Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Muy interesante tu escrito nseigi:

Sin embargo, pasas por alto el contexto de mi escrito, el cual era precisamente para establecer que "Corredentora" es una CREENCIA que está desde el inicio (en la Iglesia Antigua). Pero, analicemos tu escrito, lo cual aclara el concepto de CORREDENTORA.

María no fue un sujeto pasivo en la encarnación, ella como Abraham, Moisés, Elías se entregaron con un acto libre de su voluntad (un acto posible por la Gracia) y dijeron que sí a Dios. En ese sentido el papel de María no es ni menor ni mallor. Lo que indica Irineo hay que leerlo en ese sentido, como "causa" pero no como "la causa" que es Cristo sólo. En el mismo sentido Abraham fue también causa pues recibió de Dios la promesa e hizo pacto con él.

--------------- Hasta aquí citas de la Iglesia Antigua ----------------------------------------------------------------------------------

Interesante tu comentario sobre ABRAHAM, ahora te pregunto ¿Porque llamaban a ABRAHAM "PADRE"?... es más JESUCRISTO lo incluye en una parabola muy significativa:

Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.” «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi
padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.” Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.” El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.” Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”»

Puedes indicarme si ABRAHAM es DIOS?, o ¿Es un dios?...

Y como dije, mi escrito es para demostrar que LA CREENCIA EN MARÍA CORREDENTORA YA EXISTÍA.

¿Portadora de la luz? Si es en el sentido pretérito es correcto. María portó en su vientre la luz del mundo. Lo de corredentora es un título sin asiento bíblico... ¿Necesita Jesús de ayuda en su obra redentora? Si en la cruz (donde se obró la obra de redención del mundo) exclamó al mismo Dios, al Padre, por el abandono que sentía...

¿Sin asiento biblico?, por favor, solo indicame si MADRE DE DIOS no tiene asiento biblico (lo dijo ISABEL llena del ESPIRITU SANTO)... solo dime que ADN tiene LA SANGRE Y LA CARNE (Juan 6.53-56) de Nuestro Señor Jesucristo. Y no es que necesitara AYUDA, tampoco necesitaba ENCARNARSE y venir para realizar la REDENCIÓN DEL GENERO HUMANO. Pero así lo hizo, ahora bien, te pongo este refran popular "QUE TAN BUENAS SON LAS MADRES QUE EL MISMO DIOS QUISO TENER UNA".

¿Mi hijo y Yo? Y el yo ¿Con mayúsculas? No sé sabe quien habla aquí, pero María seguro que no.

Claro, ahora bien, si estas tan seguro, ¿Como dirías que hablaría MARÍA?:

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» ¿Es esta la pregunta de una mujer desposada (con José)?.

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» ¿Pero que implicaba lo que el Angel la habia dicho?, la respuesta se encuentra mas adelante:

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Esperemos que la ICAR no haga un dogma de esto... este himno parece una profecía de algo que espero que no se haga nunca formal.

Lo mismo pensó Arrio (estoy seguro) sobre el DOGMA de "MARIA MADRE DE DIOS"... que conjuntamente con MARÍA CORREDENTORA, MARÍA ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, MARÍA HIJA PREDILECTA DEL PADRE, MARÍA CONCEBIDA SIN PECADO, forman parte de la PROFESÍA "todas las generaciones me llamarán bienaventurada"

El tal Salmerón no dudo de que fuese teólogo pero esta conclusión no la sacó de la Palabra de Dios seguro...
Porque es falso.
Esto teología de lo más oscura... ¿Si corredimiendo María? Entonces debo entender que la obra de la redención como el acto que ganó todo el mérito no ha terminado... Que barbaridad.

Pues realmente estas muy equivocado, primero, cabalmente MARÍA ES MADRE DE LA PALABRA DE DIOS, cuando SE ENCARNÓ Y PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS; esto te lo escribo debido a que leo que confundes LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) con LA BIBLIA (EL TESTIMONO DE LA PALABRA DE DIOS); segundo, ya he escrito en la segunda página de este debate las BASES BIBLICAS del DOGMA MARIANO. Lastimosamente, los "errores" en que caen se deriva de una falsa doctrina totalmente extra biblica "sola scriptura". Y esto te lo puedo demostrar cuando desees.

El orden correcto de Lucas 2:34-35 es
Luc 2:34 Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre de Jesús: «Este niño está destinado a causar la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y a crear mucha oposición, a fin de que se manifiesten las intenciones de muchos corazones. En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma.»

"En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma" Habla del dolor de María por cuánto le va pasar a su hijo, sufrimiento que ya ha comenzado en su difícil situación. Simeón en María anticipa lo que será el martirio de los disicípulos de Jesús, ya sea físico o espiritual. La espada en la literatura profética también se refiere a "separación" de los justos y los injustos, es la obra de Justicia de Dios. El creyente se encuentra separado de este mundo en el que es peregrino.

Interesante tu "interpretación", únicamente que se te "olvida" el significado de lo que "mutilaste" -a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones, ¿porque no lo incluiste?, claro, si lo incluyes ya tu interpretación no cuaja.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

La maría que yo conozco, sí tuvo sexo con su marido, de lo que se entiende TUVO hijos, familia, prole, llámenlo como quieran.

Y eso me lo dijo una palomita...

Interesante, pero aqui no estamos hablando de tus conocidas... Estamos hablando de MARÍA MADRE DE DIOS, MARÍA, QUE ESTÁ DESCRITO EN LA BIBLIA.

En la Biblia no habla de que "tuvo sexo con su marido"; o que "su marido la conoció", es más indica todo lo contrario, "no la conoció", «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» ¿Es esta la pregunta de una mujer desposada (con José)?.

