JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Juan 5:

37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Deu. 18:

15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar.

18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Is. 49:

3 Y pasó a decirme: “Tú eres mi siervo, oh Israel, tú aquel en quien mostraré mi hermosura”.


Heb. 9:

24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

¿Entonces quien es èse, al cual se presento delante de Cristo? ¿Un ventriluco?

Mira como te puedes imaginar al Dios venir aqui en la tierra para que se humillado, golpeado, escupido etc.

No seas ridiculo, te defiendes mejor callado.

Daniel 7:

13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.


10 Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él. El Tribunal tomó asiento, y hubo libros que se abrieron.

Por favorr, ubicate.

ISAIAS
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,1 Pedro 2. 25 cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;Apocalipsis 5. 6 y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.



En la Traduccion del Nuevo Mundo , por supuesto que no esta escrito asi.......
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

PARA TODOS USTEDES Y PARA MI TAMBIEN , AQUI ESTA JEHOVA :


Isaias

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.



Por eso le amamos........
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Cómo llamar a personajes como este, que maliciosamente y sin ninguna prueba consistente me llama hereje nestoriano, luego de distorcionar vilmente mi posición? pues no se me ocurren palabras mejores que las de Judas para describirle: "Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales" (Judas 1:10).

las pruebas estan en tus escritos kimera, eres un hereje nestoriano de hecho y dicho

eso sucede cuando se pretende pontificar de lo que no se entiende , confundes las supuestas naturalezas y le atribuyes cualidades de persona

la naturaleza divina de Cristo se declara igual al padre y la humana se somete al Padre, un Cristo de 2 mentes 2 voluntades, mientras la naturaleza humana dormia, la divina estaba despierta, mientras la humana no era omnsiciente la divina sabia todas las cosas, un Cristo ezquizofrenico donde cohabitan 2 personas en una, un engendro salido de la imaginacion"quimerica" a imagen y semejanza del Cristo falso nestoriano

mi impresion es que no estas capacitado para comprender ciertos conceptos y por eso has resucitado una antigua herejia, y encima lo niegas jejejeje

dime , si no eres adventista de que denominacion/religion eres, o es que te da pena decirlo?...hmmmm



 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ISAIAS
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,1 Pedro 2. 25 cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;Apocalipsis 5. 6 y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.



En la Traduccion del Nuevo Mundo , por supuesto que no esta escrito asi.......

Pedro mismo te dice como aplicar ese texto.

Por eso muy claro Jesus dijo.

Juan 5:

36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.
39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Acaso los judios los texto que Jesùs se aplica de Jehovà, ellos pensaban que era Dios mismo que estaba con ellos.

Checalo, solo ustedes ven lo que les gusta ver y eso que ni los fariseos vieròn lo qe ustedes afirman hoy; que Jesùs es dios.

Checalo.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Originalmente enviado por kimeradrummer
“EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO...”:

Desde el principio, Juan comienza a dibujar para nosotros al “Verbo de Dios”, de manera que no queden dudas en cuanto a Su Divina Persona. En esta primera frase, Juan nos enseña sobre la existencia eterna del “Verbo” en contraste con la existencia originada del resto de la Creación, la que tuvo un “principio”, un origen o causa de su existencia, identificado una y otra vez como Dios.

1.- ¿A qué “principio” se refiere Juan en 1:1a? Un análisis del texto y las evidencias relacionadas con este nos revelan que Juan se refiere a aquel “principio” de la Creación descrito en Génesis 1:1. Las evidencias y argumentos a favor de esta interpretación de la frase “En el principio...” serán expuestos a continuación:

a) El contexto de los vs. 1-5 de Juan 1 claramente manifiesta un paralelo con la narración de la Creación descrita en Génesis 1.

Ok, ¿Qué se entiende por "el principio"? Kimera dice en su ensayo prejuiciado que el principio que habla Juan 1:1 está atado al relato de Génesis, pero el relato de Génesis sólo abarca la creación 'de los cielos y la tierra', o sea el los fisico, no el mundo espiritual, o sea las cosas invisibles.

