Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El Dogma de la Inmaculada Concepción no fué promulgada por este acontecimiento, lo de la Inmaculada concepción viene propagandose desde los primero siglos, pasaron mas de 1500 años para que el papa promulgara este dogma.

Un pastor Bautista nos explicaba, Maria concivió a Jesús siendo ella virgen, se mantubo virgen hasta despues del nacimiento de Jesús; ahora de que ella es inmaculada es un invento Católico, por que desde que uno nace, traemos el pecado y como se comprueba? desde que nacemos empezamos a envejecer y María envejeció y murió por eso no puede ser inmaculada y tuvo que tener pecado.

Lo curioso del caso es que ningún arqueologo a encontrado el cuerpo de María.


No tan curioso porque hubiera sido usado como un elemento de idolatría y Dios no lo permitió.
Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No tan curioso porque hubiera sido usado como un elemento de idolatría y Dios no lo permitió.
Mis bendiciones.

Curioso, que el que NO se hayan encontrado restos arqueológicos de Jesus es usualmente usado por apologetas para justificar la resurrección.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El disparate más grande de la declaración del dogma de la asunción de María y que fue completado por Pío XII en el año 1950 conteniendo el dogma de 1854 por Pio IX de siempre virgen fue declarar anti bíblicamente que María fue asunta en cuerpo y alma para justificar lo injustificable que fueron las apariciones de Lurdes y Fátima porque la Escritura dice que María no puede resucitar en cuerpo hasta la segunda venida de Jesucristo por lo tanto es puro cuento y pura fábula para justificar las apariciones mentirosas de la supuesta virgen y que pidió ser adorada y que Pio XII cumplió durante la segunda guerra mundial con la devoción al Inmaculado Corazón de María , en unos de sus secretos y que todos fueron un fiasco especialmente cuando se conoció el ultimo por Juan Pablo II.
Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Curioso, que el que NO se hayan encontrado restos arqueológicos de Jesus es usualmente usado por apologetas para justificar la resurrección.

Cuerpo no va a encontrar porque Jesucristo resucitó con su cuerpo y ahora es inmortal pero arqueológicamente hay evidencia de su vida en los escritos del historiador Josefo como el de Juan el Bautista pero este historiador nació luego de la crucificción y vivió los acontecimientos del año 70 DC y por supeusto tenemos cuatro evangelios y varias cartas de los apóstoles dado testimonio de su vida.
Hasta el día de hoy sigue apareciendo a muchos y doy mi testimonio que lo he visto y hemos hablado porque fui llamado a su Ministerio.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El disparate más grande de la declaración del dogma de la asunción de María y que fue completado por Pío XII en el año 1950 conteniendo el dogma de 1854 por Pio IX de siempre virgen fue declarar anti bíblicamente que María fue asunta en cuerpo y alma para justificar lo injustificable que fueron las apariciones de Lurdes y Fátima porque la Escritura dice que María no puede resucitar en cuerpo hasta la segunda venida de Jesucristo por lo tanto es puro cuento y pura fábula para justificar las apariciones mentirosas de la supuesta virgen y que pidió ser adorada y que Pio XII cumplió durante la segunda guerra mundial con la devoción al Inmaculado Corazón de María , en unos de sus secretos y que todos fueron un fiasco especialmente cuando se conoció el ultimo por Juan Pablo II.
Mis bendiciones.
¿Podrías poner unos versiculos de la biblia donde dice que María no puede resucitar en cuerpo hasta la segunda venida de Jesucristo?
Gracias.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

Yo por eso, me baso en lo que dice la Biblia:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

<Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15
<Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón">.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿como puede el ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SI PARA ALGUNOS NO EXISTE...? ¿y la aceptación?

<María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:
<Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.>

¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
<Entonces el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.>

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Cuerpo no va a encontrar porque Jesucristo resucitó con su cuerpo y ahora es inmortal pero arqueológicamente hay evidencia de su vida en los escritos del historiador Josefo como el de Juan el Bautista pero este historiador nació luego de la crucificción y vivió los acontecimientos del año 70 DC y por supeusto tenemos cuatro evangelios y varias cartas de los apóstoles dado testimonio de su vida.
Hasta el día de hoy sigue apareciendo a muchos y doy mi testimonio que lo he visto y hemos hablado porque fui llamado a su Ministerio.

