Pueden las mujeres ser Pastoras?

Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Copy paste para Paula venezolan



La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada
y agresiva que el varón?
Algunas razones identificadas

Querida dama pentecostal, le suplicamos encarecidamente que sea usted lo más objetiva posible al leer este pequeño estudio. Dios sabe que no tenemos ninguna intención de herir su ego, o mucho menos su preciosa alma. En términos generales, la mujer es tan inteligente como el varón. Su valor ante Dios no es menos que el del varón. Con todo, pese a la popular filosofía de la “igualdad de los sexos en todo”, los expertos en varias ciencias aseguran que diferencias notables distinguen tanto a la mujer como al varón cuando de percepciones, inclinaciones, metas, gustos o reacciones se trata. Casi cualquier “tendencia o inclinación” puede volverse peligrosa. ¿Se inclina el varón demasiado hacia la insensibilidad? ¡Cuidado! ¿Se inclina la mujer demasiado hacia la subjetividad o la emotividad? ¡Cuidado! Estas “inclinaciones” nos impactan no solo en la vida material o social sino también en la espiritual. Consabido es que el varón tiende a ser menos “religioso” que la mujer. No debe ser así. En cambio, la mujer tiende a ser más “religiosa” que el varón. Su tendencia a la “religiosidad” no es mala, siempre y cuando la verdad divina tenga para ella más importancia que el sentimentalismo religioso, y siempre y cuando no se fanatice, pues el fanatismo tranca la maquinaria mental, obstaculizando el entendimiento, y por ende, el crecimiento. Con este preámbulo de trasfondo, procedamos a analizar por qué la mujer se destaca tanto en el pentecostalismo.



1. La doctrina pentecostal no solo permite a la mujer pentecostal a manifestarse públicamente, tanto religiosa como socialmente, sino que la insta a hacerlo.



2. Las iglesias que más participación conceden a su feligresía femenina, ¿cuáles son? Definitivamente, las pentecostales, aun desde el inicio del movimiento pentecostal a principios del Siglo XX. En el pentecostalismo, no se le niega a la mujer ningún “ministerio espiritual”. Muy pocas barreras, o ninguna, encuentra ella.



3. El mensaje pentecostal apela más a la mujer que al varón. Esto es un hecho. ¿Por qué negarlo? La atrae más por una razón fácil de discernir, a saber, la mujer es más sentimental, sensible, impresionable y emotiva que el varón típico. A la vez, el tenor fundamental del mensaje pentecostal, como si esta religión se hubiese concebido especialmente para ella, es esencialmente sentimental y emotivo . El hábil mensajero pentecostal, igualmente la hábil “sierva”, toca las cuerdas del corazón con gran destreza, evocando sentimientos fuertes y sensaciones estremecedoras, hasta llevar al susceptible a un estado de éxtasis. Particularmente, se logra este estado con más frecuencia y éxito en “la” susceptible, pues ¿no es cierto que la mujer tiende a ser más “susceptible” a lo emocional que el varón? He aquí una de esas “tendencias” de las que, no frenadas, suelen exponer al peligro y el dolor, tanto en el plano espiritual como en el social o matrimonial. Desde luego, ser sentimental, sensible o emotivo no es malo, siempre y cuando estas inclinaciones no predominen en la vida, siendo más bien controladas por el intelecto alumbrado y guiado por la luz de la verdad divina.



-Por su naturaleza innata femenina, la mujer pentecostal es más propensa a “hablar lenguas”, “profetizar”, “bailar” o “desplomarse en éxtasis” que el varón.
-Cualquiera de estas manifestacionesque manifieste la mujer se interpreta como evidencia incuestionable de la presencia del Espíritu Santo en ella.



-Si lo que ella hace o dice es del Espíritu Santo, ¿cómo prohibir o cohibir a ella el uso de sus “dones” en la “iglesia” o los campos evangelísticos? Asimismo razonan los líderes y teólogos pentecostales, tanto varones como mujeres. Esta “teología del bautismo del Espíritu Santo derramado sobre varones y mujeres por igual” abre paso a las mujeres pentecostales, librándolas de cualquier traba y colocándolas a la par de los varones en todo “ministerio” o función. De ahí que se encuentran muchas mujeres al frente del pentecostalismo: pastoras, profetizas, evangelistas, reverendas, fundadoras de iglesias, movimientos o concilios, presidentas, etcétera. Se hacen “generales espirituales”, peleando hasta más ferozmente que los varones contra “Satanás y los demonios”. Mandan y dominan ; hacen y deshacen. Presiden. Gobiernan. Llevan la voz cantante.