¿Y los ángeles están incluidos 'en el principio' del relato de Génesis y Juan 1:1? Por su puesto que no. Cuando Cristo ayudaba a su Padre en la creación (Prov 8:22-31) mucho antes de eso los ángeles estaban creados y observaban como se hacía la creación:

JOn 38:5-7, ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


las pruebas estan en tus escritos kimera, eres un hereje nestoriano de hecho y dicho

eso sucede cuando se pretende pontificar de lo que no se entiende , confundes las supuestas naturalezas y le atribuyes cualidades de persona

la naturaleza divina de Cristo se declara igual al padre y la humana se somete al Padre, un Cristo de 2 mentes 2 voluntades, mientras la naturaleza humana dormia, la divina estaba despierta, mientras la humana no era omnsiciente la divina sabia todas las cosas, un Cristo ezquizofrenico donde cohabitan 2 personas en una, un engendro salido de la imaginacion"quimerica" a imagen y semejanza del Cristo falso nestoriano

mi impresion es que no estas capacitado para comprender ciertos conceptos y por eso has resucitado una antigua herejia, y encima lo niegas jejejeje

dime , si no eres adventista de que denominacion/religion eres, o es que te da pena decirlo?...hmmmm

Si obi-wan, lo que digas...

Cuando aprendas a ser consistente en algo tan básico como la definición de palabras seguimos conversando.

Por ahora, te doy una tarea para la casa. Persona y Naturaleza ¿Significan lo mismo?

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA


las pruebas estan en tus escritos kimera, eres un hereje nestoriano de hecho y dicho

eso sucede cuando se pretende pontificar de lo que no se entiende , confundes las supuestas naturalezas y le atribuyes cualidades de persona

la naturaleza divina de Cristo se declara igual al padre y la humana se somete al Padre, un Cristo de 2 mentes 2 voluntades, mientras la naturaleza humana dormia, la divina estaba despierta, mientras la humana no era omnsiciente la divina sabia todas las cosas, un Cristo ezquizofrenico donde cohabitan 2 personas en una, un engendro salido de la imaginacion"quimerica" a imagen y semejanza del Cristo falso nestoriano

mi impresion es que no estas capacitado para comprender ciertos conceptos y por eso has resucitado una antigua herejia, y encima lo niegas jejejeje

dime , si no eres adventista de que denominacion/religion eres, o es que te da pena decirlo?...hmmmm


Oye Kenobi, te felicito por ese aporte. Verdaderamente los trinitarios son nestorianos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Pedro mismo te dice como aplicar ese texto.

Por eso muy claro Jesus dijo.

Juan 5:

36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.
39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Acaso los judios los texto que Jesùs se aplica de Jehovà, ellos pensaban que era Dios mismo que estaba con ellos.

Checalo, solo ustedes ven lo que les gusta ver y eso que ni los fariseos vieròn lo qe ustedes afirman hoy; que Jesùs es dios.

Checalo.

hey Amadon !!!!

Nosotros, hoy ,tenemos una gran ventaja !!!!
Ya tenemos toda la revelacion (al menos la que necesitamos por ahora).

Acuerdate que muchas veces ,ni los apostoles entendian lo que estaba realmente sucediendo.

El sacrificio del cordero era necesario !!!! , Dios ya lo habia dispuesto asi!!!
Acaso crees que lo mataron porque eran injustos solamente???
El mismo se entrego!!! Para eso vino!!! Para eso se hizo carne!!! para ser cordero.......para sacrificio del pago de pecados de los hombres para que se salven .....

Ahora en estos tiempos todavia no se cree que Dios se hizo carne .........mmmmmmmmmmmmmm . Cuidado.....que esta escrito que eso es del Diablo. Cuando quieras te lo cito biblicamente.

Adorar a Cristo, adorar a Dios, no es algo racional, al menos por ahora no.
Hay que entregarse de corazon , y poner a Dios en primer lugar, primero que nada y primero que nadie. Si podemos hacer eso, podemos adorar a Dios.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Andres Ojeda, un saludo.

