¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

¿Habría sido legal que, sin la preceptiva unción, en el santuario terrenal hubiesen empezado a realizarse sacrificios y otros ritos?

Bien sabes que no.

Si las huestes celestiales adoran en "el templo de Dios" (en el cielo), ¿en qué época (aproximada) comenzó dicha adoración en dicho templo? ¿Cuando fueron creadas esas huestes celestiales o miles (o millones) de años después de su creación?

Sylvester ¿Por qué quieres meterte en un terreno sobre el cual no hay revelación? ¿O si la hay? Porque si la hay, no la conozco. Dime ¿Habla la Biblia sobre un ungimiento del santuario celestial? ¿Sí? Indícame el texto ¿No? Entonces ¿Por qué preguntas sobre eso? Te creo que tu pregunta es "inocente".
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Por lo visto, los adventistas están confundidos con mi pregunta, que era mucho más "inocente" de lo que parece. Unos (por ejemplo, advencito) dicen que el santuario terrenal nunca ha sido ungido. William Shea dice que sí. Marlon dice que ni sí ni no, sino todo lo contrario. Que a lo mejor. Humeado dice algo parecido. Varios de ellos incurren en el típico disparate adventista de creer que el santuario terrenal se hizo milimétricamente siguiendo un modelo "celestial", aunque la Biblia solo dice que Moisés lo hizo todo según un modelo que le fue mostrado "en el monte".

En sus ensoñaciones sobre un santuario celestial semifísico, los adventistas suelen rastrear el AT en busca de pasajes que hablan del Dios de Israel en su templo celeste (por ejemplo, en la visión inaugural de Isaías) y tienden a "deducir" una equivalencia entre lo terrenal y lo celestial punto por punto. Suponen que ese "templo" celestial es algo parecido a una estructura (bipartita, "naturalmente") en la que se "sitúa" el "trono" de Dios (pensamiento que fija a Dios en un "punto" específico del cielo) y en el que hay ángeles y distintos seres que sirven a Dios. Se supone que en ese "templo celestial" se vienen realizando actuaciones de distinta índole (actos salvíficos; actos punitivos; etcétera) desde hace muchos miles de años, o sea, ya desde tiempos del Antiguo Testamento.

Aunque resulta casi impenetrable saber lo que opinan de verdad los adventistas sobre el tema (como hemos visto, esta simple pregunta los hace contradecirse hasta extremos absurdos), parece que la posición "oficial" de la secta (tal como es expresada, al menos, por el BRI) propugna que sí hubo una unción del "santuario celestial" poco después de la muerte y resurrección de Jesús, quizá en el momento del derramamiento del Espíritu en Pentecostés.

Suponiendo que los adventistas lleguen a la conclusión de que Shea y otros ideólogos "expertos" de la secta tengan "razón", se produce una curiosa anomalía: el santuario terrenal, hecho supuestamente siguiendo un modelo "celestial" existente muchísimo tiempo antes de que naciera Moisés, fue ungido más de mil años antes que el santuario que supuestamente le servía de modelo, lo cual es difícilmente comprensible, pues conlleva no que lo terrenal se parezca a lo celestial, sino que lo celestial se parezca a lo terrenal. Por otra parte, tampoco es muy comprensible que, si el "santuario celestial" es una estrructura semifísica existente milenios antes de su unción, tal estrtructura pudiera estar en funcionamiento sin la correspondiente "inauguración".

La cuestión de una unción o inauguración del "santuario celestial" en tiempos del NT es incompatible con una de estas dos cosas:
  • La pretendida correspondencia punto por punto entre el santuario terrenal y el celestial.
  • Las referencias del AT a un "templo celestial" que estuviera en funcionamiento en aquellos días.

La inauguración del santuario celestial en el momento de la ascensión es una enseñanza manifiesta de la Epístola a los Hebreos (9:23). Por supuesto, eso no tiene nada que ver con 1844, ni hay en ello alusión alguna a Yom Kippur. El contexto habla de la inaguración del santuario realizada por Moisés, no al Día de la Expiación oficiado por Aarón. El propio hecho de una inauguración o unción neotestamentaria de ese "santuario celestial" de Hebreos niega, si seguimos la analogía del santuario terrenal, el funcionamiento del celestial durante milenios antes de la crucifixión. El santuario de Hebreos parece un artificio ad hoc del autor inspirado como parábola del cielo y como confirmación de la superioridad de Cristo y su ministerio con respecto a Aarón y el suyo, y como prueba de la superioridad del cielo mismo sobre Jerusalén, ciudad que pronto iba a ser arrasada junto con su hermoso templo.

Naturalmente, el anterior planteamiento lleva a una conclusión casi inevitable: el artificio ad hoc del autor de Hebreos no es más que una ilustración didáctica, con evidentes componentes antropomorfos, y su exigencia de una inauguración neotestamentaria disuelve su identidad con templos celestiales anteriores creados también ad hoc por los distintos autores del AT. Todo ello parece desaconsejar cualquier planteamiento que busque una concreción literal o incluso material a visiones o conceptos teológicos puramente didácticos de los distintos autores bíblicos.

Como dije, mi pregunta era "inocente"; un mero divertimento para ver la reacción de los adventistas y las contradicciones internas de su "teología", que sabía de antemano que se iban a producir.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

¿Eres ciego...?

¿Que religión no piensa así...?

Solo quiero que algún ASD responda. Eso es todo.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Para el hermano que habla de una forma tan "teologica", como si en la iglesia evangelica tuvieran teologos, ni siquiera tienen raizes protestantes como pueden intentar ser lo que no son, fijo lo poco de teologia que conocen lo aprenden en un "instituto biblico" ni siquiera algo con creditos universitarios, y hablar de griego y hebreo es como la octava maravilla de ciertos "teologos" que emocionan al pueblo con palabras y fraces extrañas, recuerden hermanos evangelicos que sus raizes no se remontan a la reforma y denominacionalmente, eclesiasticamente no tienen historia, mas respeto para los que siguen las enseñanzas de la reforma.
soy adventista de nacimiento. y pues algo conozco del tema, y antes de responder quisiera hacer estas preguntas a ¿cual tabernaculo se refiere Pablo en Hebreos 8:2? donde dice que levanto el Señor? coste este texto es del nuevo testamento, porque a ustedes parece que no les gusta que les citen el antiguo testamento olvidando las palabras de San Juan 5: 39, recuerden que ahi no habia nuevo. y para el amigo que pregunto, podrias leer tu biblia un poco mas, osea sacar los ojos mas de los cuatro evangelios, porque creeme hay mas cosas escritas que no solo eso, leete Hebreos 9: 23
y me gustaria oir respuestas.
y como decimos los Teologos pueden ser respuestas romanticas como la del "TEOLOGO DE INSTITUTO".
quisiera aclarar que en la iglesia adventista se nos enseña como dice la biblia a no contender, pero es que ustedes de verdad se pasan con sus cosas de sectas y no se que mas, deverian de ver la viga que tienen en el ojo.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Para el hermano que habla de una forma tan "teologica", como si en la iglesia evangelica tuvieran teologos, ni siquiera tienen raizes protestantes

