Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es curioso e interesante, ver como usted, quien ahora se hace llamar Damián, va borrando continuamente de mis escritos la Escritura que le comparto. Es curioso e interesante ver como pierde el tiempo borrando y omitiendo JUSTAMENTE LA ESCRITURA QUE LE VOY COMPARTIENDO Y LE CONTRADICE A TODAS LUCES.

INTERESANTE!!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

INTERESANTES!!

Las argumentaciones que nos está trayendo, con las cuales quiere dejar en claro, según Damián mal entiende, que por ser esposa del Espíritu Santo no lo es de Dios mismo, ni del Padre, ni del Hijo, y alega a las tres personas de la Trinidad. Lo cual es lo mismo que decir que SON TRES DIOSES DISTINTOS, por tanto que Dios UNO ES.

Pero ahora viene lo más INTERESANTE!!!! Leamos que nos dice la definición de la Trinidad que nos ha expuesto él mismo:

1.- El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.

De quién dice que es el Hijo?... ES SOLO DEL PADRE. Muy bien, ahora leamos:

1.- El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino [procedente de ellos.

Claro, verdad? El Hijo ES SOLO DEL PADRE, y el ESPÍRITU SANTO PROCEDE DE ELLOS.

Bien, ahora vamos con la Escritura:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


¿Cómo? LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Recordemos que nos dice la doctrina de la Trinidad que nos ha compartido:

1.- El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.

De quién dice que es el Hijo?... ES SOLO DEL PADRE. Muy bien, ahora leamos:

1.- El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino [procedente de ellos.

Claro, verdad? El Hijo ES SOLO DEL PADRE, y el ESPÍRITU SANTO PROCEDE DE ELLOS.

¿Cómo?...

1.- LA ESCRITURA DICE QUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

2.- PERO HEMOS VISTO QUE EL HIJO "ES SOLO" del Padre.

3.- Y HEMOS VISTO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DEL PADRE Y DEL HIJO.

4.- E IGUALMENTE EL ESPÍRITU SANTO ES PROCEDENTE DE ELLOS.

¿Cómo?... La Escritura dice que lo que en ella (María) es engendrado, del Espíritu Santo es, y la doctrina de la Trinidad que nos ha compartido Damián dice que EL HIJO SOLO ES DEL PADRE. Y NOS DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DEL PADRE Y DEL HIJO, Y QUE PROCEDE DE ELLOS.

Ale, a reflexionar. No olviden que el Hijo es a su vez:

Cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad;

O si lo prefieren, y bíblicamente hablando:

Rom. 1. 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

O si lo prefieren, y en Palabra de Jesucristo:

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Bien, ya lo saben. No olviden que en Jesús, aun habiendo dos naturalezas, distintas y en una SOLA PERSONA indivisiblemente, estas dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS DE MODO ALGUNO. Y entendamos:

1.- ES CONSUSTANCIAL AL PADRE, EN SU DIVINIDAD.

Es decir, es IGUAL AL PADRE, POR TANTO QUE HA SIDO ENGENDRADO DEL PADRE, Y POR ELLO ES EN TODO IGUAL AL PADRE. Y el Padre, que es Dios, es: Jn. 4:24 Dios es Espíritu, con lo cual, el Hijo de Dios, en su Divinidad, en su naturaleza Divina que NO SE PUEDE MEZCLAR NI CONFUNDIR CON LA HUMANA, es ESPÍRITU.

2.- ES CONSUSTANCIAL A MARÍA, EN SU HUMANIDAD.

Es decir, IGUAL QUE MARÍA, POR TANTO QUE HA SIDO ENGENDRADO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL VIENTRE DE UNA MUJER, Y EN TODO IGUAL A SU MADRE (NOSOTROS), PERO SIN PECADO. Y Jesús nos dice que: Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Claro?... JESÚS ES, UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS, INDIVISIBLES, PERO SIN PODERSE MEZCLAR NI CONFUNDIR.

1.- ES COSUSTANCIAL AL PADRE, ES ESPÍRITU, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU

2.- UNA ES COSUSTANCIAL A LA MADRE, ES CARNE, ES HUMANA, PORQUE HUMANA ES MARÍA

O dicho de otro modo:

1.- EL HIJO ES ENGENDRADO, Y SOLO ES DEL PADRE

2.- LO QUE EN MARÍA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES

¿Claro? Jesús es UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES, PERO MUY IMPORTANTE: NO MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS, porque una es ENGENDRADA DEL PADRE, Y LA OTRA ENGENDRADA DEL ESPÍRITU SANTO.

