Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Bueno, allí esta mostrado, asi como otros versiculos que te he mostrado y cuando ya no has tenido "safe" has salido con tu herejía "no todo lo escrito en la Biblia es PALABRA DE DIOS"

Pues nada, ambos andamos pues en la misma herejia. Vamos a leerle:

Disculpa mentiroso ¿donde he dicho YO "que todo cuanto está escrito es PALABRA DE DIOS", mostrame donde lo he dicho...

Ahora, una vez aclarado. Podría traer NO SU INTERPRETACIÓN EN POS DEL CULTO A UNA CRIATURA, sino donde la Escritura dice que María es la esposa de Dios?... Digo esposa de Dios, porque Dios es UNO SOLO, y bien sabe que el Espíritu Santo ES DIOS. La tercera persona, pero Dios UNO ES, que no dos, que no tres dioses.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No lo creo, pero sin embargo es tu percepcion respecto a Toby, se respeta pero no se comparte.

Interesante, lástima que no hagas lo mismo con las Creencias de los demás... claro, como lo vas hacer si el bandrín de cualquier hijo de la reforma es "atacar a la verdadera iglesia fundada por Jesucristo"

Respecto a la naturaleza pecaminosa, bueno creo que los lectores de este sabran que te he repetido rebatido mas de una vez lo falaz de tu argumentacion sobre el pecado original.

Disculpa pero hasta el momento creo que "varios" (sino todos) no hemos visto tus repetidos rebatidos sobre:
¿Como la "naturaleza pecaminosa" lleva a la muerte sin ser pecado, cuando solo el pecado lleva a la muerte?...

¿Como la "naturaleza pecaminosa", siendo "NATURALEZA" no ha sido creada por DIOS (o realmente DIOS LA CREO)?...

Las evidencias de mis palabras estan en este tema Damian.

Mi estimado, la unica evidencia que he encontrado es que sostienes que el "pecado es cometido por los hombres" por medio de dos versiculos... sin embargo a mis preguntas ¡¡NO ENCUENTRO LAS RESPUESTAS DE TU PARTE!!!

¿Como la "naturaleza pecaminosa" lleva a la muerte sin ser pecado, cuando solo el pecado lleva a la muerte?...

¿Como la "naturaleza pecaminosa", siendo "NATURALEZA" no ha sido creada por DIOS (o realmente DIOS LA CREO)?...

Respecto a tu primera pregunta, que te puedo decir, solo repetirte lo que he afirmado en mensajes anteriores, que ya pasaste a la siguiente hoja del scrip catolico diseñado para aquellos que se le agotaron los argumentos, empezar a afirmar que no se les ha dado respuesta, sin embargo, tu primera pregunta ha recibido en varias ocaciones respuesta puntual, lo cual tu te has negado hacer con las preguntas que se te hicierion en esas respuestas puntuales.

Interesante, cabal es lo que te he dicho, has respondido con argumentos poco biblicos (dos versiculos) que no demuestran ¿Como la "NATURALEZA PECAMINOSA" no es pecado pero lleva a la muerte... como es que SIN SER PECADO LLEVA A LA MUERTE CUANDO LA BIBLIA SEÑALA QUE SOLO EL PECADO LLEVA A LA MUERTE... por lo que tu enseñanza no es biblica... es Millerista pero no biblica... como es que NIEGAS EL PECADO QUE ORIGINÓ LA MUERTE PARA TODOS... ¿Como indicando que es Naturaleza no ha sido Creada por DIOS... porque me imagino que la "naturaleza pecaminosa no ha sido creada por DIOS ¿o si?...

Respecto a tu primera pregunta que me recuerda a un niño con los ojos vendados intentandole darle a la piñata, o sea estas dando palos de ciego, por que no se a que te refieras con tu pregunta infantil

Interesante que no sabes a que me refiero:

Pregunto ¿Solo el pecado lleva a la Muerte?... Veamos que nos dice la BIBLIA:
Romanosa 6.16
¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de obediencia, para la justicia?
1 Juan 5.16-17
Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida -a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.

Hasta el momento no he encontrado que las Sagradas Escrituras indiquen que "algo que no es pecado lleve a la Muerte"... Sin embargo, tu aseguras que si existe ese algo y lo denominas "naturaleza pecaminosa"... afirmando que "no es pecado" pero "que lleva a la muerte"... Mientras la Enseñanza Biblica lo que realmente enseña es que "existen pecados que no te llevan a la muerte"....

es como si yo te preguntara ¿el pecado orginal que defiendes Dios lo creo?

Pues si hicieras la pregunta te respondería que EL PECADO ORIGINAL NO LO CREO DIOS, porque NO ES ALGO NATURAL, ES SIMPLEMENTE EL ROMPIMIENTO DEL HOMBRE CON DIOS... ESE ROMPIMIENTO QUE POR DESOBEDIENCIA LO ORIGINO UN HOMBRE Y POR EL CUAL LA MUERTE PASÓ A TODOS, AUNQUE NO HUBIERAN PECADO...

¿Ves que fácil es cuando se conoce la verdad y no se siguen falsas creencias millenistas?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Como los lectores puede apreciar has aceptado que Maria tiene los atributos de omnipotencia, omniscencia y omnipresencia por que tu lo dices, desafortunadamente para ti, tu puedes decir muchas cosas, pero estas no tendran valides si no las soportas con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que han quedado registradas en lo que denominamos Sagradas Escrituras..

Por lo tanto el foro a traves de los argumentos que hemos presentado ya sabe que las falacias estan de tu lado.

Respecto a tu insistencia todo lo que has preguntado se te ha respondido hay un mensaje donde di respuesta a tu falaz afirmacion y te señale mensajes y numero de pagina de este tema, si no recuerdas que me respondistes yo si te lo puede recordar.