Muy cierto... no tenemos raiZes protestantes; tenemos más que raíCes protestantes ya que somos parte de la Iglesia de Dios.

como pueden intentar ser lo que no son, fijo lo poco de teologia que conocen lo aprenden en un "instituto biblico" ni siquiera algo con creditos universitarios, y hablar de griego y hebreo es como la octava maravilla de ciertos "teologos" que emocionan al pueblo con palabras y fraces extrañas,

A mi no me emocionan las fraSes extrañas y menos las "fraCes extrañas".

recuerden hermanos evangelicos que sus raizes no se remontan a la reforma y denominacionalmente, eclesiasticamente no tienen historia,

¡Amén! Gracias a Dios que muchas Iglesias no comparten la bochornosa historia de los pioneros de la IASD... Supongo que la sabes de memoria... todos esos chascos bochornosos... William Miller...Samuel Snow... la doctrina herética de la puerta cerrada, la doctrina del santuario....los párrafos que la pitonisa malparida White borró cuando se dio cuenta que era mejor volver a abrir la puerta de gracia para que los incautos compraran sus libros... las profecías falsas de la malparida White...respaldados por el don de lenguas los primeros ASD guardaron el sábado de 6pm a 6pm por varios años...¡uff! ¡Qué historia!

Cuando dices "la reforma"... ¿de qué reforma hablas? De la reforma del siglo 19 de donde salieron los SUD, ASD y la Ciencia Cristiana? ¡Vaya reforma!

soy adventista de nacimiento. y pues algo conozco del tema, y antes de responder quisiera hacer estas preguntas...

Otro que viene con "guaperías" e intenta responder con preguntas... Te adelanto que un tal "alfonsomx63" lo intentó y salió corriendo despavorido cuando no pudo contestar.

No sectario. "Antes de responder" nada... responde si quieres participar y si quieres hacer preguntas entonces abre un nuevo tema y date gusto pero no vengas a responder con preguntas. ¿Sí?
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Por lo visto, los adventistas están confundidos con mi pregunta, que era mucho más "inocente" de lo que parece.

"Inocenete"? Eso es inaceptable, sabemos que en alguna parte siempre "escondes tus trampas". Los adventistas no estamos confundidos, estamos perfectamente apercibidos de vuestras maquinaciones.

Unos (por ejemplo, advencito) dicen que el santuario terrenal nunca ha sido ungido. William Shea dice que sí. Marlon dice que ni sí ni no, sino todo lo contrario. Que a lo mejor. Humeado dice algo parecido.

Pues yo digo, lo que la Biblia dice, el santuario terrenal fue ungido, al igual que el celestial. Punto.


Varios de ellos incurren en el típico disparate adventista de creer que el santuario terrenal se hizo milimétricamente siguiendo un modelo "celestial", aunque la Biblia solo dice que Moisés lo hizo todo según un modelo que le fue mostrado "en el monte".

No creo tal cosa. El santuario terrenal no fue hecho centimetro por centrimetro al celestial. El santuario celestial fue una "copia" en el sentido de que poseía elementos basicos al celestial como la bipartición, los muebles del lugar santo y los del lugar santísimo. Esos mismos elementos se conservaron en los santuarios posteriores (a veces en un número mayor). Por lo tanto el celestial, es muy superior y físicamente diferente al/los terrenales, pero este conservaba respectivamente la bipartición y los muebles característicos.



En sus ensoñaciones sobre un santuario celestial semifísico, los adventistas suelen rastrear el AT en busca de pasajes que hablan del Dios de Israel en su templo celeste (por ejemplo, en la visión inaugural de Isaías) y tienden a "deducir" una equivalencia entre lo terrenal y lo celestial punto por punto.

Ya te explique arriba lo de "punto por punto".


Suponen que ese "templo" celestial es algo parecido a una estructura (bipartita, "naturalmente")

Así es según la evidencia bíblica ya que era un modelo y tenía que poseer elementos comunes.


en la que se "sitúa" el "trono" de Dios (pensamiento que fija a Dios en un "punto" específico del cielo

Cierto, pero Dios no esta "estancado" o "limitado" a ese espacio, como quieres hacernos ver.


y en el que hay ángeles y distintos seres que sirven a Dios.

Si.

Se supone que en ese "templo celestial" se vienen realizando actuaciones de distinta índole (actos salvíficos; actos punitivos; etcétera) desde hace muchos miles de años, o sea, ya desde tiempos del Antiguo Testamento.

De que hablas? Que adventista dice que antes, en tiempos del AT el santuario celestial tenía oficio? ¿Y por quién? Nosotros no suponemos ni sostenemos tal cosa.


Aunque resulta casi impenetrable saber lo que opinan de verdad los adventistas sobre el tema (como hemos visto, esta simple pregunta los hace contradecirse hasta extremos absurdos),

Ya te hemos expuesto lo que creemos y no se a cual pregunta te refieres que nos hace " contradecir"



parece que la posición "oficial" de la secta (tal como es expresada, al menos, por el BRI) propugna que sí hubo una unción del "santuario celestial" poco después de la muerte y resurrección de Jesús, quizá en el momento del derramamiento del Espíritu en Pentecostés.

Correcto.