1.- UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS

Dios me los bendiga.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

INTERESANTES!!

Las argumentaciones que nos está trayendo, con las cuales quiere dejar en claro, según Damián mal entiende, que por ser esposa del Espíritu Santo no lo es de Dios mismo, ni del Padre, ni del Hijo, y alega a las tres personas de la Trinidad. Lo cual es lo mismo que decir que SON TRES DIOSES DISTINTOS, por tanto que Dios UNO ES.

Pero ahora viene lo más INTERESANTE!!!! Leamos que nos dice la definición de la Trinidad que nos ha expuesto él mismo:

1.- El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.

De quién dice que es el Hijo?... ES SOLO DEL PADRE. Muy bien, ahora leamos:

1.- El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino [procedente de ellos.

Claro, verdad? El Hijo ES SOLO DEL PADRE, y el ESPÍRITU SANTO PROCEDE DE ELLOS.

Bien, ahora vamos con la Escritura:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


¿Cómo? LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Recordemos que nos dice la doctrina de la Trinidad que nos ha compartido:

1.- El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.

De quién dice que es el Hijo?... ES SOLO DEL PADRE. Muy bien, ahora leamos:

1.- El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino [procedente de ellos.

Claro, verdad? El Hijo ES SOLO DEL PADRE, y el ESPÍRITU SANTO PROCEDE DE ELLOS.

¿Cómo?...

1.- LA ESCRITURA DICE QUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

2.- PERO HEMOS VISTO QUE EL HIJO "ES SOLO" del Padre.

3.- Y HEMOS VISTO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DEL PADRE Y DEL HIJO.

4.- E IGUALMENTE EL ESPÍRITU SANTO ES PROCEDENTE DE ELLOS.

¿Cómo?... La Escritura dice que lo que en ella (María) es engendrado, del Espíritu Santo es, y la doctrina de la Trinidad que nos ha compartido Damián dice que EL HIJO SOLO ES DEL PADRE. Y NOS DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES DEL PADRE Y DEL HIJO, Y QUE PROCEDE DE ELLOS.

Ale, a reflexionar. No olviden que el Hijo es a su vez:

Cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad;

O si lo prefieren, y bíblicamente hablando:

Rom. 1. 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

O si lo prefieren, y en Palabra de Jesucristo:

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Bien, ya lo saben. No olviden que en Jesús, aun habiendo dos naturalezas, distintas y en una SOLA PERSONA indivisiblemente, estas dos naturalezas NO ESTÁN MEZCLADAS NI PUEDEN SER CONFUNDIDAS DE MODO ALGUNO. Y entendamos:

1.- ES CONSUSTANCIAL AL PADRE, EN SU DIVINIDAD.

Es decir, es IGUAL AL PADRE, POR TANTO QUE HA SIDO ENGENDRADO DEL PADRE, Y POR ELLO ES EN TODO IGUAL AL PADRE. Y el Padre, que es Dios, es: Jn. 4:24 Dios es Espíritu, con lo cual, el Hijo de Dios, en su Divinidad, en su naturaleza Divina que NO SE PUEDE MEZCLAR NI CONFUNDIR CON LA HUMANA, es ESPÍRITU.

2.- ES CONSUSTANCIAL A MARÍA, EN SU HUMANIDAD.

Es decir, IGUAL QUE MARÍA, POR TANTO QUE HA SIDO ENGENDRADO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL VIENTRE DE UNA MUJER, Y EN TODO IGUAL A SU MADRE (NOSOTROS), PERO SIN PECADO. Y Jesús nos dice que: Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Claro?... JESÚS ES, UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS, INDIVISIBLES, PERO SIN PODERSE MEZCLAR NI CONFUNDIR.

1.- ES COSUSTANCIAL AL PADRE, ES ESPÍRITU, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU

2.- UNA ES COSUSTANCIAL A LA MADRE, ES CARNE, ES HUMANA, PORQUE HUMANA ES MARÍA

O dicho de otro modo:

1.- EL HIJO ES ENGENDRADO, Y SOLO ES DEL PADRE

2.- LO QUE EN MARÍA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES

¿Claro? Jesús es UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES, PERO MUY IMPORTANTE: NO MEZCLADAS, NI CONFUNDIDAS, porque una es ENGENDRADA DEL PADRE, Y LA OTRA ENGENDRADA DEL ESPÍRITU SANTO.

1.- UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS DISTINTAS

Dios me los bendiga.