Repetirte nuevamete lo mismo no voy a caer en ese juegito bastara con demostrarte que fue respondido y tu negatividad a usar tu derecho de replicas para las respuestas dadas a las preguntas que esta que supuestamente no te he respondido

Si mi estimado Alfonso... todos han visto quien responde y quien deja de responder... quien en forma "tosca y dogmatica" va directo al grano con citas Biblicas... y quien "da vueltas al asunto para ver si logra safarse..."

Yo ya respondí las preguntas que me hiciste... tu no tienes argumentos para responder las que yo te he hecho...

Saludos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No tienes que pedir perdon Ester, este es un foro libre donde cualquiera puede opinar sobre los comentarios de otros, asi que por esta parte despreocupate.

Respecto a tu comentario solo te quiere recordar que si vas a opinar vayas pensando bien en responder en especifico los cuestionamiento que se te hagan, ya que en estos foros todos conocen la actitud que tomas ante cuestionamientos especificos que se te han hecho

woow que gran consejo: "no tienes que pedir perdón" aunque Raul amenace con expulsión por pedir que respondan con la Verdad...

"es necesario responder en específico los cuestionamientos que se te hagan", bueno, espero RESPUESTAS ESPECÍFICAS a MIS CUESTIONAMIENTOS, no las vueltas de ron ron, que te he visto a tí y a Raul....

Repito mis CUESTIONAMIENTOS:

¿Como la "naturaleza pecaminosa" lleva a la muerte sin ser pecado, cuando solo el pecado lleva a la muerte?...

¿Como la "naturaleza pecaminosa", siendo "NATURALEZA" no ha sido creada por DIOS (o realmente DIOS LA CREO)?...


y ESPERO TUS respuestas especificas - no sean hipócritas...

 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

María es la madre de Jesús, mi Señor. Ya se lo he dicho, y es tal cual ha de creerse, pues así está escrito.

Interesante que "respuesta más específica a mi cuestionamiento:

MARÍA Es MADRE DE LA PERSONA DE JESUCRISTO, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE - NO SOLO DE SU NATURALEZA HUMANA (cotrina nestoriana)...

Esto esta relacionado con tu firma "...HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

¿Es así o no?

Ahora bien, segun ALFONSO "...solo te quiere recordar que si vas a opinar vayas pensando bien en responder en especifico los cuestionamiento que se te hagan..."

Para mi, una RESPUESTA ESPECIFICA DE PARTE DE RAUL SERÍA:

"Si María es MADRE DE LA PERSONA DE JESUCRISTO, QUE ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE"... o "No, María es madre solo de la naturaleza humana de JESUCRISTO.." (doctrina nestoriana)...

Ahora bien, una respuesta como "María es la madre de Jesús, mi Señor. Ya se lo he dicho, y es tal cual ha de creerse, pues así está escrito.",no es tan específica, porque puede estar encubriendo muy bien A UN NESTORIANO, que publicamente no se quiere dar a conocer, pero en su interior tiene la creencia Nestoriana y sabe que esta mal, por eso se avergüenza de dar una respuesta directa... aunque esto seria muy hipocrita... ¿Porque avergonzarse de sus verdaderas convicciones?.. Si estan erradas, estan erradas... ahora si ya no estas convencido (porque te has confesado antinestoriano)... ¿Porque seguir creyendo una creencia nestoriana?...

Creanme señores lectores, que LINDO ES SABER QUE UNO ESTÁ EN LA VERDAD Y NO TENER QUE "ENCUBRIR" CREENCIAS QUE SABIENDOSE ERRADAS SE SIGUEN....

 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante que "respuesta más específica a mi cuestionamiento:

Ya le he dicho que María es la madre de Jesús, la madre de mi Señor. Si no quiere aceptarlo, y lo considera herejía, me da igual, no me está acusando a mi, sino a la mismísima Escritura. Pues así está escrito, y es del único modo que está escrito.

Por lo tanto, hasta que no acepte como VERDAD lo que está escrito, y prefiera la libre interpretación sin base bíblica alguna, ni apostólica. ESTO ES LO QUE HAY: María es la madre de Jesús, María es la madre del Señor.

Cuando tenga pruebas bíblicas o apostólicas viene y seguimos hablando de este tema. Mientras tanto, solo hay una verdad, y yo estoy en ella.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Quién es María y según la Escritura? Vamos a verlo

Claro, no? María es, y según las Escrituras, la MADRE DE JESÚS. Y a su vez, y por solo una vez, Isable dice que es "la madre de MI Señor".

Ahora leamos diversas advertencias

Claro, verdad?... NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.

Pero ¿qué es lo que les pasa a estos mariologos? Jesús mismo lo deja muy claro:

Por lo tanto: ¿QUIÉN ES MARÍA?... pues ni es llamada madre de Dios, ni es llamada madre de Cristo, ni es llamada esposa del Espíritu, ni es llamada tan siquiera hija de Dios, ni nada de nada. CLARAMENTE Y ASÍ ESTÁ ESCRITO: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, MADRE (como dice Isabel) de MI Señor.

El resto ya es doctrina de hombre en pos de una criatura porque han preferido la mentira a la verdad (LA VERDAD LO ES JESUCRISTO) y con el único fin de rendir culto a la criatura y no al creador. Es decir:

Es decir:

El Señor me los bendiga.

