Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y como no se el contexto del debate... no puedo argumentar nada, hasta el momento

Tal vez mas tarde lo haga
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Intersante, analicemos cada una de las respuestas:



Como siempre parcializando versiculos, veamos el PASAJE COMPLETO:

Isaías 66.5-9
Escuchad la palabra de Yahveh, los que tembláis a su palabra. Dijeron vuestros hermanos que os aborrecen, que os rechazan por causa de mi nombre: «Que Yahveh muestre su gloria y veamos vuestra alegría.» Pero ellos quedarán avergonzados. Voz estruendosa viene de la ciudad, voz del Templo: la voz de Yahveh que paga el merecido a sus enemigos. Antes de tener dolores dio a luz, antes de llegarle el parto dio a luz varón. ¿Quién oyó tal? ¿Quién vio cosa semejante? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿O nace un pueblo todo de una vez? Pues bien: Tuvo dolores y dio a luz Sión a sus hijos. ¿Abriré yo el seno sin hacer dar a luz -dice Yahveh -o lo cerraré yo, que hago dar a luz? - Dice tu Dios.

Bueno, en primer lugar, este pasaje habla de la llegada imprevista de la Salvación, no indica que "JESUCRISTO NACE DE LA IGLESIA" ¿O sí?... Más bien lo que indica (según una muy buena Traducción al español) es ¿Abriré yo el seno sin hacer dar a luz -dice Yahveh -o lo cerraré yo, que hago dar a luz? - pregunto, ¿Hay imposible para DIOS con relación a lo que se Atribuye a la MADRE DE DIOS?...



Mi estimado, lo que tratas de explicar, no es que "fue reconocido antes del parto", si no que LA PALBRA (JESUCRISTO) existía desde el PRINCIPIO, Estaba con DIOS y ERA DIOS. Y claro que fuirmos redimidos con su SANGRE en la CRUXIFICCIÓN, pero es POR LA RESURRECCIÓN, que junto con EL RESUCITAMOS A LA VIDA ETERNA COMO HIJOS DE DIOS. ¿Captas?

Y disculpa, pero ¿Que tiene que ver ISAÍAS 53.5 con el tema?...

Por favor, ISAÍAS 53.5 es la PROFESÍA SOBRE LA CRUXIFICCION. No sobre que "Sión dio a luz a Jesucristo" - para comprenderlo lee Isaías 53.1-12; por otro lado, donde ISAÍAS habla del NACIMIENTO del REDENTOR es Isaías 7.14 "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."

Y a no ser que "interpretes" "doncella" como Ciudad, pues como que tu interpretación no cuaja.



Puedes darme tu cita biblica donde "Israel espiritual es Sión"?...

Porque Isaías indica otra cosa:

Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.» Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.

Bueno, una aclaracion, Sión es una Ciudad, no "una nación"...

citas:


[/B]
¿Donde indica que esta MUJER, es una "nación" o "una ciudad"?...



o sea que tu interprecacion es que "la Mujer es Jesucristo porque ÉL sufrío Persecución"?... Sin embargo, la Biblia indica que "Fue ARREBATADO PARA DIOS Y SU TRONO"...



Cabalmente dices bien ustede no son "Hijos de María" porque la rechazan y ¿Quien rechaza a la MADRE DE MI SEÑOR?, pero en fin, solo llamo la atención a lo siguiente:




Bueno, aqui no solo parcializas versiculos sino que tienes una referencia erronea:

Isaías 51.1-8
Prestadme oído, seguidores de lo justo, los que buscáis a Yahveh. Reparad en la peña de donde fuisteis tallados, y en la cavidad de pozo de donde fuisteis excavados. Reparad en Abraham vuestro padre, y en Sara, que os dio a luz; pues uno solo era cuando le llamé, pero le bendije y le multipliqué. Cuando haya consolado Yahveh a Sión, haya consolado todas sus ruinas y haya trocado el desierto en Edén y la estepa en Paraíso de Yahveh, regocijo y alegría se encontrarán en ella, alabanza y son de canciones. Préstame atención, pueblo mío, mi nación, escúchame; que una instrucción saldrá de mí, y juicio mío para luz de las naciones. Inminente, cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mis brazos juzgarán a los pueblos. Las islas esperan en mí y cuentan con mi brazo. Alzad a los cielos vuestros ojos y contemplad la tierra abajo, pues los cielos como humareda se disiparán, la tierra como un vestido se gastará y sus moradores como el mosquito morirán. Pero mi salvación por siempre será, y mi justicia se mantendrá intacta. Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley. No temáis las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no os asustéis; pues como un vestido se los comerá la polilla, y como lana los comerá la tiña. Pero mi justicia por siempre será, y mi salvación por
generaciones de generaciones.

Es interesante esta última Oracion: y mi salvación por generaciones de generaciones; muy similar a: "porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"

Pero sigamos con el "analisis" de lo que has escrito:



¿Entonces? - ¿"la CABEZA NACE DEL CUERPO"? - Es algo que no me has respodido: ¿JESUCRISTO NACE DE LA IGLESIA?...



Primero, el único apostata que leo eres tú, quien identifica a "JESUCRISTO COMO HIJO DE LA IGLESIA"; con unas explicaciones que sacan de contexto a los textos para crear el pretexto. Segundo, somos Hijos Espirituales de María por Adopción; de la misma manera en que todos somos hijos de Eva, tanto por la carne como por el pecado; porque Eva fue la puerta por la cual el pecado entró en el Mundo (Adán); y María es la PUERTA por la cual DIOS hizo su morada entre nosotros (JESUCRISTO).



Interesante, pero como que ese DON no ha sido proporcinado a aquellos que, diciendose salvados por la PRESIOCÍSIMA SANGRE DE NUESTO SEÑOR JESUCRISTO, rechazan el ADN, por el cual es llamado HIJO DE DAVID, REY DE REYES E HIJO DEL HOMBRE.



Para tí "es una tontería", y es por eso que no comprendes la Cita biblica que dí, tampoco comprendes todo lo que he explicado sobre que MARÍA ES HIJA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. ¿Todos los Versiculos que no comprendes de la Biblia se convierten en "tonterías"?... Bueno, ya lo dijo San Pablo "habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde. Por el contrario, se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad. Haciendo alarde de sabios se convirtieron en necios"


Saludos,


Mejor lee la Biblia

"Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos" , no es María, dice una nación que es Israel y es la Iglesia , esa nación vivirá en la ciudad de la Nueva Jerusalén y también es alegórico a un templo como lo dice 1 Pedro 2:5
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo,
para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; (Jesucristo)
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
[SUP]9 [/SUP]Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

La palabra de Dios es clara la mujer es Sion, la que estuvo de parto ,que es la verdadera Israel , los hijos de la promesa , que son la Iglesia , los hijos de la fe , la reunión de santos y el parto es el sufrimiento de Jesucristo en la cruz.

María solo ha dado hijos en la carne y los hijos espirituales son de Dios, la carne y la sangre no heredarán el Reino de Dios .
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?

Escrito para el cual realizaste la respuesta:


te vuelvo a preguntar ¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?


Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.
¿en que parte de este escrito "toco los Dogmas Marianos"?... y por otro lado ¿donde has aprendido a leer?, ¿Cuando "lees" comprendes lo que estas leyendo?.

Muy interesante lo que intentas hacer Damian, como buen catlico ya comenzastes aislar textos y parrafos de tu exposicion para intentar dar argumentacion que te permita salir airoso a mi pregunta , pero te la vuelvo a realizar:

¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Cabalmente ya te respondi que desde el inicio de tu analogia respecto a que Maria fue preservada del pecado presente errores de interpretacion biblica ya que la biblia no habla de ningun pecado original que herede el hombre, de todo el analisis biblico referente al tema se determina que heredamos la naturaleza pecaminosa.

ya te dije que es pecado y no fue es mi interpetacion son palabaras textuales de Juan y de Santiago y por no entender esto sales con la falacia del pecado original y lo relacionas con Maria.
Es interesante que pases la pregunta de Rey pacifico por alto...

Primero ignoras mi comentario, por lo que puedo asumir que se te acabaron los argumentos.

Segundo a rey pacifico ya le respondi y si hay algo que no quedo claro, toma el comentario de tu compañero y hazlo


Originalmente enviado por alfonsomx63
Tambien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.

Si, claro, pero no has explicado la "enemistad entre LA MUJER y la SERPIENTE"... porque la ENEMISTAD ENTRE SU LINAJE (JESUCRISTO EL LIBERTADOR) y el LINAJE DE LA SERPIENTE, es muy claro... y por favor no vyas a iniciar con que "es la Iglesia", porque JESUCRISTO NO NACIÓ DE LA IGLESIA.

Es necesario que te lo explique, la mujer representa a Maria la madre de Jesus, pero tambien representa a la Iglesia.

Por le hecho de representar a Maria madre de Jesus no te da ninguna base teologica achacarle a maria todas las prerrogativas que comentas.

Originalmente enviado por alfonsomx63
A
nalicemos tus textos para ver si hablan sobre el famoso pecado original que promueves:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

De acuerdo al contenido de las sagradas cometer pecado significa infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, por lo tanto este texto no me habla y ni siquiera hace la mas leve insinuación sobre el famoso pecado original que proclamas
Responde entonces ¿PORQUE MORIMOS?, ¿es la "naturaleza pecaminosa" en sí "Pecado"?, porque recuerda que EL PECADO ES LA MUERTE.

Por el pecado, el pecado entro a este mundo y esta en nuestra naturaleza, cuando nacemos y somos unos bebes Damian, nacemos con esa naturaleza pecaminosa, y estamos condenados a la muerte, crecemos y cuando tenemos el uso de razon para saber hacer lo bueno y no lo hacemos pecamos tal cual lo dice Juan.

no se si te quedo claro


Originalmente enviado por alfonsomx63
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

antes de la ley habia pecado, por supuesto ya que segun Pablo los que desconocen la ley tienen tambien Ley que es la de su conciencia o sea saber que es lo bueno y no hacerlo

5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Esto no responde la pregunta de Rey y mia ¿PORQUE MORIMOS?, si "antes de la ley no había pecado"... "si todos morimos por el Pecado de Adán..." ¿Es la "naturaleza pecaminosa" pecado?...

ya tienes tu respusta en mi comentario anterio a este


Originalmente enviado por alfonsomx63
observa que el 14 habla de los que pecaron, y como pecaron sabiendo hacer lo bueno y no lo hicieron como dice Juan
¿El versiulo 14 "habla de los que pecaron"?... sin embargo yo leo "aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán"... Pero bueno, posiblemente es la "versión que leemos" o la "interpretación que le das a los que "no pecaron que pecaron"...

y que pása con los que aun no pecaron Damian, no nacieron con el pecado original o con la naturaleza pecaminosa

Originalmente enviado por alfonsomx63
La naturaleza pecaminosa del hombre se deriva del pecado de nuestros primeros padres Damian:
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Insisto, responde ¿"la naturaleza pecaminosa" no es "Pecado"?... ¿la simple "naturaleza pecaminosa" no te lleva a la muerte?...

Por supuesto y que bueno que ya vas entendiendo, la naturaleza pecaminosa no es pecado, por que pecado es saber hacer lo bueo y no hacerlo segun juan o segun santiago es infraccion de la ley.

La naturaleza pecaminosa te lleva a la muerte por la obtenemos por que adan peco, la biblia es clara y dice por el pecado de un hombre, entro la muerte al mundo, no por tu pecado y el mio

Originalmente enviado por alfonsomx63
Yo no se si exista alguna otra forma de pecado que no sea :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿existe Damian?, sera que Romanos me hable de ello?
Dimelo tu y convenceme, responde ¿Condena "la naturaleza pecaminosa del hombre" - es simplemente una "naturaleza del hombre"? (si es naturaleza del hombre, explica si fue CREADA por DIOS).

Primero no evadas lo que se te pregunta y responde:

Originalmente enviado por alfonsomx63
Yo no se si exista alguna otra forma de pecado que no sea :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿existe Damian?, sera que Romanos me hable de ello?

segundo tu pregunta esta respondida en este comentario


Originalmente enviado por alfonsomx63
ademas recuerda que Jesus no enseño que seras condenado por pecar, seras condenado por no creer.
Eso me gustaría que me lo demostraras con Biblia en Mano... porque inclusive has expuesto pasajes donde por Pecar - SE MUERE. ¿Sabes cual es esa "muerte"? - no es la física - es la espiritual.

Creo que estoy perdiendo el tiempo platicando contigo hermano, algo tan sencillo ignoras, Jesus dijo el que no creyere sera condenado, lo dijo o no lo dijo jesus


Originalmente enviado por alfonsomx63
y el que no creyere sera condenado dijo Jesus.
Entiendo tu problema... es que "no sabes que creer"... ¿Sabes que es "Creer en JESUCRISTO"?... porque recuerda que "hasta los demonios creen y tiemblan al oir su nombre"...

como te dije en mi mensaje anterior Claro que si tus ojos no alcanzan a percibir mas alla del concepto que define esta palabra, entonces no estas en condiciones de percibir la profundidad y riqueza que esta encierra.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Pablo no esta en un error, el error esta en la interpretación que tu haces de Pablo y en caer en los errores que criticastes que es el aislar versiculos de todo un contexto, el cual analizandolos en torno a ellos no lleva a otra enseñanza diferente a la que promueves.
Es interesante, porque el "error" es tu interpretación, crees que "aunque peques ya estas salvo"... si así fuera (una vez salvo siempre salvo) no existirían las Cartas de los Apóstoles...

Total desconocimiento del plan divino de salvacion Damian, aunque peques seras salvo, si y mas adelante te explicare por que


Originalmente enviado por alfonsomx63
Sin embargo analicemos tus citas biblicas:
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pablo dice que no conocio pecado sino por ley o sea en perfecta armonia con Juan, que afirmo que el pecado es infraccion de la ley,
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Es decir, en la misma forma en que pecó Adán: en contra de una orden expresa. Aunque los hombres sólo tenían un imperfecto conocimiento de la voluntad de Dios, tal como les era revelado por la naturaleza(1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.) y la conciencia (2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos), en cierta medida eran culpables (Mat. 10: 15); pero descontando los posibles grados de culpabilidad individual, la muerte reinaba igualmente sobre todos.
¿PUedes indicarme una forma DISTINTA DE PECADO a la de ADAN?... Es más, te reto a que indiques CUAL FUE EL PECADO DE ADÁN?...