¿Entienden ahora por qué la Escritura EVITA pronunciar que María es la madre de Dios, y por ello siempre indica que ES LA MADRE DE JESÚS, y en una sola ocasión LA MADRE DE MI SEÑOR?... Para evitar que confundan y mezclen la humanidad de Jesús, con su Divinidad, POR TANTO QUE SUS DOS NATURALEZAS NO SE PUEDEN NI CONFUNDIR, NI MEZCLAR. Para recordarles que SIENDO ENFORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ SER IGUAL A DIOS, que en TODO se hizo semejante a nosotros, sin pecado, y que EN ESTA DEBIL CONDICIÓN VENCIÓ AL PECADO Y A LA MUERTE, EN LA CARNE. QUE JESUCRISTO VINO COMO HOMBRE VERDADERO, Y QUE AUN SIENDO LA PALABRA QUE ESTABA CON DIOS, Y QUE ERA DIOS, Y QUE NUNCA DEJÓ DE SERLO NI CUANDO ESTUVO CON NOSOTROS, NI AHORA EN LOS CIELOS... se humilló así mismo Y SE HIZO EN TODO IGUAL A NOSOTROS.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y aun podríamos rascar más. Vamos a leer y prestar atención a otro detalle de la doctrina de la Trinidad que Damián nos ha compartido:

1.- 1.- El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.

¿Como? Esto es LA BOMBA!!!! Leamos la Escritura para bien entenderlo:

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Cómo?... PUES SÍ, ASÍ ES:

1.- El Hijo ES SOLO del Padre, NO HECHO.
2.- EL VERBO, FUE HECHO CARNE.
3.- El Espíritu Santo ES del Padre y del Hijo, y PROCEDE de ELLOS.
4.- Lo que en ella, María, ES engendrado, del Espíritu ES.

Entienden?... LAS DOS NATURALEZAS DE JESÚS, AUN SIENDO UNA SOLA PERSONA E INDIVISIBLES EN SI MISMO, NO SE PUEDEN MEZCLAR NI CONFUNDIR DE MODO ALGUNO. Y ello, y entre otras cosas, porque DIOS UNO ES, y si decimos que María es la madre de Dios, OBLIGATORIAMENTE HA DE SER MADRE DEL PADRE Y DEL HIJO, pues Dios, aun siendo Tres personas distintas ES UN SOLO DIOS, que no tres dioses. Por ello la Escritura EVITA decir que es la madre de Dios, y PROCLAMA por inspiración del Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, que María ES LA MADRE DE JESÚS, y en una ocasión la madre del Señor.

Pero me dirán, Dios es el Señor! Sí, es verdad, pero la Escritura NUNCA confunde al Padre con el Hijo, al igual que NUNCA confunde ni mezcla las dos naturalezas de Jesús. Es muy clara la Escritura cuando nos dice, para no incurrir en el error de que María, al proclamarla madre de Dios, está resultando ser madre DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, PORQUE DIOS UNO ES:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1.- UN SOLO DIOS, EL PADRE
2.- SOLO SEÑOR, JESUCRISTO

Y ello para evitar CONFUNDIR AL PADRE, CON EL HIJO. Y PARA EVITAR QUE CAIGAMOS EN EL ERROR DEL ROMANISMO QUE, AL PROCLAMAR QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS, LA ESTÁ EXALTADO A LA ALTURA DE SER LA MADRE DEL PADRE MISMO.

Dios me los bendiga. PERO TENGAN CUIDADO, LA TRINIDAD ES COMPLICADA DE ENTENDER, Y ES IMPOSIBLE DE COMPRENDER CON LA MENTE HUMANA. Es necesaria mucha oración, mucha lectura bíblica y, por sobre todo QUE DIOS Y EN SU GRACIA NOS LA QUIERA DAR A ENTENDER Y COMPRENDER.

Por ello, los muchos, HAN INCURRIDO ESTÁN INCURRIENDO EN EL ERROR DE RENDIR CULTO A LA CRIATURA ANTES QUE AL CREADOR, es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Dios me los bendiga. ;)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Puse los antecedentes para que los lectores de este tema se tengan una idea de lo que estamos comentando y se observen que lo que estas respondiendo nada tiene que ver con el contexto de este cometario en especifico, o sea lo clasico se te acabaron los argumentos y comienzan a emitir opiniones descontextualizadas creyendo que servidor no lleva un seguimiento puntual de lo que platicamos.