Interesante, veamos lo que escribes "Claro, verdad?... NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ"

Y escrito esta:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

<apenas esta="" oyó="" el="" saludo="" de="" maría,="" niño="" saltó="" alegría="" en="" su="" seno,="" e="" isabel,="" llena="" del="" espíritu="" santo,="" exclamó:="" "¡tú="" eres="" bendita="" entre="" todas="" las="" mujeres="" y="" bendito="" es="" fruto="" tu="" vientre!="" <b="">¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<el Ángel="" entró="" en="" su="" casa="" y="" la="" saludó,="" diciendo:="" "¡alégrate!,="" <b="">llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<maría dijo="" al="" Ángel:="" "¿cómo="" puede="" ser="" eso,="" si="" yo="" no="" tengo="" relaciones="" con="" ningún="" hombre?".="" el="" Ángel="" le="" respondió:="" "el="" <b="">Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿como puede el ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SI PARA ALGUNOS NO EXISTE...? ¿y la aceptación?

<maría dijo="" entonces:="" "yo="" soy="" la="" servidora="" del="" señor,="" <b="">que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y maría="" dio="" a="" luz="" su="" hijo="" <b="">primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
<entonces el="" señor="" me="" dijo:="" "<b="">Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS),CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<el dragón,="" enfurecido="" contra="" la="" <b="">Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<la serpiente="" vomitó="" detrás="" de="" la="" mujer="" como="" un="" río="" agua,="" para="" que="" arrastrara.="">

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).</la></el></entonces></y></por></maría></maría></el></y></pondré></apenas>

Y por otro lado, lo que inicio que Raul escribiera "no todo lo que esta escrito en la Biblia es PALABRA DE DIOS"

1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;

Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.

Es decir, QUE ESTA EN LA BIBLIA, por lo que se vuelven mentirosos al negar lo que ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA... y al no tener "argumentos" válidos, porque SI ESTA EN LA BIBLIA... o salen con falsas interpretaciones... o con el "astuto escrito de Raul": "no todo lo escrito en la Biblia es palabra de DIOS", aunque posteriormente se contradice escribiendo: " NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.".

Interesante, muy interesante...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lo siento, la Escritura que comparte NO DICE POR LUGAR ALGUNO QUE JESUCRISTO SEA EL "NUEVO" ADÁN. Si es tan amable de subrayarlo en rojo para que lo podamos indentificar. Gracias.

Comprensible, eso les pasa a los que con "entendimiento angosto"; ¿Necesita subrayado en rojo para poderlo identificar?... si me imagino... Ahora saldra con la falsa doctrina nestoriana que "Jesucristo se convirtio en el ultimo Adán y por eso es CREACIÓN DE DIOS"... Si no lo ve lo unico que demuestra es su ceguera... y aunque se lo subraye o se lo ponga en letra grande, no lo verá como tampoco lo ha visto en mis posteos anteriores.

Ah, y por cierto, yo si tengo sutento bíblico de que NO ES el NUEVO Adán:

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


O si lo prefiere en otra versión:

1Cor. 15:45 Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

¿Entendido?... yo si tengo sustento en contra de usted, y sin necesidad de elucubrar, ni mucho menos contradecir lo que SI ESTÁ ESCRITO.

interesantisimo, apliquemos tu propio escrito a lo que te cite: "o siento, la Escritura que comparte NO DICE POR LUGAR ALGUNO QUE JESUCRISTO NO SEA EL "NUEVO" ADÁN. Si es tan amable de subrayarlo en rojo para que lo podamos indentificar. Gracias."; es más CONFIRMA QUE JESUCRISTO ES "EL OTRO ADÁN... (EL NUEVO ADAN)...

Ale, ahora usted, traiga donde dice NUEVO Adán, y que a la vez obligatoriamente ha de CONTRADECIR su supuesto NUEVO.

De momento 0 a 1. Usted sin suntento, y yo SÍ.

interesante tu marcador, al igual que un juego con arbitro ciego...pero en fin... la unica contradicción que veo es que "tendría que negar que JESUCRISTO es "OTRO" ADAN (EL NUEVO ADAN)", interesante tambien la estrechez de su cerebro para comprender las Sagradas Escrituras. le Preguntaría ¿NO es JESUCRISTO "OTRO ADÁN"?... ¿CUANTOS "ADANES" HAY ENTRE EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO?... ¿NO VINO JESUCRISTO A "SUSTITUIR" A ADAN?

No veo que indique donde Lucas dice que María es la Esposa del Espíritu Santo. Si es tan amable de traerlo a tal cual usted ha afirmado que Lucas lo dice, todo podremos verlo. Gracias.

Lo mismo que le pasa con "JESUCRISTO EL NUEVO ADAN"... lamentablemente sus doctrinas NESTORIANAS le impiden ver la VERDAD... y los lectores se dan cuenta...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, veamos lo que escribes "Claro, verdad?... NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ"

Interesante ver como ELMININA la Escritura y totalmente. Leamos que es lo que es lo que escribí, y que es lo que usted DESESTIMA y lo considera irrelevante:

Quién es María y según la Escritura? Vamos a verlo:

Jn. 2:1 *Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.

Jn. 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

Hech. 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.


Claro, no? María es, y según las Escrituras, la MADRE DE JESÚS. Y a su vez, y por solo una vez, Isable dice que es "la madre de MI Señor".

Ahora leamos diversas advertencias:

1Cor. 4:6 **Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Gál. 1:6 *Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo


Claro, verdad?... NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.

Pero ¿qué es lo que les pasa a estos mariologos? Jesús mismo lo deja muy claro:

Mar. 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Por lo tanto: ¿QUIÉN ES MARÍA?... pues ni es llamada madre de Dios, ni es llamada madre de Cristo, ni es llamada esposa del Espíritu, ni es llamada tan siquiera hija de Dios, ni nada de nada. CLARAMENTE Y ASÍ ESTÁ ESCRITO: MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS, MADRE (como dice Isabel) de MI Señor.

