo identifica como humano.

Joaco dijo:
Antes de responderle quisiera que definiera usted "malo" por favor.
Malo, negativo, nocivo, dañino, malicioso. Esto se me viene a la mente con la palabra malo. Disculpa por no definirlo.
¿Y por qué ha dejado de definirlo? ¿Qué le impide hacerlo?

Joaco dijo:
No, no es que la Biblia diga "algo así", la Biblia habla claramente respecto a la homosexualidad. Y es verdad, siempre que leemos la Biblia hay que tomar en cuenta el contexto pero el hacerlo no nos llevará a sostener que lo que ellos escribieron ya no tiene aplicación a nuestra época, al menos no en lo tocante a la naturaleza y carácter de la homosexualidad.

Una corrección: ninguno de los escritores bíblicos considera a la homosexualidad como una enfermedad como usted equivocadamente refiere. Y no lo hacen así porque no lo es, lo que la homosexualidad si es, es un pecado ¿Entiende usted este concepto?
Entonces ¿es el carácter pecaminoso que da la Biblia al homosexualismo, aceptable actualmente dado el conociemiento que se tiene al respecto?. Con esto quiero decir además, que como el homosexualismo no es exclusivo de los Hombres, es que me parece que dicha afirmación bíblica, carece de sustento, por más sasgrado libro que éste pueda ser, está equivocado. Puesto que si el homosexualismo fuera pecamino, la naturaleza entonces también debiera serlo en parte y quien supuestamente la creó, también.
De nuevo usted deja sin responder a mi pregunta ¿Por qué no rspondió Cochayuyo? ¿Entiende usted el concepto de pecado?

Por mi parte, aquí respondo a sus preguntas y señalamientos:
Entonces ¿es el carácter pecaminoso que da la Biblia al homosexualismo, aceptable actualmente dado el conociemiento que se tiene al respecto?
Para poder responder adecuadamente a esto primero necesito saber qué entiende usted por pecado, qué hace a algo pecaminoso, aí que quedo en espera de que me explique lo que entiende usted por estos conceptos.

Con esto quiero decir además, que como el homosexualismo no es exclusivo de los Hombres, es que me parece que dicha afirmación bíblica, carece de sustento, por más sasgrado libro que éste pueda ser, está equivocado.
¿Y me podría señalar usted donde la Biblia se refiere a la homosexualidad como exclusiva de los hombres?

Puesto que si el homosexualismo fuera pecamino, la naturaleza entonces también debiera serlo en parte
O bien pudieramos decir que también es afectada por el pecado y sujeta a él ¿No es así? Y eso es justo lo que refiere la Biblia.

Escrito está: "La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso; sin embargo, queda esta esperanza: que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la gloria de los hijos de Dios. Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto. No sólo el mundo, sino también nosotros sufrimos, pero ya tenemos el Espíritu como anticipo de la promesa de Dios. Ahora esperamos que Dios nos dé todos los derechos como hijos suyos cuando nuestros cuerpos sean liberados" (Romanos 8:20-23)

y quien supuestamente la creó, también.
Pues primeramente dedemos tener en claro lo que es pecado antes de hacer señalamientos como estos. Por ello le pido que me deiga qué entinde usted por pecado para partir de ahí en mi explicación y respuesta.

Joaco dijo:
Efectivamente, lo bueno y lo malo no es una cuestión relativa, no es asunto de opinión ni de las circunstancias. Lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo. Ahora bien, justo por esto es que le he pedido que defina usted "malo" para que entonces podamos evaluar si verdaderamente la homosexualidad lo es o no. Así que quedo en espera de su definición de "malo" y de sus comentarios y respuestas al resto de este mensaje.
Me parece se equivoca en su definición de bueno y malo. Eso sí es una cuestión relativa, puesto que lo que para nosotros pueda ser malo ahora y en nuestro país, en otro país pueda que no sea malo e incluso, algo bueno. No existe el bien absoluto ni la maldad absoluta, pues éstas son conceptos que cambian y varían con el tiempo y de una región a otra. A modo de ejemplo. ¿Es malo golpear a las mujeres?. Para mi sí lo es y puede que para usted también, pero en el Islam, las mujeres son maltratadas y pareciera ser algo bueno e incluso, parece ser aprobado por su dios. (Lo escribí con minúscula porque hago alusión a la divinidad y no al dios llamado Dios).
Ojo, yo no he definido el termino, tan sólo he señalado que no es relativo. Usted dice que si lo es pero, antes de discutir sobre esto debemos partir de la definición de malo. ¿Podría ahora si definirme "malo", o al menos decirme que es para usted?

Gracias.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Cochayuyo, aquí hago una corrección al mensaje anterior.

Usted comentó lo siguiente:
Cochayuyo dijo:
Con esto quiero decir además, que como el homosexualismo no es exclusivo de los Hombres, es que me parece que dicha afirmación bíblica, carece de sustento, por más sasgrado libro que éste pueda ser, está equivocado.
Yo le hice una pregunta (¿Y me podría señalar usted donde la Biblia se refiere a la homosexualidad como exclusiva de los hombres?) porque no había entendido correctamente el sentido de sus palabras, pero ahora que lo he re-leido me percate de ello. Lo que le puedo decir a este respecto es que las capacidades del hombre de razón y moral son las que hacen la diferencia en los señalamientos que se hacen en la Biblia respecto al pecado, y esto parte de la naturaleza del pecado en sí, por eso es importante tener claro el concepto.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Toc Toc Toc, ¿Se puede?

Quisiera introducir una diferencia que me parece clave, entre la persona homosexual (es decir que tiene tendencia homosexual) y el ACTO homosexual.

Pues las condenas Bíblicas son para el ACTO, es decir el que yace con varón, pero la persona homosexual que se mantiene célibe no me parece que sea pecador, de la misma forma que la persona heterosexual, que se mantiene célibe, hasta el matrimonio, ¡tampoco es un pecador!!

Me parece clave esa diferencia, pues en tu lista pones los pecados de robar, estafar, violar, etc. que son actos pecaminosos, pero cuando entras a la homosexualidad dejas de referirte a la ACCION PECAMINOSA, COMO LO VENÍAS HACIENDO, es decir no te refieres al que yace con otro, sino cambias y comienzas a referirte a la tendencia de la persona, al homosexual, que bien puede ser célibe, y sufrir por su tendencia.

Insisto, la diferencia me parece clave, pues he escuchado que algunas iglesias expulsan a los homosexuales de ellas, incluso si no son pecadores.

Por lo tanto, sugiero una mayor precisión del lenguaje, dejemos de llamar pecado a la tendencia en sí y nos concentremos en que el acto es lo que discutimos.

Estimado Veleros

Tienes toda la razón, absolutamente de acuerdo... cierto es que se me fue habe echo la diferencia, o mejor dicho... no pensé que fuese necesario hacer hinca´pié en ese detalle;... porque cuando hablo del homosexual, cvolocandole en la misma lista de lños demás pecadores... lo hago con el entendido que se trata de aquel que está copmetiendo falta o pecado (practicando la homosexualidad).. pero... vale... bien vale lo que dices...

He querido dejar clara nuestra responsabilidad en una ayuda idónea para aquel que lo necesite... no se trata de condenar... sino de rescatar ... como Cristo nos rescató. De modo estimado Veleros que estas en lo cierto, un homosexual célibe... está excento de pecado. De hecho, me correspondió atender por un tiempo a un homosexual, que precisamente sufría por su condición.... eso solo, les permite ganar estima a los ojos de Dios y recibir de su gracia para obrar en sus corazones. El reconocimiento, es un punto de partida que promete un buen final.

Dios te bendiga
 
Re: Homoxesualismo

Cochayuyo,
Gracias por su tiempo y por su respuesta, apso a comentarla espoerando que lo que podamos compartir aquí nos sea de mutuo provecho.

Esa es la idea estimado.

Cochayuyo, con todo esto no responde usted mis preguntas ¿Podría responderlas por favor? Por mi parte, responderé aquí a las preguntas y afirmaciones que usted hace:

Lo hice en mi post anterior. A lo cual le dije que aquella definición se la damos nosotros y ésta no tiene relación con lo que ocurre en el mundo natural, en donde nadie guía ni determina nada. Por lo que algo correcto o incorrecto, es sólo desde nuestra perspectiva de acuerdo a lo que sabemos, conocemos y lo que algunos creen.

Natural para los animales Cochachuyo, pero no por eso se justificará que esto mismo lo hagan los hombres. Por ejemplo, algunos insectos como la matiz religiosa o la viuda negra, la hembra, una vez que se ha apareado, mata a su pareja. Entre varias especies de mamiferos carnívoros, no es raro que los machos de la especie asesinen a las crias de otros machos a fin de conservar la supremacia en la manada, de igual manera algunas hembras asesinan a sus crias después de nacidas (como el caso de las hienas) sin razón aparente. Y yo me pregunto ¿el que todo esto acontesca en el reino animal justificaría que lo hiciera también el hombre? ¿Esto también va más allá de lo correcto e incorrecto? Es claro que no, a pesar de lo que se quiera argumentar, porque a diferencia de los animales el hombre tiene capacidad de razonar y un sentido moral de las cosas del cual no se puede desprender porque es precisamente lo que lo identifica como humano.

