Homoxesualismo

Re: Homoxesualismo

"Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:32-33)
Pequeña correccion, aca si se marca lo que queria que me explicara.
Gracias.
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Un cordial saludo para usted.

Esperando que todos sus asuntos se encuentren bien, doy respuesta al último mensaje que me dirigió:
Joaco dijo:
Escrito está (y medite bien sobre ello): "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas" (Juan 3:16-20)
Bueno, ya que no soy cristiano hay algunas cosas de esta cita que no me cuadran, aunque en esencia es correcto.
eBio, varias preguntas tengo para usted a partir de este comentario suyo. espero me las pueda responder
  1. Primeramente ¿Qué es para usted ser cristiano? ¿Qué entiende por ello?
  2. Si usted no es cristiano ¿Qué se considera usted? ¿Qué formación religiosa ha tenido?
  3. ¿Qué cosas del pasaje que le cité no le cuadran? ¿Podría ser específico y comentarmelas? Si prefiere, puede hacerlo por correo electrónico, junto con lo que me va a compartir respecto las fuentes de las que ha obtenido su conocimiento de Dios.
Joaco dijo:
Escrito está: "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6)

La cuestión estaba en que si le creía a Jesus cuando dice que sólo Él es el camino, la Verdad y la vida, y que nadie va al padre sino por medio de Él, yo le creí porque pude ver que lo que el decía también respecto a mi necesidad de salvación, a mi conducta y naturaleza pecaminosa era verdad, que necesitaba de Él.

¿Usted le cree o no le cree? de nuevo, esa es la cuestión.
Tengo muy claro que Jesus no es diferente de Dios y por lo tanto El es el camino.
Y no sólo el camino, Jesús ES EL ÚNICO CAMINO, no hay otro. Y no sólo es el camino, sino que también ES LA VERDAD, y también ES LA VIDA. ¿Eso lo tiene claro también?

Joaco dijo:
De acuerdo, pero eso es algo que no me debe responder a mí, se lo debe de responde usted pero, sobre todo, se lo debe responder a Dios.

Y a este respecto permitame compartirle otro texto bíblico que espero le haga meditar es todo esto. Son palabras del propio Jesús:

"Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:32-33)

Negarle es también negar lo que Él dijo... pienselo.
Lo pense y si es posible le pido me explique por favor la parte que le marque en negro porque eso tampoco me cuadra.
¿Qué es lo que no le cuadra eBio? ¿Qué encuentra de incorrecto en el pasaje? Le pido por favor sea más específico para que mi respuesta sea acorde a la duda que planteé usted.

Joaco dijo:
¿Y tiene usted ya a Jesus en su Vida como su Señor y Salvador? ¿Cree en Él como su Señor? ¿Cree en Él como Su Salvador? ¿Cree en Su palabra? ¿Busca obedecerle?
Si pero como le dije disiento con algnas cosas que dice la biblia, no con todas pero hay algunas que me parecen poco acordes respecto de otras.
Que bueno que usted en este comentario reconoce que en su parecer hay cosas de la Biblia que no son acordes, sobre todo porque estas aparentes discrepancias o contradicciones son resultado del conocimiento o desconocimiento de la Escritura que tiene el lector ocasional de la misma. En este sentido me gustaría que me compartiera (ya sea en otro tema en estos mismos foros, o bien por correo electrónico) las inquietudes que tiene y las aparentes contradicciones que usted ha encontrado en la Escritura, todo aquello que a usted no le cuadre. Espero, con el favor de Dios, mostrarle que la Escritura es consistente en sus enseñanzas y que, si muchos la rechazan como palabra de Dios, no es porque se contradiga así misma, sino porque les contradice a ellos.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

eBio,
Un cordial saludo para usted.

Esperando que todos sus asuntos se encuentren bien, doy respuesta al último mensaje que me dirigió:
Saludos a usted tambien Joaco, agradezco su respuesta.

eBio, varias preguntas tengo para usted a partir de este comentario suyo. espero me las pueda responder
  1. Primeramente ¿Qué es para usted ser cristiano? ¿Qué entiende por ello?
  2. Si usted no es cristiano ¿Qué se considera usted? ¿Qué formación religiosa ha tenido?
  3. ¿Qué cosas del pasaje que le cité no le cuadran? ¿Podría ser específico y comentarmelas? Si prefiere, puede hacerlo por correo electrónico, junto con lo que me va a compartir respecto las fuentes de las que ha obtenido su conocimiento de Dios.

  1. Si Joaco, prefiero compartirselo por correo y aprovecho mandarle lo que le prometi.

    Y no sólo el camino, Jesús ES EL ÚNICO CAMINO, no hay otro. Y no sólo es el camino, sino que también ES LA VERDAD, y también ES LA VIDA. ¿Eso lo tiene claro también?
    Si lo tengo claro.

