JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Cometes varios errores, entre ellos esta el no leer bien y el cortar mi aporte, siendo lo segundo más grave porque quitas la fuerza de mis palabras.

...en sentido peyorativo, somos los Trinitarios...

El calificativo de trinitarios no es peyorativo, es descriptivo de un grupo que profesa ese dogma, pero preyorativo es llamar a los que están encontra de ese dogma de "arrianos" cuando no seguimos las enseñanzas de Arrio sino las de la Biblia. Calificarnos de 'arrianos' es decir que somos seguidores de Arrio lo cual es falso porque no seguimos a hombres, seguimos a Cristo.

Cometes un error, pues yo no digo que nos llamen Trinitarios "en sentido peyorativo", de hecho, no tengo ningún problema con eso y pienso que es absolutamente útil para resumir lo que creo claramente al respecto.

Veamos lo que dije:

Tú me has mostrado, tal cual tu aporte anterior, la supuesta evidencia en contra del dogma (y no tengo problema con la palabra, pues la verdad es una y la misma y ante eso ¿cómo no ser dogmático?) de la Trinidad, y a la vez yo te demuestro lo futíl e inservible de aquella evidencia. ¿Acaso esperas que ascierte positivamente a lo que escribes sin pasar por el juicio racional?, y luego los dogmáticos, en sentido peyorativo, somos los Trinitarios.

Entonces, me refiero al sentido peyorativo que usas contra mi en la palabra dogmático, palabra que, a la vez, no tiene nada de malo una vez que es bien entendida.

Si con algo tan facil de entender cometes estos errores ¿Cómo lo harás con las Escrituras?

No hombre, lo que enseñan las Escrituras es absolutamente lógico, racional, coherente e irrefutable. Siendo esto así, me extraña que se te acabe la bencina tan pronto.

No, lo que no es lógico y racional es la trinidad.

Debes demostrarlo. La doctrina de la Trinidad no produce en ningún sentido alguna inconsistencia o contradicción lógica, y es la única que da verdadero sentido a lo que las Escrituras dicen sobre la naturaleza de Dios.

En primer lugar ¿Que tiene de malo la filosofía?...

Sí, tiene mucho de malo. Pablo la condenó como vano conocimiento, como 'profanas pláticas' que violan lo que es santo, y lo calificó de falsa ciencia y muchos se descarriaron de la fe:

1 Timoteo 6:20,21, Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.

¿Y qué dijo Pablo a Timoteo más adelante? ¿Que era bueno profesar la filosofía? Rotundo no:

* 2 Timoteo 2:16

Asi que eso fue lo que hicieron los que profesaron la filosofía ir 'a más y más impiedad' pariendo mentalmente la trinidad, descarriando a los que creen en ella.

Como dije, debes ser más cuidadoso cuando lees. Pondré el resto del post que rebanaste:

En primer lugar ¿Que tiene de malo la filosofía?...ya veo que me tiras Colosenses 2:8 a la cara, pero si lees con cuidado te darás cuenta que no dice aquello que asumes, sino es es bastante específico en mencionar que tipo de filosofía condena.

Pues bien, Colosenses 2:8, por ejemplo, condena la filosofía basada en principios humanos, pero no la filosofía basaba en principios cristianos, o como dice el pasaje "según Cristo".

Y, si buscamos el significado de la palabra filosofía, veremos que no tiene nada de malo definir al cristianismo como filosofía. De hecho, el cristianismo bíblico es la única filosofía verdadera:

filosofía.

(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).

1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

2. f. Doctrina filosófica.

3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios.

----------------------------

6. f. Manera de pensar o de ver las cosas.​

Pues bien, podemos decir que la filosofía cristiana está basada sobre los saberes y principios generales encontrados en las Escrituras que organizan y orientan (teología sistemática) el conocimiento (epistemología) de la realidad (metafísica), así como el sentido del obrar humano (ética). La primera definición no tiene nada de malo.