Dirigen. A la verdad, las mujeres pentecostales son el “corazón palpitante” del pentecostalismo, constituyendo una mayoría sustancial de sus integrantes y la principal fuerza pujante que mantiene al movimiento con vida.



-Se observa en muchas mujeres pentecostales casadas otra “tendencia” peligrosa: no solo mandan y dominan en “su iglesia” sino también en el matrimonio y el hogar. Si derecho tienen de mandar y dominar en la iglesia, pues ¿por qué no en el matrimonio o el hogar? “Esos varones pusilánimes, que no sienten el ‘fuego’ como nosotras. Las mujeres somos más entregadas y más capaces. ¡Siéntese ahí, hermanito! Que yo tengo las riendas. ¡Cállese! Nosotras las mujeres tenemos más soltura para predicar a Jesús.” Y el varón flojo de convicción o carácter, ¿cómo responde? Pues, como un hombre humillado y domado.



-Frecuentemente, este espíritu, o mentalidad, se lleva de la iglesia al hogar, donde la esposa y madre que lo ha hecho suyo se vuelve “mandona”, imponiendo agresivamente su propia voluntad. La “vida espiritual” de la familia gira en torno a ella, valiéndose ella de su “fuerza moral” para convertirse en cabeza del esposo y del hogar. En tal caso, el esposo tiene varias opciones , entre ellas:



(1) someterse a su mujer,


(2) reñir con ella constantemente asuntos matrimoniales o del hogar,



(3) marcharse de la casa, quedándose solo,


(4) marcharse de la casa, buscando a una compañera más humilde y comprensiva o



(5) permanecer en la casa, pero recurrir a otra mujer, o mujeres, en busca de consuelo y apoyo para su ego lastimado.





-El “espíritu de mandar” que el pentecostalismo infunde en sus mujeres,


¿cuántos matrimonios y hogares ha destruido?



¿Cuánta infidelidad conyugal ha provocado, aun en el seno de las iglesias del movimiento?



¿Cuántos varones humildes, deseosos de preservar su matrimonio y hogar, han sido desvestidos de su autoridad, perdiendo aun sus rasgos varoniles? Son incontables los males atribuibles directamente al “espíritu de mandar” que la mujer pentecostal típica tiende a abrazar con júbilo extático, y documentados ampliamente los “escándalos sexuales”, aun entre “pastores y pastoras”, que brotan con frecuencia alarmante en iglesias pentecostales. Usted lo sabe, ¿no? Denegarlo es esquivar realidades.





4. Saboreando la mujer tanta “libertad” en las iglesias pentecostales y acogiéndose a tantos “derechos”, ¿es cosa extraña que su ego se infle proporcionalmente o que se apodere de la autoridad, o dominio, que se le concede?


Se somete al “Espíritu que la mueve”, sube al “altar” pentecostal, toma el micrófono en sus manos femeninas, cuenta emotivamente su “testimonio, sueño o visión”, conmoviendo y revolcando a los oyentes, en especial, a las mujeres, y una vez al mando de “fuerzas tan poderosas”,


¿quién la hará bajarse de su nuevo pedestal?


¿Quién osa decirle que está violando mandamientos elementales del evangelio de Cristo?



-“Señora pastora pentecostal, la posición que usted ha tomado, aunque haya sido con el consentimiento de varones pentecostales...:

no aparece en el Nuevo Testamento de Cristo.


No hay siquiera un ejemplo de alguna ‘pastora’ nombrada por los apóstoles.

La autoridad o dominio que usted ejerce, el Espíritu Santo le prohíbe tenerla.

¿Acaso nunca ha leído usted las palabras inspiradas del apóstol Pablo donde él dice:

No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión’ (1 Timoteo 2:11-14)? ‘

Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer , y Dios la cabeza de Cristo’, enseña el Espíritu Santo en 1 Corintios 11:3.


Esta organización Dios mismo la establece tanto para el hogar como para la iglesia, asignando a cada uno el rol que le place para el buen orden y funcionamiento de su creación.