    ¿Qué es lo que no le cuadra eBio? ¿Qué encuentra de incorrecto en el pasaje? Le pido por favor sea más específico para que mi respuesta sea acorde a la duda que planteé usted.
    Esta es la fraccion de la cita que no me es acorde.
    Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos
    Pienso que siendo Jesus un ser supremo y todopoderoso lleno de amor por todos, diga que va a negar ante Dios a quien lo niegue en la tierra, me suena mucho como a una venganza. Yo creo que Jesus en lugar de negar al que lo niega, haria lo contrario, trataria con mas fuerza aun de hacerle ir por el buen camino ya que el no discrimina y menos tomaria venganza. Esa es mi nquietud respecto a esto.

    Que bueno que usted en este comentario reconoce que en su parecer hay cosas de la Biblia que no son acordes, sobre todo porque estas aparentes discrepancias o contradicciones son resultado del conocimiento o desconocimiento de la Escritura que tiene el lector ocasional de la misma. En este sentido me gustaría que me compartiera (ya sea en otro tema en estos mismos foros, o bien por correo electrónico) las inquietudes que tiene y las aparentes contradicciones que usted ha encontrado en la Escritura, todo aquello que a usted no le cuadre. Espero, con el favor de Dios, mostrarle que la Escritura es consistente en sus enseñanzas y que, si muchos la rechazan como palabra de Dios, no es porque se contradiga así misma, sino porque les contradice a ellos.
    No es que vea contradicciones como tales, sino cosas como la de la cita de arriba. Mas que nada son acciones o comportamientos que Jesus o el mismo Dios toma para con los hombres, por ejemplo en Mat 6:14-15, dice que si perdonamos ofensas Dios perdona las nuestras, pero que si no perdonamos Dios no perdona las nuestras. Este tipo de condicionamiento de "si lo haces te perdono y si no no" se me hace una cualidad muy humana aque se le ha atribuido a Dios.
    Y ese tipo de custiones Joaco ¿si me explico? no trato de descalificar las escrituras, solo quiero expandir un poco mas mi entendimiento y para hacerlo tengo que cuestionarme.

    Bueno espero se encuentre muy bien y gracias por responder nuevamente.
    Un saludo.
 
Re: Homoxesualismo

Saludos a usted tambien Joaco, agradezco su respuesta.
Saludos eBio, espero que todos sus auntos se encuentren muy bien, lo mismo que usted.

Sigo aquí con nuestro intercambio, el cual, a pesar de que ya dejó de centrase en el tema de la homosexualidad, sigue siendo provechoso e inetersante.

Si Joaco, prefiero compartirselo por correo y aprovecho mandarle lo que le prometi.
Muy bien, voy a revisar mi correo y a darme un espacio de tiempo para darle una respuesta. Gracias.

Joaco dijo:
Y no sólo el camino, Jesús ES EL ÚNICO CAMINO, no hay otro. Y no sólo es el camino, sino que también ES LA VERDAD, y también ES LA VIDA. ¿Eso lo tiene claro también?
Si lo tengo claro.Si lo tengo claro.
¿Y así como lo tiene claro, lo cree? porque son cosas distintas.

Esta es la fraccion de la cita que no me es acorde.
Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos
Pienso que siendo Jesus un ser supremo y todopoderoso lleno de amor por todos, diga que va a negar ante Dios a quien lo niegue en la tierra, me suena mucho como a una venganza.

Yo creo que Jesus en lugar de negar al que lo niega, haria lo contrario, trataria con mas fuerza aun de hacerle ir por el buen camino ya que el no discrimina y menos tomaria venganza. Esa es mi nquietud respecto a esto.
¿Venganza? No, más bien es una cuestión de justicia. No se le llama venganza a enviar a alguien a la carcel cuando este cometió un delito ¿O sí? Es justicia, es proceder de acuerdo a lo que ya está establecido. Es verdad que Jesús no discrimina, pero si procede con justicia, da a cada uno lo que le corresponde, y además, juzga con justo juicio y con los mismos parámetros para todos. Hay que también que tomar en cuenta el sentido de las palabras del Señor, y en ese sentido, le invito a usted a leer el capítulo 7 del Evangelio de Mateo, justo en donde se condena el juicio hipócrita, y se muestra en contraposición al justo juicio, en este capítulo el Señor Jesús dice lo siguiente:

"Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:15-20)

¿Se puede decir que el Señor Jesús está aquí discriminando a alguien? ¿O está habaldno con verdad de acuerdo al proceder de cada uno?

Y continúa el Señor diciendo: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" (Mateo 7:21-23)

Nuevamente le pregunto ¿Está Jesús actuando injustamente en este caso, está discriminando a alguien?

Y respecto al negar a Jesús, mire que no sólo es negar que Él exista, es también negar Su palabra, negar Su obra, neganodse así a obedecerle.