¿Donde dice la Biblia que MARIA TUVO MÁS HIJOS?, donde dice "los hijos de MARÍA"?, habla de los hermanos de Jesús, sin embargo, ¿Que se habían hecho esos hermanos en el PASAJE BIBLICO DE LUCAS 2.41-52?.

bueno, eso te pasa por "escuchar palomitas", yo prefiero la REVELACIÓN DEL ESPIRITU SANTO, la cual ha sido proporcinada a la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO en los últimos 2000 años, y CREEME que se ha cumplido la PROMESA DE JESUCRISTO: "EL PARACLITO SE LOS EXPLICARÁ TODO y les RECORDARÁ LO QUE YO LES HE DICHO".

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, porque he dado las CITAS BIBLICAS, sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA; y como siempre cierran los ojos para no leerla, no expican nada con BIBLIA EN MANO, y es más únicmaente hacen comentarios totalmente fuera de lugar demostrando su desconocimiento Biblico y Cristologico.

...Claro, criatura. Leer la Biblia a lo tarugo, estilo chamuco, hasta los jiovistas lo hacen mejor que tú ¬¬


Saludos, y mejor segui "pajeando a tu burro"...


Ya quisieras... que hasta para eso hay que irse al bulto con calumnias; no soy zoofílico.

Ya viste lo que haces pensar por escribir tarrugadas...

¡Ay, plaomas, cómo abundan!

¿De qué verdá hablas?

¿De que en tu iglesia se guardaban pederastas? ¿Que el vicario ratzinger no dijo "Esta boca es mía" cuando estuvo en Guanajuato cuando las víctimas de pederastia clerical quisieron verlo por demandarle reparación?

Si esa es la verdá, preferiría masturbar un burro que atender a gente que piensa como tú!

Es por esto que se ha pensado en que eres zoofilico, y te aseguro que no solo yo lo he pensado...

Por eso hay que ver de quien se ha aprendido... y preferencias se tienen - o se exponen en publico.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Muy interesante tu escrito nseigi:

Sin embargo, pasas por alto el contexto de mi escrito, el cual era precisamente para establecer que "Corredentora" es una CREENCIA que está desde el inicio (en la Iglesia Antigua). Pero, analicemos tu escrito, lo cual aclara el concepto de CORREDENTORA.



Interesante tu comentario sobre ABRAHAM, ahora te pregunto ¿Porque llamaban a ABRAHAM "PADRE"?... es más JESUCRISTO lo incluye en una parabola muy significativa:

Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.” «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi
padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.” Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.” El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.” Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”»

Puedes indicarme si ABRAHAM es DIOS?, o ¿Es un dios?...

Es una parábola, es decir una historia ficticia. No dar carta de realidad a todas las cosas de las parábolas, sino deberíamos aceptar que Dios es un rico hacendado que da monedas a sus siervos o que es un señor que tiene por ahí plantadas unas viñas y envía a criados... En este caso Jesús enseña dos cosas que ricos y pobres tras la muerte van a donde les corresponde y que después no hay forma de arrepentirse. También nos enseña que los muertos no vienen a este mundo, pues como bien dice, sería completamente inútil: ya tienen a Moisés y a los profetas.

Y como dije, mi escrito es para demostrar que LA CREENCIA EN MARÍA CORREDENTORA YA EXISTÍA.

También era común para la iglesia antigua creer que la expiación de Cristo había sido el pago de un rescate a Satanás... gracias a Dios, Anselmo de Canterbury estudió la cuestión y destapó ese error. No todo lo que se cree desde antiguo es correcto, la antigüedad de una creencia puede que nos haga presumir su cercanía a los apóstoles, pero la Biblia (y no hay documento más próximo) guarda un absoluto silencio al respecto.



¿Sin asiento biblico?, por favor, solo indicame si MADRE DE DIOS no tiene asiento biblico (lo dijo ISABEL llena del ESPIRITU SANTO)... solo dime que ADN tiene LA SANGRE Y LA CARNE (Juan 6.53-56) de Nuestro Señor Jesucristo. Y no es que necesitara AYUDA, tampoco necesitaba ENCARNARSE y venir para realizar la REDENCIÓN DEL GENERO HUMANO. Pero así lo hizo, ahora bien, te pongo este refran popular "QUE TAN BUENAS SON LAS MADRES QUE EL MISMO DIOS QUISO TENER UNA".

¿Quién esta hablando aquí de la Theotokos? Yo hablo de la corredentora. Dios se sirve de una innumerable compañía para gobernar su creación. Pero en la obra de la salvación se sirvió únicamente de su hijo. María no murió crucificada con Jesús, ella no podía pagar por nosotros. Este argumento simple y claro es suficiente para decir que no es coredentora en ningún sentido. Ahora si quieres decir que ayudó, lo mismo, Juan que preparó los caminos del Señor, lo mismo los apóstoles que lo acompañaron y lo mismo, espero, nosotros en su Santa Iglesia. Pero con una diferencia nosotros somos todos pecadores redimidos por la Gracia que vivimos por la Gracia.


«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» ¿Es esta la pregunta de una mujer desposada (con José)?.

¿Qué dificultad te plantea este versículo? María se quedó asombrada de quedar encinta cuando nunca se había acostado con nadie...

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» ¿Pero que implicaba lo que el Angel la habia dicho?, la respuesta se encuentra mas adelante.

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Tampoco plantea ninguna dificultad. María ees y será siempre bienaventurada entre todas las mujeres porque halló en Dios tan precioso regalo, que fue la salvación para ella y para la humanidad entera, los que acepten al Señor. También se acuerda y hace de portavoz de todo Israel al ver cumplido lo anunciado a sus padres (el pueblo judio).


