La Iglesia de Cristo es sin muros

Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Yo veo mas viable que los protestantes que se pongan de acuerdo sobre estos asuntos. Tal vez el CMI sea un aparato eficaz en esa tarea, ¿como lo ves?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Me parece que la cosa va por el camino del ecuemenismo espiritual.

Ustedes son quienes han desviado el tema, pues si bien la Iglesia de Cristo es sin muros, tampoco es ecumenica.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Ustedes son quienes han desviado el tema, pues si bien la Iglesia de Cristo es sin muros, tampoco es ecumenica.

Claro, esto de seguro viene en la Biblia:

«...pues si bien la Iglesia de Cristo es sin muros, tampoco es ecumenica» (cita no encontrada)
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Claro, esto de seguro viene en la Biblia:

«...pues si bien la Iglesia de Cristo es sin muros, tampoco es ecumenica» (cita no encontrada)

:lol: no me digas que por ser cristiano no católico tengo que limitarme a citar versos y no dar mis opiniones
 
Con lo claro que es Pablo... CUANTA CARNALIDAD...

Con lo claro que es Pablo... CUANTA CARNALIDAD...

1Cor. 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo [católicos]; y el otro: Yo soy de Apolos [evagélicos], ¿no sois carnales?

Más claro que el agua, pero no el agua viva, no, sino la estancada entre cuatro paredes. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Lo citado entre [...], es añadidura mía, por cual que bien se identifiquen TODOS USTEDES. ;)
 
Ya estoy aquí...

Ya estoy aquí...

Ale, ya que estaban deseosos ustedes, Rebonill y Ahmed1984, ya estoy aquí.

Ustedes dirán, ¿qué quieren saber?...
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Jesucristo es judio por nacimiento. Su Iglesia es Catolica por naturaleza. Eso de "romano" es un invento protestante tardio. Nunca antes de la revuelta que armaron los padres de ustedes en el siglo XVI se oyo eso de catolicos "romanos", a no ser por algun grupo heretico anterior a ustedes.

No, eso de "romano" es el apodo que -curiosamente por vez primera en España- los arrianos dieron a los católicos porque estos profesaban la fe del Obispo de Roma. Lo cual demuestra dos cosas:

1- Que hasta los herejes arrianos sabían cuál era la sede apostólica que representaba la fe de los católicos.

2- Que el término romano era usado por los herejes para describir a los cristianos trinitarios.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA. Eso salió de un concilio (y menos mal que no añadieron ROMANA) comos sí añadieron el Filoque... (y con esto me refiero al Credo).

Lo que te he preguntado es si de verdad quieres que miremos cómo consideraban los cristianos a la Iglesia un milenio antes de que apareciera la Reforma. Por ejemplo, podemos investigar si ellos creían en eso de la Iglesia "invisible", que es uno de los inventos más peculiares del protestantismo, necesario para justificar su absoluta falta de unidad doctrinal en asuntos tan básicos como el bautismo o la eucaristía.

¿Y bien? ¿vamos al testimonio de los primeros siglos? ¿por qué siglo quieres que empecemos? ¿y cuál te parece muy avanzado como para no tenerle en cuenta?

Cuando quieras, empezamos.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

¿Y bien? ¿vamos al testimonio de los primeros siglos? ¿por qué siglo quieres que empecemos? ¿y cuál te parece muy avanzado como para no tenerle en cuenta?

Y Luís, por qué no vamos al testimonio de hoy, a día de hoy?. Y por qué no lo vamos viendo a tal cual las Buenas Nuevas de Dios?. ¿Es de los que creen que el Espíritu Santo, el cual es Dios y en si mismo, hoy, ha dejado de INTRUIR A SU PROPIA IGLESIA?... es que siempre es lo mismo, un pasado, un pasado, un pasado, como si hoy, Dios, NO FUESE YA FIEL A SU PROMESA CONSUMADA EN LA CRUZ, Y... ¿por que más bien no vemos que es la Iglesia en base al Nuevo Pacto?...

Tenga en cuenta que el deber de todo discípulo es predicar el Reino de Dios, y enseñar acerca de Jesucristo el Señor. Y verá, sin el debido conocimiento de las Buenas Nuevas de Dios, si a la verdad no entendemos cual es el Nuevo Pacto, verá, ES IMPOSIBLE SER MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO, y por ello, confunden la Babilonia actual, esté donde esté (a nadie cito, quede claro), con la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, EN LA CUAL, ÉL, FUE, ES, Y SEGUIRÁ SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SU ÚNICA CABEZA.