¿No está usted usurpando el rol que Dios asignó al varón?”




-Al escuchar semejantes palabras, la típica pastora pentecostal estalla con censuras y reproches a granel.

Está enamorada del pentecostalismo, y ¿por qué no?



¿Qué otro lugar o ámbito ofrece a la mujer tanta libertad y poder?


Difícil que los suelte, diga lo que diga la Biblia.


Se adueña el fanatismo.


En el intento de justificar su posición y dominio, recurre al Antiguo Testamento, da rodeos a los mandamientos del Nuevo Testamento sobre el lugar y el trabajo de la mujer en la iglesia, atribuye las directrices del Espíritu Santo a la cultura del Siglo I y se apoya, sobre todo, en su “don de lenguas”, o el “don” que piense haber recibido.



Fíjese: primero recibe lo que llama el “bautismo del Espíritu”, para luego convertirse en “mujer pentecostal muy activa”, aun en “pastora” si se empeña, no habiendo (con toda probabilidad, conforme a nuestras observaciones), estudiado o considerado sobriamente los textos del Nuevo Testamento que definen el rol de la mujer en la iglesia del Señor. Al verse obligada a confrontar las verdades de estos textos, se refugia en un bosque de porfías, argumentos infundados y presunciones insostenibles, entre estas, el fatuo “bautismo” que los pentecostales erróneamente atribuyen al Espíritu Santo.


¿Enfrentar la verdad y la realidad, efectuando los cambios indicados para ajustar su vida espiritual a la voluntad de Dios cual enseñada en el Nuevo Testamento? Quizá demasiado doloroso para la gran mayoría. Pero no para la que ama la verdad de Dios por encima de cualquier otra consideración.



Respetada dama pentecostal,



¿Cuánto ama usted la verdad de Dios en el Nuevo Testamento?





El rol, los deberes y las tareas que Dios asigna a la mujer en la iglesia, el matrimonio y el hogar no son menos importantes que los asignados al varón.

Difieren, pero no en valor o importancia, como sabiamente se lo ha hecho notar otra mujer.



Quien los invierta o desprecie, bien sea la mujer o el varón, altera lo establecido por el Creador, introduciendo elementos de caos en su creación. ¿Piensa usted que semejante proceder le agrade?



Al cumplir tanto la mujer como el varón los designios de Dios para ambos, todo marcha a maravilla en el matrimonio, como igualmente en el hogar y la iglesia.

El incumplimiento y la rebeldía de parte de ambos han llenado a la tierra de males, abusos y sufrimientos sin fin. Le dejo con la siguiente interrogante inquietante:


¿no es cierto que el mensaje pentecostal infunde bastante rebeldía en la mujer?



Rebeldía hacia el mismo Espíritu Santo, pues a pesar de invocarlo incesantemente, se rebela contra las normas que él mismo ha dado para la conducta de la mujer en la iglesia.



Rebeldía contra la organización de Dios para el hogar y la iglesia.



Rebeldía contra la enseñanza que pone al varón como “cabeza de la mujer” .



También, le planteo, humildemente, el siguiente reto: el amor y el afán que la mujer tiende a sentir, aun más que el varón, por la obra y las cosas del Señor, canalizados bíblicamente, pueden contribuir grandemente a la restauración de la mujer al lugar establecido para ella por Dios en la iglesia, el matrimonio y el hogar.



¿Acepta usted el reto?



Usted, querida dama, usted es la persona clave.


¿Qué tal su reacción a lo que hemos traído?



¿Permitirá que sea enteramente emotiva?



¿O hará que el intelecto y la verdad de Dios prevalezcan?



Con cariño fraternal en el Señor, Homero D. Shappley de Álamo

Me entristece leer sobre los prejuicios que se tienen acerca de los pentecostales y en especial hacia la mujer pentecostal.

Te puedo hablar de la Unión Evangélica Pentescostal Venezolana liderada por pastores y pastoras. Admiro su labor en mi país en la recuperación de personas en situación de calle, drogadictos, indigentes. Una vez me comentó una pastora pentecostal que no había mayor recompensa para su obra que ver sonreir a esos rostros recuperados del mundo de la oscuridad y del dolor.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Me entristece leer sobre los prejuicios que se tienen acerca de los pentecostales y en especial hacia la mujer pentecostal.

