La Iglesia de Cristo es sin muros

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Muchas instituciones religiosas reclaman ser la única y verdadera Iglesia de Cristo, cerrando las puertas a cualquier otro grupo religioso. Yo pienso que la Iglesia de Cristo es una Iglesia sin muros, una iglesia sin religiosidad. Una característica del sectarismo es el exclusivismo, pero no entienden que la Iglesia de Cristo no es una denominación o religión, sino una Iglesia compuesta por los hijos de Dios quienes han aceptado a Cristo y tienen el don del Espíritu Santo.

Ezequiel 38
10 Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,
11 y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;
12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.

Zacarías 2
3 Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro,
4 y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella.
5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.


Bendiciones.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Cayeron los muros físicos, (como Cristo había predicho) hace ya tiempo, en Jerusalem, los romanos acabaron con el Israel-templo en sólo tres días. Ahora muchos judíos aún acuden a lamentarse al pequeño trozo de muro que queda allí.

No es más que el eterno problema judaizante, sacerdotes, rituales, sacrificios etc... una Iglesia (la romana) a la que ningún protestante serio debería excomulgar sin conocer a todos sus miembros; pero que en sus muchas tradiciones atesora para el reducto en el que se ha convertido, lo que fue la Iglesia Universal de los primeros siglos.

Esta vez no somos Arrio, ni Nestorio; no somos herejes; somos protestantes, porque amamos la verdad del evangelio y no podemos menos que protestar contra la Iglesia Occidental de la que resucitamos y contra el Obispo de Roma, que ya no quiere recordar el dogma de la universalidad como fue entendido antaño.

Universal (católica) es la Iglesia, y somos Iglesia por el Bautismo; no por un decreto romano que nos añade a su Iglesia con ese burdo sofisma de la "comunión imperfecta".

Señores. La comunión o es perfecta o no es. Somos por el bautismo y la Fe en Cristo perfecto cuerpo de Cristo. De ustedes, los papistas, los que además de bautizados crean, y de nosotros los protestantes, los que además de bautizados creemos. Y esa comunión que es factible por la promesa de Cristo y por su poder, es perfecta siempre.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

nseigi, ¿de verdad quieres que miremos cómo consideraban los cristianos a la Iglesia un milenio antes de que apareciera la Reforma?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Cayeron los muros físicos, (como Cristo había predicho) hace ya tiempo, en Jerusalem, los romanos acabaron con el Israel-templo en sólo tres días. Ahora muchos judíos aún acuden a lamentarse al pequeño trozo de muro que queda allí.

No es más que el eterno problema judaizante, sacerdotes, rituales, sacrificios etc... una Iglesia (la romana) a la que ningún protestante serio debería excomulgar sin conocer a todos sus miembros; pero que en sus muchas tradiciones atesora para el reducto en el que se ha convertido, lo que fue la Iglesia Universal de los primeros siglos.

Esta vez no somos Arrio, ni Nestorio; no somos herejes; somos protestantes, porque amamos la verdad del evangelio y no podemos menos que protestar contra la Iglesia Occidental de la que resucitamos y contra el Obispo de Roma, que ya no quiere recordar el dogma de la universalidad como fue entendido antaño.

Universal (católica) es la Iglesia, y somos Iglesia por el Bautismo; no por un decreto romano que nos añade a su Iglesia con ese burdo sofisma de la "comunión imperfecta".

Señores. La comunión o es perfecta o no es. Somos por el bautismo y la Fe en Cristo perfecto cuerpo de Cristo. De ustedes, los papistas, los que además de bautizados crean, y de nosotros los protestantes, los que además de bautizados creemos. Y esa comunión que es factible por la promesa de Cristo y por su poder, es perfecta siempre.

Hasta donde tengo entendido todas las herejias protestantes estan condenadas en Trento. O sea teologicamente son herejes, tanto como los montanistas lo eran.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Hasta donde tengo entendido todas las herejias protestantes estan condenadas en Trento. O sea teologicamente son herejes, tanto como los montanistas lo eran.

herejes según quien? según Cristo o según la ICAR?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Hasta donde tengo entendido todas las herejias protestantes estan condenadas en Trento. O sea teologicamente son herejes, tanto como los montanistas lo eran.