Exacto estimado, son comportamientos naturales que para nosotros pueden parecer aberrantes, incorrectos, pecaminosos o como desee llamarles o definirles, pero nosotros no escapamos a la naturaleza, puesto que somos parte de ella. De ahí que en nuestra especie existan individuos homosexuales como en otras.

¿Y por qué ha dejado de definirlo? ¿Qué le impide hacerlo?

De nuevo usted deja sin responder a mi pregunta ¿Por qué no rspondió Cochayuyo? ¿Entiende usted el concepto de pecado?

Por concepto de pecado, lo entiendo como una conducta contraria a lo que supuestamente Dios quiere para sus creaciones y en especial nosotros.

Aquella creencia, carece de sentido cuando se observa el mundo natural. Como por ejemplo, el homosexualismo y otras.

Por mi parte, aquí respondo a sus preguntas y señalamientos:para poder responder adecuadamente a esto primero necesito saber qué entiende usted por pecado, qué hace a algo pecaminoso, aí que quedo en espera de que me explique lo que entiende usted por estos conceptos.

¿Y me podría señalar usted donde la Biblia se refiere a la homosexualidad como exclusiva de los hombres?

¿Acaso supuestamente Dios "dictó" la Biblia para que se comportasen los perritos, gatitos, pingüinos y otros animalitos?. No, se supone fue para el Hombre.

O bien pudieramos decir que también es afectada por el pecado y sujeta a él ¿No es así? Y eso es justo lo que refiere la Biblia.

No me parece, puesto que el subjetivismo de qué es pecado o no, lo hace un blanco móvil.

Escrito está: "La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso; sin embargo, queda esta esperanza: que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la gloria de los hijos de Dios. Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto. No sólo el mundo, sino también nosotros sufrimos, pero ya tenemos el Espíritu como anticipo de la promesa de Dios. Ahora esperamos que Dios nos dé todos los derechos como hijos suyos cuando nuestros cuerpos sean liberados" (Romanos 8:20-23)

Ante esto no puedo discutir nada, puesto que es su respetable creencia.

Pues primeramente dedemos tener en claro lo que es pecado antes de hacer señalamientos como estos. Por ello le pido que me deiga qué entinde usted por pecado para partir de ahí en mi explicación y respuesta.

Ojo, yo no he definido el termino, tan sólo he señalado que no es relativo. Usted dice que si lo es pero, antes de discutir sobre esto debemos partir de la definición de malo. ¿Podría ahora si definirme "malo", o al menos decirme que es para usted?

Gracias.

Atte.
Joaco <><

Para mi malo es una conducta nociva que tiende a ser contraria a lo normal. Un concepto variable y para nada estático.

Saludos.
 
Re: Homoxesualismo

Cochayuyo,
Gracias por su tiempo y sus respuestas, paso a comentarlas:
Joaco dijo:
Cochayuyo,
Gracias por su tiempo y por su respuesta, paso a comentarla espoerando que lo que podamos compartir aquí nos sea de mutuo provecho.
Esa es la idea estimado.
Que bueno que coincidimos en esto.

Joaco dijo:
Cochayuyo, con todo esto no responde usted mis preguntas ¿Podría responderlas por favor? Por mi parte, responderé aquí a las preguntas y afirmaciones que usted hace

Lo hice en mi post anterior.
No, no lo hizo.

Mis preguntas fueron: ¿Eso (el que sea algo que ocurre con algunos animales) lo hace correcto (para que lo hagan los humanos)? ¿Eso (el que lo hagan algunos animales) lo hace bueno o un comportamiento aceptable (para los humanos)? ¿Qué explicación le daría usted a esto (a que lo hagan algunos animales)?

Usted no me respiondió a esto sino que me hizo cuestionamientos sobre lo correcto y natural (¿Por qué no habría de ser correcto un comportamiento natural?. Entiendo el contexto sobre el cual me pregunta, pero si el homosexualismo es algo natural, porque ocurre en la naturaleza, ¿por qué no habría de ser correcto?).

Las preguntas, no son respuestas.

A lo cual le dije que aquella definición se la damos nosotros y ésta no tiene relación con lo que ocurre en el mundo natural, en donde nadie guía ni determina nada. Por lo que algo correcto o incorrecto, es sólo desde nuestra perspectiva de acuerdo a lo que sabemos, conocemos y lo que algunos creen.
Y en base a eso es que le hago mis preguntas:

¿El que sea algo que ocurre con algunos animales lo hace correcto para que lo hagan los humanos? ¿El que lo hagan algunos animales lo hace bueno o un comportamiento aceptable para los humanos?

Respondame por favor.

Joaco dijo:
Natural para los animales Cochachuyo, pero no por eso se justificará que esto mismo lo hagan los hombres. Por ejemplo, algunos insectos como la matiz religiosa o la viuda negra, la hembra, una vez que se ha apareado, mata a su pareja. Entre varias especies de mamiferos carnívoros, no es raro que los machos de la especie asesinen a las crias de otros machos a fin de conservar la supremacia en la manada, de igual manera algunas hembras asesinan a sus crias después de nacidas (como el caso de las hienas) sin razón aparente. Y yo me pregunto ¿el que todo esto acontesca en el reino animal justificaría que lo hiciera también el hombre? ¿Esto también va más allá de lo correcto e incorrecto? Es claro que no, a pesar de lo que se quiera argumentar, porque a diferencia de los animales el hombre tiene capacidad de razonar y un sentido moral de las cosas del cual no se puede desprender porque es precisamente lo que lo identifica como humano.
Exacto estimado, son comportamientos naturales que para nosotros pueden parecer aberrantes, incorrectos, pecaminosos o como desee llamarles o definirles, pero nosotros no escapamos a la naturaleza, puesto que somos parte de ella. De ahí que en nuestra especie existan individuos homosexuales como en otras.
Pero aún no me responde ¿el que esto acontezca en estas especies justificaría que esto mismo lo hagan los hombres? ¿Si o no? y por qué.

El que lo hicieran también los hombres ¿También va más allá de lo correcto e incorrecto? ¿Si o no? y por qué.

Espero sus respuestas.

Joaco dijo:
¿Y por qué ha dejado de definirlo? ¿Qué le impide hacerlo?

De nuevo usted deja sin responder a mi pregunta ¿Por qué no rspondió Cochayuyo? ¿Entiende usted el concepto de pecado?
Por concepto de pecado, lo entiendo como una conducta contraria a lo que supuestamente Dios quiere para sus creaciones y en especial nosotros.

Aquella creencia, carece de sentido cuando se observa el mundo natural. Como por ejemplo, el homosexualismo y otras.
Bueno, para empezar le digo que las preguntas de las que hace cita aquí son para dos conceptos: malo y pecado. Usted aquí sólo se refiere al segundo ¿Podría usted, ahora si, definirme el término malo? Gracias.

Respecto a su definición de pecado y la conclusión que hace (de que carece de sentido), debo decirle que su definición no es del todo correcta y pasa por alto una cuestión vital: que el pecado tiene una trascendencia moral, de capacidad de elección y de discernimiento, algo de lo que carecen los animales, y por esto, a ellos no se les imputa, no así a hombre quien si tiene capacidad de elección, discernimiento, y moral, cosas que lo diferencian del resto de los seres vivos.

Pecado, de manera concisa, puede definbise de la siguinete manera: Acto de desobediencia. Insubordinación a la Soberanía Divina. Motivo por el cual la perfecta creación de Dios, el ser humano, se apartó de su Santa Presencia.

Para ver una definición más completa de pecado, le invito a leer el siguiente estudio al respecto:
http://www.amen-amen.net/estudiosbiblicos/pecado.htm

Joaco dijo:
¿Y me podría señalar usted donde la Biblia se refiere a la homosexualidad como exclusiva de los hombres?
¿Acaso supuestamente Dios "dictó" la Biblia para que se comportasen los perritos, gatitos, pingüinos y otros animalitos?. No, se supone fue para el Hombre.
Y lo hizo porque el hombre es el único ser de Su creación que tiene moral, capacidad de elección, discernimiento y razonamiento.

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egosíta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta, caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

Joaco dijo:
O bien pudieramos decir que también es afectada por el pecado y sujeta a él ¿No es así? Y eso es justo lo que refiere la Biblia.
No me parece, puesto que el subjetivismo de qué es pecado o no, lo hace un blanco móvil.
En la Biblia no hay subjetivismo respecto a lo que es pecado o no lo es. En último término, siempre es una ofensa contra el carácter santo de Dios (Salmo 51:4).