Te puedo hablar de la Unión Evangélica Pentescostal Venezolana liderada por pastores y pastoras. Admiro su labor en mi país en la recuperación de personas en situación de calle, drogadictos, indigentes. Una vez me comentó una pastora pentecostal que no había mayor recompensa para su obra que ver sonreir a esos rostros recuperados del mundo de la oscuridad y del dolor.

Querida Paula, somos mujeres cristianas que aman a Cristo. Él lo sabe. Como tambien sabemos lo especial que somos para nuestro Amado.

Un abrazo y adelante en Cristo.

Manhattan.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Querida Paula, somos mujeres cristianas que aman a Cristo. Él lo sabe. Como tambien sabemos lo especial que somos para nuestro Amado.

Un abrazo y adelante en Cristo.

Manhattan.

Para Paula.


¡Cuántas veces se juzga como Simón! ¡En cuántas ocasiones los prejuicios o las apariencias externas llegan a provocar que se dude de la sinceridad de los demás! ¿Por qué el ser humano es tan dado a cumplir el refrán de "piensa mal y acertarás"? ¿Por qué se exige tanto a los demás y tan poco a uno mismo? En ocasiones se pierde de vista la enseñanza de esta historia. (Lucas)

Hay personas que no disfrutan el gozo y la satisfacción del banquete cristiano, la felicidad del reino de Dios, porque viven pendientes de la actitud de los demás. Se convierten en inquisidores de los que no piensan o actúan como ellos y este talante repercute negativamente sobre sus propias vidas, conduciéndoles muchas veces a la frustración, la envidia y el rencor. Al Señor Jesús, que tiene un olfato muy fino, estas criaturas le "huelen mal". No desprenden un olor grato sino una pestilencia insoportable.

El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo. Pero el hedor del orgullo, de la hipocresía, de la apariencia y del poco amor que salía de aquel fariseo arrogante le produjo y le sigue produciendo una repugnancia fatal.


Un abrazo.

Manhattan.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Querida Paula, somos mujeres cristianas que aman a Cristo. Él lo sabe. Como tambien sabemos lo especial que somos para nuestro Amado.

Un abrazo y adelante en Cristo.

Manhattan.

Amén querida hermana y amiga.
Gracias por tus palabras.
"..la dulzura de un amigo tranquiliza el alma" Proverbios 27 y 9
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Para Paula.


¡Cuántas veces se juzga como Simón! ¡En cuántas ocasiones los prejuicios o las apariencias externas llegan a provocar que se dude de la sinceridad de los demás! ¿Por qué el ser humano es tan dado a cumplir el refrán de "piensa mal y acertarás"? ¿Por qué se exige tanto a los demás y tan poco a uno mismo? En ocasiones se pierde de vista la enseñanza de esta historia. (Lucas)

Hay personas que no disfrutan el gozo y la satisfacción del banquete cristiano, la felicidad del reino de Dios, porque viven pendientes de la actitud de los demás. Se convierten en inquisidores de los que no piensan o actúan como ellos y este talante repercute negativamente sobre sus propias vidas, conduciéndoles muchas veces a la frustración, la envidia y el rencor. Al Señor Jesús, que tiene un olfato muy fino, estas criaturas le "huelen mal". No desprenden un olor grato sino una pestilencia insoportable.

El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo. Pero el hedor del orgullo, de la hipocresía, de la apariencia y del poco amor que salía de aquel fariseo arrogante le produjo y le sigue produciendo una repugnancia fatal.


Un abrazo.

Manhattan.

Mil gracias por tus palabras.
No había escuchado o leído antes, una aplicación tan edificante como la que haces de la enseñanza del evangelio de Lucas, respecto a la mujer con el frasco de alabastro.
Un inmenso abrazo y que el Señor te bendiga siempre.
Paula
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

pueden opinar...

Pueden las mujeres ser presidente del gobierno? ¡Por supuesto que si! ¿Podían serlo en tiempo y cultura de nuestro señor? ¡por supuesto que no!. Por tanto es mejor la pregunta ¿Querría Jesús que las mujeres pudieran ejercer de "pastoras"? y yo estoy segurisima de que la tradición que transmiten los gnosticos (entre sus muchisimos errores) como que las mujeres eran profetas y maestras es cierta
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

...Yo pienso que la mujer no debería ser pastora porque Dios no quiso que las varonas ejerzan tal función. Mi hermana libertad ya expuso un pasaje bíblico que lo deja claro.

