La Iglesia de Cristo es sin muros

Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Entonces los evangelicos fingen cientos de sanidades? y solo las de la ICAR son veridicas?

Eidher,
Recuerda que soy un científico. Hay que probar cualquier milagro, venga de donde venga. Ahora, la ICAR tiene un aparato institucional administrativo-técnico y científico para verificar milagros. Imagínate que un milagro de un santo de la ICAR no sea cierto. O que una profecía no se cumpla?

NOS TRAGAN VIVOS!

Por eso ICAR manejo eso con mucha prudencia, tiene mucha gente trabajando en eso de la autenticación de milagros, o porqué crees que las canonizaciones son leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentas....

Lo hacen, creame que lo hacen, entonces porque Ratzinger dice que fuera de la ICAR no hay salvación? le pone muros a la Iglesia de Cristo, es como enseñar al Señor y decirle: "quedese quietico, ud no puede salir de aqui."

Mmmm... eso está dirigido especialmente a los católicos. No a los no-católicos. Es que dentro de la ICAR hay mucho liberalismo y el el Santo Padre Benedicto XVI está poniendo las cosas en orden.

Mira: Desde el Concilio Vaticano II (en los 60's) el Santo Padre Pablo VI declaró OFICIALMENTE que los evangélicos son hermanos nuestros... al menos los que profesan el Credo Niceno-Constantinopolitano, por supuesto.

Yo lo leí, especialmente el Lumen gentium y me sentí feliz.

Tú eres mi hermano :) nseigi es mi hermano :) Muchos aquí son mis hermanos.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Primero no es el catecismo de Westminster, es la Confesión de Westminster; el catecismo es aparte.

Segundo puedo entender que para su materialismo religioso le parezca que la Iglesia es algo abstracto, pero no acabo de entender a que se refiere con "menopáusica".

La confesión deja muy, muy claro los que profesan la verdadera religión:

La iglesia católica o universal, que es invisible, se compone del número de los elegidos que han sido, son o serán reunidos en uno, bajo Cristo la cabeza de ella; y es la esposa, el cuerpo, la plenitud de Aquel que llena todo en todo.

Es así de cruda la realidad. Es Dios el que forma la Iglesia.

Lo de menopausica viene porque segun Westminster (la Iglesia)se presenta mas visible en unos tiempos que en otros. Como vieja que cambia de estados de animo segun el clima.
Y el otro argumento no es mas que un argumento circular: ¿Quien es la Iglesia?: los elegidos, ¿quienes son los elegidos?: La Iglesia.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Eidher estos son los parrafos que te conviene leer: Dominus Iesus.

17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares(Eidher estos son los ortodoxos).59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60

Por el contrario, las Comunidades eclesiales(estos son todos los protestantes) que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico,61 no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.62 En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia.63

« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».65 « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».66
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Eidher,
Recuerda que soy un científico. Hay que probar cualquier milagro, venga de donde venga. Ahora, la ICAR tiene un aparato institucional administrativo-técnico y científico para verificar milagros. Imagínate que un milagro de un santo de la ICAR no sea cierto. O que una profecía no se cumpla?

NOS TRAGAN VIVOS!

Por eso ICAR manejo eso con mucha prudencia, tiene mucha gente trabajando en eso de la autenticación de milagros, o porqué crees que las canonizaciones son leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentas....



Mmmm... eso está dirigido especialmente a los católicos. No a los no-católicos. Es que dentro de la ICAR hay mucho liberalismo y el el Santo Padre Benedicto XVI está poniendo las cosas en orden.

Mira: Desde el Concilio Vaticano II (en los 60's) el Santo Padre Pablo VI declaró OFICIALMENTE que los evangélicos son hermanos nuestros... al menos los que profesan el Credo Niceno-Constantinopolitano, por supuesto.

Yo lo leí, especialmente el Lumen gentium y me sentí feliz.

Tú eres mi hermano :) nseigi es mi hermano :) Muchos aquí son mis hermanos.

