Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

...De maera solapada, los católicos creen que el sexo es pecado.

Si no, ¿por qué enfatizar que la doña maría no tuvo sexo con su marido? ¿No será la mojigatería de ciertos papistas que piensan que el sexo es "cochino"?

Creeme que hay quienes, "hasta pajean a un burro", desconociendo que la zoofilia es pecado.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Con tus dogmas de Maria hermanito, ¿Jesus los enseño?, ¿lo enseñaron los discipulos?.
Interesante respuesta, sobretodo que es a un posteo que no tiene nada que ver con los DOGMAS MARIANOS, te estoy señalando "lo mucho de Iluminación del Espiritu Santo" que tienen tus escritos. Por favor, responde adecuadamente a los puntos, no lo hagas con el higado que solo que quemas, adelantando el tiempo de cuando te quemes.

¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Acaso Jesus enseño el dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria, su Virginidad perpetua y su asuncion?

Por favor pides citas biblicas de la cuales tu para estos dogmas no has presentado nada en especifico

Es impresionante su seguera: cabalmente para LA IMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA he escrito:

Es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15
¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

"llena de gracia, el Señor está contigo".

VIRGINIDAD PERPETUA:

por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Cabalmente ya te respondi que desde el inicio de tu analogia respecto a que Maria fue preservada del pecado presente errores de interpretacion biblica ya que la biblia no habla de ningun pecado original que herede el hombre, de todo el analisis biblico referente al tema se determina que heredamos la naturaleza pecaminosa.

ya te dije que es pecado y no fue es mi interpetacion son palabaras textuales de Juan y de Santiago y por no entender esto sales con la falacia del pecado original y lo relacionas con Maria.

Tambien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Estas pidiendo algo que no diste, te pregunto ¿dime tu donde habla la biblia sobre el pecado original tal cual como lo pregona la ICAR?

Romanos 5.12-14; ahora bien dime ¿Donde dice que "tenemos naturaleza PECAMINOSA"?, y re pregunto, algo que no respondiste: SI ES NATURALEZA PECAMINOSA - ¿FUE CREADA POR DIOS?, porque recuerda que ÉL es el Creador de TODO LO NATURAL.

Analicemos tus textos para ver si hablan sobre el famoso pecado original que promueves:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

De acuerdo al contenido de las sagradas cometer pecado significa infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, por lo tanto este texto no me habla y ni siquiera hace la mas leve insinuación sobre el famoso pecado original que proclamas

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

antes de la ley habia pecado, por supuesto ya que segun Pablo los que desconocen la ley tienen tambien Ley que es la de su conciencia o sea saber que es lo bueno y no hacerlo

5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

observa que el 14 habla de los que pecaron, y como pecaron sabiendo hacer lo bueno y no lo hicieron como dice Juan


O
riginalmente enviado por alfonsomx63
Mencionas todos heredamos el pecado de adan, aqui cometes un error teológico por precisamente por creer que heredamos pecado surge la falacia del "Pecado Original".

Pues el error teologico es tuyo, al establecer que es "naturaleza pecaminosa", y siendo NATURALEZA es algo CREADO, y si DIOS CREO TODO, entonces "creo el pecado o la naturaleza pecaminosa", pero eso NO ES CIERTO.

La naturaleza pecaminosa del hombre se deriva del pecado de nuestros primeros padres Damian:

7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Naturaleza pecaminosa Damian no pecado original


y asi lo expreso Jesus

Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Analicemos las Sagradas Escrituras y verifiquemos si heredamos pecado:

'Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4)

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

El texto dice que el pecado es infraccion de la ley, es saber hacer lo bueno y no hacerlo, ¿como es posible que heremos pecado sino hemos infraccionado la ley.?

Interesante la forma en que "analizas" las Sagradas Escrituras; con versiculos rebuscados que te hablan del Pecado, de la misma manera en que satanás lo hace en el desierto.

¿Juan y Santiago hablan del mismo pecado que señala Pablo en su Carta a los Romanos?...

Interesante mi forma y rebuscados esto no demerita que son enseñanza textual respecto a lo que es pecado, lo cual no necesita interpretación, claro esto tu lo ignoras.



¿Juan y Santiago hablan del mismo pecado que señala Pablo en su Carta a los Romanos?.

Yo no se si exista alguna otra forma de pecado que no sea :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿existe Damian?, sera que Romanos me hable de ello?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Como seres humanos heredamos la naturaleza pecaminosa que viene desde Adan, no podemos heredar pecado por que pecado es infracción a la ley.

