Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

De hecho, una de las maneras más eficazes para llevar a la gente a Cristo es por la sanidad.

No, la gente nomás es llevada a Cristo POR EL PADRE, nadie puede ir al Hijo si no le es dado por el Padre. Y la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios... por lo tanto, ni de lejos logra sostener su pretensión.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Le leo y veo como aquello que predican el falso evangelio de la prosperidad. Los argumentos son los mismos, pero en este caso centrados en la sanidad, y siempre en pro de unos ministros concretos, unos lugares concretos, y unos "elegidos" concretos.

Así es, ni más ni menos. Lo mismito, pero con otros argumentos. No predican a Cristo, ni la Cruz, ni el Evangelio, ni la Comunión, ni... no, todo es sanidad, sanidad, sanidad por medio de hombres y en concreto.

Verá, los verdaderos discípulos NO PREDICAN LA SANIDAD, sino:

Hech. 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Predicamos el reino de Dios, y enseñamos acerca del Señor Jesucristo. La sanidad que usted pretende, ello, forma parte de otro evangelio.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Jesús estableció a su iglesia en contra de las enfermedades. El dio autoridad a sus discípulos para sanar a los enfermos por gracia (Mat. 10:8). Después El nos comisionó a imponer manos sobre los enfermos para sanarlos (Mc. 16:18). En Juan 14:12, Jesús declaró que los que creen en El harán las mismas obras y aun mayores porque El va al Padre.
Vemos que la iglesia seguía en el mismo poder en el libro de Hechos, con muchos milagros y sanidades. Para que no haya ninguna duda en cuanto al propósito de Dios, el dio dones de sanidades a su iglesia! (1 Cor. 12:9)
Esto es verdad a medias... Todo está bien.... hasta.... que la iglesia de Cristo comenzó a crecer; entonces, cuando la iglesia ya no estaba al alcance de los apóstoles por ejemplo, .... entonces fue necesario "ordenar" las funciones de la iglesia; y en este orden, se establecen ministerios, facultades, dones ... y por supuesto, entre estos últimos , está el don de sanidad; ya el ministerio de sanidad, no es libre; ahora, quienes ministran sanidad son los que tienen el "don de sanidad", y éste se ejerce en cada iglesia o congregaciòn. Me explico, si yo tengo el don de sanidad, lo debo ejercer en MI iglesia; no soy llamado a andar en cada iglesia y saltando de aquí para allá, sanando a quien se me presente en el camino;... No, este se ejerce localmente; por tanto, en cada iglesia existen instrumentos de Dios con dones, ministerios, facultades, operaciones ..para edificación de la iglesia. (local)

Si cualquiera puede andar sanando... ¿para que el don de sanidad?
La sanidad se ve antes de la ley, bajo la ley, en el ministerio de Jesús, en la iglesia y hasta la fecha miles reciben la sanidad que es parte de su herencia en Cristo. ¿Cómo? “Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?” (Gál. 3:5)

Bendiciones!
Esto es cierto; Dios sana, y bien dices, miles son sanados... creemos igual... solo que yo creo que no todos sanan; a pesar de esta dispensaciòn bendita de parte de Dios: la sanidad;... NO TODOS SANAN, hay enfermos en todas las iglesias, y algunos siguen enfermos y luchando con su enfermedad por años;... aún en las iglesias donde pregonan que Dios sana a todos.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por supuesto que Dios sana. Por supuesto, decir lo contrario es ir contra su Palabra. Pero como bien están diciendo NO SANA A TODOS, y sólo Él sabe las razones.

Y por supuesto que nadie debe esperar la enfermedad, sino resistir todo pensamiento que le lleve a ello, pero si aun así la enfermedad viene, Dios es quien tiene la última Palabra Y NADIE PUEDE OBLIGAR A DIOS A NADA.

No confundamos las cosas, aquí estamos hablando de los extremismo que están llevando a distorsionar el Evangelio mismo.

Por lo tanto, no confundan las cosas porque Dios sí sana, pero no siempre.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En Mateo 17: 14-18, vemos la historia del padre que trajo su hijo lunático a los 9 discípulos (Jesús y tres de ellos estaban en el monte), y los 9 no pudieron sanarlo.