Suponiendo que los adventistas lleguen a la conclusión de que Shea y otros ideólogos "expertos" de la secta tengan "razón", se produce una curiosa anomalía: el santuario terrenal, hecho supuestamente siguiendo un modelo "celestial" existente muchísimo tiempo antes de que naciera Moisés,

Así es.



fue ungido más de mil años antes que el santuario que supuestamente le servía de modelo, lo cual es difícilmente comprensible, pues conlleva no que lo terrenal se parezca a lo celestial, sino que lo celestial se parezca a lo terrenal.

Un momentito Eduardo. El hecho de que el santuario celestial estuviera muchísimo tiempo antes que el terrenal, no significa que estuviera ungido o que tuviera oficio alguno. No existe ninguna anomalía, el santuario celestial existia, pero no tenía oficio alguno sino cuando este comenzó a funcionar y a aplicar los beneficios de la cruz cuando Cristo ascendió. Es comprensible y obvio que su ungimiento tuvo que tener ocación cuando Cristo comenzó su ministerio. Entonces tampoco veo que sea una "anomalía" que el terrenal se halla " ungido primero" como mencionas, ya que cuando se refiere a "copia" no se habla de actos rituales o ceremoniales sino en su parecido.

Por otra parte, tampoco es muy comprensible que, si el "santuario celestial" es una estrructura semifísica existente milenios antes de su unción, tal estrtructura pudiera estar en funcionamiento sin la correspondiente "inauguración".

No estaba en funcionamiento, por lo tanto no hubo "inaguración".


La cuestión de una unción o inauguración del "santuario celestial" en tiempos del NT es incompatible con una de estas dos cosas:
  • La pretendida correspondencia punto por punto entre el santuario terrenal y el celestial.

No estaba en funcionamiento.



La inauguración del santuario celestial en el momento de la ascensión es una enseñanza manifiesta de la Epístola a los Hebreos (9:23). Por supuesto, eso no tiene nada que ver con 1844, ni hay en ello alusión alguna a Yom Kippur. El contexto habla de la inaguración del santuario realizada por Moisés, no al Día de la Expiación oficiado por Aarón. El propio hecho de una inauguración o unción neotestamentaria de ese "santuario celestial" de Hebreos niega, si seguimos la analogía del santuario terrenal, el funcionamiento del celestial durante milenios antes de la crucifixión.

Te veo un poco confundido Sylvester, sigues partiendo de una premisa falsa que afirma que estaba en funcionamiento antes.

El santuario de Hebreos parece un artificio ad hoc del autor inspirado como parábola del cielo y como confirmación de la superioridad de Cristo y su ministerio con respecto a Aarón y el suyo,

Eh! Que es esto? Ahora te vuelves espiritual y tratas de hacer de la epistola de Hebreos y su santuario una parabola? Pensaba que tomadas todo "literal" como afirmas varias veces. Como buen preterista, esto es inaceptable. El santuario celestial es literal y a todo color. Si no es así, ¿puedes mostrarno cada versiculo de Hebreos que hable del santuario celestial y explicarnoslos?

y como prueba de la superioridad del cielo mismo sobre Jerusalén, ciudad que pronto iba a ser arrasada junto con su hermoso templo.

¿En que año se escribió Hebreos? Y dicho sea de paso, que importancia tiene la destrucción de Jerusalem sobre el significado del santuario en Hebreos?

Naturalmente, el anterior planteamiento lleva a una conclusión casi inevitable: el artificio ad hoc del autor de Hebreos no es más que una ilustración didáctica, con evidentes componentes antropomorfos, y su exigencia de una inauguración neotestamentaria disuelve su identidad con templos celestiales anteriores creados también ad hoc por los distintos autores del AT. Todo ello parece desaconsejar cualquier planteamiento que busque una concreción literal o incluso material a visiones o conceptos teológicos puramente didácticos de los distintos autores bíblicos.

Puras babosadas, tratas de esconder el tu punto principal con tus palabras "bonitas y eruditas", lo que quieres decir es que no existe santuario en Hebreos, sino es una ilustracion espiritual,bla bla bla


dije, mi pregunta era "inocente"; un mero divertimento para ver la reacción de los adventistas y las contradicciones internas de su "teología", que sabía de antemano que se iban a producir.
Antemano? Eres vidente?
Te dejo con un versiculo:

Heb 8:2 Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

El santuario terrenal no fue hecho centimetro por centrimetro al celestial. El santuario celestial fue una "copia" en el sentido de que poseía elementos basicos al celestial como la bipartición, los muebles del lugar santo y los del lugar santísimo. Esos mismos elementos se conservaron en los santuarios posteriores (a veces en un número mayor). Por lo tanto el celestial, es muy superior y físicamente diferente al/los terrenales, pero este conservaba respectivamente la bipartición y los muebles característicos.

Bueno, sectario desbocado, te hago esta preguntita:
Donde dice la Biblia directamente, que el Santuario Celestial sea "bipartito" y que ademas tenga "los muebles caracteristicos" del "lugar Santo y del lugar Santisimo"??????????........
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

"Inocenete"? Eso es inaceptable, sabemos que en alguna parte siempre "escondes tus trampas". Los adventistas no estamos confundidos, estamos perfectamente apercibidos de vuestras maquinaciones.
¿Inaceptable, tarado? Yo ya había dado este hilo por cerrado, pero ya que vienes a por lana, no tengo el menor reparo en trasquilarte.

Pues yo digo, lo que la Biblia dice, el santuario terrenal fue ungido, al igual que el celestial. Punto.
Bueno, sectario. Ya conocemos la naturaleza bífida de la lengua de los adventistas. Adentucho decía que no. Tú dices que sí. Marloncito que ni sí ni no, sino todo lo contrario y suma y sigue a los despropósitos de tu secta.

No creo tal cosa. El santuario terrenal no fue hecho centimetro por centrimetro al celestial.
¡Vaya! ¿No decís vosotros que Moisés lo hizo todo como le fue mostrado "en el cielo"? Ya sé que la Biblia no dice tal cosa, pero vosotros sí soléis decirlo. ¿Qué quieres decir, entonces? ¿Que Moisés hizo algunas cosas milimétricamente, pero en otras se tomó ciertas licencias?

El santuario celestial fue una "copia" en el sentido de que poseía elementos basicos al celestial como la bipartición
Bueno, sectario, pues debes presentarnos URGENTEMENTE algún versículo que explicite ese "sentido" de "bipartición" que, según tú, es en lo único que el santuario terrenal era una "copia". Ya sabes que no nos fiamos de la mera palabra devaluada de rufianes.