Pero ¡esperen!, eso no quiere decir que una mujer cristiana no pueda ejercer otra clase de servicios en la congregación. Sé de buenas profesoras de escuelas infantiles y de evangelización a niños, o esposas de pastores que comparten la Escritura con las damas en reuniones para ellas. Y si el Señor da sabiduría y buenas palabras a una hermana que es capaz de enseñar, pues yo no veo inconveniente, salvo en el caso del pastorado, eso sí.

...por supuesto, hay excepciones, y bien justificadas; a Dios lo que le importa es practicar el amor para con el prójimo.

...Te puedo hablar de la Unión Evangélica Pentescostal Venezolana liderada por pastores y pastoras. Admiro su labor en mi país en la recuperación de personas en situación de calle, drogadictos, indigentes. Una vez me comentó una pastora pentecostal que no había mayor recompensa para su obra que ver sonreir a esos rostros recuperados del mundo de la oscuridad y del dolor.

Dios te bendiga, paula, saludos desde México (¡ajúa!)...
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Con todo el respeto que usted se merece, pero en base a la existencia de iglesias inclusivas y al tono de la construcción gramatical de su frase: "Que ASCO de machismo"

¿eres un gay cristiano?

Porque la Palabra de Dios no genera "ASCO" sino obediencia...lee:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

1. EL ES IMAGEN Y GLORIA DE DIOS (CRISTO)

2. LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN (porque del varón fue tomada Gén.2:23)


Jajajaja, "si no estás de acuerdo con mi machismo cristiano igual y eres gay" Jajajaja.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Originalmente enviado por Manhattan
Querida Paula, somos mujeres cristianas que aman a Cristo. Él lo sabe. Como tambien sabemos lo especial que somos para nuestro Amado.

Un abrazo y adelante en Cristo.

Manhattan.


Amén querida hermana y amiga.
Gracias por tus palabras.
"..la dulzura de un amigo tranquiliza el alma" Proverbios 27 y 9

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará" ...

Estimadas hermanas: es importante que nuestras opinionen menguen, para que Cristo crezca.

Hay una excusa muy usada para no guardar la Palabra de Dios, para alejarse de la obediencia y sujeción a la que Dios nos llama. Los reclamos en contra de los maltratos y abusos a los trabajadores, dieron oportunidad a Satanás para utilizar los sentimientos e inquietudes de algunos que NO conocían a Dios, dando lugar al origen de una doctrina de demonios ... el comunismo. Lo increíble es que en lo escrito encontramos:

EFESIOS 6

5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre ...

Y es que el Señor sabe mejor que nosotros, pues por medio de su Palabra entenemos el contexto:

9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas ...

Los que han tomado la ley en sus manos, no han confiado en Dios, sino que han ido en el poder de sus propias fuerzas.

Ahora, el feminismo, es como el reclamo de perdiz en su jaula, una doctrina de demonios, que reclamando derechos, ha olvidado lo principal ... la obediencia y fe en Dios. Es una forma de vida en REBELIÓN a Dios ... no importa cuanto se hable en su nombre, no importa a cuantas reuniones o culto se asista, se está en abierta rebelión.

La mayoría de la veces que hay mujeres abusadas, es porque no han confiado en Dios ... porque desde un principio toleraron la injusticia, porque no han tenido la entereza de dar los pasos que son convenientes. Así también hay casos donde algunas no han tenido otra alternativa, pero NO son estas las que salen con banderas de rebelión ... todas esas mujeres que luchan por el aborto, sin embargo las que tienen 9 0 10 hijos, ahí están críandolos ... les aviso que esatas últimas son mas cristianas.

Debemos utilizar una mecánica de pensamiento conforme a la de Cristo, pues las revoluciones no han traido mejoras, sino regímenes brutales, dictaturas sangrientas que han subyugado a muchos pueblos.