¡¡¡Todo esto hubiera sido correcto y cierto, si tan solo la Palabra TRINIDAD existiera en la Biblia.!!! mas esa doctrina Trinitaria es un invento catolico romano hasta la medula, y los cristianos protestantes evangelicos se lo tragan ,pues no es algo Biblico , de otra manera qusiera que me muestre en la Biblia la Palabra "Bendita Trinidad" o como lo llaman" la "Santisima Trinidad."

¿Que es el lenguaje? es un método que consiste en aplicar símbolos (eso es lo que las letras o los números son) de manera arbitraria a conceptos, con el fin de facilitar la comunicación.

Llamamos Trinidad a la doctrina que enseña la naturaleza de Dios según las Escrituras, de manera que en vez de quedarte en algo tan superficial como el símbolo (eso es lo que la palabra Trinidad y cualquier otra palabra es) deberías enfrentar el concepto detrás de éste, es decir, la doctrina en sí misma.

Tu problema no es la palabra en sí misma, sino el concepto detrás de ella. Entonces, en aquel escrito mío que comentas hay algunos argumentos en favor de la Deidad y eternidad de la persona de Jesucristo que podrías comenzar a analizar con el fin de DEMOSTRAR (algo que no has hecho) si la doctrina de la Trinidad es falsa.

Espero entonces.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Oye Kenobi, te felicito por ese aporte. Verdaderamente los trinitarios son nestorianos.

Parece que la necedad se pega.

- ¿Que enseña el nestorianismo?
- ¿Que enseña el Trinitarismo?
- Una vez que respondas estas preguntas ¿Son iguales ambas doctrinas?

Chester, al igual que obi-wan, lo único que has demostrado es que no tienes idea alguna de lo que el Trinitarismo enseña y debes distorcionar o torcer la doctrina de la Trinidad para poder atacarla más facilmente.

Que hayas concluido lo mismo que obi-wan simplemente pone la guinda sobre tu torta de ignorancia.

Dios te guarde...y te salve...
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Andres Ojeda, un saludo.



¿Que es el lenguaje? es un método que consiste en aplicar símbolos (eso es lo que las letras o los números son) de manera arbitraria a conceptos, con el fin de facilitar la comunicación.

Llamamos Trinidad a la doctrina que enseña la naturaleza de Dios según las Escrituras, de manera que en vez de quedarte en algo tan superficial como el símbolo (eso es lo que la palabra Trinidad y cualquier otra palabra es) deberías enfrentar el concepto detrás de éste, es decir, la doctrina en sí misma.

Tu problema no es la palabra en sí misma, sino el concepto detrás de ella. Entonces, en aquel escrito mío que comentas hay algunos argumentos en favor de la Deidad y eternidad de la persona de Jesucristo que podrías comenzar a analizar con el fin de DEMOSTRAR (algo que no has hecho) si la doctrina de la Trinidad es falsa.

Espero entonces.

Dios te guarde...


Hola Kimera, Dios te Bendiga ricamente y eternamente.

Por favor explicame tu concepto o el concepto de la Trinidad.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

hey Amadon !!!!

Nosotros, hoy ,tenemos una gran ventaja !!!!
Ya tenemos toda la revelacion (al menos la que necesitamos por ahora).

Acuerdate que muchas veces ,ni los apostoles entendian lo que estaba realmente sucediendo.

El sacrificio del cordero era necesario !!!! , Dios ya lo habia dispuesto asi!!!
Acaso crees que lo mataron porque eran injustos solamente???
El mismo se entrego!!! Para eso vino!!! Para eso se hizo carne!!! para ser cordero.......para sacrificio del pago de pecados de los hombres para que se salven .....

Ahora en estos tiempos todavia no se cree que Dios se hizo carne .........mmmmmmmmmmmmmm . Cuidado.....que esta escrito que eso es del Diablo. Cuando quieras te lo cito biblicamente.

Adorar a Cristo, adorar a Dios, no es algo racional, al menos por ahora no.
Hay que entregarse de corazon , y poner a Dios en primer lugar, primero que nada y primero que nadie. Si podemos hacer eso, podemos adorar a Dios.