Damian el contexto de esto es que tu me achacaste un interpetacion privada y yo te respondi que la tuya tambien es un interpretacion privada, tu replicastes que no es asi por que tienes un consolador que te ha guiado y yo contrareplique diciendote con fundamentos mi respueta anterior que la que has evitado comentar y tal vuelvo a insertar


Mi estimado ALFONSO, estableces como "interpretacón privada" la interpretación de la IGLESIA CATÓLICA, la cual la hace por medio del COLEGIO APOSTOLICO... ¿a eso llamas "interpretacion privada"?... por favor, cualqueira que lea tus interpretaciones se da cuenta de la falacia de negar lo que las Sagradas Escrituras dicen... y ese eres tú... Raul por lo menos salio con que "no todo lo que esta en la Biblia es palabra de Dios"...

Tu comentas que la interpretación de la Iglesia Catolica proveniente del "Colegio Apostolico" (no se que alcances le quieras dar al termino apostolico, recalco al termino apostolico)no pude ser llamada privada.

Sin embargo se te olvida que la interpetacion catolica es para los catolicos provenga de donde provenga es privativa para los catolicos y nada mas, por lo tanto eso lo hace una interpretacion privada.

De lo que continua de tu comentario solo puede ver la clasica postura catolica que siempre he comentado en estos temas cuando se acaban los argumentos, Novohispano , tu, chico catolico, pan de vida y otros que no recuerdo hacen uso de ese guion de todos conocido para poner cortinas de humo a su carencia argumentativa para defender y sostener sus posicion, ejemplo argumentas que niego las sagradas escrituras:

¿tienen un cita textual que demuestre la negacion que me imputas?

si no presentas no quedaras como mentiroso, se reafirmara que eres mentiroso.



Originalmente enviado por alfonsomx63
Damian, lo que acabas de comentar es lo que afirmas y crees, pero la escrituras enseñan otra cosa, Jesus mando a enseñar lo que el les habia enseñado, y quehacer apostolico contenido en lo que denominamos Sagradas Escrituras es la maxima evidencia que los apostoles se ajustaron lo ordenado en esa gran encomienda.

Lastimosamente, tu comentario es poco biblico; porque la ENSEÑANZA APOSTOLICA no fue con "una biblia bajo el brazo"... FUE DE VIVA VOZ, TRANSMITIDA VERBALMENTE ENTRE LOS APOSTOLES... Solo te comento: NO TODOS LOS APOSTOLES ESCRIBIERON, Si todos hubieran escrito serían 12 evangelios... NO TODO LO QUE JESUCRISTO HIZO ESTÁ ESCRITO... si se hubierna escrito ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran; y muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre los discipulos, pero no todas se consideraron INSPIRADAS... asi que es falso que las "Sagradas Escrituras es la maxima evidencia que los apostoles se ajustaron lo ordenado en esa gran encomienda."... lo que SI ES CIERTO es que NUESTRA ENSEÑANZA TIENE COMO CIMIENTO A LOS APOSTOLES Y LOS PROFETAS...

Lastimosamente se te acabaron los argumentos e intentas descontexualizar lo que estamos comentando tu guion para responder a un no catolico no previo que respuesta tengas que darme para esta camino en el que estamos transitando y pregunto:

¿cuando he dicho que los apostoles enseñaron con la biblia? espero tu respuesta y demostracion

Sin embargo te digo que nunca he hecho tal afirmacion, lo que he escrito es que Jesus instruyo a sus apostoles doctrinalmente y le dejo la instruccion de predicar, pero predicar lo que el les habia enseñado y nada mas, esto si es biblico:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

y los apostoles asi lo hicieron, y la prueba es su actividad que ha quedado registrada en lo que tu y yo la hemos conceptualizado como Biblia.

¿ya entendiste?

Que Jesus hizo otra muchas cosas que no han quedado escrita eso ya lo sabemos, que los apostoles realizaton infinidad de actividades que no han escritas tambien ya lo sabemos, pero no por ello el cristiano tiene que aceptar como de procedencia divina aquellas practicas que sean incongruente con el contenido doctrinal de las sagradas escrituras.

Damian una vez te dije empezando este tema, que la biblia es una uniformidad doctrinal respecto al tema central de ella que es la salvacion del hombre y todo aquello que desarmonice con ella simple y sencillamente son doctrinas falsas.

Ejemplo:

Los Dogmas de Maria no son enseñanza de Jesus, por lo tanto si los apostoles recibieron la instruccion de predicar todo aquello que Jesus le enseño y a ellos se ajustaron entonces no predicaron los Dogmas y la evidencia la encuentras en el contenido, recalco el contenido de lo que tu y yo estamos conceptualizando como sagradas escrituras.

Asi que tendras que buscar de donde provienen esas falacias que estas defendiendo.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Jesus no enseño los dogmas de Maria, ¿ves algun resgistro apostolico de las Sagradas Escrituras que enseñen esta doctrina catolica que Jesus no enseño?
Por supuesto que no Damian.

