Dogma de la Inmaculada Concepción

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
En 1823 en Ariano de Puglia, provincia de Avellino (Italia), un niño de 12 años, analfabeta, fue poseído, por Satanás. Después de un largo camino, se recurrió a los exorcismos. Dos celebres predicadores, los Padres Dominicos Gassiti y Pignataro, que se encontraban en el pueblo para una misión parroquial, le ordenaron a Satanás, en nombre de Dios, probar teológicamente, con un soneto de rimas obligadas, la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuestión muy debatida en esos tiempos.

El pequeño endemoniado pronunció el siguiente soneto:

Verdadera Madre soy yo de un Dios que es Hijo
y soy su hija, aunque también su madre;
ab eterno nació Él y es mi hijo,
en el tiempo nací yo, pero le soy Madre.

El es mi creador y es mi hijo
soy su criatura y le soy Madre;
fue prodigio divino el ser mi hijo
un Dios eterno, que me tiene por Madre.

El ser casi es común entre madre e Hijo
porque el ser del Hijo tuvo la Madre
y el ser de la Madre tuvo también el Hijo.

Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
o se dirá que fue manchado el Hijo
o sin mancha tiene que ser la Madre.


Treinta años después, en 1854, Pío IX promulgaba solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción.
En el mismo año le presentaron al "Pontífice de la Inmaculada" el soneto improvisado en honor a María. Quedó conmovido y maravillado por los versos tan teológicamente exactos, compuestos por un singular poeta.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

En 1823 en Ariano de Puglia, provincia de Avellino (Italia), un niño de 12 años, analfabeta, fue poseído, por Satanás. Después de un largo camino, se recurrió a los exorcismos. Dos celebres predicadores, los Padres Dominicos Gassiti y Pignataro, que se encontraban en el pueblo para una misión parroquial, le ordenaron a Satanás, en nombre de Dios, probar teológicamente, con un soneto de rimas obligadas, la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuestión muy debatida en esos tiempos.

El pequeño endemoniado pronunció el siguiente soneto:

Verdadera Madre soy yo de un Dios que es Hijo
y soy su hija, aunque también su madre;
ab eterno nació Él y es mi hijo,
en el tiempo nací yo, pero le soy Madre.

El es mi creador y es mi hijo
soy su criatura y le soy Madre;
fue prodigio divino el ser mi hijo
un Dios eterno, que me tiene por Madre.

El ser casi es común entre madre e Hijo
porque el ser del Hijo tuvo la Madre
y el ser de la Madre tuvo también el Hijo.

Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
o se dirá que fue manchado el Hijo
o sin mancha tiene que ser la Madre.


Treinta años después, en 1854, Pío IX promulgaba solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción.
En el mismo año le presentaron al "Pontífice de la Inmaculada" el soneto improvisado en honor a María. Quedó conmovido y maravillado por los versos tan teológicamente exactos, compuestos por un singular poeta.

Perdón pero, ¿lo que nos quieres decir es que satanás tuvo que ver con el dogma de la inmaculada Concepción?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y eso masomenos que quiere decir, que la madre nacio de un ser , y el hijo tambien nacio de ese mismo ser , y que se le permitio a la madre ser madre de quien la creo, bueno si puedes aclararme en tu forma de verlo?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y eso masomenos que quiere decir, que la madre nacio de un ser , y el hijo tambien nacio de ese mismo ser , y que se le permitio a la madre ser madre de quien la creo, bueno si puedes aclararme en tu forma de verlo?

pues veras, eso lo lei ayer y me parecio bastante interesante. Pero ese soneto para una persona no teologica como yo es muy dificil de comprender. Intentate explicarlo SEGUN YO LO ENTIENDO (con lo limitada que es mi mente)

Bien, empezemos:

-Maria es madre de Jesus
-Maria era virgen cuando fue concebida por el Espiritu Santo
-Jesus es hijo indiscutible de Dios, pero a la vez, Maria es su madre
-Jesus es Dios
-Maria es criatura de Dios
-Jesus no es criatura de Dios
-Al ser Jesus Dios, el creo a Maria, pero a la vez, Maria es madre de Jesus que es Dios
-Jesus existe desde antes de Maria, pero nacio en la tierra a travez de Maria que es su madre
-Pero no hay duda de que Maria es madre de Jesus, que este a la vez es Dios hecho hombre

entonces ahora la parte interesante del soneto:

¨Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
o se dirá que fue manchado el Hijo
o sin mancha tiene que ser la Madre.¨

Yo comprendo pero me cuesta explicarlo la verdad. Es como decir, Dios creo a Maria, pero a la ves Maria es madre de Dios, entonces vendria la pregunta clave: Maria contamino de pecado a Dios (Jesus) o Maria nacio sin pecado para no manchar a la divinidad, osea a Jesus que es Dios?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

SEÑOR POKE19
Bueno yo siempre tuve una ocurrencia sobre este asunto de la virgen Maria , ya que han habido apariciones, no soy un total escéptico tampoco, en la antiguedad , hablan de una madre naturaleza, y en culturas americanas hablan de la madre tierra, y un padre divino tambien; la ocurrencia que tengo es que aquella madre tierra o madre naturaleza de la antiguedad es la misma madre maria de estos tiempos , y segun lo que aportaste tambien otra idea que tenia en mente me vuelve a sonar , se me ocurre que DIOS el absoluto el cual su naturaleza es infinita , puede manifestarse como padre y a la vez como madre como si se dualizara o dividiera, ahi se cumple que la madre sale del Dios absoluto, y la union de aquel padre celestial y la madre, nace el hijo que seria como si la madre y el padre procrearan de nuevo al mismo Dios absoluto.
Para explicarlo mejor: un Dios absoluto se divide en padre y madre ,y la union de aquel padre y madre nace un hijo que es de la misma naturaleza de aquel Dios , que es el mismo Dios absoluto. Bueno solo es una ocurrencia.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

SEÑOR POKE19
Bueno yo siempre tuve una ocurrencia sobre este asunto de la virgen Maria , ya que han habido apariciones, no soy un total escéptico tampoco, en la antiguedad , hablan de una madre naturaleza, y en culturas americanas hablan de la madre tierra, y un padre divino tambien; la ocurrencia que tengo es que aquella madre tierra o madre naturaleza de la antiguedad es la misma madre maria de estos tiempos , y segun lo que aportaste tambien otra idea que tenia en mente me vuelve a sonar , se me ocurre que DIOS el absoluto el cual su naturaleza es infinita , puede manifestarse como padre y a la vez como madre como si se dualizara o dividiera, ahi se cumple que la madre sale del Dios absoluto, y la union de aquel padre celestial y la madre, nace el hijo que seria como si la madre y el padre procrearan de nuevo al mismo Dios absoluto.
Para explicarlo mejor: un Dios absoluto se divide en padre y madre ,y la union de aquel padre y madre nace un hijo que es de la misma naturaleza de aquel Dios , que es el mismo Dios absoluto. Bueno solo es una ocurrencia.


veo que tienes muchos conflictos y creeme, te comprendo. pero debo poner un OJO:

Maria no es Dios, si es su madre, pero no es Dios. Por que el negar que Maria no es madre de Jesus, es negar los evangelios y negar que Jesus no es Dios es caer en herejia, negando su divinidad, osea que el cristianismo no tendria sentido...

Pero lo que dices tambien me hace pensar, nosotros vemos a Dios como sexo masculino a llamarlo Padre, pero como no soy teologo, debo reservarme en dar una opinion. Pues claro, cuando hablamos de un padre, obviamente tendria que haber una madre segun tu logica, pero me reservo y no dare opinion alguna, porque no soy teologo y conosco mis limitaciones como ser humano y como un simple creyente sin mucha preparacion teologica...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Por cierto, se me olvido mencionar, si alguno dice que Jesus no es Dios, ademas de contradecir la biblia, tambien puede que caiga en politeismo, porque no es posible decir que El Padre Eterno (Dios) no es Jesus, pero si admite la divinidad de Jesus, entonces serian 2 Dioses y si metemos al espiritu santo en la formula, uufff!!! Ya ni se que serian ellos...

Pero para entenderlo, recuerdo haber leido algo del Padre Pio que dijo algo asi:

Si tomas harina, levadura y agua, los 3 elementos son diferentes, pero si los mezclas, se hace pan y forman un solo elemento, asi como cada uno es diferente, aun asi siguen siendo el mismo Dios(en sustancia)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ya que se trata de verborrea sigamos con ella. Si María fue concebida sin pecado, su madre también debió serlo y así hasta la primera hija de Eva.
Por eso Tomás de Aquino rechazo semejante dogma, Además hay una sentencia bíblica al respecto. En Rom 3:10
3.10-12
10.- Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11.- No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12.- Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


¿Ni siquiera uno? ¿Quien miente si fuera cierto que Maria fue concebida sin pecado?