Escrito está: "Profésanse conocer á Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra (Tito 1:16)

Y esto lo entendemos mejor a la luz de lo que dice el apóstol Juan:

"El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en él. El que dice que está en él, debe andar como él anduvo" (1 Juan 2:4-6)

"El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo: el que no cree á Dios, le ha hecho mentiroso; porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo. Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida" (1 Juan 5:10-12)

No es que vea contradicciones como tales, sino cosas como la de la cita de arriba. Mas que nada son acciones o comportamientos que Jesus o el mismo Dios toma para con los hombres, por ejemplo en Mat 6:14-15, dice que si perdonamos ofensas Dios perdona las nuestras, pero que si no perdonamos Dios no perdona las nuestras. Este tipo de condicionamiento de "si lo haces te perdono y si no no" se me hace una cualidad muy humana aque se le ha atribuido a Dios.
No es que se le haya atribuido un proceder muy humano a Dios, es que para poder entender la naturaleza y carácter de Dios es necesario que se empleen términos que podamos entender y que conozcamos, aquellos que se adecuen a lo finito de nuestra mente. Pero para que no caigamos en el error de hacer a Dios demasiado humano, o tratar de poner nuestros defectois en Él, la propia Escritura nos ilustra sobre lo que Jesús quiere enseñar. Así que, para entender estas palabras de Jesús debemos ir a Él para que nos aclare las dudas, debemos pues recurrir a Sus propias explicaciones, y en este caso la tenemos en Mateo 18:21-35.

Primeramente, vemos que la enseñanza de Jesús sobre el perdón se deriba de una pregunta del apóstol Pedro: "Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?" (Mateo 18:21)

Para entender adecuadamente lo que Pedro dice hay que tomar en cuenta que en aquella época, la enseñanza de los rabinos era que se debía perdonar a una persona hasta tres veces. Pedro, partiendo de esto pretende verse muy magnánimo al poner como limite el número 7 (el doble de que se se enseñaba, más una vez más), sin embargo Jesús le deja en claro que el perdón debe ser tantas veces sea necesario, que no hay límite: "Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete" (Mateo 18:22). La frese hasta setenta veces siete" no pretendía poner un límite, al contario, implica una cantidad muy grande de veces considerando el uso del número siete (que expresaba plenitud) en esa epóca.

Y después de poner en claro cuál debe ser la actitud de sus discípulos respecto al perdonar, les cuenta una parábola:

"Por lo cual, el reino de los cielos es semejante á un hombre rey, que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando á hacer cuentas, le fué presentado uno que le debía diez mil talentos. Mas á éste, no pudiendo pagar, mandó su señor venderle, y á su mujer é hijos, con todo lo que tenía, y que se le pagase. Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor, movido á misericordia de aquel siervo, le soltó y le perdonó la deuda. Y saliendo aquel siervo, halló á uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y trabando de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que debes. Entonces su consiervo, postrándose á sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso; sino fué, y le echó en la cárcel hasta que pagase la deuda. Y viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y viniendo, declararon á su señor todo lo que había pasado. Entonces llamándole su señor, le dice: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste: ¿No te convenía también á ti tener misericordia de tu consiervo, como también yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó á los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía" (Mateo 18:23-24)

¿Se puede decir que el Señor de esta parabola actuó injustamente? No verdad, actuó conforme a la actitud del siervo malvado, le dió su justo pago por su manera de proceder ¿O no? Pues eso es justamente lo que Jesús está enseñando en el pasaje sobre el que tienen usted la duda, y que se repite al érmino de esta parabola: "Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno á su hermano sus ofensas" (Mateo 18:23)

Esto es obrar con justicia pues, como podemos demandar de otro lo que no estamos dispuestos a dar nosotros.

Y esto está en perfecta armonía con lo que enseñaba Jesús respecto al juzgar con justicia: "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir" (Mateo 7:2)

Y con toda la ley y los profetas, que se resume en la regla de oro establecida por el porpio Jesús para la conducta humana: "Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas" (Mateo 7:12)

Le invito ebBio a que lea el capítulo 7 del Evangelio de Mateo, se que le será de mucho provecho.

Y ese tipo de custiones Joaco ¿si me explico? no trato de descalificar las escrituras, solo quiero expandir un poco mas mi entendimiento y para hacerlo tengo que cuestionarme.
Lo entiendo, y en la medida en que Dios lo permita, aquí estoy a sus ordenes para ayudarle en ello.

Bueno espero se encuentre muy bien y gracias por responder nuevamente.
Igualmente, gracias, y termino con un texto más para usted, también del capítulo 7 del Evangelio de Mateo:

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina. Y fué que, como Jesús acabó estas palabras, las gentes se admiraban de su doctrina; Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas" (Mateo 7:24-29)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

HOLA... DIOS TE BENDIGA MUCHOOOO



BUENO.... RESPECTO AL TEMA DE LA HOMSEXUALIDAD YO NO SE MUCHO, LO QUE SE ES QUE SE DEBE DEJAR ATRAS EL VIEJO HOMBRE, UNAS VEZ ACEPTAS AL SEÑOR JESUS YA ERES NUEVA CREATURA Y LAS COSAS VIEJAS SE QUEDAN EN EL PASADO Y TODAS SON ECHAS NUEVAS.... DE QUE SE SUFRE :ptamaen: UN MONTO AL TRATAR DE DEJAR ESO... PERO NADA SIGUE PA' LANTE ORANDO EN TODO TIEMPO


:all: TIENES GENTE QUE TE POYA EN ESTO....