Lo mismo pensó Arrio (estoy seguro) sobre el DOGMA de "MARIA MADRE DE DIOS"... que conjuntamente con MARÍA CORREDENTORA, MARÍA ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, MARÍA HIJA PREDILECTA DEL PADRE, MARÍA CONCEBIDA SIN PECADO, forman parte de la PROFESÍA "todas las generaciones me llamarán bienaventurada"

¿Entiendes la diferencia entre bienaventurada y esposa del Espíritu Santo? Lo primero es María lo segundo es un título absolutamente absurdo. Dime dónde y cómo ha dicho dogmáticamente la ICAR que María es Esposa del Espíritu Santo ¿Sabes cuales son los cuatro dogmas marianos?

Pues realmente estas muy equivocado, primero, cabalmente MARÍA ES MADRE DE LA PALABRA DE DIOS, cuando SE ENCARNÓ Y PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS; esto te lo escribo debido a que leo que confundes LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) con LA BIBLIA (EL TESTIMONO DE LA PALABRA DE DIOS); segundo, ya he escrito en la segunda página de este debate las BASES BIBLICAS del DOGMA MARIANO. Lastimosamente, los "errores" en que caen se deriva de una falsa doctrina totalmente extra biblica "sola scriptura". Y esto te lo puedo demostrar cuando desees.

Yo no confundo el Verbo con la Palabra de Dios, pero por lo que dices, probablemente (que yo no te juzgo categóricamente) desconozcas la importancia de la Palabra de Dios y lo que significa que tenga el sello del Espíritu Santo.


Interesante tu "interpretación", únicamente que se te "olvida" el significado de lo que "mutilaste" -a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones, ¿porque no lo incluiste?, claro, si lo incluyes ya tu interpretación no cuaja.

No mutilé nada. Lee otra vez y verás como lo de la espada es una aclaración que en el texto griego se escribe antes, pero que en castellano debe estar al final (lo que te ha despistado) "a fin de que queden al descubirto las intenciones de muchos corazones" es algo que se predica de Jesús, no de María. Pero eso nos mete en crítica textual.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Woow, por lo que veo no has leido todos mis posteos: LA IGLESIA CATÓLICA, tiene su ORIGEN el DÍA DE PENTECOSTES, posteriormente se formaron CINCO COMUNIDADES (ROMA, CONSTANTINOPLA, ALEJANDRÍA, ANTIOQUÍA Y JERUSALEN), todas DE LA IGLESIA CATÓLICA: UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA.... durante un milenio (mil años) estuvieron unidas hasta que se separaron por el GRAN CISMA.

Aja, así es, Roma se torció y apostato de la Fe

Luego se pretendió Reformar, pero Roma se Contrareformo...y siguen sumidos en la idolatría.



bueno, si tu quieres tener una diferencia entre EDIFICAR y FUNDAR, ok, para un CATÓLICO no hay problema en llamar a la FORMACION de la IGLESIA como un EDIFICIO o LA FUNDACION DE SU IGLESIA (EL INICIO DE LA MISMA). Ahora bien, lo interesante del punto es que LA IGLESIA CATÓLICA enseña que SOMOS IGLESIA, tanto los "vivos" en este mundo COMO LOS VIVOS QUE ESTÁN EN PRESENCIA DE DIOS - ¿Ustede creen los mismo? - claro que no - porque para los no católicos "el que esta muerto, muerto está".

¿Queee?

Ustedes enseñan que son iglesia simplemente con cumplir con los requisitos que les pide su club

Nada de arrepentimiento, nada de santidad, nada de convicción de pecado... obras, obras, y mas obras.

A eso le llaman ustedes iglesia... a una iglesia llena de pedofilos, pederastas e idolatras

Que bonita iglesia, ¿quien quedrá pertenecer a ella?...solo ustedes, por lo visto

....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

La maría que yo conozco, sí tuvo sexo con su marido, de lo que se entiende TUVO hijos, familia, prole, llámenlo como quieran.

Y eso me lo dijo una palomita...
Bueno Horiz.

Yo no se porque tanto coraje de los romanos a ello.

Maria fue una mujer normal, que cada vez que tenia oportunidad tenia relaciones sexuales con Jose... y me imagino que no fue una sola vez, si no muchas.

...a la luz de las velas, o en la oscuridad de la noche... cuando tenian oportunidad lo hacían y gozaban de el sexo, como una pareja normal... se enojaban, y se contentaban tal vez en la cama

Tal vez al día lo hacían varias veces... y se deleitaban en ello

¿eso es pecado?

Claro que no... pero así les enseñaron a ellos.

Bendiciones
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mi esperanza está depositada en JESUCRISTO y en QUIENES JESUCRISTO confío el cuidado de su REBAÑO... Los cuales FORMAN LA IGLESIA QUE ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

¿De verdad?

Pues la disimulas muy bien...porque aquí los no romanos nos damos cuenta de que su esperanza esta primero en las criaturas, antes que al creador

Siguiendo el consejo de PABLO: nosotros sabemos DE QUIEN HEMOS APRENDIDO LA DOCTRINA... ¿Pueden decir lo mismo los hijos de la Reforma?, ¿Pueden decir lo mismo los que "han nacido" en el "gran despertar del siglo XIX"?.

Estabamos en Cristo

Efesios
1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

¿Ustedes no?...mmmm, me lo imagine

Si, asi se nos enseña, ¿Será que es porque SABEMOS DE QUIEN HEMOS RECIBIDO LA DOCTRINA a diferencia de las demás sectas que ha seguido doctrinas de hombre (ejemplo sola scriptura y sola fide)?.
jaja...que jocoso

Doctrina de hombres de las ustedes

Solo Magisterio
Solo María
Solo Obras
Solo a el Papa gloria


En ningún momento he dicho que tu lo has escrito, digo que ha sido la respuesta recibida y te pido que me indiques se ¿Puedes decirme si crees en alguna de estos dos pensamientos?...

