Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

En 1823 en Ariano de Puglia, provincia de Avellino (Italia), un niño de 12 años, analfabeta, fue poseído, por Satanás. Después de un largo camino, se recurrió a los exorcismos. Dos celebres predicadores, los Padres Dominicos Gassiti y Pignataro, que se encontraban en el pueblo para una misión parroquial, le ordenaron a Satanás, en nombre de Dios, probar teológicamente, con un soneto de rimas obligadas, la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuestión muy debatida en esos tiempos.

El pequeño endemoniado pronunció el siguiente soneto:

Verdadera Madre soy yo de un Dios que es Hijo
y soy su hija, aunque también su madre;
ab eterno nació Él y es mi hijo,
en el tiempo nací yo, pero le soy Madre.

El es mi creador y es mi hijo
soy su criatura y le soy Madre;
fue prodigio divino el ser mi hijo
un Dios eterno, que me tiene por Madre.

El ser casi es común entre madre e Hijo
porque el ser del Hijo tuvo la Madre
y el ser de la Madre tuvo también el Hijo.

Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
o se dirá que fue manchado el Hijo
o sin mancha tiene que ser la Madre.


Treinta años después, en 1854, Pío IX promulgaba solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción.
En el mismo año le presentaron al "Pontífice de la Inmaculada" el soneto improvisado en honor a María. Quedó conmovido y maravillado por los versos tan teológicamente exactos, compuestos por un singular poeta.

GÁLATAS 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó a la gracia de Cristo, a otro evangelio: 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Qué, ¿persuado yo ahora a los hombres, o a Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio predicado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí de hombre, ni tampoco me fue enseñado, sino por revelación de Jesucristo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

2 CORINTIOS 11:14 ...........el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz!!!!!!!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante pregunta: ¿Serparados de Quien?, de la IGLESIA, es por eso que muchas veces se leen escritos de los "hermanos separados" que indican: "independientemente de que para decir cristiano hay que ser mucho más que miembro de una Iglesia (obviamente) ahí cada uno verá si ha nacido de nuevo o no."; interesante la forma de NEGAR LA IGLESIA, aunque se diga que "están unidos a Cristo", porque los Apóstoles predicaron esa unión; pero ¿Que les queda despues de establecer que realmente salen de una "separación" de la Iglesia Fundada por Jesucristo?... por algo está escrito en la 1a carta de Juan:
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

Ahora mi pregunta: ¿Creen que fuera de la Iglesia hay Salvación?... por favor con citas biblicas.

Saludos,
¿Citas biblicas?...Ok... pero dudo que las leas.

La Salvación depende única y exclusivamente de lo que Cristo hizo por mí en la Cruz del Calvario...La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…

¡¡No en la iglesia!!...por Dios

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ahora resulta que mi Señor Jesucristo se tiene que "sujetar" a la Iglesia.

¡¡¡Si el es su Dueño y Señor!!!... faltaba mas

- Cristo edifica SU iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a SU iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de SU iglesia, la cual es SU cuerpo Efesios 1:22-23

Lo que paso es que tu crees que la iglesia es la ICAR... tremendo error, por cierto

Saludos
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Con que honrando a las creaturas antes que al Creador?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Tonterias, la sede de Roma siempre fué considerada la principal hasta que en un fallido concilio trataron de equiparar a Constantinopla con Roma. Eso es lo que dice la historia y usted lo interpreta como quiere.

De nuevo la perogrullada del caminante que camina y no avanza No uno sino dos concilios determinaron que el Primado pasaba a Constantinopla por ser la capital del Imperio lo cual fue conformado por el concilio de Calcedonia.
Detalles: El Canon 28 del concilio de Calcedonia confirmo el tercero de Constantinopla sobre su primado. Así, que, su acusación de una falsa interpretación es por su parte. De nuevo miente como un bellaco cosa que se ha demostrado en varias ocasiones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Jesucristo es el Señor
Amén
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Queridos hermanos .

La mujer de Génesis es la Iglesia...

Woow, que interesante, "JESUCRISTO es LINAJE de la IGLESIA", "JESUCRISTO nace de la IGLESIA"... ¿Como puede el FUNDADOR DE LA IGLESIA NACER DE SU PROPIA FUNDACIÓN?... Por favor explicalo porque "no parece lógico".

y nosotros somos hijos espirituales por Jesucristo por lo tanto la mujer que da a luz representa a Jesucristo

¿JESUCRISTO es una MUJER?... Todavía más ilogico que lo primero... pero sigamos analizando las contradicciones.

y no pueden negarme que el cuerpo de Jesucristo es la Iglesia y ella es femenina porque es como una madre que cuida de sus pollitos

Claro estimado rey pacifico, pero LA IGLESIA ES SU ESPOSA, no es SU MADRE... sigue lo ilógico.

y hay escritos que dicen que la mujer es Israel

Entonces, si ISRAEL es la MUJER, ¿Cual es la ENEMISTAD ENTRE LA SERPIENTE E ISRAEL?... algo no explicable, porque ISRAEL tuvo ENEMISTAD con DIOS ENCARNADO, por eso no lo RECONOCÍO, y sigue sin RECONOCERLO.

y verdad Jesucristo también representa a Israel porque Sara es la primera mujer que da un hijo de la fe y de su descendencia es el Cristo

O sea que es SARA la MUJER EN DONDE DIOS PUSO ENEMISTAD CON LA SERPIENTE.... ¿Cual es tu base Biblica para deducir esto?, o ¿Es pura suposición tuya?

