¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

NO SE CONFUNDAN:]"


EL CONFUNDIDO Y EQUIVOCADO ES USTED SR.


PURIFICAR. viene del hebreo NITSDAQ, usado unicamente en Daniel 8:14. Los eruditos saben que nitsdaq está relacionada con otra palabra hebrea, tsadaq, que es un término bastante común. La palabra tsadaq aparece en sus diversas formas más de 250 veces en las Escrituras, y normalmente se la traduce por la palabra castellana "justicia". Otras traducciones son "ser justo" y "justificar" en el sentido de "corregir algo" o "hacerlo aparecer como justo".]"


PARA SU INFORMACIÓN SR. LA PALABRA PARA PURIFICAR EN HEBREO ES THAER Y ÉSTA NO APARECE,

EN CUANTO A LA PALBRA NITSDAQ ES : RECTO O RESTAURADO, AUNQUE ALGUNOS OPINAN QUE PUEDE SIGNIFICAR :SER RESTAURADO A SU LEGÍTIMO ESTADO. ESTA PALABRA SI APARECE, COMO TU LO AFIRMAS, PERO CON UN SIGNIFICADO DIFERENTE, YA QUE EL QUE DAS NO ES LA TRADUCCIÓN CORRECTA

LA PREGUNTA QUE DEBIERAS DE CONTENTAR ES ¿QUE SE DEBERÍA HABER RETAURADO A SU LEGÍTIMO ESTADO? LA RESPUESTA ES MÁS QUE LÓGICA

EL SANTUARIO PISOTEADO ANUNCIADO EN DANIEL8:13 Y QUE LAS ESCRITURAS Y LA HISTORIA ASÍ LO CONFIRMAN, DEL MISMO MODO ESTA PROFANACIÓN DEL SANTUARIO REALIZADO POR EL REY MALVADO DE DANIEL 11:21 CUMPLE CON ANTIOCO, EL QUE PUSO LA ABOMINACIÓN ASOLADORA, PISOTEÓ EL SANTUARIO A SU REGALADO GUSTO POR 3 AÑOS Y MEDIO APROXIMADAMENTE, TERMINANDO EN EL AÑO 164 aC, CON SU DERROTA A MANOS DE JUDAS MACABEOS. ESTOS HECHOS, SON MUY FACIL DE CONFIRMAR CON LA HISTORIA Y CON EL MISMO RELATO DE EL LIBRO DE MACABEOS Y JOSEFO DE LA MISMA FORMA LO CONSIGNA.

POR LO TANTO SR, SECTARIO, SUS CUENTECITOS QUE POSTEÓ, SOLO SIRVEN PARA LA BASURA.


G@TO


EX ADVENTISTA
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

....A propósito de demostrar, yo podría demostrarte que el cuarto imperio que se levantó después de Grecia fue Roma, como indica la profecía. Puedo demostrarte que Roma, tanto pagana como papal persiguieron a los santos y los vencieron. Puedo demostrarte que Roma papal abrió su boca en blasfemias contra el Altísimo. Puedo demostrarte que Roma tanto pagana como papal fueron reinos diferentes que devoraron, trillaron y despedazaron toda la tierra, que echaron por tierra la verdad, e hicieron cuanto quisieron y prosperaron. Puedo demostrarte que Roma papal atentó contra la ley de Dios y cambió (no simplemente que prohibió) la observancia del 4to. mandamiento por el domingo papal. Y lo que es más importante, puedo demostrarte que Roma papal, como el cuerno pequeño, alcanza hasta el tiempo del fin cuando será destruida, no por mano humana, sino por la piedra que golpea la realidad humana e instaura el reino de Dios en la tierra, tal como lo señala la profecía.

Bueno, "marlon", quizas tu puedas "demostrar" algunas cositas de esas que mencionas....Pero, tu nunca podras demostrar biblicamente, sin echar mano de tus "preconceptos" adventistas, que Roma este en Daniel 8, y mucho menos en Daniel 11...
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

EL CONFUNDIDO Y EQUIVOCADO ES USTED SR.





PARA SU INFORMACIÓN SR. LA PALABRA PARA PURIFICAR EN HEBREO ES THAER Y ÉSTA NO APARECE,

EN CUANTO A LA PALBRA NITSDAQ ES : RECTO O RESTAURADO, AUNQUE ALGUNOS OPINAN QUE PUEDE SIGNIFICAR :SER RESTAURADO A SU LEGÍTIMO ESTADO. ESTA PALABRA SI APARECE, COMO TU LO AFIRMAS, PERO CON UN SIGNIFICADO DIFERENTE, YA QUE EL QUE DAS NO ES LA TRADUCCIÓN CORRECTA

LA PREGUNTA QUE DEBIERAS DE CONTENTAR ES ¿QUE SE DEBERÍA HABER RETAURADO A SU LEGÍTIMO ESTADO? LA RESPUESTA ES MÁS QUE LÓGICA

EL SANTUARIO PISOTEADO ANUNCIADO EN DANIEL8:13 Y QUE LAS ESCRITURAS Y LA HISTORIA ASÍ LO CONFIRMAN, DEL MISMO MODO ESTA PROFANACIÓN DEL SANTUARIO REALIZADO POR EL REY MALVADO DE DANIEL 11:21 CUMPLE CON ANTIOCO, EL QUE PUSO LA ABOMINACIÓN ASOLADORA, PISOTEÓ EL SANTUARIO A SU REGALADO GUSTO POR 3 AÑOS Y MEDIO APROXIMADAMENTE, TERMINANDO EN EL AÑO 164 aC, CON SU DERROTA A MANOS DE JUDAS MACABEOS. ESTOS HECHOS, SON MUY FACIL DE CONFIRMAR CON LA HISTORIA Y CON EL MISMO RELATO DE EL LIBRO DE MACABEOS Y JOSEFO DE LA MISMA FORMA LO CONSIGNA.