Ellos habían sanado a la gente antes, y habían echado fuera demonios, y ahora, no. ¿Qué pasó?

Hubiera sido fácil arreglar su teologia para decir: "Dios no siempre sana," "si es Su voluntad," "Dios está en control," etc.

Pero gracias a Dios, llegó Jesús y le sanó. Y ¿por qué ellos no pudieron hacerlo? Por su "incredulidad" (apistia - griego).

Entonces, la voluntad de Dios no cambio nunca. Siempre era su voluntad sanar al niño. Sin embargo, Dios quedó limitado por la incredulidad de los discípulos.

Podemos crear una teologia de excusas, o podemos admitir que tenemos que crecer en revelación de Dios.

Bendiciones.

Bien dices.... pero dejémoslo bien claro...

Pondremos a los discípulos como los "sanadores".. y al lunático como el "enfermo".

Cuando los sanadores NO PUDIERON sanar al enfermo; Jesús reprendió la incredulidad... DE LOS SANADORES...

Jesús no reprendió al enfermo, ni la incredulidad del enfermo; sino que reprendió a los sanadores y la INCREDULIDAD de los sanadores...

Esta bien este aporte; ...solo lo dejé más claro para que todos entiendan.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muchas veces la fe del enfermo es mas preparada que la fe del ministro. Si el enfermo ve al ministro como canal de la sanidad, cuando el ministro impone manos, el enfermo va a recibir.

Es la fe del enfermo (o de sus padres en el caso de niños) que es la clave en las sanidades. La mujer con el flujo de sangre recibió su sanidad por su fe, sin que Jesús supiera nada de ella. Muchas veces los pastores van a los hospitales o casas donde sus miembros estan enfermos, en cama, y oran por ellos sin ver resultados.. ¿Por qué?

Porque el enfermo no estaba pidiendo en fe que viniera el pastor. La fe del enfermo no estaba en condiciones para recibir. Quería ecibir la visita del pastor y tomar un tecito con él, pero su fe no estaba en condiciones para recibir la sanidad. El pastor ora e impone manos como una cortesía, pero no pasa nada. No es un ambiente cargado con fe.

He ministrado cuando estaba agotado fisicamente y emocionalmente, sin embargo se que la sanidad fluye a pesar de mi condición física. A veces cuando me he sentido lo mas débil fisicamente, he visto los milagros mas grandes. La gente que busca al Señor en fe va a recibir a pesar de la condición del ministro.

La fe no es un asunto de las emociones, las fuerzas físicas ni el conocimiento teológico. La fe es una revelación de la voluntad de Dios al corazón del hombre, la cual produce certeza, convicción y acción. Vemos la acción de la fe en Bartimeo, el paralítico, los ciegos, la mujer con el flujo de sangre, etc.

Bendiciones.

Estimado Faith

Los sanadores no deben (debemos) eludir el bulto....

La fe del ministro a sanar; es importantísima, quizás mucho más que la del enfermo.

Usted mismo ha puesto algunos aportes atras, en donde cita la experiencia del joven lunático, y allí queda clarísimo que la culpa, la tenían los sanadores (los discípulos de Jesús) y Jesús reprendiò la INCREDULIDAD de ellos no del enfermo.

En las Escrituras, tenemos un caso clarísimo donde Jesús reprendió a los sanadores por falta de fe:... Pero no tenemos NINGUN ejemplo, donde reprendiera a algun enfermo porque no sanó.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es interesante ver la diferencia en la actitúd cuando hablamos de ejemplos distintos. Si yo digo a un hermano Cristiano, "vi una serpiente en tu casa," el hermano se va a poner muy en serio y va a buscar la serpiente y la va a matar. El no va a preguntarle a Dios si es 'Su voluntad' que haya una serpiente en su casa. No va a pensar que tal vez Dios permitió la serpiente para 'perfeccionarle' o que sea para Su gloria. No. El hermano reconoce algo malo y inmediatemente busca como matar la maldición y limpiar su casa.