... que bendijo a todos y también es cierta la alegoría que la Iglesia es Israel espiritual porque vivimos dentro de ella y los profetas dijeron esto;

Jeremías 31:22
¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.
Salmo 22 [SUP]1 [/SUP]Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
Este nuevo pueblo es Israel más los Gentiles y en la cruz nacimos y quien dio a luz a nosotros es Jesucristo por su Espíritu.

Es intersante, porque esto se refiere a LA NUEVA JERUSALEN, que nada tiene que ver con la "Antigua Jerusalen", veamos que nos dice el Apocalipsis sobre la "Jerusalen" o "ciudad de los 7 montes":

Por ejemplo: ¿A quien se refiere el versículo que indica "y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los degollados de la tierra." (Apocalipsis 18.24), ¿Será Roma o Jerusalen?... Bueno, esto es otro tema.

De ninguna manera quito méritos a María como madre de Jesucristo pero ella no es un dios como lo quieren presentar a María sino una hermana y los "católicos" ya no son trinitarios sino que han agregado a un nuevo ser divino a quien adorar.

Inrterresante, como que no leiste mi posteo:

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Como vemos, en la Biblia encontramos MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pd. No es María a quien le clavan los clavos en el calcañar sino a Jesucristo (mujer = iglesia). Mis bendiciones.

Insistes en que "JESUCRISTO ES MUJER"... Por favor, y con relación a "no es ´María a quien le clavan los clavos en el calcañar"... Claro que no, es A JESUCRISTO, Vencedor de la Muerte que TAMBIÉN TIENE ENEMISTAD CON LA SERPIENTE. Pero aqui te dejo un Pasaje Biblico, para que "trates de analizarlo" de acuerdo a lo que escribes:

Evangelio de Lucas 2.33-35
Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! -a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones

Y por favor, deja de "predicar" que "Jesucristo era Mujer"...


Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

GÁLATAS 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó a la gracia de Cristo, a otro evangelio: 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Qué, ¿persuado yo ahora a los hombres, o a Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio predicado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí de hombre, ni tampoco me fue enseñado, sino por revelación de Jesucristo.

Lástima que ninguno de los Padres de la Reforma tomó en cuenta estos versiculos, lástima que sus segudores tampoco lo hicieron, lástima que no se dieron cuenta de las doctrinas de hombre (sola scriptura y sola fide) que comenzaron a divulgar, renaciendo antiguas herejías...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

cita de Damian Arreola
Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

Cita de alfonsomx
Precisamente este es el error que esta cometiendo, esta individualizando versiculos para apoyar un doctrina que es navega en contra corriente de la uniformidad doctrinal registrada en als Sagradas Escrituras.

Cita de Damian Arreola
¿Puedes indicarme donde voy contra la corriente?; es más, te repregunto Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

Con tus dogmas de Maria hermanito, ¿Jesus los enseño?, ¿lo enseñaron los discipulos?.



LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:
No hace falta negar que Jesucristo sea Dios para que dogma se incongruente con la uniformidad doctrinal biblica.

Originalmente enviado por alfonsomx63
No hace falta negar que Jesucristo sea Dios para que dogma se incongruente con la uniformidad doctrinal biblica..

Cita de Damian Arreola
POr favor, Alfonsomex63, con citas Biblicas, porque que tu digas que es incogruente, es simplemente por tu interpretación versiculada de la doctrina Biblica. Pero veamos como rebates mis citas Biblicas.

Acaso Jesus enseño el dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria, su Virginidad perpetua y su asuncion?


Por favor pides citas biblicas de la cuales tu para estos dogmas no has presentado nada en especifico


Originalmente enviado por alfonsomx63
afirmas que la Maria es hija predilecta de Dios Padre basado en afirmaciones que tu das verdades pero cuya veracidad no ha sido demostrada y te explico a continuación:

1.- Hablas que la preserva de una pecado original te pregunto, ¿cual pecado original?.

Las Sagradas Escrituras no enseñan nada acerca de la existencia de algun pecado original, enseñan que todos los hombres nacemos con la naturaleza pecaminosa heredadas de nuestro padre.

Me imagino que si eres conocedor de la Sagradas sabras la diferencia que existe entre la naturaleza pecaminosa con que nacemos y el pecar.


Por favor, indicame donde la Biblia dice que "nacemos con naturaleza pecaminosa"... esa es una falsa doctrina, TODOS HEREDAMOS EL PECADO DE ADAN, la Biblia en ningun lado indica que es "Naturaleza pecaminossa", es más te explico:si fuera algo "natural", sería una CREACIÓN DE DIOS, y DIOS no creo el Pecado.