Pues esa "naturaleza pecaminosa" solo con tenerla te codena (lee detenidamente la Carta a los Romanos - te darás cuenta que con "esa naturaleza pecaminos" estas muerto (condenado), ¿Será que la "naturaleza pecaminosa" tiene el mismo peso que "el pecado" para ser condenado?)

Cuanto desconcimiento tienes de estos temas Damian. primero no eres capaz de distinguir la enseñanza biblica sobre la naturaleza pecaminosa del hombre y lo que es pecado y he ahi tus confusiones.

ademas recuerda que Jesus no enseño que seras condenado por pecar, seras condenado por no creer.

y el que no creyere sera condenado dijo Jesus.

Claro que si tus ojos no alcanzan a percibir mas alla del concepto que define esta palabra, entonces no estas en condiciones de percibir la profundidad y riqueza que esta encierra.



Originalmente enviado por alfonsomx63
Cuando nacen que ley infraccionas para que te pueda imputar pecado, ninguna hermano, pero si nace con esa naturaleza pecaminosa y Jesus se refirió a ella:

Jesus hace referencia a ello en marcos 7:21 al 23 al decir que dentro del corazon hombre salen los malos pensamientos etec, ver la citas:

Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

¿Entonces Pablo estaba en "un gran ERROR"?... prefiero pensar que eres tú el que está en el gran error:

Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron; - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no
se imputa no habiendo ley; con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir...

Pablo no esta en un error, el error esta en la interpretación que tu haces de Pablo y en caer en los errores que criticastes que es el aislar versiculos de todo un contexto, el cual analizandolos en torno a ellos no lleva a otra enseñanza diferente a la que promueves.

Sin embargo analicemos tus citas biblicas:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Pablo dice que no conocio pecado sino por ley o sea en perfecta armonia con Juan, que afirmo que el pecado es infraccion de la ley,

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Es decir, en la misma forma en que pecó Adán: en contra de una orden expresa. Aunque los hombres sólo tenían un imperfecto conocimiento de la voluntad de Dios, tal como les era revelado por la naturaleza(1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.) y la conciencia (2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos), en cierta medida eran culpables (Mat. 10: 15); pero descontando los posibles grados de culpabilidad individual, la muerte reinaba igualmente sobre todos.

riginalmente enviado por alfonsomx63
No existe ninguna pecado original, existe la naturaleza pecaminosa del hombre heredara por nuestros primeros padres, al menos eso dice la biblia y ya te lo fundamente en un mensaje anterior.

Y como tus dogmas de Maria se basan en "el pecado original", al no existir estos biblicamente tus dogmas se desboronan
Disculpa, pero tu versiculos rebuscados lo único que tratan de justificar es que "la naturaleza pecaminosa" no condena (es lo que te entiendo), sin embargo, JESUCRISTO COMPARTÍO COMO HUMANO EN TODO, menos en el PECADO.

Hubiera sido interesante que la Biblia señalara que "JESUCRISTO COMPARTIO TODA NUESTRA NATURALEZA HUMANA MENOS EN LA NATURALEZA PECAMINOSA".

Asi que si vemos, son tus falsas creencias las que se desborronan. ¿Por que?, porque es una "creencia" nacida de alguna de las doctrinas promovidas por alguno de los padres de la reforma o sus descendientes. Al igual que las doctrinas de los adventistas, adventistas del 7o día, testigos de Jehova, Mormones, seguidores del falso mesías coreano, etc., etc., etc.

Saludos,

Segun tu que te condena Damian
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

De nuevo la perogrullada del caminante que camina y no avanza No uno sino dos concilios determinaron que el Primado pasaba a Constantinopla por ser la capital del Imperio lo cual fue conformado por el concilio de Calcedonia.
Detalles: El Canon 28 del concilio de Calcedonia confirmo el tercero de Constantinopla sobre su primado. Así, que, su acusación de una falsa interpretación es por su parte. De nuevo miente como un bellaco cosa que se ha demostrado en varias ocasiones.

Demuéstrelo, yo sostengo que esos concilios trataron de equiparar a Constantinopla con Roma, y solamente ese hecho muestra que Roma fué la primera, y que Roma era la mayor; precisamente el cisma consistió en cambiar el orden establecido.

Claro, es fácil "ganar" un Concilio cuando la mayoria de los obispos asistentes son los orientales y no los occidentales.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Disculpe pero si no existiera el pecado original o primer pecado porque morimos.
[SUP]Romanos 5: 12 [/SUP]Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Mis bendiciones.