Esto por el momento
Dios les aumente
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

O
Ahora, el feminismo, es como el reclamo de perdiz en su jaula, una doctrina de demonios, que reclamando derechos, ha olvidado lo principal ... la obediencia y fe en Dios. Es una forma de vida en REBELIÓN a Dios ... no importa cuanto se hable en su nombre, no importa a cuantas reuniones o culto se asista, se está en abierta rebelión.

La mayoría de la veces que hay mujeres abusadas, es porque no han confiado en Dios ... porque desde un principio toleraron la injusticia, porque no han tenido la entereza de dar los pasos que son convenientes. Así también hay casos donde algunas no han tenido otra alternativa, pero NO son estas las que salen con banderas de rebelión .
Esto por el momento
Dios les aumente


me podría explicar mejor `por favor
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Hola Milenio, la paz de Cristo:

El feminismo no es cristianismo. Es uno de los engaños que mejores dividendos ha dado al enemigo de las vidas, es una doctrina satánica.

La doctrina de Cristo es primeramente pura, santa, no tiene resentimientos ... no devuelve el mal con mal, no reclama lo suyo.

El mas abusado de la Historia, el Señor Jesús, cuando sufrió tal contradiccion de pecadores, cual nadie nunca experimentará, cargando nuestros pecados en la cruz del calvario, no abogó por sus derechos ... leamos:

34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen ...

Dios te aumente
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Originalmente enviado por Manhattan
Querida Paula, somos mujeres cristianas que aman a Cristo. Él lo sabe. Como tambien sabemos lo especial que somos para nuestro Amado.

Un abrazo y adelante en Cristo.

Manhattan.




"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará" ...

Estimadas hermanas: es importante que nuestras opinionen menguen, para que Cristo crezca.



Totalmente de acuerdo estimado hermano....

Veras, este tema está más que tocado en los foros, se lo que pasa. Hace unos dos años moderaba en un foro importante(que desaparecio, hoy en dia está de nuevo en la red).... eso parecia una guerra entre hombres y mujeres. Solo intervenia para poner orden y llamar la atención a hombres y a mujeres por la pasión que ponian... llegaban a faltarse el respeto.

Esto no me gusta (lo del faltar el respeto y el menosprecio por parte de nadie) . No soy feminista, soy un ama de casa que dejé un buen puesto en Telefonica para cuidar a mi familia. Fui la primera en convertirse cuando mis hijos eran adolescentes. Hoy los cuatro sirven al Señor.

Pero, si tengo que decir que, algunos hombres cristianos tratan a la mujer cristiana con muy malos modos cuando no se está de acuerdo con sus opiniones. Se escudan tras la Palabra de Dios para perder las formas y las maneras. Esa actitud me molesta y suelo ignorarla...no me gusta la polémica porque no edifica.

Personalmente este tema no me afecta, lo digo en serio. Sé quien soy en Cristo.

Esto por el momento (sonrisa)

Dios te bendiga y te guarde.

Manhattan.


P.D. Como ves mi querido hermano , esto que acabo de explicar parece un justificación. Yo le llamo testimonio.
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Totalmente de acuerdo estimado hermano....

Hace unos dos años moderaba en un foro importante(que desaparecio, hoy en dia está de nuevo en la red).... eso parecia una guerra entre hombres y mujeres.

Pero, si tengo que decir que, algunos hombres cristianos tratan a la mujer cristiana con muy malos modos cuando no se está de acuerdo con sus opiniones. Se escudan tras la Palabra de Dios para perder las formas y las maneras. Esa actitud me molesta y suelo ignorarla...no me gusta la polémica porque no edifica.

Personalmente este tema no me afecta, lo digo en serio. Sé quien soy en Cristo.

Esto por el momento (sonrisa)

Dios te bendiga y te guarde.

Manhattan.
[/B]

P.D. Como ves mi querido hermano , esto que acabo de explicar parece un justificación. Yo le llamo testimonio.

Mi estimada Manhattan, la paz:

Como cristianos, estamos en una guerra sin cuartel, donde la lucha no es contra carne y sangre, por lo que haremos bien en mostrar el fruto del espíritu, paz, sensatez, cordura, justicia en el juicio, para no caer en el juego del Diablo. Dios es nuestro amparo y fortaleza, por lo que su Palabra debe ser nuestra guia.