Hermano si ni siquiera alcanza a percibir cual fue el pecado de adan, que hace debatiendo estos temas Damian?, mejo se sincero y di que quieres aprender y se te explica


Originalmente enviado por alfonsomx63
Segun tu que te condena Damian
Al ser humano lo condena el PECADO, cabalmente es la causa de nuestra Muerte (física y espiritual)... y considero que cuando expliques en que consistíio el PECADO DE ADAN, te darás cuenta que TODO PECADO TIENE EL MISMO ORIGEN.

Saludos,

Al ser humano lo condena el pecado pero vayamos a la biblia y veamos el pecado de quien:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

que es pecado segun la bilblia, es saber hacer lo bueno y no hacerlo y es infraccion de la ley, por el pecado de adan entro el pecado al mundo por todos pecaron o sea todos sabemos hacer lo bueno y en alguna ocacion no lo hemos realizado y por lo tanto hemos pecado.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

como dicen aqui en chile mas perdido que poroto en paila marina....quien como tu que en un debate teologico sobre un dogma sacas el tema de la existencia de Dios.

Quien sera el perdido?.... en qué momento pretendo debatir la existencia de dios??? Comento en línea a los cuestionamientos de un forista, de la misma manera que se suponen y cuestionan unas cosas se pueden suponer y cuestionar otras… pero solo suponemos y cuestionamos a nuestra conveniencia según los conceptos predeterminados que tenemos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante comentario maxicastag e It's me, digno de de un Ateo; claro, sería mucho más práctico que Dios actuara por "voluntad humana", lo único malo de ese comentario es que dejaría de ser DIOS, para convertirse en un "esclavo" de la Voluntad humana.

También hubira sido más fácil perdonar a Adán y Eva, y cualquier "error" de cualquier humano posterior... Se hubiera "simplificado" la VIDA del ser humano, algo así como el "fundamento de muchas religiones" porque "como yo ya creo en Jesucristo soy salvo y aunque peco no cometo pecado porque ya me fueron perdonados por la Muerte de Jesucristo"...

También hubiera sido más fácil que el hombre no fuera creado, se hubiera ahorado mucho dolor de cabeza... O inclusive, que no existiera la creación, ve que hacer un Bing Bang inicial y controlar cada dirección de cada atomo de esta "explosión"....

Es intersante, que estos pensamientos no son más que la "inventiva del hombre" tratando de ser dios...

Saludos,

No soy ateo… pero mi concepto de dios es muy diferente al dios del cristianismo, si pensas en el tema y repasas la historia de la religión, las manipulaciones, y las cosas que se dan por verdad solo por fe sin tener evidencias, mas que unos escrito… (una vez mas)… manipulados, en cierto aspecto llegas a la conclusión de que de manera inverosímil, el dios cristiano “actua” por “voluntad humana” como la célebre frase que alguien dijo una vez “ y el hombre creo a dios a su imagen y semejanza”

La religión te da una “explicación” obscura y contradictoria del universo y el inicio de la humanidad, para muchos es suficiente, y simplemente se desinteresan por cuestionar sus premisas, y solo discuten y pelean defendiendo sus dogmas y creencias, otros defienden otras creencias... pero paradójicamente ambos estan fundamentados en lo que alguien le dijo a alguien, y este a alguien mas y este a otro y en algunos casos uno se le ocurrió escribirlo para que un dia eligieran arbitrariamente un grupo de católicos (humanos) que sería bajo ciertas reglas (humanas) la palabra “inspirada” del supuesto creador.

Gracias, pero para mi eso dejo de funcionar hace ya un tiempo, cuanto menos toda la infamia del nacimiento virginal y la supuesta inmaculada concepción, cosas que crees por fe, y esta fe es el mismo elemento que es base de cientos de miles de doctrinas religiosas…… 34000 solo en el cristianismo, creen que dios les dijo 34000 cosas diferentes, pero todas son de parte de el… sin contar las estupideces que creen otras religiones incluyendo a satanistas… que solo creen por fe, cero evidencia, cero prueba, cero milagro… solo una experiencia y el convencimiento profundo de querer creer algo y una vida marcada por la sugestion.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ya...y luego te quejas de lo que escribe Remo en otros epígrafes...

Con lo que me dices, ¿Entonces la iglesia Catolica y la iglesia catolica romana SON dos?

Porque yo si lo creo.

Woow, por lo que veo no has leido todos mis posteos: LA IGLESIA CATÓLICA, tiene su ORIGEN el DÍA DE PENTECOSTES, posteriormente se formaron CINCO COMUNIDADES (ROMA, CONSTANTINOPLA, ALEJANDRÍA, ANTIOQUÍA Y JERUSALEN), todas DE LA IGLESIA CATÓLICA: UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA.... durante un milenio (mil años) estuvieron unidas hasta que se separaron por el GRAN CISMA.

Pues en que Cristo vino a fundar una iglesia...ese es tu error.

El vino a EDIFICAR SU IGLESIA

bueno, si tu quieres tener una diferencia entre EDIFICAR y FUNDAR, ok, para un CATÓLICO no hay problema en llamar a la FORMACION de la IGLESIA como un EDIFICIO o LA FUNDACION DE SU IGLESIA (EL INICIO DE LA MISMA). Ahora bien, lo interesante del punto es que LA IGLESIA CATÓLICA enseña que SOMOS IGLESIA, tanto los "vivos" en este mundo COMO LOS VIVOS QUE ESTÁN EN PRESENCIA DE DIOS - ¿Ustede creen los mismo? - claro que no - porque para los no católicos "el que esta muerto, muerto está".

No se, pero a lo mejor se refieren a "la iglesia local"...pero si tienes dudas, pues pregúntales

Creeme que realmente "creen" que no tienen iglesia... y no tardará en aparecer alguien que te confirme esta "idea".

Pues mira, lo que creo es que a ustedes los une mas un hombre (el Papa) que el Espíritu Santo (Dios)

Interesante, pero es falso, porque "hombres" han pasado 265 diferentes; ESPIRITU SANTO, solo UNO, desde que JESUCRISTO LE PROMETIO A LOS APOSTOLES QUE MANDARÍA UN PARACLITO QUE ENSEÑARÍA TODO Y RECORDARÍA TODO LO QUE ÉL ENSEÑO (dos cosas: ENSEÑAR TODO y RECORDAR LO QUE ÉL ENSEÑO).

Asi es que dime, ¿en el tienes depositada tu esperanza?