¿Le parece bien que veamos que es la Iglesia y según LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS?...

Esperando. Un saludo.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Y Luís, por qué no vamos al testimonio de hoy, a día de hoy?

No soy yo quien ha dicho de mi Iglesia que "ya no quiere recordar el dogma de la universalidad como fue entendido antaño". Así que aunque puede ser interesante ver el testimonio de hoy, lo que planteo a quien ha dicho eso es que veamos el testimonio de antaño.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

No soy yo quien ha dicho de mi Iglesia que "ya no quiere recordar el dogma de la universalidad como fue entendido antaño". Así que aunque puede ser interesante ver el testimonio de hoy, lo que planteo a quien ha dicho eso es que veamos el testimonio de antaño.

Pero Luís, te pregunto: ¿no crees que todo quien por la gracia de Dios es instruido debidamente en sus Buenas Nuevas, y a su vez, cree en ellas y las donde por obra en su vida, no cree usted, Luís, QUE LE QUEDARÁ MUY CLARO QUE ES LA IGLESIA?...

Simplemente estoy tratando de hallar un punto en común, ya dado por Dios a todos, por cual a la Verdad se puede llegar a ser UN VERDADERO CUERPO.

La Iglesia y como bien sabemos, no es un lugar, no es una jerarquía, no es un clero, no es unos por sobre otros, no, SINO QUE TODOS, Y POR LA GRACIA DE DIOS, SOMOS MIEBROS VIVOS, ROCAS VIVAS, cada uno, sin acepción.

El tema del debate es: “La Iglesia de Cristo es sin muros”, y claro, quiero entender que muros no necesariamente sean cuatro paredes en lugar concreto, no, sino más bien todo cuanto impide que Dios viva a sus anchas en su propio TEMPLO.

De ello le estoy hablando.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

No soy yo quien ha dicho de mi Iglesia que "ya no quiere recordar el dogma de la universalidad como fue entendido antaño". Así que aunque puede ser interesante ver el testimonio de hoy, lo que planteo a quien ha dicho eso es que veamos el testimonio de antaño.

Bien.

Me retracto abiertamente de ese comentario. Sí que entendéis la universalidad de la Iglesia como antaño, excepto en algunas cuestiones de son controvertidas, como el primado jurisdiccional romano; y es la visión teológica distinta que tenemos del sacramento del bautismo (aunque en mi caso es extremadamente semejante a la suya, pero quiero hablar en sentido general de todos los protestantes), o la idea de la Cena del Señor; lo que impide la comunión completa con la Iglesia Romana.

Yo sería el primero, y arderé en este foro por decirlo, que humildemente reconocería al obispo de mi lugar, si fuese la Iglesia Romana, una Iglesia doctrinalmente pura; pues claudicaría en el afán reformador una vez reformada la Iglesia.

Y para que entendamos bien a que me refiero con Iglesia Invisible y Visible, apunto unas notas que escribió el Doctor Calvino, que espero disipen algunos de los prejuicios que abiertamente se han manifestado sobre el calvinismo aquí.

Donde queda claro que la Iglesia es Universal e indivisible
". . . no basta concebir que Dios tenga sus elegidos si no comprendemos al mismo tiempo la gran unidad de la Iglesia, de tal forma que nos persuadamos de que estamos como injertados en ella. Porque si no estamos unidos con todos los demás miembros bajo la única Cabeza, Cristo, no esperemos conseguir la herencia que esperamos. Esta es la razón por la que la Iglesia se llama católica o universal, porque no es posible dividirla en dos o tres partes sin despedazar a Jesucristo, lo cual es imposible . . ." (Inst. R. C., IV, 2).

Donde los sacramentos son imprescindibles para la idoneidad de la Iglesia
"Hemos puesto la predicación de la Palabra y la administración de los sacramentos como marcas y señales para conocer la Iglesia, porque estas dos cosas no pueden existir sin que por la bendición de Dios fructifiquen y prosperen . . . es cierto que dondequiera que se escucha con reverencia la predicación del Evangelio y no se menosprecien los sacramentos, allí hay una forma de Iglesia, de la que no se puede dudar y a nadie es lícito menospreciar, mucho menos será lícito apartarse de ella y romper su unión . . ." (lnst. R. C., IV, 10).
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Raúl, según la Biblia aunque la Iglesia somos todos los que formamos parte de ella, lo cierto es que es un cuerpo visible, jerarquizado y que ha de permanecer como tal desde su edificación por Cristo. Y según el propio Cristo, quien no obedece a la Iglesia, debe ser considerado como si fuera un publicano. Pero claro, quienes no aceptan que la Iglesia pueda ser visible, no tienen Iglesia a la que desobedecer. Pero me da en la nariz que eso no cuela.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Bien.