El enemigo está interesado en destruir la familia y la iglesia. El tiene apuntados sus cañones en contra de la cabeza de estas entidades. En la Iglesia, ha seducido a los líderes con un evangelio sensual de ganancias ilícitas, el evangelio de la prosperidad que nublándoles el entendimiento, e introduciendo formas ajenas al evangelio, lo cual ha hecho caer a toda la iglesia. Damos gracias al Señor que él se reserva siempre un remanente.

En la familia, ha apuntado también en contra de la cabeza. Lo ha hecho por medio de una asolapada doctrina de demonios .. el feminismo, lo cual ha alimentado un alejamiento del orden el Señor, orquestado con toques de sirenas que apuntan a "derechos", en contra de las obligaciones, las cuales nos alumbran el camino, y son promesa de verdadero bienestar y prosperidad espiritual.

Debemos contender ardientemente por la fe dada una vez a los santos, lo cual no significa en enfrascarse en vanas discusiones, pero tampoco significa abandonar la batalla. Debemos guardae el buen trato, aceptar que otros hermanos se expresen, no importa cuan equivocados puedan estar, pues entonces tenemos la oportunidad de rectificar, o ser rectificados, pero lo que es mejor ... la oportunidad de mostrar amor, respeto, consideración, y con los difíciles, tolerancia, compasión, misericordia.

Recuerdo que un día un hermano me habló mal de otro, por malas experiencias que tuvo con el, según su pensamiento. Como yo conocía al otro, le dije: eso no es así, pues le conozco de años. Esto sirvió de puente para que rompieran el hielo. Hoy son amigos, Cristo venció.

Ahora, es cierto, hay hombres perversos y malos, abusadores y muchas cosas mas. La pregunta .. son solo los hombres así? ... enel diluvio fueron 4 y cuatro los Salvos ... el Sodoma, Lot no pudo salvar a su mujer, pues esta también estaba corrompida. Pero que me dices de la vestimenta de la mujer de hoy ... sabes cuanto mal trae su vestir blasfemo. Muchas mujeres son maltratadas a causa de su vestimenta, pero esto no puede servir de base para decir que la mujer es peor que el hombre, pues eso no es cierto. Yo tengo madre ... que bendición, la bondad del Señor, tengo hermanas, amigas, y nunca debo hacer acepción de personas por su sexo, pues por la Palabra de Dios, conozco que el mal no es una mujer o un hombre, sino el corazón, nido de pecados.

De manera que haremos bien en respetarnos, amarnos, estudiar la Palabra de Dios, desechando las dsconfianzas y propulsando un clima de respeto y aceptación, base para el desarrollo del Evangelio.

Esto por el momento, y recibe un gran abtazo, mas la bendición del Rey, nuestro amado.


El feminismo no es cristianismo. Es uno de los engaños que mejores dividendos ha dado al enemigo de las vidas, es una doctrina satánica.

La doctrina de Cristo es primeramente pura, santa, no tiene resentimientos ... no devuelve el mal con mal, no reclama lo suyo.

El mas abusado de la Historia, el Señor Jesús, cuando sufrió tal contradiccion de pecadores, cual nadie nunca experimentará, cargando nuestros pecados en la cruz del calvario, no abogó por sus derechos ...
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

NOTA:

Es una lástima que no se pueda editar, pues la última parte es la cita de la respuesta al otro hermano, no se como apareció allí.

Paz
 
El sentimentalismo VS la Doctrina

El sentimentalismo VS la Doctrina

Raul Fierro:

Ahora, el feminismo, es como el reclamo de perdiz en su jaula, una doctrina de demonios, que reclamando derechos, ha olvidado lo principal ... la obediencia y fe en Dios. Es una forma de vida en REBELIÓN a Dios ... no importa cuanto se hable en su nombre, no importa a cuantas reuniones o culto se asista, se está en abierta rebelión.

Bueno...eso mismo ocurre con el grupo GLTB, la base de su legitimización son los derechos humanos, porque se sienten discriminados.

Respecto al pastorado femenino...se puede apelar a las lágrimas...al patrocinio de la consideración sobre una mujer que arrastra por siglos el estigma de la persecución y el maltrato a traves de sociedades machistas...y en este entorno de la igualdad de derechos humanos se argumenta un contexto histórico que "justifica" el reemplazo de la gloria de Dios por la gloria del hombre...y asunto concluido...según el hombre...