POR LO TANTO SR, SECTARIO, SUS CUENTECITOS QUE POSTEÓ, SOLO SIRVEN PARA LA BASURA.


G@TO


EX ADVENTISTA

Es cierto. El hecho que es el único sitio donde aparece esa palabra así. La traducción más correcta en el ambiente del santuario es PURIFICAR, como lo dicen los mismos judíos.

A la basura irá un gato proximamente, en ocasión de la 2ª Venida de Cristo-MIAUUUU¡
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Es cierto. El hecho que es el único sitio donde aparece esa palabra así. La traducción más correcta en el ambiente del santuario es PURIFICAR, como lo dicen los mismos judíos.

¿Los mismos judíos? ¡No me digas que algún judío se ha creído alguna vez la patochada esa de 1844? ¿Te animas, sectario, a citarnos algún comentario judío sobre Daniel 8:11-14? ¿Quién dicen que fue el cuerno pequeño? ¿No te animas, chiquitín?
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

A propósito de demostrar, yo podría demostrarte que el cuarto imperio que se levantó después de Grecia fue Roma, como indica la profecía.
¡Pues empieza de inmediato!, marloncito. Demuéstranos que Roma dominaba Jerusalén nada más que desapareció el dominio de "Grecia" en esa ciudad. Te recuerdo que, según el comentario "bíblico" de tu secta, "Grecia" llegó a su fin el año 168 a.C., con ocasión de la batalla de Pidna. Dinos, marloncito, ¿cómo se llamaba la persona que controlaba Jerusalén en esa fecha? ¡Vamos! ¿A qué esperas?

JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Es cierto. El hecho que es el único sitio donde aparece esa palabra así. La traducción más correcta en el ambiente del santuario es PURIFICAR, como lo dicen los mismos judíos. A la basura irá un gato proximamente, en ocasión de la 2ª Venida de Cristo-MIAUUUU¡

Bueno, sectario desbocado, lo que pasa es que en este foro, tu solo has demostrado alguna "capacidad", para "pegar" enlataditos de la "farsante-ramera" white......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

RESPONDO:

Bueno debido a que la pregunta era que donde se hablaba de la purificación del Santuario Celestial, implícitamente lo podemos ver en la profecía ya bien conocida por ustedes mas no entendida de las setenta semanas, que inequívocamente apunta al año 1844 con la purificación del “…Tabernáculo que levanto el Señor, no el hombre”(Hebreos 8:2).
Pero bueno dado a que también se alega que no existe un santuario celestial o por lo menos uno no de este mundo debemos aclarar este asunto ¿a qué se refiere el autor de Hebreos cuando habla de un tabernáculo levantado por el Señor y no el hombre? O ¿porque dice en Hebreos 9:1 “… ordenanzas de culto y un santuario terrenal.”? ¿Acaso todos los santuarios no han sido terrenales? O ¿será que hay uno celestial? ¿A qué se refiere el Autor de Hebreos al decir que “…no entro Cristo en el Santuario hecho de mano, figura del verdadero… (Hebreos 9:23)? Umm figura del verdadero, para los amantes del griego, Gr. alLthinós, forma femenina de "genuino", "real”
¿Interesante verdad?
Y qué pues diremos de Hebreos 9:11 “Pero estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos es decir no de esta creación” ¿No hablan acaso estos textos de la aparente existencia de un santuario o un tabernáculo en el cielo? (para los que no conocen la ley ceremonial del antiguo testamento y alegan que la ley moral de Dios fue clavada en la cruz según Colosenses 2:14, deberían leer los versos 9 y 10 de Hebreos 9 para que sepan o tengan un concepto de que bebidas, que comidas y que fiestas(ceremoniales), sábados (ceremoniales) habla Pablo las cuales eran sombra del sacrificio de Cristo ósea señalaban a Cristo ) Ahora bien tal vez alguno pensara que estamos simplemente manipulando los textos de Hebreos y que el Autor de Hebreos no se refería a dicho santuario celestial, en qué forma no se pero bueno, ¿Acaso hay otros textos, otros pasajes que nos hablan de dicho santuario? Vemos a ver… dice Salmo 102:19 “Porque miro desde lo alto de su santuario; Jehová miro desde los cielos a la tierra” y que tal Miqueas 1:2 “Oíd, pueblos todos; esta atenta, tierra, y cuanto hay en ti; y Jehová el Señor, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros” y vallamos a un contexto escatológico, citemos pues al discípulo amado, Apoc. 15: 5-8, citamos el verso 5 “Después de estas cosas mire, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio” y que tal Apoc. 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo…” ¿notaron que se veía dentro del templo? El arca del pacto! Dicho sea de paso a lo largo de todo el libro de apocalipsis se describen los utensilios del santuario celestial como existían en el terrenal, y es que como no iban a estar si los del terrenal no eran más que sombra del celestial, todos estos cumplían una labor simbolica de Cristo en el plan de redención del ser humano; los siete candelabros de oro (Apoc. 1:12), el altar del incienso (Apoc. 8:3), el Arca del Pacto (Apoc. 11:19).
En fin creo que queda más que claro que el santuario celestial existe y que es un lugar físico, ¿de que dimensiones?, inimaginables!, tan infinitas y majestuosas como su mismo Creador!
Y no solo para los Adventistas tan odiados por muchos cristianos que usan la tan ofensiva palabra “sectarios” sin saber su significado real, existía o ha existido la idea de un santuario celestial citamos cierta literatura judía de c. siglo I a. C.: "El ángel me abrió los portales del cielo, y vi el santo templo, y al Altísimo sobre un trono de gloria" (Testamento de Leví 5: 1). "Tú me ordenaste levantar un Templo en tu monte santo, un altar en la ciudad donde tiene establecida tu morada, imagen de la Tienda santa que preparaste desde el principio" (Sabiduría 9: 8, BJ).
Ahora bien hay ciertos cristianos que en su necedad les gusta hilar más en busca de torcer las escrituras como dice Pedro para su propia perdición, y pues disertan sobre hebreos 8 y la palabra santuario, este espacio es para ellos, pero creo que está bien claro para muchos que el santuario celestial existe, amantes del griego esto es para ustedes:
Desde Heb. 8: 2 en adelante, se emplea nueve veces una expresión plural, ta hágia, para referirse al santuario celestial (cap. 8: 2; 9: 2-3, 8, 12, 24-25; 10: 19; 13: 11). En algunos casos la RVR la ha traducido como "santuario" (cap. 8: 2; 9: 24; 13: 11); en otros, "Lugar Santo" (cap. 9: 2) o "Lugar Santísimo" (cap. 9: 3, 8, 12, 25; 10: 19). La traducción -mejor dicho, la interpretación- se ha hecho en base al contexto, pues el griego siempre usa el adjetivo hágia.
La frase ta hágia es un adjetivo plural neutro, con s correspondiente artículo definido. El neutro singular es to hágion, "lo santo"; suele referirse a una cosa, "lo santo", o acaso a un lugar, "lugar santo". El neutro plural se usa en forma intercambiable con el neutro singular, por lo cual to hágion, "lo santo" y ta hágia, "las cosas santas", tienen aproximadamente el mismo sentido. Tan común es este intercambio que puede usarse el adjetivo (o sustantivo) plural neutro con un verbo singular.
La razón del uso de esta frase para designar al santuario celestial no se encuentra en el sentido de la frase, sino en el uso que le da la LXX. En el AT griego se emplea el adjetivo sustantivado neutro hágion, tanto en el singular como en el plural hágia, unas 170 veces para referirse al tabernáculo o al templo. De estos usos, 142 casos se refieren al tabernáculo, santuario o templo en general. En los otros casos se hace referencia a partes específicas del conjunto, a veces al lugar santo o al lugar santísimo. En 45 de los 142 casos se emplea el singular y en 97, el plural. De las 142 veces que se usa hágion o hágia para designar al santuario, sólo cuatro no tienen artículo. Por lo tanto, el uso de ta hágia, neutro plural, "las cosas santas" o "los lugares santos", para designar al santuario entero, está bien establecido en el AT.*
En fuentes extrabíblicas se emplea la frase to hágion para significar templo o santuario. Así se ve en una inscripción de Tolomeo III, del 239 a. C. Filón la usa con este sentido. También lo hace Josefo, quien así designa al templo de Jerusalén (Antigüedades, 3. 6. 4), el santuario interior (Guerra i. 7. 6) y el santuario con el atrio y los muros del templo (Guerra iv. 3. 10; vi. 2. 1; Antigüedades xii. 10. 6).*
Se ha interpretado que los judíos usaban el término to hágion o ta hágia para referirse al templo a fin de no usar la palabra hierón, que tenía matices demasiado paganos. En todo caso, el uso de esta designación no es nueva para el autor de Hebreos, quien debía entender que ta hágia era un nombre apropiado para el santuario de Dios, ya fuera en la tierra o en el cielo. Para nosotros, a fines del siglo XX, esta ambigüedad que una misma palabra pudiera usarse con distintos significados causa molestia. Queremos precisión. Nos resulta difícil comprender que en el ambiente mediterráneo del siglo I la precisión del método científico, del cual tanto alarde hacemos hoy, no tenía mayor importancia.
En la RVA, todas las veces que aparece ta hágia, se traduce "santuario", excepto en el cap. 9: 3, donde dice "Lugar Santísimo". Cuando apareció la RVR, con sus tres diferentes interpretaciones de la frase, más de uno se quejó de lo que parecía un error de traducción. Sobre todo en relación con Heb. 9: 12, la afirmación de que Jesús entró en el "Lugar Santísimo" molestó a quienes suponían que era un intento de desacreditar la doctrina adventista del juicio celestial. Sin embargo, debe enseñares que el problema no radica en mala voluntad, ni en falta de honestidad, sino más bien en la interpretación individual de una frase ambigua, empleada por judíos y cristianos helenistas en el primer siglo, para referirse al santuario entero o a parte del mismo.
Bueno aun no he contestado la pregunta de la purificación del santuario y hoy no la voy a contestar pues me gustaría primero analicen el tema de la realidad física del santuario celestial ósea que revisen y recontra revisen los textos para aclarar dudas, sinceramente no iba a participar más en este foro por una razón, me da pena como se expresan ciertos “cristianos” que se suponen tienen un corazón contrito y humillado para Dios, pero su boca de clara todo lo contrario son como dice Judas 12 “… manchas en vuestros ágapes (Las comidas de camaradería cristiana), que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a si mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; arboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados” es triste pero a leguas se les ve la acepción de personas que hacen, yo les llamo cristianos antorcha, porque si estuviéramos en la edad media serian los primeros en poner las antorchas en las hogueras para quemar a los que no creen o aceptan lo que ellos creen. No hermanos no se debe juzgar, maltratar, ridiculizar o insultar a las personas que no tienen nuestro mismo pensar… y menos usar un vocabulario vulgar, soez, mundano.
San Juan 17:16 “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”
¿Y es que yo todavía no entiendo porque inventan tantas cosas de los Adventistas? ¡¿Que nuestras esposas tienen que tener muchos hijos para ser bendecidas?!, ¡¿Qué decimos que satanas es co-ayudador en el plan de redención?!, ¡¿Qué somos esclavos de la ley y del sábado?! ¡¿ que tenemos una biblia tergiversada, completamente modificada?!, dicho sea de paso la versión que use para los textos fue reina – Valera creo que 1960.
Bueno en fin a lo que llega mi conclusión es que próximamente contestare preguntas sobre la existencia literal del santuario celestial y la pregunta del hermano sobre la purificación del santuario… como anticipo aclaro, coste aclaro que los adventistas basamos nuestra creencia de la purificación del santuario en la profecía de las setenta semanas de Daniel 8:14, que tratare la próxima vez que escriba porque no tengo mucho tiempo, junto con el tema de la purificación, donde demostrare que el santuario del cual se habla en Daniel 8:14 es el Santuario Celestial.