Esto te demuestra que realmente no pones atención a lo que escrito, tu respuesta debería ser "si" o "no" o "si para x" y "no para Y"...

Es tan simple que que indiques si crees en esa salvajada que un NO CATÓLICO ESCRIBIÓ; porque es muy sencillo saber en lo que CREE UN CATÓLICO (TODA LA DOCTRINA ES IGUAL), pero es una ensalada saber en lo que cree un NO CATÓLICO ("Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso</SPAN></SPAN></SPAN>" - Palabras de Martín Lutero al Evaluar los resultados de la Reforma)

Saludos,

Pues ese no es el tema aqui

No tengo porque hablar de ello... pero si quieres, lo hacemos mas delante...

Saludos
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, el bla... bla... bla... no respondiendo punto por punto... pero en fin, solo se evidencia quien debería leer la biblia en vez de "acudir" a los instructivos de "estudios Biblicos" con versiculos parcializados...

Y claro que la carne y la sangre no heredarán el reino de Dios (es decir EL PECADO), sin embargo, LA CARNE Y LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO son los que DAN LA SALVACION (El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.)

Saludos,

Demuéstreme con la escritura que María es una persona divina que debo orar por su intercesión o para que me perdone mis pecados ¿dónde lo dice? Deje de blasfemar , es puro invento.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
te vuelvo a preguntar ¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?

Al parrafo de mi POSTEO que diste respuesta con tu escrito NO ESTÁ RELACIONADO CON LOS DOGMAS MARIANOS... Por favor aprende a leer y aprende a debatir.


Demostremos lo contrario a tu afirmacion

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):


preservacion del supuesto pecado original es parte de un Dogma Mariano Damian. ¿dime estoy mintiendo?, por supuesto que no, asi que no vengas afirmar que lo que mencionastes en este tema no es parte de los dogmas Marianos.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Muy interesante lo que intentas hacer Damian, como buen catlico ya comenzastes aislar textos y parrafos de tu exposicion para intentar dar argumentacion que te permita salir airoso a mi pregunta , pero te la vuelvo a realizar:

¿Lo que mencionastes no guarda ninguna relacion con los dogmas Marianos? ¿estas seguro?
Interesante la falta de intelecto que tienes, de mi posteo al cual respondiste; te lo pongo con ]"naranjas":

ESTO NO TIENE QUE VER CON EL DOGMA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, tiene que ver con la poca o ninguna ILUMNACIÓN DEL ESPIRITU SANTO, que sale a borbollones por todos los debantes:

Aqui esta que si:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):


preservacion del supuesto pecado original es parte de un Dogma Mariano Damian. ¿dime estoy mintiendo?, por supuesto que no, asi que no vengas afirmar que lo que mencionastes en este tema no es parte de los dogmas Marianos.


Originalmente enviado por Damián Arreola
Inrteresante, en las Sagradas EScrituras Jeuscristo dice:

Evangleio de Juan 14.16-17
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

Evangelio de Juan 14.25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Solo pregunto, ¿Como puede alguien decir que es el Espiritu Santo quien lo ilumina, cuando en vez de VER TODO, solo se concentra en versiculos individualizados?.


Originalmente enviado por Damián Arreola
Yo por eso, me baso en lo que dice la Biblia:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:


Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel



¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS), CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15


Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).

para todo esto te he dado un respuesta puntual desde el principio que por ciertos has dejado de responder ciertos cuestionamientos que te realizce o sea los has omitido


O
riginalmente enviado por alfonsomx63
Cuanto desconcimiento tienes de estos temas Damian. primero no eres capaz de distinguir la enseñanza biblica sobre la naturaleza pecaminosa del hombre y lo que es pecado y he ahi tus confusiones.

ademas recuerda que Jesus no enseño que seras condenado por pecar, seras condenado por no creer.

y el que no creyere sera condenado dijo Jesus.

Claro que si tus ojos no alcanzan a percibir mas alla del concepto que define esta palabra, entonces no estas en condiciones de percibir la profundidad y riqueza que esta encierra.
Por favor, más que una respuesta es una FALACIA. pero sigamos analizando tu escrito:

falacias? entonces para ti esto es una falacia:

Marco
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Juan
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Si para ti la doctrina de Jesus es una falacia, que te puedo decir Damian



Originalmente enviado por alfonsomx63
Es necesario que te lo explique, la mujer representa a Maria la madre de Jesus, pero tambien representa a la Iglesia.

Por le hecho de representar a Maria madre de Jesus no te da ninguna base teologica achacarle a maria todas las prerrogativas que comentas.
O sea que reconocer que LA MUJER si es MARÍA la MADRE DE DIOS, pero que la BIBLIA no DICE LO QUE DICE?... Por favor, ¿cuales son las PERROGATIVAS que DICE LA BIBLIA que no se APLICAN?... ¿Que NO HAY ENEMISTAD ENTRE LA MUJER Y LA SERPIENTE? Pero si el MISMO DIOS LO DIJO.

Maria fue una mujer como todos los seres humanos nacio con la naturaleza pecaminosa.

¿puedes decirme tu en que bases sustentas que no nacio con la naturaleza pecaminosa?

al menos yo no e visto que tu me presente un texto biblico donde diga o cuando menos se pueda percibir levemente esto o lo que llamas "pecado original".

Al respecto te digo que no lo hay Damian. maria puede ser Madre de Dios si tu así la quieres llamar, pero por el hecho de que llegues a esa determinación en base a una logica de razonamiento, es decir Maria es madre de Jesus, Jesus es Dios, por lo tanto Maria es madre de Dios, no es sustento para decir que María fue preservada de la naturaleza pecaminosa humana, ese razonamiento no sustituye la falta de evidencia biblica al respecto.

