Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Podrías poner unos versiculos de la biblia donde dice que María no puede resucitar en cuerpo hasta la segunda venida de Jesucristo?
Gracias.

Con todo gusto para eso estamos ;

1 Corintios 15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La resurrección de los muertos
[SUP]20 [/SUP]Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

¿Qué dice la Palabra? , que no hay resurrección de muertos hasta la segunda venida de Jesucristo y los dogmas se crearon para contradecir lo que está escrito por Dios, y lo de asunta de cuerpo y alma , (asunción) es un disparate que solo se justificó para convalidar las apariciones de María y que muchos testificamos que Jesucristo sigue apareciendo a muchos y ¿por que debería parecer María? sí Jesucristo es la cabeza de la Iglesia y el mandato es que dejaba al Espíritu Santo como su sucesor terrenal y nada dijo de María que debe estar gozando de su descanso , debajo del altar de Dios , como una santa o justa con tantos otros hermanos de la fe.
Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Yo creo que tenemos que dejar a los católicos tranquilos.
Prohibieron la biblia por siglos.
Ni los sacerdotes la conocen.
Leyeron mas el catecismo católico que la biblia.
Nosotros nos apoyamos en la biblia y ellos en los dogmas de fe.
Es imposible ponerse de acuerdo.
A parte ellos no son como nosotros. Ellos ponen su confianza en sus autoridades y esas autoridades son los que interpretan la voluntad de Dios.
Podríamos haber estado en millones de foros con millones de católicos y no hubiéramos conseguido lo que Juan Pablo II consiguió el solito en un abrir y cerrar de ojos. Hermanos separaditos, que tal.

No fue JPII, si no Juan XXIII, fruto del Concilio Vaticano II...y es que ahi, decidió con engaños abandonar la "guerra" con los Protestantes, y dejo de llamarlos "herejes", para decirles "hermanos separados".

Pero mi pregunta es: ¿Separados de quien?

Porque creo que al menos yo, estoy bien unido a Cristo
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Yo creo que tenemos que dejar a los católicos tranquilos.
Prohibieron la biblia por siglos.
Ni los sacerdotes la conocen.
Leyeron mas el catecismo católico que la biblia.
Nosotros nos apoyamos en la biblia y ellos en los dogmas de fe.
Es imposible ponerse de acuerdo.
A parte ellos no son como nosotros. Ellos ponen su confianza en sus autoridades y esas autoridades son los que interpretan la voluntad de Dios.
Podríamos haber estado en millones de foros con millones de católicos y no hubiéramos conseguido lo que Juan Pablo II consiguió el solito en un abrir y cerrar de ojos. Hermanos separaditos, que tal.


Primero que soy un ministro de la Iglesia de Cristo y no vengas a decirme que son los católicos habiendo yo crecido dentro de una Iglesia y allí no nunca vi a un sacerdote tomado por el Espíritu Santo , ni hablando por él, ni sanando por él y ni evangelizando por él sino simplemente actos repetitivos y bien estudiados de un sacerdocio no reconocido por Dios y hasta le han cambiado el nombre para no parecerse al de Cristo que es por llamamiento y no por vocaciones.
La Iglesia Católica nos salva a nadie y si lo hace el Espíritu Santo que se logra con creer por medio de la fe en la sangre santificadora de Jesucristo y con el arrepentimiento a no pecar más y como solo bautiza Dios aunque use instrumentos humanos , es porque a Dios no le puede mentir .
Hay buenas Iglesias de Jesucristo que enseñan el verdadero Evangelio para que logres el bautizo del Espíritu Santo y este es la promesa de la vida eterna al creyente y no hay más cuento porque se debe enseñar a tener una relación personal con Jesucristo y con toda la deidad y no una cuña como lo es falso sacerdocio católico o ortodoxo o presbiteriano .
Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No fue JPII, si no Juan XXIII, fruto del Concilio Vaticano II...y es que ahi, decidió con engaños abandonar la "guerra" con los Protestantes, y dejo de llamarlos "herejes", para decirles "hermanos separados".

Pero mi pregunta es: ¿Separados de quien?