Apreciado hermano Minor.

¡Qué gusto ha sido para mí leer su aporte! En verdad he aprendido un poco más sobre el santuario celestial. Por eso le invito a no desanimarse y no dejar de escribir lo que usted sabe. Las grosería y las majaderías de los necios siempre estarán a la orden del día y ellos nunca renunciarán a su necedad si no se entregan al Espíritu de Dios. Así que ya sabemos que esperar de los tales. Pero hay muchos acá que entran buscando sinceramente la verdad. Por los tales debemos continuar.

Siga escribiendo. Su aporte, aunque sea atacado y ridiculizado con todas las armas del infierno, hará que la verdad prevalezca por encima de toda la suciedad que vomiten contra ella.

Un saludo afectuoso en Cristo Jesús
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Apreciado hermano Minor. ¡Qué gusto ha sido para mí leer su aporte! En verdad he aprendido un poco más sobre el santuario celestial. Por eso le invito a no desanimarse y no dejar de escribir lo que usted sabe. Las grosería y las majaderías de los necios siempre estarán a la orden del día y ellos nunca renunciarán a su necedad si no se entregan al Espíritu de Dios. Así que ya sabemos que esperar de los tales. Pero hay muchos acá que entran buscando sinceramente la verdad. Por los tales debemos continuar. Siga escribiendo. Su aporte, aunque sea atacado y ridiculizado con todas las armas del infierno, hará que la verdad prevalezca por encima de toda la suciedad que vomiten contra ella.....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....

BUENO, "marlon", !PUES PREPARATE PARA QUE AYUDES A "minor", CON TODO LO QUE LE VIENE ENCIMA!!!!!....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Yo también me uno a la petición de marloncito, MINOR ROJAS. Me parece una idea magnífica que pongas aquí algún pegadito de tu secta. Ya verás con cuánta facilidad damos buena cuenta de esa cosa. Naturalmente, debes ser consciente de antemano que sin una prueba bíblica que hable del otoño de 457 a.C., cualquier cosa que intentes está condenada a la ruina más vergonzosa. But be my guest, by all means.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

A Sylvester se le ve la costura: menciona el séptimo cielo, tradición cabalística y católico-romana; en la Biblia sólo se habla de tres cielos.

Las preguntas vienen cargadas, como la que le hicieron los fariseos a Jesús respecto al bautismo de Juan. Se ha de ridiculizar lo que digamos, por más bíblico y racional que sea. Y ahí están los sabios ELG y Vicente para vaquearlo. A gato le sugiero que ponga EX ADVENTISTA más grande, para así poder leeerlo cada vez y recordarle que se apagó una vez abandonó la IASD.

A las preguntas capciosas de Syvester, puedo responderle esto, y para que no siga jactándose de que nos huimos del debate.

El Santuario terrenal fue ungido una vez se terminó su construcción. El del cielo una vez Cristo ascendió después de su resurrección y el tiempo con sus discípulos. Aunque el Santuario celestial ha estado siempre ahí, no es hasta que Cristo es revestido como el Sumo Pontífice que comienza su servicio ministerial.

El Santuario terrenal fue ungido con sangre de animales; el celestial con la sangre preciosa de Cristo. El óleo derramado sobre la cabeza de Cristo alcanzó hasta la tierra con la unción de los creyentes en Pentecostés.

La Biblia menciona algunos de los muebles del lsantuario del cielo: el candelero, el altar del perfume y finalmente, el mueble principal: el arca del testimonio. El capítulo sexto sugiere el altar de los sacrificios, el cual se hallaba en el atrio del santuario.

Es claro que no hay división en el santuario celestial, pues es "el mismo cielo", o como llama Hebreos "el más amplio y perfecto tabernáculo". Lo que sí es claro es que hay dos ministerio en el santuario del cielo. El lugar santo, con sus site candeleros ocupó a Crsitohasta el 1844, cuando comenzó lo que Daniel llama la puruficación del Santuario en la profecía de las 2,300 tardes y mañanas.