Por lo tanto el celestial, es muy superior y físicamente diferente al/los terrenales, pero este conservaba respectivamente la bipartición y los muebles característicos.
Lo dicho. Tendrás que presentarnos un versículo que hable de la "bipartición" esa. Ni te molestes en hablarnos del mobiliario, pues sabemos de antemano que no vas a poder encontrar una cortina celestial. En todo caso, si te empeñas en hablar de "muebles celestiales", ¿de qué están hechos esos "muebles"? ¿De madera terrestre o celeste?

Ya te explique arriba lo de "punto por punto".
Tu explicación es inválida, pues no has presentado ningún pasaje que diga en qué puntos sí y en cuáles no.

Así es según la evidencia bíblica ya que era un modelo y tenía que poseer elementos comunes.
Bueno, sectario, el autor de Hebreos explica que lo que hacía el sumo sacerdote aarónico en el lugar santísimo terrestre una vez al año prefiguraba lo que hizo Cristo al morir en el Calvario y ascender a la diestra de Dios, en el cielo. Eso para ti es insuficiente, ¿verdad, sectario? ¡Lástima que no puedas demostrar que haya más "elementos comunes"!

Cierto, pero Dios no esta "estancado" o "limitado" a ese espacio, como quieres hacernos ver.
No, tarado. Sois vosotros los que limitáis a Dios con el cuentecito de que Cristo estuvo limitado al supuesto "lugar santo celestial" durante 1810 años. Yo no creo que Cristo tenga ni haya tenido ningún tipo de limitación en el cielo.

De que hablas? Que adventista dice que antes, en tiempos del AT el santuario celestial tenía oficio? ¿Y por quién? Nosotros no suponemos ni sostenemos tal cosa.
Bueno, sectario. Vuestra ignorancia es muy atrevida, y la tuya en particular grotesca. El AT habla del templo celeste en varios pasajes, en los que los distintos videntes "contemplan" a Dios y su séquito, y no parece que ese "templo" celeste esté vacío ni abandonado. Por ejemplo: "Miró el SEÑOR desde su altísimo santuario; contempló la tierra desde el cielo" (Sal. 102:19, NVI); "Pues Él miró desde su excelso santuario; desde el cielo el SEÑOR se fijó en la tierra" (Sal. 102:19, LBA); etc.

Ya te hemos expuesto lo que creemos y no se a cual pregunta te refieres que nos hace " contradecir"
Queda dicho, sectario. Cada uno de vosotros dice una o más cosas con su lengua bífida, y os contradecís. Yo dije: "Aunque resulta casi impenetrable saber lo que opinan de verdad los adventistas sobre el tema (como hemos visto, esta simple pregunta los hace contradecirse hasta extremos absurdos) ...[/QUOTE]

El hecho de que el santuario celestial estuviera muchísimo tiempo antes que el terrenal, no significa que estuviera ungido o que tuviera oficio alguno.
¡Oh! Entonces, ¿eran "okupas" sus ocupantes? ¿Lo habían "invadido"?

No estaba en funcionamiento, por lo tanto no hubo "inaguración".
¿Cómo que "no estaba en funcionamiento"? Entonces, cuando los profetas y autores del AT dicen que Dios u otros seres "estaban" en él, ¿qué hay que entender? ¿Que estaban paseando por unas instalaciones abandonadas? ¿Quizá estaban quitándoles el polvo?

Te veo un poco confundido Sylvester, sigues partiendo de una premisa falsa que afirma que estaba en funcionamiento antes.
Bueno, sectario. Pues si no estaba en funcionamiento, habrá que tirar a la basura todas las referencias del AT al "santuario celestial". ¿Es eso lo que quieres?

Eh! Que es esto? Ahora te vuelves espiritual y tratas de hacer de la epistola de Hebreos y su santuario una parabola? Pensaba que tomadas todo "literal" como afirmas varias veces. Como buen preterista, esto es inaceptable. El santuario celestial es literal y a todo color. Si no es así, ¿puedes mostrarno cada versiculo de Hebreos que hable del santuario celestial y explicarnoslos?
Se ve que tu neurona no te alcanza para entender lo que ya dije. Está muy bien dicho, y es innecesario que me repita, sectario. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Me he cargado vuestro santuario semifísico.

¿En que año se escribió Hebreos? Y dicho sea de paso, que importancia tiene la destrucción de Jerusalem sobre el significado del santuario en Hebreos?
El comentario "bíblico" de tu secta parece preferir el año 63 d.C. como fecha de composición de la Epístola a los Hebreos. Siete años antes de la destrucción del templo de Jerusalén. Según un librucho de "escuela sabática" (la basura publicada en 2003 escrita por un tal Müller), una de las razones por las que se escribió la Epístola fue para preparar a los cristianos de ascendencia judía para irse olvidando del templo, al que le quedaba poco para desaparecer para siempre. Los cristianos tenían que ver a Cristo en el cielo, no en los ritos del templo de Jerusalén.

Puras babosadas, tratas de esconder el tu punto principal con tus palabras "bonitas y eruditas", lo que quieres decir es que no existe santuario en Hebreos, sino es una ilustracion espiritual,bla bla bla
Veo que lo has captado bien, sectario. Como nada puedes hacer contra ellas, sino patalear, reitero mis palabras "bonitas y eruditas":
"Naturalmente, el anterior planteamiento lleva a una conclusión casi inevitable: el artificio ad hoc del autor de Hebreos no es más que una ilustración didáctica, con evidentes componentes antropomorfos, y su exigencia de una inauguración neotestamentaria disuelve su identidad con templos celestiales anteriores creados también ad hoc por los distintos autores del AT. Todo ello parece desaconsejar cualquier planteamiento que busque una concreción literal o incluso material a visiones o conceptos teológicos puramente didácticos de los distintos autores bíblicos".

Antemano? Eres vidente?
No hace falta ser vidente para prever vuestra reacción. Sois perfectamente previsibles, gélido Joel.

Te dejo con un versiculo:

Heb 8:2 Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.
Buen texto, sectario. Es similar a estos otros:
"Así dice Jehová, Dios, Creador de los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora en ella y espíritu a los que por ella caminan" (Isa. 42:5).
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gén. 1:1).
"Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos" (Sal. 102:25).
"Mi mano fundó también la tierra; mi mano derecha midió los cielos con el palmo. Al llamarlos yo, comparecieron juntos" (Isa. 48:13).