No entendiste lo que quise decir…. de todos modos, nadie a discutido que un rabino llamado Jesus haya existido…. Lo que NADIE puede comprobar es que sea un ser divino y especialmente que haya RESUCITADO…. Eso solo lo podes creer por Fe…………………………. No me salgas con los escritos flavianos, el sujeto menciona un jesus, pero es bien sabido por todo el mundo, incluso los cristianos mas ortodoxos que gran parte de lo que dice es un agregado.

Nunca podrás comprobar que Jesus resucito, como nunca podrás comprobar que nació de una virgen así como la ICAR nunca podre probar el dogma de Maria… en definitiva podrás creer en todo si así lo deseas, echando mano de la fe.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

pues veras, eso lo lei ayer y me parecio bastante interesante. Pero ese soneto para una persona no teologica como yo es muy dificil de comprender. Intentate explicarlo SEGUN YO LO ENTIENDO (con lo limitada que es mi mente)

Bien, empezemos:

-Maria es madre de Jesus
-Maria era virgen cuando fue concebida por el Espiritu Santo
-Jesus es hijo indiscutible de Dios, pero a la vez, Maria es su madre
-Jesus es Dios
-Maria es criatura de Dios
-Jesus no es criatura de Dios
-Al ser Jesus Dios, el creo a Maria, pero a la vez, Maria es madre de Jesus que es Dios
-Jesus existe desde antes de Maria, pero nacio en la tierra a travez de Maria que es su madre
-Pero no hay duda de que Maria es madre de Jesus, que este a la vez es Dios hecho hombre

entonces ahora la parte interesante del soneto:

¨Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
o se dirá que fue manchado el Hijo
o sin mancha tiene que ser la Madre.¨

Yo comprendo pero me cuesta explicarlo la verdad. Es como decir, Dios creo a Maria, pero a la ves Maria es madre de Dios, entonces vendria la pregunta clave: Maria contamino de pecado a Dios (Jesus) o Maria nacio sin pecado para no manchar a la divinidad, osea a Jesus que es Dios?

El Espiritú Santo pusó el embrión en el vientre de María.
Formó la carne de Jesús.
El óvulo de María no tuvo nada que ver en la concepción de Jesús y por eso no necesita ser inmaculada su concepción.
Hay dos temas completos con este desarrollo.
[h=3]Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.[/h][h=3]¿María es o no es la madre de Jesús?[/h]
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El Espiritú Santo pusó el embrión en el vientre de María.
Formó la carne de Jesús.
El óvulo de María no tuvo nada que ver en la concepción de Jesús y por eso no necesita ser inmaculada su concepción.
Hay dos temas completos con este desarrollo.
Ni José ni María fueron los padres biológicos de Jesús.

¿María es o no es la madre de Jesús?

Woow, un gran pensamiento antibíblico: si el PROPIO ESPIRITU SANTO, lo dijo por medio de ISABEL, entonces, ESTA EN LA BIBLIA... ES MADRE DE MI SEÑOR... ES MADRE DE MI DIOS ENCARNADO... pero que se puede hacer, hay quienes sus doctrinas no biblicas se las han aprendido mejor que lo que se saben los versiculos que "repiten" sacandolos de contexto.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No entendiste lo que quise decir…. de todos modos, nadie a discutido que un rabino llamado Jesus haya existido…. Lo que NADIE puede comprobar es que sea un ser divino y especialmente que haya RESUCITADO…. Eso solo lo podes creer por Fe…………………………. No me salgas con los escritos flavianos, el sujeto menciona un jesus, pero es bien sabido por todo el mundo, incluso los cristianos mas ortodoxos que gran parte de lo que dice es un agregado.

Nunca podrás comprobar que Jesus resucito, como nunca podrás comprobar que nació de una virgen así como la ICAR nunca podre probar el dogma de Maria… en definitiva podrás creer en todo si así lo deseas, echando mano de la fe.


De la voluntad nene, de la voluntad...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

De la voluntad nene, de la voluntad...