Lo de la fecha de 1844, con el consabido año 457 aC, ya ha sido ampliamente discutido en este foro. Ya leímos las intervenciones de Billy Vicente y ELG, los que forman con Gato y Sylvester el gran combo anti adventista. No vale la pena seguir discutiendo con estos señores, pues su intención clara es ridiculzar al adventismo. Gracias que contamos con las participaciones de marlon, Gabriel, Joelice, Advencito y ahora con Laura, así como de otros tan valientes como ellos. Que Dios bendiga a estos valiosos hermanos. Nada tenemos que temer al enemigo, pues Dios está a nuestro lado.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Bueno, "marlon", quizas tu puedas "demostrar" algunas cositas de esas que mencionas....Pero, tu nunca podras demostrar biblicamente, sin echar mano de tus "preconceptos" adventistas, que Roma este en Daniel 8, y mucho menos en Daniel 11...

Apreciado hermano bvicente:

Cuando acusamos a los demás de tener "preconceptos", es bueno revisarnos a nosotros mismos, pues con muchísima frecuencia sucede que los "preconceptuados" somos nosotros mismos.

Tome el consejo que es para su bien.

De un hermano que le quiere en Cristo Jesús
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Lo de la fecha de 1844, con el consabido año 457 aC, ya ha sido ampliamente discutido en este foro. Ya leímos las intervenciones de Billy Vicente y ELG, los que forman con Gato y Sylvester el gran combo anti adventista. No vale la pena seguir discutiendo con estos señores, pues su intención clara es ridiculzar al adventismo. Gracias que contamos con las participaciones de marlon, Gabriel, Joelice, Advencito y ahora con Laura, así como de otros tan valientes como ellos. Que Dios bendiga a estos valiosos hermanos. Nada tenemos que temer al enemigo, pues Dios está a nuestro lado.

Sí... claro... Ampliamente discutido y ampliamente refutado. Tú sabes muy bien que, con todos los años que has estudiado las doctrinas de tu Iglesia, cuando intentaste explicar lo de la fecha del 1844 hiciste EL RIDÍCULO. ¿Recuerdas Cajiga o quieres que vuelva a citar las burradas que dijiste?

Tu respuesta bochornosa demuestra que los ASD creen a ciegas en sus doctrinas. ¿No te gusta? No es mi problema pero no vengas con alardes de sabiondo insinuando que todo ha sido contestado pues NINGÚN ASD ha demostrado o demostrará con la Biblia que hubo una salida para restaurar y edificar a Jerusalén en "otoño 457aC".

La evidencia en contra de la postura ASD es abrumadora ya que:

  • Se sabe que Artajerjes comenzó a reinar en agosto 465aC.
  • Se sabe que Artajerjes no ordenó a edificar a Jerusalén.
  • Se sabe que Esdras salió, decreto en mano, en el primer mes del 7mo año de Artajerjes: Primavera 458aC.
  • Se sabe que la Biblia es clara en cuanto a Quién ordenó la salida de los Israelitas y la edificación de Jerusalén: DIOS.
  • Se sabe que la Biblia es clara en cuanto a quién iba a ser utilizado para realizar los planes de Dios: CIRO.
  • Se sabe que no existe forma alguna de fijar el bautizmo de Jesús en el 27dC.
  • Se sabe que Daniel 9 claramente habla de un ungido que aparece en las primeras siete semanas.

Hay mucho más pero creo que es suficiente para demostrar que los ASD MIENTEN al asegurar que todas sus creencias están basadas en la Biblia y/o en la historia.

Cuando ustedes estén dispuestos a presentar claros textos bíblicos y/o evidencia histórica fidedigna entonces y solo entonces tendrán creedibilidad.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

¡Pues empieza de inmediato!, marloncito. Demuéstranos que Roma dominaba Jerusalén nada más que desapareció el dominio de "Grecia" en esa ciudad. Te recuerdo que, según el comentario "bíblico" de tu secta, "Grecia" llegó a su fin el año 168 a.C., con ocasión de la batalla de Pidna. Dinos, marloncito, ¿cómo se llamaba la persona que controlaba Jerusalén en esa fecha? ¡Vamos! ¿A qué esperas?

JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ja, ja, ja. Hermano mío, ¿Y qué problema tienes tú con eso? Ya te dije que Antíoco NO CUMPLE con todos los requisitos de las profecías contenidas en Daniel 2, 7, 8 y 9. Después de los griegos (el tercer imperio) vino el cuarto. ¡Y adivina qué! El imperio que se levantó después de los griegos (el cuarto de la profecía) fue el de los romanos. ¿Sí o no? ¿No sabes historia? Lee cualquier libro de historia, hermanito. Y dime si no es cierto.

¿Otra pregunta?
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Sí... claro... Ampliamente discutido y ampliamente refutado. Tú sabes muy bien que, con todos los años que has estudiado las doctrinas de tu Iglesia, cuando intentaste explicar lo de la fecha del 1844 hiciste EL RIDÍCULO. ¿Recuerdas Cajiga o quieres que vuelva a citar las burradas que dijiste?

Tu respuesta bochornosa demuestra que los ASD creen a ciegas en sus doctrinas. ¿No te gusta? No es mi problema pero no vengas con alardes de sabiondo insinuando que todo ha sido contestado pues NINGÚN ASD ha demostrado o demostrará con la Biblia que hubo una salida para restaurar y edificar a Jerusalén en "otoño 457aC".

