JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Hay UN SOLO Señor:

Efesios 4:5

5 un Señor , una fe, un bautismo,

Porfavor, no manipule los textos, aprenda a hablar conforme los contextos:

5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Esta es su forma ya tan conocida de manipular las Escritura para hacerlas decir LO QUE NO DICEN. Un Señor, UN DIOS Y PADRE... dos personas distintas, UN SOLO DIOS. Y sepa que el Señor le dijo a mi Señor...

Y nomás tome uno, si los tomo todos, como siempre, se cae de bruces, abandona, y tiempo despues vuelve con las mismas manipulaciones, cuentos, y chorradas que se trae.

Cuando aprenda a ser sincero, entonces vuelva y de nuevo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

no raul, no existe la tal trinidad nicena


Verá, no he leido jamás nada respecto a nicea, por lo tanto, lo siento por usted, es únicamente por la Biblia, y sin dontrina añadida, que un servidor habla de lo que habla.

Un servidor no vino a Dios por medio de nadie, sino al contrario, fue la Biblia quien me llevo a Él... después pude ver que lo mismo que vi, otros ya vieron, y por lo tanto ELLO ES LA CONFIRMACIÓN CON LA CUAL ME QUEDO.

No quiere creer, bien, ni falta que hace. Y por cierto, tiene unos cuantos temas que se han quedado pendientes, por favor, si no puede cuando se le complican las cosas, no venga a repetirse y nuevamente, porque como bien sabe, al final, tiene que abandonar, y ello...

En fin...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

no solo lo digo yo, el teologo catolico y sacerdote de tu religion Hans Kung lo enzena muy claramente [/SIZE]

Va a ser dificil, por tanto que no soy católico romano. Lo siento, de nuevo ha patinado. Y verá, lo que diga un hombre ME TIENE SIN CUIDADO, sea hans kung, que no tengo ni la más remota idea de quien es, ni jamás le he leido, sea el Papa, o sea pepito el de los palotes.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Es decir, a cada loco con su tema. Todos andan y por igual con tonterías. Dice que no es politeismo, pero si confiesan dos dioses. Venga, nomás se engañan a ustedes mismos.

No lo confieso yo lo confiesa Juan 1:1, También, Salmo 138:1 confiesa que los ángeles son dioses. Pero eso no es politeismo, politeismo es adorar dos Dioses o más. ¿Sera el salmista politeista? No una cosa es confesar y otra distinta adorar.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Isaias 44:6

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios .

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Luis Alberto42

Luis Alberto,

Tantas veces se te ha refutado eso y sigues con el mismo sonsonete. El que el Padre conparta títulos con su Hijo no lo hace igual a Dios.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No lo confieso yo lo confiesa Juan 1:1, También, Salmo 138:1 confiesa que los ángeles son dioses. Pero eso no es politeismo, politeismo es adorar dos Dioses o más. ¿Sera el salmista politeista? No una cosa es confesar y otra distinta adorar.

politeísmo.
(De poli-1 y el gr. θεός, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.


Ale, ahora, como hace con la Biblia, ahora, manipule también el diccionario de la RAE, ya puestos, es lo que siempre hacen.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Luis Alberto,

Tantas veces se te ha refutado eso y sigues con el mismo sonsonete. El que el Padre conparta títulos con su Hijo no lo hace igual a Dios.

Luís Alberto, que ni a los TJ convence. Ya le he dicho que incurre en la misma herejía que Sabeliano, pero no quiere atender a nada ni nadie.

Ni convence a los trinitarios, ni convence a los que no lo son.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

politeísmo.
(De poli-1 y el gr. θεός, dios).
1. m. Doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses.


Ale, ahora, como hace con la Biblia, ahora, manipule también el diccionario de la RAE, ya puestos, es lo que siempre hacen.

Entonces Juan es politeista Juan 1:1, y el Samista es politeista (Salmos 138:1). No se busque a RAE busquese un diccionario teológico.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No lo confieso yo lo confiesa Juan 1:1, También, Salmo 138:1 confiesa que los ángeles son dioses. Pero eso no es politeismo, politeismo es adorar dos Dioses o más. ¿Sera el salmista politeista? No una cosa es confesar y otra distinta adorar.

entonces confiesas la existencia de mas Dioses, pero solo adoras a uno que es el mas supremo, en otras palabras, es usted henoista, pero la biblia enseña el monoteismo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces Juan es politeista Juan 1:1, y el Samista es politeista (Salmos 138:1). No se busque a RAE busquese un diccionario teológico.