Eso lo dices tu, pero LAS SAGRADAS ESCRITURAS, si contienen, de acuerdo a las citas BIBLICAS que he dado, LOS DOGMAS DE MARIA, que tu niegues lo que dice la Biblia con tus interpretaciones de que "lo que dice alli no es lo que dice...." ya ees tu forma privada (como dije anteriormente) de interpretar...

No lo dogo yo, del estudio de las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en las Sagradas Escrituras se determina que no son parte de lo que Jesus dejo para que sus apostoles enseñaran.

Y recalco yo no niego lo que dicen las sagradas escrituras, lo estas negando tu promoviendo falacias incongruente con la doctrina de Jesus


Originalmente enviado por alfonsomx63
El consalador, el Espiritu Santo, no iba a venir a enseñarte doctrinas incongruentes a las que Jesus enseño y ordeno predicar, te repito el quehacer apostolico reflejado en las Sagradas Escrituras es la maxima evidencia de los discipulos se ajustaron a esa ordenaza de su Maestro.
Disculpa pero como te mostre lo que dices es FALSO... Y deberías de RECONOCER que si no fuera por LA IGLESIA CATÓLICA (CONCILIO DE HIPONA) NO TENDRÍAS BIBLIA QUE LLEVAR BAJO EL BRAZO...

Como me mostrastes? por favor Damian, te has pasado vociferando tipo cantiflas, diciendo mucho sin decir nada y descontextualizando los comentarios como haces ahora.

Que tiene que ver el concilio de Hipona con el hecho de que yo te diga El consalador, el Espiritu Santo, no iba a venir a enseñarte doctrinas incongruentes a las que Jesus enseño y ordeno predicar, te repito el quehacer apostolico reflejado en las Sagradas Escrituras es la maxima evidencia de los discipulos se ajustaron a esa ordenaza de su Maestro.

quieres explicarmelo?



Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi que no vengas a decir que el Consolador, el Espiritu Santo vino ilumino a la Iglesia Catolica para que enseñe una doctrina que no fue enseñada por Jesus y sobre todo que buena de su contenido navega en contra de la doctrina biblica
Interesante, porque para que tu indiques "que no es doctrina biblia" has tenido que negar lo que dice la Biblia...

Rayas en la ignorancia Damian sin darte cuenta que tu afirmacion es todo lo contrario:

Quien defiende la doctrina de los dogmas de Maria esta negando el contenido doctrinal de las enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas en un libro que denominamos Sagradas Escrituras.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Si tienes razon, alli estan las Sagradas Escrituras abiertas para todo lector sincero que no encontrara en ellas ninguna enseñanza sobre Maria inmaculada y Maria siempre virgen y mucho su asuncion.

Yo te he presentado los PASAJES BIBLICOS, que tu cierres los ojos a lo que esta en LAS SAGRADAS ESCRITURAS... es tu problema, que a los Pasajes Biblicos indicados, establezcas que "no dice lo que allí dice"... es tu problema.... Pero te los repito:

Primero, ya te dije los pasajes biblicos no tienen ninguna enseñanza en especifico y segundo que los dogmas son el resultado de una intepretacion erreonea de textos que ni siquiera dan la mas leve insinuacion de lo que esta defendiendo.


Yo por eso, me baso en lo que dice la Biblia:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿como puede el ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SI PARA ALGUNOS NO EXISTE...? ¿y la aceptación?

que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS),CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15


Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).


Ya esto te respondi y dije claramente que ninguno de los textos habla sobre los dogmas de Maria ni genesis ni lucas, no exite el pecado original por que ni siquiera sabias por que aqui lo aprendistes que la biblia definia que es pecado.

Cuando un bebe nace no lo hace con pecado por que pecado es infranccion de la ley y saber hacer lo bueno y no hacerlo un bebe nace con la naturaleza pecaminosa heredada del primer pecado de adan y cuando muere un bebito, esto hecho lamentable no sucede por que halla pecado si no por la naturaleza de pecado que lleva a muerte que heredo.

desde aqui todo tu analisis biblico se derrumba, insistes en llamar rojo a lo que color blanco



Originalmente enviado por alfonsomx63
Si tienes razon, alli estan las Sagradas Escrituras abiertas para todo lector sincero que no encontrara en ellas ninguna enseñanza sobre Maria inmaculada y Maria siempre virgen y mucho su asuncion.
Yo te he presentado los PASAJES BIBLICOS, que tu cierres los ojos a lo que esta en LAS SAGRADAS ESCRITURAS... es tu problema, que a los Pasajes Biblicos indicados, establezcas que "no dice lo que allí dice"... es tu problema.... Pero te los repito:

Yo no tengo ningun problema Damian, yo no ando promocionando Dogmas ajenos a las enseñanzas doctrinales de Jesus, lo estas promocionando tu, y por lo tanto tu tienes problemas.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Solo tendrias que definir que Todo, por al menos en los registros del quehacer apostolico el consolador no vino a enseñar cosas nuevas y muchos que naveguen en contracorriente de lo que Jesus enseño y ordeno predicar,


¿ Deberás?... bueno indícame donde las Sagradas Escrituras indican que el Día que hay que dedicar al SEÑOR ES EL DOMINGO en ves de EL SÁBADO?...

Damian, Damian, .......no se que pensar de ti, solo tengo dos opciones:

eres un creyente sincero o eres un descarado.

¿tienes pruebas en el contenido biblico que lo apostoles guardaron el domingo en lugar del sabado?

¿tienes algun texto biblico que diga que el dia de resposo del señor es el domingo?

Hermanito, del estudio del quehacer apostolico que ha quedado resgistrado en lo que denominamos nuevo testamento a la unica conclusion que se llega es que los apostoles enseñaron y fueron fieles gurdadores del Sabado



Originalmente enviado por alfonsomx63
Ves como es que cuando se le acaba el script al catolico comienza a decir cosas fuera de lugar, no viene al caso tu comentario, ¿cuando hable de que yo creo Maria es divina? jamas Damian asi que borra esta parte del guion que tienes de tus respuestas, yo Jamas he dicho que la ICAR promueve a una Maria divina ok.
¿Y cuando has visto que un CATÓLICO CREA QUE MARÍA ES DIVINA..? si inclusive Raul (quien ya salio corriendo), establecio que al indicar yo que "MARIA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS", la estoy IGUALANDO a JESUCRISTO?... ¿Puedes creer tal creencia nestoriana de Raul?... Y lo más célebre es que en NINGUN POSTEO LO NEGO... es más prefirio salir corriendo en su propia cancha..

Donde vas damian, tu respuesta nada tiene que ver a mi comentario y te lo vuelvo a insertar

Ves como es que cuando se le acaba el script al catolico comienza a decir cosas fuera de lugar, no viene al caso tu comentario, ¿cuando hable de que yo creo Maria es divina? jamas Damian asi que borra esta parte del guion que tienes de tus respuestas, yo Jamas he dicho que la ICAR promueve a una Maria divina ok.



Originalmente enviado por alfonsomx63
Que Jesuscristo se creado o engendrado cualquiera de las dos opciones que tu elijas no es sustento para querer decir que Maria es la creacion perfecta de Dios.
Sin embargo, esa no es la Base de INDICAR QUE MÁRIA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS, ha sido el estupido de Raul que indica que NOSOTROS LOS CATÓLICAOS "COMPARAMOS A MARÍA CON JESUS AL DECIR QUE MARÍA ES LA CREACION PERFECTA DE DIOS"... ES DECIR "HACE A JESUS CREACIÓN"... si para tí te da lo mismo que "Jesucristo sea creado o engendrado", pues creeme que a un CATÓLICO NO: JESUCRISTO FUE ENGENDRADO, NO CREADO DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE, Y POR QUIEN TODO FUE HECHO (JESUCRISTO ES CREADOR)... ahora si tu ya estas predicando que "Jesucristo sea creado", sería bueno que estudies las doctrinas jehovistas...

Damian, tus problemas tengas con Raul no los mezcles aca mi comentario es siguiente y ajustate a el:

Que Jesuscristo se creado o engendrado cualquiera de las dos opciones que tu elijas no es sustento para querer decir que Maria es la creacion perfecta de Dios.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Claro que navega por las Sagradas Escrituras no lo enseñan, tu te empeñas en ver una enseñana sobre la inmaculada concepcion de maria en genesis y lucas, pero alli no habla de eso, no se con que bases emites una interpretacion de tal magnitud

Interesante porque no has dicho ¿Cual es tu interpretación de GÉNESIS 3.15?... ¿Será que no tienes una interpretación correcta o caerías en una herejía al tratar de interpretarlo?... claro, porque ALLÍ DICE LO QUE DICE... TE GUSTE O NO TE GUSTE.