La evidencia en contra de la postura ASD es abrumadora ya que:

  • Se sabe que Artajerjes comenzó a reinar en agosto 465aC.
  • Se sabe que Artajerjes no ordenó a edificar a Jerusalén.
  • Se sabe que Esdras salió, decreto en mano, en el primer mes del 7mo año de Artajerjes: Primavera 458aC.
  • Se sabe que la Biblia es clara en cuanto a Quién ordenó la salida de los Israelitas y la edificación de Jerusalén: DIOS.
  • Se sabe que la Biblia es clara en cuanto a quién iba a ser utilizado para realizar los planes de Dios: CIRO.
  • Se sabe que no existe forma alguna de fijar el bautizmo de Jesús en el 27dC.
  • Se sabe que Daniel 9 claramente habla de un ungido que aparece en las primeras siete semanas.

Hay mucho más pero creo que es suficiente para demostrar que los ASD MIENTEN al asegurar que todas sus creencias están basadas en la Biblia y/o en la historia.

Cuando ustedes estén dispuestos a presentar claros textos bíblicos y/o evidencia histórica fidedigna entonces y solo entonces tendrán creedibilidad.

Apreciado hermano Elg.

Con todo el respeto que usted se merece como un cristiano que se ampara en Jesucristo para su salvación, le respondo:

Para aceptar lo que nuestros contrarios proponen habría que demostrar FUERA DE TODA DUDA que las profecías de Daniel 2, 7, 8 y 9 se refieren a Antíoco Epífanes, ya que el argumento de que quien ordenó la salida de los judíos para reestaurar y reedificar a Jerusalén fue Dios está concebido para apoyar esa tesis.

Pero al caerse, por el peso de la evidencia, la mentira de Antíoco ¿Qué os queda? Ya he dicho varias veces acá que si Antioco es falso en relación con las profecías de Daniel (que lo es), entonces quien cumple perfectamente con las características dadas por las profecías es Roma en sus dos fases, tanto pagana como papal. Y quedaría asentado lo siguiente:

1. Que las 2300 tardes y mañanas son años
2. Que las 70 semanas son el inicio de las 2300 tardes y mañanas, y que estas finalizan en algún punto de la era cristiana.
3. Que las 70 semanas, entonces, no tienen nada que ver con Antíoco y sí con nuestro Señor.

Si se fija bien, las 2300 tardes y mañanas están conectadas con las 70 semanas. Eso es un hecho. Falta que seamos honestos para aceptarlo.

Una pregunta que le hago porque no he leído la respuesta acá: Si la orden para reestaurar y reedificar a Jerusalén fue la dada por Dios, y esa es la que se utiliza como el inicio de las 70 semanas ¿en qué fecha dio Dios esa orden?

Gracias por su atención y paciencia. Dios le bendiga
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Ja, ja, ja. Hermano mío, ¿Y qué problema tienes tú con eso? Ya te dije que Antíoco NO CUMPLE con todos los requisitos de las profecías contenidas en Daniel 2, 7, 8 y 9. Después de los griegos (el tercer imperio) vino el cuarto. ¡Y adivina qué! El imperio que se levantó después de los griegos (el cuarto de la profecía) fue el de los romanos. ¿Sí o no? ¿No sabes historia? Lee cualquier libro de historia, hermanito. Y dime si no es cierto.

¿Otra pregunta?
La misma, marloncito, pues tu "respuesta" es inválida, infeliz. Tras el hundimiento del reino macedónico en 168 a.C., Roma se hizo con el control de Macedonia. Lamentablemente para tu cuentecito, infeliz, en Jerusalén eso no se notó. Cuéntanos, marloncito, ¿quién gobernaba en Jerusalén cuando desapareció el reino macedónico? Nombres y apellidos, marloncito. De historia, sé BASTANTE más que tú. Digamos que muchísimo, y no estás en condiciones de darme NINGUNA lección al respecto, marloncito. ¡Ah, por cierto! Las afirmaciones de un mamarracho de que Antíoco cumple o no cumple no sé qué valen lo mismo que tu honestidad: CERO.

Entonces, marloncito, ¿nos dices el nombre de la persona que gobernaba en Jerusalén en el año 168 a.C., fecha en la que, según el comentario "bíblico" de tu secta desapareció "Grecia"?
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

La misma, marloncito, pues tu "respuesta" es inválida, infeliz. Tras el hundimiento del reino macedónico en 168 a.C., Roma se hizo con el control de Macedonia. Lamentablemente para tu cuentecito, infeliz, en Jerusalén eso no se notó. Cuéntanos, marloncito, ¿quién gobernaba en Jerusalén cuando desapareció el reino macedónico? Nombres y apellidos, marloncito. De historia, sé BASTANTE más que tú. Digamos que muchísimo, y no estás en condiciones de darme NINGUNA lección al respecto, marloncito. ¡Ah, por cierto! Las afirmaciones de un mamarracho de que Antíoco cumple o no cumple no sé qué valen lo mismo que tu honestidad: CERO.

Entonces, marloncito, ¿nos dices el nombre de la persona que gobernaba en Jerusalén en el año 168 a.C., fecha en la que, según el comentario "bíblico" de tu secta desapareció "Grecia"?