Uffff

1073 El obispo de Roma reserva para sí el título de Papa en exclusividad.
1215 Dogma de la Transubstanciación y delimitación de siete sacramentos
1302 Bula Unam Sanctam de Bonifacio VIII (es necesario para la salvación estar sujeto al papa)
A principios del siglo XVI. Se le agrega al Ave María, hasta entonces una salutación bíblica, el ruego por los pecadores.
1545-1563 Concilio de Trento...Se declara la Tradición oral apostólica en pie de igualdad con las Escrituras.
1854 La inmaculada concepción de María se convierte en dogma
1870 Concilio Vaticano I ...la infalibilidad del papa
1950 Se define la Asunción Corporal de la Virgen María

Entre otras, claro





¡¡¡Otra vez la burra al maiz!!!

¡¡¡YO NO DIJE ESO!!!

Hombre, no se cuantas veces hay que repetírtelo... o al menos, claro, que me traigas el post y su numero

Saludos[/QUOTE]
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

La siete mentiras sobre María , la madre de Jesús .

María fue sin pecado concebido .
La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

María siempre virgen.
La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .

María abogada por nuestros pecados.
La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma.
Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Asi es que dime, ¿en el tienes depositada tu esperanza?

Mi esperanza está depositada en JESUCRISTO y en QUIENES JESUCRISTO confío el cuidado de su REBAÑO... Los cuales FORMAN LA IGLESIA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Siguiendo el consejo de PABLO: nosotros sabemos DE QUIEN HEMOS APRENDIDO LA DOCTRINA... ¿Pueden decir lo mismo los hijos de la Reforma?, ¿Pueden decir lo mismo los que "han nacido" en el "gran despertar del siglo XIX"?.

Uffff
1073 El obispo de Roma reserva para sí el título de Papa en exclusividad.
1215 Dogma de la Transubstanciación y delimitación de siete sacramentos
1302 Bula Unam Sanctam de Bonifacio VIII (es necesario para la salvación estar sujeto al papa)
A principios del siglo XVI. Se le agrega al Ave María, hasta entonces una salutación bíblica, el ruego por los pecadores.
1545-1563 Concilio de Trento...Se declara la Tradición oral apostólica en pie de igualdad con las Escrituras.
1854 La inmaculada concepción de María se convierte en dogma
1870 Concilio Vaticano I ...la infalibilidad del papa
1950 Se define la Asunción Corporal de la Virgen María
Entre otras, claro

Si, asi se nos enseña, ¿Será que es porque SABEMOS DE QUIEN HEMOS RECIBIDO LA DOCTRINA a diferencia de las demás sectas que ha seguido doctrinas de hombre (ejemplo sola scriptura y sola fide)?.

¡¡¡Otra vez la burra al maiz!!!
¡¡¡YO NO DIJE ESO!!!
Hombre, no se cuantas veces hay que repetírtelo... o al menos, claro, que me traigas el post y su numero
Saludos

En ningún momento he dicho que tu lo has escrito, digo que ha sido la respuesta recibida y te pido que me indiques se ¿Puedes decirme si crees en alguna de estos dos pensamientos?...

Esto te demuestra que realmente no pones atención a lo que escrito, tu respuesta debería ser "si" o "no" o "si para x" y "no para Y"...

Es tan simple que que indiques si crees en esa salvajada que un NO CATÓLICO ESCRIBIÓ; porque es muy sencillo saber en lo que CREE UN CATÓLICO (TODA LA DOCTRINA ES IGUAL), pero es una ensalada saber en lo que cree un NO CATÓLICO ("Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso</SPAN></SPAN></SPAN>" - Palabras de Martín Lutero al Evaluar los resultados de la Reforma)

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

te vuelvo a preguntar ¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?

Al parrafo de mi POSTEO que diste respuesta con tu escrito NO ESTÁ RELACIONADO CON LOS DOGMAS MARIANOS... Por favor aprende a leer y aprende a debatir.

Muy interesante lo que intentas hacer Damian, como buen catlico ya comenzastes aislar textos y parrafos de tu exposicion para intentar dar argumentacion que te permita salir airoso a mi pregunta , pero te la vuelvo a realizar:

¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?

Interesante la falta de intelecto que tienes, de mi posteo al cual respondiste; te lo pongo con ]"naranjas":

ESTO NO TIENE QUE VER CON EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, tiene que ver con la poca o ninguna ILUMNACIÓN DEL ESPIRITU SANTO, que sale a borbollones por todos los debantes:

Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

ESTO SI ESTA RELACIONADO CON EL DOGMA MARIANO; y es a lo que NADIE HA DADO RESPUESTA BIBLICA:

Yo por eso, me baso en lo que dice la Biblia:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

<APENAS de el y en las su <strong esta oyó saludo María, niño saltó alegría seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: ?¡Tú eres bendita entre todas mujeres bendito es fruto tu vientre!>
Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<Y el la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<EL y la en su <strong Ángel entró casa saludó, diciendo: ?¡Alégrate!,>

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<MARÍA no respondió: que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<Y a su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
<ENTONCES el ?los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<EL la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<LA de la como que un Serpiente vomitó detrás Mujer río agua, para arrastrara.>

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).

Primero ignoras mi comentario, por lo que puedo asumir que se te acabaron los argumentos.

Segundo a rey pacifico ya le respondi y si hay algo que no quedo claro, toma el comentario de tu compañero y hazlo

¿Llamas a esto respuesta?

Cuanto desconcimiento tienes de estos temas Damian. primero no eres capaz de distinguir la enseñanza biblica sobre la naturaleza pecaminosa del hombre y lo que es pecado y he ahi tus confusiones.

ademas recuerda que Jesus no enseño que seras condenado por pecar, seras condenado por no creer.

y el que no creyere sera condenado dijo Jesus.

Claro que si tus ojos no alcanzan a percibir mas alla del concepto que define esta palabra, entonces no estas en condiciones de percibir la profundidad y riqueza que esta encierra.

Por favor, más que una respuesta es una FALACIA. pero sigamos analizando tu escrito:

Es necesario que te lo explique, la mujer representa a Maria la madre de Jesus, pero tambien representa a la Iglesia.

Por le hecho de representar a Maria madre de Jesus no te da ninguna base teologica achacarle a maria todas las prerrogativas que comentas.

O sea que reconocer que LA MUJER si es MARÍA la MADRE DE DIOS, pero que la BIBLIA no DICE LO QUE DICE?... Por favor, ¿cuales son las PERROGATIVAS que DICE LA BIBLIA que no se APLICAN?... ¿Que NO HAY ENEMISTAD ENTRE LA MUJER Y LA SERPIENTE? Pero si el MISMO DIOS LO DIJO.

Por el pecado, el pecado entro a este mundo y esta en nuestra naturaleza, cuando nacemos y somos unos bebes Damian, nacemos con esa naturaleza pecaminosa, y estamos condenados a la muerte, crecemos y cuando tenemos el uso de razon para saber hacer lo bueno y no lo hacemos pecamos tal cual lo dice Juan.

no se si te quedo claro

O sea que la "naturaleza pecaminosa" SI CONDENA A LA MUERTE... Interesante, porque entonces resulta que NUESTRO CONCEPTO DE PECADO ORIGINAL (POR LO QUE TODOS MORIMOS) es el MISMO que tu concepto de NATURALEZA PECAMINOSA.

ya tienes tu respusta en mi comentario anterio a este

Si; "naturaleza pecaminosa" es sinonimo de PECADO ORIGINAL. ja... ja... ja... es como el Pensamiento Bautista de que "no existe la Santisima Trinidad", sin embargo para ellos "EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES DIOS Y EL ESPIRITU SANTO ES DIOS Y HAY UN SOLO DIOS...", pero no aceptan la palabra "Trinidad" porque "no está en la Biblia" (al igual que la palabra BIBLIA),

y que pása con los que aun no pecaron Damian, no nacieron con el pecado original o con la naturaleza pecaminosa

Pablo se lo indica a los Romanos: "con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir..."