Joaco dijo:
Escrito está: "La creación no pudo alcanzar su propósito original, pero no por causa de ella, sino porque Dios así lo dispuso; sin embargo, queda esta esperanza: que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la gloria de los hijos de Dios. Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto. No sólo el mundo, sino también nosotros sufrimos, pero ya tenemos el Espíritu como anticipo de la promesa de Dios. Ahora esperamos que Dios nos dé todos los derechos como hijos suyos cuando nuestros cuerpos sean liberados" (Romanos 8:20-23)
Ante esto no puedo discutir nada, puesto que es su respetable creencia.
Pero si puede dar su opinión ¿No?

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

No, no lo hizo.

Mis preguntas fueron: ¿Eso (el que sea algo que ocurre con algunos animales) lo hace correcto (para que lo hagan los humanos)? ¿Eso (el que lo hagan algunos animales) lo hace bueno o un comportamiento aceptable (para los humanos)? ¿Qué explicación le daría usted a esto (a que lo hagan algunos animales)?

Usted no me respiondió a esto sino que me hizo cuestionamientos sobre lo correcto y natural (¿Por qué no habría de ser correcto un comportamiento natural?. Entiendo el contexto sobre el cual me pregunta, pero si el homosexualismo es algo natural, porque ocurre en la naturaleza, ¿por qué no habría de ser correcto?).

Las preguntas, no son respuestas.

Y en base a eso es que le hago mis preguntas:

Sí lo hice.

Repito. Lo que es correcto o incorrecto lo definimos nosotros de acuerdo a lo que consideramos malo o bueno dependiendo de factores culturales, temporales y geográficos. Entonces el que el homosexualismo sea correcto o incorrecto va más allá de lo que consideremos. Esto basado en lo que actualmente sabemos de estas conductas, las cuales son NATURALES. Un comportamiento natural, no obecede a nuestras consideraciones de qué es correcto ni incorrecto. Por lo tanto, de esto se deduce que el homosexualismo es natural y el que usted u otros lo consideren incorrecto es irrelevante, puesto que lo que alguien pueda considerar al respecto, está más allá, puesto que este comportamiento es natural y no obedece a nuestras definiciones. De ahí que este comportamiento ocurra en el mundo natural y lo que se pueda creer al respecto, no importa, pues es natural.

Si usted cree que es incorrecto, porque sigue una creencia la cual indica que es pecado. Créalo, está en todo su derecho, pero aquello será una falacia.

Por mi parte, no lo considero correcto ni incorrecto, sólo es, porque es natural. Para que quede más claro, ¿es correcto sentir hambre luego de horas sin comer?. ¿Es incorrecto sentir hambre luego de horas sin comer?. Ninguna de las anteriores, es algo natural que escapa a nuestras definiciones de bueno o malo.

¿El que sea algo que ocurre con algunos animales lo hace correcto para que lo hagan los humanos? ¿El que lo hagan algunos animales lo hace bueno o un comportamiento aceptable para los humanos?

Respondame por favor.

No lo hace correcto ni incorrecto, lo hace ser natural. Y como ya le expliqué, lo que es correcto o incorrecto lo etiquetamos nosotros y esto, puede ser hasta arbitrario como en el caso de llamar pecadores a los gays.

Para mi que soy heterosexual, sería inaceptable que un gay me corteje, pero si un gay corteja a otro gay, para ellos será aceptable. Esto es similar a lo que le explicaba de correcto o incorrecto, puesto que dependerá de dónde se está observando y más aun, demuestra lo "más allá" que está este comportamiento para con nuestras definiciones, muchas veces sesgadas por creencias.

Pero aún no me responde ¿el que esto acontezca en estas especies justificaría que esto mismo lo hagan los hombres? ¿Si o no? y por qué.

El que lo hicieran también los hombres ¿También va más allá de lo correcto e incorrecto? ¿Si o no? y por qué.

Espero sus respuestas.

No lo justifica ni injustifica, sólo es. Recuerde, el homosexualismo es natural. No se acoje lo que consideremos bueno o malo.

Bueno, para empezar le digo que las preguntas de las que hace cita aquí son para dos conceptos: malo y pecado. Usted aquí sólo se refiere al segundo ¿Podría usted, ahora si, definirme el término malo? Gracias.

Ya lo hice. Le dije que malo podría considerarse por ejemplo una conducta en contra de lo normal o establecido. Lo cual variará de acuerdo al contexto sobr el cual se desarrolla.

Respecto a su definición de pecado y la conclusión que hace (de que carece de sentido), debo decirle que su definición no es del todo correcta y pasa por alto una cuestión vital: que el pecado tiene una trascendencia moral, de capacidad de elección y de discernimiento, algo de lo que carecen los animales, y por esto, a ellos no se les imputa, no así a hombre quien si tiene capacidad de elección, discernimiento, y moral, cosas que lo diferencian del resto de los seres vivos.

Además de la trascendencia moral que bien menciona, también posee una gran falacia, la cual es creer que Dios nos dió la moral. Aquello invalida el término pecado y lo hace ser un argumento falaz. De ahí que no uso aquella palabra.

Pecado, de manera concisa, puede definbise de la siguinete manera: Acto de desobediencia. Insubordinación a la Soberanía Divina. Motivo por el cual la perfecta creación de Dios, el ser humano, se apartó de su Santa Presencia.

Para ver una definición más completa de pecado, le invito a leer el siguiente estudio al respecto:
http://www.amen-amen.net/estudiosbiblicos/pecado.htm

Como verá, he ahí la falacia, "soberanía divina". Aquello es infundado y una falacia non causa pro causa, puesto que Dios no lo hizo, creen que lo hizo, lo cual está lejos de ser lo mismo. Además se apoya en una creencia, lo cual no sustenta para nada y lo hace aun más inválido como argumento, pues es sólo una conjetura.

Y lo hizo porque el hombre es el único ser de Su creación que tiene moral, capacidad de elección, discernimiento y razonamiento.

En esto estamos de acuerdo, somos los únicos seres morales y racionales, pero Dios no nos creó. Aquello está demostrado, es un hecho.

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egosíta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta, caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

El hombre no fue creado, sino que evolucionamos de un simio hace millones de años. Otra falacia es lo que dice estimado. Y lo otro que dice en este post, es sólo su respetable creencia.

En la Biblia no hay subjetivismo respecto a lo que es pecado o no lo es. En último término, siempre es una ofensa contra el carácter santo de Dios (Salmo 51:4).

Pero si puede dar su opinión ¿No?

Atte.
Joaco <><

Como le dije, es subjetivo, puesto que nosotros o mejor dicho, los creyentes, son quienes encuentran el pecado, donde no necesariamente está, de hecho aquel término es una falacia, la cual lo hace inválido por ser un argumento falaz. Por cierto, no existe manera de saber si algún comportamiento pueda ofender a Dios u otro dios, sólo se puede creer que le ofende, lo cual no es lo mismo.

Prefiero no dar opiniones y sí argumentos.



Saludos cordiales.
 
Re: Homoxesualismo

Joaco dijo:
No, no lo hizo.

Mis preguntas fueron: ¿Eso (el que sea algo que ocurre con algunos animales) lo hace correcto (para que lo hagan los humanos)? ¿Eso (el que lo hagan algunos animales) lo hace bueno o un comportamiento aceptable (para los humanos)? ¿Qué explicación le daría usted a esto (a que lo hagan algunos animales)?

Usted no me respiondió a esto sino que me hizo cuestionamientos sobre lo correcto y natural (¿Por qué no habría de ser correcto un comportamiento natural?. Entiendo el contexto sobre el cual me pregunta, pero si el homosexualismo es algo natural, porque ocurre en la naturaleza, ¿por qué no habría de ser correcto?).

Las preguntas, no son respuestas.
Sí lo hice.

Repito. Lo que es correcto o incorrecto lo definimos nosotros de acuerdo a lo que consideramos malo o bueno dependiendo de factores culturales, temporales y geográficos.
Disculpeme usted, pero todo lo que usted ha dicho, aunque respetable, no responde a lo que le he preguntado, que ha sido simple y conciso. Yo no le prergunté quién es el que define lo que es bueno o es malo (que es lo que usted está respondiendo), sino que si el hecho de que los animales (que carecen de moral, de discernimiento y de raciocinio) hacen algo, eso es razón suficiente para que una persona (con moral, discernimiento y raciocinio) decida hacerlo y dicho comportamiento sea aceptado o incluso defendido.

Respondame usted a eso, por favor.

Entonces el que el homosexualismo sea correcto o incorrecto va más allá de lo que consideremos.
¿Y por qué debe estar más allá de lo incorrecto o incorecto? ¿Por el hecho de que seres que no tienen moral, ni dicernimiento ni raciocinio lo hacen?

Esto basado en lo que actualmente sabemos de estas conductas, las cuales son NATURALES.
Naturales ¿En quién? ¿En los animales?

Un comportamiento natural, no obecede a nuestras consideraciones de qué es correcto ni incorrecto.
Disculpe usted, pero tan obedecen quen en la actualidad hay comportamientos que aunque se presnetan en los animales, en los humanos son sancionados, como la violación, el asesinato y el adulterio. Y es que los animales se guian por instinto y no tienen capacidad de razonar ni de decidir como la tiene el hombre.