El resto ya es doctrina de hombre en pos de una criatura porque han preferido la mentira a la verdad (LA VERDAD LO ES JESUCRISTO) y con el único fin de rendir culto a la criatura y no al creador. Es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Es decir:

Heb. 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

El Señor me los bendiga.

Interesante ver como HA SUPRIMIDO TODOS LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS. Ello si es intersante.

Es decir, QUE ESTA EN LA BIBLIA, por lo que se vuelven mentirosos al negar lo que ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA... y al no tener "argumentos" válidos, porque SI ESTA EN LA BIBLIA... o salen con falsas interpretaciones... o con el "astuto escrito de Raul": "no todo lo escrito en la Biblia es palabra de DIOS", aunque posteriormente se contradice escribiendo: " NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.".

Interesante, muy interesante...

Verá, no le he preguntado cual es su opinión sobre mi. Le he pedido dos cosas, las cuales omite:

1.- DÓNDE DICE LUCAS, QUE NO SUS INTERPRETACIONES PRIVADAS, QUE MARÍA ES LA ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO.

2.- DÓNDE DICE LA ESCRITURA QUE JESUCRISTO ES EL NUEVO ADÁN, CUANDO CLARAMENTE INDICA QUE ES EL POSTRERO, EL ÚLTIMO.

Si es tan amable. Tenga en cuenta que no estamos debatiendo sobre cual es o deja de ser su opinión sobre mi. Madure un poco. Gracias.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pues nada, ambos andamos pues en la misma herejia. Vamos a leerle:

¿Y que leyo que sea herejía mia?... no mi estimado EL UNICO HEREJE ERES TU CON TU FALSA DOCTRINA NESTORIANA...

y REPITO:
Interesante que "respuesta más específica a mi cuestionamiento:

MARÍA Es MADRE DE LA PERSONA DE JESUCRISTO, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE - NO SOLO DE SU NATURALEZA HUMANA (cotrina nestoriana)...

Esto esta relacionado con tu firma "...HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

¿Es así o no?

Ahora bien, segun ALFONSO "...solo te quiere recordar que si vas a opinar vayas pensando bien en responder en especifico los cuestionamiento que se te hagan..."

Para mi, una RESPUESTA ESPECIFICA DE PARTE DE RAUL SERÍA:

"Si María es MADRE DE LA PERSONA DE JESUCRISTO, QUE ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE"... o "No, María es madre solo de la naturaleza humana de JESUCRISTO.." (doctrina nestoriana)...

Ahora bien, una respuesta como "María es la madre de Jesús, mi Señor. Ya se lo he dicho, y es tal cual ha de creerse, pues así está escrito.",no es tan específica, porque puede estar encubriendo muy bien A UN NESTORIANO, que publicamente no se quiere dar a conocer, pero en su interior tiene la creencia Nestoriana y sabe que esta mal, por eso se avergüenza de dar una respuesta directa... aunque esto seria muy hipocrita... ¿Porque avergonzarse de sus verdaderas convicciones?.. Si estan erradas, estan erradas... ahora si ya no estas convencido (porque te has confesado antinestoriano)... ¿Porque seguir creyendo una creencia nestoriana?...

Creanme señores lectores, que LINDO ES SABER QUE UNO ESTÁ EN LA VERDAD Y NO TENER QUE "ENCUBRIR" CREENCIAS QUE SABIENDOSE ERRADAS SE SIGUEN....


Ahora, una vez aclarado. Podría traer NO SU INTERPRETACIÓN EN POS DEL CULTO A UNA CRIATURA, sino donde la Escritura dice que María es la esposa de Dios?... Digo esposa de Dios, porque Dios es UNO SOLO, y bien sabe que el Espíritu Santo ES DIOS. La tercera persona, pero Dios UNO ES, que no dos, que no tres dioses.

Interesante tu falta de comprensión de la doctrina de la SANTISIMA TRINIDAD, "mezcla y separa".... veamos, primero la doctrina de la SANTISIMA TRINIDAD:

Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias.
Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo:
Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad.
Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo.
Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo.
Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo.
Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno.
Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso.
Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente.
Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios.
Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor.
Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohibe decir que son tres Dioses o Señores.
Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró.
El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.
El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos.
Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos.
In en esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas la tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras.
Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes.

Asi que deja de CONFUNDIR LAS PERSONAS DE DIOS....no sigas siendo hereje...

Ahora sigamos con tu "picazón"

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO (segunda persona de la SANTISIMA TRINIDAD):

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

<apenas esta="" oyó="" el="" saludo="" de="" maría,="" niño="" saltó="" alegría="" en="" su="" seno,="" e="" isabel,="" llena="" del="" espíritu="" santo,="" exclamó:="" "¡tú="" eres="" bendita="" entre="" todas="" las="" mujeres="" y="" bendito="" es="" fruto="" tu="" vientre!="" <b="">¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE (primera persona de la SANTISIMA TRINIDAD):

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<el Ángel="" entró="" en="" su="" casa="" y="" la="" saludó,="" diciendo:="" "¡alégrate!,="" <b="">llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO (tercera persona de la SANTISIMA TRINIDAD):

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<maría dijo="" al="" Ángel:="" "¿cómo="" puede="" ser="" eso,="" si="" yo="" no="" tengo="" relaciones="" con="" ningún="" hombre?".="" el="" Ángel="" le="" respondió:="" "el="" <b="">Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿como puede el ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SI PARA ALGUNOS NO EXISTE...? ¿y la aceptación?

