Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

corrijo:

donde escribí:

no rezarle letanías de consagración total de mi ser, cuando se que todo mi ser es de Dios?

no llamarla madre de Dios, cuando sabemos que Dios no es exclusivamente el Señor Jesus?


debió ser

rezarle letanías de consagración total de mi ser, cuando se que todo mi ser es de Dios?

llamarla madre de Dios, cuando sabemos que Dios no es exclusivamente el Señor Jesus?

saludos...
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Qué relevancia tiene eso con lo catolico, catolico se traduce Iglesia?, no lo creo que pueda ser aplicado, porque entonces no se diría Iglesia Catolica sería como decir Iglesia Iglesia, en dónde dice la escritura qué Cristo fundó la Iglesia Catolica?, quizás ni leyó mi pregunta sólo se abalanzó a constestar lo que pregunté a Vino tinto, si quiere que vea algo que no está escrito, muestrelo con su escritura, no sólo sea sarcastico por favor...

Adelante muestre que tengos problemas con Dios...

.....,

Una cosa es iglesia, y otra católico. La iglesia son los creyentes, y católico significa universal.

La veo muy despistada. Utilice el diccionario antes de postear a la ligera.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Definirse como lo hizo Raul68 como perteneciente a la iglesia católica es muy correcto, pues la iglesia la fundó Cristo, católico significa universal, y definirse como perteneciente a la iglesia universal es del todo correcto.

Otra cosa es : iglesia católica romana. Q como su nombre indica está asociado a Roma. Yo soy católico en tanto q su significado es "universal", pero no "romano".

Sin embargo, hoy en día, decir católico es decir romano, se trata de una convención. Pero atendiendo al significado de la palabra católico, todos las denominaciones que tienen a Cristo como su Salvador son católicos, es decir: perteneciente a la iglesia universal de Cristo.

Para entender esto solo hay a tener dos dedos de frente.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....


<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/kYOtMlUrle4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/kYOtMlUrle4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

sin Palabras!, muy buena respuesta ante tanta idolatria

Cuando lee uno barbaridades como "rezarle a maria", me pasa como los tipos del video....pero despues me da tristeza ver tanta gente ciega :(
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Yo no me he abalanzado en nada, Vino tinto hizo referencia a mi escrito y tú preguntaste directamente sobre el tema, y yo contesto.

Le ruego q no mezcle aquí el catolicismo, Cristo dice lo q dice, ni mas ni menos. Dice q sobre "la declaración de de de Pedro edificará su iglesia".

Lo dice bien clarito. No dice q sea Pedro, cosa q los católicos asumen, y es que la iglesia de Cristo se fundamenta sobre la fe en que Cristo es el Hijo de Dios, no podía ser de otra manera, de lo contrario la iglesia se fundamenta en un mortal, y esto no seria lo q tiene q ser.

Si tú no tienes esto claro, dudas de q Cristo fundó su iglesia tal cual el versículo q le mostré, usted tiene un gran problema. Y usted q parece dársela de lista pues no lo es. Tal vez la he valorado en demasía, y me da q no es tan madura como lo aparenta. En otro lugar del foro se tomó la libertad de que yo madurara en la fe y tuve q tragarmelo, ahora las cosas son distintas, pues está usted ignorando q Cristo es el fundador de su iglesia.

Un poco de humildad le vendría bien.

Insisto,
¿qué tiene que ver su respuesta con la fundación de la Iglesia Catolica, que fue la pregunta que escribí a Vino Tinto? ésa fue mi pregunta y usted la trasgiverso a su conveniencia, el mismo Raúl le hizo ver su equivocación más adelante, pero como veo usted tiende a ser personalista y no es el punto a tratar, le pido algo antes que me esté difanmando de manera incoherente con cosas que ni he escrito: Traiga la cita en donde yo escribí esa afirmación de que "Cristo no es el fundador de la Iglesia" y es más estoy dispuesta a debatir con usted ése tema, de manera pública si me demuestra con hechos que yo apliqué dicho enunciado para proclamar algo... y si es veridico, anotaré que tengo que ser más humilde...

nuevamente le repito, demuestre que tengo problemas con Dios, o no me acuse en vano...

Respetuosamente
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

.....,

Una cosa es iglesia, y otra católico. La iglesia son los creyentes, y católico significa universal.

La veo muy despistada. Utilice el diccionario antes de postear a la ligera.

