JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Alberto tambien hay que adorar al prestamista que menciono Jesús.

Mat. 18:

26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje,(proskineo) diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’

La Septuaginta o traduce literal tu lo tienes ¿apoco no? en to eword.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA





To Pneuma Hagion (con el artículo definido): El DADOR, El Espíritu Santo de Dios:



Hech. 5:

3 ειπεν δε ο πετρος ανανια δια τι επληρωσεν ο σατανας την καρδιαν σου ψευσασθαι σε το πνευμα το αγιον και νοσφισασθαι απο της τιμης του χωριου.


Act 5:3 ButG1161 PeterG4074 said,G2036 Ananias,G367 whyG1302 hath SatanG4567 filledG4137 thineG4675 heartG2588 to lieG5574 to theG3588 HolyG40 Ghost,G4151 andG2532 to keep backG3557 part ofG575 theG3588 priceG5092 of theG3588 land?G5564





Pneuma Hagion (sin el artículo definido) El Don o Poder del Espíritu Santo:


Act 2:4 και2532 CONJ επλησθησαν4130 V-API-3P απαντες537 A-NPM πνευματος4151 N-GSN αγιου40 A-GSN και2532 CONJ ηρξαντο756 V-ADI-3P λαλειν2980 V-PAN ετεραις2087 A-DPF γλωσσαις1100 N-DPF καθως2531 ADV το3588 T-NSN πνευμα4151 N-NSN εδιδου1325 V-IAI-3S αυτοις846 P-DPM αποφθεγγεσθαι669 V-PNN


Act 2:4 AndG2532 they were allG537 filledG4130 with the HolyG40 Ghost,G4151 andG2532 beganG756 to speakG2980 with otherG2087 tongues,G1100 asG2531 theG3588 SpiritG4151 gaveG1325 themG846 utterance.G669




Yo no veo diferencia en cuanto a lo que se esta hablando, con los textos en cuestion.



No ves o no quieres ver ??



Realmente debil como un hilo de coser un botón.



Las evidencias están frente a tí. Tú decides que hacer con ellas!


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Alberto tambien hay que adorar al prestamista que menciono Jesús.

Mat. 18:

26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje,(proskineo) diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’

La Septuaginta o traduce literal tu lo tienes ¿apoco no? en to eword.



Y quién es ese "Señor" de esa parábola ??



Lo vas a buscar en los manuales de la Torre, o por cuenta propia ??


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Cometes un error, pues yo no digo que nos llamen Trinitarios "en sentido peyorativo", de hecho, no tengo ningún problema con eso y pienso que es absolutamente útil para resumir lo que creo claramente al respecto.

Veamos lo que dije:

Cita:
Originalmente enviado por kimeradrummer
Tú me has mostrado, tal cual tu aporte anterior, la supuesta evidencia en contra del dogma (y no tengo problema con la palabra, pues la verdad es una y la misma y ante eso ¿cómo no ser dogmático?) de la Trinidad, y a la vez yo te demuestro lo futíl e inservible de aquella evidencia. ¿Acaso esperas que ascierte positivamente a lo que escribes sin pasar por el juicio racional?, y luego los dogmáticos, en sentido peyorativo, somos los Trinitarios.

Entonces, me refiero al sentido peyorativo que usas contra mi en la palabra dogmático, palabra que, a la vez, no tiene nada de malo una vez que es bien entendida.

Bueno, pues la proxima vez fijate bien donde pones las comas. Debiste quitar la coma después de 'dogmáticos'. Asi se entenderia lo que quires decir. Por ende, el error no fue mio, sino tuyo.

Pues bien, Colosenses 2:8, por ejemplo, condena la filosofía basada en principios humanos, pero no la filosofía basaba en principios cristianos, o como dice el pasaje "según Cristo"....