No mi estimado Salmo51... DE LO QUE DICE LA BIBLIA, y de lo que REVELA ESPIRITU SANTO; solo que para que lo Revele tal y como lo prometio Jesucristo (REVELARÁ TODO), pero quien no le ve ni le conoce, nopuede recibirlo.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Podrías poner unos versiculos de la biblia donde dice que María no puede resucitar en cuerpo hasta la segunda venida de Jesucristo?
Gracias.

Nadie tiene que demostrar que María no puede resucitar.
Alguien debería demostrar biblicamente, que si lo hizo.

Un hecho tan significativo tendría que estar apoyado biblicamente.
El algún libro anterior al Apocalipsis de Juan
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Nadie tiene que demostrar que María no puede resucitar.
Alguien debería demostrar biblicamente, que si lo hizo.

Un hecho tan significativo tendría que estar apoyado biblicamente.
El algún libro anterior al Apocalipsis de Juan

¿Te bastaría saber que MARÍA LA MADRE DE DIOS es la PRIMERA CRISTIANA?...

¿tu sabes que los CRISTIANOS CREEMOS EN LA RESURRECCIÓN?... ahora bien, si tu no crees en la Resurrección de los han muerto en Cristo... estas frito... digo, si hay aceite alla abajo...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Woow, un gran pensamiento antibíblico: si el PROPIO ESPIRITU SANTO, lo dijo por medio de ISABEL, entonces, ESTA EN LA BIBLIA... ES MADRE DE MI SEÑOR... ES MADRE DE MI DIOS ENCARNADO... pero que se puede hacer, hay quienes sus doctrinas no biblicas se las han aprendido mejor que lo que se saben los versiculos que "repiten" sacandolos de contexto.
Saludos,

Hola Damián
Si sos católico te pido disculpas porque mi intención no es ofender tu fe.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El disparate más grande de la declaración del dogma de la asunción de María y que fue completado por Pío XII en el año 1950 conteniendo el dogma de 1854 por Pio IX de siempre virgen fue declarar anti bíblicamente que María fue asunta en cuerpo y alma para justificar lo injustificable que fueron las apariciones de Lurdes y Fátima porque la Escritura dice que María no puede resucitar en cuerpo hasta la segunda venida de Jesucristo por lo tanto es puro cuento y pura fábula para justificar las apariciones mentirosas de la supuesta virgen y que pidió ser adorada y que Pio XII cumplió durante la segunda guerra mundial con la devoción al Inmaculado Corazón de María , en unos de sus secretos y que todos fueron un fiasco especialmente cuando se conoció el ultimo por Juan Pablo II.
Mis bendiciones.
Yo creo que tenemos que dejar a los católicos tranquilos.
Prohibieron la biblia por siglos.
Ni los sacerdotes la conocen.
Leyeron mas el catecismo católico que la biblia.
Nosotros nos apoyamos en la biblia y ellos en los dogmas de fe.
Es imposible ponerse de acuerdo.
A parte ellos no son como nosotros. Ellos ponen su confianza en sus autoridades y esas autoridades son los que interpretan la voluntad de Dios.
Podríamos haber estado en millones de foros con millones de católicos y no hubiéramos conseguido lo que Juan Pablo II consiguió el solito en un abrir y cerrar de ojos. Hermanos separaditos, que tal.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Yo creo que tenemos que dejar a los católicos tranquilos.
Prohibieron la biblia por siglos.
Ni los sacerdotes la conocen.
Leyeron mas el catecismo católico que la biblia.
Nosotros nos apoyamos en la biblia y ellos en los dogmas de fe.
Es imposible ponerse de acuerdo.
A parte ellos no son como nosotros. Ellos ponen su confianza en sus autoridades y esas autoridades son los que interpretan la voluntad de Dios.
Podríamos haber estado en millones de foros con millones de católicos y no hubiéramos conseguido lo que Juan Pablo II consiguió el solito en un abrir y cerrar de ojos. Hermanos separaditos, que tal.

Que cosa no.
Uno pensó... Ahora tenemos la biblia, un solo libro y todos vamos a ponernos de acuerdo.