Como ves, los autores bíblicos coinciden en que el cielo fue creado por Dios. Quizá eso sirva para aclarar tus ofuscados pensamientos.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

¿Que religión no piensa así...?
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Buenas noches a todos. Honestamente me parece una falta de todo la manera de como se expresan en este foro disque cristiano, no es posible que se usen palabras de esta indole de hermanos en cristo hacia otros, y la palabra "sectario", si realmente les importa predicar sobre nuestro Rey Salvador deben tener en cuenta el respetar y amar al projimo, es inaceptable lo que he leido aqui.
Por 20 años he sido Evangelica, y como ustedes pensaba igual de los adventistas hasta que conoci a uno que me impacto la vida, y entre mas tratada de contradecirle me daba cuenta de que mas equivocada no podia estar, con la palabra del Señor y la forma en que se me enseño por 20 años a estudiarla. Actualemente soy Adventista, y si mi vida dio un giro de 360º para gloria de Dios. Estoy mas que desepcionada de la clase de cristianos que la iglesia pentecostal esta formando hoy en dia, y en realidad desde que empezo. Como permiten que el mundo entre a la iglesia adaptando la musica para perdicion propia y el lenguaje por supuesto, no hay diferencia entre una persona del mundo y uno que peretenece a la iglesia pentecostal. Hablan de la Señora White, de sus libros y visiones? Fue un ser humano como cualquier otro, con errores como uds y yo. La palabra del Señor no es para disctuir, si no para enseñar. Sean mas respetuosos en como se comunican y busquen las raizes de donde su "iglesia", por ejemplo de donde empezo lo del Rapto Secreto, que mas anticristiano no puede ser. Respeten por favor y que palabras tan sucias no se repitan mas aqui, ni insultos a otros hermanos, ya que el fin de este foro no es arrojarnos vulgaridades ni pedradas. Que el Señor los Bendiga.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Buenas noches a todos. Honestamente me parece una falta de todo la manera de como se expresan en este foro disque cristiano, no es posible que se usen palabras de esta indole de hermanos en cristo hacia otros, y la palabra "sectario", si realmente les importa predicar sobre nuestro Rey Salvador deben tener en cuenta el respetar y amar al projimo, es inaceptable lo que he leido aqui.

Más vale que te vayas acostumbrando, laura22, pues los cristianos no estamos dispuestos a dejarnos babosear más por las calumnias y las continuas mentiras de los adventistas.

¿Sabes una forma sencilla de demostrar tu grado de sectarismo? Fíjate qué sencillo: Toda la "teología" de 1844 de tu secta depende de la fecha del otoño de 457 a.C., fecha en la que los de tu secta afirmáis que Artajerjes autorizó que Esdras reedificase Jerusalén. Según vosotros, estas cosas las podéis demostrar con la Biblia. Bueno, ¡pues te toca demostrarlo! Preséntame un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. (¡ojo!, no el otoño de otro año; tiene que ser el otoño del octavo año de Artajerjes I, no la primavera ni el verano del séptimo). Preséntame también un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (¡ojo!, no que viajase, no que constituyese jueces, sino que edificase una ciudad). Nada, ¿verdad? Por lo tanto, el adventismo es una de tantas sectas antibíblicas, como está demostrado.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Más vale que te vayas acostumbrando, laura22, pues los cristianos no estamos dispuestos a dejarnos babosear más por las calumnias y las continuas mentiras de los adventistas.

¿Sabes una forma sencilla de demostrar tu grado de sectarismo? Fíjate qué sencillo: Toda la "teología" de 1844 de tu secta depende de la fecha del otoño de 457 a.C., fecha en la que los de tu secta afirmáis que Artajerjes autorizó que Esdras reedificase Jerusalén. Según vosotros, estas cosas las podéis demostrar con la Biblia. Bueno, ¡pues te toca demostrarlo! Preséntame un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. (¡ojo!, no el otoño de otro año; tiene que ser el otoño del octavo año de Artajerjes I, no la primavera ni el verano del séptimo). Preséntame también un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (¡ojo!, no que viajase, no que constituyese jueces, sino que edificase una ciudad). Nada, ¿verdad? Por lo tanto, el adventismo es una de tantas sectas antibíblicas, como está demostrado.

Muy estimado hermano mío, Sylvester.

Un afectuoso saludo en Cristo Jesús, NUESTRO SEÑOR.

¿Quién te ha hecho creer que toda nuestra teología depende del 457 a.C.? Vives diciendo eso a diestra y a siniestra como si tal cosa fuera verdad, cuando es absolutamente falso. 1844 es el resultado de la comprensión de las profecías de Daniel en las que no cabe, ni por arte de magia, ese reyecito de Antíoco Epífanes. Las profecías de Daniel claramente son PARA EL TIEMPO DEL FIN, cuando aparecerá el Hijo del Hombre en las nubes de los cielos, simbolizado por la piedra que fue cortada y se hizo un gran monte. 1844 es el resultado de entender que las 2300 tardes y mañanas no son, ni por asomo, días literales, sino que son años que terminan en la era cristiana, poco después que el cuerno pequeño (o la primera bestia de Apocalisis 13) finaliza su acción en el "tiempo, tiempos y medio tiempo" que se le dio para actuar, luego de lo cual comienza el juicio a los creyentes.

¿No crees en un juicio a los creyentes? ¡Qué se le va a hacer! La Biblia habla de eso con toda claridad.

Que Dios te bendiga, hermanito.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Oye, y deberías ser más cortés con los nuevos miembros del foro. Apenas es el primer mensaje de la hermana Laura22 y ya comenzaste a descargarla con tu característica forma de dirigirte a los que piensan diferente a ti. ¿Así piensas ayudarnos a "depurar" el adventismo? ¿Ahuyentándolos con tu "encantadora" personalidad? Je, je. Vas bien, muchacho.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Muy estimado hermano mío, Sylvester.

Un afectuoso saludo en Cristo Jesús, NUESTRO SEÑOR.
¡Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff! Un momento. Necesito una sábana para limpiarme tanta baba.