Muy querido hermano mío:

¿Reino macedónico? ¿Dónde en las profecías de Daniel se menciona un "reino macedónico"? Se trataba de GRECIA, mi estimado, de la cual tu amado rey Antíoco formaba parte. Y como bien dices, Roma EMPEZÓ su conquista de ese imperio griego en el 168 a.C. Y eso de que NO SE NOTÓ en Jerusalén sólo un ingenuo lo creería. Si no le pregúntale a tu reyezuelo, quien para la fecha ya sentía la amenaza del fin de su imperio encima, como efectivamente sucedió. ¡Tú sabes como vuelan las noticias! Ja, ja, ja. ¿Ves qué fácil es desarticular tus mentiras? ¡Me la pones fácil, hermano mío!

Oye, y sigue llamándonos "mamarrachos", "sectarios", "infelices" y demás insultos que te gusta usar. Hazlo, por favor. Así los demás ven el tipo de persona que eres. ¿Y para que prestar atención a un tipo de persona como tú? Je, je. Flaco favor haces a tu causa, my brother.

De todos modos, Dios te guarde, hermanito mío
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Bueno, sectario desbocado, lo que pasa es que en este foro, tu solo has demostrado alguna "capacidad", para "pegar" enlataditos de la "farsante-ramera" white......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.......

RAMERA????....???? Que es esa manera de expresarse de una persona viniendo de la boca de un cristiano, es por estas cosas que no me gusta participar de estos foros "cristianos" reflejan todo menos a Jesucristo... o hermano bvicente18 acaso tu puedes imaginar a nuestro señor tratando a una persona de "ramera" y despues carcajeandose, mas que a Jesus me suena a Satanas esa actitud.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Yo también me uno a la petición de marloncito, MINOR ROJAS. Me parece una idea magnífica que pongas aquí algún pegadito de tu secta. Ya verás con cuánta facilidad damos buena cuenta de esa cosa. Naturalmente, debes ser consciente de antemano que sin una prueba bíblica que hable del otoño de 457 a.C., cualquier cosa que intentes está condenada a la ruina más vergonzosa. But be my guest, by all means.

Esto no es mas que un aporte de otros Hermanos que si son personas que tienen un deseo profundo por allar la verdad, dicho sea de paso ustedes hablan y critican fuertemente a los adventistas y a sus doctrinas bastante ya conocidas y fundamentadas, mi pregunta ¿Cuales son sus creencias?

Bueno

A fin de interpretar apropiadamente las setenta semanas, el principio día por año es indispensable. La palabra hebrea shabucim, "semanas", siempre designa un período de siete días en el Antiguo Testamento. (33) Aquí en Daniel las setenta semanas forman una unidad particular de tiempo ininterrumpido de 490 días (7 x 70 = 490). La profecía misma nos da los puntos que señalan el principio y el fin de dicho período. El período profético cubre el tiempo desde el Imperio Medopersa hasta el ungimiento y muerte del Mesías, incluyendo el establecimiento del nuevo pacto, haciendo disponible la salvación tanto para los judíos como para los gentiles. (34)

1. Los decretos
Más específicamente la profecía comienza con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" (Dan. 9:25). La frase "la salida de la palabra" designa un decreto real (cf. Est. 1:19; 7:8). El decreto habría de autorizar la restauración de la ciudad. El verbo que se traduce como "restaurar" no se refiere a la reconstrucción física de la ciudad sino a la restitución de la ciudad a los judíos para que la administraran de acuerdo a sus propias leyes (cf. 1 Rey. 20:34; 2 Rey. 14:22). (35) La reconstrucción física de la ciudad se indica mediante el segundo verbo, "edificar".
El libro de Esdras menciona varios decretos persas que autorizan la reconstrucción del templo de Jerusalén, pero sólo uno de ellos ordenó la reconstrucción de la ciudad y la restauración del sistema legal israelita. Encontramos allí un decreto emitido por Ciro el año 537 a.C. (Esd. 1 :1-4); otro por Darío el año 520 a.C., el cual fue una reafirmación del decreto de Ciro (Esd. 6:1-12), y el decreto de Artajerjes en el 457 a.C. autorizando la restauración total de Jerusalén (Esd.7:12-26). Este decreto fue renovado el año 444 a.C. cuando Nehemías regresó a Jerusalén (Neh. 1).

2. El decreto de Artajerjes
El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: (1) Concedía permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén; (2) asignaba fondos para el sostenimiento del templo; (3) el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; (4) Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; (5) y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley.

El decreto del año 457 a.C era lo suficientemente amplio como para incluir la reconstrucción de la ciudad. Esdras nos dice que los exiliados que habían sido autorizados por Artajerjes para regresar a Jerusalén comenzaron inmediatamente a reconstruirla (Esd. 4:7-23; cf. Esd. 7:9). Sus enemigos pudieron detener el proceso de reconstrucción, no porque éste se considerara ilegal, sino porque temían que el poder concedido por el rey a los judíos condujera a una insurrección. Varios años más tarde Artajerjes renovó el decreto original y autorizó a Nehemías para que fuera a Jerusalén a terminar el proyecto (Neh. 1 ).
3. 457 a.C.: año séptimo de Artajerjes
El año séptimo del reinado de Artajerjes (457 a.C.) es una fecha bien establecida en la historia antigua. Según fuentes griegas, Xerxes, el padre de Artajerjes, murió durante la última parte del año 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilonios y documentos escritos en papiros encontrados en la Isla de Elefantina, en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue su año de ascensión; su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces el séptimo año de Artajerjes sería el 457 a.C.