Según su particular interpretación, no lo se, es usted quien lo dice que no un servidor. Ya sabe que su opinión es muy distinta y distante de la mia. Por lo tanto, es usted quien lo cree que no un servidor.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

entonces confiesas la existencia de mas Dioses, pero solo adoras a uno que es el mas supremo, en otras palabras, es usted henoista, pero la biblia enseña el monoteismo.

Entonces el Salmista (Salmos 138:1) y Juan (Juan 1:1) son henistas.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verá, no he leido jamás nada respecto a nicea, por lo tanto, lo siento por usted, es únicamente por la Biblia, y sin dontrina añadida, que un servidor habla de lo que habla.

Un servidor no vino a Dios por medio de nadie, sino al contrario, fue la Biblia quien me llevo a Él... después pude ver que lo mismo que vi, otros ya vieron, y por lo tanto ELLO ES LA CONFIRMACIÓN CON LA CUAL ME QUEDO.

No quiere creer, bien, ni falta que hace. Y por cierto, tiene unos cuantos temas que se han quedado pendientes, por favor, si no puede cuando se le complican las cosas, no venga a repetirse y nuevamente, porque como bien sabe, al final, tiene que abandonar, y ello...

En fin...

pero raul... que dices... desvarias carisimo...:-D

no puedes entrarle mi confesion de fe porque sabes que es apostolica 100%

Un Dios, el Padre, y un Senor MESIAS Jesus

te vendria bien aprender un poquitin de historia para que veas de donde salieron los terminos

persona/hupostasis substantia/esencia/ousia/ homoousia/ de la misma substancia homoiousia/naturaleza similar etc

todos esos "detalllitos" hace falta tener al menos una idea para poder comprender el engendro del dogma trinitario, al mezclar la filosofia con la doctrina apostolica

todas esas huecas sutilezas y filosofias de las que advierte la escritura corrompieron la verdad del evangelio del reino, pero si tu prefieres permanecer en la ignorancia, es para tu propio prejuicio, especialmente siendo catolico romano es importante que sepas aunque sea de manera general que paso en esos primeros concilios ecumenicos donde surgio la iglesia imperial


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

pero raul... que dices... desvarias carisimo...:-D

no puedes entrarle mi confesion de fe porque sabes que es apostolica 100%

Un Dios, el Padre, y un Senor MESIAS Jesus

te vendria bien aprender un poquitin de historia para que veas de donde salieron los terminos

persona/hupostasis substantia/esencia/ousia/ homoousia/ de la misma substancia homoiousia/naturaleza similar etc

todos esos "detalllitos" hace falta tener al menos una idea para poder comprender el engendro del dogma trinitario, al mezclar la filosofia con la doctrina apostolica

todas esas huecas sutilezas y filosofias de las que advierte la escritura corrompieron la verdad del evangelio del reino, pero si tu prefieres permanecer en la ignorancia, es para tu propio prejuicio, especialmente siendo catolico romano es importante que sepas aunque sea de manera general que paso en esos primeros concilios ecumenicos donde surgio la iglesia imperial



Este mismo tema, justo este, ya se lo refute. Aun estoy esperando respuesta. Cuando lo haga allí, bien, la misma le daré aquí, pero no me haga repetirme porque al final siempre abandona. Son varios los debates que se han quedado pendientes por su parte. Así pues NO ME HAGA PERDER EL TIEMPO Y DE NUEVO, acuda aquellos PUES TIENE LA DEBIDA, JUSTA, Y COMO NO, MISMA RESPUESTA QUE SE MERECE.

Ale, cumpla con sus deberes, y después venga y de nuevo aquí con sus sandeces.

Un saludo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Este mismo tema, justo este, ya se lo refute. Aun estoy esperando respuesta. Cuando lo haga allí, bien, la misma le daré aquí, pero no me haga repetirme porque al final siempre abandona. Son varios los debates que se han quedado pendientes por su parte. Así pues NO ME HAGA PERDER EL TIEMPO Y DE NUEVO, acuda aquellos PUES TIENE LA DEBIDA, JUSTA, Y COMO NO, MISMA RESPUESTA QUE SE MERECE.