A la luz de la primera definición, la segunda tampoco tiene nada de malo, pues podríamos hablar con total propiedad de la filosofía cristiana.

Y, por supuesto, el cristianismo si es un conjunto de doctrinas. Ya no hay problema con la tercera definición.

Sobre la quinta definición, por supuesto que el cristianismo es una manera (de hecho, es la única verdadera manera) de pensar y ver las cosas. Ya no hay problema con esta definición.

Como ves, Pablo no condena la filosofía en sí misma, sino la filosofía basada en los rudimentos del mundo, según los principios especulativos e inciertos de los hombres. Pero Pablo apoya totalmente la filosofía basada o según Cristo, es decir, basada en los principios verdaderos y absolutos revelados por Dios en las Escrituras.

Debes ser más cuidadoso con lo que condenas Chester.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

para casarte con el cordero debes tener tres nombres



Rev 3:11 Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio.
Rev 3:12 A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nombre nuevo.Rev 3:13 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!'


estoy seguro que no saben cual es el nombre nuevo
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Te das cuenta que hablas de dos y no de uno, deberias comprar lentes para qe se te quite lo visco y asi no mires uno, cuando se esta hablando de dos.

Pero mira quien da a quien.

Juan 5:

36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.

44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
Juan 6:

57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.


Que bonita cadenita, ¿Donde que da Jesucristo?

Asi es con el poder que Dios le dio a Jesucristo y Jesùs lo hace con el permiso de su Padre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

para casarte con el cordero debes tener tres nombres


Rev 3:11 Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio.
Rev 3:12 A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios; y también escribiré en ellos mi nombre nuevo.Rev 3:13 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!'


estoy seguro que no saben cual es el nombre nuevo

Noo deben ser cuatro, ¿Acaso no es el nombre de Jesùs mas alto que el de Jehovà el nombre de su Padre? ¿Te olvidas del nombre de Jesùs?

claro que se sabe, pero me gustaria saber cual es el que tu le das.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Al principio de este epígrafe he dejado algunos aportes con argumentos sobre Juan 1:1a a favor de la Deidad de Cristo. Allí encontrarás bastante donde entretenerte y te animo a intentar refutar de manera consistente, coherente y lógica lo escrito allí.

¿Donde está la inconsistencia lógica Chester? la doctrina de la Unión Hipostática no produce ningún problema racional y es absolutamente coherente.

Todo es simple filosofar, pero no refuta mi argumento porque no ha dado prueba bíblica que lo refute, sino su opinión filosófica.

Dicho y hecho. Rechazas a priori y sin ninguna justificación racional ni bíblica mi argumento, tachandolo de filosófico. Yo diría que lo que rechazas el la razón, la lógica y la coherencia con el fin de mantener tus herejías.

Te informo querido Chester que aquello que llamas peyorativamente opinión filosófica está deducido lógicamente de y basado en la fuente única y absoluta de verdad, es decir, las Escrituras. Por lo tanto, aquello que llamas peyorativamente opinión filosófica es, en realidad, enseñanza bíblica y bajo ningun punto de vista es especulación incierta.

¿Piensas, razonas, crees que tienes la capacidad de analizar racionalmente lo que se te presenta? entonces ¿Porqué no lo haces? ¿Acaso tienes la imágen de Dios de adorno? ¡USALA!

Mi argumentación queda vigente, hay una gran inconsistencia en la argumentación trinitaria, o Jesús era Dios en la carne o no lo era. Si lo era, Jesús no tendría razón alguna de decir lo que dijo en Juan 14:28 tan simple como eso.

Tu argumentación no pasa el exámen racional y es vilmente falaz, cometiendo la falacia del hombre de paja, porque al no entender lo que la doctrina enseña claramente te creaste un hombre de paja mucho más facil de combatir y le das tumbos como quieres, pero finalmente a la doctrina de la Unión Hipostática ni siquiera la tocaste.