Porque creo que al menos yo, estoy bien unido a Cristo

Es curioso porque hermanos separados serán más bien ellos de los ortodoxos griegos con los que tuvieron sus respectivas excomuniones y posteriormente un cisma... los protestantes del siglo XVI que en ningún momento desearon un cisma (más allá de cierta nobleza nacionalista...) lo que intentaron fue reformar la Iglesia Católica Romana. Lutero, Calvino, Cramer, etc... no excomulgaron a nadie ni entragaron carta de cisma alguna, de hecho, si le hubiésemos preguntado a estos ellos dirían que eran parte de la Iglesia Católica, si bien no encadenados a la tiranía papal o las herejías y oscuridades del papismo.

Deberán llamarnos herejes y no hermanos separados. Sería mucho más apropiado que nos llamasen reformados y ellos si lo prefieren contrareformados o no reformados (pese a que también tuvieron sus reformas).

Yo soy un cristiano occidental como ellos son, independientemente de que para decir cristiano hay que ser mucho más que miembro de una Iglesia (obviamente) ahí cada uno verá si ha nacido de nuevo o no.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es curioso porque hermanos separados serán más bien ellos de los ortodoxos griegos con los que tuvieron sus respectivas excomuniones y posteriormente un cisma... los protestantes del siglo XVI que en ningún momento desearon un cisma (más allá de cierta nobleza nacionalista...) lo que intentaron fue reformar la Iglesia Católica Romana. Lutero, Calvino, Cramer, etc... no excomulgaron a nadie ni entragaron carta de cisma alguna, de hecho, si le hubiésemos preguntado a estos ellos dirían que eran parte de la Iglesia Católica, si bien no encadenados a la tiranía papal o las herejías y oscuridades del papismo.

Deberán llamarnos herejes y no hermanos separados. Sería mucho más apropiado que nos llamasen reformados y ellos si lo prefieren contrareformados o no reformados (pese a que también tuvieron sus reformas).

Yo soy un cristiano occidental como ellos son, independientemente de que para decir cristiano hay que ser mucho más que miembro de una Iglesia (obviamente) ahí cada uno verá si ha nacido de nuevo o no.

Un abrazo en Cristo nseigi
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mi estimado Salmo51. mi intensión tampoco es ofender tu fe, pero ¿no te has dado cuenta que si no fuera por la Iglesia Católica no tendrias Biblia que leer?...

Mi amigo, sigue el hilo para atras de la Biblia que tienes y te darás cuenta que realmente durante 19 siglos, la Biblia ha sido de 73 libros, aunque los hubieran puesto de apéndice tanto los deuterocanónicos del AT, como los deuterocanónicos del NT...

Saludos,
Amigo mio, La actual iglesia católica fue fundada en el año 1.050 y como causa de su separación cismática de la Ortodoxa.
Así el Nuevo Testamento fue conservado por las iglesias Ortodoxas. Lo que la Romana hizo fue prohibirla en los años 1543.63.
Mira si desconoces la cuestión que citas los Deuterocanónicos del N.T. Dime: ¿cuales son estos Deuterocanónicos del N. T.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Amigo mio, La actual iglesia católica fue fundada en el año 1.050 y como causa de su separación cismática de la Ortodoxa.
Así el Nuevo Testamento fue conservado por las iglesias Ortodoxas. Lo que la Romana hizo fue prohibirla en los años 1543.63.
Mira si desconoces la cuestión que citas los Deuterocanónicos del N.T. Dime: ¿cuales son estos Deuterocanónicos del N. T.

Tonterias, la sede de Roma siempre fué considerada la principal hasta que en un fallido concilio trataron de equiparar a Constantinopla con Roma. Eso es lo que dice la historia y usted lo interpreta como quiere.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Aun más: Roma fué la primera Constantinopla apareció después.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El Dogma de la Inmaculada Concepción no fué promulgada por este acontecimiento, lo de la Inmaculada concepción viene propagandose desde los primero siglos, pasaron mas de 1500 años para que el papa promulgara este dogma.

Un pastor Bautista nos explicaba, Maria concivió a Jesús siendo ella virgen, se mantubo virgen hasta despues del nacimiento de Jesús; ahora de que ella es inmaculada es un invento Católico, por que desde que uno nace, traemos el pecado y como se comprueba? desde que nacemos empezamos a envejecer y María envejeció y murió por eso no puede ser inmaculada y tuvo que tener pecado.

Lo curioso del caso es que ningún arqueologo a encontrado el cuerpo de María.