Que confesemos un mismo Señor y un bautismo, perfecto. Pero los errores protestantes, que son herejias, siguen condenados.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

nseigi, ¿de verdad quieres que miremos cómo consideraban los cristianos a la Iglesia un milenio antes de que apareciera la Reforma?

UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA. Eso salió de un concilio (y menos mal que no añadieron ROMANA) comos sí añadieron el Filoque... (y con esto me refiero al Credo).
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Que confesemos un mismo Señor y un bautismo, perfecto. Pero los errores protestantes, que son herejias, siguen condenados.

Crees que Jesucristo es Católico Romano?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Cayeron los muros físicos, (como Cristo había predicho) hace ya tiempo, en Jerusalem, los romanos acabaron con el Israel-templo en sólo tres días. Ahora muchos judíos aún acuden a lamentarse al pequeño trozo de muro que queda allí.

No es más que el eterno problema judaizante, sacerdotes, rituales, sacrificios etc... una Iglesia (la romana) a la que ningún protestante serio debería excomulgar sin conocer a todos sus miembros; pero que en sus muchas tradiciones atesora para el reducto en el que se ha convertido, lo que fue la Iglesia Universal de los primeros siglos.

Esta vez no somos Arrio, ni Nestorio; no somos herejes; somos protestantes, porque amamos la verdad del evangelio y no podemos menos que protestar contra la Iglesia Occidental de la que resucitamos y contra el Obispo de Roma, que ya no quiere recordar el dogma de la universalidad como fue entendido antaño.

Universal (católica) es la Iglesia, y somos Iglesia por el Bautismo; no por un decreto romano que nos añade a su Iglesia con ese burdo sofisma de la "comunión imperfecta".

Señores. La comunión o es perfecta o no es. Somos por el bautismo y la Fe en Cristo perfecto cuerpo de Cristo. De ustedes, los papistas, los que además de bautizados crean, y de nosotros los protestantes, los que además de bautizados creemos. Y esa comunión que es factible por la promesa de Cristo y por su poder, es perfecta siempre.

nseigi,
Ten cuidado con infiltrar ideas gnósticas en tu fe.

En Costa Rica existe la Nueva Acrópolis, una sociedad gnóstica que está arrasando con la juventud. Ellos tienen poderío económico, político, intelectual e ideológico. Tienen objetivos muy claros:

1. Reunir a los hombres y mujeres en torno a un ideal de Fraternidad Universal sin instituciones físicas.

O sea, la idea protestante "Iglesia Invisible" o el "Yo-Iglesia".

2. Despertar una visión global mediante el estudio comparado de las Filosofías, las Ciencias, las Religiones y las Artes.

O sea, desacreditar a la única Iglesia que ha sobrevivido por 2000 años comparandola con ritos paganos, zoroastros, etc. Por allí alguien dijo que Virgen María era la Diana de los Efesos, cosa que me pareció inconcebible.

3. Desarrollar las capacidades del individuo para que pueda integrarse en la Naturaleza y vivir según las características de su propia personalidad.

O sea, "Salvación personal", "Jesús personalizado", "Iglesia a mi manera", "Ningún Papa tiene que decirme lo que tengo que hacer",

"Agarro la Biblia, la Trinidad... desecho a la Iglesia que definió eso.... Mmmm... una pizca de Montanismo para tener dones y profecías, condimentado con un poco de Nestorianismo, lo agito con Calvinismo, quito la prescencia Eucarística de Cristo porque eso es un símbolo... mmmm, un poco de Elvidio porque el nombre de María me cae mal... qué me falta? Ah! Unas gotas de gnosticismo para poder salirme de la Iglesia cuando quiera".

Te das cuenta?

Alguien ataca a los gnósticos? NO.