Como veis en las Escrituras tenemos todas las respuestas. Por ello es que el Concilio romanista de Trento prohibió su lectura.
Cíta las Escrituras y pondrás nerviosos desde el papa hasta el último de su acólitos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ya que se trata de verborrea sigamos con ella. Si María fue concebida sin pecado, su madre también debió serlo y así hasta la primera hija de Eva.
Por eso Tomás de Aquino rechazo semejante dogma, Además hay una sentencia bíblica al respecto. En Rom 3:10
3.10-12
10.- Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11.- No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12.- Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


¿Ni siquiera uno? ¿Quien miente si fuera cierto que Maria fue concebida sin pecado?

Como veis en las Escrituras tenemos todas las respuestas. Por ello es que el Concilio romanista de Trento prohibió su lectura.
Cíta las Escrituras y pondrás nerviosos desde el papa hasta el último de su acólitos.

Es cuestión de fe… qué diferencia hay en que los católicos crean que Maria fue concebida de forma inmaculada con creer que Jesus nació siendo ella aún virgen? Solo que alguien lo escribió malinterpretando la supuesta profecía que habla de una joven y nunca menciona explícitamente que este debía de ser virgen….. esto es muy claro, se trata de acomodar lo “acontecido” en el relato con doctrinas básicas de la divinidad y escritos apostólicos.

Los católicos creen que es necesario el dogma de Maria para garantizar la divinidad de Jesus…….. los protestantes, creen que el “dogma” de la virginidad de Maria es suficiente para garantizar la divinidad de Jesus….. los historiadores y teólogos liberales creen que nada de eso es comprobable y se asemeja casi en su totalidad a doctrinas de dioses paganos donde casi siempre el dios o semidiós seria fruto de la unión de un mortal y una deidad…. y el cristianismo simplemente adopto y adapto estas doctrinas paganas.

En definitiva, es cuestión de fe, nadie podrá comprobar que lo que invento la ICAR de Maria es o no verdad, como nadie podrá comprobar si el nacimiento virginal de Jesus es o no verdad… pero podrás tomar una posición según tu fe y cuan engañado queres vivir.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

He aquí una buena puntada, miren:

(¿Como se transmite el Pecado Original a la humanidad?)

Simple , si tu tienes un molde para haser un jarron de porselana , u este molde tiene un defecto , ( un borde mal terminado ) , todos los jarrones que hagas con este molde , saldran con el mismo defecto , asi el hombre mancha su espiritu , y esa mancha se transmite a toda la humanidad .-
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

En 1823 en Ariano de Puglia, provincia de Avellino (Italia), un niño de 12 años, analfabeta, fue poseído, por Satanás. Después de un largo camino, se recurrió a los exorcismos. Dos celebres predicadores, los Padres Dominicos Gassiti y Pignataro, que se encontraban en el pueblo para una misión parroquial, le ordenaron a Satanás, en nombre de Dios, probar teológicamente, con un soneto de rimas obligadas, la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuestión muy debatida en esos tiempos.

El pequeño endemoniado pronunció el siguiente soneto:

Verdadera Madre soy yo de un Dios que es Hijo
y soy su hija, aunque también su madre;
ab eterno nació Él y es mi hijo,
en el tiempo nací yo, pero le soy Madre.

El es mi creador y es mi hijo
soy su criatura y le soy Madre;
fue prodigio divino el ser mi hijo
un Dios eterno, que me tiene por Madre.

El ser casi es común entre madre e Hijo
porque el ser del Hijo tuvo la Madre
y el ser de la Madre tuvo también el Hijo.

Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
o se dirá que fue manchado el Hijo
o sin mancha tiene que ser la Madre.


Treinta años después, en 1854, Pío IX promulgaba solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción.
En el mismo año le presentaron al "Pontífice de la Inmaculada" el soneto improvisado en honor a María. Quedó conmovido y maravillado por los versos tan teológicamente exactos, compuestos por un singular poeta.