Precisa Fecha hermano y demuestralo, es todo lo que pedimos, para realizar el analisis respectivo
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

cita de Damian Arreola
Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

Precisamente este es el error que esta cometiendo, esta individualizando versiculos para apoyar un doctrina que es navega en contra corriente de la uniformidad doctrinal registrada en als Sagradas Escrituras.


LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

No hace falta negar que Jesucristo sea Dios para que dogma se incongruente con la uniformidad doctrinal biblica.


LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

1.- Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15
.

2.- ¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

Responderé de acuerdo a los numerales en que dividí tu comentario:

afirmas que la Maria es hija predilecta de Dios Padre basado en afirmaciones que tu das verdades pero cuya veracidad no ha sido demostrada y te explico a continuación:

1.- Hablas que la preserva de una pecado original te pregunto, ¿cual pecado original?.

Las Sagradas Escrituras no enseñan nada acerca de la existencia de algun pecado original, enseñan que todos los hombres nacemos con la naturaleza pecaminosa heredadas de nuestro padre.

Me imagino que si eres conocedor de la Sagradas sabras la diferencia que existe entre la naturaleza pecaminosa con que nacemos y el pecar.

2.- Mi buen hermano Genesis 3:15 mas que presentarte la falacia que promueves te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿como puede el ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SI PARA ALGUNOS NO EXISTE...? ¿y la aceptación?

que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:


¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15


Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).

Una pregunta Damian.

¿Estas bien de la cabeza?

quieres fundamentar al matrimonio de Jesus con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Te bastaría saber que MARÍA LA MADRE DE DIOS es la PRIMERA CRISTIANA?...

¿tu sabes que los CRISTIANOS CREEMOS EN LA RESURRECCIÓN?... ahora bien, si tu no crees en la Resurrección de los han muerto en Cristo... estas frito... digo, si hay aceite alla abajo...

Saludos,

solo bastaria que me definieras tu concepto de cristiano para poder emitirte una opinion
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mi estimado Salmo51. mi intensión tampoco es ofender tu fe, pero ¿no te has dado cuenta que si no fuera por la Iglesia Católica no tendrias Biblia que leer?...

Mi amigo, sigue el hilo para atras de la Biblia que tienes y te darás cuenta que realmente durante 19 siglos, la Biblia ha sido de 73 libros, aunque los hubieran puesto de apéndice tanto los deuterocanónicos del AT, como los deuterocanónicos del NT...

Saludos,

Si no fuera por la Iglesia catolica, sabes que has emitido un comentario donde mezclas la verdad con la mentira
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Amigo mio, La actual iglesia católica fue fundada en el año 1.050 y como causa de su separación cismática de la Ortodoxa.
Así el Nuevo Testamento fue conservado por las iglesias Ortodoxas. Lo que la Romana hizo fue prohibirla en los años 1543.63.
Mira si desconoces la cuestión que citas los Deuterocanónicos del N.T. Dime: ¿cuales son estos Deuterocanónicos del N. T.

Por favor, estimado Tobi:

La Comunidad Romana (Iglesia de Occidente) existe desde antes de ese Cisma, es más existe desde la epoca de los Apóstoles (lee la Carta a los Romanos). NO "fue fundada hasta 1050" es más en el 393 fue el el Concilio de HIpona que ese establece el CANON BÍBLICO - y fue un Concilio de la Iglesia de Occidente, la Traducción al Latín, fue pedida por un Pontifice Romano, hay demasiada evidencia Historica sobre la Iglesia Católica Romana antes del 1050, inclusive antes del siglo IV.

Es interesante tu pregunta sobre los Deuterocanónicos de N.T., bueno te los señalo: Carta a los Hebreos, Carta de Santiago, Carta de Judas y el Apocalipsis de San Juan. Es por eso que Martín Lutero rechazaba estos libros, y los colocó en su Biblia Alemana como "Apéndices" al igual que los Deuterocanónicos del A.T. - por ejemplo, de la Carta de Santiago se expresaba indicando que "era una epístola de paja"... Lo intersante es que cuando se formó la Biblia de los 66 libros, solo se retiraron los Apéndices del AT y se dejaron los Apéndices del N.T. ¿Por qué?.

Para la formación de la biblia de 66 libros (silo XIX), se "consideró" el Concilio de Jamnia, que rechazaba los ESCRITOS DE YESHUA, pero se tomó el CANON de HIPONA, realizado por la Iglesia Católica Romana. Esto lo confirmas al verificar que los Ortodoxos reconocen dentro de sus Biblias otros Libros tanto en el AT como en el NT.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Precisamente este es el error que esta cometiendo, esta individualizando versiculos para apoyar un doctrina que es navega en contra corriente de la uniformidad doctrinal registrada en als Sagradas Escrituras.