Heey esperate tantito. !!!lo mandaròn¡¡¡ que es otra cosa.

"no se cree" pues imposible que haya venido Dios, a que lo humillen ya que el no fue el que peco sino que fue Adan. ¿o si peco Dios?

Adorar solo al que Jesùs menciono que debemos Adoràr y lo mismo Moises el profeta que hablo tambien de Jesùs, quien tambien menciono aquien debemos adorar.

Mat. 4:

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Deu. 5:

9 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos y sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

Asi que nuestra adoraciòn va dirigida aquien se la merece y el cual Jesùs dirigio y adoro.

Que el Dios Todopoderoso sea Bendito para siempre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hola Kimera, Dios te Bendiga ricamente y eternamente.

Por favor explicame tu concepto o el concepto de la Trinidad.


Hey quimera, hazle caso a rafaelito ya que anda muy perdido y muy desatinado.:Bash:
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO...”:

Desde el principio, Juan comienza a dibujar para nosotros al “Verbo de Dios”, de manera que no queden dudas en cuanto a Su Divina Persona. En esta primera frase, Juan nos enseña sobre la existencia eterna del “Verbo” en contraste con la existencia originada del resto de la Creación, la que tuvo un “principio”, un origen o causa de su existencia, identificado una y otra vez como Dios.

1.- ¿A qué “principio” se refiere Juan en 1:1a? Un análisis del texto y las evidencias relacionadas con este nos revelan que Juan se refiere a aquel “principio” de la Creación descrito en Génesis 1:1. Las evidencias y argumentos a favor de esta interpretación de la frase “En el principio...” serán expuestos a continuación:

a) El contexto de los vs. 1-5 de Juan 1 claramente manifiesta un paralelo con la narración de la Creación descrita en Génesis 1.

Ok, ¿Qué se entiende por "el principio"? Kimera dice en su ensayo prejuiciado que el principio que habla Juan 1:1 está atado al relato de Génesis, pero el relato de Génesis sólo abarca la creación 'de los cielos y la tierra', o sea el los fisico, no el mundo espiritual, o sea las cosas invisibles.

¿Y los ángeles están incluidos 'en el principio' del relato de Génesis y Juan 1:1? Por su puesto que no. Cuando Cristo ayudaba a su Padre en la creación (Prov 8:22-31) mucho antes de eso los ángeles estaban creados y observaban como se hacía la creación:

JOn 38:5-7, ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, 7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Si leyeras completamente lo que escribí, te darías cuenta de que en aquel mismo estudio ya hay respuesta para tu objeción.

1.- Asumamos por un momento que el principio de Génesis 1:1 solo abarcan la creación de los cielos y la tierra físicos (y aunque esto sea así, ver Génesis 2:1, no afecta en nada mis afirmaciones), veremos que Juan 1:1 no limita la existencia del Logos al principio de la Creación de los cielos y tierra materiales, pues se nos dice que el Logos "era" o ya existía "en el principio", por lo tanto mi respuesta básicamente sería que si limitamos el principio de Juan 1:1 al momento de la creación de los cielos y tierra materiales, entonces, basado en otros vs., el Logos también fue el Creador de todo aquello que fue creado con anterioridad al principio, con inclusión del mundo espiritual invisible.

2.- Para esto, citaré mi propio estudio:

2.- Juan nos dice que “En el principio era el Verbo...”, es decir, el “Verbo” no llegó a existir “En el principio...” junto a todas las cosas creadas, sino que el “Verbo” ya “era” o existía con anterioridad al “principio”.

Podemos establecer esto a la luz de otros pasajes bíblicos, por ejemplo Colosenses 1:17 nos dice que Cristo, el “Verbo de Dios”, “es antes de todas las cosas”; Juan 1:3 lleva implícita esta afirmación al decirnos que “Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, de manera que si “nada de lo que ha sido hecho” hubiera llegado a existir sin la agencia necesaria del “Verbo”, entonces Su existencia por necesidad es anterior a “todas las cosas” creadas. La misma idea la podemos ver implícita en Hebreos 1:10, donde está escrito: “Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos”. En el Antiguo Testamento también tenemos testimonio de esto en Proverbios 8:22-26, donde se nos dice que la sabiduría existía junto a Dios “antes de sus obras”.