Estas pidiendo algo que no diste, te pregunto ¿dime tu donde habla la biblia sobre el pecado original tal cual como lo pregona la ICAR?

Mencionas todos heredamos el pecado de adan, aqui cometes un error teológico por precisamente por creer que heredamos pecado surge la falacia del "Pecado Original".

Analicemos las Sagradas Escrituras y verifiquemos si heredamos pecado:


'Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4)

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

El texto dice que el pecado es infraccion de la ley, es saber hacer lo bueno y no hacerlo, ¿como es posible que heremos pecado sino hemos infraccionado la ley.?

Como seres humanos heredamos la naturaleza pecaminosa que viene desde Adan, no podemos heredar pecado por que pecado es infracción a la ley.

Cuando nacen que ley infraccionas para que te pueda imputar pecado, ninguna hermano, pero si nace con esa naturaleza pecaminosa y Jesus se refirió a ella:

Jesus hace referencia a ello en marcos 7:21 al 23 al decir que dentro del corazon hombre salen los malos pensamientos etec, ver la citas:

Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

No existe ninguna pecado original, existe la naturaleza pecaminosa del hombre heredara por nuestros primeros padres, al menos eso dice la biblia y ya te lo fundamente en un mensaje anterior.

Y como tus dogmas de Maria se basan en "el pecado original", al no existir estos biblicamente tus dogmas se desboronan
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Una pregunta Damian.

¿Estas bien de la cabeza?

quieres fundamentar al matrimonio de Jesus con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo

Bueno, por lo que leo quien le hace falta algo en la cabeza es a tí ¿Donde digo que "fundamento el matrimonio de Jesús con María"?... Por favor, ¿Conoces el Credo Trinitario?...

Reconosco mi error de redaccion y repito mi comentario:

quieres fundamentar al matrimonio de El Espiritu Santo con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

GÁLATAS 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó a la gracia de Cristo, a otro evangelio: 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Qué, ¿persuado yo ahora a los hombres, o a Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio predicado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí de hombre, ni tampoco me fue enseñado, sino por revelación de Jesucristo.

Lástima que ninguno de los Padres de la Reforma tomó en cuenta estos versiculos, lástima que sus segudores tampoco lo hicieron, lástima que no se dieron cuenta de las doctrinas de hombre (sola scriptura y sola fide) que comenzaron a divulgar, renaciendo antiguas herejías...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Citas biblicas?...Ok... pero dudo que las leas.

La Salvación depende única y exclusivamente de lo que Cristo hizo por mí en la Cruz del Calvario...La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…

¿Tu Crees?, haces bien, porque hasta los demonios creen y tiemblan al oir su Nombre.

¡¡No en la iglesia!!...por Dios

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ahora resulta que mi Señor Jesucristo se tiene que "sujetar" a la Iglesia.

No mi estimado, es LA IGLESIA la que DEBE SUJETARSE A JESUCRISTO, porque JESUCRISTO ES LA AUTORIDAD, ÉL es la PALABRA, no la Biblia, y ËL dejó una Autoridad establecida, a la cual los padres de la reforma PROTESTARON.

¡¡¡Si el es su Dueño y Señor!!!... faltaba mas

- Cristo edifica SU iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a SU iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de SU iglesia, la cual es SU cuerpo Efesios 1:22-23

Totalmente de acuerdo, no es Martín Lutero o Tomas Munzer (1521), un Rey Enrique VIII (1534), un Juan Calvino (1536), un Juan Knox (1560), un Rob Brown (1582), un Juan Smyth (1609), un Juan Wesley (1739), un Teofilo Lindley (1774), un Samuel Seabury (1789), un José Smith (1830) un falso profeta como William Miller (1860) o Ellen Gould White (1863), un William Booth (1865), una Elena Blavatsky (1875), una Mary Baker Eddy (1879), un Carlos Russell (1879); un French Abbe, Alfred Loisy o Gorge Tyrrell (1895), un Felix Manalo (1914), un Ron Hubbard (1952), un Chuck Smith (1965), un Ken Gullickson (1974), un Ahn Sahng-Hong (1964), o una unión de Episcopales, Luteranos, Presbiterianos y Metodistas conservadores formando un consorcio e iniciando el Fundamentalismo (1900 – 1920), o la unión de otras tantas sectas formando el Pentecostalismo (1901) o formando las “Iglesias Independientes de América” (1930).

Lo que paso es que tu crees que la iglesia es la ICAR... tremendo error, por cierto

Saludos

No es que lo crea, estoy seguro, es más en el listado anterior puedes encontrar de donde viene el linaje de la "iglesia" a la que perteneces.