Ale, cumpla con sus deberes, y después venga y de nuevo aquí con sus sandeces.

Un saludo.

raul, el gran campeon , victorioso de todos los debates :linkbiggr

ave cesar , los que van a morir te saludan :guerragal

pobre raulillo, sinceramente ojala que puedas salir del romanismo, porque sino...hmmmm


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces el Salmista (Salmos 138:1) y Juan (Juan 1:1) son henistas.

¿pero no entiende usted que no son Dioses literales?

solo son "llamados" Dioses, pero de hai a que sean Dioses hai un gran paso:

Apocalipsis 22:8,9 dice: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”.

nótese que el angel no le dijo a Juan: Adora al Dios mayor, sino: “Adora a Dios”. Para ellos, el padre es el unico Dios.

1 Corintios 8:4:“Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”.

Isaías 44:8, Yahweh reitera lo mismo: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno”.

En estos textos el mismo Yahweh dice que no hai mas Dioses amigo, no insista en su doctrina monolatrica, comete usted el error de confesar que son Dioses de verdad, pero que solo el padre es el unico digno de recibir adoracion.

y si no es asi, entonces aclare mejor su postura.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que tal Chester, un saludo.

Al principio de este epígrafe he dejado algunos aportes con argumentos sobre Juan 1:1a a favor de la Deidad de Cristo. Allí encontrarás bastante donde entretenerte y te animo a intentar refutar de manera consistente, coherente y lógica lo escrito allí.

¿Donde está la inconsistencia lógica Chester? la doctrina de la Unión Hipostática no produce ningún problema racional y es absolutamente coherente....

Todo es simple filosofar, pero no refuta mi argumento porque no ha dado prueba bíblica que lo refute, sino su opinión filosófica. Mi argumentación queda vigente, hay una gran inconsistencia en la argumentación trinitaria, o Jesús era Dios en la carne o no lo era. Si lo era, Jesús no tendría razón alguna de decir lo que dijo en Juan 14:28 tan simple como eso.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Entonces el Salmista (Salmos 138:1) y Juan (Juan 1:1) son henistas.

ejem... sal 138:1 dice elohim, que significa poderosos, no dioses necesariamente , es triste que los TJ sean henoteistas

que alguien sea podersoso no significa que sea un dios

y Jn 1:1 solamente la traduccion horrible del NWT traduce "un dios" porque es "divino" ,cualitativo, el PN delante del verbo denota cualidad

si Juan hubiera querido decir esa barbaridad henoteista hubiera puesto "kai ho logos en theos"

lo cierto es que tanto el trinitarismo como el rusellismo creen la misma mentira de satanas de que Cristo fue un ser extraterrestre que vivio en otro mundo antes de venir ala tierra, el trinitarismo dice que es dios el hijo, y el russelismo dice que es el angel miguel, el mismo perro con diferente collar

babilonia y sus sistema religioso se repite , dioses hombres como los del panteon del olimpo


 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

ejem... sal 138:1 dice elohim, que significa poderosos, no dioses necesariamente , es triste que los TJ sean henoteistas

que alguien sea podersoso no significa que sea un dios

Honestamente, Kenobi, ¿que version usted esta usando? Yo estoy citando dela RV1960 para que despues digan que si laTNM esto que si la TNM aquello... etc
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Honestamente, Kenobi, ¿que version usted esta usando? Yo estoy citando dela RV1960 para que despues digan que si laTNM esto que si la TNM aquello... etc

En adición a eso la nota B de la RV de 1995 dice bajo el Salmo 138:1

B) Salmos 138:1 Delante de los dioses: Esta expresión puede referirse a los seres superiores que están al servicio de Dios y forman la corte divina en el cielo. Cf. Job 1.6; 2.1; Sal 82.1; 89.5-7.

EL argumento de Kenobi, no tiene asidero.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En adición a eso la nota B de la RV de 1995 dice bajo el Salmo 138:1

B) Salmos 138:1 Delante de los dioses: Esta expresión puede referirse a los seres superiores que están al servicio de Dios y forman la corte divina en el cielo. Cf. Job 1.6; 2.1; Sal 82.1; 89.5-7.

EL argumento de Kenobi, no tiene asidero.

Quiero informarle a los detractores que la versión Reina Valera fue nuestra versión por muchos años antes de la TNM. Y esto lo digo para advertirles que estamos bien familiarizados con ella.