Podemos concluir de esto que la existencia del “Verbo” es anterior al comienzo de la existencia de todas las cosas creadas, siendo el “Verbo” la causa y origen de la existencia de todas las cosas (Juan 1:3; Colosenses 1:16-17; Apocalipsis 3:14).

Por lo tanto, podemos decir que aunque Génesis 1:1 está implícito en Juan 1:1, el "principio" de Juan no se limita a la Creación de los cielos y de la tierra físicos, sino que va ás allá, es decir, al "principio" de la existencia de todas las cosas creadas (ver Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17).

En conclusión, Cristo también fue el Creador por necesidad del mundo invisible o espiritual, incluyendo a los ángeles.

3.- Y ahora el ataque. Citaré mi propio estudio al respecto:

4.- Finalmente, vamos a llevar al absurdo la idea de que el “Verbo” fue creado, es decir, tuvo un “principio”, idea que es postulada por algunos necios que rechazan el Señorío y niegan al Señor la adoración que se merece. Para esto, haremos un breve análisis de Juan 1:3.

Este pasaje nos dice primeramente que “Todas las cosas por (el Verbo) fueron hechas”, es decir, todo aquello que forma parte de la Creación de Dios fue creado por la agencia directa y poderosa del “Verbo” (Colosenses 1:15-16).

A la luz de esto, algún descuidado podría pensar que esta frase pudiera estarse refiriendo a aquellas cosas que fueron creadas después de que el “Verbo” fuera creado; sin embargo, la próxima frase concluye definitivamente este asunto (como si Juan no quisiera dejar lugar a duda alguna) al decirnos que “sin (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, es decir, absolutamente nada de aquello que pueda rotularse bajo el título de Creación de Dios podría haber llegado a la existencia sin la agencia poderosa y necesaria del “Verbo”.

Pues bien, algunos quieren rotular al “Verbo” bajo el título de Creación de Dios, pero a la luz de Juan 1:3 esto les crea un problema insalvable y produce una contradicción ineludible en sus teologías, porque si el “Verbo” fue creado ¡entonces se creó a Sí mismo!

Juan 1:3 nos dice que el “Verbo” es la causa necesaria y directa de todo aquello que fue creado, de tal manera que nada de lo creado hubiera llegado a existir si el “Verbo” no lo hubiera creado. Si el “Verbo” fue creado, entonces, a la luz de Juan 1:3 el “Verbo” se creó a Sí mismo, porque Él es por necesidad lógica el agente causal y directo de todo lo creado; sin embargo, si el “Verbo” se creó a Sí mismo, por necesidad lógica tiene que existir con anterioridad a Su existencia para poder ser la causa de Su propia creación. Pero si el “Verbopor necesidad lógica debe existir en orden de ser la causa de Su propia existencia, entonces ¿Cómo puede haber sido creado? ¿En qué momento no existió?

En consecuencia, estos personajes, al parecer sin querer, provocan una contradicción lógica en sus teologías, pues a la luz de Juan 1:3 el Cristo que predican es y no es al mismo tiempo y en el mismo sentido. Por lo tanto, el Cristo que predican es un falso Cristo producido por sus mentes entenebrecidas y predicado para sus propias destrucciones y de los que los oyeren.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Heey esperate tantito. !!!lo mandaròn¡¡¡ que es otra cosa.

"no se cree" pues imposible que haya venido Dios, a que lo humillen ya que el no fue el que peco sino que fue Adan. ¿o si peco Dios?

Adorar solo al que Jesùs menciono que debemos Adoràr y lo mismo Moises el profeta que hablo tambien de Jesùs, quien tambien menciono aquien debemos adorar.