Algunos han sugerido que durante el período postexílico los judíos usaron un calendario de primavera a primavera y que, consecuentemente, el séptimo año del rey sería el 458 a.C. La evidencia bíblica señala una conclusión diferente. Los estudios realizados en la cronología de los reyes de Judá indican que el calendario civil usado en Jerusalén corría de otoño a otoño. Este era también el caso durante el período exílico (Eze. 1:2; 8:1; 40:1 ), y durante los tiempos de Esdras y Nehemías (Neh. 1:1; 2:1). El calendario de Esdras funcionaba de otoño a otoño, haciendo que el séptimo año de Artajerjes fuera el 457 a.C.

4. La cronología
Una vez que hemos fijado la fecha del comienzo de las setenta semanas y de los 2,300 días, su cronología se convierte en un asunto sencillo. Podemos resumirlo así:

457 a.C. Decreto para restaurar y edificar a Jerusalén.
408 d.C. Siete semanas para reconstruir la ciudad.
27 d.C. Después de las 69 semanas el Príncipe fue ungido (bautismo de Jesús, Lucas 3:1, 21) [483 años].
30/31 d.C. El Mesías murió durante la última semana (la crucifixión de Cristo).
34 d.C. El apedreamiento de Esteban (Hech. 6:12-7:60); el evangelio alcanza al mundo gentil (Hech. 9, 10).
En algún punto durante el resto de los 1810 años (2,300 - 490 = 1810) el cuerno pequeño interfirió con la obra sacerdotal del Príncipe en el lugar santo (véase Dan. 7:25; y 12:11).
1844 d.C. Se cumple la visión total de Daniel. El ministerio diario del Príncipe da lugar al Día de Expiación escatológico. La usurpación del continuo por parte del cuerno pequeño llega a su fin.
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

.... y el decreto de Artajerjes en el 457 a.C. autorizando la restauración total de Jerusalén (Esd.7:12-26). Este decreto fue renovado el año 444 a.C. cuando Nehemías regresó a Jerusalén (Neh. 1).


Primeramente nada nuevo as presentado en este enlatado , lo que tu expones a sido bombardeado y hundido no se cuantas veces, pero para darte ánimo de lo que tu planteas, quiero que veamos lo que tu dices en relación a la orden de restaurar totalmente a Jerusalén, dado según ustedes por Artajerjes. Veamos lo que dice éste personaje

Esdras 7:12 Artajerjes, rey de los reyes, á Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo: Salud, etc.
Esdras 7:13 Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalén, vaya.
Esdras 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consultores eres enviado á visitar á Judea y á Jerusalén, conforme á la ley de tu Dios que está en tu mano;
Esdras 7:15 Y á llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén;
Esdras 7:16 Y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalem.
Esdras 7:17 Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalem.
Esdras 7:18 Y lo que á ti y á tus hermanos pluguiere hacer de la otra plata y oro, hacerlo conforme á la voluntad de vuestro Dios.
Esdras 7:19 Y los vasos que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalem.
Esdras 7:20 Y lo demás necesario para la casa de tu Dios que te fuere menester dar, daráslo de la casa de los tesoros del rey.
Esdras 7:21 Y por mí el rey Artajerjes es dado mandamiento á todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os demandare Esdras sacerdote, escriba de la ley del Dios del cielo, concédese le luego,
Esdras 7:22 Hasta cien talentos de plata, y hasta cien coros de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite; y sal sin tasa.
Esdras 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prestamente para la casa del Dios del cielo: pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Esdras 7:24 Y á vosotros os hacemos saber, que á todos los sacerdotes y Levitas, cantores, porteros, Nethineos y ministros de la casa de Dios, ninguno pueda imponerles tributo, ó pecho, ó renta.
Esdras 7:25 Y tú, Esdras, conforme á la sabiduría de tu Dios que tienes, pone jueces y gobernadores, que gobiernen á todo el pueblo que está del otro lado del río, á todos los que tienen noticia de las leyes de tu Dios; y al que no la tuviere le enseñaréis.
Esdras 7:26 Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, prestamente sea juzgado, ó á muerte, ó á desarraigo, ó á pena de la hacienda, ó á prisión.

Me imagino que no te falla la vista, dime: ¿donde hay una orden para la reedificación total, que según tu y tus secta dice , en éstos textos?

Por lo tanto mienten, por que orden en este decreto para tales menesteres NO EXISTE, y en cuanto a la fecha de partida de éste decreto último se sabe que fue en la primavera del 458 aC.

Por lo tanto todo el andamiaje sectario adventista, carese de sustento, aunque les duela, y nació muerta
Otro detalle, el comienzo de las 70 hebdómadas comienzan en una fecha y los 2300 tarde y mañana, comienzan casi al final del las 70 semanas de años, (no se necesita aplicar la farsa del mentado día-año)

Nada nuevo como puedes notar as presentado. te aconsejo que reestudies por tu mismo estas profecías y verás que es muy diferente a los estudios que te dieron, .


G@TO


ex adventista
 
Re: ¿Qué se ungió antes, el santuario terrenal o el celestial?

Ya leímos las intervenciones de Billy Vicente y ELG, los que forman con Gato y Sylvester el gran combo anti adventista. No vale la pena seguir discutiendo con estos señores, pues su intención clara es ridiculzar al adventismo....Nada tenemos que temer al enemigo, pues Dios está a nuestro lado.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA......