Re: Dogma de la Inmaculada Concepción
Para mí es un gusto y un placer contestarle las preguntas.
Intersante, analicemos cada una de las respuestas:
Sobre que la mujer que da a luz representa a Jesucristo es porque dice en
Isaías 66
Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
[SUP]8 [/SUP]¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
[SUP]9 [/SUP]Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
Como siempre parcializando versiculos, veamos el PASAJE COMPLETO:
Isaías 66.5-9
Escuchad la palabra de Yahveh, los que tembláis a su palabra. Dijeron vuestros hermanos que os aborrecen, que os rechazan por causa de mi nombre: «Que Yahveh muestre su gloria y veamos vuestra alegría.» Pero ellos quedarán avergonzados. Voz estruendosa viene de la ciudad, voz del Templo: la voz de Yahveh que paga el merecido a sus enemigos. Antes de tener dolores dio a luz, antes de llegarle el parto dio a luz varón. ¿Quién oyó tal? ¿Quién vio cosa semejante? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿O nace un pueblo todo de una vez? Pues bien: Tuvo dolores y dio a luz Sión a sus hijos. ¿Abriré yo el seno sin hacer dar a luz -dice Yahveh -o lo cerraré yo, que hago dar a luz? - Dice tu Dios.</SPAN>
Bueno, en primer lugar, este pasaje habla de la llegada imprevista de la Salvación, no indica que "JESUCRISTO NACE DE LA IGLESIA" ¿O sí?... Más bien lo que indica (según una muy buena Traducción al español) es ¿Abriré yo el seno sin hacer dar a luz -dice Yahveh -o lo cerraré yo, que hago dar a luz? - pregunto, ¿Hay imposible para DIOS con relación a lo que se Atribuye a la MADRE DE DIOS?...
Jesucristo fue reconocido como su Hijo antes del parto ( Mateo 3:17 y Mateo 17:5) que es la cruz dónde mediante el dolor Jesucristo dio hijos espirituales y recuerdo que solo da testimonio el Espíritu Santo que somos hijos de Dios.
Mi estimado, lo que tratas de explicar, no es que "fue reconocido antes del parto", si no que LA PALBRA (JESUCRISTO) existía desde el PRINCIPIO, Estaba con DIOS y ERA DIOS. Y claro que fuirmos redimidos con su SANGRE en la CRUXIFICCIÓN, pero es POR LA RESURRECCIÓN, que junto con EL RESUCITAMOS A LA VIDA ETERNA COMO HIJOS DE DIOS. ¿Captas?
Y disculpa, pero ¿Que tiene que ver ISAÍAS 53.5 con el tema?...
Por favor, ISAÍAS 53.5 es la PROFESÍA SOBRE LA CRUXIFICCION. No sobre que "Sión dio a luz a Jesucristo" - para comprenderlo lee Isaías 53.1-12; por otro lado, donde ISAÍAS habla del NACIMIENTO del REDENTOR es Isaías 7.14 "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."
Y a no ser que "interpretes" "doncella" como Ciudad, pues como que tu interpretación no cuaja.
La mujer es la Israel espiritual (Sion) y di a su Hijo que es Jesucristo.
Puedes darme tu cita biblica donde "Israel espiritual es Sión"?...
Porque Isaías indica otra cosa:
Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.» Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.
Bueno, una aclaracion, Sión es una Ciudad, no "una nación"...
citas:
Apocalipsis 12.
[SUP]4 [/SUP]y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
[SUP]5 [/SUP]Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
¿Donde indica que esta MUJER, es una "nación" o "una ciudad"?...
Sabemos por la Palabra que Jesús sufrió persecución desde su nacimiento huyendo José a Egipto.
Apocalipsis 12.
[SUP]17 [/SUP]Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
o sea que tu interprecacion es que "la Mujer es Jesucristo porque ÉL sufrío Persecución"?... Sin embargo, la Biblia indica que "Fue ARREBATADO PARA DIOS Y SU TRONO"...
Nosotros no somos hijos de María porque María da hijos en la carne
y es Dios quien da hijos espirituales por su Espíritu o el Espíritu de Cristo para ser más fiel y claramente descendemos espiritualmente de Sión porque a Abraham le fue hecha la promesa de bendecir a todas las familias de la Tierra.
Cabalmente dices bien ustede no son "Hijos de María" porque la rechazan y ¿Quien rechaza a la MADRE DE MI SEÑOR?, pero en fin, solo llamo la atención a lo siguiente:
Isaías 55.