Prueba suficiente que es Satanás el que se disfraza como Virgen María con este soneto de demonios y sobre el dogma de la siempre Virgen es una vieja mentira y que no es bíblica ya que María formó su familia con nuevos hijos luego que naciera Jesús y si José "no" lo hubiera poseído luego del nacimiento según la ley judía (una sola carne) no era su esposo pero las evidencias bíblicas son apabullantes que Jesús tuvo hermanos y hermanas y que en el principio del ministerio no creían en él y claramente habla de los de su casa y no de primos .
El dogma proclama una divinidad que iguala a la de Jesucristo pero que en verdad no es diferente a cualquier santo porque Jesucristo es el primogénito de la nueva simiente y no al revés.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Prueba suficiente que es Satanás el que se disfraza como Virgen María

jajajjaja, ya me imagino a satanas disfrazado de Maria:

Hijitos mios, arrepientanse de sus pecados, ya dios esta muy ofendido, sean buenos y no pequen mas jajajjajaj

que idiota son los protestantes, primero, satanas no puede dar amor por su condicion de demonio, el odia totalmente a Dios, y quien en su sano juicio, si es que lo tiene, puede creer que el va a decir que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y acercarnos mas a Dios el cual esta muy ofendido. Hay que ser muy idiota para pensar de tar manera la verdad, pero nada, se que la idiotez abunda mucho en la innorancia...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

jajajjaja, ya me imagino a satanas disfrazado de Maria:

Hijitos mios, arrepientanse de sus pecados, ya dios esta muy ofendido, sean buenos y no pequen mas jajajjajaj

que idiota son los protestantes, primero, satanas no puede dar amor por su condicion de demonio, el odia totalmente a Dios, y quien en su sano juicio, si es que lo tiene, puede creer que el va a decir que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y acercarnos mas a Dios el cual esta muy ofendido. Hay que ser muy idiota para pensar de tar manera la verdad, pero nada, se que la idiotez abunda mucho en la innorancia...

Co signed…. Hay que ser muy idiota para creer muchas cosas, incluso el dogma de maria.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es cuestión de fe… qué diferencia hay en que los católicos crean que Maria fue concebida de forma inmaculada con creer que Jesus nació siendo ella aún virgen? Solo que alguien lo escribió malinterpretando la supuesta profecía que habla de una joven y nunca menciona explícitamente que este debía de ser virgen….. esto es muy claro, se trata de acomodar lo “acontecido” en el relato con doctrinas básicas de la divinidad y escritos apostólicos.

Los católicos creen que es necesario el dogma de Maria para garantizar la divinidad de Jesus…….. los protestantes, creen que el “dogma” de la virginidad de Maria es suficiente para garantizar la divinidad de Jesus….. los historiadores y teólogos liberales creen que nada de eso es comprobable y se asemeja casi en su totalidad a doctrinas de dioses paganos donde casi siempre el dios o semidiós seria fruto de la unión de un mortal y una deidad…. y el cristianismo simplemente adopto y adapto estas doctrinas paganas.

En definitiva, es cuestión de fe, nadie podrá comprobar que lo que invento la ICAR de Maria es o no verdad, como nadie podrá comprobar si el nacimiento virginal de Jesus es o no verdad… pero podrás tomar una posición según tu fe y cuan engañado queres vivir.

Seguimos con la verborrea. Estos son los argumentos de un ateo. Creer lo que está en las Escrituras para lo creyentes es básico. Es más el concepto de virginidad sacralizado no es bíblico, sino pagano. En hebreo hay dos vocablos que se traducen por "virgen": Alma y Betulha. El primero significa mujer joven y el segundo una niña que no ha pasado la pubertad.
El relato de Mateo 1:18-25
18.- El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19.- José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20.- Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21.- Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22.- Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23.- He aquí, una virgen (Alma) concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24.- Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25.- Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS
.

¿Conoces las peculiaridades del matrimonio judío en aquel tiempo?. Seguro que no y por eso lo que haces es pontificar sobre lo que desconoces.
Los que determinaban el matrimoniar eran los padres de ambos, con la salvedad de que la pareja lo aceptara libremente.
Este tenía dos fases. En la primera era que el y ella se comprometían para el matrimonio y convivían juntos durante el día ya fuese en el hogar de los padres de uno o el otro, pero no tenían relaciones sexuales. De tenerlas se consideraba adulterio. Había una costumbre la de poner un saquito de sal y cuando se terminaba se realizaba el matrimonio completo (por eso hay el adagio que dice que para conocer a una mujer hay que comer un saco de sal con ella)
El este situación José descubrió el embarazo de Maria y quiso dejarla secretamente para no difamarla. Era adulterio.