Por lo tanto, de esto se deduce que el homosexualismo es natural y el que usted u otros lo consideren incorrecto es irrelevante, puesto que lo que alguien pueda considerar al respecto, está más allá, puesto que este comportamiento es natural y no obedece a nuestras definiciones.

De ahí que este comportamiento ocurra en el mundo natural y lo que se pueda creer al respecto, no importa, pues es natural.
Entonces, debo entender que para usted, el que los animales tengan cierto comportamiento, esto es suficiente para en el hombre este sea también se presente y sea aceptado.

Esto es, un asesiono puede matar y, como esto es algo natural, pues se presenta en otras especies, entonces, es algo que está más allá de lo correcto o incorrecto.

De igual manera, si un hombre viola a una mujer, esto esta más allá de lo correcto o incorrecto por el simple hecho de que eso también ocurre en el reino animal.

Eso es lo que está usted diciendo.

Si usted cree que es incorrecto, porque sigue una creencia la cual indica que es pecado. Créalo, está en todo su derecho, pero aquello será una falacia.
Perdone usted, pero hasta aquí estamos analizando el asunto desde una perspectiva meramente no religiosa. Usted sostiene que una conducta va más allá de lo corecto e incoreto simplemente porque en los animales se presenta, yo digo que no, porque, a diferencia de los animales, nosotros razonamos. Y hasta aquí no hemos entrado al asunto de pecado.

Por mi parte, no lo considero correcto ni incorrecto, sólo es, porque es natural. Para que quede más claro, ¿es correcto sentir hambre luego de horas sin comer?. ¿Es incorrecto sentir hambre luego de horas sin comer?. Ninguna de las anteriores, es algo natural que escapa a nuestras definiciones de bueno o malo
Estimado, usted, como dicen en mi tierra, confunde el amor, con las ganas de ir al baño, pero aún en su ejemplo que usa podemos decir que el sentir hambre luego de horas de comer es correcto, es bueno, pues responde a un adecuado funcionamiento de nuestro organismo, del sistema digestivo, no así si no sintieramos hambre, eso ya no sería correcto y debería revisarse pues no responde al adecuado funcionamiento del cuerpo. Y esto, estimado, se lo puede decir cualquier médico. Y como ejemplo de esto tenemos a trastornos como la bulimia y la anorexia, que a pesar de quienes tiene esta conducta no la ven como algo malo o incorrecto, lo es, pues va en contra del correcto funcionamiento del organismo. Y esto seguiría siendo así a pesar de que se encontrara una especie de animales que hiciera lo mismo.

Para mi que soy heterosexual, sería inaceptable que un gay me corteje, pero si un gay corteja a otro gay, para ellos será aceptable.
¿Y por qué le sería inaceptable? ¿No que es algo natural? Si se presenta en otras especies ¿Por qué verlo como algo inaceptable? Los animales no preguntan, sólo lo hacen, y tampoco consideran si al otro le parece bien o no, simplemente pretenden hacerlo y buscan conseguirlo ¿Por qué sería diferente en caso de que un gay le cortejara?

Esto es similar a lo que le explicaba de correcto o incorrecto, puesto que dependerá de dónde se está observando y más aun, demuestra lo "más allá" que está este comportamiento para con nuestras definiciones, muchas veces sesgadas por creencias.
Entonces ¿Por qué no lo aceptaría? ¿Qué tiene de malo que un gay le corteje a usted? Es más ¿Qué tiene de malo que alguien de su mismo sexo, sólo porque él quiere y esto pasa también en los animales, quiera tener relaciones con usted, aún a pesar de que usted no quiera?

Joaco dijo:
Pero aún no me responde ¿el que esto acontezca en estas especies justificaría que esto mismo lo hagan los hombres? ¿Si o no? y por qué.

El que lo hicieran también los hombres ¿También va más allá de lo correcto e incorrecto? ¿Si o no? y por qué.

Espero sus respuestas.
No lo justifica ni injustifica, sólo es.
Entonces ¿Por qué se condena a los asesinos, a los ladrones, a los adulteros, a los violadores? Si esto sólo es y es un comportamiento que se presneta también en los animales ¿Por qué se castiga a los que hacen esas cosas?

Si a usted le robaran, o le violaran ¿Lo vería como algo natural que no necesita ser sansionado?

Recuerde, el homosexualismo es natural. No se acoje lo que consideremos bueno o malo.
Lo mismo podría decirse también de la violación, el robo, el adulterio, el asesinato, incluso la pedofília. Todas estas conductas se presentan en los animales ¿No? Entonces, ¿Por qué esas si se acojen a lo que consideramos bueno o malo? ¿O acaso usted no considera malo robar? ¿No considera malo el violar? ¿no considera malo el matar? ¿No considera malo tener relaciones sexuales con un menor?

Joaco dijo:
Bueno, para empezar le digo que las preguntas de las que hace cita aquí son para dos conceptos: malo y pecado. Usted aquí sólo se refiere al segundo ¿Podría usted, ahora si, definirme el término malo? Gracias.
Ya lo hice. Le dije que malo podría considerarse por ejemplo una conducta en contra de lo normal o establecido. Lo cual variará de acuerdo al contexto sobr el cual se desarrolla.
A ver, el decir "podría considerarse" no es dar una definición, es una consideración, y no es lo mismo, así que, por favor, defina malo si es tan amable (puede recurrir a un diccionario si gusta).

Joaco dijo:
Respecto a su definición de pecado y la conclusión que hace (de que carece de sentido), debo decirle que su definición no es del todo correcta y pasa por alto una cuestión vital: que el pecado tiene una trascendencia moral, de capacidad de elección y de discernimiento, algo de lo que carecen los animales, y por esto, a ellos no se les imputa, no así a hombre quien si tiene capacidad de elección, discernimiento, y moral, cosas que lo diferencian del resto de los seres vivos.
Además de la trascendencia moral que bien menciona, también posee una gran falacia, la cual es creer que Dios nos dió la moral. Aquello invalida el término pecado y lo hace ser un argumento falaz. De ahí que no uso aquella palabra.
Expliqueme por favor, dónde está la falacia. Puede ser que a usted le parezca que la hay porque no tiene claro lo que es el pecado, ni como se imputa, así como hasta hace poco usted no sabía que a los animales no se les imputa pecado por cuanto ello carecen de moral, de razón y de discerenimiento. Pero ya lo veremos cuando me explique en qué consistre la falacia.

Joaco dijo:
Pecado, de manera concisa, puede definirse de la siguiente manera: Acto de desobediencia. Insubordinación a la Soberanía Divina. Motivo por el cual la perfecta creación de Dios, el ser humano, se apartó de su Santa Presencia.

Para ver una definición más completa de pecado, le invito a leer el siguiente estudio al respecto:
http://www.amen-amen.net/estudiosbiblicos/pecado.htm
Como verá, he ahí la falacia, "soberanía divina". Aquello es infundado y una falacia non causa pro causa, puesto que Dios no lo hizo, creen que lo hizo, lo cual está lejos de ser lo mismo.
¿Y cómo está seguro que Dios no lo hizo? ¿Qué evidencia tiene de ello? Si no la tiene ¿Cómo puede decir que es una falacia?

Además se apoya en una creencia, lo cual no sustenta para nada y lo hace aun más inválido como argumento, pues es sólo una conjetura.
¿Y lo suyo no es una creencia? ¿No es también una conjetura?

Joaco dijo:
Y lo hizo porque el hombre es el único ser de Su creación que tiene moral, capacidad de elección, discernimiento y razonamiento.
En esto estamos de acuerdo, somos los únicos seres morales y racionales
¿Y eso no hace ninguna diferencia al evaluar el comportamiento animal y el del hombre?

pero Dios no nos creó
Esa es su creencia, yo tengo otra, y que explica perfectamente, no sólo la conducta homosexual, sino toda la conducta del hombre y sus repercusiónes.

Aquello está demostrado, es un hecho.
¿Si? ¿Quién lo demostró?

Joaco dijo:
El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egosíta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta, caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
El hombre no fue creado, sino que evolucionamos de un simio hace millones de años.
Eso es lo que usted cree, pero dista mucho de ser una ley, o algo comprobado. es más, en la teoría de la macro-evolución aún hay muchas lagunas y una gran falta de evidencia que la sustente.

Otra falacia es lo que dice estimado.
Tan falaz como lo es su creencia en la evolución del hombre.

Y lo otro que dice en este post, es sólo su respetable creencia.
La cual estoy buscando explicar, no para que concuerde conmigo o la acepte, sino para la que la entienda, pero, lamentablemente, usted sólo descalifica aquello que no esté conforme a su manera de ver las cosas. Pero bueno, es su manera de actuar y sus motivos tendrá.

Joaco dijo:
En la Biblia no hay subjetivismo respecto a lo que es pecado o no lo es. En último término, siempre es una ofensa contra el carácter santo de Dios (Salmo 51:4).