¿Coooomo? Si esa manera de tu entender lo que Pablo dice y fuera correcta, entonces Pablo se hubiera expresado en términos filosóficos cuando estuvo en Atenas y se enfrentó con “filósofos de los epicúreos así como de los estoicos”. (Hech 17:18.) Pero en vez de eso habló en términos comunes y sencillos como leemos en Hechos 17:22-31. Lejos de impresionarlos éstos lo llamaron “charlatán" usando la palabra griega 'spermológos', que literalmente significa un ave que recoge semillas. De modo que aquellos filósofos desdeñaron a Pablo y su mensaje.

Si esa manera tuya de entender el texto fuera cierta, entonces en la Biblia hallaríamos expresiones filosóficas propias dichas por Pablo para explicar al Cristo. Y Jesucristo hubiera sido el mejor ejemplo de como usar la filosofía ingeniada por los hombres para explicarse ante sus discípulos, pero no lo hizo.

No, la frase 'y no según Cristo' significa no seguir los métodos de enseñanzas del Cristo caracterizado por la sencillez. No significa usar los métodos y términos propios del filosofar humano. Cuando Pablo dijo 'cuidado; quizas haya alguien' se estaba refiriendo a los maestros falsos dentro de la iglesia que usaban la filosofia griega y la tradicion de los hombres para explicar al Cristo.

La Biblia no nos dice en algún lugar que está bien hacer lo que hicieron los llamados 'padres de la iglesia' al predicar a Jesús mediante los métodos y términos de la filosofia platónica.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Te informo querido Chester que aquello que llamas peyorativamente opinión filosófica está deducido lógicamente de y basado en la fuente única y absoluta de verdad, es decir, las Escrituras.

Si estuviera basado en la fuente unica y absoluta de la verdad no empezaría con torcer lo que dice Jesús en Juan 17:3 ni lo que dice Pablo en 1 Cor 8:6. No Kimera, no esta basada en lo que enseñaron Jesús y sus apóstoles, sino en tu opinión filosófica.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y de cual mano no podrán ser arrebatadas ??

De la mano de Jesús o de la mano del Padre ??


Juan 10:28-29

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Luis Alberto42

Las ovejas son del Padre tambien. Cuando Jesús dice que el Padre se las dio es que se las delegó en pastoreo. Aunque se las delegó siguen siendo del Padre. Fijate que que Jesús también dice que su Padre es "mayor que todos" incluyendolo a él. (Juan 14.28)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Alberto tambien hay que adorar al prestamista que menciono Jesús.

Mat. 18:

26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje,(proskineo) diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’

La Septuaginta o traduce literal tu lo tienes ¿apoco no? en to eword.

Ya baje ese programa, me hace disponible casi todas la traducciones, y la TNM esta incluida. ¡que interesante!
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Cometes un error, pues yo no digo que nos llamen Trinitarios "en sentido peyorativo", de hecho, no tengo ningún problema con eso y pienso que es absolutamente útil para resumir lo que creo claramente al respecto.

Veamos lo que dije:

********

Entonces, me refiero al sentido peyorativo que usas contra mi en la palabra dogmático, palabra que, a la vez, no tiene nada de malo una vez que es bien entendida.

Bueno, pues la proxima vez fijate bien donde pones las comas. Debiste quitar la coma después de 'dogmáticos'. Asi se entenderia lo que quires decir. Por ende, el error no fue mio, sino tuyo.

¡Ja! el que tiene problemas de comprensión de lectura eres tú ¡pero terminas echandome la culpa a mí!

La verdad, no es nada dificil entender que lo encerrado en comas (que es una idea externa a la intención y por eso las comas) como calificando lo anterior, pues los que llamas "dogmáticos" de manera peyorativa resultamos ser los Trinitarios.

No querido Chester, reconoce tus culpas y no se las achaques a otros.

Por lo demás, da lo mismo si tiene o no coma, pues los tuyos son expertos en torcer inclúso las cosas mejor explicadas.

Pues bien, Colosenses 2:8, por ejemplo, condena la filosofía basada en principios humanos, pero no la filosofía basaba en principios cristianos, o como dice el pasaje "según Cristo".