Por favor, ¿cuales son las PERROGATIVAS que DICE LA BIBLIA que no se APLICAN?... ¿Que NO HAY ENEMISTAD ENTRE LA MUJER Y LA SERPIENTE? Pero si el MISMO DIOS LO DIJO

La biblia no habla de ninguna prerrogativa para Maria, las prerrogativas se las ha dado la Iglesia Catolica para elevarla al lugar en la que la tienen, lo cual navega contra toda doctrina biblica.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Por el pecado, el pecado entro a este mundo y esta en nuestra naturaleza, cuando nacemos y somos unos bebes Damian, nacemos con esa naturaleza pecaminosa, y estamos condenados a la muerte, crecemos y cuando tenemos el uso de razon para saber hacer lo bueno y no lo hacemos pecamos tal cual lo dice Juan.

no se si te quedo claro
O sea que la "naturaleza pecaminosa" SI CONDENA A LA MUERTE... Interesante, porque entonces resulta que NUESTRO CONCEPTO DE PECADO ORIGINAL (POR LO QUE TODOS MORIMOS) es el MISMO que tu concepto de NATURALEZA PECAMINOSA.

Nada mas que hay una gran diferencia entre tu "concepto" Y el mio, esta es que el concepto de naturaleza pecaminosa va de acorde a la enseñanza doctrinal contenida en las Sagradas Escrituras:

Recuerda que pecado es infraccion a la ley (santiago) o saber hacer lo bueno y no hacerlo (juan), no te endosa el pecado de Adan o sea no enseña que desde que nacen vienes con pecado, ya que de acuerdo a la doctrina biblica esto no es correcto.

Originalmente enviado por alfonsomx63
y que pása con los que aun no pecaron Damian, no nacieron con el pecado original o con la naturaleza pecaminosa
Pablo se lo indica a los Romanos: "con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir..."

para esto ya tienes una respuesta damian


O
riginalmente enviado por alfonsomx63
Por supuesto y que bueno que ya vas entendiendo, la naturaleza pecaminosa no es pecado, por que pecado es saber hacer lo bueo y no hacerlo segun juan o segun santiago es infraccion de la ley.

La naturaleza pecaminosa te lleva a la muerte por la obtenemos por que adan peco, la biblia es clara y dice por el pecado de un hombre, entro la muerte al mundo, no por tu pecado y el mio
Interesante, porque en las Sagradas Escrituras, lo que lleva a la MUERTE ES EL PECADO (no habla de "NATURALEZA PECAMINOSA"), y si tu aseguras que "la naturaleza pecaminosa no es pecado", entonces ¿Porque indicas que "La naturaleza pecaminosa te lleva a la muerte"?

Muy interesante Damian pero cuando un bebe muere que lo llevo a la muerte ¿cometio algun pecado de acuerdo al concepto biblico o la naturaleza pecaminosa que hemos heredado todos y nos lleva a la muerte?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero no evadas lo que se te pregunta y responde:

Originalmente enviado por alfonsomx63
Yo no se si exista alguna otra forma de pecado que no sea :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿existe Damian?, sera que Romanos me hable de ello?

segundo tu pregunta esta respondida en este comentario
si claro, entonces para que "comprendas" lo que es LA IMACULADA CONCEPCIÓN, es que MARÍA NACE, al igual que JESUCRISTO, sin la "naturaleza pecaminosa" (que tu dices que no es pecado pero que condena a la muerte); o sea lo que PARA NOSOTROS es el PECADO ORIGINAL (EL PECADO QUE DIO ORIGEN A LA MUERTE EN ESTE MUNDO).

Repito mi comentario:

Originalmente enviado por alfonsomx63
Yo no se si exista alguna otra forma de pecado que no sea :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿existe Damian?, sera que Romanos me hable de ello?

ya que afirmas que existe otra forma de pecado, de cometer pecado fuera de lo que te señala el texto biblico

¿puedes decirnos cual es y presentar su sustento biblico?

no se trata solo de que digas que si, si no de demostrarlo


para que "comprendas" lo que es LA IMACULADA CONCEPCIÓN, es que MARÍA NACE, al igual que JESUCRISTO, sin la "naturaleza pecaminosa" (que tu dices que no es pecado pero que condena a la muerte); o sea lo que PARA NOSOTROS es el PECADO ORIGINAL

El asunto es que esto que acabas de mencionar y que das como verdad (lo señalado en negrillas) no existe evidencia biblica para su demostracion.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Creo que estoy perdiendo el tiempo platicando contigo hermano, algo tan sencillo ignoras, Jesus dijo el que no creyere sera condenado, lo dijo o no lo dijo jesus
Claro que lo dijo, lo que considero que no sabes explicar es ¿QUE ES CREER EN JESUCRISTO?... Porque esa es una pregunta que me han respondido los NO CATÓLICOS con "suposiciones" que van desde "llevar almas a los pies de Dios", hasta indicarme que "creer es creer".

Ahora bien, con base en tu frase " el que no creyere sera condenado"; por favor indicame ¿Porque si "hasta los demonios creen" están condenados?.

Para el cristiano la palabra creer tiene un connotación mas profunda que lo que el concepto te pueda referir, y esto ya te comente en varias ocaciones en este tema, pero si tu te quedas solo con el concepto entonces no estas preparado para entender la profundidad doctrinal que encierra esta palabra y te lleva inicio del plan de salvacion precisamente en el texto de genesis tu has mencionado, y alli al sistema de sacrificios para la reconciliacion y el perdon que Dios implemento para el pueblo de Israel, primero en una carpa itinerante que era llevada de un lugar a otro en el desierto y luego en el templo de Jersalem, en la cual opero durante mas de 1500 años hasta que su simbolo se encontro con su realidad que es Jesus y ese Jesus te pide que creas en el, que el cordero que quita el pecado, por que asi como en el pasado lo judios sacrificaban un corderito para perdon, mediacion y reconciliacion , hoy jesus para ti y para mi es es cordero que se ofrecio, es tu sacerdote que intercede por y por cuando pecas debes de arrentirte acceder a ese sistema reconciliacion y perdon implementado por Dios, esto es un explicacion leve Damian, pero lo importante es que ¿que significa en tu vida creer en Jesus?