Valenzuela, no se usa un diccionario para definir términos espirituales, más bien para definir términos humanos, etiquetas humanas, ni siquiera bajo el término "universal" hace referencia la Escritura de la fundación de una Iglesia, no hay una cita que diga "y Cristo ha de fundar la Iglesia Universal o Catolica" en la Biblia, aunque sí en LU, si de allí lo ha sacado, eso ha sido añadido por el hombre, es una etiqueta.

Si para usted estoy despistada, perfecto, no soy quién para impedirselo, pero tampoco me puede impedir postear en el foro, tengo la misma libertad conforme a reglas que otros miembros.

Saludos
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Insisto,
¿qué tiene que ver su respuesta con la fundación de la Iglesia Catolica, que fue la pregunta que escribí a Vino Tinto? ésa fue mi pregunta y usted la trasgiverso a su conveniencia, el mismo Raúl le hizo ver su equivocación más adelante, pero como veo usted tiende a ser personalista y no es el punto a tratar, le pido algo antes que me esté difanmando de manera incoherente con cosas que ni he escrito: Traiga la cita en donde yo escribí esa afirmación de que "Cristo no es el fundador de la Iglesia" y es más estoy dispuesta a debatir con usted ése tema, de manera pública si me demuestra con hechos que yo apliqué dicho enunciado para proclamar algo... y si es veridico, anotaré que tengo que ser más humilde...

nuevamente le repito, demuestre que tengo problemas con Dios, o no me acuse en vano...

Respetuosamente

Traiga aquí el texto de Raul68 q alude.

Usted dudaba de q la iglesia no la fundó Cristo. Vino Tinto y usted dudaban de este hecho. Y deje de fantasear.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Traiga aquí el texto de Raul68 q alude.

Usted dudaba de q la iglesia no la fundó Cristo. Vino Tinto y usted dudaban de este hecho. Y deje de fantasear.

La cita por favor donde expuse mi duda con el término sólo de Iglesia y mi duda acerca de si la fundó o no Cristo...

La cita de Raúl está en la página 25 de éste mismo tema.

Saludos
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

He aquí los mensajes, ahora traiga el q alude usted de Raul68 sobre mi.

¿Dónde dice la Biblia que la Iglesia Catolica la fundo Cristo, o mejor aún en que parte de la Biblia se sustenta el término de fundador?

Y quièn alega que eso lo dice la Biblia?

Sin embargo se la contesto: En ningùn lado dice la Biblia que la Iglesia catòlica la fundò Cristo.

No somos nosotros quienes alegamos que toda la revelacion està escrita.

Pero si todo està escrito tal vez Ud., Biblia en mano ayudarnos a encontrar elverso que dice:
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Bien, no lo leí.

Pero, y qué?

Duda usted que la iglesia no la fundó Cristo?

Diga si o no.

Esperando.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Fundar se refiere a comenzar algo. Y edificar tiene otro sentido no muy lejano.

Edificar es construir, una metáfora del campo semántico de la arquitectura. Fundar se refiere a comenzar algo.

Cuando Cristo dice "edificaré mi iglesia", se trata de su iglesia: la iglesia de Cristo. Y creo q es la primera vez q aparece esa palabra en la Biblia.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?


Apreciable Akyre. Te envío un saludo afectuoso, con mi alma puesta en el Señor, para que éste vaya completamente colmado de la plenitud del amor, la paz y la luz de Cristo.

Pido excusas por mi intromisión, solamente que me gustaría expresar mi opinión, la cual fundamento, entre otras, en las citas que pondré en consideración.

La biblia dice que la roca es Cristo. También dice que si creemos en Jesús recibimos un nuevo nacimiento... Un nacimiento del agua y del espíritu; ¿Recuerdas las palabras de Jesús para Nicodemo?.

¿Estás de acuerdo en que la roca es Cristo?
Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será confundido. Isaías 28:16

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo". 1Cor 10:4

"Entonces El vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para ambas casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén"Isaías 8:14

"En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, pero el mundo no le conoció". Juan 1:10... "Más a aquellos que le recibieron les dió portestad de ser hechos hijos de Dios".

"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:"Apocalipsis 3:14

Mi opinión es que Jesús es quien fundó la iglesia, por voluntad de Dios, y siendo Él mismo, en obediencia a la voluntad de Dios, la Roca sobre la cual se fundamenta su Iglesia, de la que tal como está escrito Él es la cabeza y todos sus integrantes somos piedras vivas.