Pero, cuando el doctor le dice: "lo siento, pero tienes cancer," el mismo hermano se transforma por su 'teología,' y comienza a decir: ¿Por qué Dios quiere que yo tenga cancer? ¿Tal vez me quiere perfeccionar? O ¿es para su gloria? O ¿es mi tiempo para ir al cielo? etc. Por alguna razón, la serpiente en la casa no merece una teología especial, pero el cancer es otra cosa.

Cuando nosotros nos limpiamos de todas estas doctrinas tontas y comenzamos a ver las maldiciones como maldiciones, y entendemos que la fuente de estas maldiciones no es Dios, sino el diablo, ahí vamos a comenzar a limpiar nuestros cuerpos con la misma actitúd que tendríamos en contra de la serpiente en la casa.

No necesitamos una palabra especial de Dios para saber si es Su voluntad o no sanarnos. Ya nos ha mostrado Su voluntad y nos ha dado Su autoridad para vivir libre de las serpientes de las enfermedades. Pero la teología de los hombres ha producido tanto sufrimiento y hasta la muerte porque piensan que las enfermedades alcanzan un nivel espiritual mientras las serpientes representan una cosa natural. Que locura!

Saludos

Estimado Faithman

Aqui los unicos que espiriualizan hasta la visita al médico, la consideran tabú y equivalente a falta de fe, son los ultrapentecostales, entre quienes su filosofia de las maldiciones, maldiciones generacionales, la falsa doctrina de la prosperidad, la negaición de la enfermedad, el culpar de todo al diablo y demás yerbas han leudado y a a muchas iglesias cristianas.

Cambiar "la actitud" de nada te va a servir. Ciertamente vas a enfermar y te vas a morir, entérate...y aunque pretendas "rechazar" y declarar que "rechazas" la enfermedad y la muerte, ese es tu destino final. Sorry

Y no, no fue el diablo el que lo hizo, sino puedes estar seguro que cuando Dios dijo al hombre en Edén, "de cierto morirás", Dios habló muy en serio. Y hasta donde se, ningún hombre se ha escapado de esto.

Y no, no le heches la culpa al diablo, ni de tu enfermedad,ni de tu muerte ni de tu pecado. La culpa de tu pecado es tuya y de nadie más, no es culpa de tus ancestros, ni de una maldción generaciónal (como el Karma, las falsas doctrinas del G12, etc) y el hecho de que tu carne sea debil es porque de barro fuiste formado y si te mueres es porque Dios estableció que regresarias al polvo de la tierra, una vez y luego el juicio.

¿Que parte no te gusta? ¿que parte "rechazas"? ¿que parte no asimilas? ¿que parte del plan de Dios niegas y consideras como "docrinas tontas"?

Dime ¿quien tiene poder para echarte al infierno Dios o Belial?¿Quién tiene el poder para sanarte y para enfermarte Dios o Satanás? Dime ¿quien tiene el poder para darte o quitarte la vida, Dios o Satanás?

Porque si es Dios, entonces deja de meter al diablo en esto, porque él no tiene parte ni suerte con nosotros, pues fe vencido por el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.

Cuando entiendas que el cristiano es pertenencia total de Dios, que su destino esta completamente en Sus benditas manos, entenderás entonces que es Dios quien trata con Sus hijos y no Satanás.

Y si, Dios permite la enfermedad, y claro permite la muerte de su hijos. Pues Dios al que ama disciplina y sacude a sus hijos.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan

Espero que haya leido mi aporte






Espero que pueda disculpar cualquier malentendido, discrepancia o malestar que yo le haya causado con mis aportes.

Dios le bendiga

King's Daughter.

Debido a mi profesión y trabajo, no he podido conectarme hasta ahora por eso no le he respondido. No dispongo de mucho tiempo.

No hay problema, disculpas aceptadas.

Bendiciones para usted tambien.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esto es cierto; Dios sana, y bien dices, miles son sanados... creemos igual... solo que yo creo que no todos sanan; a pesar de esta dispensaciòn bendita de parte de Dios: la sanidad;... NO TODOS SANAN, hay enfermos en todas las iglesias, y algunos siguen enfermos y luchando con su enfermedad por años;... aún en las iglesias donde pregonan que Dios sana a todos.