Ahora te pregunto lo demonios creen en lo que te expuse?


O
riginalmente enviado por alfonsomx63
como te dije en mi mensaje anterior Claro que si tus ojos no alcanzan a percibir mas alla del concepto que define esta palabra, entonces no estas en condiciones de percibir la profundidad y riqueza que esta encierra.
Pues responde a mi pregunta anterior y demuestras que tan buena condicion tienes para percibir la PROFUNDIDAD Y RIQUEZA QUE ESTO ENCIERRA, porque creeme que nunca he escuchado a un NO CATÓLICO PREDICAR EL VERDADERO EVANGELIO.

pregunta respondida Damian pero te pregunto ¿que es el verdadero evangelio para ti?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Total desconocimiento del plan divino de salvacion Damian, aunque peques seras salvo, si y mas adelante te explicare por que
Claro, la falsa doctrina "una vez salvo siempre salvo aunque peque"... realmente si leyeras la Biblia sabrías que este es el camino ancho y fácil que muchos falsos profetas han predicado.

Yo no he afirmado peca y peca y peca o sea roba, mata, secuestra y si mueres sin arrepentirte seras salvo, para nada.

Damian yo voy a la Iglesia Adventista y creo firmente en la salvacion por la fe, no creo que todo lo malo que yo haga me va a perder y todo lo bueno que yo haga me va a salvar, yo creo que Jesus me pide que crea en el, o sea crea en su mensaje de salvacion y arrepentimiento, creer en Jesus es admitir que soy pecador y necesito de un salvador para que transforme mi vida y si peco lo tengo a el como mi sacerdote y el como el cordero de Dios que fue sacrificado por mi y por mi tambien.

Si crees que Jesus te mando a realiar penitencia para obtener su perdon, estas llendo por el camino equivocado, si tu crees que tienes que hacer para ganar el cielo estas equivocado, no por obras sino por fe dijo Pablo para que nadien glorie, por que la gloria solo corresponde a Dios y su gracia demostrada a traves del medio que el dispuso para reconciliar al hombre con el que es Jesus



Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermano si ni siquiera alcanza a percibir cual fue el pecado de adan, que hace debatiendo estos temas Damian?, mejo se sincero y di que quieres aprender y se te explica
Pues tus "explicaciones" dejan mucho que desear mi estimado alfonsomx... es más tu respuesta no responde a mi pregunta ¿Puedes indicarme una forma DISTINTA DE PECADO a la de ADAN?...

Forma distinta pero con que



Originalmente enviado por alfonsomx63
Al ser humano lo condena el pecado pero vayamos a la biblia y veamos el pecado de quien:

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

que es pecado segun la bilblia, es saber hacer lo bueno y no hacerlo y es infraccion de la ley, por el pecado de adan entro el pecado al mundo por todos pecaron o sea todos sabemos hacer lo bueno y en alguna ocacion no lo hemos realizado y por lo tanto hemos pecado.

¿Crees que ese pecado de "hacer lo bueno o no hacerlo" es diferene al PECADO DE ADÁN?... creo que el que necesita aprender sobre el pecado eres tú: Si comprendieras QUE ES CREER EN JESUCRISTO, no te perderías, Porque el ORIGEN DEL PECADO DE ADAN, no es si haces o no haces; es simplemente LA DESOBEDIENCIA a DIOS: CREER EN JESUCRISTO es OBEDIENCIA A LO QUE ÉL DIJO, el NO CREER EN JESUCRISTO, es dejar de HACER LO QUE ÉL DIJO, por lo tanto LA FE VIVA (QUE NOS LLEVA A LA SALVACION) ES AQUELLA QUE PRODUCE FRUTOS - el hacer o dejar de hacer... Esa inclusive fue la BASE DE LOS MANDAMIENTOS DEL AT. ESA FUE LA BASE DEL PECADO DE ADÁN, no CREYÓ en lo que DIOS la había dicho "Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»"

Hay mi estimado, date cuenta que lo que para tí es "NATURALEZA PECAMINOSA", para nosotros es "PECADO ORIGINAL" o sea el PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE, mientras tu indicas que "la naturaleza pecaminosa no es pecado", afirmas que "la naturaleza pecaminosa si conlleva a la MUERTE", pero si analizas la Biblia, EL PECADO ES LO ÚNICO QUE NOS SEPARA DE LA VIDA, por lo que "la naturaleza pecaminosa" que nos lleva a la muerte, SI ES PECADO.

respondamos por partes tu comentario:

¿Crees que ese pecado de "hacer lo bueno o no hacerlo"

No creo lo afirmo:

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

¿acaso vas a dudar de la palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras?


no te perderías, Porque el ORIGEN DEL PECADO DE ADAN, no es si haces o no haces; es simplemente LA DESOBEDIENCIA a DIOS: CREER EN JESUCRISTO es OBEDIENCIA A LO QUE ÉL DIJO, el NO CREER EN JESUCRISTO, es dejar de HACER LO QUE ÉL DIJO, por lo tanto LA FE VIVA (QUE NOS LLEVA A LA SALVACION) ES AQUELLA QUE PRODUCE FRUTOS - el hacer o dejar de hacer... Esa inclusive fue la BASE DE LOS MANDAMIENTOS DEL AT. ESA FUE LA BASE DEL PECADO DE ADÁN, no CREYÓ en lo que DIOS la había dicho "Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»"

La desobedencia bien lo has dicho, acaso la intruccion desobedecida por Adan y por Eva ¿no era saber hacer lo bueno y no hacerlo?