Por supuesto y que bueno que ya vas entendiendo, la naturaleza pecaminosa no es pecado, por que pecado es saber hacer lo bueo y no hacerlo segun juan o segun santiago es infraccion de la ley.

La naturaleza pecaminosa te lleva a la muerte por la obtenemos por que adan peco, la biblia es clara y dice por el pecado de un hombre, entro la muerte al mundo, no por tu pecado y el mio

Interesante, porque en las Sagradas Escrituras, lo que lleva a la MUERTE ES EL PECADO (no habla de "NATURALEZA PECAMINOSA"), y si tu aseguras que "la naturaleza pecaminosa no es pecado", entonces ¿Porque indicas que "La naturaleza pecaminosa te lleva a la muerte"?

Primero no evadas lo que se te pregunta y responde:

Originalmente enviado por alfonsomx63
Yo no se si exista alguna otra forma de pecado que no sea :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿existe Damian?, sera que Romanos me hable de ello?

segundo tu pregunta esta respondida en este comentario

si claro, entonces para que "comprendas" lo que es LA IMACULADA CONCEPCIÓN, es que MARÍA NACE, al igual que JESUCRISTO, sin la "naturaleza pecaminosa" (que tu dices que no es pecado pero que condena a la muerte); o sea lo que PARA NOSOTROS es el PECADO ORIGINAL (EL PECADO QUE DIO ORIGEN A LA MUERTE EN ESTE MUNDO).

Creo que estoy perdiendo el tiempo platicando contigo hermano, algo tan sencillo ignoras, Jesus dijo el que no creyere sera condenado, lo dijo o no lo dijo jesus

Claro que lo dijo, lo que considero que no sabes explicar es ¿QUE ES CREER EN JESUCRISTO?... Porque esa es una pregunta que me han respondido los NO CATÓLICOS con "suposiciones" que van desde "llevar almas a los pies de Dios", hasta indicarme que "creer es creer".

Ahora bien, con base en tu frase " el que no creyere sera condenado"; por favor indicame ¿Porque si "hasta los demonios creen" están condenados?.

como te dije en mi mensaje anterior Claro que si tus ojos no alcanzan a percibir mas alla del concepto que define esta palabra, entonces no estas en condiciones de percibir la profundidad y riqueza que esta encierra.

Pues responde a mi pregunta anterior y demuestras que tan buena condicion tienes para percibir la PROFUNDIDAD Y RIQUEZA QUE ESTO ENCIERRA, porque creeme que nunca he escuchado a un NO CATÓLICO PREDICAR EL VERDADERO EVANGELIO.

Total desconocimiento del plan divino de salvacion Damian, aunque peques seras salvo, si y mas adelante te explicare por que

Claro, la falsa doctrina "una vez salvo siempre salvo aunque peque"... realmente si leyeras la Biblia sabrías que este es el camino ancho y fácil que muchos falsos profetas han predicado.

Hermano si ni siquiera alcanza a percibir cual fue el pecado de adan, que hace debatiendo estos temas Damian?, mejo se sincero y di que quieres aprender y se te explica

Pues tus "explicaciones" dejan mucho que desear mi estimado alfonsomx... es más tu respuesta no responde a mi pregunta ¿Puedes indicarme una forma DISTINTA DE PECADO a la de ADAN?...

Al ser humano lo condena el pecado pero vayamos a la biblia y veamos el pecado de quien:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

que es pecado segun la bilblia, es saber hacer lo bueno y no hacerlo y es infraccion de la ley, por el pecado de adan entro el pecado al mundo por todos pecaron o sea todos sabemos hacer lo bueno y en alguna ocacion no lo hemos realizado y por lo tanto hemos pecado.

¿Crees que ese pecado de "hacer lo bueno o no hacerlo" es diferene al PECADO DE ADÁN?... creo que el que necesita aprender sobre el pecado eres tú: Si comprendieras QUE ES CREER EN JESUCRISTO, no te perderías, Porque el ORIGEN DEL PECADO DE ADAN, no es si haces o no haces; es simplemente LA DESOBEDIENCIA a DIOS: CREER EN JESUCRISTO es OBEDIENCIA A LO QUE ÉL DIJO, el NO CREER EN JESUCRISTO, es dejar de HACER LO QUE ÉL DIJO, por lo tanto LA FE VIVA (QUE NOS LLEVA A LA SALVACION) ES AQUELLA QUE PRODUCE FRUTOS - el hacer o dejar de hacer... Esa inclusive fue la BASE DE LOS MANDAMIENTOS DEL AT. ESA FUE LA BASE DEL PECADO DE ADÁN, no CREYÓ en lo que DIOS la había dicho "Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»"

Hay mi estimado, date cuenta que lo que para tí es "NATURALEZA PECAMINOSA", para nosotros es "PECADO ORIGINAL" o sea el PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE, mientras tu indicas que "la naturaleza pecaminosa no es pecado", afirmas que "la naturaleza pecaminosa si conlleva a la MUERTE", pero si analizas la Biblia, EL PECADO ES LO ÚNICO QUE NOS SEPARA DE LA VIDA, por lo que "la naturaleza pecaminosa" que nos lleva a la muerte, SI ES PECADO.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mejor lee la Biblia

María solo ha dado hijos en la carne y los hijos espirituales son de Dios, la carne y la sangre no heredarán el Reino de Dios .

Interesante, el bla... bla... bla... no respondiendo punto por punto... pero en fin, solo se evidencia quien debería leer la biblia en vez de "acudir" a los instructivos de "estudios Biblicos" con versiculos parcializados...

Y claro que la carne y la sangre no heredarán el reino de Dios (es decir EL PECADO), sin embargo, LA CARNE Y LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO son los que DAN LA SALVACION (El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.)

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No soy ateo… pero mi concepto de dios es muy diferente al dios del cristianismo, si pensas en el tema y repasas la historia de la religión, las manipulaciones, y las cosas que se dan por verdad solo por fe sin tener evidencias, mas que unos escrito… (una vez mas)… manipulados, en cierto aspecto llegas a la conclusión de que de manera inverosímil, el dios cristiano “actua” por “voluntad humana” como la célebre frase que alguien dijo una vez “ y el hombre creo a dios a su imagen y semejanza”

Y que te hace a ti y tu creencia distinta a no "haber creado a un dios a tu imagen y semejanza"?.