Solo defineme que entiendes por pecado original para que podamos platicar, la teologia catolica sobre esto la conozco y esta errada, no va de acuerdo a la enseñanza biblica. pero la tuya no la conozco.

Por morimos, por el pecado de adan.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No es usted quien puede discutir de cismas y quien tuvo la razón, no, es un católico o un ortodoxo quien lo puede hacer, usted pertenece a otra prole: la de los Protestantes.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?

Escrito para el cual realizaste la respuesta:

Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.

¿en que parte de este escrito "toco los Dogmas Marianos"?... y por otro lado ¿donde has aprendido a leer?, ¿Cuando "lees" comprendes lo que estas leyendo?.

Cabalmente ya te respondi que desde el inicio de tu analogia respecto a que Maria fue preservada del pecado presente errores de interpretacion biblica ya que la biblia no habla de ningun pecado original que herede el hombre, de todo el analisis biblico referente al tema se determina que heredamos la naturaleza pecaminosa.

ya te dije que es pecado y no fue es mi interpetacion son palabaras textuales de Juan y de Santiago y por no entender esto sales con la falacia del pecado original y lo relacionas con Maria.

Es interesante que pases la pregunta de Rey pacifico por alto...

Tambien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.

Si, claro, pero no has explicado la "enemistad entre LA MUJER y la SERPIENTE"... porque la ENEMISTAD ENTRE SU LINAJE (JESUCRISTO EL LIBERTADOR) y el LINAJE DE LA SERPIENTE, es muy claro... y por favor no vyas a iniciar con que "es la Iglesia", porque JESUCRISTO NO NACIÓ DE LA IGLESIA.

Analicemos tus textos para ver si hablan sobre el famoso pecado original que promueves:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

De acuerdo al contenido de las sagradas cometer pecado significa infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, por lo tanto este texto no me habla y ni siquiera hace la mas leve insinuación sobre el famoso pecado original que proclamas

Responde entonces ¿PORQUE MORIMOS?, ¿es la "naturaleza pecaminosa" en sí "Pecado"?, porque recuerda que EL PECADO ES LA MUERTE.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

antes de la ley habia pecado, por supuesto ya que segun Pablo los que desconocen la ley tienen tambien Ley que es la de su conciencia o sea saber que es lo bueno y no hacerlo

5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Esto no responde la pregunta de Rey y mia ¿PORQUE MORIMOS?, si "antes de la ley no había pecado"... "si todos morimos por el Pecado de Adán..." ¿Es la "naturaleza pecaminosa" pecado?...

observa que el 14 habla de los que pecaron, y como pecaron sabiendo hacer lo bueno y no lo hicieron como dice Juan

¿El versiulo 14 "habla de los que pecaron"?... sin embargo yo leo "aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán"... Pero bueno, posiblemente es la "versión que leemos" o la "interpretación que le das a los que "no pecaron que pecaron"...

La naturaleza pecaminosa del hombre se deriva del pecado de nuestros primeros padres Damian:
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Insisto, responde ¿"la naturaleza pecaminosa" no es "Pecado"?... ¿la simple "naturaleza pecaminosa" no te lleva a la muerte?...

Naturaleza pecaminosa Damian no pecado original
y asi lo expreso Jesus
Mar.7.21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Mar.7.22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Mar.7.23. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

lo interesante será cuando respondas si "con solo la "naturaleza pecaminosa" el hombre es condenado"?

Interesante mi forma y rebuscados esto no demerita que son enseñanza textual respecto a lo que es pecado, lo cual no necesita interpretación, claro esto tu lo ignoras.

Pues muestrame tu "sabiduría" responde, no te hagas el loco ¿Mueres con "naturaleza pecaminosa"?...

Yo no se si exista alguna otra forma de pecado que no sea :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿existe Damian?, sera que Romanos me hable de ello?

Dimelo tu y convenceme, responde ¿Condena "la naturaleza pecaminosa del hombre" - es simplemente una "naturaleza del hombre"? (si es naturaleza del hombre, explica si fue CREADA por DIOS).

Cuanto desconcimiento tienes de estos temas Damian. primero no eres capaz de distinguir la enseñanza biblica sobre la naturaleza pecaminosa del hombre y lo que es pecado y he ahi tus confusiones.

Woow... claro, no creo en falsas doctrinas, o por lo menos hasta que me expliques, si solo la naturaleza pecaminosa condena.

ademas recuerda que Jesus no enseño que seras condenado por pecar, seras condenado por no creer.