[SUP]2 [/SUP]Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
[SUP]3 [/SUP]Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
Bueno, aqui no solo parcializas versiculos sino que tienes una referencia erronea:
Isaías 51.1-8
Prestadme oído, seguidores de lo justo, los que buscáis a Yahveh. Reparad en la peña de donde fuisteis tallados, y en la cavidad de pozo de donde fuisteis excavados. Reparad en Abraham vuestro padre, y en Sara, que os dio a luz; pues uno solo era cuando le llamé, pero le bendije y le multipliqué. Cuando haya consolado Yahveh a Sión, haya consolado todas sus ruinas y haya trocado el desierto en Edén y la estepa en Paraíso de Yahveh, regocijo y alegría se encontrarán en ella, alabanza y son de canciones. Préstame atención, pueblo mío, mi nación, escúchame; que una instrucción saldrá de mí, y juicio mío para luz de las naciones. Inminente, cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mis brazos juzgarán a los pueblos. Las islas esperan en mí y cuentan con mi brazo. Alzad a los cielos vuestros ojos y contemplad la tierra abajo, pues los cielos como humareda se disiparán, la tierra como un vestido se gastará y sus moradores como el mosquito morirán. Pero mi salvación por siempre será, y mi justicia se mantendrá intacta. Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley. No temáis las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no os asustéis; pues como un vestido se los comerá la polilla, y como lana los comerá la tiña. Pero mi justicia por siempre será, y mi salvación por
generaciones de generaciones.
Es interesante esta última Oracion: y mi salvación por generaciones de generaciones; muy similar a: "porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"
Pero sigamos con el "analisis" de lo que has escrito:
Ahora la alegoría Iglesia -Muje
r.
Efesios 5:23
porque el maridoes cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
¿Entonces? - ¿"la CABEZA NACE DEL CUERPO"? - Es algo que no me has respodido: ¿JESUCRISTO NACE DE LA IGLESIA?...
No voy a dejar pasar una apostasía que es que María da hijos espirituales porque es una declaración idolátrica y la otra tontería que la mujer rodeará al varón sea Roma porque ahí dice que crearé algo nuevo y Roma ya era una ciudad madura para los tiempos de Jesús y la cosa nueva era la Iglesia como protectora del hombre.
Primero, el único apostata que leo eres tú, quien identifica a "JESUCRISTO COMO HIJO DE LA IGLESIA"; con unas explicaciones que sacan de contexto a los textos para crear el pretexto. Segundo, somos Hijos Espirituales de María por Adopción; de la misma manera en que todos somos hijos de Eva, tanto por la carne como por el pecado; porque Eva fue la puerta por la cual el pecado entró en el Mundo (Adán); y María es la PUERTA por la cual DIOS hizo su morada entre nosotros (JESUCRISTO).
Sobre Lucas 2: [SUP]35 [/SUP](y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Es un don de Dios que revela los pensamientos de los demás y yo tuve el testimonio fiel en primera persona de una profeta metodista pentecostal que lo tuvo y era tan desagradable leer los pensamientos de los demás que pidió devolverlo y Jesucristo se lo retiró.
Interesante, pero como que ese DON no ha sido proporcinado a aquellos que, diciendose salvados por la PRESIOCÍSIMA SANGRE DE NUESTO SEÑOR JESUCRISTO, rechazan el ADN, por el cual es llamado HIJO DE DAVID, REY DE REYES E HIJO DEL HOMBRE.
Otra tontería sin fundamento , ¿para qué serviría mantener virgen perpetuamente a María?
Y además cometen dos errores sin razonamiento, el primero es que al no tener relaciones José con María el matrimonio nunca hubiera sido valido para Dios porque nunca fueron una sola carne y la segunda estupidez y lo digo siendo hombre ,con su siempre virgen privan a María de ser madre porque lo son por los dolores de parto.
Prueba gracias a Dios hay en la Biblia y muchas , que José y María tuvieron otros hijos , conocemos sus nombres por lo menos de los varones y que en un primer momento fueron una piedra de tropiezo y hasta la misma María y sus hermanos no creían en él .
Para tí "es una tontería", y es por eso que no comprendes la Cita biblica que dí, tampoco comprendes todo lo que he explicado sobre que MARÍA ES HIJA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. ¿Todos los Versiculos que no comprendes de la Biblia se convierten en "tonterías"?... Bueno, ya lo dijo San Pablo "habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde. Por el contrario, se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad. Haciendo alarde de sabios se convirtieron en necios</SPAN></SPAN>"
Saludos,