La religión te da una “explicación” obscura y contradictoria del universo y el inicio de la humanidad, para muchos es suficiente, y simplemente se desinteresan por cuestionar sus premisas, y solo discuten y pelean defendiendo sus dogmas y creencias, otros defienden otras creencias... pero paradójicamente ambos estan fundamentados en lo que alguien le dijo a alguien, y este a alguien mas y este a otro y en algunos casos uno se le ocurrió escribirlo para que un dia eligieran arbitrariamente un grupo de católicos (humanos) que sería bajo ciertas reglas (humanas) la palabra “inspirada” del supuesto creador.

¿Como te has escapado de ese fundamentalistmo de creer en lo que alguien le dijo a alguien?... ¿tienes una fuente diferente de informacióin? o simplemente eres un Panteista.

Gracias, pero para mi eso dejo de funcionar hace ya un tiempo, cuanto menos toda la infamia del nacimiento virginal y la supuesta inmaculada concepción, cosas que crees por fe, y esta fe es el mismo elemento que es base de cientos de miles de doctrinas religiosas…… 34000 solo en el cristianismo, creen que dios les dijo 34000 cosas diferentes, pero todas son de parte de el… sin contar las estupideces que creen otras religiones incluyendo a satanistas… que solo creen por fe, cero evidencia, cero prueba, cero milagro… solo una experiencia y el convencimiento profundo de querer creer algo y una vida marcada por la sugestion.

Y tu ¿Crees por algo distinto a la FE?, sería interesante que explicaras en que crees, porque por lo que te leo eres Panteista, sin embargo, esta religión-filosofía tiene también sus "estupideces" y se basa en lo que "alguien le dijo a alguien".

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y que te hace a ti y tu creencia distinta a no "haber creado a un dios a tu imagen y semejanza"?.



¿Como te has escapado de ese fundamentalistmo de creer en lo que alguien le dijo a alguien?... ¿tienes una fuente diferente de informacióin? o simplemente eres un Panteista.



Y tu ¿Crees por algo distinto a la FE?, sería interesante que explicaras en que crees, porque por lo que te leo eres Panteista, sin embargo, esta religión-filosofía tiene también sus "estupideces" y se basa en lo que "alguien le dijo a alguien".

Saludos,

Simple…. hasta el momento en base a observación y evidencia no se puede afirmar fehacientemente que existe o que NO existe un creador, al yo no optar por ninguna opción, me hago participe de ambas… pero no tengo una idea predefinida de lo que creo que dios es de cómo debe ser, etc….. simplemente puede que exista, pero apelando a observación y evidencias, es absolutamente evidente, que no es el dios de la biblia.

Creo que nunca estamos totalmente libres de eso, pero podemos ser proactivos en pesar y analizar lo que se nos ensena desde diferentes fuentes y angulos, el cristiano promedio, simplemente no puede cuestionar nada, porque en casos extremos hasta le es pecado. Mis fuentes son probablemente las mismas que las de muchos cristianos, teólogos, eruditos, historiadores bíblicos y sobre todo expertos en critica bíblica, hay mucha evidencia que se desprende simplemente de cómo los manuscritos mas antiguos han sido manoseados, manipulados, eso lo sabe cualquier teólogo. Porque seguir sosteniendo la inspiración divina, es evidente que si existe un dios no le intereso preservar sus escritos de la mano del hombre.

Yo no creo……. Yo simplemente termino aceptando que “solo se que no se nada” y la posibilidad de que exista un arquitecto de la humanidad es una realidad, hasta que se demuestre lo contrario y viceversa, pero repito… hay mucha evidencia para descartar casi todos los dogmas y doctrinas cristianas por ende el dios del cristianismo. Obviamente me refiero específicamente al cristianismo porque fui cristiano muchos años y curse estudio teológicos, etc. fundamentar cualquier institución en la fe, es abrir la puerta para la ficción el invento y la mentira, si digo que estoy sano POR FE, y no lo estoy en mi cuerpo, simplemente miento…. Las oraciones cristianas están plagadas de afirmaciones mentirosas.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

La siete mentiras sobre María , la madre de Jesús .

María fue sin pecado concebido .
La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

Interesante, sin embargo, como buen no católico, pasas por alto otros versiculos de la Biblia: Génesis 3.15, por ejemplo, sería interesante que:

Explicaras quien es la MUJER (Pero no vayas a salir con que "Jeuscristo es la Mujer" o que "Jesucristo Nacio de la Iglesia", porque hay pruebas Biblica que rechazan ambas creencias.

María siempre virgen.
La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

O sea que dices que la BIBLIA "afirma que la conocío después"... interesante, porque le estas agregando a la Biblia, por otro lado ¿Cual es el pasaje en que se indica "los hijos de María" claramente con el lenguaje que se utilizaba en ese entonces?.... Ahora bien, el creer en la VIRGINIDAD PERPETUA de MARÍA, solo lo puedes hacer si RECONOCES A JESUCRISTO COMO DIOS ENCARNADO (EL EMANUEL). ¿Porque solo si tienes esta Creencias?, por la profesía de Ezequiel 44.2

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía.

Veamos la "apostasía": ¿Tu madre es madre solo de la parte humana de "rey pacífico"?, o ¿Es madre de la PERSONA de "rey pacífico"?, porque recuerda que "tu espiritu" proviene de DIOS. Creo que el que anda "transtornado" eres tú, porque entonces no puedes llamar MADRE a tu MADRE, solo es madre de "tu parte humana"...

María abogada por nuestros pecados.
La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

Interesante, porque MARÍA ES ABOGADA POR NUESTROS PECADOS ANTE JESUCRISTO, quien es el UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES (Esto por sus DOS NATURALEZAS HUMANA Y DIVINA). Y una muestra de que es ABOGADA, la tienes en el Evangelio de Juan 2.1-12; ahora bien, la dejaré de tomas como ABOGADA, si me muestras OTRO MILAGRO IDENTICO al narado en este pasaje biblico que te he citado.

La asunción de María en cuerpo y alma.
Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

Interesante que el Dogma solo tenga 60 años de escrito, pero que también es una CREENCIA DE LAS IGLESIAS ORTODOXAS, que se separaron hace un milenio de la Iglesia Católica. ¿Como pueden creer en algo que la Iglesia Católica Romana escribió hace 60 años, habiendose separado hace 1000 años?... Claro, la CREENCIA ya existía, pues se deriva desde los APÓSTOLES, Ya que allí se cumple, con la PRIMERA CRISTIANA, la PROMESA PARA LOS CRISTIANOS DE LA RESURRECION.

Y claro, "viene otro predicando a otro jesus...", veamos nombres: ¿Que opinan de Lutero y sus doctrinas no biblicas?, ¿Que opinan de Miller, White y Russell?... Es intersante establecer que historicamente la Primera APARICIÓN fue en el año 40, a un APOSTOL.

María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas.

Interesante, por favor explicame BIBLICAMENTE porque JESUCRISTO ES LLAMADO REY DE REYES?... Ahora bien, claro que la ESPOSA DE JESUCRISTO ES LA IGLESIA, pero SU MADRE ES MARÍA, y si comprendiste que es MADRE, y no niegas que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO, veras porqure se le llama LA REINA MADRE.