¿Quién te ha hecho creer que toda nuestra teología depende del 457 a.C.?
Una tal Ellen White, cofundadora de la secta adventista.

Vives diciendo eso a diestra y a siniestra como si tal cosa fuera verdad, cuando es absolutamente falso.
Estoy de acuerdo en que todo el cuentecito del otoño de 457 a.C. es, tal como tú mismo dices, “absolutamente falso”, pero no es falso que la tal White hable de ese invento. Para muestra un botón, infeliz. Procede del libro que algunos llaman “el conflicto CÓMICO”:
EL PASAJE bíblico que más que ninguno había sido el fundamento y el pilar central de la fe adventista era la declaración: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario." (Daniel 8: 14, V.M.) Estas palabras habían sido familiares para todos los que creían en la próxima venida del Señor. La profecía que encerraban era repetida como santo y seña de su fe por miles de bocas. Todos sentían que sus esperanzas más gloriosas y más queridas dependían de los acontecimientos en ella predichos. Había quedado demostrado que aquellos días proféticos terminaban en el otoño del año 1844. En común con el resto del mundo cristiano, los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en el segundo advenimiento. De ahí que concluyeran que Cristo volvería a la tierra en 1844.
“Pero el tiempo señalado había pasado, y el Señor no había aparecido. Los creyentes sabían que la Palabra de Dios no podía fallar; su interpretación de la profecía debía estar pues errada; ¿pero dónde estaba el error? Muchos cortaron sin más ni más el nudo de la dificultad negando que los 2.300 días terminasen en 1844. Este aserto no podía apoyarse con prueba alguna, a no ser con la de que Cristo no había venido en el momento en que se le esperaba. Alegábase que si los días proféticos hubiesen terminado en 1844, Cristo habría vuelto entonces para limpiar el santuario mediante la purificación de la tierra por fuego, y que como no había venido, los días no podían haber terminado. 462
“Aceptar estas conclusiones equivalía a renunciar a los cómputos anteriores de los períodos proféticos. Se había comprobado que los 2.300 días principiaron cuando entró en vigor el decreto de Artajerjes ordenando la restauración y edificación de Jerusalén, en el otoño del año 457 ant. de C. Tomando esto como punto de partida, había perfecta armonía en la aplicación de todos los acontecimientos predichos en la explicación de ese período hallada en Daniel 9:25 - 27. Sesenta y nueve semanas, o los 483 primeros años de los 2.300 años debían alcanzar hasta el Mesías, el Ungido; y el bautismo de Cristo y su unción por el Espíritu Santo, en el año 27 de nuestra era, cumplían exactamente la predicción. En medio de la septuagésima semana, el Mesías había de ser muerto. Tres años y medio después de su bautismo, Cristo fue crucificado, en la primavera del año 31. Las setenta semanas, o 490 años, les tocaban especialmente a los judíos. Al fin del período, la nación selló su rechazamiento de Cristo con la persecución de sus discípulos, y los apóstoles se volvieron hacia los gentiles en el año 34 de nuestra era. Habiendo terminado entonces los 490 primeros años de los 2.300, quedaban aún 1.810 años. Contando desde el año 34, 1.810 años llegan a 1844. "Entonces -había dicho el ángel- será purificado el Santuario." Era indudable que todas las anteriores predicciones de la profecía se habían cumplido en el tiempo señalado.” (El conflicto de los siglos, pp. 461, 462).

Así que, como ves, sectario, la bruja fundadora de tu secta afirma que el otoño de 457 a.C. es el “punto de partida” del “fundamento y el pilar central de la fe adventista”. Pero sabemos que es una “fe de ratas” (según afortunada expresión derivada de una de las paridas del sectario gavialito), pues ninguno de vosotros está por la labor de mostrarnos ese “decreto de Artajerjes ordenando la restauración y edificación de Jerusalén” (ya sabes que Esdras 7 no habla ni de la restauración ni de la edificación de Jerusalén) “en el otoño del año 457 ant. de C.”, pues, como sabes, la Biblia no menciona tan “importante” base de TODA la teología adventista, marloncito. ¡Pobre marloncito!
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Oye, y deberías ser más cortés con los nuevos miembros del foro.
Bueno, marloncito, mis criterios de la "cortesía" se atienen a lo que aprendo en la Biblia. Me parece muy significativo que la primera vez que la palabra "fariseo" aparece en el NT sea esta:
"Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: "¡Generación de víboras!, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera?" (Mateo 3:7). A mí me parece que Juan el Bautista fue exquisitamente cortés con aquella genta al tratarlos así.

Jesús no le anduvo a la zaga:
"Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20).

¿Por qué andarse por las ramas con gentuza, marloncito?

Apenas es el primer mensaje de la hermana Laura22 y ya comenzaste a descargarla con tu característica forma de dirigirte a los que piensan diferente a ti.
Como sabes perfectamente, marloncito, yo no descargo nada contra la gente que piensa de forma distinta a la mía. Eso sí, a los farsantes y a los malvados les doy lo que se han buscado, marloncito.

¿Así piensas ayudarnos a "depurar" el adventismo? ¿Ahuyentándolos con tu "encantadora" personalidad? Je, je. Vas bien, muchacho.
No tengo el más mínimo interés en depurar tu secta, pues estoy perfectamente persuadido de que es no solo corrupta, sino irreformable. Mi misión es contribuir a que en ella no entre la buena gente, y que la buena gente salga de ella. Lo que hagáis los demás me resulta absolutamente indiferente, marloncito. Por cierto, habrás visto que ya ha habido varios que han abierto los ojos en este foro. Eso seguirá. Y cualquier cosa que sujetos como tú, gavialito o humeado intentéis solo servirá para apoyarnos a "los ex". Vemos que vuestro empeño es otro, pero no podéis evitar revelar lo que sois, marloncito, y eso, insoslayablemente, nos beneficia.

Entonces, ¿qué hay del cuentecito ese del decreto para edificar Jerusalén en el otoño de 457 a.C., sin el cual toda la teología adventista salta por los aires?
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

¡Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff! Un momento. Necesito una sábana para limpiarme tanta baba.

Ja, ja, ja. Oye, hermano Sylvester, ya nos hemos dado cuenta de que tú no tienes nada que ver con el amor cristiano y que el asunto te interesa en lo más mínimo. Pero ¡no seas tan evidente, querido hermano! ¡Disimula un poco tu odio y la rabia de tu corazón!