ORAREMOS POR TI
BYE BYE
CUIDATE
SE TE QUIERE MUCHO EN EL AMOR DE CRISTO
:biggrinda
 
Re: Homoxesualismo

Saludos eBio, espero que todos sus auntos se encuentren muy bien, lo mismo que usted.
Gracias Joaco, de nuevo es un gusto compartir con usted.
Sigo aquí con nuestro intercambio, el cual, a pesar de que ya dejó de centrase en el tema de la homosexualidad, sigue siendo provechoso e inetersante.
Asi es.

Muy bien, voy a revisar mi correo y a darme un espacio de tiempo para darle una respuesta. Gracias.
Claro, tomese su tiempo.

¿Y así como lo tiene claro, lo cree? porque son cosas distintas.
Lo entiendo y lo creo, me seria dificil entenderlo si no lo creyese.


¿Venganza? No, más bien es una cuestión de justicia. No se le llama venganza a enviar a alguien a la carcel cuando este cometió un delito ¿O sí? Es justicia, es proceder de acuerdo a lo que ya está establecido. Es verdad que Jesús no discrimina, pero si procede con justicia, da a cada uno lo que le corresponde, y además, juzga con justo juicio y con los mismos parámetros para todos. Hay que también que tomar en cuenta el sentido de las palabras del Señor, y en ese sentido, le invito a usted a leer el capítulo 7 del Evangelio de Mateo, justo en donde se condena el juicio hipócrita, y se muestra en contraposición al justo juicio, en este capítulo el Señor Jesús dice lo siguiente:

"Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:15-20)

¿Se puede decir que el Señor Jesús está aquí discriminando a alguien? ¿O está habaldno con verdad de acuerdo al proceder de cada uno?
Aca yo noto una advertencia de Jesus hacia "los frutos falsos" y "arboles maleados" que yo interpreto como gente malintencionada y como hay que cuidarse de ellos. Esto es muy bueno para abrir los ojos y no dejarse llevar por cualquiera que te prometa la luna y el sol.

Pero en el fragmento en cuestion.
Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos
Parece que Jesus quiere tomar una represalia personal con la gente que le nego en la tierra. Una persona puede negar a Jesus por ignorancia, incredulidad o por alguna mala experiencia religiosa. Ninguna de estar razones seria realmente su culpa y que Jesus le negase seria algo cruel. Como ya le dije yo creo que Jesus en lugar de simplemente negar al que lo niega, pondria mas fuerza y mas amor sobre dicha persona para hacerle cambiar, no tanto castigarle. Despues de todo el vino a salvarnos, no a astigarnos.

Y continúa el Señor diciendo: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad" (Mateo 7:21-23)
En este fragmento me parece que se habla de la hipocresia. De las personas que alaban de dientes para afuera y esperan una recompensa o reconocimiento por su falsa fe y que obviamente no pueden esconder las intenciones de su corazon de los ojos de Jesus, es tambien necesario tener esto en cuenta para no caer en la adoracion por conveniencia, pero tampoco veo relacion con el fragmento que le cite primeramente.

Nuevamente le pregunto ¿Está Jesús actuando injustamente en este caso, está discriminando a alguien?
No veo que discrimine a alguien, como en el caso del fruto veo solo una advertencia.

Y respecto al negar a Jesús, mire que no sólo es negar que Él exista, es también negar Su palabra, negar Su obra, neganodse así a obedecerle.

Escrito está: "Profésanse conocer á Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra (Tito 1:16)

Mmm. Bueno segun lo veo, para negar a Jesus y su palabra no es suficiente con decir "Jesus no existe" o "la palabra de Jesus es falsa". El termino negar a jesus para mi tiene otro significado.
Yo creo que actuar inhumanamente, asesinar, violar, robar por maldad, secuestrar, ser malintencionado y ruin son las verdaderas formas de negar a Jesus porque se actua de forma completamente opuesta a lo que dicta su palabra. Eso es negar a Jesus para mi, mas que decirlo solo con palabras.
Si ese fuese el caso, el fragmento con el que tengo problemas seria un poco mas entendible, pero aun asi me parece muy drastico.

Y esto lo entendemos mejor a la luz de lo que dice el apóstol Juan:

"El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en él. El que dice que está en él, debe andar como él anduvo" (1 Juan 2:4-6)

Eso lo entiendo perfectamente.

No es que se le haya atribuido un proceder muy humano a Dios, es que para poder entender la naturaleza y carácter de Dios es necesario que se empleen términos que podamos entender y que conozcamos, aquellos que se adecuen a lo finito de nuestra mente. Pero para que no caigamos en el error de hacer a Dios demasiado humano, o tratar de poner nuestros defectois en Él, la propia Escritura nos ilustra sobre lo que Jesús quiere enseñar. Así que, para entender estas palabras de Jesús debemos ir a Él para que nos aclare las dudas, debemos pues recurrir a Sus propias explicaciones, y en este caso la tenemos en Mateo 18:21-35.
Si, es logico que tengamos que poner a Dios en un plano similar al nuestro para que nuestra mente sea capaz de entender. Pero el problema surge cuando se confunden las cualidades divinas con las humanas.