Todos atacan a los católicos.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Hasta donde tengo entendido todas las herejias protestantes estan condenadas en Trento. O sea teologicamente son herejes, tanto como los montanistas lo eran.

Mal consideradas herejías.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA. Eso salió de un concilio (y menos mal que no añadieron ROMANA) comos sí añadieron el Filoque... (y con esto me refiero al Credo).

UNA, SANTA, CATOLICA, APOSTOLICA.... y Románticos! :)
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Crees que Jesucristo es Católico Romano?

Jesucristo es judio por nacimiento. Su Iglesia es Catolica por naturaleza. Eso de "romano" es un invento protestante tardio. Nunca antes de la revuelta que armaron los padres de ustedes en el siglo XVI se oyo eso de catolicos "romanos", a no ser por algun grupo heretico anterior a ustedes.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

nseigi,
Ten cuidado con infiltrar ideas gnósticas en tu fe.

En Costa Rica existe la Nueva Acrópolis, una sociedad gnóstica que está arrasando con la juventud. Ellos tienen poderío económico, político, intelectual e ideológico. Tienen objetivos muy claros:

1. Reunir a los hombres y mujeres en torno a un ideal de Fraternidad Universal sin instituciones físicas.

O sea, la idea protestante "Iglesia Invisible" o el "Yo-Iglesia".

2. Despertar una visión global mediante el estudio comparado de las Filosofías, las Ciencias, las Religiones y las Artes.

O sea, desacreditar a la única Iglesia que ha sobrevivido por 2000 años comparandola con ritos paganos, zoroastros, etc. Por allí alguien dijo que Virgen María era la Diana de los Efesos, cosa que me pareció inconcebible.

3. Desarrollar las capacidades del individuo para que pueda integrarse en la Naturaleza y vivir según las características de su propia personalidad.

O sea, "Salvación personal", "Jesús personalizado", "Iglesia a mi manera", "Ningún Papa tiene que decirme lo que tengo que hacer",

"Agarro la Biblia, la Trinidad... desecho a la Iglesia que definió eso.... Mmmm... una pizca de Montanismo para tener dones y profecías, condimentado con un poco de Nestorianismo, lo agito con Calvinismo, quito la prescencia Eucarística de Cristo porque eso es un símbolo... mmmm, un poco de Elvidio porque el nombre de María me cae mal... qué me falta? Ah! Unas gotas de gnosticismo para poder salirme de la Iglesia cuando quiera".

Te das cuenta?

Alguien ataca a los gnósticos? NO.

Todos atacan a los católicos.

Todos estos comentarios son fruto de la lectura de textos con prejuicios, no opines lo que no sabes.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

nseigi

"Agarro la Biblia, la Trinidad... desecho a la Iglesia que definió eso.... Mmmm... una pizca de Montanismo para tener dones y profecías, condimentado con un poco de Nestorianismo, lo agito con Calvinismo, quito la prescencia Eucarística de Cristo porque eso es un símbolo... mmmm, un poco de Elvidio porque el nombre de María me cae mal... qué me falta? Ah! Unas gotas de gnosticismo para poder salirme de la Iglesia cuando quiera".

Te das cuenta?

Alguien ataca a los gnósticos? NO.

Todos atacan a los católicos.

:big_grin: Nunca mejor dicho.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Jesucristo es judio por nacimiento. Su Iglesia es Catolica por naturaleza. Eso de "romano" es un invento protestante tardio. Nunca antes de la revuelta que armaron los padres de ustedes en el siglo XVI se oyo eso de catolicos "romanos", a no ser por algun grupo heretico anterior a ustedes.

Tienes muchos prejuicios religiosos, ve y lavate la boca y pide perdón por lo que has dicho contra los cristianos.

dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Que confesemos un mismo Señor y un bautismo, perfecto. Pero los errores protestantes, que son herejias, siguen condenados.