Dios les dijo no comas de se arbol, eso era lo bueno que tenian que hacer no comer, pero no lo hicieron y desobedenciendo la instruccion del señor comieron.

La fe viva es la produce fruto y tienes razon, recuerda que Santiago dijo yo le demuestro una fe que obra, no obras para tener fe, una fe que obra.

Creer como te dije parrafos arriba, significa tu reconocimiento genuino de que eres pecador y necesitas un salvador que te reoncilie con Dios, cambie tu vida y triga paz, Jesus te dice venid a mi los que estáis cansados y cargados que yo os haré descansar, no te dice quítate toda la carga de pecado y ven a mi, no, Jesus no te dice eso, el te llama así como estas lleno de pecado, de inmundicia, de podedumbre, y te ofrece descansar, creer en Jesus siginifica que todos los dias de tu vida tengas un encuentro personal con el (sentido figurado), que te levantes en la mañana y elves una oracion para platicar con tu amigo Jesus, le pidas su direccion y proteccion y que te permita llevar una conducta que de testimonio de que Jesus ha tocado tu vida, de tu lucha no se por querer cambiar, que tu lucha sea permanecer con el a pesar de la circuntancias adversar espirituales que puedas tener, y Jesus te promete un cambio, te promete cambiar tu vida de adentro hacia afuera y entonces el mundo podra ver los frutos de tu fe, esa fe que obra frutos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Muy interesante tu escrito nseigi:

Sin embargo, pasas por alto el contexto de mi escrito, el cual era precisamente para establecer que "Corredentora" es una CREENCIA que está desde el inicio (en la Iglesia Antigua). Pero, analicemos tu escrito, lo cual aclara el concepto de CORREDENTORA.

Bases biblicas Damian, bases Biblicas.

Jesus no enseño a Maria corredentora, no lo enseñaron los apóstoles entonces como puedes decir que en la Iglesia Antigua, hay que ver de que antiguedad hablas.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mmmmmmmm, voy a ver si pillo el hilo y me uno al debate. :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Woow, un gran pensamiento antibíblico: si el PROPIO ESPIRITU SANTO, lo dijo por medio de ISABEL, entonces, ESTA EN LA BIBLIA... ES MADRE DE MI SEÑOR... ES MADRE DE MI DIOS ENCARNADO... pero que se puede hacer, hay quienes sus doctrinas no biblicas se las han aprendido mejor que lo que se saben los versiculos que "repiten" sacandolos de contexto.

Saludos,

Qué dijo el Espíritu Santo por medio de Isabel?...

1.- NO ES UNA AFIRMACIÓN, ES UNA PREGUNTA:

Luc. 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

NO LO SABE, SE LO ESTÁ PREGUNTANDO, NO ESTÁ AFIRMANDO, NO ESTÁ ENSEÑANDO, SE ESTÁ PREGUNTADO. Y el Espíritu Santo, que lleva al conocimiento de toda la verdad, NO SE PREGUNTA, SINO QUE EXPONE.

2.- NO DICE "EL SEÑOR" SINO "MI SEÑOR"

Si hubiese sido el Espíritu Santo hablando, NO HABRÍA DICHO "MI SEÑOR", porque el Espíritu Santo lleva a CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR.

3.- ES MARÍA QUIEN VISITA A ISABEL. Y ES ISABEL QUIEN BENDICE A MARÍA

Y escrito está Y NADIE LO PUEDE NEGAR:

Heb. 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Nos muestra que el ángel es mayor en rango que María, por tanto que la BENDICE.

Luc. 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

Y nos muestra que Isabel, es mayor en rango que MARÍA, por tanto que es Isabel quien la bendice, sin olvidar que no es Isabel quien acude a casa de María, sino que es María la que acude a casa de Isabel, y por Isabel, ahora sin llena del Espíritu Santo, es quien LA BENDICE.

Y esto, solo es una entradita para que se vaya haciendo una idea. Porque cuando se ponga a debatir, tomaremos el capitulo enterito y verá hasta que punto va más allá de lo que dice la Escritura.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Fe de erratas

Y nos muestra que Isabel, es mayor en rango que MARÍA, por tanto que es Isabel quien la bendice, sin olvidar que no es Isabel quien acude a casa de María, sino que es María la que acude a casa de Isabel, y por Isabel, ahora sin llena del Espíritu Santo, es quien LA BENDICE.

Donde dice "ahora sin llena del Espíritu Santo" lease "ahora sí llena del Espíritu Santo".

Y es muy importante esto, eh, en la Escritura, en lugar alguno, nos dice que el Espíritu Santo BENDIGA al Hijo de Dios. ESTO ES MUY IMPORTANTE. Habla claramente del fruto del vientre de María, y el fruto del vientre de María es UN HOMBRE VERDADERO, que en lugar alguno el ángel que la vista le dice que ES el Hijo de Dios, y mucho menos que Dios SEA su Padre.

Pero ya lo iremos viendo, Dios mediante, cuando sea el momento.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No mi estimado Salmo51... DE LO QUE DICE LA BIBLIA, y de lo que REVELA ESPIRITU SANTO; solo que para que lo Revele tal y como lo prometio Jesucristo (REVELARÁ TODO), pero quien no le ve ni le conoce, nopuede recibirlo.

Saludos,

No, disculpe, llevará al conocimiento de TODA LA VERDAD. Y la verdad lo es Cristo, que no María. Por favor, ande con cuidado y no me la endiose.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Te bastaría saber que MARÍA LA MADRE DE DIOS es la PRIMERA CRISTIANA?...

