La Iglesia de Cristo es sin muros

Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Raul, es un buen tipo, solo que a veces uno se cabrea con el porque divaga demasiado.

Raúl es una excelente persona, yo le estimo mucho. Solamente es que se toma muy en serio y muy personal las cosas. Casi 12 mil post en tan poco tiempo, es de preocuparse. No por él, porque él es fuerte y es un siervo de Dios, pero también hay que descansar, la familia, etc.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Mmmm... Estás cambiando el tema pillín!

Pues quién sabe, pero que los muertos están vivos, orando y alabando a Dios eso si es cierto.

No estoy cambiando el tema, es solo curiosidad, pues para que los muertos puedan interceder por los vivos tendrían que ser omnipresentes, y solo Dios es omnipresente.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

¿Y cómo haces tú para hablar, oír, sentir, vivir, etc?... ¿no es por gracia de Dios?

Si pero yo no oigo miles de voces a la vez en todo el mundo.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

No estoy cambiando el tema, es solo curiosidad, pues para que los muertos puedan interceder por los vivos tendrían que ser omnipresentes, y solo Dios es omnipresente.

Aqui el tema es eclesiologia, le estas dando la vuelta a la modena a conciencia. Mejor crea un post sobre la "comunion de los santos".
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

No estoy cambiando el tema, es solo curiosidad, pues para que los muertos puedan interceder por los vivos tendrían que ser omnipresentes, y solo Dios es omnipresente.

Correcto... y?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Si, porque Dios no te ha dado esa gracia... simplemente eso.

¿Gracia que sí tienen los santos en el cielo?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Aqui el tema es eclesiologia, le estas dando la vuelta a la modena a conciencia. Mejor crea un post sobre la "comunion de los santos".

Tiene razón.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Y otra pregunta, ¿como esperas que sea el ecumenismo entre catolicos y protestantes?
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Aqui el tema es eclesiologia, le estas dando la vuelta a la modena a conciencia. Mejor crea un post sobre la "comunion de los santos".

También de acuerdo-
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Nseigi ¿que puedes decir del documento Dominus Iesus?

No lo he leído. Pero tomo buena nota, tan pronto tenga un momento lo haré.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

¿Gracia que sí tienen los santos en el cielo?

No sé qué gracias tengan los santos, pero por mi fe firme en las promesas en Cristo Jesús, sé que la tienen en abundancia, mucho más que nosotros.
 
Re: La Iglesia de Cristo es sin muros

Y otra pregunta, ¿como esperas que sea el ecumenismo entre catolicos y protestantes?

Lo cierto es que espero y deseo que sea según Dios quiere. Por eso me inclino a pensar a que será un ecumenismo en el que el tema central de unión deberá ser cristocéntrico y anclado en los sacramentos del bautismo y la eucaristía.

Y esto tendrá que pasar por una profunda revisión histórica de nuestro pasado mutuo y la pérdida progresiva de prejuicios.

Una comunión en la oración; en especial en el Padre Nuestro y esperar a que nos recuperemos de estos tiempos del modernismo que son una plaga (a ver como quedamos después de esto) me parece un buen principio.

También ayudaría encuentros para orar, más que para debatir.