¿Puedes indicarme donde voy contra la corriente?; es más, te repregunto Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

No hace falta negar que Jesucristo sea Dios para que dogma se incongruente con la uniformidad doctrinal biblica..

POr favor, Alfonsomex63, con citas Biblicas, porque que tu digas que es incogruente, es simplemente por tu interpretación versiculada de la doctrina Biblica. Pero veamos como rebates mis citas Biblicas.

Responderé de acuerdo a los numerales en que dividí tu comentario:

Solo espero que sean RESPUESTAS BIBLICAS.

afirmas que la Maria es hija predilecta de Dios Padre basado en afirmaciones que tu das verdades pero cuya veracidad no ha sido demostrada y te explico a continuación:

1.- Hablas que la preserva de una pecado original te pregunto, ¿cual pecado original?.

Las Sagradas Escrituras no enseñan nada acerca de la existencia de algun pecado original, enseñan que todos los hombres nacemos con la naturaleza pecaminosa heredadas de nuestro padre.

Me imagino que si eres conocedor de la Sagradas sabras la diferencia que existe entre la naturaleza pecaminosa con que nacemos y el pecar.

Por favor, indicame donde la Biblia dice que "nacemos con naturaleza pecaminosa"... esa es una falsa doctrina, TODOS HEREDAMOS EL PECADO DE ADAN, la Biblia en ningun lado indica que es "Naturaleza pecaminossa", es más te explico:si fuera algo "natural", sería una CREACIÓN DE DIOS, y DIOS no creo el Pecado.

2.- Mi buen hermano Genesis 3:15 mas que presentarte la falacia que promueves te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.

Es correcto, el LIBERTADOR, que es el LINAJE, entonces explica ¿Quien es la MUJER en ENEMISTAD con el PECADO?... JESUCRISTO nace sin PECADO (NO "SIN NATURALEZA PECAMINOSA" - que no existe ese concepto en la Biblia). Cuando me expliques eso, entonces platicamos.... Y claro qu



Una pregunta Damian.

¿Estas bien de la cabeza?

quieres fundamentar al matrimonio de Jesus con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo[/QUOTE]
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción


Continuación...




Es correcto, el LIBERTADOR, que es el LINAJE, entonces explica ¿Quien es la MUJER en ENEMISTAD con el PECADO?... JESUCRISTO nace sin PECADO (NO "SIN NATURALEZA PECAMINOSA" - que no existe ese concepto en la Biblia). Cuando me expliques eso, entonces platicamos.... Y claro que es una PROFESÍA, la MUJER y su LINAJE...

Una pregunta Damian.

¿Estas bien de la cabeza?

quieres fundamentar al matrimonio de Jesus con Maria con texto que hacen referencia a la maternidad de Maria, para que te comento lo demas si demostrando las falacia de tu fundamento todo cae por si solo

Bueno, por lo que leo quien le hace falta algo en la cabeza es a tí ¿Donde digo que "fundamento el matrimonio de Jesús con María"?... Por favor, ¿Conoces el Credo Trinitario?...

Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad.</SPAN></SPAN>
Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias.</SPAN></SPAN>
Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo:</SPAN></SPAN>
Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad.</SPAN></SPAN>
Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo.</SPAN></SPAN>

<TBODY>
</TBODY>

Asi que, mejor concentrate y te darás cuenta que las Citas Biblicas que indico no estan "tratando" de dar falcais, como la que indicas; UNO ES EL PADRE, DEL QUE MARÍA ES HIJA PREDILECTA, UNO ES EL HIJO, DEL QUE MARÍA ES MADRE, Y UNO ES EL ESPIRITU SANTO, DE QUIEN MARÍA ES ESPOSA.

Y cabalmente, por eso he escrito y repito:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

y ya he leido tus "opiniones" en otros foros.... Asi que comienza a demostrar la Falacia de mi fundamento, al rato restultas negando la Divinidad de Jesucristo.

saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Precisa Fecha hermano y demuestralo, es todo lo que pedimos, para realizar el analisis respectivo

NO hay mucho que decir mi estimado Alfonso:

Revisa las DOCTRINAS de las Iglesias ORTODOXAS, veras que ellos creen en la ASUNCIÓN DE MARÍA, creen que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Es más, yo te pido que expliques Génesis 3.15, indicando ¿Quien es la MUJER con la que Dios pone ENEMISTAD?; ¿quien es la Serpiente?...