Dios le bendiga

Y no todos se salvan a pesar de la voluntad de Dios, y el hecho que ya se reconcilió con todo el mundo. La salvación es un regalo ofrecido a "él que cree" en El (Juan 7:37-38) Pero no todos creen y por eso no todos se salvan. Igual con la sanidad. La sanidad ha sido provisto para todo el mundo, pero no todos creen a pesar de la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por supuesto que Dios sana. Por supuesto, decir lo contrario es ir contra su Palabra. Pero como bien están diciendo NO SANA A TODOS, y sólo Él sabe las razones.

Y por supuesto que nadie debe esperar la enfermedad, sino resistir todo pensamiento que le lleve a ello, pero si aun así la enfermedad viene, Dios es quien tiene la última Palabra Y NADIE PUEDE OBLIGAR A DIOS A NADA.

No confundamos las cosas, aquí estamos hablando de los extremismo que están llevando a distorsionar el Evangelio mismo.

Por lo tanto, no confundan las cosas porque Dios sí sana, pero no siempre.

Nadie obliga a Dios. Dios ha obligado a Si mismo y respalda Su Palabra y Su obra redentora por Cristo. Todo aquel que cree puede ser salvo y sano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Nadie obliga a Dios. Dios ha obligado a Si mismo y respalda Su Palabra y Su obra redentora por Cristo. Todo aquel que cree puede ser salvo y sano.

Siempre y cuando Dios quiera. El hombre y por si mismo NO PUEDE NADA. Si esto no lo tiene en cuenta, de aquí a levantarse por sobre Dios nomás hay un paso.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bien dices.... pero dejémoslo bien claro...

Pondremos a los discípulos como los "sanadores".. y al lunático como el "enfermo".

Cuando los sanadores NO PUDIERON sanar al enfermo; Jesús reprendió la incredulidad... DE LOS SANADORES...

Jesús no reprendió al enfermo, ni la incredulidad del enfermo; sino que reprendió a los sanadores y la INCREDULIDAD de los sanadores...

Esta bien este aporte; ...solo lo dejé más claro para que todos entiendan.

Bendiciones

Jesús no va a reprender al niño. El niño está bajo la autoridad espiritual de su padre. El padre admitió una mezcla de fe e incredulidad. Por pura compasión Jesús sanó al hijo. Los discípulos tenían la autoridad para sanarlo y siempre era la voluntad de Dios sanarlo. Los demonios nos están sujetos. La incredulidad de ellos impidió la voluntad de Dios.

Cuando algunos no se sanan, jamás debemos declarar que no es la voluntad de Dios. Debemos averiguar cual es el problema. La voluntad de Dios no cambia. La sanidad es para todos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

Aqui los unicos que espiriualizan hasta la visita al médico, la consideran tabú y equivalente a falta de fe, son los ultrapentecostales, entre quienes su filosofia de las maldiciones, maldiciones generacionales, la falsa doctrina de la prosperidad, la negaición de la enfermedad, el culpar de todo al diablo y demás yerbas han leudado y a a muchas iglesias cristianas.

Cambiar "la actitud" de nada te va a servir. Ciertamente vas a enfermar y te vas a morir, entérate...y aunque pretendas "rechazar" y declarar que "rechazas" la enfermedad y la muerte, ese es tu destino final. Sorry

Y no, no fue el diablo el que lo hizo, sino puedes estar seguro que cuando Dios dijo al hombre en Edén, "de cierto morirás", Dios habló muy en serio. Y hasta donde se, ningún hombre se ha escapado de esto.

Y no, no le heches la culpa al diablo, ni de tu enfermedad,ni de tu muerte ni de tu pecado. La culpa de tu pecado es tuya y de nadie más, no es culpa de tus ancestros, ni de una maldción generaciónal (como el Karma, las falsas doctrinas del G12, etc) y el hecho de que tu carne sea debil es porque de barro fuiste formado y si te mueres es porque Dios estableció que regresarias al polvo de la tierra, una vez y luego el juicio.

¿Que parte no te gusta? ¿que parte "rechazas"? ¿que parte no asimilas? ¿que parte del plan de Dios niegas y consideras como "docrinas tontas"?