Cuales son los motivos y el significado de canonizar a alguien? que tiene que hacer una persona para ser canonizada?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Eidher, desde 1964 también!!!!! Este es el Lumen gentium

15. La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos lo que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro. Pues conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo apostólico, creen con amor en Dios Padre todopoderoso, y en el hijo de Dios Salvador, están marcados con el bautismo, con el que se unen a Cristo, e incluso reconocen y reciben en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales otros sacramentos. (Estos son los evangélicos que se bautizan en la forma trinitaria, o sea los TJ no cuentan) Muchos de ellos tienen episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios. (Yo diría que los Anglicanos, Ortodoxos y algunos poquísimos como nseigi, algunos grupos luteranos). Hay que contar también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, cierta unión en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos les dio la fortaleza del martirio. (Todos los que morimos por Cristo en el martirio) De esta forma el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la colaboración para que todos se unan en paz en un rebaño y bajo un solo Pastor, como Cristo determinó. Para cuya consecución la madre Iglesia no cesa de orar, de esperar y de trabajar, y exhorta a todos sus hijos a la santificación y renovación para que la señal de Cristo resplandezca con mayores claridades sobre el rostro de la Iglesia.


A ver, los Evangélicos nos llaman "hermanos" a los Católicos?

Rechazo total y sistemático. Ningún documento.

Por cierto, no se han dado cuenta que Raul68 está descansando? :)
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Cuales son los motivos y el significado de canonizar a alguien? que tiene que hacer una persona para ser canonizada?

Puff...
Allí si me dejastes frio. No sé. [off-topic] :p
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Tú eres mi hermano :) nseigi es mi hermano :) Muchos aquí son mis hermanos.

Eso es a lo que me refiero cuando digo iglesia sin muros, no estoy hablando de ecumenismo, estoy hablando de que no sólo pertenecen a la Iglesia de Cristo los de x o y religión o denominación. Ves que no es gnosticismo?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Nseigi, mi estimado amigo, acabo de leer que has hablado de "materialismo religioso" refiriendote a mi. Abrire un nuevo post sobre la relacion entre calvinismo y racionalismo.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Cuales son los motivos y el significado de canonizar a alguien? que tiene que hacer una persona para ser canonizada?

Pues primero lo nombran "Siervo de Dios", después "Beato" y por último lo canonizan "Santo". Aunque no siempre ha sido así.

Tienen que ser personas que evidenciasen signos de santidad en sus vidas; y además algún milagro después de muerto... es decir que por haberles rezado o pedido algo, estos se lo hayan pedido a Dios y Dios lo haya concedido.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Nseigi, mi estimado amigo, acabo de leer que has hablado de "materialismo religioso" refiriendote a mi. Abrire un nuevo post sobre la relacion entre calvinismo y racionalismo.

Como quieras. Pero tampoco soy el paladín del calvinismo...
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Eso es a lo que me refiero cuando digo iglesia sin muros, no estoy hablando de ecumenismo, estoy hablando de que no sólo pertenecen a la Iglesia de Cristo los de x o y religión o denominación. Ves que no es gnosticismo?

Ahhhhhhhh, pero es que si lo explicas como lo explicó el Santo Padre Pablo VI o el Santo Padre Benedicto XVI, entonces si te lo entiendo! :)

Tu epígrafe empezó con una cosa que pusistes "Pertenencia institucional" o algo así. Eso dejó frio a cualquiera. De hecho, vale que a este foro llegan pocos islámicos. Un islámico extremista la hubiese arremetido contra los cristianos, de hecho, para un islámico extremista no hay católico, evangélico, TJ, adventista. Para él todos son CRISTIANOS = Iglesita chiquitita en Turquía = Papa = A volar espada!

Me explico? Hay que explicar esto de la Iglesia invisible desde DENTRO de la Iglesia y no olvidar mencionar el bautismo.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Pues primero lo nombran "Siervo de Dios", después "Beato" y por último lo canonizan "Santo". Aunque no siempre ha sido así.

Tienen que ser personas que evidenciasen signos de santidad en sus vidas; y además algún milagro después de muerto... es decir que por haberles rezado o pedido algo, estos se lo hayan pedido a Dios y Dios lo haya concedido.

ilógico que un santo muerto haga un milagro, los milagros los hace Dios, no un muerto.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

ilógico que un santo muerto haga un milagro, los milagros los hace Dios, no un muerto.

Por interseción de un muerto, no POR el muerto (que de paso está más vivo que uno)
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

y como hace el muerto para escuchar las oraciones de los vivos?

Mmmm... Estás cambiando el tema pillín!

Pues quién sabe, pero que los muertos están vivos, orando y alabando a Dios eso si es cierto.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Eidher, leiste el texto que te puse sobre Dominus Iesus. Si lo leiste entenderas que piensan los catolicos sobre los cristianos protestantes y sobre la Iglesia