María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Interesante tu ignorancia, porque un dogma no es con el que se CREA una DOCTRINA, es algo que confirma una DOCTRINA QUE HA ESTADO EN LA IGLESIA DESDE ANTES (DESDE EL ORIGEN). Veamos:

“María…fue causa de salvación para Ella y para todo el linaje humano" - Sn. Irineo, Siglo II</SPAN></SPAN>

“Santa Coredentora, ruega por nosotros” - Letanías de los Santos, Salterio Francés, Siglo X</SPAN></SPAN>

Oh María, portadora de la Luz… Coedentora del género humano” - Sta. Catalina de Siena, Siglo XIV</SPAN></SPAN>

“Mi Hijo y Yo, como con un solo corazón, redimimos al mundo” - Sta. Brígida de Suecia, Siglo XIV</SPAN></SPAN>

“ [María] en corredentora te convertirás” - Himno Litúrgico de Salzburgo, Siglo XV</SPAN></SPAN>

“Cristo quiso que [Ella] compartiera como Corredentora” - Salmerón, Teólogo del Concilio de Trento, Siglo XVI</SPAN></SPAN>

“¿Porqué protestas en contra de que nuestra Señora sea llamada Corredentora…?” - Ven. Cardenal Newman, Siglo XIX</SPAN></SPAN>

“El rol de María como Corredentora no terminó con la glorificación de su Hijo” - Juan Pablo II, Siglo XX</SPAN></SPAN>

Cuando quieras te explico el termino CORREDENTORA, para mientras, explica el siguiente pasaje del Evangelio de Lucas:

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! -a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, sin embargo, como buen no católico, pasas por alto otros versiculos de la Biblia: Génesis 3.15, por ejemplo, sería interesante que:

Explicaras quien es la MUJER (Pero no vayas a salir con que "Jeuscristo es la Mujer" o que "Jesucristo Nacio de la Iglesia", porque hay pruebas Biblica que rechazan ambas creencias.



O sea que dices que la BIBLIA "afirma que la conocío después"... interesante, porque le estas agregando a la Biblia, por otro lado ¿Cual es el pasaje en que se indica "los hijos de María" claramente con el lenguaje que se utilizaba en ese entonces?.... Ahora bien, el creer en la VIRGINIDAD PERPETUA de MARÍA, solo lo puedes hacer si RECONOCES A JESUCRISTO COMO DIOS ENCARNADO (EL EMANUEL). ¿Porque solo si tienes esta Creencias?, por la profesía de Ezequiel 44.2



Veamos la "apostasía": ¿Tu madre es madre solo de la parte humana de "rey pacífico"?, o ¿Es madre de la PERSONA de "rey pacífico"?, porque recuerda que "tu espiritu" proviene de DIOS. Creo que el que anda "transtornado" eres tú, porque entonces no puedes llamar MADRE a tu MADRE, solo es madre de "tu parte humana"...



Interesante, porque MARÍA ES ABOGADA POR NUESTROS PECADOS ANTE JESUCRISTO, quien es el UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES (Esto por sus DOS NATURALEZAS HUMANA Y DIVINA). Y una muestra de que es ABOGADA, la tienes en el Evangelio de Juan 2.1-12; ahora bien, la dejaré de tomas como ABOGADA, si me muestras OTRO MILAGRO IDENTICO al narado en este pasaje biblico que te he citado.



Interesante que el Dogma solo tenga 60 años de escrito, pero que también es una CREENCIA DE LAS IGLESIAS ORTODOXAS, que se separaron hace un milenio de la Iglesia Católica. ¿Como pueden creer en algo que la Iglesia Católica Romana escribió hace 60 años, habiendose separado hace 1000 años?... Claro, la CREENCIA ya existía, pues se deriva desde los APÓSTOLES, Ya que allí se cumple, con la PRIMERA CRISTIANA, la PROMESA PARA LOS CRISTIANOS DE LA RESURRECION.

Y claro, "viene otro predicando a otro jesus...", veamos nombres: ¿Que opinan de Lutero y sus doctrinas no biblicas?, ¿Que opinan de Miller, White y Russell?... Es intersante establecer que historicamente la Primera APARICIÓN fue en el año 40, a un APOSTOL.



Interesante, por favor explicame BIBLICAMENTE porque JESUCRISTO ES LLAMADO REY DE REYES?... Ahora bien, claro que la ESPOSA DE JESUCRISTO ES LA IGLESIA, pero SU MADRE ES MARÍA, y si comprendiste que es MADRE, y no niegas que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS ENCARNADO, veras porqure se le llama LA REINA MADRE.



Interesante tu ignorancia, porque un dogma no es con el que se CREA una DOCTRINA, es algo que confirma una DOCTRINA QUE HA ESTADO EN LA IGLESIA DESDE ANTES (DESDE EL ORIGEN). Veamos:

“María…fue causa de salvación para Ella y para todo el linaje humano" - Sn. Irineo, Siglo II</SPAN></SPAN>

“Santa Coredentora, ruega por nosotros” - Letanías de los Santos, Salterio Francés, Siglo X</SPAN></SPAN>

Oh María, portadora de la Luz… Coedentora del género humano” - Sta. Catalina de Siena, Siglo XIV</SPAN></SPAN>

“Mi Hijo y Yo, como con un solo corazón, redimimos al mundo” - Sta. Brígida de Suecia, Siglo XIV</SPAN></SPAN>

“ [María] en corredentora te convertirás” - Himno Litúrgico de Salzburgo, Siglo XV</SPAN></SPAN>

“Cristo quiso que [Ella] compartiera como Corredentora” - Salmerón, Teólogo del Concilio de Trento, Siglo XVI</SPAN></SPAN>

“¿Porqué protestas en contra de que nuestra Señora sea llamada Corredentora…?” - Ven. Cardenal Newman, Siglo XIX</SPAN></SPAN>

“El rol de María como Corredentora no terminó con la glorificación de su Hijo” - Juan Pablo II, Siglo XX</SPAN></SPAN>

Cuando quieras te explico el termino CORREDENTORA, para mientras, explica el siguiente pasaje del Evangelio de Lucas:

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! -a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

Saludos,

hola
estaba leyendo todos tus argumentos muy convincente pero donde estan las citas biblicas que apoyan tu teoria, porque solo veo que citas a los altos mandos de la iglesia catolica pero ninguna cita biblica.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

“María…fue causa de salvación para Ella y para todo el linaje humano" - Sn. Irineo, Siglo II

María no fue un sujeto pasivo en la encarnación, ella como Abraham, Moisés, Elías se entregaron con un acto libre de su voluntad (un acto posible por la Gracia) y dijeron que sí a Dios. En ese sentido el papel de María no es ni menor ni mallor. Lo que indica Irineo hay que leerlo en ese sentido, como "causa" pero no como "la causa" que es Cristo sólo. En el mismo sentido Abraham fue también causa pues recibió de Dios la promesa e hizo pacto con él.

--------------- Hasta aquí citas de la Iglesia Antigua ----------------------------------------------------------------------------------

“Santa Coredentora, ruega por nosotros” - Letanías de los Santos, Salterio Francés, Siglo X

Imagino que no será un salterio sino un breviario el que contiene estas letanías. En todo caso aquí no hay autor que avale esto. En el siglo X Roma no editaba los libros de horas (breviarios).