Eso me gustaría que me lo demostraras con Biblia en Mano... porque inclusive has expuesto pasajes donde por Pecar - SE MUERE. ¿Sabes cual es esa "muerte"? - no es la física - es la espiritual.

y el que no creyere sera condenado dijo Jesus.

Entiendo tu problema... es que "no sabes que creer"... ¿Sabes que es "Creer en JESUCRISTO"?... porque recuerda que "hasta los demonios creen y tiemblan al oir su nombre"...

Claro que si tus ojos no alcanzan a percibir mas alla del concepto que define esta palabra, entonces no estas en condiciones de percibir la profundidad y riqueza que esta encierra.

Lastimosamente, tu estas acostumbras a "crear una salvacion a tu medida" algo "fácil"... pero no es así mi estimado alfonso.

Pablo no esta en un error, el error esta en la interpretación que tu haces de Pablo y en caer en los errores que criticastes que es el aislar versiculos de todo un contexto, el cual analizandolos en torno a ellos no lleva a otra enseñanza diferente a la que promueves.

Es interesante, porque el "error" es tu interpretación, crees que "aunque peques ya estas salvo"... si así fuera (una vez salvo siempre salvo) no existirían las Cartas de los Apóstoles...

Sin embargo analicemos tus citas biblicas:
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pablo dice que no conocio pecado sino por ley o sea en perfecta armonia con Juan, que afirmo que el pecado es infraccion de la ley,
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Es decir, en la misma forma en que pecó Adán: en contra de una orden expresa. Aunque los hombres sólo tenían un imperfecto conocimiento de la voluntad de Dios, tal como les era revelado por la naturaleza(1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.) y la conciencia (2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos), en cierta medida eran culpables (Mat. 10: 15); pero descontando los posibles grados de culpabilidad individual, la muerte reinaba igualmente sobre todos.

¿PUedes indicarme una forma DISTINTA DE PECADO a la de ADAN?... Es más, te reto a que indiques CUAL FUE EL PECADO DE ADÁN?...

Segun tu que te condena Damian

Al ser humano lo condena el PECADO, cabalmente es la causa de nuestra Muerte (física y espiritual)... y considero que cuando expliques en que consistíio el PECADO DE ADAN, te darás cuenta que TODO PECADO TIENE EL MISMO ORIGEN.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Solo defineme que entiendes por pecado original para que podamos platicar, la teologia catolica sobre esto la conozco y esta errada, no va de acuerdo a la enseñanza biblica. pero la tuya no la conozco.

Por morimos, por el pecado de adan.

entonces, tu respuesta a mi pregunta "la naturaleza pecaminosa" si CAUSA LA MUERTE... ¿Entonces la "naturaleza pecaminosa" si es pecado?... hay Dios mio... como se salen de las enseñanzas biblicas. y todo por "interpretacion privada" y "enseñanzas humanas"...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Creeme que hay quienes, "hasta pajean a un burro", desconociendo que la zoofilia es pecado.

¿No se los dije? Ahora la mojigatería se le llama virtud, y tener sexo es hacer cochinadas... Ah, pero la doña maría no, ¡cómo podía tener sexo con josé!

Lo que concluyo es que la doña maría de los mariólatras, además de haber profanado su santísima, NO ES la maría BÍBLICA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.

Nadie le prestó atención a mi argumento el cual creo es bueno...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.


Nadie le prestó atención a mi argumento el cual creo es bueno...

Del mismo modo podría haber preservado a toda la humanidad del pecado y nada habría pasado ….o podría no haber preservado ni a Maria ni a Jesus y es un invento religioso…………………… cuanto mas escarbas el asunto mas de das cuenta lo infame del sistema que supuestamente el dios perfecto diseño.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Del mismo modo podría haber preservado a toda la humanidad del pecado y nada habría pasado ….o podría no haber preservado ni a Maria ni a Jesus y es un invento religioso…………………… cuanto mas escarbas el asunto mas de das cuenta lo infame del sistema que supuestamente el dios perfecto diseño.

como dicen aqui en chile mas perdido que poroto en paila marina....quien como tu que en un debate teologico sobre un dogma sacas el tema de la existencia de Dios.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Citas biblicas?...Ok... pero dudo que las leas.

La Salvación depende única y exclusivamente de lo que Cristo hizo por mí en la Cruz del Calvario...La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…

¡¡No en la iglesia!!...por Dios

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ahora resulta que mi Señor Jesucristo se tiene que "sujetar" a la Iglesia.