Primeramente, vemos que la enseñanza de Jesús sobre el perdón se deriba de una pregunta del apóstol Pedro: "Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?" (Mateo 18:21)

Para entender adecuadamente lo que Pedro dice hay que tomar en cuenta que en aquella época, la enseñanza de los rabinos era que se debía perdonar a una persona hasta tres veces. Pedro, partiendo de esto pretende verse muy magnánimo al poner como limite el número 7 (el doble de que se se enseñaba, más una vez más), sin embargo Jesús le deja en claro que el perdón debe ser tantas veces sea necesario, que no hay límite: "Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete" (Mateo 18:22). La frese hasta setenta veces siete" no pretendía poner un límite, al contario, implica una cantidad muy grande de veces considerando el uso del número siete (que expresaba plenitud) en esa epóca.
Aqui mismo. Si Jesus predica el perdon infinito ¿por que habria de negar a alguien que lo nego en tirra en lugar de perdonarlo?. A esto me refiero con que a veces hay cosas no muy acordes con otras. Tal vez lo entiendo mal.

Y después de poner en claro cuál debe ser la actitud de sus discípulos respecto al perdonar, les cuenta una parábola:

"Por lo cual, el reino de los cielos es semejante á un hombre rey, que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando á hacer cuentas, le fué presentado uno que le debía diez mil talentos. Mas á éste, no pudiendo pagar, mandó su señor venderle, y á su mujer é hijos, con todo lo que tenía, y que se le pagase. Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor, movido á misericordia de aquel siervo, le soltó y le perdonó la deuda. Y saliendo aquel siervo, halló á uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y trabando de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que debes. Entonces su consiervo, postrándose á sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso; sino fué, y le echó en la cárcel hasta que pagase la deuda. Y viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y viniendo, declararon á su señor todo lo que había pasado. Entonces llamándole su señor, le dice: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste: ¿No te convenía también á ti tener misericordia de tu consiervo, como también yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó á los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía" (Mateo 18:23-24)

¿Se puede decir que el Señor de esta parabola actuó injustamente? No verdad, actuó conforme a la actitud del siervo malvado, le dió su justo pago por su manera de proceder ¿O no? Pues eso es justamente lo que Jesús está enseñando en el pasaje sobre el que tienen usted la duda, y que se repite al érmino de esta parabola: "Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno á su hermano sus ofensas" (Mateo 18:23)
Este es un proceder muy normal y de hecho el rey se comporto de forma magnanima al principio, ya despues de descubrir lo injusto que fue su siervo entonces ya aplico la justicia.

Y esto está en perfecta armonía con lo que enseñaba Jesús respecto al juzgar con justicia: "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir" (Mateo 7:2)
Claro.

Y con toda la ley y los profetas, que se resume en la regla de oro establecida por el porpio Jesús para la conducta humana: "Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas" (Mateo 7:12)
Correcto.

Le invito ebBio a que lea el capítulo 7 del Evangelio de Mateo, se que le será de mucho provecho.
Lo entiendo, y en la medida en que Dios lo permita, aquí estoy a sus ordenes para ayudarle en ello.
Gracias Joaco.

Igualmente, gracias, y termino con un texto más para usted, también del capítulo 7 del Evangelio de Mateo:

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina. Y fué que, como Jesús acabó estas palabras, las gentes se admiraban de su doctrina; Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas" (Mateo 7:24-29)
Si, es una de las leyes de la vida.
Gracias por su respuesta, estaremos leyendonos proximamente.
Saludos.
 
Re: Homoxesualismo

El homosexualismo no es una enfermedad.

Es mas bien una disfunción ocasionada por un espíritu o espíritus que están influenciando a la persona.

Conocí personalmente a personas que fueron libertas.

Existen ministerios cristianos especializados en la libertación y restauración de dichas personas. Si mal no recuerdo algunos son : w. sexólicos anónimos . com ; w w w . exoduslatinoamerica . com etc, dode se pueden o se podian leer preciosos testimonios de restauración.

Es una pena que los gobiernos que autorizaron el matrimonio homosexual no estén o no quieran estar al corriente.
 
Re: Homoxesualismo

Es mas bien una disfunción ocasionada por un espíritu o espíritus que están influenciando a la persona.
Y por que entonces la gente nace homosexual?
Acaso un "espiritu" se posesiona de un bebe??
Por que razones pasaria algo asi??
 
Re: Homoxesualismo

Y por que entonces la gente nace homosexual?
Acaso un "espiritu" se posesiona de un bebe??
Por que razones pasaria algo asi??

En efecto, no solo en un bebé, sino ya en el feto.

El feto puede sentirse ya rechazado en el vientre de su madre.

Es el caso, cuando una madre desea fervientemente tener una hembra y lo que se está gestando en su vientre es un varón, o viceversa. Ahi es donde se forma ya la disfunción sexual.
 
Re: Homoxesualismo

Mmm, bueno no es realmente asi como sucede, el rechazo de la madre puede afectar al feto respecto a su salud, pero su orientacion sexual no se influenciada por esta sino por los genes y la configuracion cerebral, asi que el solo deseo de la madre no puede ser un factor.
 