Pero si puede dar su opinión ¿No?
Como le dije, es subjetivo, puesto que nosotros o mejor dicho, los creyentes, son quienes encuentran el pecado, donde no necesariamente está, de hecho aquel término es una falacia, la cual lo hace inválido por ser un argumento falaz. Por cierto, no existe manera de saber si algún comportamiento pueda ofender a Dios u otro dios, sólo se puede creer que le ofende, lo cual no es lo mismo.
Al menos al Dios del que se habla en la Biblia si hay manera de saber que le ofende. Ahora, el que usted no crea en el y por ello no pueda o no quiera aceptar que así es, esa es otra cuestión

Prefiero no dar opiniones y sí argumentos.
Pues en este y sus otros aportes ya ha dado sus opiniones no veo por qué aquí no, pero en fin, se le respeta su decisión.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

Para los HOMOSEXUALES que no conocen a Jesús, la solución es esta :

L. Rouco.A Coruña

Cinco transexuales están a tratamiento en el servicio de Endocrinología del Juan Canalejo de A Coruña. Estos pacientes no podrán, sin embargo, someterse a la operación de reasignación de sexo en el hospital coruñés ya que el Sergas no realiza, de momento, este tipo de intervenciones.

El sistema público gallego sólo ofrece la asistencia psicológica y endocrina previa a la operación, por lo que los transexuales gallegos se ven obligados a acudir a los quirófanos de centros privados o de los hospitales públicos de alguna de las seis comunidades autónomas que incluyen la operación en su catálogo de servicios o han anunciado su próxima incorporación.

Las asociaciones de homosexuales gallegas cifran en 95 los transexuales que viven en la comunidad autónoma. No todos, sin embargo, han iniciado el tratamiento para modificar su aspecto físico ni están dispuestos a hacerlo. "Es algo muy complejo. Muchas personas ni siquiera han salido del armario", explica Erika, del colectivo Legáis. "Algunos empiezan pero no llegan a terminar el proceso", añade esta transexual.

El cambio de sexo es un proceso largo que requiere un tratamiento de psicoterapia anterior al tratamiento con el endocrino y a la operación y posterior, para aceptar su nuevo cuerpo. El comienzo del tratamiento con el endocrino-que normalmente consiste en el consumo de hormonas- no comienza hasta que un psicólogo o médico colegiado certifica la transexualidad del paciente y le diagnostica disforia de género.

Las personas que superan esta prueba psicológica se ponen en manos del endocrino. Este tratamiento varía según el paciente y no siempre tiene la misma duración. La Ley de Identidad de Género que entra hoy en vigor obliga, a la persona que pretenda cambiar de nombre en el Registro Civil sin haber pasado por el quirófano, a llevar un mínimo de dos años con medicación.

El siguiente paso, el de la operación de reasignación de sexo, es el que no ofrecen los hospitales gallegos. Hasta el momento, los centros de Andalucía, Extremadura y Aragón son los únicos de España que realizan esta intervención aunque está previsto que este mismo mes comience a funcionar en Madrid una unidad interdisciplinar dedicada a estas operaciones.

Además, Cataluña y Asturias han anunciado la incorporación de este tratamiento a su catálogo de servicios en pocos meses. "Antes, mucha gente iba a Madrid pero, ahora, si lo ponen en Asturias va será mucho más fácil", comenta Erika.

La Consellería de Sanidade decidió, el año pasado, acatar la decisión que la mayoría de las autonomías tomasen en el Consejo Interterritorial, un órgano que, tras una votación, rechazó incluir estas operaciones entre los servicios mínimos de los hospitales públicos españoles.

A pesar de este revés para los transexuales, el Gobierno abrió la puerta, en septiembre de 2006, a que las comunidades pudiesen decidir por su cuenta la incorporación de estas intervenciones a su catálogo. El Ejecutivo aprobó el Real Decreto que regula las prestaciones sanitarias que se ofrecen en todas las comunidades a través del Sistema Nacional de Salud. En esta norma se eliminó la exclusión expresa que había sobre estas operaciones en el decreto anterior, de 1995.

Además de las cinco personas que están a tratamiento endocrino en el Juan Canalejo, otros pacientes con una posible transexualidad acuden a los psicólogos públicos coruñeses. Estas personas no podrán iniciar su tratamiento hasta que no consigan el diagnóstico de disforia de género.


La Ley de Identidad de Género entra hoy en vigor

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la nueva Ley de Identidad de Género que permite a los transexuales cambiar de nombre y de sexo en el Registro Civil sin necesidad de operación quirúrgica. Esta Ley, que inició su andadura el 2 de junio de 2006 y entra hoy en vigor, exige que un médico o psicólogo colegiado acredite la disforia de género y llevar dos años a tratamiento. La modificación en el Registro Civil se realizará mediante un procedimiento gubernativo y no judicial. En la foto, transexuales y diputados del PSOE e IU celebran en el Congreso la aprobación de la ley, el pasado 1 de marzo.

Para los que aceptaron a Jesús, la solución es mucho mas simple :

Manifestan la decisión de rechazar un espíritu que los "squata", se ora por ellos, Dios los liberta y recuperan el espíritu que corresponde a su cuerpo físico con el que nacieron.
 
Re: Homoxesualismo

Purificador,

Gracias por tomarse el tiempo de leer el mensaje que le deje y darle respuesta. Paso a comentarla.

Eso lo tengo claro, sin embargo, cuando afirmamos algo debemos también dar el fundamento en el que nos basamos para ello. Los que somos de Cristo tenemos como fundamento Su Palabra y debemos proclamarla ¿No es sí?

De las tres veces en que satanás lo intentó, sólo en una hizo uso de lo que está escrito. Sin embargo, en las tres ocasiones el Señor le respondió y le resistió usando la Escritura. De igual manera debemos hacer nosotros siguiendo el ejemplo de nuestro Señor.

Pero no podemos partir de premisas equivocadas, no podemos partir de una afirmación equivocada y no bíblica de lo que es la homosexualidad porque podemos estar entonces dando una falsa esperanza, y no la esperanza de la que hay registro en la Palabra de Dios.

Disculpe usted pero yo no he insistido en ello, y no lo he hecho porque es la primera vez que le hago la solicitud, y si se la hago es porque un cristiano tiene la responsabilidad de que sus afirmaciones y creencias estén basadas en lo que dice Dios y no en opiniones personales.

Disculpeme usted pero esto no responde lo que yo le pregunté, que fue simple y claro: ¿Cómo influye el rechazo de la madre en el comportamiento sexual del futuro bebé?

¿Podría explicarme esto?

Y también me gustaría que me explicara que papel juega en esto los espíritus de los que habla. Si el comportamiento de la persona está predispuesto por el rechazo o deseo de la madre, como usted afirma ¿Qué hacen entonces los espíritus? ¿Cómo se relacionan ambas cosas?

Y respecto a su afirmación de que la homosexualidad es una disfunción ocasionada por un espíritu o espíritus que están influenciando a la persona. le he pedido que me mostrara los pasajes de la Biblia en los que se señale esto, es decir, pasajes que refieran que la homosexualidad es provocada por la influencia de espíritus.

Le entiendo, sin embargo, en la palabra de Dios tenemos respuesta a estas cuestiones que plantean los otros foristas, y nosotros tenemos la responsabilidad de compartirles y explicarles lo que dice la Palabra de Dios y no rehuir a sus inquietudes.

Atte.
Joaco <><

Estimado Joaco, disculpe que no hubiera visto antes su respuesta.

Como ha visto, por el pasage que le cité, los fetos perciben lo que sucede a su entorno, para cuanto mas lo que siente profundamante su madre con relación a ellos.

Pero no todo se puede demostrar bíblicamente. La Bíblia no hace exppresamente alusión a homosexuales o lesbianas. Si acaso, habla de sodomitas. El pasage mas amplio al respecto es el siguiente :

Levítico, 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.


La Palabra es clara, pero muchos la interpretan diferente. Hasta los hay que pueden decir que esta ley era para los judíos.

Asi como también hay denominaciones que sostienen bíblicamente, que los dones espirituales se terminaron con la muerte de los apóstoles y por lo tanto en esas congregaciones no se les puede dar esperanza a los HOMOSEXUALES, porque ahi nadie va orar por ellos para que se restauren, puesto que para ellos es tan difícil como orar para que un muerto resucite.

Pero volviendo a su pregunta de como influye el rechazo de la madre en el feto, le diré que es la puerta de entrada del espíritu que después va infuenciar la personalidad del afectado.

También sucede cuando la persona fué abusada sexualmente desde su tierna edad. En las relaciones sexuales suele haber transferencias de espíritus.

Cada caso suele ser puesto en evidencia por el Espíritu Santo, a través de la persona que tiene el don de libertación. Sencillamente, el Espíritu le va revelando al que ministra las causas del problema y la estrategia apropiada. Esto lo he visto personalmente.