Este es el punto. Para cada uno los demás están descartados a causa de creer lo que consideran herejías inadmisibles. Y no es un sentimiento del todo errado. Pensemos que tanto Juan como Pablo aconsejaron alejarnos y desconocer a ciertos sectores que profesaban falsa piedad.

Sí debe haber un muro, el asunto es: ¿Quién decide las condiciones de esas limitantes?, dicho de otra manera ¿Cuáles son las doctrinas o prácticas inadmisibles? Al menos para mí son:

  1. Todas aquellas que menoscaben la divinidad de Jesucristo y su absoluta obra redentora en la cruz.
  2. Todas aquellas que menoscaben el orden establecido por Dios en el gobierno de las iglesias locales.
  3. Todas aquellas que menoscaben el origen divino y perfecto de las sagradas Escrituras, y su utilidad insustituible.

¿Coincidimos?

Bendiciones
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

nseigi,
Ten cuidado con infiltrar ideas gnósticas en tu fe.

En Costa Rica existe la Nueva Acrópolis, una sociedad gnóstica que está arrasando con la juventud. Ellos tienen poderío económico, político, intelectual e ideológico. Tienen objetivos muy claros:

1. Reunir a los hombres y mujeres en torno a un ideal de Fraternidad Universal sin instituciones físicas.

O sea, la idea protestante "Iglesia Invisible" o el "Yo-Iglesia".

2. Despertar una visión global mediante el estudio comparado de las Filosofías, las Ciencias, las Religiones y las Artes.

O sea, desacreditar a la única Iglesia que ha sobrevivido por 2000 años comparandola con ritos paganos, zoroastros, etc. Por allí alguien dijo que Virgen María era la Diana de los Efesos, cosa que me pareció inconcebible.

3. Desarrollar las capacidades del individuo para que pueda integrarse en la Naturaleza y vivir según las características de su propia personalidad.

O sea, "Salvación personal", "Jesús personalizado", "Iglesia a mi manera", "Ningún Papa tiene que decirme lo que tengo que hacer",

"Agarro la Biblia, la Trinidad... desecho a la Iglesia que definió eso.... Mmmm... una pizca de Montanismo para tener dones y profecías, condimentado con un poco de Nestorianismo, lo agito con Calvinismo, quito la prescencia Eucarística de Cristo porque eso es un símbolo... mmmm, un poco de Elvidio porque el nombre de María me cae mal... qué me falta? Ah! Unas gotas de gnosticismo para poder salirme de la Iglesia cuando quiera".

Te das cuenta?

Alguien ataca a los gnósticos? NO.

Todos atacan a los católicos.

Hay que ver.

En primer lugar los protestantes creemos en la Iglesia Invisible, una, santa, católica y apostólica.

Y en la visible, que hoy en día por el pecado de unos y de otros, ya no es Una. Yo busco la correspondencia entre la Iglesia invisible y la visible, por eso creo en el ecumenismo, es más me debo a esa labor como a otras.

En la Iglesia local, donde se reúnen los cristianos; es decir su Iglesia y la mía, ambas Iglesias son manifestaciones visibles de la Iglesia. Igual que este foro en muchas ocasiones, o usted mismo. La visibilidad de la Iglesia es imperfecta, por el pecado; pero esto no la corrompe; pues en última instancia persiste en los santos y en la comunión (estado de Gracia).

Es por eso que cuando un papa es pecador y hace mil disparates, sigue siendo papa (obispo de Roma), como cuando un bautizado en la Iglesia Metodista de Missouri o el Patriarcado de Moscú, es cristiano y miembro de la Iglesia plenamente del mismo modo.

Por esta razón hablamos de invisibilidad que se manifiesta visible.

También yo le podría llamar a usted gnóstico por los rituales, la transubstanciación, los méritos invisibles de los santos que van de un lado para otro etc..
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Todos estos comentarios son fruto de la lectura de textos con prejuicios, no opines lo que no sabes.

Eidher,
La sede internacional de Nueva Acrópolis está en mi barrio: San Pedro, Costa Rica.
Sé de lo que estoy hablando.