María, en lugar alguno, nos es mostrado que CONFIESE que Jesús es el Señor, y mucho menos EL MESÍAS, y mucho menos EL HIJO DE DIOS.

Curiosamente, Isabel, sí, lo reconoce como "MI SEÑOR".

¿tu sabes que los CRISTIANOS CREEMOS EN LA RESURRECCIÓN?... ahora bien, si tu no crees en la Resurrección de los han muerto en Cristo... estas frito... digo, si hay aceite alla abajo...

Resurrección que no se cumplirá antes del tiempo anunciado en la Escritura. Otro aspecto que ha de tener MUY CLARO. Por que la Escritura contiene la REVELACIÓN sin ERROR, además que contiene LA VERDAD, y Dios no obra ni actua, de un modo distinto a como lo ha REVELADO EN LA ESCRITURA.

Y como en la Escritura ya ha sido Revelado como será la resurrección Y PARA TODOS, no puede tener lugar la resurrección de nadie de un modo distinto al que indica la Escritura, ya que sería dejarla por MENTIROSA, YA NO SOLO A ELLA, SINO A LA MISMÍSIMA PROFECÍA QUE LO ANUNCIA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mi estimado Salmo51. mi intensión tampoco es ofender tu fe, pero ¿no te has dado cuenta que si no fuera por la Iglesia Católica no tendrias Biblia que leer?...

MENTIRA. Esto es MENTIRA. Esta falacia ya ha sido demostrada en estos debates varias veces.

Mi amigo, sigue el hilo para atras de la Biblia que tienes y te darás cuenta que realmente durante 19 siglos, la Biblia ha sido de 73 libros, aunque los hubieran puesto de apéndice tanto los deuterocanónicos del AT, como los deuterocanónicos del NT...

MENTIRA. LOS PADRES DE LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS SIGLOS, NO DAN POR VALIDOS LOS 73 LIBROS. Cuando quiera lo vamos viendo. Y además, el canon bíblico no se estableció en el siglo primero para que usted hable de 19 siglos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Bueno mi estimado Salmo51, sawe sincero contigo mismo y respondeme con LA BIBLIA el posteo que he colocado o ¿Es que nunca has analizado los versiculos que te he colocado?... Por favor, ya me he topado con mucho anticatólico "biblico" que no tiene respuesta, no seas tu otro del montón. Te doy hasta el lunes.

Saludos,

El lunes estaré, Dios mediante, yo :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Vaya con el Damián Arreola.

Ahora resulta que es el típico copiar y pegar de las paginitas católicas.

Bueno, este le quedan dos cortaditas de pelo. Ya tenemos a otro de los que confian en san Google para defender lo que le cuentan otros.

Bueno, Damián Arreola, dos cortaditas de pelo te quedan en estos foros. Todos los que empizan como usted, no se por qué, terminan siendo expulsados.

No es que quiera que lo expulsen, pero la estadística y muy a su pesar, lo confirma.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lo que no entiendo, es quien es este gobernante que se ventilaba a María. José, su esposo, no, porque José sabemos que no era gobernante. Y claro, Dios tampoco entraba y salía de María por su vagina... uig, perdón, me refiero a este versículo que según ellos representa la vajina de María:

El tal Damian utiliza en referencia a María, lo siguiente:

Ez. 44:2 *Allí el Señor me dijo: “Esta entrada quedará cerrada; no deberá abrirse. Nadie podrá entrar por ella, porque por ella ha entrado el Señor, el Dios de Israel. Así pues, quedará cerrada.

Vale, vale, ya ha entrado el Señor. Bien, ya está dentro de ella, ya no puede entrar nadie, pero resulta ser que si seguimos leyendo, vemos que:

3 Solo podrá entrar el gobernante, para sentarse a comer la comida sagrada en presencia del Señor. Deberá entrar por el vestíbulo de la puerta y salir por el mismo sitio.”


Solo podrá entrar el gobernante, y claro, aquí no se refiere ni al Señor, ni a Dios, ello está claro, el Señor ya entró.

Bien, el vestíbulo de la puerta solo puede ser la vajina de María. Sí, se que suena mal, pero... QUIEN ES ESE GOBERNANTE QUE SE LA ESTUVO VENTILANDO, QUE ENTRABA Y SALIA DE ELLA?.

Esto es lo que pasa cuando se DESCONTEXTUALIZA LA ESCRITURA. Que al final, María, nos la han presentado como UNA ADULTERA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Bueno, el Señor les bendiga.

Centrándome en el tema, decirles que era justamente todo lo contrario. Es decir, era necesario que Jesús naciese de una mujer como todas, con sus pecados, y su pecado.

Me preguntarán ¿Por qué?... porque el pecado entro en el mundo, y por el pecado, y ahora lean bien: LA MUERTE PASO A TODOS.

Leamos la Escritura:

Rom. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¿Claro?...

1.- ¿Dónde entró el pecado? EN EL MUNDO. No en el hombre.
2.- ¿Qué pasó a todos? NO EL PECADO, SINO LA MUERTE.

Bien, ya lo tenemos claro: EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO, Y LO QUE PASÓ A TODOS, LO FUE LA MUERTE.

1.- ¿Murió el hijo de María? SÍ, MURIÓ.
2.- ¿Por qué murió? PORQUE LA MUERTE, AL NACER DE MUJER, PASÓ A ÉL.

Pero y el pecado?... EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO, QUE NO LA MUERTE, QUE SI PASO A TODOS, INCLUIDA MARÍA, QUE SE LA PASÓ A JESÚS.

Si Dios hubiese preservado a María de TODO pecado, entonces la muerte no hubiese pasado a Jesús, porque la muerte pasa a todos por el PECADO.

Estoy diciendo que Jesús tenía pecado?... No, porque el pecado ENTRÓ EN EL MUNDO, que no en el hombre.