Me retracto abiertamente de ese comentario. Sí que entendéis la universalidad de la Iglesia como antaño,

Eso te honra


excepto en algunas cuestiones de son controvertidas, como el primado jurisdiccional romano;

Eso es ciertamente discutible. Pero el que así lo crea, tiene a las iglesias ortodoxas, no a las protestantes, como opción.

y en la visión teológica distinta que tenemos del sacramento del bautismo (aunque en mi caso es extremadamente semejante a la suya, pero quiero hablar en sentido general de todos los protestantes),

La postura católica y ortodoxa es exactamente la misma que la de los cristianos en los primeros siglos.

o la idea de la Cena del Señor; lo que impide la comunión completa con la Iglesia Romana.

Digo lo mismo. Si te lees la descripción del culto cristiano en el siglo II tal y como la da San Justino mártir, lo que te encuentras es una misa, no un culto protestante.

Yo sería el primero, y arderé en este foro por decirlo, que humildemente reconocería al obispo de mi lugar, si fuese la Iglesia Romana, una Iglesia doctrinalmente pura; pues claudicaría en el afán reformador una vez reformada la Iglesia.

Ocurre una cosa. No somos nosotros, privadamente, quienes juzgamos si la Iglesia es doctrinalmente pura, sino la Iglesia quien juzga si nosotros andamos conformes a su fe.

Y para que entendamos bien a que me refiero con Iglesia Invisible y Visible, apunto unas notas que escribió el Doctor Calvino, que espero disipen algunos de los prejuicios que abiertamente se han manifestado sobre el calvinismo aquí.

Bien está que muestres a todos que Calvino tenía un concepto sobre la Iglesia ciertamente interesante. Luego añadiré algo más del reformador francés.

Donde queda claro que la Iglesia es Universal e indivisible
". . . no basta concebir que Dios tenga sus elegidos si no comprendemos al mismo tiempo la gran unidad de la Iglesia, de tal forma que nos persuadamos de que estamos como injertados en ella. Porque si no estamos unidos con todos los demás miembros bajo la única Cabeza, Cristo, no esperemos conseguir la herencia que esperamos. Esta es la razón por la que la Iglesia se llama católica o universal, porque no es posible dividirla en dos o tres partes sin despedazar a Jesucristo, lo cual es imposible . . ." (Inst. R. C., IV, 2).

Donde los sacramentos son imprescindibles para la idoneidad de la Iglesia
"Hemos puesto la predicación de la Palabra y la administración de los sacramentos como marcas y señales para conocer la Iglesia, porque estas dos cosas no pueden existir sin que por la bendición de Dios fructifiquen y prosperen . . . es cierto que dondequiera que se escucha con reverencia la predicación del Evangelio y no se menosprecien los sacramentos, allí hay una forma de Iglesia, de la que no se puede dudar y a nadie es lícito menospreciar, mucho menos será lícito apartarse de ella y romper su unión . . ." (lnst. R. C., IV, 10).


Pues más citas de Calvino (una continua donde tú la has dejado):

Copiado de:
http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion_4_1.html

Comenzaré, pues, por el tratado de la Iglesia, en cuyo, seno Dios quiere recoger a sus hijos, y no solamente para que sean mantenidos por ella mientras son niños, sino también para que con cuidado de madre los rija y gobierne hasta que lleguen a ser hombres, consiguiendo el objetivo a que conduce la fe. Porque no es lícito a nadie separar lo que Dios unió (Mc.10,9); a saber, que la Iglesia sea la madre de todos aquellos de quienes Dios es Padre.

Y....

Ésta es la razón por la que la Iglesia se llama católica o universal, porque no es posible dividirla en dos o tres partes sin despedazar a Jesucristo, lo cual es imposible. Los elegidos de Dios están unidos de tal manera en Cristo, que así como dependen todos de una sola Cabeza, así todos ellos no constituyen más que un solo cuerpo: la misma unión que vemos existe entre los miembros del cuerpo humano. Así es que todos forman una sola cosa, viviendo de una misma fe, esperanza y caridad por el Espíritu de Dios, siendo llamados a ser herederos de la vida eterna y a participar de la gloria de Dios y de Jesucristo. Por tanto, aunque la horrible desolación que vemos por todas partes dé a entender que todo está destruido y que no queda ya Iglesia, estemos seguros de que la muerte de Cristo es fructífera, que ha de producir su efecto, y que Dios protege milagrosamente a su Iglesia, según leo fue dicho a Elías : "Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal" (1 Re. 19, 18).