Un consejo de quien te quiere en Cristo Jesús.

Estoy de acuerdo en que todo el cuentecito del otoño de 457 a.C. es, tal como tú mismo dices, “absolutamente falso”,

Ay, querido hermanito, siempre torciendo lo que los demás dicen. ¡Qué se le va a hacer! Nada nuevo. Pero te explico nuevamente por si no entendiste: Es falso en extremo que nuestra creencia en un juicio a los creyentes dependa de la exactitud del 457 a.C. ¡Ya supéralo, hermano!

pero no es falso que la tal White hable de ese invento. Para muestra un botón, infeliz. Procede del libro que algunos llaman “el conflicto CÓMICO”:
EL PASAJE bíblico que más que ninguno había sido el fundamento y el pilar central de la fe adventista era la declaración: "Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario." (Daniel 8: 14, V.M.) Estas palabras habían sido familiares para todos los que creían en la próxima venida del Señor. La profecía que encerraban era repetida como santo y seña de su fe por miles de bocas. Todos sentían que sus esperanzas más gloriosas y más queridas dependían de los acontecimientos en ella predichos. Había quedado demostrado que aquellos días proféticos terminaban en el otoño del año 1844. En común con el resto del mundo cristiano, los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en el segundo advenimiento. De ahí que concluyeran que Cristo volvería a la tierra en 1844.
“Pero el tiempo señalado había pasado, y el Señor no había aparecido. Los creyentes sabían que la Palabra de Dios no podía fallar; su interpretación de la profecía debía estar pues errada; ¿pero dónde estaba el error? Muchos cortaron sin más ni más el nudo de la dificultad negando que los 2.300 días terminasen en 1844. Este aserto no podía apoyarse con prueba alguna, a no ser con la de que Cristo no había venido en el momento en que se le esperaba. Alegábase que si los días proféticos hubiesen terminado en 1844, Cristo habría vuelto entonces para limpiar el santuario mediante la purificación de la tierra por fuego, y que como no había venido, los días no podían haber terminado. 462
“Aceptar estas conclusiones equivalía a renunciar a los cómputos anteriores de los períodos proféticos. Se había comprobado que los 2.300 días principiaron cuando entró en vigor el decreto de Artajerjes ordenando la restauración y edificación de Jerusalén, en el otoño del año 457 ant. de C. Tomando esto como punto de partida, había perfecta armonía en la aplicación de todos los acontecimientos predichos en la explicación de ese período hallada en Daniel 9:25 - 27. Sesenta y nueve semanas, o los 483 primeros años de los 2.300 años debían alcanzar hasta el Mesías, el Ungido; y el bautismo de Cristo y su unción por el Espíritu Santo, en el año 27 de nuestra era, cumplían exactamente la predicción. En medio de la septuagésima semana, el Mesías había de ser muerto. Tres años y medio después de su bautismo, Cristo fue crucificado, en la primavera del año 31. Las setenta semanas, o 490 años, les tocaban especialmente a los judíos. Al fin del período, la nación selló su rechazamiento de Cristo con la persecución de sus discípulos, y los apóstoles se volvieron hacia los gentiles en el año 34 de nuestra era. Habiendo terminado entonces los 490 primeros años de los 2.300, quedaban aún 1.810 años. Contando desde el año 34, 1.810 años llegan a 1844. "Entonces -había dicho el ángel- será purificado el Santuario." Era indudable que todas las anteriores predicciones de la profecía se habían cumplido en el tiempo señalado.” (El conflicto de los siglos, pp. 461, 462).

Oye, sinceramente gracias por citar de ese libro. Muy bueno, en verdad. Y estoy muy de acerdo con mucho de lo que se dice allí. Pero, hermanito mío, quita a Elena y por la misma Biblia podríamos entender que las 2300 tardes y mañanas culminan en la era cristiana, más o menos para esa fecha ¿Sabes por qué?

1844 es el resultado de la comprensión de las profecías de Daniel en las que no cabe, ni por arte de magia, ese reyecito de Antíoco Epífanes. Las profecías de Daniel claramente son PARA EL TIEMPO DEL FIN, cuando aparecerá el Hijo del Hombre en las nubes de los cielos, simbolizado por la piedra que fue cortada y se hizo un gran monte. 1844 es el resultado de entender que las 2300 tardes y mañanas no son, ni por asomo, días literales, sino que son años que terminan en la era cristiana, poco después que el cuerno pequeño (o la primera bestia de Apocalisis 13) finaliza su acción en el "tiempo, tiempos y medio tiempo" que se le dio para actuar, luego de lo cual comienza el juicio a los creyentes.

¿No crees en un juicio a los creyentes? ¡Qué se le va a hacer! La Biblia habla de eso con toda claridad.

Así que, como ves, sectario, la bruja fundadora de tu secta afirma que el otoño de 457 a.C. es el “punto de partida” del “fundamento y el pilar central de la fe adventista”. Pero sabemos que es una “fe de ratas” (según afortunada expresión derivada de una de las paridas del sectario gavialito), pues ninguno de vosotros está por la labor de mostrarnos ese “decreto de Artajerjes ordenando la restauración y edificación de Jerusalén” (ya sabes que Esdras 7 no habla ni de la restauración ni de la edificación de Jerusalén) “en el otoño del año 457 ant. de C.”, pues, como sabes, la Biblia no menciona tan “importante” base de TODA la teología adventista, marloncito. ¡Pobre marloncito!

¿Y para que tanta alharaca por esa fecha? Dime, ¿No dió Artajerjes un edicto a favor de los judíos más o menos por esa fecha? A ver, responde eso.

Y por otro lado, ya te hemos dicho sopotocientos de veces que sería así como el preterismo propone si Antíoco fuese el cumplimiento de las profecías de Daniel. Pero ya ves que tal cosa es mentira. ¿Entonces? ¿Por qué insistes?

Un afectuoso saludo en nuestro Señor Jesucristo, hermano mío, el cual nos es común a ambos.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Bueno, marloncito, mis criterios de la "cortesía" se atienen a lo que aprendo en la Biblia. Me parece muy significativo que la primera vez que la palabra "fariseo" aparece en el NT sea esta:
"Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: "¡Generación de víboras!, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera?" (Mateo 3:7). A mí me parece que Juan el Bautista fue exquisitamente cortés con aquella genta al tratarlos así.