<maría dijo="" entonces:="" "yo="" soy="" la="" servidora="" del="" señor,="" <b="">que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y maría="" dio="" a="" luz="" su="" hijo="" <b="">primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
<entonces el="" señor="" me="" dijo:="" "<b="">Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS),CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<el dragón,="" enfurecido="" contra="" la="" <b="">Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<la serpiente="" vomitó="" detrás="" de="" la="" mujer="" como="" un="" río="" agua,="" para="" que="" arrastrara.="">

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...</la></el></entonces></y></por></maría></maría></el></y></pondré></apenas>

Esta bien asi o necesita que te lo vuelva a explicar....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ya le he dicho que María es la madre de Jesús, la madre de mi Señor. Si no quiere aceptarlo, y lo considera herejía, me da igual, no me está acusando a mi, sino a la mismísima Escritura. Pues así está escrito, y es del único modo que está escrito.

Por lo tanto, hasta que no acepte como VERDAD lo que está escrito, y prefiera la libre interpretación sin base bíblica alguna, ni apostólica. ESTO ES LO QUE HAY: María es la madre de Jesús, María es la madre del Señor.

Cuando tenga pruebas bíblicas o apostólicas viene y seguimos hablando de este tema. Mientras tanto, solo hay una verdad, y yo estoy en ella.

Si mi estimado NESTORIANO... cabalmente como escribí:

Interesante que "respuesta más específica a mi cuestionamiento:

MARÍA Es MADRE DE LA PERSONA DE JESUCRISTO, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE - NO SOLO DE SU NATURALEZA HUMANA (doctrina nestoriana)...

Esto esta relacionado con tu firma "...HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SÍ MISMO. Una sola persona, dos naturalezas distintas."

¿Es así o no?

Ahora bien, segun ALFONSO "...solo te quiere recordar que si vas a opinar vayas pensando bien en responder en especifico los cuestionamiento que se te hagan..."

Para mi, una RESPUESTA ESPECIFICA DE PARTE DE RAUL SERÍA:

"Si María es MADRE DE LA PERSONA DE JESUCRISTO, QUE ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE"... o "No, María es madre solo de la naturaleza humana de JESUCRISTO.." (doctrina nestoriana)...


Creanme señores lectores, que LINDO ES SABER QUE UNO ESTÁ EN LA VERDAD Y NO TENER QUE "ENCUBRIR" CREENCIAS QUE SABIENDOSE ERRADAS SE SIGUEN....


e insisto:

Ahora bien, una respuesta como "María es la madre de Jesús, mi Señor. Ya se lo he dicho, y es tal cual ha de creerse, pues así está escrito.",no es tan específica, porque puede estar encubriendo muy bien A UN NESTORIANO, que publicamente no se quiere dar a conocer, pero en su interior tiene la creencia Nestoriana y sabe que esta mal, por eso se avergüenza de dar una respuesta directa... aunque esto seria muy hipocrita... ¿Porque avergonzarse de sus verdaderas convicciones?.. Si estan erradas, estan erradas... ahora si ya no estas convencido (porque te has confesado antinestoriano)... ¿Porque seguir creyendo una creencia nestoriana?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Comprensible, eso les pasa a los que con "entendimiento angosto"; ¿Necesita subrayado en rojo para poderlo identificar?... si me imagino... Ahora saldra con la falsa doctrina nestoriana que "Jesucristo se convirtio en el ultimo Adán y por eso es CREACIÓN DE DIOS"... Si no lo ve lo unico que demuestra es su ceguera... y aunque se lo subraye o se lo ponga en letra grande, no lo verá como tampoco lo ha visto en mis posteos anteriores.

No le estoy pidiendo sus opiniones personales, y sus interpretaciones libres de la Escritura foranzandola a decir lo que no dice. Le pregunto DONDE DICE que Jesucristo es el NUEVO Adán, cuando claramente, y únicamente, dice que es EL POSTRER, EL ÚLTIMO.

Me está cambiando la Escritura Y AÑADIENDO LO QUE ELLA NO DICE DE MODO ALGUNO.

Por lo tanto, no quiero sus opiniones personales en pos de dar culto a una criatura, sino según LA VERDAD. Y la verdad lo es JESUCRISTO, y de él nos dice la Escritura y muy clarito que es EL POSTRER ADÁN, lo cual usted contradice y quiere cambiar su sentido, yendo con ello más allá de lo que está Escrito, y con ello, más alla del testimonio que la Escritura da de Jesucristo.

interesantisimo, apliquemos tu propio escrito a lo que te cite: "o siento, la Escritura que comparte NO DICE POR LUGAR ALGUNO QUE JESUCRISTO NO SEA EL "NUEVO" ADÁN. Si es tan amable de subrayarlo en rojo para que lo podamos indentificar. Gracias."; es más CONFIRMA QUE JESUCRISTO ES "EL OTRO ADÁN... (EL NUEVO ADAN)...

¿Cómo que no lo dice?... lo dice bien claro:

1Cor. 15:45 Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”;d pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

Ya le dice que ES EL ÚLTIMO. Por lo tanto YA NOS DICE QUE NO ES EL "NUEVO". Quien es ya nos lo dice, pero usted lo desprecia, y cambia ÚLTIMO, POR NUEVO. Bien, es usted quien ha de demostrarlo porque ESCRITO ESTÁ Y COMO CLARA ADVERTENCIA:

1Cor. 4: Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo


Claro, verdad?... NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.

Pero ¿qué es lo que les pasa a estos mariologos por su afan de dar culto y exaltar a una criatura? Jesús mismo lo deja muy claro:

Mar. 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.