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Está bien, ¿verdad?
Pero existe un serio problema con el protestantismo. Lleva en su misma esencia el gen de la división eclesial. Ese gen tiene el nombre de "libre examen".

Ya lo dijo Lutero:
"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya".

Tu sabes bien que aun teniendo la misma Biblia, los protestantes diferís, entre otras, sobre las siguientes doctrinas:

Bautismo
Predestinación
Perseverancia final de los santos
Expiación por todos o sólo por los elegidos
Santa Cena o Eucaristía

Esas son algunas de las doctrinas importantes en las que los protestantes no se ponen de acuerdo.
Dado que todos dicen basarse sólo en la Biblia y aceptar el libre examen, ¿porqué no se convoca un concilio ecuménico protestante para llegar a un acuerdo sobre todas y cada una de esas doctrinas?
¿Es que la verdadera Iglesia de Cristo puede estar al albur de interpretaciones opuestas sobre doctrinas fundamentales sin que haya nadie capaz de imponer, como en el concilio de Jerusalén, una interpretación correcta?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Raúl, según la Biblia aunque la Iglesia somos todos los que formamos parte de ella, lo cierto es que es un cuerpo visible, jerarquizado y que ha de permanecer como tal desde su edificación por Cristo. Y según el propio Cristo, quien no obedece a la Iglesia, debe ser considerado como si fuera un publicano. Pero claro, quienes no aceptan que la Iglesia pueda ser visible, no tienen Iglesia a la que desobedecer. Pero me da en la nariz que eso no cuela.

Verá, pero ello no da lugar a los unos por sobre los otros. No confunda los conceptos, no, LA IGLESIA LO SOMOS TODOS. Por lo tanto, cada cual, recibe el don o dones que Dios ha dispuesto PARA BIEN DE TODO EL CUERPO, que no para el de uno mismo, y a su vez, sí, la Iglesia tiene ministros, pero atentos ESTOS ESTÁ PARA SERVIR AL CUERPO, que no PAR SER SERVIDOS.

No, Luís, no, LA IGLESIA NO ES UN CLERO, NO ES UN JERARQUÍA, NO, es una comunidad de hermanos QUE LOS UNO DAN SU VIDA POR LOS OTROS, donde nadie tiene nada SI DIOS NO SE LO DA, y cuando lo da, ES PARA EL BIEN DE LOS OTROS. Que no de uno mismo, o grupo jerarquico en concreto.

Luís, no confundas el mundo, con LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Raúl, según la Biblia aunque la Iglesia somos todos los que formamos parte de ella, lo cierto es que es un cuerpo visible, jerarquizado y que ha de permanecer como tal desde su edificación por Cristo. Y según el propio Cristo, quien no obedece a la Iglesia, debe ser considerado como si fuera un publicano. Pero claro, quienes no aceptan que la Iglesia pueda ser visible, no tienen Iglesia a la que desobedecer. Pero me da en la nariz que eso no cuela.

Y por sobre todo Luís, esta expresión no es correcta, pues nadie tiene que obedecer a Iglesia alguna, sino a Cristo, como cabeza que es de Su Cuerpo.

Vamos a hablar en claro, estamos para servir a Dios, a su Evangelio, y todo en base a sus Buenas Nuevas. Y ello es lo que predicamos, el Reino de Dios, el Reino de Dios, donde él ES EL REY, y enseñamos acerca de Jesucristo el Señor, que a su vez es EL MEDIADOR POR DIOS DISPUESTO.

Es error común, en toda pretensión humana, el querer que lo unos se sujeten a los otros, cuando a la verdad y según el Evangelio, es cuando en verdad se es unido a la Cabeza, que a su vez, SE ES UNIDO AL CUERPO, y a su vez, es cuando por la gracia de Dios, y mediante el Evangelio es entendido que es estar unido a la Cabeza, que a la verdad, y por libre decisión UNO ENTIENDE DEBIDAMENTE QUE TIENE NECESIDAD DE ESTAR SUJETO AL CUERPO.

No, no somos miembros de Cuerpo por sujetarnos al cuerpo, no, lo somos POR ESTAR SUJETOS LA CABEZA, pues todo miembro que no es gobernado por la Cabeza, es y simplemente un miembro muertos, inútil, y que no tiene más utilidad que ser una tremenda carga PARA EL RESTO DEL CUERPO.