Espero tus respuestas...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

solo bastaria que me definieras tu concepto de cristiano para poder emitirte una opinion

Interesante, porque aún bajo el "concepto de Cristiano" que tu tienes, cabe que MARÍA ES LA PRIMER CRISTIANA, y está en la Biblia, ahora bien, si tu no lo quieres ver... Y sigo esperando las bases Biblicas que rebatan mi Escrito con los Pasajes Biblicos que te dado... Demuestra que realmente tienes la Iluminación que dices tener...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Si no fuera por la Iglesia catolica, sabes que has emitido un comentario donde mezclas la verdad con la mentira

Sería interesante que SEÑALES LA MENTIRA, inicia primero con la Interpertacióin de Génesis 3.15, despues indicame donde esta mi mentira con Isaías 44.2; posteriomente señala mis mentiras con el Matrimonio Judio (Jupa y Keruchin), señala mis mentiras con Apocalipsis 12.17, demuestrame que no es la Iglesia Católica la que sigue las enseñanzas originales de los Apóstoles, que no es la DUEÑA de la BIBLIA que los fundamentalistas mutilaron en el siglo XIX.

Asi que espero tus respuestas, porque si se habla se tiene que probar... asi que a presentar pruebas mi estimado Alfonso.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No fue JPII, si no Juan XXIII, fruto del Concilio Vaticano II...y es que ahi, decidió con engaños abandonar la "guerra" con los Protestantes, y dejo de llamarlos "herejes", para decirles "hermanos separados".

Pero mi pregunta es: ¿Separados de quien?

Porque creo que al menos yo, estoy bien unido a Cristo

Interesante pregunta: ¿Serparados de Quien?, de la IGLESIA, es por eso que muchas veces se leen escritos de los "hermanos separados" que indican: "independientemente de que para decir cristiano hay que ser mucho más que miembro de una Iglesia (obviamente) ahí cada uno verá si ha nacido de nuevo o no."; interesante la forma de NEGAR LA IGLESIA, aunque se diga que "están unidos a Cristo", porque los Apóstoles predicaron esa unión; pero ¿Que les queda despues de establecer que realmente salen de una "separación" de la Iglesia Fundada por Jesucristo?... por algo está escrito en la 1a carta de Juan:
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

Ahora mi pregunta: ¿Creen que fuera de la Iglesia hay Salvación?... por favor con citas biblicas.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

NO hay mucho que decir mi estimado Alfonso:

Revisa las DOCTRINAS de las Iglesias ORTODOXAS, veras que ellos creen en la ASUNCIÓN DE MARÍA, creen que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Es más, yo te pido que expliques Génesis 3.15, indicando ¿Quien es la MUJER con la que Dios pone ENEMISTAD?; ¿quien es la Serpiente?...

Espero tus respuestas...

Saludos,

Queridos hermanos .

La mujer de Génesis es la Iglesia y nosotros somos hijos espirituales por Jesucristo por lo tanto la mujer que da a luz representa a Jesucristo y no pueden negarme que el cuerpo de Jesucristo es la Iglesia y ella es femenina porque es como una madre que cuida de sus pollitos y hay escritos que dicen que la mujer es Israel y verdad Jesucristo también representa a Israel porque Sara es la primera mujer que da un hijo de la fe y de su descendencia es el Cristo que bendijo a todos y también es cierta la alegoría que la Iglesia es Israel espiritual porque vivimos dentro de ella y los profetas dijeron esto;


Jeremías 31:22
¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.

Salmo 22 [SUP]1 [/SUP]Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.

Este nuevo pueblo es Israel más los Gentiles y en la cruz nacimos y quien dio a luz a nosotros es Jesucristo por su Espíritu .

De ninguna manera quito méritos a María como madre de Jesucristo pero ella no es un dios como lo quieren presentar a María sino una hermana y los "católicos" ya no son trinitarios sino que han agregado a un nuevo ser divino a quien adorar .

Pd. No es María a quien le clavan los clavos en el calcañar sino a Jesucristo (mujer = iglesia).

Mis bendiciones.