Entiende? SOMOS ADVERTIDOS demasiado claramente como para ir en contra DE LO QUE SI ESTÁ ESCRITO, cuando a todas luces el único interés es el dar culto a una criatura por sobre el Creador mismo.

interesante tu marcador, al igual que un juego con arbitro ciego...pero en fin... la unica contradicción que veo es que "tendría que negar que JESUCRISTO es "OTRO" ADAN (EL NUEVO ADAN)", interesante tambien la estrechez de su cerebro para comprender las Sagradas Escrituras. le Preguntaría ¿NO es JESUCRISTO "OTRO ADÁN"?... ¿CUANTOS "ADANES" HAY ENTRE EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO?... ¿NO VINO JESUCRISTO A "SUSTITUIR" A ADAN?

Todo lo que usted quiero, pero ya lo sabe: SI NO MUESTRA DONDE DICE QUE ES EL ÚLTIMO ADÁN, QUEDA CLARO QUE TODO EN USTED ES UNA INVENCIÓN Y UN AÑADIDO QUE CONTRADICE A LA MISMÍSIMA SAGRADA ESCRITURA QUE BIEN DICE: POSTRER, ÚLTIMO, ADÁN.

Lo mismo que le pasa con "JESUCRISTO EL NUEVO ADAN"... lamentablemente sus doctrinas NESTORIANAS le impiden ver la VERDAD... y los lectores se dan cuenta...

Lo siento, Satanás hace lo mismo, cambiar la Escritura y tratar de confundir con añadidos y tergiversaciones sacadas de contexto. Lo hizo ante Eva, lo hizo ante Jesús, y... lo siento POSTRERO, ES LO QUE ESTÁ ESCRITO. ESA ES LA VERDAD, usted la cambia y lo peor, en vistas ÚNICAS a exaltar y dar culto a una criatura, es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

O si lo prefiere y a tal cual Jesús:

Mar. 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Así pues, entienda, a usted no le voy a creer y por mucho que se esfuerce, por tanto que TODO SU INTERÉS ES LLEVARNOS A RENDIR CULTO, DAR HONOR Y GLORIFICAR A UNA CRIATURA, y ello es PECADO DE IDOLATRÍA, el más condenado POR DIOS.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante ver como ELMININA la Escritura y totalmente. Leamos que es lo que es lo que escribí, y que es lo que usted DESESTIMA y lo considera irrelevante:



Interesante ver como HA SUPRIMIDO TODOS LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS. Ello si es intersante.



Verá, no le he preguntado cual es su opinión sobre mi. Le he pedido dos cosas, las cuales omite:

1.- DÓNDE DICE LUCAS, QUE NO SUS INTERPRETACIONES PRIVADAS, QUE MARÍA ES LA ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO.

2.- DÓNDE DICE LA ESCRITURA QUE JESUCRISTO ES EL NUEVO ADÁN, CUANDO CLARAMENTE INDICA QUE ES EL POSTRERO, EL ÚLTIMO.

Si es tan amable. Tenga en cuenta que no estamos debatiendo sobre cual es o deja de ser su opinión sobre mi. Madure un poco. Gracias.

Insistes en tu seguera, bueno, tu lo pides tu lo obtienes:


Y escrito esta:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

<apenas esta="" oyó="" el="" saludo="" de="" maría,="" niño="" saltó="" alegría="" en="" su="" seno,="" e="" isabel,="" llena="" del="" espíritu="" santo,="" exclamó:="" "¡tú="" eres="" bendita="" entre="" todas="" las="" mujeres="" y="" bendito="" es="" fruto="" tu="" vientre!="" <b="">¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es elLINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<el Ángel="" entró="" en="" su="" casa="" y="" la="" saludó,="" diciendo:="" "¡alégrate!,="" <b="">llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<maría dijo="" al="" Ángel:="" "¿cómo="" puede="" ser="" eso,="" si="" yo="" no="" tengo="" relaciones="" con="" ningún="" hombre?".="" el="" Ángel="" le="" respondió:="" "el="" <b="">Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿como puede el ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SI PARA ALGUNOS NO EXISTE...? ¿y la aceptación?

<maría dijo="" entonces:="" "yo="" soy="" la="" servidora="" del="" señor,="" <b="">que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y maría="" dio="" a="" luz="" su="" hijo="" <b="">primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
<entonces el="" señor="" me="" dijo:="" "<b="">Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS),CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<el dragón,="" enfurecido="" contra="" la="" <b="">Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<la serpiente="" vomitó="" detrás="" de="" la="" mujer="" como="" un="" río="" agua,="" para="" que="" arrastrara.="">

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).
</la></el></entonces></y></maría></maría></el></y></apenas>


Y por otro lado, lo que inicio que Raul escribiera "no todo lo que esta escrito en la Biblia es PALABRA DE DIOS"


1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.



Es decir, QUE ESTA EN LA BIBLIA, por lo que se vuelven mentirosos al negar lo que ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA... y al no tener "argumentos" válidos, porque SI ESTA EN LA BIBLIA... o salen con falsas interpretaciones... o con el "astuto escrito de Raul": "no todo lo escrito en la Biblia es palabra de DIOS", aunque posteriormente se contradice escribiendo: " NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.".
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante tu falta de comprensión de la doctrina de la SANTISIMA TRINIDAD, "mezcla y separa".... veamos, primero la doctrina de la SANTISIMA TRINIDAD

Nos ha quedado claro, el Espíritu Santo es un dios distinto del Padre y del Hijo. Nos ha quedado muy claro. Gracias por la Explicación. Tres dioes, por tanto que como le dije: Ahora, una vez aclarado. Podría traer NO SU INTERPRETACIÓN EN POS DEL CULTO A UNA CRIATURA, sino donde la Escritura dice que María es la esposa de Dios?... Digo esposa de Dios, porque Dios es UNO SOLO, y bien sabe que el Espíritu Santo ES DIOS. La tercera persona, pero Dios UNO ES, que no dos, que no tres dioses.