¡¡¡Si el es su Dueño y Señor!!!... faltaba mas

- Cristo edifica SU iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a SU iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de SU iglesia, la cual es SU cuerpo Efesios 1:22-23

Lo que paso es que tu crees que la iglesia es la ICAR... tremendo error, por cierto

Saludos

Asi que estas son tus citas bíblicas para demostrar que "no se necesita estar dentro de la Iglesia de Jesucristo para Salvarse"... interesante, porque la mayoría hace referencia a UNA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, UNA IGLESIA A LA CUAL NOS AÑADIMOS Y UNA IGLESIA DE LA CUAL JESUCRISTO ES LA CABEZA.

Y aún asi insistes en que NO ES IGLESIA LA QUE ENSEÑA LA SALVACION... Bueno, tu no Iglesia, enseña una religión, sería interesante que establecieras, de acuerdo a la Biblia ¿Que es religión?... y ¿Tienes una Religión?...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lastimosamente, tu estas acostumbras a "crear una salvacion a tu medida" algo "fácil"... pero no es así mi estimado alfonso.

¿Fácil?!!!
Fácil es meterte en un cubículo oscuro y "confesar" semanal o quincenal o mensualmente a alguien a quien no tengo q ver y "quedar perdonada" por repetir 2,5,o 10 rezos) y luego seguirle dando vuelo a la hilacha porq en unos dias vendré a invalidar el sufrimiento espantoso de Jesucristo pronunciando ciertas palabras y rituales cada determinado tiempo para q yo me "limpie y purifique"...

A mi no me parece nada fácil reconocer mi error cara a cara con otro hermano, arrepentida verdaderamente lo q implica antes haber entendido el origen de mu mala conducta, aquel o aquellos prnsamientos o sentimientos no centrados en mi Señor y renunciar a esa naturaleza q constantemente me quiere llevar a hacer aquello q reconozco dañino tanto para mi como para mi prójimo.

No me parece nada fácil recordar el dolor de la crucifixión de mi Salvador y reconocer q a diario invalido su sacrificio aun cuando pongo toda mi fuerza en no hacerlo.

No me parece nada fácil "aprender" día con día q no soy ni remotamente digna como para "ganarme" por mis propios méritos una salvación tan grande y q tuvo q venir El a sufrir lo q me correspondía a mi porq por mi misma no pude evitar el castigo q merecía!!!

No me parece nada fácil intentar cambiar mi antigua manera de pensar y de sentir es decir cambiar desde adentro y practicar el verdadero amor q transforma a las personas por completo y no nada más en lo exterior, en la apariencia....

¿Acaso eso es fácil??

¿No es más fácil actuar conforme al mundo y querer "pagar" por el favor, en lugar de aceptar con total humildad este regalo tan inmerecido?

¿O sea q, según ustedes hay q "trabajar duro" para pagar por el favor q Dios nos hizo y estar "a mano" y ya no "deberle nada"? (como si fuera esto posible)?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿No se los dije? Ahora la mojigatería se le llama virtud, y tener sexo es hacer cochinadas... Ah, pero la doña maría no, ¡cómo podía tener sexo con josé!

Lo que concluyo es que la doña maría de los mariólatras, además de haber profanado su santísima, NO ES la maría BÍBLICA.

Interesante, porque he dado las CITAS BIBLICAS, sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA; y como siempre cierran los ojos para no leerla, no expican nada con BIBLIA EN MANO, y es más únicmaente hacen comentarios totalmente fuera de lugar demostrando su desconocimiento Biblico y Cristologico.

Saludos, y mejor segui "pajeando a tu burro"....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por maxicastag
Si Dios pudo preservar a María del pecado original sin haber preservado del mismo a su madre, entonces del mismo modo Dios pudo haber preservado del pecado original a Jesús sin preservar del mismo a María.
Por lo tanto el dogma de la inmaculada concepción de María es innecesario.

Nadie le prestó atención a mi argumento el cual creo es bueno...
-----------------
Del mismo modo podría haber preservado a toda la humanidad del pecado y nada habría pasado ….o podría no haber preservado ni a Maria ni a Jesus y es un invento religioso…………………… cuanto mas escarbas el asunto mas de das cuenta lo infame del sistema que supuestamente el dios perfecto diseño.

Interesante comentario maxicastag e It's me, digno de de un Ateo; claro, sería mucho más práctico que Dios actuara por "voluntad humana", lo único malo de ese comentario es que dejaría de ser DIOS, para convertirse en un "esclavo" de la Voluntad humana.