No confundamos las cosas, en lugar alguno nos es dicho que hay que estar sujetos a la Iglesia, no, nos es dicho que hay que sujetarse a Dios, a lo qué él, como REY SOBERANO QUE ES, ha dispuesto, y dispone en cada momento.

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo es Su Cabeza, y todos quienes está unidos a la Cabeza a tal cual el Evangelio, sin lugar a duda, ESTARÁN UNIDOS Y SUJETOS A TODOS LOS MIEMBROS DE SU MISMO CUERPO.

Aunque parezca similar a lo que usted dice, no, es muy distinto y distante, nadie está sujeto a hombre alguno, no, ESTAMOS SUJETOS A DIOS MEDIANTE CRISTO. Y todo quien no está unido a Cristo, simplemente ES UN MIEMBRO MUERTO Y CARGA PARA TODO EL CUERPO.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Bien.
Me retracto abiertamente de ese comentario. Sí que entendéis la universalidad de la Iglesia como antaño, excepto en algunas cuestiones de son controvertidas, como el primado jurisdiccional romano; y es la visión teológica distinta que tenemos del sacramento del bautismo (aunque en mi caso es extremadamente semejante a la suya, pero quiero hablar en sentido general de todos los protestantes), o la idea de la Cena del Señor; lo que impide la comunión completa con la Iglesia Romana.

Nseigi, se nota tu afan conciliador, lo cual es admirable. Pero de la comunion completa con la Iglesia Catolica por desgracia los separan muchas mas cosas que la concepcion sobre la naturaleza de los sacramentos. Hay diferencias eclesiologicas serias, que incluyen no solo el primado del obispo de Roma, sino tambien la natureza del sacerdocio y del episcopado, la concepcion sobre el articulo del Credo que trata el tema de la comunion de los santos, la naturaleza de la gracia y la fe, el tema de la autoridad de la Iglesia y los concilios. Coincidimos en muchos aspectos, sobre todo en la cristologia definida en los primeros concilios ecumenicos, pero en teologia el protestantismo ha tomado un camino diferente al nuestro.

Yo sería el primero, y arderé en este foro por decirlo, que humildemente reconocería al obispo de mi lugar, si fuese la Iglesia Romana, una Iglesia doctrinalmente pura; pues claudicaría en el afán reformador una vez reformada la Iglesia.
¿Ves a que me refiero? Hemos tomado caminos diferentes. Por mucho afan ecumenico que haya, la Iglesia no dejará de ser lo que es, ni los protestantes dejaran de ser lo que son. A diferencia de nuestra relacion con ustedes, con la ortodoxia tenemos mucho en comun: los sacramentos, el sacerdocio, el episcopado, los Padres, la Eucaristia, todos los concilios ecumenicos del primer milenio, Maria, los santos, toda la Cristologia...pero del protestantismo no hay mucho que esperar. Triste de veras.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Luís, le dejo a Pablo, para que si quiere, y en base a él, vamos viendo:
1Cor. 12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

Le parece bien que vayamos viendo si es posible levantar a unos por sobre los otros en base a Pablo?.... Esperando.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Nseigi, se nota tu afan conciliador, lo cual es admirable. Pero de la comunion completa con la Iglesia Catolica por desgracia los separan muchas mas cosas que la concepcion sobre la naturaleza de los sacramentos. Hay diferencias eclesiologicas serias, que incluyen no solo el primado del obispo de Roma, sino tambien la natureza del sacerdocio y del episcopado, la concepcion sobre el articulo del Credo que trata el tema de la comunion de los santos, la naturaleza de la gracia y la fe, el tema de la autoridad de la Iglesia y los concilios. Coincidimos en muchos aspectos, sobre todo en la cristologia definida en los primeros concilios ecumenicos, pero en teologia el protestantismo ha tomado un camino diferente al nuestro.


¿Ves a que me refiero? Hemos tomado caminos diferentes. Por mucho afan ecumenico que haya, la Iglesia no dejará de ser lo que es, ni los protestantes dejaran de ser lo que son. A diferencia de nuestra relacion con ustedes, con la ortodoxia tenemos mucho en comun: los sacramentos, el sacerdocio, el episcopado, los Padres, la Eucaristia, todos los concilios ecumenicos del primer milenio, Maria, los santos, toda la Cristologia...pero del protestantismo no hay mucho que esperar. Triste de veras.

Pues recordemos que el director, la cabeza, el señor y esencia de la Iglesia; dijo en su día:
Mat 19:26 Mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.