¿Coooomo? Si esa manera de tu entender lo que Pablo dice y fuera correcta, entonces Pablo se hubiera expresado en términos filosóficos cuando estuvo en Atenas y se enfrentó con “filósofos de los epicúreos así como de los estoicos”. (Hech 17:18.) Pero en vez de eso habló en términos comunes y sencillos como leemos en Hechos 17:22-31. Lejos de impresionarlos éstos lo llamaron “charlatán" usando la palabra griega 'spermológos', que literalmente significa un ave que recoge semillas. De modo que aquellos filósofos desdeñaron a Pablo y su mensaje.

Si esa manera tuya de entender el texto fuera cierta, entonces en la Biblia hallaríamos expresiones filosóficas propias dichas por Pablo para explicar al Cristo. Y Jesucristo hubiera sido el mejor ejemplo de como usar la filosofía ingeniada por los hombres para explicarse ante sus discípulos, pero no lo hizo.

Antes de contestar, citaré mi defensa sobre este punto, la cual ni siquiera tocaste:

Y, si buscamos el significado de la palabra filosofía, veremos que no tiene nada de malo definir al cristianismo como filosofía. De hecho, el cristianismo bíblico es la única filosofía verdadera:

filosofía. (aquí)

(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).

1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

2. f. Doctrina filosófica.

3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios.

----------------------------

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas.​

Pues bien, podemos decir que la filosofía cristiana está basada sobre los saberes y principios generales encontrados en las Escrituras que organizan y orientan (teología sistemática) el conocimiento (epistemología) de la realidad (metafísica), así como el sentido del obrar humano (ética). La primera definición no tiene nada de malo.

A la luz de la primera definición, la segunda tampoco tiene nada de malo, pues podríamos hablar con total propiedad de la filosofía cristiana.

Y, por supuesto, el cristianismo si es un conjunto de doctrinas. Ya no hay problema con la tercera definición.

Sobre la quinta definición, por supuesto que el cristianismo es una manera (de hecho, es la única verdadera manera) de pensar y ver las cosas. Ya no hay problema con esta definición.

Como ves, Pablo no condena la filosofía en sí misma, sino la filosofía basada en los rudimentos del mundo, según los principios especulativos e inciertos de los hombres. Pero Pablo apoya totalmente la filosofía basada o según Cristo, es decir, basada en los principios verdaderos y absolutos revelados por Dios en las Escrituras.

Ahora prosiguo:

1.- Antes que todo, te pediría que me definieras y explicaras qué entiendes tú por "expresiónes filosóficas" y el porqué es absolutamente necesario usar de estas "expresiones filosóficas" para tratar la filosofía.

Luego te pediría que me explicaras, según tú interpretación de Colosenses 2:8, si Pablo condena el uso de "expresiones filosóficas" y porqué. Esto es para establecer si es licito o no usar de estas "expresiones filosóficas".

Pues bien, Pablo allí no condena la filosofía en sí misma mientras sea "según Cristo", o sea, según la sabiduría y principios absolutos de las Escrituras, sino que condena "la filosofía ingeniada por los hombres" según tus propias palabras, o como lo dice el vs. la filosofía que es "según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo", o la "sabiduría humana", la cual está basada en principios arbitrarios y especulativos, y no la verdad absoluta revelada por Dios en las Escrituras.

2.- Mientras no aclares a que te refieres con "expresiones filosóficas" y el porqué de su absoluta necesidad en orden a tratar de filosofía, además de el valor ético de aquellas "expresiones filosóficas", lo que escribiste anteriormente no tiene base ni justificación alguna. Por lo tanto, no tienen sentido tus palabras y no has refutado mi posición.

Contrario a lo que escribiste, para hablar filosoficamente no es necesario usar términos complejos. Por ejemplo, cuando decimos de Dios creó el mundo o que Dios es Santo, palabras más que simples y entendibles imposible, estamos tratando de metafísica o el estudio de las causas últimas y las propiedades del ser (es decir, el estudio de la realidad, lo que es y porqué es) y esto es una rama de la filosofía. Cuando decimos que Dios revela el conocimiento al hombre, estamos hablando de epistemología o el estudio del fenomeno y la realidad del conocimiento. Cuando decimos que Dios condena el pecado, estamos hablando de ética o referente a las obligaciones morales del hombre. Y todas estas son ramas de la filosofía.

Como ves, no hay nada malo en la filosofía en sí misma; lo malo es cuando basamos la filosofía en principios inciertos, injustificados y arbitrarios y no en la sabiduría de Dios, es decir la Escritura, la que es absoluta y verdadera.

3.- Contrario a lo que dices aquí: "Si esa manera tuya de entender el texto fuera cierta, entonces en la Biblia hallaríamos expresiones filosóficas propias dichas por Pablo para explicar al Cristo. Y Jesucristo hubiera sido el mejor ejemplo de como usar la filosofía ingeniada por los hombres para explicarse ante sus discípulos, pero no lo hizo", afirmo absolutamente que tanto Jesús como Pablo y todos los escritores de las Escrituras fueron los únicos filósofos verdaderos por exelencia.

¿Porqué? porque ellos no basaron su sabiduría en lo que tú llamas "la filosofía ingeniada por los hombres", que es especulativa, sino que todo lo dicho por ellos está totalmente basado en la autojustificada sabiduría de Dios, la cual es absolutamente verdadera y la única capaz de explicar la realidad tal cual nos rodea. En otras palabras, Jesús y los demás escritores de las Escrituras no estaban especulando o razonando a partir de principios injustificados e inciertos, como lo hicieron los filósofos basados en la sabiduría humana, sino que todas sus palabras son absolutamente verdaderas.

En otras palabras, la filosofía cristiana basada en la Palabra de Dios no es simplemente mejor que la filosofía mundana basada en los rudimentos del mundo, sino que es la única filosofía verdadera y absoluta.

No, la frase 'y no según Cristo' significa no seguir los métodos de enseñanzas del Cristo caracterizado por la sencillez. No significa usar los métodos y términos propios del filosofar humano. Cuando Pablo dijo 'cuidado; quizas haya alguien' se estaba refiriendo a los maestros falsos dentro de la iglesia que usaban la filosofia griega y la tradicion de los hombres para explicar al Cristo.

Ya he dicho bastante anteriormente. Y por supuesto que hay que condenar a los maestros falsos que hacen pasar la filosofía basada en la sabiduría humana como verdadera, pero no cuando su filosofía esté fundamentada en la Palabra de Dios.

La Biblia no nos dice en algún lugar que está bien hacer lo que hicieron los llamados 'padres de la iglesia' al predicar a Jesús mediante los métodos y términos de la filosofia platónica.

Las Escrituras nos animan a razonar, a pensar lógicamente y razonar en la Palabra. Mientras sea así, estaremos bien encaminados.

Por lo demás, pienso que tu cizaña contra aquellos padres de la iglesia no es precisamente porque hayan usado lo que tu llamas "métodos y términos de la filosofia platónica" (¿A qué métodos te refieres?), sino porque el testimonio de la iglesia primitiva es totalmente contrario a lo que predican los de tu secta.

Ahora, Dios nos dió la razón para analizar lógicamente lo que tengamos en frente. Es tu deber, si te consideras cristiano, el hacer uso de ella y "llevar cautivo todo pensamiento" a los pies de Cristo. No lo deseches de antemano.

¿Piensas, Razonas? entonces analiza mis argumentos lógicamente y muestrame donde está mi falla, donde están mis falacias, donde estan mis afirmaciones injustificadas, etc.

No lo has hecho, y estoy seguro que tampoco podrás hacerlo, porque la sabiduría de Dios es invencible e irrefutable.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Te informo querido Chester que aquello que llamas peyorativamente opinión filosófica está deducido lógicamente de y basado en la fuente única y absoluta de verdad, es decir, las Escrituras. Por lo tanto, aquello que llamas peyorativamente opinión filosófica es, en realidad, enseñanza bíblica y bajo ningun punto de vista es especulación incierta.

Si estuviera basado en la fuente unica y absoluta de la verdad no empezaría con torcer lo que dice Jesús en Juan 17:3 ni lo que dice Pablo en 1 Cor 8:6. No Kimera, no esta basada en lo que enseñaron Jesús y sus apóstoles, sino en tu opinión filosófica.

Vamos, no te quedes en las palabras ¡DEMUESTRALO! ¡CALLAME LA BOCA!

De algo estoy seguro, por más que lo intentes no podrás hacerlo y es por eso que prefieres desechar mis palabras como "opinión filosófica" sin enfrentar mis argumentos. Solamente disfrazas tu incompetencia.

No es este el lugar de tratar Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6, pues no es la intención inicial de este epígrafe además de que ya lo he hecho incontables veces en el epígrafe de tu secta, pero al inicio del epígrafe tienes bastante en que entretenerte.

Vamos, usa la mente que Dios te dió. Muestrame mis errores, mis falacias, etc.

Y si no lo vas a hacer, por favor abre tu propio epígrafe al respecto, porque ya mucho se ha hablado que no tiene nada que ver con mi inteción inicial del epígrafe.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hola Kimera, que tal?....

Verás, todo cuanto se está hablando aquí, ya todo, es lo mismo que hasta la saciedad defendiste en el debate de los TJ. Pero claro, estos son como discos rayados, como con un único chip...

Deje de participar porque es más de lo mismo, es y volver a empezar otra vez con todo lo que en el otro debate ya se ha refutado (y refutaste) hasta la saciedad. Pero como ya no tienen otra cosa en mente, como ya nada más pretenden... pues los Apolos, Papias, y demás vuelven y de nuevo con las misma sandeces.

Pero en fin, un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si el Espíritu Santo es una "persona" distinta al Padre...por qué leemos lo siguiente de la boca del Hijo mismo ??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.



???????



Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hola Kimera, que tal?....

Verás, todo cuanto se está hablando aquí, ya todo, es lo mismo que hasta la saciedad defendiste en el debate de los TJ. Pero claro, estos son como discos rayados, como con un único chip...

Deje de participar porque es más de lo mismo, es y volver a empezar otra vez con todo lo que en el otro debate ya se ha refutado (y refutaste) hasta la saciedad. Pero como ya no tienen otra cosa en mente, como ya nada más pretenden... pues los Apolos, Papias, y demás vuelven y de nuevo con las misma sandeces.

Pero en fin, un saludo.


Lo que pasa es que no haz podido refutar nada. ustedes con la prueba en mano no reconocen en nada, siempre vuelven a lo mismo ó nos brincan o dejan pendiente nuestras preguntas y tu no te escapas de ellas.

Asi que deja de decir pretextos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Si el Espíritu Santo es una "persona" distinta al Padre...por qué leemos lo siguiente de la boca del Hijo mismo ??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

???????

Luis Alberto42

Yo nunca he dicho que el Espiritu para empezar sea una persona, porque no lo es tu mismo lo afirmas. el Espiritu Santo el la fuerza de Dios o sea la fuerza activa.

He ahí el porque se puede dividr, desparramar, dar y como ves es el que actua en todo. si fuera una persona y fuera diferente al Padre entonces para mi ésta llegaría a ser mas poderosa que Jehová y Jesús ya que ellos no pueden hacer lo que hace el Espiritu, o dime donde ellos hacen lo que hace el Espiritu.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Lo que pasa es que no haz podido refutar nada. ustedes con la prueba en mano no reconocen en nada, siempre vuelven a lo mismo ó nos brincan o dejan pendiente nuestras preguntas y tu no te escapas de ellas.

Asi que deja de decir pretextos.

¿Desde cuando la Palabra de Dios ha de ser, o puede ser refutada?... no sea ignorante, o se cree o no se cree, pero es IRREFUTABLE.

;)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y quién es ese "Señor" de esa parábola ??
Lo vas a buscar en los manuales de la Torre, o por cuenta propia ??
Luis Alberto42

Mat. 20
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21 Él le dijo: ¿Qué quieres?
Ella le dijo: Ordena que en tu Reino estos dos hijos míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

Mar. 5:

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió y se arrodilló ante él.
7 Y clamando a gran voz, dijo:
¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios altísimo? ¡Te conjuro por Dios que no me atormentes!,


Porque no le ponen la palabra adorar ya que es Jesucristo? ¿Sera que asi lo veian todos los Judios?
Ellos sabían distinguir la palabra adorar y rendir homenaje.

Pues Jesús es bien claro a quien deberia ir dirigida la oracion, pero ustedes forzosamente quieren darsela a quien nunca lo enseño.

Mat. 4:

10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.
En la Septuaginta

Hech. 10:

Hch 10:25 Y como aconteció entrar(c) Pedro, encontrándole Cornelio, cayendo a los pies, adoró.

Dime en tu sano juicio, Cornelio en realidad lo iba adorar o le iba a rendir homenaje o respeto?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hola Kimera, que tal?....

Verás, todo cuanto se está hablando aquí, ya todo, es lo mismo que hasta la saciedad defendiste en el debate de los TJ. Pero claro, estos son como discos rayados, como con un único chip...

Deje de participar porque es más de lo mismo, es y volver a empezar otra vez con todo lo que en el otro debate ya se ha refutado (y refutaste) hasta la saciedad. Pero como ya no tienen otra cosa en mente, como ya nada más pretenden... pues los Apolos, Papias, y demás vuelven y de nuevo con las misma sandeces.

Pero en fin, un saludo.

Pues entonces que es lo que estas refutando, si no es relacionado con las escrituras?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

JESUCRISTO … ES DIOS … ES JEHOVA …
JESUCRISTO … ES EL PADRE … ES EL HIJO … ES EL ESPIRITU SANTO …
Demostración biblica:
Es sencillo … siempre y cuando seamos guiados por el Espiritu Santo … De lo contrario es imposible … solo Dios lo puede hacer …

Ro.9: 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Ex.33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Jn.17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
OMNISCIENCIA. Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
OMNIPOTENCIA. Mt. 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
OMNIPRESENCIA: Mt.18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Ti.2:5).
St.2-19 Tú crees que Dios es Uno(NO TRES EN UNO); bien haces. Los demonios tambien creen, y tiemblan..

Si Jehová es Dios Todopoderoso … y Cristo es Dios Todopoderoso... entonces son el mismo
Jn. 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. ………. Nosotros si conocemos al Espiritu Santo … se llama Jesucristo y esta con nosotros … y estará en nosotros … Ex.33:20 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Job.9.11 He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé.
Jn.1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Isaias 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
El Redentor de Jehová es El mismo Jehová, pero manifestado en carne
Si Jehová no se hace carne no hubiera podido ser nuestro Redentor

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.Aquel pueblo no sabia que el nombre de Dios era jesucristo ... por eso esta hablando en futuro ... sabrá mi nombre ...

Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jesus es el mismo Creador.
Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.. Los trinitarios se hagarran del texto aquel que dice ... hagamos al hombre ... pero no toman en cuanta los contextos ... es este es uno de ellos ... aqui dice que todas las cosas pòr él fueron hechas ... no dice por ellos fueron hechas ...

Juan reconocio que Jesucristo es Dios:
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Ex.20: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Is.53:5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.Como ibamos a agarrar a palos a Dios en su estado espiritual …….. Para que Dios pudiera sufrir estos quebrantos tenia que hacerce carne ……….


Jn.14:18 No os dejaré huérfanos (Aquí esta hablando en su manifestación como Padre); vendré a vosotros. Aquí esta hablando en su manifestación como Espiritu Santo)JESUCRISTO es el Espiritu Santo … 2 Cor. 3:17
Tambien decia el apostol Pablo que el Espiritu es el Señor Jesucristo.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Jn.14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre[COLOR="blue[SIZE="5"]"](es decir: regresa a su condicion de Padre)[/SIZE][/COLOR]; porque el Padre mayor es que yo. Cristo siendo Dios se hizo hombre, como hombre quedo en una situación inferior … Fil.2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre … Cuando Jesús muere y resucita vuelve a tomar su condicion de Padre … o sea de Dios Todo poderoso … ademas después de la resurrección se manifiesta como el Espiritu Santo
Jn.6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

1 CORINTIOS 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre , del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo , por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ro.9 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

La palabra inspirada por Dios no se contradice … a veces nosotros no logramos entenderla bien … y es el caso cuando la palabra dice, como en el versiculo anterior, por ejemplo: solo hay un Dios, el Padre … y un señor( refiriendose a Jesucristo, el Cordero) ………….. donde estaba Jesucristo antes de encarnarse? Estaba en el cielo con Jehová? NO, porque entonces habria dos diosesy los profetas del antiguo testamento en sus visiones solo vieron a un ser sentado en el trono, no vieron a dos personas … menos a tres sentados en el trono ………
… donde estaba Jesucristo antes de encarnarse? Estaba en el cielo y en todo lugar, con Jehová? No. Porque Jesucristo es el mismisimo Jehová ... entonces Jesucristo viene desde la eternidad?, si porque el es Dios, es el Padre, es Jehova, es el Espiritu Santo, …


JESUCRISTO … ES DIOS … ES JEHOVA …
JESUCRISTO … ES EL PADRE … ES EL HIJO … ES EL ESPIRITU SANTO …


Isaias ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica.

Mt. 1:3 … quien se presenta? … el Sr. Jesucristo …

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.(
Dios en su estado espiritual no tiene principio ni fin … si tu pudieras viajar a traves del universo a millones de kilomestrs de años luz … alli esta Dios … entonces como lo podrias ver? … Simplemente no lo puedes ver, ni los angeles lo pueden ver … porque es Espiritu
Pero Dios tiene una imagen para que nosotros lo podamos ver … su imagen existe desde la eternidad hasta la eternidad … no tiene principio ni fin … si Dios no tiene principio ni fin … su imagen tampoco … LA IMAGEN DE Dios es el Señor Jesucristo …
Con esto se emuestra que la doctrina de la santísima trinidad … es un invento del diablo … invento que realizó por medio de la ICR …
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Te digo raul, parecen dsco y vuelven a lo mismo y hasta se emocionan.

Pero en fin.

Contestame solo unas preguntas.

¿si Jesús estando ya en su gloria se le sigue diciendo hijo de Dios?

Segun Hebreos 2:

17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente.

18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Si Jesús fuera Dios, no llamaria a sus compañeros hermanos, Dios se mantuvo fiel el solo?

Dios tuvo que venir a la tierra a ponerse a prueba y aprender que es lo que es sufrir?

que raro.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Otra, ya que me debo ir.

Heb 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿Como? mas alto y un nombre mas admirable que los angeles?

No cabe duda, que su Padre esta por encima de él.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Otra, ya que me debo ir.

Heb 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿Como? mas alto y un nombre mas admirable que los angeles?

No cabe duda, que su Padre esta por encima de él.

amadon, una pregunta:

cristo, despues de resucitar, fue exaltado y hecho mejor que los angeles, al grado que ha heredado un mejor nombre que ellos,¿acaso si el es el arcangel miguel, no era ya antes mejor que los angeles? ¿no tenia ya antes un nombre mas excelente que el de ellos?

¿como pues fue hecho mejor que los angeles si ya lo era antes de venir a la tierra? de hecho si el es miguel ya era el jefe de ellos.

espero su respuesta, saludos.