También hubira sido más fácil perdonar a Adán y Eva, y cualquier "error" de cualquier humano posterior... Se hubiera "simplificado" la VIDA del ser humano, algo así como el "fundamento de muchas religiones" porque "como yo ya creo en Jesucristo soy salvo y aunque peco no cometo pecado porque ya me fueron perdonados por la Muerte de Jesucristo"...

También hubiera sido más fácil que el hombre no fuera creado, se hubiera ahorado mucho dolor de cabeza... O inclusive, que no existiera la creación, ve que hacer un Bing Bang inicial y controlar cada dirección de cada atomo de esta "explosión"....

Es intersante, que estos pensamientos no son más que la "inventiva del hombre" tratando de ser dios...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Asi que estas son tus citas bíblicas para demostrar que "no se necesita estar dentro de la Iglesia de Jesucristo para Salvarse"... interesante, porque la mayoría hace referencia a UNA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, UNA IGLESIA A LA CUAL NOS AÑADIMOS Y UNA IGLESIA DE LA CUAL JESUCRISTO ES LA CABEZA.

Y aún asi insistes en que NO ES IGLESIA LA QUE ENSEÑA LA SALVACION... Bueno, tu no Iglesia, enseña una religión, sería interesante que establecieras, de acuerdo a la Biblia ¿Que es religión?... y ¿Tienes una Religión?...

Saludos,
¿Ya espesaste con el clásico No pero si, y si pero no?

¿Tan pronto?... no creí que así fuera.

Concéntrate poquito, y LEE con atención...

NO es la Cristo quien se sujeta a la Iglesia... Es la Iglesia quien se sujeta a su Dueño y Señor

La Iglesia o cuerpo, OBEDECE a la Cabeza quien es Cristo

lamentablemente en tu actitud reduccionista crees que la iglesia es la ICAR, no importando su ejercito de herejías en las que se deleita y mueve...

Ya lo otro que me preguntas es mas una distracción que seguir el debate
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lastimosamente, tu estas acostumbras a "crear una salvacion a tu medida" algo "fácil"... pero no es así mi estimado alfonso.

Interesante, porque a Alfonso nuncha le he leido una sola linea sobre EVANGELIO.

¿Fácil?!!!
Fácil es meterte en un cubículo oscuro y "confesar" semanal o quincenal o mensualmente a alguien a quien no tengo q ver y "quedar perdonada" por repetir 2,5,o 10 rezos) y luego seguirle dando vuelo a la hilacha porq en unos dias vendré a invalidar el sufrimiento espantoso de Jesucristo pronunciando ciertas palabras y rituales cada determinado tiempo para q yo me "limpie y purifique"...

Cabalmente es la forma fácil de "confesarse", y quienes piensan así, terminan "cambiando de Credo"... generlamente a una con "facilidad" en la Salvación (no con lo exigido en la Confesióin - que no solo es "ritual")

A mi no me parece nada fácil reconocer mi error cara a cara con otro hermano, arrepentida verdaderamente lo q implica antes haber entendido el origen de mu mala conducta, aquel o aquellos prnsamientos o sentimientos no centrados en mi Señor y renunciar a esa naturaleza q constantemente me quiere llevar a hacer aquello q reconozco dañino tanto para mi como para mi prójimo.

Felicitaciones si lo haces, porque cabalmente ese es un principio espiritual de la Confesion, de la cual Jesucristo soplando sobre sus discipulos (los Apóstoles) los instruyó.

No me parece nada fácil recordar el dolor de la crucifixión de mi Salvador y reconocer q a diario invalido su sacrificio aun cuando pongo toda mi fuerza en no hacerlo.

Excelente recordar el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, e inclusive RECORDAR, Y CREER (CUMPLIR) con el Mandamiento Nuevo: Amarse los unos a los otros como ÉL NOS AMO, porque no hay AMOR MÁS GRANDE de quien entrega LA SANGRE (VIDA - ALMA) POR SUS AMIGOS .

No me parece nada fácil "aprender" día con día q no soy ni remotamente digna como para "ganarme" por mis propios méritos una salvación tan grande y q tuvo q venir El a sufrir lo q me correspondía a mi porq por mi misma no pude evitar el castigo q merecía!!!