Re: Homoxesualismo

En efecto, no solo en un bebé, sino ya en el feto.

El feto puede sentirse ya rechazado en el vientre de su madre.

Es el caso, cuando una madre desea fervientemente tener una hembra y lo que se está gestando en su vientre es un varón, o viceversa. Ahi es donde se forma ya la disfunción sexual.


Bueno mira si eso fuera verdad (lo de los espíritus) porque existe homosexualidad en los animales?

Si estoy de acuerdo en la última parte eso de desear una hembre cuando viene un varón, yo también pienso que existe cierta influencia ambiental que ocasiona una distorsión en el cerebro del pequeño. Te voy a decir una cosa.. yo soy lesbiana y cuando estaba en el vientre todo el mundo le decía a mi mamá que iba a ser varón por las características del embarazo (eran las características de un embarazo masculino), mi mamá temía eso porque ella siempre ahnelaba tener hembras (me dice que en su corazón sentía que era una niña) y no supo de mi sexo pues el ultrasonido no lo podía mostraba sino muchos meses después. Esta junto con otra historia parecida que escuché de un gay me hace pensar que en realidad hay una parte genética que predispone.

Para mí eso de los espíritus no es que se le metan a la persona y se convierta en homosexual, más bien pienso que ellos atacan por donde saben que la persona es débil y si la persona les da opotunidad ellos arremeten con más fuerza para hacerla caer.
 
Re: Homoxesualismo

Es una pena que los gobiernos que autorizaron el matrimonio homosexual no estén o no quieran estar al corriente.

No es que esté de acuerdo pero recuerda que es un derecho de ellos que se puedan casar... pues ya el estado acepta en la sociedad muchas cosas que a Dios no le agradan. Más que algo moral... lo que está escondido son intereses y estupideces de los seres humanos de no aceptar las diferencias del prójimo.
 
Re: Homoxesualismo

Bueno mira si eso fuera verdad (lo de los espíritus) porque existe homosexualidad en los animales?

Si estoy de acuerdo en la última parte eso de desear una hembre cuando viene un varón, yo también pienso que existe cierta influencia ambiental que ocasiona una distorsión en el cerebro del pequeño. Te voy a decir una cosa.. yo soy lesbiana y cuando estaba en el vientre todo el mundo le decía a mi mamá que iba a ser varón por las características del embarazo (eran las características de un embarazo masculino), mi mamá temía eso porque ella siempre ahnelaba tener hembras (me dice que en su corazón sentía que era una niña) y no supo de mi sexo pues el ultrasonido no lo podía mostraba sino muchos meses después. Esta junto con otra historia parecida que escuché de un gay me hace pensar que en realidad hay una parte genética que predispone.

Para mí eso de los espíritus no es que se le metan a la persona y se convierta en homosexual, más bien pienso que ellos atacan por donde saben que la persona es débil y si la persona les da opotunidad ellos arremeten con más fuerza para hacerla caer.

Estimada Meriel, antes de nada, todos mis respetos, por tu condición de lesbiana.

En cuanto a lo del homosexualismo en los animales... no tengo conocimento de que exista.

Por lo demás, bien que estoy convencido de que el problema de dicha disfunción es espiritual, me gustaría por tu bien que dialogaras esto con profesionales experimentados en el tema, pues yo no sería capaz de profundizar en el, sin riesgo de ofender tu sensibilidad aun muy a pesar mio, puesto que no estoy formado para ello.

Acabo de consultar el portal de un ministerio especializado y preciamente acaban de publicar el artículo titulado: LAS RAICES DEL LESBIANISMO. Tambien se puede leer otro sobre el tema de la homosexualidad masculina.

Los testimonios de los homosexuales de ambos sexos restaurados por Jesús no faltan.

Pero tambén hay que decir que ni Dios puede hacer que una persona cambie si aquella no lo desea reamente. Jesús es un perfecto caballero que respeta el libre arbitrio.

Ahora, si deseas plantearte la eventualidad de ser liberta, puedes encontrar ayuda en www. exoduslatinoamerica. org.

Con mis mejores deseos y amor fraternal,
 
Re: Homoxesualismo

Recomiendo a Esponja y a todos depositar su comentario en este tema sobre la conversión a Cristo de una importantísima activista gay.

La nueva edición de la revista (hasta este número al servicio del loby gay)'Venus' incluye 10 pasos para dejar el estilo de vida homosexual
 
Re: Homoxesualismo

Purificador,
Un cordial saludo.

He leído sus mensajes en este tema y me gustaría dejarle mis comentarios esperando le sean de provecho y motivo de reflexión:
El homosexualismo no es una enfermedad.
En esto concuerdo con usted.

Es mas bien una disfunción ocasionada por un espíritu o espíritus que están influenciando a la persona.
En esto no concuerdo pero, antes de hacer cualquier otro comentario al respecto me gustaría que me mostrara los pasajes de la Biblia en los que respalda esta afirmación suya. Porque, los que somos de Cristo (o decimos serlo) debemos basarnos en Su Palabra y no en nuestras opiniones o percepciones personales ¿No es así?