Por lo tanto, al no querer reconocer que María no es la esposa de Dios, pero sí lo es del Espíritu Santo, usted solito está diciendo que SON DOS DIOSES DISTINTOS.

Gracias por la aclaració. Y por cierto, no le estoy pidiendo sus interpretaciones privadas, le digo que indique donde Lucas, donde la Escritura, dice que María es la Esposa del Espíritu Santo. Si es tan amable, gracias.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Insistes en tu seguera, bueno, tu lo pides tu lo obtienes:

No le pido sus interpretaciones privadas en pos de dar culto y exaltación a una criatura. Le estoy pidiendo base bíblica. Dónde la Biblia habla de ello. Lo que usted diga, sin fundamento bíblico NO SIRVE PARA NADA, y más cuando su interes único es exaltar a una criatura, el rendirle culto, es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por lo tanto, como no traiga el debido sustento bíblico, sus interpretaciones libres en pos de dar culto a una criatura NO SIRVEN PARA NADA, pues ya somos advertidos y muy clarito de:

1Cor. 4: Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo


Claro, verdad?... NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.

Pero ¿qué es lo que les pasa a estos mariologos por su afan de dar culto y exaltar a una criatura? Jesús mismo lo deja muy claro:

Mar. 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Entiende? SOMOS ADVERTIDOS demasiado claramente como para ir en contra DE LO QUE SI ESTÁ ESCRITO, cuando a todas luces el único interés es el dar culto a una criatura por sobre el Creador mismo. Así pues, déjese de interpretaciones privadas, y traiga el debido sustento. Gracias.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No le estoy pidiendo sus opiniones personales, y sus interpretaciones libres de la Escritura foranzandola a decir lo que no dice. Le pregunto DONDE DICE que Jesucristo es el NUEVO Adán, cuando claramente, y únicamente, dice que es EL POSTRER, EL ÚLTIMO.

Sin embargo, tu escrito pareciera que estas NEGANDO QUE "JESUCRISTO ES (EL NUEVO O EL ULTIMO) ADAN...", claro, "necesitas indicar que el "el últimio ADAN para sostener que JESUCRISTO ES CREADO..."... arriano nestoriano...

Me está cambiando la Escritura Y AÑADIENDO LO QUE ELLA NO DICE DE MODO ALGUNO.

Interesante que no salgas con "que no todo lo escrito en la Biblia es PALABRA DE DIOS"... Asi que estoy AÑADIENDO... pero no respondes ¿NIEGAS QUE JESUCRISTO ES EL NUEVO ADAN?...

Por lo tanto, no quiero sus opiniones personales en pos de dar culto a una criatura, sino según LA VERDAD. Y la verdad lo es JESUCRISTO, y de él nos dice la Escritura y muy clarito que es EL POSTRER ADÁN, lo cual usted contradice y quiere cambiar su sentido, yendo con ello más allá de lo que está Escrito, y con ello, más alla del testimonio que la Escritura da de Jesucristo.

Interesante, YA APRENDISTE, FELICITACIONES... lastimosamente, no son mis interpretaciones personales, como las tuyas que vienen a ser interpretaciones personales de Nestorio... por eso te pregunto ¿Niegas que JESUCRISTO ES EL NUEVO ADAN?...

¿Cómo que no lo dice?... lo dice bien claro:

Ya le dice que ES EL ÚLTIMO. Por lo tanto YA NOS DICE QUE NO ES EL "NUEVO". Quien es ya nos lo dice, pero usted lo desprecia, y cambia ÚLTIMO, POR NUEVO. Bien, es usted quien ha de demostrarlo porque ESCRITO ESTÁ Y COMO CLARA ADVERTENCIA

Entonces ¿NIEGAS QUE JESUCRISTO SEA EL NUEVO ADAN?

Claro, verdad?... NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO PODEMOS IR MÁS ALLÁ DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ.

Pero ¿qué es lo que les pasa a estos mariologos por su afan de dar culto y exaltar a una criatura? Jesús mismo lo deja muy claro:
Entiende? SOMOS ADVERTIDOS demasiado claramente como para ir en contra DE LO QUE SI ESTÁ ESCRITO, cuando a todas luces el único interés es el dar culto a una criatura por sobre el Creador mismo.

¿Y QUIEN ESTA PONIENDO A UNA CREACIÓN DE DIOS SOBRE EL CREADOR MISMO?... SOLAMENTE TÚ, QUE TODO TU ALEGATO ES PORQUE NOSOTROS DECIMOS QUE MARÍA ES LA CREACION PERFECTA DE DIOS, DICES "QUE NOSOTROS IGUALAMOS A MARIA CON JESUS", SIMPLEMENTE PORQUE TU CONSIDERAS A JESUS COMO UNA CREACIÓN Y NO COMO EL CREADOR. ¡NO ES ESE TU ALEGATO

Todo lo que usted quiero, pero ya lo sabe: SI NO MUESTRA DONDE DICE QUE ES EL ÚLTIMO ADÁN, QUEDA CLARO QUE TODO EN USTED ES UNA INVENCIÓN Y UN AÑADIDO QUE CONTRADICE A LA MISMÍSIMA SAGRADA ESCRITURA QUE BIEN DICE: POSTRER, ÚLTIMO, ADÁN.

Interesante ENTONCES ¿NIEGAS QUE JESUCRISTO ES EL NUEVO ADAN?