Mat. 4:

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Deu. 5:

9 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos y sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

Asi que nuestra adoraciòn va dirigida aquien se la merece y el cual Jesùs dirigio y adoro.

Que el Dios Todopoderoso sea Bendito para siempre.

Amadon, Jesus enseño que solo hay que adorar a Dios??? claro que si !!!
Jesus se dejo adorar????? SIIIIIIIII !!!!!!!!

Dices que es imposible que Dios haya venido y se humille por que no fue el que peco......... es cierto que el no peca, pero tambien es cierto, que si vino, y que si se humillo, que se hizo hombre , lo escupieron , le pegaron , lo fragelaron, lo clavaron en una cruz y desangrado murio como hombre. ESA ES LA DEMOSTRACION DE AMOR DE JEHOVA .........AMADON.

Nuevamente, ahora especialmente dedicado a ti con todo amor:

Isaias
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Yo solo veo dos y muy diferentes y no tres ¿Porque será?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hey quimera, hazle caso a rafaelito ya que anda muy perdido y muy desatinado

Verán, lo único que estamos viendo es que desconocen y totalmente que es y como se entiende, la trinidad, a tal cual los trinitarios la creen. Y por ello, nomás hacen que soltar sartas. Pues ni creemos en tres dioses, ni confundimos a las personas, ni creemos en más de un Dios, ni tantas de las tantas sandeces que vienen soltando.

Una cosa está clara: QUE NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE QUE HABLAN. Al menos, para refutar o discutir sobre y respecto a la Trinidad, al menos, debería y antes bien aprender que creen y defienden los trinitarios y en verdad.

Pero no es que no atinan una, no, es que encima cuando se les muestra que andan errados, simplemente ustedes se hace oídos sordos y siguen con la misma falacias.

En fin, que Dios les tenga compasión.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Yo solo veo dos y muy diferentes y no tres ¿Porque será?

Pues verá, usted dice ver a dos. Bien, ¿conoce a ambos?... sí o no?... indique sus nombres. Gracias.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Que tal Andres Ojeda, un saludo.



¿Que es el lenguaje? es un método que consiste en aplicar símbolos (eso es lo que las letras o los números son) de manera arbitraria a conceptos, con el fin de facilitar la comunicación.

Llamamos Trinidad a la doctrina que enseña la naturaleza de Dios según las Escrituras, de manera que en vez de quedarte en algo tan superficial como el símbolo (eso es lo que la palabra Trinidad y cualquier otra palabra es) deberías enfrentar el concepto detrás de éste, es decir, la doctrina en sí misma.

Tu problema no es la palabra en sí misma, sino el concepto detrás de ella. Entonces, en aquel escrito mío que comentas hay algunos argumentos en favor de la Deidad y eternidad de la persona de Jesucristo que podrías comenzar a analizar con el fin de DEMOSTRAR (algo que no has hecho) si la doctrina de la Trinidad es falsa.

Espero entonces.

Dios te guarde...

"HNO. EL SOLO HECHO QUE EL TRINITARISMO NO MENCIONE LA BIBLIA , ESO DEMUESTRA QUE NO VIENE DE DIOS"
Pues Dios habla del misterio de la piedad, Dios manifestado en carne, y no del misterio de la Trinidad.
Asi que, si estamos en un tema Cristiano, debes basarte en la Palabra de Dios , de manera que si eso no existe en la Palabra , no puedes basar tus creencias ( aunque muy lindas ) en algo que no existe.
 
Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

Re: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO..."

"HNO. EL SOLO HECHO QUE EL TRINITARISMO NO MENCIONE LA BIBLIA , ESO DEMUESTRA QUE NO VIENE DE DIOS"
Pues Dios habla del misterio de la piedad, Dios manifestado en carne, y no del misterio de la Trinidad.
Asi que, si estamos en un tema Cristiano, debes basarte en la Palabra de Dios , de manera que si eso no existe en la Palabra , no puedes basar tus creencias ( aunque muy lindas ) en algo que no existe.

Seguro? ... Bien. ¿de que denominación es usted?... no es por nada, es por poder entenderle.

Esperando. Gracias.