Gracias de antemano.

Conocí personalmente a personas que fueron libertas
¿Libertadas de qué Purificador?

Es una pena que los gobiernos que autorizaron el matrimonio homosexual no estén o no quieran estar al corriente.
La mayoría de las personas que están en posiciones de gobierno no son de Cristo, por tanto, no debería ser sorpresa que actuen desconociendo Su Palabra.

En efecto, no solo en un bebé, sino ya en el feto
¿Puede explicarnos cómo es esto? ¿Puede usted dar usted base bíblica a estas afirmaciones suyas?

El feto puede sentirse ya rechazado en el vientre de su madre.
¿Y? ¿Eso cómo influye en el comportamiento sexual del futuro bebé? ¿Podría explicarlo?

Es el caso, cuando una madre desea fervientemente tener una hembra y lo que se está gestando en su vientre es un varón, o viceversa. Ahi es donde se forma ya la disfunción sexual.
¿Producto del mero deseo de la madre? Si es así ¿Qué papel juegan en esto los espíritus de los que habla? O es por el deseo de la madre que se presenta la "disfunción" o es porque la influencia de espiritus en la persona? ¿Cuál de las dos? Si son las dos ¿Cómo se relacionan? Y nuevamente, le pido que no olvide dar la base bíblica de sus afirmaciones.

Quedo en espera de sus respuestas, agradeciendole de antemano su tiempo y disposición.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

En efecto, no solo en un bebé, sino ya en el feto.

El feto puede sentirse ya rechazado en el vientre de su madre.

Es el caso, cuando una madre desea fervientemente tener una hembra y lo que se está gestando en su vientre es un varón, o viceversa. Ahi es donde se forma ya la disfunción sexual.

Hola :)

Su explicación del posible por qué del homosexualismo me parece extraña. ¿Cómo el bebé puede darse cuenta de lo que supuestamente la madre quiere?.

Aprovecho de contarle, que el homosexualismo no es exclusivo de los Hombres, sino que es común a varias especies animales. Se ha observado comportamiento homosexual en perros, monos, pingüinos y otros que en este momento no recuerdo.

¿Es malo el homosexualismo?. ¿Por qué habría de serlo?. Entiendo que en la Biblia diga algo así, pero hay que tomar en cuenta el contexto y cómo lo veían quienes la escribieron. El que para quienes escribieron la Biblia el homosexualismo era una enfermedad, no significa que lo sea, y de hecho, no lo es. No porque alguien dijo que era malo, es malo. Ojo con esto.

Saludos.
 
Re: Homoxesualismo

Cochayuyo,
Un cordial saludo para usted.

He leído su aporte en este tema y quisiera compartirle mis comentario respecto al mismo.
Su explicación del posible por qué del homosexualismo me parece extraña. ¿Cómo el bebé puede darse cuenta de lo que supuestamente la madre quiere?
Comparto su opinión y su duda a este respecto, y de hecho, en mi anterior aporte, yo le hago varias preguntas al forista 'Purificador' al respecto. Espero que el pueda darnos respuesta.

Aprovecho de contarle, que el homosexualismo no es exclusivo de los Hombres, sino que es común a varias especies animales. Se ha observado comportamiento homosexual en perros, monos, pingüinos y otros que en este momento no recuerdo
Eso es verdad pero ¿Eso lo hace correcto? ¿Eso lo hace bueno o un comportamiento aceptable? ¿Qué explicación le daría usted a esto?

¿Es malo el homosexualismo?
Antes de responderle quisiera que definiera usted "malo" por favor.

¿Por qué habría de serlo?. Entiendo que en la Biblia diga algo así, pero hay que tomar en cuenta el contexto y cómo lo veían quienes la escribieron
No, no es que la Biblia diga "algo así", la Biblia habla claramente respecto a la homosexualidad. Y es verdad, siempre que leemos la Biblia hay que tomar en cuenta el contexto pero el hacerlo no nos llevará a sostener que lo que ellos escribieron ya no tiene aplicación a nuestra época, al menos no en lo tocante a la naturaleza y carácter de la homosexualidad.

El que para quienes escribieron la Biblia el homosexualismo era una enfermedad, no significa que lo sea, y de hecho, no lo es
Una corrección: ninguno de los escritores bíblicos considera a la homosexualidad como una enfermedad como usted equivocadamente refiere. Y no lo hacen así porque no lo es, lo que la homosexualidad si es, es un pecado ¿Entiende usted este concepto?