Lo interesante es que estas mintiendo, en el mismo menaje que respondiste esta le respuesta a lo que pides, hay que leer bien Damian:

Ya te explique que este texto no dice nada sobre la inmaculada personalidad de Maria mas bien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Ya te explique que este texto no dice nada sobre la inmaculada personalidad de Maria mas bien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.
Si, LA VENIDA DEL LIBERTADOS (EL LINAJE) DE UNA MUJER... ¿quien es esa MUJER?... EN LA CUAL DIOS HIZO EL ÉNFASIS DE PONER ENEMISTAD CON LA SERPIENTE (tu "naturaleza pecaminosa" que mata sin ser pecado y no fue creada como naturaleza por Dios CREADOR DE TODO)?... como que tu "interpertación está incompleta... y se concluye que "no has explicado nada".

sostengo mi comentario:

Ya te explique que este texto no dice nada sobre la inmaculada personalidad de Maria mas bien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.[


ademas lo amplio con bases biblicas

'Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4)

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Un bebe cuando nace tiene la capacidad de infraccionar alguna ley o de saber hacer lo bueno y no hacerlo?

por supuesto que no por lo tanto no nace con pecado.


pero si no nace con pecado ¿por que muere? por la naturaleza pecaminosa heredad por el pecado de adan, no por le pecado del bebe, por que el de acuerdo a las Sagradas Escriuturas no tiene la capaciada para infraccionar la ley y para sabe hacer lo bueno y no hacerlo.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Ya voy entiendo tus metidas de pata en cuanto a cuestiones teoligas biblicas se refiere, ni siquiera sabes que existe un texto biblico en la cual hace referencia al termino conocer, bueno vamos a irte llevando de la manos.
Y sigues hablando de lo mismo... y ya te explique... que "CONOCER" se utiliza para las relaciones sexuales entre conyugues... sin embargo, ESTOY ESPERANDO EL PASAJE BIBLICO NO MANIPULADO POR TI (AGREGANDOLE) QUE INDIQUE QUE "JOSÉ CONOCIO A MARIA".


Lo primero es que ya aceptastes que el termino conocer connota relaciones sexuales, digo lo acabas de aceptar al decir responde "claro que lo comprendo" a mi argumento y prueba, que la palabra conocer usada en la biblia connota relaciones sexuales.

Vamos a tomarte de la mano guiarte:

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

ee angel le dice a María que va a quedar embarazada, María sorprendida le responde y como voy a quedar embarazada si no conozco varón o sea no he tenido contacto sexual con varón para quedar embarazada.

la palabra conocer que no deja duda alguna que uso en este texto connota relación sexual.

pregunto ¿tienes algo que objetar hasta aqui? ponlo en tu respuesta


mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus

En Lucas María afirma como me voy a embarazar si no he conocido varón (connotacion de relacion sexuao) y Mateo afirma que después de nacido Jesús José conoció a María o sea José y María empezaron su actividad sexual como cualquier pareja.


satisfecho caballero?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Veamos si ahora explicas esa respuesta " ¿Cómo será esto? pues no conozco varón", de alguien que ESTA DESPOSADA

Fijate hasta donde has caido por estar defendiendo falsas doctrinas.

Preguntas como es posible que Maria fuera virgen si ya estaba desposada o sea preguntas como es posible que maria no conociera varon si ya estaba desposada.

Te pregunto, dudas del texto biblico, Maria estaba desposada y no conocia varon o sea no habia tenido contacto sexual con varon, asi dice Lucas y asi se debe de creer, ¿o vas a dudar de lucas?

Ahora si tan solo tu no leyeras la biblia por partes y la fraccionaras te hubieras dado cuenta que en ella esta la respuesta tu custionamiento estupido, disculpa la palabra pero no hay otro adjetivo mas preciso para conceptualizarlo que este

Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


UNA VIRGEN DESPOSADA... NO TENDRÁ CONTACTO SEXUAL CON VARON PARA QUEDAR EMBARAZADA?

PERO SIGUE, PORQUE LA PREGUNTA ANTERIOR ESTÁ HACE VARIOS POSTEOS...


PERO QUE INTELIGENCIA!!... ME DEJAS ASOMBRADO... LA VIRGEN DESPOSADA DICIENDO QUE NO TENDRÁ RELACIONES SEXUALES... ¿Porque?, es la PREGUNTA QUE ESTÁ PENDIENTE...

Pues hace RATO que lo estoy preguntando y no me has dado respuesta.... ¿ME LEES?... O ES INVISIBLE PARA TUS OJOS....?

A estos pedazos de estupideces derivadas de tu desconocimiento en las sagras escritura tienen su respuesta en mi comentario inmediato anterior.


Originalmente enviado por alfonsomx63
mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus
que buena cita:"Y no la conoció"

Lees la palabra NO, O TE LA PONGO MÁS GRANDE, ¿Sabese el significado de NO?