Oh María, portadora de la Luz… Coedentora del género humano” - Sta. Catalina de Siena, Siglo XIV

¿Portadora de la luz? Si es en el sentido pretérito es correcto. María portó en su vientre la luz del mundo. Lo de corredentora es un título sin asiento bíblico... ¿Necesita Jesús de ayuda en su obra redentora? Si en la cruz (donde se obró la obra de redención del mundo) exclamó al mismo Dios, al Padre, por el abandono que sentía...

“Mi Hijo y Yo, como con un solo corazón, redimimos al mundo” - Sta. Brígida de Suecia, Siglo XIV

¿Mi hijo y Yo? Y el yo ¿Con mayúsculas? No sé sabe quien habla aquí, pero María seguro que no.

“ [María] en corredentora te convertirás” - Himno Litúrgico de Salzburgo, Siglo XV

Esperemos que la ICAR no haga un dogma de esto... este himno parece una profecía de algo que espero que no se haga nunca formal.

“Cristo quiso que [Ella] compartiera como Corredentora” - Salmerón, Teólogo del Concilio de Trento, Siglo XVI

El tal Salmerón no dudo de que fuese teólogo pero esta conclusión no la sacó de la Palabra de Dios seguro...

“¿Porqué protestas en contra de que nuestra Señora sea llamada Corredentora…?” - Ven. Cardenal Newman, Siglo XIX

Porque es falso.

“El rol de María como Corredentora no terminó con la glorificación de su Hijo” - Juan Pablo II, Siglo XX

Esto teología de lo más oscura... ¿Si corredimiendo María? Entonces debo entender que la obra de la redención como el acto que ganó todo el mérito no ha terminado... Que barbaridad.

Cuando quieras te explico el termino CORREDENTORA, para mientras, explica el siguiente pasaje del Evangelio de Lucas:

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! -a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»

El orden correcto de Lucas 2:34-35 es

Luc 2:34 Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre de Jesús: «Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición, a fin de que se manifiesten las intenciones de muchos corazones. En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma.»

"En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma" Habla del dolor de María por cuánto le va pasar a su hijo, sufrimiento que ya ha comenzado en su difícil situación. Simeón en María anticipa lo que será el martirio de los disicípulos de Jesús, ya sea físico o espiritual. La espada en la literatura profética también se refiere a "separación" de los justos y los injustos, es la obra de Justicia de Dios. El creyente se encuentra separado de este mundo en el que es peregrino.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Simple…. hasta el momento en base a observación y evidencia no se puede afirmar fehacientemente que existe o que NO existe un creador, al yo no optar por ninguna opción, me hago participe de ambas… pero no tengo una idea predefinida de lo que creo que dios es de cómo debe ser, etc….. simplemente puede que exista, pero apelando a observación y evidencias, es absolutamente evidente, que no es el dios de la biblia.

Interesante tu deducción, sin embargo, al analizarla se establece que realmente eres un ateo que "por si acaso es cierto" digo que "creo en Dios", porque de acuerdo a los "cristianos evangélicos", con "solo creer ya soy salvo"...

Al no optar por ninguna opción y sin una idea predefinida de en que CREER (en DIOS), estableces que no tienes en que CREER, por lo tanto eres un NO CREYENTE, y para mi un "no creyente" es sinonimo de ATEO.

Entonces tu simplismo te lleva a una posicion preocupante, porque dices "no ser ateo" porque dices "creer en Dios por si existe"; con lo cual no eres ni frio ni caliente... y dejo hasta aquí este comentario.

Creo que nunca estamos totalmente libres de eso, pero podemos ser proactivos en pesar y analizar lo que se nos ensena desde diferentes fuentes y angulos, el cristiano promedio, simplemente no puede cuestionar nada, porque en casos extremos hasta le es pecado. Mis fuentes son probablemente las mismas que las de muchos cristianos, teólogos, eruditos, historiadores bíblicos y sobre todo expertos en critica bíblica, hay mucha evidencia que se desprende simplemente de cómo los manuscritos mas antiguos han sido manoseados, manipulados, eso lo sabe cualquier teólogo. Porque seguir sosteniendo la inspiración divina, es evidente que si existe un dios no le intereso preservar sus escritos de la mano del hombre.

Ten cuidado, porque puedes caer en lo que caen muchos detractores de la Iglesia Católica, en hipóteis y teorías que sin ningun fundamento aparentan ser la verdad y no pasan de ser cabalmente hipotesis fantasiosas de teorías sin fundamento científico. Un ejemplo ¿Se puede creer en los documentales de History channel o Discovery?.

Yo no creo……. Yo simplemente termino aceptando que “solo se que no se nada” y la posibilidad de que exista un arquitecto de la humanidad es una realidad, hasta que se demuestre lo contrario y viceversa, pero repito… hay mucha evidencia para descartar casi todos los dogmas y doctrinas cristianas por ende el dios del cristianismo. Obviamente me refiero específicamente al cristianismo porque fui cristiano muchos años y curse estudio teológicos, etc. fundamentar cualquier institución en la fe, es abrir la puerta para la ficción el invento y la mentira, si digo que estoy sano POR FE, y no lo estoy en mi cuerpo, simplemente miento…. Las oraciones cristianas están plagadas de afirmaciones mentirosas.

Lamntablemente, la evidencia es que tu sabes menos que nada, sobretodo con un pensamiento en donde inclusive manejas filosofía masonica.

Bueno mi estimado amigo, lamento tu falta de creencias...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

hola
estaba leyendo todos tus argumentos muy convincente pero donde estan las citas biblicas que apoyan tu teoria, porque solo veo que citas a los altos mandos de la iglesia catolica pero ninguna cita biblica.

Interesante que solo veas los altos mandos de la Iglesia Católica, y desconozcas como "citas Biblicas" GÉNESIS 3.15, EZEQUIEL 44.2, JUAN 2.1-12, LUCAS 2.33-35, es más puede encontrar más "citas biblicas" y "tratas" de ver mis poseos anteriores.

Al rato te animas a responder a dichos posteos sin "anatemas" de que "Jesucristo es Mujer" y que "Jesucristo nacio de la Iglesia".

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, porque he dado las CITAS BIBLICAS, sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA; y como siempre cierran los ojos para no leerla, no expican nada con BIBLIA EN MANO, y es más únicmaente hacen comentarios totalmente fuera de lugar demostrando su desconocimiento Biblico y Cristologico.

...Claro, criatura. Leer la Biblia a lo tarugo, estilo chamuco, hasta los jiovistas lo hacen mejor que tú ¬¬

Saludos, y mejor segui "pajeando a tu burro"...

Ya quisieras... que hasta para eso hay que irse al bulto con calumnias; no soy zoofílico.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

La maría que yo conozco, sí tuvo sexo con su marido, de lo que se entiende TUVO hijos, familia, prole, llámenlo como quieran.

Y eso me lo dijo una palomita...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

La maría que yo conozco, sí tuvo sexo con su marido, de lo que se entiende TUVO hijos, familia, prole, llámenlo como quieran.

Y eso me lo dijo una palomita...

Si no la controlas pues no la fumes.

Pax.