JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bendiciones para todos .

No quiero perder la oportunidad de decir que no veo a un Dios trino en este versiculo.
A mis amigos catolicos : no tiene peso el citar escritos o libros de sus santos.

Vayamonos directamente a las Sagradas Escrituras :

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Santo Dios , creador del cielo y de la tierra que creaste todas las cosas para ti, por que te quieren dividir en tres ????? Siendo tu solo Uno.....

En este versiculo se esta narrando que la creacion de todas las cosas las hizo Dios . Dios y su Sabiduria , Dios y su Palabra como la quieran llamar , pero como ya se dijo antes , su Palabra y su Sabiduria no es diferente de El. Por eso Dios es Verdad , por que la Verdad no cambia , y la Verdad es absoluta.

Si observamos algo , por ejemplo : una mesa, que es lo que vemos ? un objeto de madera o de metal , de cuatro patas, verdad ? pues a ese objeto lo llamamos mesa. A Dios no lo podemos separar de la misma manera. Dios y su Sabiduria es Dios la Sabiduria de Dios es Dios, la Palabra de Dios es Dios. No hay tal cosa como como eso de madera de cuatro patas y que se llama mesa o que es mesa. Dios no es diferente de su Santo Nombre ni de su santa Sabiduria.

El Verbo se hizo carne (OJO : Juan no dice que el Hijo se hizo carne !!!!) ,sino que el Verbo se hizo carne. y por supuesto que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne y por supuesto que Jesus fue el sacrificio de Dios.

Queridos amigos y hermanos:

DIOS SE TOMO EL TRABAJO DE HACERSE CARNE Y HACERSE HOMBRE PARA QUE ESA HUMANIDAD SANTA , PAGARA POR NUESTROS PECADOS. Y ESO , ESO QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS SE LLAMA : AMOR


ISAIAS
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Bendiciones a todos.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Preguntas para testigos de Jehova, basado en la version El Nuevo Mundo de la sociedad anonima Watch Tower


1- De quien es el trono , de Dios o del cordero?


Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;


si Dios es todopoderoso como tiene un trono con dos dueños

caundo manda Dios y cuando el cordero

toman turnos para sentarse en el trono?????????????????????????????????????
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

puede el templo de Dios ser un tiempo compartido o timeshare
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

DE QUIEN ES EL ESPIRITU DEL PADRE O DEL HIJO

Gal 4:6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá!¡Padre!
Rom 8:9 .... puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Mat 10:20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritude su Padre hablará por ustedes

otra pregunta a los enemigos de la trinidadsi somos templo del Espiritu Santo , y Cristo vive en nosotrosy Dios Padre vive en nosotroscomo se acomodan tantos, tendre yo espacio para tanta gente grande

Son dos espíritus. Los cristianos tenemos ambos espíritus. Jesús tiene su espíritu, asi como el Padre tiene su espíritu. En los cristianos verdaderos moran tanto el espíritu de Cristo como el espíritu santo del Padre. El Padre envia su espíritu a su Hijo y este a su vez lo envía a los creyentes, y el Padre envia el espíritu de su Hijo a los creyentes.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

puede el templo de Dios ser un tiempo compartido o timeshare

perdon quiero decir el TRONO DE DIOS

TIENE DOS DUEñOS????????????????????????????????

LOS DOS , DIOS Y EL CORDERO TIENEN UN COTRATO DE PROPIEDAD???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Preguntas para testigos de Jehova, basado en la version El Nuevo Mundo de la sociedad anonima Watch Tower

1- De quien es el trono , de Dios o del cordero?

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;si Dios es todopoderoso como tiene un trono con dos dueños caundo manda Dios y cuando el cordero toman turnos para sentarse en el trono?????????????????????????????????????

Por los mil años trendrá dos dueños hasta que el Hijo le entregue el reino a su Padre. Trono es sinonimo de autoridad y poder, y a Cristo el Padre le ha delegado toda autoridad y poder, es por eso que el trono tiene dos dueños porque el del Cordero es por delegación, pero sera por un tiempo (1 Cor 15:24)
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Son dos espíritus. Los cristianos tenemos ambos espíritus. Jesús tiene su espíritu, asi como el Padre tiene su espíritu. En los cristianos verdaderos moran tanto el espíritu de Cristo como el espíritu santo del Padre. El Padre envia su espíritu a su Hijo y este a su vez lo envía a los creyentes, y el Padre envia el espíritu de su Hijo a los creyentes.

Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Por los mil años trendrá dos dueños hasta que el Hijo le entregue el reino a su Padre. Trono es sinonimo de autoridad y poder, y a Cristo el Padre le ha delegado toda autoridad y poder, es por eso que el trono tiene dos dueños porque el del Cordero es por delegación, pero sera por un tiempo (1 Cor 15:24)

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

Efesios 4;4 se refiere al espíritu santo, no al espíritu de Cristo, y es obvio como usted citó existe el espíritu de Cristo. Fue este espíritu de Cristo el que impidió que Pablo entrara a cierta ciudad.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

Sí es eterno en el sentido que ningún reino humano va apoder derrocarlo como lo hacían las potencias mundiales al suplantarse por otras.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu.

Rom 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a lamuerte por causa del pecado


Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a lamuerte por causa del pecado
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Sí es eterno en el sentido que ningún reino humano va apoder derrocarlo como lo hacían las potencias mundiales al suplantarse por otras.

ESTO NO HABL ADE POTENCIAS HUMANAS

SON MILLONES DE ANGELES DANDOLE EL PODER A DIOS Y AL CORDERO


Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir
el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor,
la gloria y el poder
por todos los siglos!"


EN EL CIELO LOS DOS RECIBEN EL MISMO PODER Y GLORIA

SI REALMENTE FUERAN DOS , ESTO ES IMPOSIBLE YA QUE TOPODEROSO PUEDE SER SOLO UNO

desde el momento que comparte su trono y su poder deja de ser todopoderoso

y estamos frente a un mensaje satanico negando el poder absoluto y unico de Dios Padre
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre,
mi Dios y la Roca de mi salvación’
.

27 También, yo mismo lo pondré como primogénito,
el altísimo de los reyes de la tierra.

28 Hasta tiempo indefinido conservaré mi bondad amorosa para con él,
y mi pacto le será fiel.


29 Y ciertamente estableceré su descendencia para siempre
y su trono como los días del cielo.

30 Si sus hijos dejan mi ley
y no andan en mis decisiones judiciales,

31 si profanan mis propios estatutos
y no guardan mis propios mandamientos,


32 entonces tendré que dirigir mi atención a su transgresión aun con una vara,
y a su error aun con golpes.

33 Pero mi bondad amorosa no la descontinuaré de él,
ni resultaré falso en cuanto a mi fidelidad.

34 No profanaré mi pacto,
y la expresión procedente de mis labios no cambiaré.

35 Una vez he jurado en mi santidad,
a David ciertamente no diré mentiras
.

36 Su descendencia misma resultará ser aun hasta tiempo indefinido,
y su trono como el sol enfrente de mí.


37 Como la luna será firmemente establecido por tiempo indefinido,
y [como] testigo fiel en los cielos nublados”. Sélah.

Nota quien ensalsa a quien, no confundas, ni mas claro que el agua.

me imagino que estan viscos ya que se habla de dos y pero ustedes ven uno.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

TODOPODEROSO significa que el solo tiene todo el poder

no puede haber dos todopoderosos

tendriamos que quitar la palabra todo

y esto es el mensaje de satanas a eva , tu puedes ser como Dios
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

el diablo sabe que Dios es el unico omnipresente , que puede estar en todas parte al mismo tiempo

cuando Jesus estaba en la tierra el trono no estaba vacio

alli tambien estaba Dios , parece locura para los que tienen una mente carnal para nosotros es la salvacion y el poder de Dios
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre,
mi Dios y la Roca de mi salvación’
.

27 También, yo mismo lo pondré como primogénito,
el altísimo de los reyes de la tierra.

28 Hasta tiempo indefinido conservaré mi bondad amorosa para con él,
y mi pacto le será fiel.


29 Y ciertamente estableceré su descendencia para siempre
y su trono como los días del cielo.

30 Si sus hijos dejan mi ley
y no andan en mis decisiones judiciales,

31 si profanan mis propios estatutos
y no guardan mis propios mandamientos,


32 entonces tendré que dirigir mi atención a su transgresión aun con una vara,
y a su error aun con golpes.