Aprende a entender el español:


Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus
que buena cita:"

Una vez parido su hijo Maria y Jose iniciaron su relacion de pareja normal como cualquier otra.

eamos tu agregado a las Sagradas Escrituras: donde Mateo afirma que después de nacido Jesús José conoció a María

¿No es ese un agregado estas quitando la palabra NO PARA INDICAR QUE MATEO AFIRMA QUE "CONOCIO A MARÍA" ¿Te das cuenta de tu manipuleo?... PRIMERO: NO EXPLICAS QUE SIGNIFICAN LAS PALABRAS ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Y despues INDICAS QUE MATEO AFIRMA LO QUE NO ESTÁ ESCRITO "CONOCIO A MARÍA", CUANDO LO QUE MATEO DICE ES Y NO la conoció

Si satisfecho... no tienes respuesta a mis preguntas, tus explicaciones se quedan cortas y manipulas los textos BIBLICOS, INDICANDO QUE MATEO AFIRMÓ LO QUE NUNCA ESCRIBIO


por eso te he pedidio un texto biblico que indique "y la conocio, por eso te he pedido un texto que indique "LOS HIJOS DE MARÍA" Y LO SIGO ESPERANDO Y ME QUEDARÉ ESPERANDO PORQUE DICHOS TEXTOS BIBLICOS NO EXISTEN

Traquilizate, yo se que es doloroso para ti que pasen la verdad biblica en la cara , pero tu lo pediste


Como eres lento de entendimiento voy a volverte a poner la respuesta completa y te voy a poner con color rojo lo que estas pidiendo y de paso demostrare que estas mintiendo al afirmar que yo estoy agregando palabras al evangelio:


Ya voy entiendo tus metidas de pata en cuanto a cuestiones teoligas biblicas se refiere, ni siquiera sabes que existe un texto biblico en la cual hace referencia al termino conocer, bueno vamos a irte llevando de la manos.

Lo primero es que ya aceptastes que el termino conocer connota relaciones sexuales, digo lo acabas de aceptar al decir responde "claro que lo comprendo" a mi argumento y prueba, que la palabra conocer usada en la biblia connota relaciones sexuales.

Vamos a tomarte de la mano guiarte:

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

ee angel le dice a María que va a quedar embarazada, María sorprendida le responde y como voy a quedar embarazada si no conozco varón o sea no he tenido contacto sexual con varón para quedar embarazada.

la palabra conocer que no deja duda alguna que uso en este texto connota relación sexual.

pregunto ¿tienes algo que objetar hasta aqui? ponlo en tu respuesta


mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus

En Lucas María afirma como me voy a embarazar si no he conocido varón (connotacion de relacion sexuao) y Mateo afirma que después de nacido Jesús José conoció a María o sea José y María empezaron su actividad sexual como cualquier pareja.


satisfecho caballero?
 
...entonces vendría la pregunta clave: María contamino de pecado a Dios (Jesús) o María nació sin pecado para no manchar a la divinidad, o sea a Jesús que es Dios?
Fácil.

María nació sin pecado para no manchar a su hijo y...
la madre de María nació sin pecado para no manchar a María y...
la madre de la madre de María nació sin pecado para no manchar a la madre de María y...
la madre de la madre de la madre de María nació sin pecado para no manchar a la madre de la madre de María y...

Les dije que era una pavada.

¿Ya se conforman con esto o quieren saber la verdad?
 
El "dogma" de María Inmaculada, tuvo que esperar hasta el año 1863, cuando el papa de ese entonces "analizó o dedujo" que la madre de Jesús, también fue concebida sin pecado. Porque no se promulgó antes?, a menos que el "dogma" ya estuviera entre "corrillos" desde los inicios del catolicismo y no se hubiese promulgado por los "trámites de rigor".
 
El "dogma" de María Inmaculada, tuvo que esperar hasta el año 1863, cuando el papa de ese entonces "analizó o dedujo" que la madre de Jesús, también fue concebida sin pecado. Porque no se promulgó antes?, a menos que el "dogma" ya estuviera entre "corrillos" desde los inicios del catolicismo y no se hubiese promulgado por los "trámites de rigor".
El dogma surge de una simple lógica.

Si toda la descendencia de Adán heredó la muerte y no existe nada que separe a Jesús de Adán, entonces Jesús también nació con el pecado en su carne y con el mal en su corazón.

Y como cualquiera de nosotros, aunque nacemos sin haber cometido pecado alguno, nacemos con una naturaleza vendida al pecado.

O sea que somos lo que se denomina "carnales" que es muy distinto a ser de carne.
Bendiciones.