Jesús no le anduvo a la zaga:
"Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 5:20).

¿Por qué andarse por las ramas con gentuza, marloncito?


Como sabes perfectamente, marloncito, yo no descargo nada contra la gente que piensa de forma distinta a la mía. Eso sí, a los farsantes y a los malvados les doy lo que se han buscado, marloncito.


No tengo el más mínimo interés en depurar tu secta, pues estoy perfectamente persuadido de que es no solo corrupta, sino irreformable. Mi misión es contribuir a que en ella no entre la buena gente, y que la buena gente salga de ella. Lo que hagáis los demás me resulta absolutamente indiferente, marloncito. Por cierto, habrás visto que ya ha habido varios que han abierto los ojos en este foro. Eso seguirá. Y cualquier cosa que sujetos como tú, gavialito o humeado intentéis solo servirá para apoyarnos a "los ex". Vemos que vuestro empeño es otro, pero no podéis evitar revelar lo que sois, marloncito, y eso, insoslayablemente, nos beneficia.

Entonces, ¿qué hay del cuentecito ese del decreto para edificar Jerusalén en el otoño de 457 a.C., sin el cual toda la teología adventista salta por los aires?


umm les das lo que merecemos?? vaya, no solo el amor al projimo se perdio aqui si no la caballerosidad tambien. Es triste escucharte expresar asi. Y hablando de la gente que abrio los ojos, soy una de ellos, con la palabra del Señor por supuesto. Es increible como la tergiversan, mas respeto como te expresas, no solo suenas con afan de pelear sin importar la palabras que usas, como si esto fuera un estadio, sino que menospresias a personas que solo tenemos deseos de aprender mas de la plabara para a fin de cuentas tener una vida exitosa en Cristo. No se cuanto tienes de estar en "los caminos" del señor, pero noto que te falta mucho por aprender. Dios te bendiga
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Oye, y deberías ser más cortés con los nuevos miembros del foro. Apenas es el primer mensaje de la hermana Laura22 y ya comenzaste a descargarla con tu característica forma de dirigirte a los que piensan diferente a ti. ¿Así piensas ayudarnos a "depurar" el adventismo? ¿Ahuyentándolos con tu "encantadora" personalidad? Je, je. Vas bien, muchacho.

Que el Señor te bendiga, aun existe la caballerosidad :)
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Bueno, marloncito, mis criterios de la "cortesía" se atienen a lo que aprendo en la Biblia.

Ja, ja. Sí claro, hermano mío. Estás muy en armonía con lo que dice la Biblia en Mateo 5:44-46. Y con el testimonio de nuestro Señor expresado en Lucas 23:34.

Una vez alguien me enseñó que el que quiera justificar sus malas acciones puede encontrar en la Biblia apoyo para ello... torciendo la Palabra de Dios. Tú me haces recordar esas palabras, hermano. Eres un claro ejemplo lo que mi mentora me quiso enseñar

¿Por qué andarse por las ramas con gentuza, marloncito?

Bueno, mira que nosotros lidiamos contigo, y no andamos llamándote "gentuza", por mucho que lo seas.

Como sabes perfectamente, marloncito, yo no descargo nada contra la gente que piensa de forma distinta a la mía. Eso sí, a los farsantes y a los malvados les doy lo que se han buscado, marloncito.

A ver, te lo grafico mejor usando tus propias palabras:

gente que piensa de forma distinta a la tuya = farsantes y malvados.

Ese eres tú. Y quieres venir con algo que, ni por asomo, has mostrado. Y hablas de dar "merecidos" como si tuvieras la capacidad. En fin, un pobre hombre "sabio en su propia opinión"

No tengo el más mínimo interés en depurar tu secta, pues estoy perfectamente persuadido de que es no solo corrupta, sino irreformable. Mi misión es contribuir a que en ella no entre la buena gente, y que la buena gente salga de ella. Lo que hagáis los demás me resulta absolutamente indiferente, marloncito. Por cierto, habrás visto que ya ha habido varios que han abierto los ojos en este foro. Eso seguirá. Y cualquier cosa que sujetos como tú, gavialito o humeado intentéis solo servirá para apoyarnos a "los ex". Vemos que vuestro empeño es otro, pero no podéis evitar revelar lo que sois, marloncito, y eso, insoslayablemente, nos beneficia.

Ja, ja, ja. ¿Tú un "ex"? Ya quisieras, hermano mío, ya quisieras. Pero como ves, cada vez es más difícil tragarnos tus mentiras. Oye, y en cuanto a lo de tu misión me haces recordar que una vez vi a un morrocoy volteado con las patas arribas. El pobre quería voltearse, pero como sabes, no podía. Su misión era volver a estar derecho. Sentí por el una pena enorme porque sabía que era imposible lo que se proponía. Pues siento la misma pena por ti, hermano. La misma pena.

Y lo de que ya varios en el foro han salido del adventismo, me extrañaría que no fuera así. Es más, ME PREOCUPARÍA QUE NO FUERA ASÍ. De otro modo no se cumpliría no que dice 1 Juan 2:18,19.

Entonces, ¿qué hay del cuentecito ese del decreto para edificar Jerusalén en el otoño de 457 a.C., sin el cual toda la teología adventista salta por los aires?

Y dale con eso. Yo también te puedo fastidiar con alguna pregunta sobre al cual no tendrías respuesta concreta y no lo hago. Por ejemplo ¿Qué hay del cuentecito ese de Antíoco Epífanes como el cuerno pequeño, sin el cual toda la teología preterista salta por los aires? Ya ves, estamos a mano.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Que el Señor te bendiga, aun existe la caballerosidad :)

Hermana mía, no se angustie por las expresiones de este señor Sylvester. Harto ya sabemos la gran mayoría en este foro la conducta anticristiana y antiética que exhibe. La única razón por la que lo soportan es porque se inventa los más ingeniosos disparates para contradecir a los adventistas. Pero le animo a que ore mucho, hermana, y estudie la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo, y verá que no pasará mucho hasta que sea capaz de discernir las mentiras de nuestro perdido hermano, aunque él no lo reconozca.

Dios le guarde.