Ahora observa lo que dice el verso 25;
25.- Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
¿Que significa "conocer"?
Gen 4:1 "Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín..."

Por lo tanto José CONOCIÓ a Maria después de dar a luz a su PRIMOGÉNITO de haber tenido a un solo hijo habría usado UNIGENITO.

Asi queda claro que todo el tinglado romanista no tiene base Biblica y. como bien has dicho tu mismo, es totalmente pagano
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

jajajjaja, ya me imagino a satanas disfrazado de Maria:

Hijitos mios, arrepientanse de sus pecados, ya dios esta muy ofendido, sean buenos y no pequen mas jajajjajaj

que idiota son los protestantes, primero, satanas no puede dar amor por su condicion de demonio, el odia totalmente a Dios, y quien en su sano juicio, si es que lo tiene, puede creer que el va a decir que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y acercarnos mas a Dios el cual esta muy ofendido. Hay que ser muy idiota para pensar de tar manera la verdad, pero nada, se que la idiotez abunda mucho en la innorancia...

Tenga cuidado que no dure más que un suspiro y no falte a las reglas pero siguiendo el tema se puede sorprender el día que lea la Biblia;

Isaías 47.[SUP] 2 [/SUP]Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos.
[SUP]3 [/SUP]Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.
[SUP]4 [/SUP]Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.
[SUP]5 [/SUP]Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos.
[SUP]6 [/SUP]Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo.
[SUP]7 [/SUP]Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería.
[SUP]8 [/SUP]Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.
[SUP]9 [/SUP]Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.
[SUP]10 [/SUP]Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
[SUP]11 [/SUP]Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.
[SUP]12 [/SUP]Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás.
[SUP]13 [/SUP]Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
[SUP]14 [/SUP]He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.
[SUP]15 [/SUP]Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

Los Ríos son los del Espíritu Santo porque salen dos del templo de Dios, quiere decir que no puede engañar al Espíritu Santo y a sus poseedores.
Si tienes dudas sobre Isaías 47 en los exegetas católicos encontraras que confirman que habla del diablo .
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

En 1823 en Ariano de Puglia, provincia de Avellino (Italia), un niño de 12 años, analfabeta, fue poseído, por Satanás. Después de un largo camino, se recurrió a los exorcismos. Dos celebres predicadores, los Padres Dominicos Gassiti y Pignataro, que se encontraban en el pueblo para una misión parroquial, le ordenaron a Satanás, en nombre de Dios, probar teológicamente, con un soneto de rimas obligadas, la Inmaculada Concepción de la Virgen, cuestión muy debatida en esos tiempos.

El pequeño endemoniado pronunció el siguiente soneto:

Verdadera Madre soy yo de un Dios que es Hijo
y soy su hija, aunque también su madre;
ab eterno nació Él y es mi hijo,
en el tiempo nací yo, pero le soy Madre.

El es mi creador y es mi hijo
soy su criatura y le soy Madre;
fue prodigio divino el ser mi hijo
un Dios eterno, que me tiene por Madre.

El ser casi es común entre madre e Hijo
porque el ser del Hijo tuvo la Madre
y el ser de la Madre tuvo también el Hijo.

Pues si el ser del Hijo tuvo la Madre,
o se dirá que fue manchado el Hijo
o sin mancha tiene que ser la Madre.


Treinta años después, en 1854, Pío IX promulgaba solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción.
En el mismo año le presentaron al "Pontífice de la Inmaculada" el soneto improvisado en honor a María. Quedó conmovido y maravillado por los versos tan teológicamente exactos, compuestos por un singular poeta.

El Dogma de la Inmaculada Concepción no fué promulgada por este acontecimiento, lo de la Inmaculada concepción viene propagandose desde los primero siglos, pasaron mas de 1500 años para que el papa promulgara este dogma.

Un pastor Bautista nos explicaba, Maria concivió a Jesús siendo ella virgen, se mantubo virgen hasta despues del nacimiento de Jesús; ahora de que ella es inmaculada es un invento Católico, por que desde que uno nace, traemos el pecado y como se comprueba? desde que nacemos empezamos a envejecer y María envejeció y murió por eso no puede ser inmaculada y tuvo que tener pecado.

Lo curioso del caso es que ningún arqueologo a encontrado el cuerpo de María.