33 Pero mi bondad amorosa no la descontinuaré de él,
ni resultaré falso en cuanto a mi fidelidad.

34 No profanaré mi pacto,
y la expresión procedente de mis labios no cambiaré.

35 Una vez he jurado en mi santidad,
a David ciertamente no diré mentiras
.

36 Su descendencia misma resultará ser aun hasta tiempo indefinido,
y su trono como el sol enfrente de mí.


37 Como la luna será firmemente establecido por tiempo indefinido,
y [como] testigo fiel en los cielos nublados”. Sélah.

Nota quien ensalsa a quien, no confundas, ni mas claro que el agua.

me imagino que estan viscos ya que se habla de dos y pero ustedes ven uno.

sigues sin entender

Jesus se hizo menor que los angeles

nacio de una campesina, aprendio a hablar y a escribir

hablo como hombre cuando dijo , solo el Padre sabe el dia y la hora

hablo como Dios cuando dijo a felipe si me ves a mi ya viste al Padre

y sabenos que a Dios nadie lo puede ver

Jesus es la imagen visible de Dios que es invisible

a Dios nunca lo veras , ni ahora ni despues

Dios se hace visible por medio de Jesus
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Dios no comparte su gloria ni su poder ,



2- Para quien es la gloria y la adoracion , para Dios o para el cordero?



Isa 48:11 Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.



Rev 5:12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.


ADORAN A DIOS Y AL CORDERO

CORDERO es solo una representacion , Jesus no es un cordero

pero se usa para denotar la humillacion que Dios sufrio al nacer de maria y pagar por nuestras maldades
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

TODOPODEROSO significa que el solo tiene todo el poder

no puede haber dos todopoderosos

tendriamos que quitar la palabra todo

y esto es el mensaje de satanas a eva , tu puedes ser como Dios

El que se le encargue al hijo todo eso no quiere decir completamente todo,
Que bonito que Dios deja claro todo en su palabra.

1 Cor. 15:

27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Ni mas claro que le agua.

y nota lo que dice 1 Pedro 3:

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

No puedes entender

Heb. 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Si fuera Jesucristo Dios, heredo y recibio un nombre mas admirable?

que me dices manuel?

Espero tu respuesta.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Dios no comparte su gloria ni su poder ,



2- Para quien es la gloria y la adoracion , para Dios o para el cordero?



Isa 48:11 Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.


Rev 5:12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.
Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.


ADORAN A DIOS Y AL CORDERO

CORDERO es solo una representacion , Jesus no es un cordero

pero se usa para denotar la humillacion que Dios sufrio al nacer de maria y pagar por nuestras maldades

Asi es a nadie le dara la gloria Jehovà.

1 Escúchenme, oh islas, y presten atención, lejanos grupos nacionales. Jehová mismo me ha llamado hasta desde el vientre. Desde las entrañas de mi madre ha hecho mención de mi nombre.

2 Y procedió a hacer mi boca como una espada aguda. En la sombra de su mano me ha escondido. Y gradualmente hizo de mí una flecha pulida. Me ocultó en su propia aljaba.

3 Y pasó a decirme: “Tú eres mi siervo, oh Israel, tú aquel en quien mostraré mi hermosura”.

4 Pero en cuanto a mí, dije: “Para nada he trabajado con afán. Para irrealidad y vanidad he agotado mi propio poder. Verdaderamente mi juicio está con Jehová, y mi salario con mi Dios”.

5 Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.


Notas a que fue enviado Jesùs y quien glorifica a quien. no confundas y ponte lentes para que no estes visco.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El que se le encargue al hijo todo eso no quiere decir completamente todo,
Que bonito que Dios deja claro todo en su palabra.

1 Cor. 15:

27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Ni mas claro que le agua.

y nota lo que dice 1 Pedro 3:

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

No puedes entender

Heb. 1:

4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.


Jesus mismo el Santo de Dios te dice cual es el nombre


oh 17:11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.
Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura



Si fuera Jesucristo Dios, heredo y recibio un nombre mas admirable?

que me dices manuel?

Espero tu respuesta.