No porque alguien dijo que era malo, es malo. Ojo con esto
Efectivamente, lo bueno y lo malo no es una cuestión relativa, no es asunto de opinión ni de las circunstancias. Lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo. Ahora bien, justo por esto es que le he pedido que defina usted "malo" para que entonces podamos evaluar si verdaderamente la homosexualidad lo es o no. Así que quedo en espera de su definición de "malo" y de sus comentarios y respuestas al resto de este mensaje.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Homoxesualismo

¿Es malo el homosexualismo?. ¿Por qué habría de serlo?. Entiendo que en la Biblia diga algo así, pero hay que tomar en cuenta el contexto y cómo lo veían quienes la escribieron. El que para quienes escribieron la Biblia el homosexualismo era una enfermedad, no significa que lo sea, y de hecho, no lo es. No porque alguien dijo que era malo, es malo. Ojo con esto.
Yo no veo que sea malo sino solo una de las miles facetas del ser humano, yo creo que es pero se como george bush pero a el nadie lo condena, tampoco considero que sea un pecado, un pecado seria matar a una persona, robar algo, estafar, violar o engañar. Como he mencionado anteriormente para mi la biblia tiene algunas lagunas y esta es una de ellas.
 
Re: Homoxesualismo

Purificador,
Un cordial saludo.

He leído sus mensajes en este tema y me gustaría dejarle mis comentarios esperando le sean de provecho y motivo de reflexión:En esto concuerdo con usted.

En esto no concuerdo pero, antes de hacer cualquier otro comentario al respecto me gustaría que me mostrara los pasajes de la Biblia en los que respalda esta afirmación suya. Porque, los que somos de Cristo (o decimos serlo) debemos basarnos en Su Palabra y no en nuestras opiniones o percepciones personales ¿No es así?

Gracias de antemano.

¿Libertadas de qué Purificador?

La mayoría de las personas que están en posiciones de gobierno no son de Cristo, por tanto, no debería ser sorpresa que actuen desconociendo Su Palabra.

¿Puede explicarnos cómo es esto? ¿Puede usted dar usted base bíblica a estas afirmaciones suyas?

¿Y? ¿Eso cómo influye en el comportamiento sexual del futuro bebé? ¿Podría explicarlo?

¿Producto del mero deseo de la madre? Si es así ¿Qué papel juegan en esto los espíritus de los que habla? O es por el deseo de la madre que se presenta la "disfunción" o es porque la influencia de espiritus en la persona? ¿Cuál de las dos? Si son las dos ¿Cómo se relacionan? Y nuevamente, le pido que no olvide dar la base bíblica de sus afirmaciones.

Quedo en espera de sus respuestas, agradeciendole de antemano su tiempo y disposición.

Atte.
Joaco <><

Estimado Joaco,

Antes de nada, quiero acalrarle que no entré en este foro para darle clases de teología a nadie. El diablo cuando tentó a Jesús ya le quiso dar clases de Bíblia, para hacerlo pecar tergiversando la Palabra.

Tampoco entré aqui, para juzgar ni condenar al homosexual, sino unicamente, para darle un mensage de ESPERANZA, porque realmente la hay.

Pero por una vez y ya que ud. insiste tanto en que le responda con la Palabra, lo voy hacer :

1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
(Lucas, 1, 41-44)

Vemos pues "bíblicamente" que el feto sintió alegria reconociendo al feto Jesús en el vientre de María. Pero aqui entramos en la dimensión del reino espiritual, que es difícil de entender cuando estamos en la carne.

Entonces, por lo expuesto mas arriba y en base a como fueron libertos cantidad de homosxuales, dejémoles a los que lo desen, plantearse la posibilidad de ser como Dios quiere que seamos todos, es decir : normales y LIBRES.

Libres de que ? En este caso, del espíritu de la HOMOSEXUALIDAD, naturalmente.

La solución no reside en operar a la persona afectada para adaptar su cuerpo al de su tendencia sexual, esto es una ABERRACIÓN y una desgracia irreversible.

Imaginemos dos casos de figura :

-Un varón que se siente mujer, se opera para tener órganos femeninos, se casa, pero no puede tener hijos.

- Otro varón es liberto del espíritu homosexual, se casa con una joven y tiene hijos. Cual de las dos soluciones es la mejor ?

Este varón se sientia mujer, se entera de que Jesús lo puede libertar. Se reconce pecador, reconoce a Jesús como su Salvador, pero aun sigue con su tendencia. Oye, como es el caso aqui, que otros fueron libertos. Se entera de que muchas veces no es fácil, que la consagración y buena voluntad NO bastan. Necesita la ayuda de la IGLESIA.

Afortunadamente, aun existen iglesias donde los dones espirituales están en vigor y poseen el ministerio de libertación al servicio de los que no consiguen libertarse solos.

Por si fuera poco, existen ministerios cristianos especializados en la ayuda a lo homosexuales. Uno de ellos es: www.exoduslatinoamerica.org

Aqui queda, para quien le interese.

No entraré en polémica de que los animales también son homosxuales, o de que culpa tiene un homosexual de haber nacido así.

El homosexual que acaba de leer esto tiene dos opciones :

El que está orgulloso de serlo, buscará todas las razones posibles para justificarse y hasta le puede echar la culpa a Dios de haber nacido así. Por lo tanto, nunca se sentirá pecador, por mucho que se lo quieran mostrar con la Bíblia. Para él, la culpa es de Dios.

El que desee cambiar y crea a que Dios lo puede hacer, no parará hasta conocer como les fué a los que Dios libertó y querrá vivir la misma experiencia.

Para unos y otros, toda mi comprensión y mejores deseos de bendición.