Entonces hay esperanza para los homosexuales. No se les puede decir que lleven cargas que no pueden soportar, con eso de que es pecado y con no pecar ya está.

Por algo Pablo escribió que el que no tenga el don de abstinencia, que se case. Pero no dijo nunca que sea con personas del mismo sexo.

La perfecta voluntad de Dios es que seamos libres de la esclavitud del pecado y el homosexual es esclavo de su condición, pero si no quiere ser libre, Dios no lo va libertar contra su voluntad. Esta es la primera etapa : desear ser LIBRE.

El segundo paso es a aceptar a Jesús como su Salvador, para que todos sus pecados pasados le sean perdonados, con el deseo sincero de no querer volver a pecar. (Si tiene un gran amor de su mismo sexo, tendá que romper definitivamente don él)

Tercer paso : Buscar una iglesia viva donde congregarse. Una iglesia donde estén en vigor los dones y autoridad que Cristo le dió a su iglesia, como entre otros, lo de expulsar demonios en su nombre. Si ya tienen experiencia en en estos casos y hermanos ya restaurados, para atenderlos, el éxito estará mas asegurado.

Y por último y esto es muy importante :

NO VOLVER A CAER EN EL MISMO PECADO, porque la situación podría volverse mucho peor.
 
Re: Homoxesualismo

Disculpeme usted, pero todo lo que usted ha dicho, aunque respetable, no responde a lo que le he preguntado, que ha sido simple y conciso. Yo no le prergunté quién es el que define lo que es bueno o es malo (que es lo que usted está respondiendo), sino que si el hecho de que los animales (que carecen de moral, de discernimiento y de raciocinio) hacen algo, eso es razón suficiente para que una persona (con moral, discernimiento y raciocinio) decida hacerlo y dicho comportamiento sea aceptado o incluso defendido.

Respondame usted a eso, por favor.

Estimado, ya le respondí. Si usted quiere que le responda lo que desea leer, pues no.


¿Y por qué debe estar más allá de lo incorrecto o incorecto? ¿Por el hecho de que seres que no tienen moral, ni dicernimiento ni raciocinio lo hacen?

Naturales ¿En quién? ¿En los animales?

No, porque es natural. Es algo que ocurre y que no depende de ellos ni de nosotros. Sólo ocurre. Y lo que se pueda creer o no al respecto, no tiene ninguna relación con dicho comportamiento. (Es como quinta vez que se lo digo).

Disculpe usted, pero tan obedecen quen en la actualidad hay comportamientos que aunque se presnetan en los animales, en los humanos son sancionados, como la violación, el asesinato y el adulterio. Y es que los animales se guian por instinto y no tienen capacidad de razonar ni de decidir como la tiene el hombre.

Un comportamiento natural, está determinado por factores ajenos al control del individuo. Por ejemplo, instinto. Nosotros como seres racionales, algunas veces podemos reprimir nuestros instintos, pero sin que desaparezcan. Hay personas que cuando se irritan, dejan de razonar y sus instintos los dominan. Es algo observable.

El hecho que los comportamientos que usted mencione sean sancionados, es simplemente porque nosotros decidimos que lo fueran para tener una buena convivencia. Se imagina que todos nos anduviésemos matando los unos a los otros. Sería complicado vivir así.


Entonces, debo entender que para usted, el que los animales tengan cierto comportamiento, esto es suficiente para en el hombre este sea también se presente y sea aceptado.

El que los animales tengan comportamientos naturales, es porque son parte del mundo natural, al igual que nosotros. Nosotros no escapamos a la naturaleza, de ahí que en nuestra especie existan individuos homosexuales. En el Hombre dicho comportamiento está presente, pero no por ello deba ser aceptado, de hecho mucha gente no lo acepta y otros tantos sí lo hacen.

Esto es, un asesiono puede matar y, como esto es algo natural, pues se presenta en otras especies, entonces, es algo que está más allá de lo correcto o incorrecto.

El asesinato no es natural, salvo en los simios superiores en los que se han visto ataques de ira que han llevado al ataque y a la muerte de otro individuo, pero han sido casos puntuales. Si el asesinato es incorrecto, es porque nosotros decidimos que así lo fuere como una norma de conducta.

Hasta donde se, el asesinato no es natural. Sin embargo, matar para sobrevivir sí. Es algo ampliamente observado, e incluso nuestra especie lo hace.

De igual manera, si un hombre viola a una mujer, esto esta más allá de lo correcto o incorrecto por el simple hecho de que eso también ocurre en el reino animal.

Eso es lo que está usted diciendo.

No estoy diciendo eso, usted lo dice.

Yo no he observado violaciones, pero supongo han de ocurrir. Supongamos que sí ocurran violaciones en el mundo natural, el que ocurran haría posible que el ser humano experimente el instinto básico de la reproducción, algo que sí ocurre. Entonces dicho comportamiento sería natural. Ahora bien, nosotros decidimos que la violación fuere incorrecto como norma de conducta. ¿Nota la diferencia?.

Perdone usted, pero hasta aquí estamos analizando el asunto desde una perspectiva meramente no religiosa. Usted sostiene que una conducta va más allá de lo corecto e incoreto simplemente porque en los animales se presenta, yo digo que no, porque, a diferencia de los animales, nosotros razonamos. Y hasta aquí no hemos entrado al asunto de pecado.

No, va más allá porque aquello es un comportamiento natural que no obedece lo que se crea al respecto, sólo ocurre y es.

No nos diferenciamos tanto de los animales, puesto que somos animales. La única diferencia es que razonamos, aun así seguimos siendo animales aunque reprimiendo nuestros instintos.

Estimado, usted, como dicen en mi tierra, confunde el amor, con las ganas de ir al baño, pero aún en su ejemplo que usa podemos decir que el sentir hambre luego de horas de comer es correcto, es bueno, pues responde a un adecuado funcionamiento de nuestro organismo, del sistema digestivo, no así si no sintieramos hambre, eso ya no sería correcto y debería revisarse pues no responde al adecuado funcionamiento del cuerpo. Y esto, estimado, se lo puede decir cualquier médico. Y como ejemplo de esto tenemos a trastornos como la bulimia y la anorexia, que a pesar de quienes tiene esta conducta no la ven como algo malo o incorrecto, lo es, pues va en contra del correcto funcionamiento del organismo. Y esto seguiría siendo así a pesar de que se encontrara una especie de animales que hiciera lo mismo.

Estoy de acuerdo con lo que dice, pues analizado desde el punto de vista biológico debiera ser correcto el comportamiento. Pero yo lo analizaba desde el punto de vista moral y de conducta.

¿Y por qué le sería inaceptable? ¿No que es algo natural? Si se presenta en otras especies ¿Por qué verlo como algo inaceptable? Los animales no preguntan, sólo lo hacen, y tampoco consideran si al otro le parece bien o no, simplemente pretenden hacerlo y buscan conseguirlo ¿Por qué sería diferente en caso de que un gay le cortejara?

Porque dentro de mi normalidad, el comportamiento gay no corresponde por más natural que sea.

Entonces ¿Por qué no lo aceptaría? ¿Qué tiene de malo que un gay le corteje a usted? Es más ¿Qué tiene de malo que alguien de su mismo sexo, sólo porque él quiere y esto pasa también en los animales, quiera tener relaciones con usted, aún a pesar de que usted no quiera?

Yo sí acepto el comportamiento gay. Lo malo de que un gay me corteje es que yo no soy gay. No tiene nada malo según mi entender dicho comportamiento. Y el que ocurra en muchas especies, no lo hace un comportamiento de todos los individuos, sino de algunos.

Entonces ¿Por qué se condena a los asesinos, a los ladrones, a los adulteros, a los violadores? Si esto sólo es y es un comportamiento que se presneta también en los animales ¿Por qué se castiga a los que hacen esas cosas?

Se les condena porque nosotros decidimos que sus comportamientos fueran sancionados. Por más naturales que puedan ser algunos de ellos.

Si a usted le robaran, o le violaran ¿Lo vería como algo natural que no necesita ser sansionado?

El robo no me parece sea un comportamiento natural, salvo en las ocaciones que se observa como medio de supervivencia, lo cual no sería robo, sino supervivencia. Aun así, si el robo fuere natural, nosotros decidimos que dicho comportamiento no lo fuere.

Lo mismo podría decirse también de la violación, el robo, el adulterio, el asesinato, incluso la pedofília. Todas estas conductas se presentan en los animales ¿No? Entonces, ¿Por qué esas si se acojen a lo que consideramos bueno o malo? ¿O acaso usted no considera malo robar? ¿No considera malo el violar? ¿no considera malo el matar? ¿No considera malo tener relaciones sexuales con un menor?

Acá se fue usted para otro lado y pasó de lo menor a lo mayor con mucha facilidad, aquello es una falacia.

A ver, el decir "podría considerarse" no es dar una definición, es una consideración, y no es lo mismo, así que, por favor, defina malo si es tan amable (puede recurrir a un diccionario si gusta).