Ahora bien, claro que con frases como "tremendo error" o "sabes que has emitido un comentario donde mezclas la verdad con la mentira", cuando habiendo escrito "quieres fundamentar al matrimonio de El Espiritu Santo con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo", no fundamentan nada, mas que solamente falsedades. Es más, me he quedado esperando que se indique ¿donde estoy mintiendo?...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Con tus dogmas de Maria hermanito, ¿Jesus los enseño?, ¿lo enseñaron los discipulos?.

Interesante respuesta, sobretodo que es a un posteo que no tiene nada que ver con los DOGMAS MARIANOS, te estoy señalando "lo mucho de Iluminación del Espiritu Santo" que tienen tus escritos. Por favor, responde adecuadamente a los puntos, no lo hagas con el higado que solo que quemas, adelantando el tiempo de cuando te quemes.

Acaso Jesus enseño el dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria, su Virginidad perpetua y su asuncion?

Por favor pides citas biblicas de la cuales tu para estos dogmas no has presentado nada en especifico

Es impresionante su seguera: cabalmente para LA IMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA he escrito:

Es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15
¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

"llena de gracia, el Señor está contigo".


VIRGINIDAD PERPETUA:

por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.


Estas pidiendo algo que no diste, te pregunto ¿dime tu donde habla la biblia sobre el pecado original tal cual como lo pregona la ICAR?

Romanos 5.12-14; ahora bien dime ¿Donde dice que "tenemos naturaleza PECAMINOSA"?, y re pregunto, algo que no respondiste: SI ES NATURALEZA PECAMINOSA - ¿FUE CREADA POR DIOS?, porque recuerda que ÉL es el Creador de TODO LO NATURAL.

Mencionas todos heredamos el pecado de adan, aqui cometes un error teológico por precisamente por creer que heredamos pecado surge la falacia del "Pecado Original".

Pues el error teologico es tuyo, al establecer que es "naturaleza pecaminosa", y siendo NATURALEZA es algo CREADO, y si DIOS CREO TODO, entonces "creo el pecado o la naturaleza pecaminosa", pero eso NO ES CIERTO.

Analicemos las Sagradas Escrituras y verifiquemos si heredamos pecado:

'Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4)

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

El texto dice que el pecado es infraccion de la ley, es saber hacer lo bueno y no hacerlo, ¿como es posible que heremos pecado sino hemos infraccionado la ley.?

Interesante la forma en que "analizas" las Sagradas Escrituras; con versiculos rebuscados que te hablan del Pecado, de la misma manera en que satanás lo hace en el desierto.

¿Juan y Santiago hablan del mismo pecado que señala Pablo en su Carta a los Romanos?...

Como seres humanos heredamos la naturaleza pecaminosa que viene desde Adan, no podemos heredar pecado por que pecado es infracción a la ley.

Pues esa "naturaleza pecaminosa" solo con tenerla te codena (lee detenidamente la Carta a los Romanos - te darás cuenta que con "esa naturaleza pecaminos" estas muerto (condenado), ¿Será que la "naturaleza pecaminosa" tiene el mismo peso que "el pecado" para ser condenado?)

Cuando nacen que ley infraccionas para que te pueda imputar pecado, ninguna hermano, pero si nace con esa naturaleza pecaminosa y Jesus se refirió a ella:

Jesus hace referencia a ello en marcos 7:21 al 23 al decir que dentro del corazon hombre salen los malos pensamientos etec, ver la citas:

Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

¿Entonces Pablo estaba en "un gran ERROR"?... prefiero pensar que eres tú el que está en el gran error:

Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron; - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no
se imputa no habiendo ley
; con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir...

No existe ninguna pecado original, existe la naturaleza pecaminosa del hombre heredara por nuestros primeros padres, al menos eso dice la biblia y ya te lo fundamente en un mensaje anterior.

Y como tus dogmas de Maria se basan en "el pecado original", al no existir estos biblicamente tus dogmas se desboronan

Disculpa, pero tu versiculos rebuscados lo único que tratan de justificar es que "la naturaleza pecaminosa" no condena (es lo que te entiendo), sin embargo, JESUCRISTO COMPARTÍO COMO HUMANO EN TODO, menos en el PECADO.

Hubiera sido interesante que la Biblia señalara que "JESUCRISTO COMPARTIO TODA NUESTRA NATURALEZA HUMANA MENOS EN LA NATURALEZA PECAMINOSA".

Asi que si vemos, son tus falsas creencias las que se desborronan. ¿Por que?, porque es una "creencia" nacida de alguna de las doctrinas promovidas por alguno de los padres de la reforma o sus descendientes. Al igual que las doctrinas de los adventistas, adventistas del 7o día, testigos de Jehova, Mormones, seguidores del falso mesías coreano, etc., etc., etc.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Reconosco mi error de redaccion y repito mi comentario:

quieres fundamentar al matrimonio de El Espiritu Santo con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo

¿Falacia?, por favor dime que parte del Matrimonio Judío no comprendes, que parte del Matrimonio Judio no encuentras en el Pasaje Biblico de Lucas, recuerda que Jesucristo vino a CUMPLIR LA LEY, y tanto la JUPA como el KERUCHIM son necesarios para LA LEGALIDAD DEL MATRIMONIO JUDIO.

Si no tiene ningun pasaje Biblico que rebata lo que he escrito, mejor quedate callado - te verías más bonito.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Tu Crees?, haces bien, porque hasta los demonios creen y tiemblan al oir su Nombre.

Nombre que desprecias, por cierto, pero claro que no lo ves así por tu formación católica-romana



No mi estimado, es LA IGLESIA la que DEBE SUJETARSE A JESUCRISTO, porque JESUCRISTO ES LA AUTORIDAD, ÉL es la PALABRA, no la Biblia, y ËL dejó una Autoridad establecida, a la cual los padres de la reforma PROTESTARON.

Nop... Ya te di versículos donde no es así...si para ti eso no cuenta, ¿que le vamos a hacer?

Cristo es el Señor de la Iglesia

Totalmente de acuerdo, no es Martín Lutero o Tomas Munzer (1521), un Rey Enrique VIII (1534), un Juan Calvino (1536), un Juan Knox (1560), un Rob Brown (1582), un Juan Smyth (1609), un Juan Wesley (1739), un Teofilo Lindley (1774), un Samuel Seabury (1789), un José Smith (1830) un falso profeta como William Miller (1860) o Ellen Gould White (1863), un William Booth (1865), una Elena Blavatsky (1875), una Mary Baker Eddy (1879), un Carlos Russell (1879); un French Abbe, Alfred Loisy o Gorge Tyrrell (1895), un Felix Manalo (1914), un Ron Hubbard (1952), un Chuck Smith (1965), un Ken Gullickson (1974), un Ahn Sahng-Hong (1964), o una unión de Episcopales, Luteranos, Presbiterianos y Metodistas conservadores formando un consorcio e iniciando el Fundamentalismo (1900 – 1920), o la unión de otras tantas sectas formando el Pentecostalismo (1901) o formando las “Iglesias Independientes de América” (1930).

Bonito tu Copiar&pegar...pero no se que tiene que ver con el tema

Si tu les prendes veladoras a estos hombres, pues nosotros no somos idolatras... y si tu fe descansa en lo que hagan o dejen de hacer, pues para nosotros solo son hombres


No es que lo crea, estoy seguro, es más en el listado anterior puedes encontrar de donde viene el linaje de la "iglesia" a la que perteneces.

Pues no, porque tu pensamiento solo es aristotelico...nada de Biblia...solo palabras huecas y burdos silogismos

Ahora bien, claro que con frases como "tremendo error" o "sabes que has emitido un comentario donde mezclas la verdad con la mentira", cuando habiendo escrito "quieres fundamentar al matrimonio de El Espiritu Santo con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo", no fundamentan nada, mas que solamente falsedades. Es más, me he quedado esperando que se indique ¿donde estoy mintiendo?...

Saludos,

Pues al parecer ya se te cruzaron los cables...y eso es grave :reves:

¿Cuando te dije todo eso?

Tal vez me confundas con Alfonsomx, yo ni siquiera he hablado contigo de María... ¿para que la nombras?

P.D. Por cierto, DONDE ESTÁN TUS ASEVERACIONES BÍBLICAS... NADA DE NADA...SOLO ROLLO

¿No me pedías versículos?...te los pongo ¿y que haces?

Ignorarlos...como siempre lo hacen
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Woow, que interesante, "JESUCRISTO es LINAJE de la IGLESIA", "JESUCRISTO nace de la IGLESIA"... ¿Como puede el FUNDADOR DE LA IGLESIA NACER DE SU PROPIA FUNDACIÓN?... Por favor explicalo porque "no parece lógico".



¿JESUCRISTO es una MUJER?... Todavía más ilogico que lo primero... pero sigamos analizando las contradicciones.



Claro estimado rey pacifico, pero LA IGLESIA ES SU ESPOSA, no es SU MADRE... sigue lo ilógico.



Entonces, si ISRAEL es la MUJER, ¿Cual es la ENEMISTAD ENTRE LA SERPIENTE E ISRAEL?... algo no explicable, porque ISRAEL tuvo ENEMISTAD con DIOS ENCARNADO, por eso no lo RECONOCÍO, y sigue sin RECONOCERLO.



O sea que es SARA la MUJER EN DONDE DIOS PUSO ENEMISTAD CON LA SERPIENTE.... ¿Cual es tu base Biblica para deducir esto?, o ¿Es pura suposición tuya?



Es intersante, porque esto se refiere a LA NUEVA JERUSALEN, que nada tiene que ver con la "Antigua Jerusalen", veamos que nos dice el Apocalipsis sobre la "Jerusalen" o "ciudad de los 7 montes":

Por ejemplo: ¿A quien se refiere el versículo que indica "y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos y de todos los degollados de la tierra." (Apocalipsis 18.24), ¿Será Roma o Jerusalen?... Bueno, esto es otro tema.



Inrterresante, como que no leiste mi posteo:

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Como vemos, en la Biblia encontramos MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.



Insistes en que "JESUCRISTO ES MUJER"... Por favor, y con relación a "no es ´María a quien le clavan los clavos en el calcañar"... Claro que no, es A JESUCRISTO, Vencedor de la Muerte que TAMBIÉN TIENE ENEMISTAD CON LA SERPIENTE. Pero aqui te dejo un Pasaje Biblico, para que "trates de analizarlo" de acuerdo a lo que escribes:

Evangelio de Lucas 2.33-35
Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! -a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones

Y por favor, deja de "predicar" que "Jesucristo era Mujer"...


Saludos,


Para mí es un gusto y un placer contestarle las preguntas.

Sobre que la mujer que da a luz representa a Jesucristo es porque dice en
Isaías 66
Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
[SUP]8 [/SUP]¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
[SUP]9 [/SUP]Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

Jesucristo fue reconocido como su Hijo antes del parto ( Mateo 3:17 y Mateo 17:5) que es la cruz dónde mediante el dolor Jesucristo dio hijos espirituales y recuerdo que solo da testimonio el Espíritu Santo que somos hijos de Dios.

Isaías 53:5
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

La mujer es la Israel espiritual (Sion) y di a su Hijo que es Jesucristo

Apocalipsis 12.
[SUP]4 [/SUP]y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
[SUP]5 [/SUP]Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Sabemos por la Palabra que Jesús sufrió persecución desde su nacimiento huyendo José a Egipto.

Apocalipsis 12.
[SUP]17 [/SUP]Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Nosotros no somos hijos de María porque María da hijos en la carne y es Dios quien da hijos espirituales por su Espíritu o el Espíritu de Cristo para ser más fiel y claramente descendemos espiritualmente de Sión porque a Abraham le fue hecha la promesa de bendecir a todas las familias de la Tierra .

Isaías 55.
[SUP]2 [/SUP]Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
[SUP]3 [/SUP]Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

Ahora la alegoría Iglesia -Mujer.

Efesios 5:23
porque el maridoes cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

No voy a dejar pasar una apostasía que es que María da hijos espirituales porque es una declaración idolátrica y la otra tontería que la mujer rodeará al varón sea Roma porque ahí dice que crearé algo nuevo y Roma ya era una ciudad madura para los tiempos de Jesús y la cosa nueva era la Iglesia como protectora del hombre.

Sobre Lucas 2: [SUP]35 [/SUP](y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Es un don de Dios que revela los pensamientos de los demás y yo tuve el testimonio fiel en primera persona de una profeta metodista pentecostal que lo tuvo y era tan desagradable leer los pensamientos de los demás que pidió devolverlo y Jesucristo se lo retiró .

Otra tontería sin fundamento , ¿para qué serviría mantener virgen perpetuamente a María?
Y además cometen dos errores sin razonamiento, el primero es que al no tener relaciones José con María el matrimonio nunca hubiera sido valido para Dios porque nunca fueron una sola carne y la segunda estupidez y lo digo siendo hombre ,con su siempre virgen privan a María de ser madre porque lo son por los dolores de parto.
Prueba gracias a Dios hay en la Biblia y muchas , que José y María tuvieron otros hijos , conocemos sus nombres por lo menos de los varones y que en un primer momento fueron una piedra de tropiezo y hasta la misma María y sus hermanos no creían en él .

Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Con tus dogmas de Maria hermanito, ¿Jesus los enseño?, ¿lo enseñaron los discipulos?.





Acaso Jesus enseño el dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria, su Virginidad perpetua y su asuncion?


Por favor pides citas biblicas de la cuales tu para estos dogmas no has presentado nada en especifico




Estas pidiendo algo que no diste, te pregunto ¿dime tu donde habla la biblia sobre el pecado original tal cual como lo pregona la ICAR?

Mencionas todos heredamos el pecado de adan, aqui cometes un error teológico por precisamente por creer que heredamos pecado surge la falacia del "Pecado Original".

Analicemos las Sagradas Escrituras y verifiquemos si heredamos pecado:


'Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4)

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

El texto dice que el pecado es infraccion de la ley, es saber hacer lo bueno y no hacerlo, ¿como es posible que heremos pecado sino hemos infraccionado la ley.?

Como seres humanos heredamos la naturaleza pecaminosa que viene desde Adan, no podemos heredar pecado por que pecado es infracción a la ley.

Cuando nacen que ley infraccionas para que te pueda imputar pecado, ninguna hermano, pero si nace con esa naturaleza pecaminosa y Jesus se refirió a ella:

Jesus hace referencia a ello en marcos 7:21 al 23 al decir que dentro del corazon hombre salen los malos pensamientos etec, ver la citas:

Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

No existe ninguna pecado original, existe la naturaleza pecaminosa del hombre heredara por nuestros primeros padres, al menos eso dice la biblia y ya te lo fundamente en un mensaje anterior.

Y como tus dogmas de Maria se basan en "el pecado original", al no existir estos biblicamente tus dogmas se desboronan

Disculpe pero si no existiera el pecado original o primer pecado porque morimos.
[SUP]Romanos 5: 12 [/SUP]Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

...De maera solapada, los católicos creen que el sexo es pecado.

Si no, ¿por qué enfatizar que la doña maría no tuvo sexo con su marido? ¿No será la mojigatería de ciertos papistas que piensan que el sexo es "cochino"?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Para mí es un gusto y un placer contestarle las preguntas.

Intersante, analicemos cada una de las respuestas:

Sobre que la mujer que da a luz representa a Jesucristo es porque dice en
Isaías 66
Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
[SUP]8 [/SUP]¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
[SUP]9 [/SUP]Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

Como siempre parcializando versiculos, veamos el PASAJE COMPLETO:

Isaías 66.5-9
Escuchad la palabra de Yahveh, los que tembláis a su palabra. Dijeron vuestros hermanos que os aborrecen, que os rechazan por causa de mi nombre: «Que Yahveh muestre su gloria y veamos vuestra alegría.» Pero ellos quedarán avergonzados. Voz estruendosa viene de la ciudad, voz del Templo: la voz de Yahveh que paga el merecido a sus enemigos. Antes de tener dolores dio a luz, antes de llegarle el parto dio a luz varón. ¿Quién oyó tal? ¿Quién vio cosa semejante? ¿Es dado a luz un país en un solo día? ¿O nace un pueblo todo de una vez? Pues bien: Tuvo dolores y dio a luz Sión a sus hijos. ¿Abriré yo el seno sin hacer dar a luz -dice Yahveh -o lo cerraré yo, que hago dar a luz? - Dice tu Dios.</SPAN>

Bueno, en primer lugar, este pasaje habla de la llegada imprevista de la Salvación, no indica que "JESUCRISTO NACE DE LA IGLESIA" ¿O sí?... Más bien lo que indica (según una muy buena Traducción al español) es ¿Abriré yo el seno sin hacer dar a luz -dice Yahveh -o lo cerraré yo, que hago dar a luz? - pregunto, ¿Hay imposible para DIOS con relación a lo que se Atribuye a la MADRE DE DIOS?...

Jesucristo fue reconocido como su Hijo antes del parto ( Mateo 3:17 y Mateo 17:5) que es la cruz dónde mediante el dolor Jesucristo dio hijos espirituales y recuerdo que solo da testimonio el Espíritu Santo que somos hijos de Dios.

Mi estimado, lo que tratas de explicar, no es que "fue reconocido antes del parto", si no que LA PALBRA (JESUCRISTO) existía desde el PRINCIPIO, Estaba con DIOS y ERA DIOS. Y claro que fuirmos redimidos con su SANGRE en la CRUXIFICCIÓN, pero es POR LA RESURRECCIÓN, que junto con EL RESUCITAMOS A LA VIDA ETERNA COMO HIJOS DE DIOS. ¿Captas?

Y disculpa, pero ¿Que tiene que ver ISAÍAS 53.5 con el tema?...

Por favor, ISAÍAS 53.5 es la PROFESÍA SOBRE LA CRUXIFICCION. No sobre que "Sión dio a luz a Jesucristo" - para comprenderlo lee Isaías 53.1-12; por otro lado, donde ISAÍAS habla del NACIMIENTO del REDENTOR es Isaías 7.14 "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."

Y a no ser que "interpretes" "doncella" como Ciudad, pues como que tu interpretación no cuaja.

La mujer es la Israel espiritual (Sion) y di a su Hijo que es Jesucristo.

Puedes darme tu cita biblica donde "Israel espiritual es Sión"?...

Porque Isaías indica otra cosa:

Sucederá en días futuros que el monte de la Casa de Yahveh será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte de Yahveh, a la Casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.» Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.

Bueno, una aclaracion, Sión es una Ciudad, no "una nación"...

citas:

Apocalipsis 12.
[SUP]4 [/SUP]y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
[SUP]5 [/SUP]Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.


¿Donde indica que esta MUJER, es una "nación" o "una ciudad"?...

Sabemos por la Palabra que Jesús sufrió persecución desde su nacimiento huyendo José a Egipto.

Apocalipsis 12.
[SUP]17 [/SUP]Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

o sea que tu interprecacion es que "la Mujer es Jesucristo porque ÉL sufrío Persecución"?... Sin embargo, la Biblia indica que "Fue ARREBATADO PARA DIOS Y SU TRONO"...

Nosotros no somos hijos de María porque María da hijos en la carne
y es Dios quien da hijos espirituales por su Espíritu o el Espíritu de Cristo para ser más fiel y claramente descendemos espiritualmente de Sión porque a Abraham le fue hecha la promesa de bendecir a todas las familias de la Tierra.

Cabalmente dices bien ustede no son "Hijos de María" porque la rechazan y ¿Quien rechaza a la MADRE DE MI SEÑOR?, pero en fin, solo llamo la atención a lo siguiente:

Isaías 55.
[SUP]2 [/SUP]Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
[SUP]3 [/SUP]Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.