Pero para Dios no...su Palabra permanece por los siglos...y jamás he contemplado...en el lugar que Dios le asignó a la mujer en Su iglesia...INDIGNIDAD y mucho menos INJUSTICIA...

Si un creyente es irrespetuoso en el trato con una hermana en Cristo...tiene solución fácil por medio del dialogo y la cita de Escrituras...si ambos son de Cristo.

Conozco casos de esposos cristianos donde hay un reclamo airado por parte de uno de los conyuges...pero reclamos airados y de tono subido...sin malas palabras pero sí airados...pero cuando cuando la la esposa respondió: "Si...!!yo sé que soy la sal de la tierra!!"

Instántaneamente desapareció la ira...porque el esposo entendió que a pesar de su esposa estar usando un tono irónico en el uso de esa palabra, detrás de ella se escondía el linaje divino de Cristo como coheredera de la gracia de la vida, en medio de una discusión pasajera.

Pero el asunto se pone difícil cuando es un caso doctrinal, y no digo que entre esposos, pues rara vez se dan estos casos...pero sí entre hermanos...que abren su oído a doctrinas extrañas por solidaridad, no con Cristo y Su Palabra, sino por las lágrimas que destila el reclamo del liderazgo femenino en la Iglesia de Cristo....

Me parece muy acertado el enfoque de nuestro Hermano Raul Fierro.

Edison
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Edison:Me parece muy acertado el enfoque de nuestro Hermano Raul Fierro.


Totalmente , Bendiciones a Ti hermanito Edison y a Raul , Bendiciones a los dos , Dios os Bendiga .
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Para el hermano Raul Fierro:

Le recuerdo que el machismo es anticristiano.

CReo en Jesús, la PAlabra enviada, nacido de mujer, quien tuvo un excelente trato hacia ella, fueron mujeres las primeras testigas de su resurreción.

La cultura hebrea era machista. La situación de la mujer era muy díficil en los tiempos de Jesús pero Jesús rompe esquemas, tranquilamente conversa e instruye a la samaritana. se deja tocar el manto por una mujer considerada por la ley en estado de impureza pues presentaba un transtorno menstrual, cura a una mujer un sábado y la llama "hija de Abraham", defiende a una mujer pública que ungue sus pies con perfume. Defiende el hecho de que María la hermana de Marta adopte la posición de discípulo.

¿Qué mas decir de mi maravilloso Señor? Siempre puso a la mujeres como ejemplos positivos: la mujer que encontró la moneda que había perdido, la viuda persistente (parábola de la viuda y el juez injusto) que no enseña sobre la importancia de persistir en la oración y otros ejemplos más.

Es a Jesús a quien sigo...

Dios lo bendiga
PAula
 
Re: Pueden las mujeres ser Pastoras?

Querida Paula, reciba un cordial saludo:

Creo entender cómo se siente con respecto a la posición de la mujer en el servicio para Dios, yo misma como mujer llegué a sentirme poco privilegiada, la misma oración del judío deja mucho que desear "Señor gracias porque cobrador de impuestos, pagano, ni mujer " (antecedentes historicos) nos denigra grandemente, pero el hecho es que Jesús conoce nuestra valentia y amor para hacer las cosas, nunca antes se le pidio al hombre responsabilidad propia hasta que vino Jesús. Del pecado de Eva y Adán qué contestó Adán: "La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí" (Gn 3.12) ¡¡¡NO TOMÓ RESPONSABIBLIDAD DE SU PROPIO PECADO, mas busco culpar a su mujer", ahora, el hombre tendrá responsabilidad de sí mismo y de su mujer. No se sienta mal querida hermana, Jesús se sometió al padre y se despojó de su naturaleza divida por servir, cuán grande es para una mujer someterse por amor a Jesús y a Dios, "el mas grande en el reino de Dios es el que tiene que servir" ...

Querida hermanita Akyre:
Gracias por tus palabras. Las tomaré en cuenta por tu sensibilidad y amor fraternal con que las expresas.
Este tema se ha discutido antes en este sitio. Recuerdo a la pastora King’ daughter, con un profundo conocimiento de las escrituras, en defensa del pastorado femenino.
"el más grande en el reino de los cielos es el que tiene que servir" Amén
Un inmenso abrazo, Paula