Ya le definí lo que entiendo por malo. No quiero hacerlo de nuevo.

Expliqueme por favor, dónde está la falacia. Puede ser que a usted le parezca que la hay porque no tiene claro lo que es el pecado, ni como se imputa, así como hasta hace poco usted no sabía que a los animales no se les imputa pecado por cuanto ello carecen de moral, de razón y de discerenimiento. Pero ya lo veremos cuando me explique en qué consistre la falacia.

La falacia consiste en atribuir algo a una causa sin evidencia ni causa. En este caso creer que Dios es la causa de un sin fin de cosas, dentro de las cuales, ofenderle. ¿Dios se ofende o usted cree que se ofende?. He ahí su falacia Non causa pro causa.

¿Y cómo está seguro que Dios no lo hizo? ¿Qué evidencia tiene de ello? Si no la tiene ¿Cómo puede decir que es una falacia?

Es una falacia, porque se le está imputando algo porque sí a un ser sin ninguna causa.

¿Y lo suyo no es una creencia? ¿No es también una conjetura?

Lo mío no es una creencia ni una conjetura. Me apoyo sobre los hechos los cuales a su vez se apoyan sobre la base de evidencia. Además se acaba de comer otra falacia, "Tu Quote".

¿Y eso no hace ninguna diferencia al evaluar el comportamiento animal y el del hombre?

No lo hace tan diferente, puesto que nosotros también somos animales. (Es un hecho).

Esa es su creencia, yo tengo otra, y que explica perfectamente, no sólo la conducta homosexual, sino toda la conducta del hombre y sus repercusiónes.

Falso, no es una creencia.

¿Si? ¿Quién lo demostró?

Existe suficiente evidencia para saber que no nos crearon y sí que evolucionamos. Es un hecho.

Eso es lo que usted cree, pero dista mucho de ser una ley, o algo comprobado. es más, en la teoría de la macro-evolución aún hay muchas lagunas y una gran falta de evidencia que la sustente.

No es lo que creo, es lo que es. Una Ley Científica no es ni tiene por qué ser más ni menos que una teoría científica. Existen casos de teorías científicas que se apoyan sobre varias hipótesis que a su vez son leyes científicas individuales, por lo tanto, es falso lo que dice.

La Teoría Sintética de la Evolución explica un hecho llamado Evolución, el cual es un hecho ampliamente comprobado y demostrado. Hay suficiente evidencia que la apoya. Y el que haya lagunas, no invalidan la teoría, sólo falta que se expliquen dichas lagunas. Se nota que no tiene idea de Evolución estimado y si algo sabe, ha de ser muy sesgado.

Tan falaz como lo es su creencia en la evolución del hombre.

Lo que usted dice es falso. La Evolución del Hombre es un hecho comprobado. Ahora que usted no sea capaz de aceptarlo porque refuta su creencia, es otro cuento.

La cual estoy buscando explicar, no para que concuerde conmigo o la acepte, sino para la que la entienda, pero, lamentablemente, usted sólo descalifica aquello que no esté conforme a su manera de ver las cosas. Pero bueno, es su manera de actuar y sus motivos tendrá.
Al menos al Dios del que se habla en la Biblia si hay manera de saber que le ofende. Ahora, el que usted no crea en el y por ello no pueda o no quiera aceptar que así es, esa es otra cuestión

¿Cuál de todos los dioses de la Biblia?. Hay unos cuantos y mi favorito es el del AT.

Pues en este y sus otros aportes ya ha dado sus opiniones no veo por qué aquí no, pero en fin, se le respeta su decisión.

Atte.
Joaco <><

Saludos.
 
Libre Del Homosexualismo Por Jesucristo

Libre Del Homosexualismo Por Jesucristo

Siguiendo con mi deseo de ayudar a los hermanos que estén sufrirendo su homosxualidad y tengan deseos de SER LIBERTOS, aqui les trascribo un ejemplo de HOMOSEXUAL PLENAMENTE RESTAURADO POR CRISTO :

Libre Del Homosexualismo Por Jesucristo

--------------------------------------------------------------------------------

Mi Testimonio


Dios les bendiga a todos, mi nombre es Mauricio Garcia y estoy empezando a escribir mi testimonio cuando estoy a punto de comenzar una nueva etapa de mi vida*, para Dios no hay nada imposible, y si tu le puedes creer a Dios, podras ser una dinamita celestial en este mundo, para los necesitados del amor de Dios. Te quiero narrar la vida de un niño que a los seis años de edad fue abusado sexualmente, el hombre le dijo que no dijera nada; porque lo podian regañar y que hasta le pegarian, tuvo miedo y se calló; talvez no entendiendo lo que sucedia pero con dolor fisico; siguió viviendo, al pasar de los dias el mismo hombre que abusó de el, le dijo que volvieran a tener relaciones sexuales; esta vez le dijo que si no lo permitia el mismo hombre le diria a su abuela lo que sucedia, el niño acausa del miedo de ser regañado o hasta golpeado, lo permitió otra vez; pues solo era un niño de seis años; sus padres estaban separados y no vivia con ninguno de los dos, la falta paternal fue tan grande; porque no estaba ahi para ser ayudado, y su mama tambien hundido en el alcohol y otras cosas bastantes graves que no las mencionaré, con muchas preguntas; pero no habian respuestas. El diablo tomó ventaja de ese miedo, ese temor, y aquel hombre empezó a tener relaciones sexuales casi a diario con aquel niño que creció en esa manera de vivir muy erronea, a sus siete años empezó a ir a la iglesia, estaba en la escuela dominical, y participaba en varias actividades, pero el no sabia lo grave del problema que estaba dentro de el, creció y se convirtió en homosexual, a la edad de los quince años tenia relaciones con muchos hombre, jovenes que lo querian por el placer sexual y llegó el momento de que se dió cuenta que lo que pasaba en el era grave; se dió cuenta que Dios creó al hombre y a la mujer solamente; lloraba por las noches y cuando estaba solo ( siempre le gustaba estar solo ), le preguntaba a Dios porque el era asi, …Si haz creado al hombre y a la mujer,….yo que cosa soy…? Dios respondeme si eres real…!!!. No habia respuesta de parte de Dios, el tiempo pasó y en su deseo de ser ayudado, un dia no podia mas trato con cuatro puertas, o cuatro salidas para su problema

1- LOS AMIGOS: ( Entre comillas )
Le comentó su problema a varios muchachos que pensó que eran sus amigos; ellos le prometieron que le ayudarian; lo citaron en un lugar solitario y de noche, cuando el llegó lo que ellos planeron fue que tendrian sexo con el, asi que esa noche fue de mas abuso brutal…. Los chantajes vinieron a menudo y empezó a prostituirse con todos, y el pues dejó que sus deseos siguieran su rumbo; porque pensó que nada podia ayudarlo; luego trato con la segunda puerta:

2- EL MAESTRO DE LA ESCUELA:
Una tarde estaban terminando sus clases; el maestro de la escuela les comentó a todos que el queria ser su amigo tambien y que si tenian algun problema pues trataria de ayudarles asi que le comentó su problema al maestro. Cuando el escuchó del abuso y que el era homosexual, el maestro se sonrió y le dijo: yo no hago milagros….!!! El problema no quedó ahi solamente, sino que al dia siguiente cuando vino a la escuela, su maestro ya habia advertido a todos sus amigos en el salon de clases que no se juntaran con el joven aquel, porque era una homosexual….todos lo marginaron, lo criticaban y su carga se hizo mas pesada, el odio y el rencor, el resentimiento, estaba creciendo mucho en su corazón, odiaba a sus padres, a sus amigos, a sus amigos en la escuela, incluso con los que tenia relaciones sexuales, odiaba a su maestro, en fin, no habia mas que odio y rencor en su corazon… y cada dia se hundia mas en tener mas relaciones con quien el podia. La marginacion hacia el crecia y nada era facil; luego trató con la tercer puerta:

3- EL LIBRO MISTERIOSO:
El tiempo pasó, y seguia llorando, buscando ayuda, buscando una solución; pero no la encontraba, ya tenia diecisiete años, un dia llegaba de mi escuela, me sentia muy cansado ( Ya para ese tiempo la abuela de ese joven estaba en Estados Unidos y empezó a vivir son su mamá, pues siempre me la pasaba solo ) y me acosté; cuando metí mi mano debajo de mi almohada encontré un libro que su portada estaba doblada, al principio no supe de que libro se trataba, solo lo empecé a leer y las primeras cosas que recuerdo son sus promesas de ayudarme a cambiar, que yo podia hacer lo que yo quisiera, y que solo lo leyera y lo practicara,
que me podia vengar de quien me haya hecho daño y que yo era un dios, con todas las fuerzas podia hacer daño, era lo que mas me gustó, porque sentia que me podia vengar, como a los tres dias me fije en su portada y era un LIBRO SATANICO, el libro me aconsejaba que nadie tenia que saber de ese pacto que estabamos por realizar, me prometió cambiarme y muchas cosas; lo practiqué, porque decia : " Al menos no tengo que decirle a nadie de mi problema como en las veces anteriores ", empecé a experiementar cosas extrañas en mi casa, me convertí en un super inteligente en mi escuela, y otras cosas mas que pasaron, la cuestion que un dia despues de varias semanas regresé de la escuela y no encontre el libro, me espante porque pensé que alguien lo habia encontrado; pero no descubrí que asi como llegó, asi se fue, yo me sentia que necesitaba ese libro y era como una adicción, en la noche salí de mi casa y la luna estaba llena, esa noche estaba llorando y pidiendo el libro a gritos, cuando depronto una voz salió de entre las ramas de un arbol y me dijo: Yo puedo darte el libro de regreso, solo si me entregas algo que es muy importante para ti… yo le contesté que no tenia nada que fuera importante, la voz aquella que sonaba ronca y tenebrosa me dijo que queria el alma de mi mamá; yo le dije que la tomara por la angustia que tenia de obtener el libro de regreso en mis manos…. Despues de algunos dias mi madre empezó con convulsiones y ataques demoniacos, pero Bendito sea Dios que aunque no le servia el salvó a mi madre de la muerte, porque despues de varios ataques a su persona, cuando el demonio no pudo introducirse en ella; lo hizo con un perro con el cual empezó a hablar conmigo y me dijo que me odiaba; que queria destruirme, NO SE SI ME CREAS, PERO ESTO ERA REAL, el perro tuvo que morir, porque ese era el proposito cuando querian el alma de mi madre, pero en vez de ella fue el perro, y ya cuando estaba muerto en la noche, me para sobre la tumba de el y me rei de el, sientiendome que yo era mas fuerte que el.
Cosas por el estilo pasaron en mi vida, pero no es mi proposito contarte lo que hizo el enemigo en mi, sino glorificar a Jesucristo mi Salvador, que cambió mi vida, lo que venia era un poco mas dificil en mi, el libro nunca lo obtuve, fue una mentira mas del demonio, que El Señor lo reprenda…!!! Pero si mi cuerpo empezó a sentir unos cambios como por ejemplo, mis piernas se estaban haciendo mas tiernas, como las de una mujer, mis manos, mi cara, mis pechos empezaron a crecer y eso me aflijió, porque hasta aqui mi familia no sabia mi problema, de como en el dia era una persona y en la noche me convertia en un mostruo que nadie conocia, todo estaba cambiando en mi, yo lloraba mas, y le pedia Dios que me ayudara, no entendia como le pedia a Dios, si tenia el concepto de Dios que el podia amarme; pero no cambiarme, recuerdo una de las muchas noches que habia tenido relaciones sexuales, me sentia vacio, solo, necesitado de algo que me dijera que me amaba, y me paré frente a la iglesia cristiana a la que asistia cuando niño, miraba muchos de los hermanos algunos eran ya muchachos que estuvieron conmigo cuando yo asistia a la iglesia que era niño, alababan a Dios con gozo, yo queria entrar pero en mi pensaba que la gente santa ya estaba apartada por Dios y que yo no era uno de ellos asi que me sali en busca de mas sexo…
Una mañana mi abuela me habló de los Estados Unidos y me dijo que si queria viajar para alla con ella, yo le conteste que si, que yo queria irme, pensé en mi mente, dos cosas una talvez sea la solución para olvidarme de todo esto y rehacer mi vida en Estados Unidos y la otra cosa era que si no cambiaba entonces podria levantar una iglesia donde tuviera muchos jovenes que tuvieran mucho odio como yo y enseñarlos a odiar mas, a matar y hacer todo el daño que se pudiera, en fin pensé en una iglesia satanica…

4- LA UNICA PUERTA ( JESUS )
Cuando escribia la palabra Jesus, mi cuerpo temblaba y siento las caricias de mi amado Salvador en mi vida. El tiempo pasó, y seguia Cuando llegué a los EEUU., pasaron tres meses y me di cuenta que no habia solución para mi, asi que una tarde salí del apartamento, y me senté a la orilla de una de las calles de la Ciudad de Pomona, pensando que mi cuerpo se seguia transformando a pasos agigantados, y que muy pronto no tendria manera de cubrirme ante mi familia, esa misma voz vino y me dijo a mi mente y a mi corazón que la única solución era quitarme la vida, no habia otra manera de escapar de todo eso, asi que le pregunte a esa voz de que manera podia quitarme la vida, ( me sentia tan deprimido que yo mismo creia que quitarme la vida era mi unica solución ), la voz aquella que era la de un demonio por supuesto, me dijo que al primer carro que mirara que viniera por la calle, que me le lanzara bajo las llantas y que el carro me aplastaria y yo pasaria a una mejor vida, no sufriria y que en la otra vida si seria feliz, yo lo acepte y de pronto vi una ven grande que venia por la calle y aquella voz me gritaba este es tu chance, tirate bajo la van, y pasaras a mejor vida, estaba apunto de tirarme cuando la van se de tuvo….( estoy llorando ahora mismo
que estoy narrando esto; porque jamas me olvidare de esto ), como unos dos metros la van se detuvo y adentro habia un hombre que me llamó y me dijo : Ven, quiero hablar contigo, yo le pregunte, que queria y me le acerque a la puerta de la van y me dijo….No te quites la vida….porque alguien me envió hasta aqui, para decirte que si hay alguien que te ama,…..SU NOMBRE ES JESUS….!!!!!!!!!!, era un pastor que mi Dios habia enviado, yo solo le dije que nadie me podia cambiar, ni amarme, el pastor me dijo, si Jesus, si te ama, y te puede cambiar…..VEN A JESUS AHORA MISMO….. Esa tarde le dije, estoy sucio y mal oliente, el me dijo no importa, pero estoy despeinado y mal vestido, el volvió a repetirme que Jesus asi me amaba, esa noche me fuí a la iglesia con el pastor, no acepté a Jesus pero algo en mi cambió que no lo habia sentido nunca antes…
Siete dias pasaron y el pastor me llamaba cada dia para regresar a la iglesia, el último dia ( dia siete ) yo le dije, si hoy voy a ir, el pastor pasó por mi, esa noche paso lo que menos me esperaba, mientras el pastor empezó a predicar yo empecé a llorar, el predicó en Mateo 9: 12, cuando Jesus dijo que el habia venido por los enfermos no por los sanos, yo medité y dije yo soy un enfermo, cuando el pastor terminó de predicar invitó a aceptar a Jesus, pero yo no queria creer de que me iva a ayudar; porque estaba tan lastimado en todo el transcurso de mi vida habia recibido solo falsas promesas, y no queria creer, al mismo tiempo mi corazon tenia una lucha, ya estaban orando para ser despedidos del servicio cuando le dije a Dios: …Si tu eres real, haz que ese predicador vuelva a llamar al altar, no habia terminado de decirle a Dios cuando el predicador dijo: Si hay alguien que quiera aceptar a Jesus aun el altar esta abierto…. Entonces conocí que Dios era real y corri al altar le dije a Dios que si podia hacer algo conmigo que por favor lo hiciera de lo contrario podia morir, le confece mis pecados, lo acepté como mi Salvador y Redentor sentí que dos manos entraron en mi espalda y en ese momento hizo el milagro de cambiarme los ojos, las manos, las piernas, y mis pechos empezaron a tomar su forma natural, mis huesos tronaban de todo el cambio que Dios estaba haciendo en mi en ese mismo momento, fue la experiencia mas linda que he tenido.
Han pasado doce años, Dios me ha bendecido, estamos haciendo dramas, soy el vocalista del grupo de alabanza, soy maestro de niños, he trabajado como lider de Jovenes por ocho años, salgo a predicar y testifico lo que Dios ha hecho en mi vida,( tengo mi testimonio en video ) llevamos el ministerio del Payasito para los ministerios infantiles, tengo una libreria critiana; mi familia ha venido a los pies de Jesucristo, por lo que Dios ha hecho en mi, he viajado a otros lugares, ciudades, iglesias y he visto hombres y mujeres viniendo a los pies de Jesus,y otro de los regalos bonitos que Dios me ha dado que es otra etapa de mi vida*, es que en Diciembre siete, me caso, Dios me ha dado una mujer que le ama a el primero y despues a mi, juntos compartimos varias cosas que todas tienden a glorificar a Jesus….estamos preparando nuestra boda con mucho entusiamo, y creo que servir a Dios vale la pena…Aleluya….!!!!
Asi que no hay nada imposible para Dios, Jovenes hermanos, y todo el que lee este testimonio, Glorifiquemos a Dios, y si gustas escribirme mi e-mail es: [email protected] y si en algo te puedo ayudar pues oremos a Dios que el es el que da sabiduria…..
Hoy trabajo en la iglesia Getsemani, en la Ciudad de Pomona, mis pastores son Angel e Idalia Torres, si quieres escribirme por correo es, Mauricio Garcia, 350 S. Willow Ave. # 47, Rialto, Ca. 92376. Dios les bendiga, Amen.