Dime ¿quien tiene poder para echarte al infierno Dios o Belial?¿Quién tiene el poder para sanarte y para enfermarte Dios o Satanás? Dime ¿quien tiene el poder para darte o quitarte la vida, Dios o Satanás?

Porque si es Dios, entonces deja de meter al diablo en esto, porque él no tiene parte ni suerte con nosotros, pues fe vencido por el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.

Cuando entiendas que el cristiano es pertenencia total de Dios, que su destino esta completamente en Sus benditas manos, entenderás entonces que es Dios quien trata con Sus hijos y no Satanás.

Y si, Dios permite la enfermedad, y claro permite la muerte de su hijos. Pues Dios al que ama disciplina y sacude a sus hijos.

Un saludo


Una triste teología, llena de error y malos conceptos. Y lamentablemente es esta teología pobre que contamina muchas iglesias.

La viejez no es una enfermedad, y la muerte no tiene que suceder por una enfermedad. Las enfermedades cortan la vida. La muerte es cuando el espíritu sale del cuerpo. No tiene que ser por enfermedad. El cuerpo es mortal y morirá de su propia cuenta, pero no tiene que ser por enfermedad. La gente que cree como tu ya acepta que el diablo les quite años de vida porque están programados a creer que van a morir de una enfermedad.

Dios permite lo que el hombre permite. Así fue establecida la creación, y así ha sucedido desde Edén. Si quieres morir enfermo, es casi inevitable. Mientras tanto, voy a vivir sano, voy a cumplir mis largos años (si no me matan por mi fe) y voy a 'dormir' en el Señor sin enfermedades.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Siempre y cuando Dios quiera. El hombre y por si mismo NO PUEDE NADA. Si esto no lo tiene en cuenta, de aquí a levantarse por sobre Dios nomás hay un paso.

Bueno, es obvio que estás contaminado con la enfermedad del Calvinismo, que no es el tema de este foro.

Dios QUIERE salvar y sanar a todos. Dios nos mostró Su voluntad por Cristo. Cristo ES la voluntad de Dios revelada al hombre. Todo aquel que cree puede recibir la vida en abundancia. Todas las promesas son Si y Amén.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, es obvio que estás contaminado con la enfermedad del Calvinismo, que no es el tema de este foro.

Dios QUIERE salvar y sanar a todos. Dios nos mostró Su voluntad por Cristo. Cristo ES la voluntad de Dios revelada al hombre. Todo aquel que cree puede recibir la vida en abundancia. Todas las promesas son Si y Amén.

No, lo que queda claro es que usted se levanta por sobre Dios y se queda tan tranquilo. Pues verá, son hijos de Dios todos los que son guiados por su Espíritu, y viendo que usted simplemente ya se cree como Dios y sin necesidad de consultarle...

Ya va quedando en claro quien es y que defiende.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Al no tener en cuenta a Dios PARA NADA, y andar conforme a la carne y sus pretensiones, no se dan cuenta que están pretendiendo ser como Dios e imponerle sus razones. Dios puede utilizar, y de hecho lo hace, la enfermedad para quebrantar a sus hijos, para llevarlos a una comunión más excelsa, a un conocimiento más elevado de si mismos, para... infinidad de razones que solo
Dios conoce, y en su sabiduría dispone.

Al pretender hacer ver que Dios POR OBLIGACIÓN, a tal cual vemos insisten, ha de sanar, quiera o no quiera... con ello vemos que a la verdad están siendo como Dios, incurriendo en el mismo pecado que Adán y Eva.

No han avanzado nada, por tanto que siguen en la misma condición de Adán y Eva, no teniendo en cuenta a Dios para nada, y no enseñando a la gente a confiar en Dios y en su Sabiduría.

El propósito de Dios es Salvar, y ello para que tengan vida eterna. Y esta vida, que tomamos de Adán, es una vida que irremediablemente ha de morir, por tanto Dios así lo ha decretado por los siglos de los siglos.

No, aun andan en base a Adán, por sobre Dios, y pretendiendo ser como Dios, e imponiendo sus voluntades a la voluntad de Dios, a sus propósitos, y a su Sabiduría.