Sin embargo, el VERDADERO MERITO, es CREER LO QUE ÉL PREDICÓ: VER EN EL PRÓJIMO A JESUCRISTO. ¿Que se haría si estuvieramos frente a JESUCRISTO?, porque DIARIAMENTE lo vemos, en el Vecino, en el indigente de la esquina, en el anciano que sube al transporte, en el niño que va al colegio, en aquella persona que extiende la mano para juntar lo de su desayuno.

No me parece nada fácil intentar cambiar mi antigua manera de pensar y de sentir es decir cambiar desde adentro y practicar el verdadero amor q transforma a las personas por completo y no nada más en lo exterior, en la apariencia....

Preguntaría ¿Como "practicar" el VERDADERO AMOR?...

¿Acaso eso es fácil??
¿No es más fácil actuar conforme al mundo y querer "pagar" por el favor, en lugar de aceptar con total humildad este regalo tan inmerecido?
¿O sea q, según ustedes hay q "trabajar duro" para pagar por el favor q Dios nos hizo y estar "a mano" y ya no "deberle nada"? (como si fuera esto posible)?

Creeme que para muchos es muy fácil, porque "olvidan" el VERDADERO EVANGELIO PREDICADO POR JESUCRISTO... Inventan falsas doctrinas - rechazando lo que ENSEÑARON LOS APÓSTOLES y que RECIBIERON DE VIVA VOZ DE JESUCRISTO.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Ya espesaste con el clásico No pero si, y si pero no?

Sin embargo, el si pero no y no pero si, proviene de la SECTAS, no de la Iglesia Católica, y menos de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

¿Tan pronto?... no creí que así fuera.

Bueno indicame donde esta "mi error" cuando he escrito "UNA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, UNA IGLESIA A LA CUAL NOS AÑADIMOS Y UNA IGLESIA DE LA CUAL JESUCRISTO ES LA CABEZA".

Concéntrate poquito, y LEE con atención...
NO es la Cristo quien se sujeta a la Iglesia... Es la Iglesia quien se sujeta a su Dueño y Señor

¿Y donde he dicho lo contario?, es más aqui podras leer a muchos que dicen "yo no tengo iglesia, yo no tengo religión"; ¿Crees que eso es ENSEÑANZA APOSTÓLICA?.

La Iglesia o cuerpo, OBEDECE a la Cabeza quien es Cristo

Totalmente de acuerdo, ¿donde digo lo contario?, es más la Iglesia Católica (Romana y Ortodoxa) OBEDECE A SU CABEZA; las sectas surgida de la reforma, no lo hacen, siguen las ideas de humanos convirtiendolas en sus doctrinas; ya anteriormente he puesto ejemplos y te los COPY-PASTE, por si no lo has querido leer: Luteranos, anabaptistas, anglicanos, calvinistas, presbiterianos, puritanos, bautistas, metodistas, unitarios, episcopales, de la Iglesia de Cristo, mormones, adventistas, adventistas del 7º día, de la armada de salvación, de la nueva era, de la ciencia cristiana, testigos de jehova, modernistas, fundamentalistas, pentecostalistas, de la iglesia independiente de América, de la iglesia de la cienciología, de la capilla del calvario, de los discípulos de cristo, de la hermandad de la viña cristiana, etc., etc., etc.; como dirían en el mercado: “llévelo a su gusto señito… diga el color, sabor y momento de su salvación y se lo hacemos a la medida”.</SPAN></SPAN>

lamentablemente en tu actitud reduccionista crees que la iglesia es la ICAR, no importando su ejercito de herejías en las que se deleita y mueve...

Interesante con las "herejías"... ¿cuales?... te doy un listado: Los circuncisionistas, los adopcionistas, los sabelianistas, los agnoetistas, los albigenses, los apolinaristas, los arrianistas, los cátaros, los docetinistas, los donatistas, los encratistas, los espirituales, los euquitas, los febronianistas, los fideístas, los galicanistas:, los gnosticistas, los hermanos moravos, los husitas, los iconoclastas. los jansenistas, los joaquinitas, los marcionistas, los modalistas, los modernistas. los monofisistas, los monotelistas, los montanistas, los nestorianistas, los nicolaítas, los pelagianistas, los semi-pelagianistas, los petrobrusianos, los quietistas, los valdenses, los viclefitas, ¿o algún otro que he pasado por alto?.</SPAN></SPAN>

Ya lo otro que me preguntas es mas una distracción que seguir el debate

Es interesante, porque como respuesta a mi posteo sobre las CITAS BÍBLICAS SOBRE LA MADRE DE DIOS, solo me han respondido con herejías: "que Jesucristo es la Mujer del Génesis", "que Jesucristo nacio de la Iglesia"... ¿Puedes decirme si crees en alguna de estos dos pensamientos?...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sin embargo, el si pero no y no pero si, proviene de la SECTAS, no de la Iglesia Católica, y menos de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

Ya...y luego te quejas de lo que escribe Remo en otros epígrafes...