Bueno, aqui no solo parcializas versiculos sino que tienes una referencia erronea:

Isaías 51.1-8
Prestadme oído, seguidores de lo justo, los que buscáis a Yahveh. Reparad en la peña de donde fuisteis tallados, y en la cavidad de pozo de donde fuisteis excavados. Reparad en Abraham vuestro padre, y en Sara, que os dio a luz; pues uno solo era cuando le llamé, pero le bendije y le multipliqué. Cuando haya consolado Yahveh a Sión, haya consolado todas sus ruinas y haya trocado el desierto en Edén y la estepa en Paraíso de Yahveh, regocijo y alegría se encontrarán en ella, alabanza y son de canciones. Préstame atención, pueblo mío, mi nación, escúchame; que una instrucción saldrá de mí, y juicio mío para luz de las naciones. Inminente, cercana está mi justicia, saldrá mi liberación, y mis brazos juzgarán a los pueblos. Las islas esperan en mí y cuentan con mi brazo. Alzad a los cielos vuestros ojos y contemplad la tierra abajo, pues los cielos como humareda se disiparán, la tierra como un vestido se gastará y sus moradores como el mosquito morirán. Pero mi salvación por siempre será, y mi justicia se mantendrá intacta. Prestadme oído, sabedores de lo justo, pueblo consciente de mi ley. No temáis las injurias de los hombres, y de sus ultrajes no os asustéis; pues como un vestido se los comerá la polilla, y como lana los comerá la tiña. Pero mi justicia por siempre será, y mi salvación por
generaciones de generaciones.

Es interesante esta última Oracion: y mi salvación por generaciones de generaciones; muy similar a: "porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"

Pero sigamos con el "analisis" de lo que has escrito:

Ahora la alegoría Iglesia -Muje
r.

Efesios 5:23
porque el maridoes cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

¿Entonces? - ¿"la CABEZA NACE DEL CUERPO"? - Es algo que no me has respodido: ¿JESUCRISTO NACE DE LA IGLESIA?...

No voy a dejar pasar una apostasía que es que María da hijos espirituales porque es una declaración idolátrica y la otra tontería que la mujer rodeará al varón sea Roma porque ahí dice que crearé algo nuevo y Roma ya era una ciudad madura para los tiempos de Jesús y la cosa nueva era la Iglesia como protectora del hombre.

Primero, el único apostata que leo eres tú, quien identifica a "JESUCRISTO COMO HIJO DE LA IGLESIA"; con unas explicaciones que sacan de contexto a los textos para crear el pretexto. Segundo, somos Hijos Espirituales de María por Adopción; de la misma manera en que todos somos hijos de Eva, tanto por la carne como por el pecado; porque Eva fue la puerta por la cual el pecado entró en el Mundo (Adán); y María es la PUERTA por la cual DIOS hizo su morada entre nosotros (JESUCRISTO).

Sobre Lucas 2: [SUP]35 [/SUP](y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Es un don de Dios que revela los pensamientos de los demás y yo tuve el testimonio fiel en primera persona de una profeta metodista pentecostal que lo tuvo y era tan desagradable leer los pensamientos de los demás que pidió devolverlo y Jesucristo se lo retiró.

Interesante, pero como que ese DON no ha sido proporcinado a aquellos que, diciendose salvados por la PRESIOCÍSIMA SANGRE DE NUESTO SEÑOR JESUCRISTO, rechazan el ADN, por el cual es llamado HIJO DE DAVID, REY DE REYES E HIJO DEL HOMBRE.

Otra tontería sin fundamento , ¿para qué serviría mantener virgen perpetuamente a María?
Y además cometen dos errores sin razonamiento, el primero es que al no tener relaciones José con María el matrimonio nunca hubiera sido valido para Dios porque nunca fueron una sola carne y la segunda estupidez y lo digo siendo hombre ,con su siempre virgen privan a María de ser madre porque lo son por los dolores de parto.
Prueba gracias a Dios hay en la Biblia y muchas , que José y María tuvieron otros hijos , conocemos sus nombres por lo menos de los varones y que en un primer momento fueron una piedra de tropiezo y hasta la misma María y sus hermanos no creían en él .

Para tí "es una tontería", y es por eso que no comprendes la Cita biblica que dí, tampoco comprendes todo lo que he explicado sobre que MARÍA ES HIJA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO. ¿Todos los Versiculos que no comprendes de la Biblia se convierten en "tonterías"?... Bueno, ya lo dijo San Pablo "habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde. Por el contrario, se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad. Haciendo alarde de sabios se convirtieron en necios</SPAN></SPAN>"


Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

...De maera solapada, los católicos creen que el sexo es pecado.

Si no, ¿por qué enfatizar que la doña maría no tuvo sexo con su marido? ¿No será la mojigatería de ciertos papistas que piensan que el sexo es "cochino"?

DAMIÁÁÁÁNNNN, CONTESTAAAAAA...