Mal andan, Adán es su base, su sustento y su esperanza.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El Señor dice:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Y ellos, siguen en la carne, con las intenciones de la carne, con la pretensión de perseverar en la carne... mal andan.

No, quien quiera salvar su vida, la perderá. Y si esto no lo entienden, y no tienen en cuenta que Dios a quien ama corrige, que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios, y que cuando nos veamos ante cualquier prueba, hemos de resistirla para la gloria de Dios...

Mal andan, por tanto que quieren ser como Dios, quieren imponer sus razones carnales a la voluntad de Dios, y tomando unos versículos por su libre cuenta, anulan el conocimiento y sabiduría de Dios.

Mal andan.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es verdad que Cristo es el si y el amen de Dios, pero EN CRISTO, y ello tiene lugar plenamente en...

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

El día que entiendan esto, ese día la cara les caerá de vergüenza. Y esperemos que llegue ese día, porque sino mal, la cosa pintará mal.

Olvidan que aun viven en cuerpo de pecado. Olvidan que aun no se ha cumplido la promesa de resurrección, olvidan que el pago del pecado lo es la muerte, olvidan que Dios es POR SOBR TODAS LAS COSAS, Y ES QUIEN DISPONE TODAS LAS COSAS.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No, quien quiera salvar su vida, la perderá. Y si esto no lo entienden, y no tienen en cuenta que Dios a quien ama corrige, que todas las cosas son para bien de quienes aman a Dios, y que cuando nos veamos ante cualquier prueba, hemos de resistirla para la gloria de Dios...

El cristiano que no esté preparado para pasar por las pruebas que Dios envie, lo va a pasar mal. No podran decir como Pablo a la respuesta de la petición que le hizo al Señor, y cuando este le responde "bastate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Este hace esta reflexión....por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo.

Ni el aguijon, ni ningún emisario de Satanás, ni ninguna prueba de Dios hizo que abandonase su ministerio. De ahi que podia gozarse en sus debilidades...porque cuando era débil, entonces era fuerte en Jesús.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es interesante que algunos foristas hayan determinado que Dios 'perfecciona' a Sus hijos por el diablo. Si fuera así, no tiene sentido que Jesús viniera para librarnos de las tinieblas, deshacer las obras de diablo y redimirno del reino del diablo.

Dios nos perfeccionó espritualmente cuando nacimos de nuevo. Nuestro espíritu renacido nunca puede ser más perfecto que se encuentra ahora mismo. Nuestra mente se perfecciona por la renovación (Rom. 12:2). Nuestra alma se perfecciona por el fruto del Espíritu.

Entonces, ¿cómo es que algunos piensan que somos perfeccionados por tragedias, enfermedades, etc.? ¿Por qué Dios nos dio la fe para apagar los dardos de fuego del enemigo, si son los dardos que nos perfeccionan?

¿Por qué Pablo declara que somos perfeccionados por la pura Palabra, sin las obras del diablo? (2 Tim. 3:16-17)

¿Por qué tenemos que RESISTIR al diablo si el diablo es el 'agente' de Dios para perfeccionarnos?

¿Por qué Jesús andaba sanando a todos los oprimidos por el diablo, si las obras del diablo hacen la obra de Dios?

¿Por qué Jesús no nos dijo, "el ladrón viene para robar, matar, destruir y PERFECCIONAR?" "Yo vengo para guiar la obra del diablo en sus vidas para Mi gloria." ?????????????

Que evangelio más torcido. Dios nos ha dado el Nombre, el Espíritu, el Pacto, las Promesas, los dones, la fe, y la Palabra - ¿para que estemos enfermos y derrotados? ¿El no quiere que seamos 'más que vencedores?'

Las enfermedades representan un enemigo. Bajo la ley fueron reconocidas como MALDICIONES. ¿Ahora bajo la gracia son BENDICIONES?????

No. Algunos piensan que estan predicando el evangelio, pero no es el evangelio de Cristo. Es el evangelio del diablo que quiere oprimir, atar, maldecir, quitar y matar a los hijos de Dios por contaminar la teología, y exaltar la resignación y la pasividad sobre la fe.

Y me acusan de no predicar el evangelio.