Y Juan 14:28 no tiene problema alguno con la doctrina de la Unión Hipostática. De hecho, esta doctrina es la única respuesta coherente y lógica, además de consistente con la enseñanza de la Escritura en general.

Te dejo aquí el link nuevamente con la esperanza de que te animes a usar la mente que Dios te dió para pensar y razonar lógicamente: #169

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Manuel ¿Porque sigue el nombre de Dios YHWH permaneciendo por encima del nombre de Jesús? ¿Donde esta el excelso nombre de Jesùs? ¿Porque se va a reempazar por uno nuevo acaso ya se desecho?

Pero mira que tu mismo das testimonio del nombre qeu se va a Santificar y que ustedes lo aplastan y tratan de eliminar, pero veo que el que va a salir eliminados son ustedes.

Jn 12:

28 Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Noo deben ser cuatro, ¿Acaso no es el nombre de Jesùs mas alto que el de Jehovà el nombre de su Padre? ¿Te olvidas del nombre de Jesùs?

claro que se sabe, pero me gustaria saber cual es el que tu le das.

Joh 17:11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado,

falta un nombre pero no quiero cambiar el tema

es el que esta escrito en la piedra blanca
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

EL PODER DE TU NOMBRE

EL NOMBRE QUE ME HAS DADO
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

EL PODER DE TU NOMBRE

EL NOMBRE QUE ME HAS DADO

FIL 2.9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

PERO SI A TI AMADON TE GUSTAN LOS NOMBRES

NADIE TIENE MAS NOMBRES QUE JESUS, NI MAS HERMOSOS


DAN 9.26 JEFE CONSAGRADO

1CRO 5.3 JEFE

GE 49.10 EL DUEñO DEL CETRO

SAL 47.2 EL GRAN REY DE TODA LA TIERRA

SAL 48.2 GRAN REY

DT 10.17 DIOS SOBERANO , PODEROSO Y TERRIBLE

IS 54.5 SEñOR TODOPODEROSO

JER 31.32 DUEñO

MAL 1.6 AMO

OS 1.1 JEFE UNICO

MT 23.8 UNICO JEFE

JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR

JN 1.14 HIJO UNICO

SAL 27.9 MI UNICA AYUDA

JN 1.18 HIJO UNICO DE DIOS

1TIM 6.15 UNICO INMORTAL

1TIM 6.15 UNICO BENDITO Y SOBERANO

1TIM 1.17 UNICO DIOS

1TIM 2.5 EL UNICO NOMBRE

MR 1.11 MI HIJO AMADO

DAN 9.24 EL SANTISIMO

REV 1.8 SANTO, SANTO, SANTO

1CO 2.8 SEñOR DE LA GLORIA

SAL 24.8 EL REY DE LA GLORIA

ZAC 6.11 EL VARON LLAMADO RETOñO

DT 32.4 NUESTRO PROTECTOR

DT 32.4 EL DIOS DE LA VERDAD

DT 32.4 JUSTO Y VERDADERO

DT 32.6 TU PADRE

DT 32.6 TU CREADOR

DT 32.8 EL ALTISIMO

DT 32.11 AGUILA

DT 32.13 LA ROCA

DT 33.17 EL PRIMER HIJO DE UN TORO

DT 33.17 PODEROSO COMO UN BUFALO

DT 33 DIOS ETERNO

DT 33. 27 TU APOYO

DT 33.29 ESPADA VICTORIOSA

HECH 2.36 SEñOR Y MESIAS

HECH 4.27 TU SANTO SIERVO

1CO 15.45 EL ULTIMO ADAN

2CO 1.19 EL SI DE DIOS

SAL 16. 10 TU AMIGO FIEL

SAL 23.1 MI PASTOR

SAL 18.1 MI FUERZA

SAL 18.2 MI PROTECTOR

SAL 18.2 MI LUGAR DE REFUGIO

SAL 18.2 MI LIBERTADOR

SAL 18.2 MI DIOS

SAL18.2 LA ROCA QUE ME PROTEGE

SAL 18.2 MI ESCUDO

SAL 18.2 EL PODER QUE ME SALVA

SALV 18.2 MI MAS ALTO ESCONDITE

SAL 27.9 MI DIOS Y SALVADOR

SAL 31.2 MI ROCA PROTECTORA

SAL 31.2 MI CASTILLO DE REFUGIO Y SALVACION

SAL 31.3 MI ROCA Y MI CASTILLO

SAL 46.1 NUESTRO REFUGIO Y NUESTRA FUERZA

ZAC 3.9 MI SIERVO EL RETOñO

IS 6.13 RETOñO SAGRADO

MR 2.19 EL NOVIO

LUC 3.6 LA SALVACION

IS 9.2 GRAN LUZ

IS 53.11 LA LUZ

JN 1.4 LA LUZ DE LA HUMANIDAD

HECH 13.14 LUZ DE LAS NACIONES

HECH 2.27 SANTO SIERVO

HECH 2.36 SEñOR Y MESIAS

JN 1.9 LA LUZ VERDADERA

JN 1.1 LA PALABRA

JN 1.17 EL AMOR Y LA VERDAD

MR 1.1 EL HIJO DE DIOS

MR 1.24 EL SANTO DE DIOS

IS 28.16 LA PIEDRA PRINCIPAL

IS 28.16 PIEDRA ESCOGIDA Y MUY VALIOSA

1TIM 6.15 REY DE DEYES Y SEñOR DE SEñORES

REV 19.13 LA PALABRA DE DIOS

REV 19.11 FIEL Y VERDADERO

1JN 5.20 EL DIOS VERDADERO

1JN 5.20 LA VIDA ETERNA

LUC 23.31 EL ARBOL VERDE

IS 42.6 INSTRUMENTO DE SALVACION

IS 42.6 LUZ DE LA NACIONES

JN 15.1 LA VID VERDADERA

1CO 1.24 EL PODER Y LA SABIDURIA DE DIOS

2CO 4.4 IMAGEN VIVA DE DIOS

HECH 3.15 AUTOR DE LA VIDA

HEB 1.3 RESPLANDOR GLORIOSO DE DIOS

HEB 1.5 MI HIJO

HEB 1.6 HIJO PRIMOGENITO

HEB 1.8 HO DIOS

HEB 6.20 SUMO SACERDOTE

HEB 10.31 DIOS VIVIENTE

HEB 11.10 ARQUITECTO CONSTRUCTOR

HEB 11.27 DIOS INVISIBLE

1PE 2.4 PIEDRA VIVA

1PE 2.4 PIEDRA ESCOGIDA

DT 10.16 DIOS DE DIOSES Y SEñOR DE SEñORES.

PROV 9.10 SANTISIMO

HEB 4.9 REPOSO SAGRADO

IS 11.1 UN RETOñO

IS 9.6 ADMIRABLE EN SUS PLANES

IS 9.6 PADRE ETERNO

IS 9.6 DIOS INVENCIBLE

IS 9.6 PRINCIPE DE PAZ

DAN 8.25 PRINCIPE DE PRINCIPES

IS 65.16 DIOS FIEL

OS 2.16 ESPOSO MIO

IS 45.11 DIOS SANTO DE ISRAEL

MAL I.6 PADRE DE USTEDES

REV 22.16 EL RETOñO QUE DESCIENDE DE DAVID

GE 51.1 TU PROTECTOR

HEB 7.26 SUMO SACERDOTE

HEB 7.28 PERFECTO PARA SIEMPRE

HECH 10.42 JUEZ DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

EF 1.23 PLENITUD DE TODAS LA COSAS

1CO 15.20 PRIMER FRUTO DE LA COSECHA

LEV 23.1O PRIMER MANOJO DE SU COSECHA

LEV 23. 16 TRIGO NUEVO

2CO 4.4 IMAGEN VIVA DE DIOS

GEN 49.9 CACHORRO DE LEON

JER 33.16 NUESTRA VICTORIA

JER 51.57 EL REY

HEB 10.21 GRAN SACERDOTE

HEB 2.10 EL SALVADOR

ZAC 12.10 HIJO MAYOR

ZAC 13.7 MI AYUDANTE

ZAC 13.7 MI PASTOR

IS 5.1 MI MEJOR AMIGO

1TIM 4.9 DIOS VIVIENTE

1TIM 1.17 REY ETERNO

1TIM 1.17 INMORTAL

1TIMO 1.11 DIOS BIENAVENTURADO

COL 1.15 IMAGEN VISIBLE DE DIOS

COL 3.24 VERDADERO SEñOR

EX 34.14 DIOS CELOSO

MR 12.10 PIEDRA PRINCIPAL

1CO 1.30 NUESTRA SABIDURIA

HEB 13.20 GRAN PASTOR

TIT 2.13 GRAN DIOS Y SALVADOR

1PE 2.4 PIEDRA VIVA

MR 2.17 MEDICO

1CO 10.4 ROCA ESPIRITUAL

EXO 3.14 YO SOY EL QUE SOY

JN 11.25 LA RESURRECION Y LA VIDA

JN 6.35 PAN DE VIDA

JN 10.7 PUERTA DE LAS OVEJAS

JN 10.11 EL BUEN PASTOR

JN 14.16 EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

JN 15.1 LA VID VERDADERA

REV 1.5 TESTIGO FIEL

REV 1.4 EL QUE ES Y ERA Y HA DE VENIR

REV 1.8 EL ALFA Y LA OMEGA

REV 1.8 DIOS TODOPODEROSO

REV 1.18 EL PRIMERO Y EL ULTIMO

REV 3.7 EL SANTO Y VERDADERO

REV 3.14 EL VERDADERO

REV 3.14 EL ORIGEN DE TODO LO QUE DIOS CREO

REV 5.4 EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA

REV 5.11 EL CORDERO QUE FUE SACRIFICADO

REV 6.10 SOBERANO, SANTO Y FIEL

REV 17.14 SEñOR DE SEñORES Y REY DE REYES

REV 19.11 FIEL Y VERDADERO

REV 19.13 LA PALABRA DE DIOS

REV 19.19 REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES

JN 4.13 MANANTIAL DE VIDA ETERNA

REV 20.6 MANANTIAL DE AGUA DE LA VIDA

HEB 5.9 FUENTE DE SALVACION

REV 22.12 EL PRINCIPIO Y EL FIN

REV 22.16 EL RETOñO QUE DESCIENDE DE DAVID

REV 22.16 LA ESTRELLA BRILLANTE DE LA MAñANA
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Joh 17:11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado,

falta un nombre pero no quiero cambiar el tema

es el que esta escrito en la piedra blanca


EL PODER DE TU NOMBRE

EL NOMBRE QUE ME HAS DADO


Sii la piedra banca rey de reyes y señor de señores.

Oye con eso de "el poder de tu nombre" me recuerdas un pasaje en el que se afirma con tus comentarios algo interesante mira.

Exodo 23:

20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen.
23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

Ves cuando se tiene el poder del nombre de Dios, y de hecho este es el unico angel qe se menciona que se le da el nombre de Dios o que esta dentro de él.

¿Acaso no es Jesucristo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces, hablando de la relación entre las naturalezas en Cristo con el Padre, no hay inconsistencia ni contradicción, porque el Padre es mayor que el Hijo en un sentido (en Su humanidad), mientras que en otro sentido (en Su Deidad) el Hijo y el Padre son absolutamente iguales. No hay contradicción ni inconsistencia.

kimera , veo que estras entregado por completo a la herejia nestoriana, has convertido a Cristo en 2 personas distintas, una persona por cada naturaleza, ya eso no es trinitarismo, eres un hereje nestoriano

¿Cómo llamar a personajes como este, que maliciosamente y sin ninguna prueba consistente me llama hereje nestoriano, luego de distorcionar vilmente mi posición? pues no se me ocurren palabras mejores que las de Judas para describirle: "Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales" (Judas 1:10).

¿Se dan cuenta? ¿Donde digo yo que "Cristo (es) 2 personas distintas, una persona por cada naturaleza"? En ningún lado. Y esto es solo ocurrencia de su mente irracional que no rebasa el nivel de un animal.

Sin probarlo me condena de hereje. Cualquier otro Trinitario que me lea entenderá sin problemas mis palabras, pero este personaje ya me acusa de abandonar mi posición Trinitaria y apegarme al nestorianismo.

Dios juzge entre nosotros y le pague según sus obras, porque con él fuí bastante claro en otro epígrafe y abandonó al darse cuenta de que no podia contestar mis preguntas ni refutar, a menos que lo distorcione, mi posición.

la naturaleza divina de Cristo se declara igual al padre, y la naturaleza humana se somete al Padre, le atribuyes cualiudades de personas distintas las supuestas naturalezas, nestorianismo puro y duro

Fijense bien en la inconsistencia de sus propias palabras. Primero, en la sgte frase: "la naturaleza divina de Cristo se declara igual al padre, y la naturaleza humana se somete al Padre", este personaje vil hace la palabra "naturaleza" sinónima de la palabra "persona", esto lo veremos a la luz de lo sgte: "le atribuyes cualiudades de personas distintas las supuestas naturalezas".

Fijense, en la primera frase la palabra "naturaleza" no significa lo mismo que la palabra "naturaleza" de la segunda frase. A la luz de la segunda frase, la palabra "naturaleza" claramente es hecha sinónima de la palabra "persona" de la segunda frase.

A la luz de esto, entonces, ¿Qué significa la palabra "naturaleza" de la segunda frase? nadie lo sabe, ni siquiera él.

¿Cómo tomar en serio a alguien que no es capaz ni siquiera de mantener consistencia en las propias definiciones de las palabras que usa? y luego me acusa de "nestorianismo puro y duro", claro, es facil acusar a alguien luego de distorcionar su posición.

Otro hombre de paja a sido revelado.

dime por alguna casualidad eres adventista del septimo dia?

me he dado cuenta que los sabatarios de ellen white, declarandose trinitarios les da por resucitar una tremendad herejias crsitologicas cuando se ponen a pontificar de lo que no entienden

es peligroso ponerse a darselas de teologo habiendo pasado mucho tiempo en una secta dogmatica donde esta prohibido pensar

porque si lo dice la hermana ellen .... dogma de fe :tongue:

Ya esto es algo sin sentido. Me acusa de nestoriano y luego de adventista, no sin antes haber rebajado mi posición a sus propios límites racionales, mejor dicho retrasos racionales.

Si a alguien se le debe prohibir pensar es a tí, porque piensas y, realmente, dejas la grande.

Por favor, si vas a decir algo contra mí, preocupate de hacerlo luego que entiendas lo que defiendo y creo, porque si no lo haces quedarás en verguenza.

Un poco de honestidad por favor.

Dios te guarde...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

kimera, veo que con tus tantas palabrerias y filosofias, me puedes dar una explicacion contundente y clara de lo que yo estoy viendo y que no hay vuelta de hoja.

Según veo y leo y cualquiera que lo lea 2 Cor. 3:

17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Aqui nos habla que Él Jehovà Dios es el Espiritu Santo. ¿Sera asì?

O ¿Hay que interpretarlo como el libro de revelacion en forma simbolica?


[/B]
Pues mira.

Hech. 5:

1 Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2 y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.

7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro: “¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.

¿Que opinas?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Sii la piedra banca rey de reyes y señor de señores.

Oye con eso de "el poder de tu nombre" me recuerdas un pasaje en el que se afirma con tus comentarios algo interesante mira.

Exodo 23:

20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen.
23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

Ves cuando se tiene el poder del nombre de Dios, y de hecho este es el unico angel qe se menciona que se le da el nombre de Dios o que esta dentro de él.

¿Acaso no es Jesucristo?

ENTONCES PORQUE TU DENOMINACION LE LLAMA MIGUEL A JESUS

SI EL NOMBRE DE JESUS ES YHWH

cuidadlos con el poder de tu nombre , el nombre que na has dado
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ENTONCES PORQUE TU DENOMINACION LE LLAMA MIGUEL A JESUS

SI EL NOMBRE DE JESUS ES YHWH

cuidadlos con el poder de tu nombre , el nombre que na has dado

4- De quien es el angel, de Jehova o de Jesus?


Rev 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones.

un angel con dos dueños y ustedes siguen sin arreglar este problema

ya tenemos trono con dos dueños , angel con dos dueños
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

veo que estas ciego y no alcanzas a ver la diferencia del Gran Nombre de Jehovà.

¿Acaso no ha dicho Jesùs tantas veces qeu el viene en el Nombre de su Padre?

¿No sabes que es un representante?

deberias de buscar un diccionario.

Veo que me haz brincado varias veces por eso te queda la duda.

Pero dime ¿porque no aparece el nombre de Jesùs en Rev. 3:?

12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Porque aparece o se va a escribir el Nombre de Dios?

¿Ves, cuando Jesùs habla referente al Nombre Divino es para Santificarlo y darlo a conocer?

¿Que hacen ustedes? Lo profanan y lo aplastan.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

4- De quien es el angel, de Jehova o de Jesus?


Rev 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones.

un angel con dos dueños y ustedes siguen sin arreglar este problema

ya tenemos trono con dos dueños , angel con dos dueños

7- De quien son las ovejas, de Jehova o de Jesus?



Eze 34:12 Así como busca el pastor su grey en día cuando hubiere tinieblas y nube en medio de ovejas separadas; así buscaré mis ovejas,


Joh 10:14 Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí,

dime cual de los dos es el verdadero dueño
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

4- De quien es el angel, de Jehova o de Jesus?


Rev 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones.




un angel con dos dueños


Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Dios envió su ángel!

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Jesús envió su ángel!



De cual "persona" es el ángel ??




ya tenemos trono con dos dueños ,



Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,




El Trono de Dios perteneciente a dos ??

A un Dios mayor y un "dios menor" ????


IMPOSIBLE!



Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.




El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Nunca compares el nombre de Jesùs con el de Jehovà el Nombre Divino, Jamàs seran iguales y no son los mismos. No blasfemes y Peques contra el Espiritu Santo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

veo que estas ciego y no alcanzas a ver la diferencia del Gran Nombre de Jehovà.

¿Acaso no ha dicho Jesùs tantas veces qeu el viene en el Nombre de su Padre?

¿No sabes que es un representante?

deberias de buscar un diccionario.

Veo que me haz brincado varias veces por eso te queda la duda.

Pero dime ¿porque no aparece el nombre de Jesùs en Rev. 3:?

12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Porque aparece o se va a escribir el Nombre de Dios?

¿Ves, cuando Jesùs habla referente al Nombre Divino es para Santificarlo y darlo a conocer?

¿Que hacen ustedes? Lo profanan y lo aplastan.

te he puesto el pasaje como 5 veces pero no te gusta

Joh 17:11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado


el poder de tu nombre, el nombre que me has dado



el poder de tu nombre, el nombre que me has dado



el poder de tu nombre, el nombre que me has dado




el poder de tu nombre, el nombre que me has dado