Lo siento, Satanás hace lo mismo, cambiar la Escritura y tratar de confundir con añadidos y tergiversaciones sacadas de contexto. Lo hizo ante Eva, lo hizo ante Jesús, y... lo siento POSTRERO, ES LO QUE ESTÁ ESCRITO. ESA ES LA VERDAD, usted la cambia y lo peor, en vistas ÚNICAS a exaltar y dar culto a una criatura, es decir

SI, CLARO, POR ESOS SUS SEGUIDORES (DE SATANAS) TIENEN QUE RECONOCER "QUE NO TODO LO QUE ESTÁ EN LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS (LA VERDAD)":


O si lo prefiere y a tal cual Jesús:

Así pues, entienda, a usted no le voy a creer y por mucho que se esfuerce, por tanto que TODO SU INTERÉS ES LLEVARNOS A RENDIR CULTO, DAR HONOR Y GLORIFICAR A UNA CRIATURA, y ello es PECADO DE IDOLATRÍA, el más condenado POR DIOS.

REPITO: ¿Y QUIEN ESTA PONIENDO A UNA CREACIÓN DE DIOS SOBRE EL CREADOR MISMO?... SOLAMENTE TÚ, QUE TODO TU ALEGATO ES PORQUE NOSOTROS DECIMOS QUE MARÍA ES LA CREACION PERFECTA DE DIOS, DICES "QUE NOSOTROS IGUALAMOS A MARIA CON JESUS", SIMPLEMENTE PORQUE TU CONSIDERAS A JESUS COMO UNA CREACIÓN Y NO COMO EL CREADOR. ¡NO ES ESE TU ALEGATO
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO

Dice usted que está escrito. Muy bien, nos puede indicar donde está escrito que es madre de Dios Hijo?... tenga en cuenta que dice y afirma que está escrito. Bien, evite pues sus libres interpretaciones en pos de dar culto a una criatura.

Y mire que yo si puedo hablar conforme está Escrito y demostrarselo sin tener que elucubrar, falsear, cambair, omitir... sino que escrito está y bien clarito: MARÍA ES MADRE DE JESÚS, MADRE DE MI SEÑOR.

Ahora, usted, al igual que yo puedo hablar verdad sin cambiar, omitir, ni modificar, ni elucubrar, ni ir más allá, ni tergiversar, ni manipular... traiga donde ESTÁ ESCRITO lo que usted afirma que ESTÁ ESCRITO.

Gracias.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Nos ha quedado claro, el Espíritu Santo es un dios distinto del Padre y del Hijo. Nos ha quedado muy claro. Gracias por la Explicación. Tres dioes, por tanto que como le dije: Ahora, una vez aclarado. Podría traer NO SU INTERPRETACIÓN EN POS DEL CULTO A UNA CRIATURA, sino donde la Escritura dice que María es la esposa de Dios?... Digo esposa de Dios, porque Dios es UNO SOLO, y bien sabe que el Espíritu Santo ES DIOS. La tercera persona, pero Dios UNO ES, que no dos, que no tres dioses.

Por lo tanto, al no querer reconocer que María no es la esposa de Dios, pero sí lo es del Espíritu Santo, usted solito está diciendo que SON DOS DIOSES DISTINTOS.

Gracias por la aclaració. Y por cierto, no le estoy pidiendo sus interpretaciones privadas, le digo que indique donde Lucas, donde la Escritura, dice que María es la Esposa del Espíritu Santo. Si es tan amable, gracias.

eso te pasa por leer a medias, caes en confeciones HERÉTICAS... lee bien, te lo pongo en grande:

Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias.
Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo:
Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad.
Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo.
Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo.
Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo.
Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno.
Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso.
Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente.
Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios.
Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo.
Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor.
Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohibe decir que son tres Dioses o Señores.
Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró.
El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado.
El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos.
Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos.
In en esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas la tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras.
Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes.

Y no seas hereje...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sin embargo, tu escrito pareciera que estas NEGANDO QUE "JESUCRISTO ES (EL NUEVO O EL ULTIMO) ADAN...", claro, "necesitas indicar que el "el últimio ADAN para sostener que JESUCRISTO ES CREADO..."... arriano nestoriano...

No puedo negar lo que la ESCRITURA no eseña ni dice de modo alguno. Lo siento, es un añadido extrabíblico que contradice lo que si está escrito: JESUCRISTO ES EL POSTRER ADÁN.

Lo que usted defiende NO EXISTE EN LA ESCRITURA, Y A LA VEZ, CONTRADICE LO QUE SI ESTÁ ESCRITO:

1.- USTED DICE QUE ES EL NUEVO ADÁN

2.- LA ESCRITURA DICE TODO LO CONTRARIO E INDICA QUE ES EL ÚLTIMO

La verdad ya sabemos donde está. Lo siento, ya somos advertidos:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Mar. 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.[/quote]

No, no niego nada, porque NO ESTÁ ESCRITO. Satanás hizo lo mismo, añadió lo que Dios no dijo, Eva se lo creyó, y ya ve como quedó. Lo siento, no puedo aceptar sus pretensiones, que claramente solo buscan el justificar el culto a una criatura CONTRA LA VERDAD MISMA ESCRITA Y REVELADA SIN ERROR EN LA ESCRITURA.

Por lo tanto:

1.- Dónde dice la Escritura que es el nuevo Adánn

2.- Dón dice la Escritura que es Esposa del Espíritu Santo

3.- Dónde dice la Escritura que es madre de Dios Hijo

Tres añadidos, y ya son muchos. Gracias.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

eso te pasa por leer a medias, caes en confeciones HERÉTICAS... lee bien, te lo pongo en grande:

Y no seas hereje...

Lo siento, DIOS UNO ES. No son tres dioses. Si maría es la esposa del Espíritu Santo, lo es obligatoriamente del Padre y del Hijo, porque Dios UNO ES:

Gál. 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.


Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas DISTINTAS, PERO UN SOLO DIOS. Lo siento, si es esposa del E.S. esposa de Dios POR OBLIGACIÓN IMPERIOSA, a no ser que divida a Dios en tres dioses.