Con lo que me dices, ¿Entonces la iglesia Catolica y la iglesia catolica romana SON dos?

Porque yo si lo creo.


Bueno indicame donde esta "mi error" cuando he escrito "UNA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, UNA IGLESIA A LA CUAL NOS AÑADIMOS Y UNA IGLESIA DE LA CUAL JESUCRISTO ES LA CABEZA".
Pues en que Cristo vino a fundar una iglesia...ese es tu error.

El vino a EDIFICAR SU IGLESIA




¿Y donde he dicho lo contario?, es más aqui podras leer a muchos que dicen "yo no tengo iglesia, yo no tengo religión"; ¿Crees que eso es ENSEÑANZA APOSTÓLICA?.

No se, pero a lo mejor se refieren a "la iglesia local"...pero si tienes dudas, pues pregúntales
Totalmente de acuerdo, ¿donde digo lo contario?, es más la Iglesia Católica (Romana y Ortodoxa) OBEDECE A SU CABEZA; las sectas surgida de la reforma, no lo hacen, siguen las ideas de humanos convirtiendolas en sus doctrinas; ya anteriormente he puesto ejemplos y te los COPY-PASTE, por si no lo has querido leer: Luteranos, anabaptistas, anglicanos, calvinistas, presbiterianos, puritanos, bautistas, metodistas, unitarios, episcopales, de la Iglesia de Cristo, mormones, adventistas, adventistas del 7º día, de la armada de salvación, de la nueva era, de la ciencia cristiana, testigos de jehova, modernistas, fundamentalistas, pentecostalistas, de la iglesia independiente de América, de la iglesia de la cienciología, de la capilla del calvario, de los discípulos de cristo, de la hermandad de la viña cristiana, etc., etc., etc.; como dirían en el mercado: “llévelo a su gusto señito… diga el color, sabor y momento de su salvación y se lo hacemos a la medida”.</SPAN></SPAN>
Pues mira, lo que creo es que a ustedes los une mas un hombre (el Papa) que el Espíritu Santo (Dios)

Asi es que dime, ¿en el tienes depositada tu esperanza?

Interesante con las "herejías"... ¿cuales?... te doy un listado: Los circuncisionistas, los adopcionistas, los sabelianistas, los agnoetistas, los albigenses, los apolinaristas, los arrianistas, los cátaros, los docetinistas, los donatistas, los encratistas, los espirituales, los euquitas, los febronianistas, los fideístas, los galicanistas:, los gnosticistas, los hermanos moravos, los husitas, los iconoclastas. los jansenistas, los joaquinitas, los marcionistas, los modalistas, los modernistas. los monofisistas, los monotelistas, los montanistas, los nestorianistas, los nicolaítas, los pelagianistas, los semi-pelagianistas, los petrobrusianos, los quietistas, los valdenses, los viclefitas, ¿o algún otro que he pasado por alto?.</SPAN></SPAN>

Uffff

1073 El obispo de Roma reserva para sí el título de Papa en exclusividad.
1215 Dogma de la Transubstanciación y delimitación de siete sacramentos
1302 Bula Unam Sanctam de Bonifacio VIII (es necesario para la salvación estar sujeto al papa)
A principios del siglo XVI. Se le agrega al Ave María, hasta entonces una salutación bíblica, el ruego por los pecadores.
1545-1563 Concilio de Trento...Se declara la Tradición oral apostólica en pie de igualdad con las Escrituras.
1854 La inmaculada concepción de María se convierte en dogma
1870 Concilio Vaticano I ...la infalibilidad del papa
1950 Se define la Asunción Corporal de la Virgen María

Entre otras, claro



Es interesante, porque como respuesta a mi posteo sobre las CITAS BÍBLICAS SOBRE LA MADRE DE DIOS, solo me han respondido con herejías: "que Jesucristo es la Mujer del Génesis", "que Jesucristo nacio de la Iglesia"... ¿Puedes decirme si crees en alguna de estos dos pensamientos?...

Saludos,

¡¡¡Otra vez la burra al maiz!!!

¡¡¡YO NO DIJE ESO!!!

Hombre, no se cuantas veces hay que repetírtelo... o al menos, claro, que me traigas el post y su numero

Saludos