Nos olvidamos del catesísmo, el libro del mormón, los libros de White, el atalaya...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Seguimos con la verborrea. Estos son los argumentos de un ateo. Creer lo que está en las Escrituras para lo creyentes es básico. Es más el concepto de virginidad sacralizado no es bíblico, sino pagano. En hebreo hay dos vocablos que se traducen por "virgen": Alma y Betulha. El primero significa mujer joven y el segundo una niña que no ha pasado la pubertad.
El relato de Mateo 1:18-25
18.- El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19.- José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20.- Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21.- Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22.- Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23.- He aquí, una virgen (Alma) concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24.- Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25.- Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS
.

¿Conoces las peculiaridades del matrimonio judío en aquel tiempo?. Seguro que no y por eso lo que haces es pontificar sobre lo que desconoces.
Los que determinaban el matrimoniar eran los padres de ambos, con la salvedad de que la pareja lo aceptara libremente.
Este tenía dos fases. En la primera era que el y ella se comprometían para el matrimonio y convivían juntos durante el día ya fuese en el hogar de los padres de uno o el otro, pero no tenían relaciones sexuales. De tenerlas se consideraba adulterio. Había una costumbre la de poner un saquito de sal y cuando se terminaba se realizaba el matrimonio completo (por eso hay el adagio que dice que para conocer a una mujer hay que comer un saco de sal con ella)
El este situación José descubrió el embarazo de Maria y quiso dejarla secretamente para no difamarla. Era adulterio.

Ahora observa lo que dice el verso 25;
25.- Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
¿Que significa "conocer"?
Gen 4:1 "Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín..."

Por lo tanto José CONOCIÓ a Maria después de dar a luz a su PRIMOGÉNITO de haber tenido a un solo hijo habría usado UNIGENITO.

Asi queda claro que todo el tinglado romanista no tiene base Biblica y. como bien has dicho tu mismo, es totalmente pagano

Es lo que estoy diciendo, la supuesta profecía no es explicita en cuanto a la virginidad de dicha joven/niña ….. el nacimiento virginal, como bien tratas de presentarlo, era un concepto my común y se ajustaba a casi todos los dioses paganos de la antigüedad. No tenes idea cual es el punto que trato de hacer, solo rebatis por rebatir.

En cuanto al casamiento judío, lo que decis no es nuevo, se predica y se ensena en todos lados y lo vi muchas veces estudiando Teologia. No justifica nada, es una especulación mas, obviamente que los escritores tratarían de acomodar la redacción, el propósito fundamental fue presentar a un jesus divino, el mesias esperado.

El tema es que si creer en la inspiración divina he inerrancia bíblica para basar tus conjeturas, vas frito, porque tal cosa no existe, es un escrito humano tratando de acomodar las cosas. Nada mas.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Yo creo que tenemos que dejar a los católicos tranquilos.
Prohibieron la biblia por siglos.
Ni los sacerdotes la conocen.
Leyeron mas el catecismo católico que la biblia.
Nosotros nos apoyamos en la biblia y ellos en los dogmas de fe.
Es imposible ponerse de acuerdo.
A parte ellos no son como nosotros. Ellos ponen su confianza en sus autoridades y esas autoridades son los que interpretan la voluntad de Dios.
Podríamos haber estado en millones de foros con millones de católicos y no hubiéramos conseguido lo que Juan Pablo II consiguió el solito en un abrir y cerrar de ojos. Hermanos separaditos, que tal.

Mi estimado Salmo51. mi intensión tampoco es ofender tu fe, pero ¿no te has dado cuenta que si no fuera por la Iglesia Católica no tendrias Biblia que leer?...

Mi amigo, sigue el hilo para atras de la Biblia que tienes y te darás cuenta que realmente durante 19 siglos, la Biblia ha sido de 73 libros, aunque los hubieran puesto de apéndice tanto los deuterocanónicos del AT, como los deuterocanónicos del NT...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Que cosa no.
Uno pensó... Ahora tenemos la biblia, un solo libro y todos vamos a ponernos de acuerdo.

Nos olvidamos del catesísmo, el libro del mormón, los libros de White, el atalaya...

Bueno mi estimado Salmo51, sawe sincero contigo mismo y respondeme con LA BIBLIA el posteo que he colocado o ¿Es que nunca has analizado los versiculos que te he colocado?... Por favor, ya me he topado con mucho anticatólico "biblico" que no tiene respuesta, no seas tu otro del montón. Te doy hasta el lunes.

Saludos,