Dices que en asuntos espirituales no se usa el diccionario, pero la biblia está expresada para los humanos creyentes, en lenguaje de humanos y con palabras escritas, las cuales tienen un significante y un significado que no podemos ignorar... Si bien su profundidad trasciende a la letra... porque es letra que cobra vida a través del espíritu Santo, el cual sólo recibimos por gracia de Dios y con gratitud, a través de nuestra fe puesta en el amor del Padre y en Jesucristo amado.

Pego a continuación el significado RAE de la palabra "Fundar".
(Del lat. fundāre).


1. tr. Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etc.

2. tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. U. t. c. prnl.

3. tr. Erigir, instituir un mayorazgo, una universidad o una obra pía, dándoles rentas y estatutos para que subsistan y se conserven.

4. tr. Establecer, crear. Fundar un imperio, una asociación.

Cordiales saludos y muchas bendiciones,

Isle.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Apreciable Akyre. Te envío un saludo afectuoso, con mi alma puesta en el Señor, para que éste vaya completamente colmado de la plenitud del amor, la paz y la luz de Cristo.

Pido excusas por mi intromisión, solamente que me gustaría expresar mi opinión, la cual fundamento, entre otras, en las citas que pondré en consideración.

La biblia dice que la roca es Cristo. También dice que si creemos en Jesús recibimos un nuevo nacimiento... Un nacimiento del agua y del espíritu; ¿Recuerdas las palabras de Jesús para Nicodemo?.

¿Estás de acuerdo en que la roca es Cristo?
Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será confundido. Isaías 28:16

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo". 1Cor 10:4

"Entonces El vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para ambas casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén"Isaías 8:14

"En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, pero el mundo no le conoció". Juan 1:10... "Más a aquellos que le recibieron les dió portestad de ser hechos hijos de Dios".

"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:"Apocalipsis 3:14

Mi opinión es que Jesús es quien fundó la iglesia, por voluntad de Dios, y siendo Él mismo, en obediencia a la voluntad de Dios, la Roca sobre la cual se fundamenta su Iglesia, de la que tal como está escrito Él es la cabeza y todos sus integrantes somos piedras vivas.

Dices que en asuntos espirituales no se usa el diccionario, pero la biblia está expresada para los humanos creyentes, en lenguaje de humanos y con palabras escritas, las cuales tienen un significante y un significado que no podemos ignorar... Si bien su profundidad trasciende a la letra... porque es letra que cobra vida a través del espíritu Santo, el cual sólo recibimos por gracia de Dios y con gratitud, a través de nuestra fe puesta en el amor del Padre y en Jesucristo amado.

Pego a continuación el significado RAE de la palabra "Fundar".
(Del lat. fundāre).


1. tr. Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etc.

2. tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. U. t. c. prnl.

3. tr. Erigir, instituir un mayorazgo, una universidad o una obra pía, dándoles rentas y estatutos para que subsistan y se conserven.

4. tr. Establecer, crear. Fundar un imperio, una asociación.

Cordiales saludos y muchas bendiciones,

Isle.

Hola Isle Vargas...

Cordiales saludos, qué grato leerle por aquí. Isle, estoy de acuerdo con que la piedra de edificación es Cristo, nunca escribí ni dije lo contrario, como verá Valenzuela interpuso fundamentos equivocos con respecto a cosas que jamás escribi y que no pudo citar... y hasta proclamo que tengos problemas con Dios y que me falta humildad, pero todo lo fundamentó en algo que ni siquiera mencioné y que vino de un término "Catolico"... mi pregunta original como verá era: ¿Está escrito en el N.T. que Jesús (el Cristo) fundó la Iglesia Catolica (o universal perteneciente al mundo)? pero, el mismo catolico a quién hice el cuestionamiento y que andaba alardeando de sabiduria sobre los llamados protestastes, declaro que tal cual no existe dicha cita biblica en donde se muestre a Cristo como fundador de la Iglesia de los Catolicos, porque ésa es una etiqueta del mundo, del universo...obvio y como podrá comprobar simplemente fui difamada sin motivo aparente por alguien muy humilde...

En fin...

respetuosamente
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

pues no, usted de que Cristo es la piedra fundamental. Y en todo caso puedo entender que haya habido una confusión. Pero permítame que haya tenido dudas de sus principios fundamentales de su fe cristiana, y no me diga que no puse los textos del forero vino tinto pues los puse más arriba, así que no mienta en sus comentarios. Cierto es que en el pasaje en cuestión no aparece la palabra "fundar" y sí "edificar". Pero he estado reflexionando en ello;

Cuando Cristo le dijo a Pedro: sobre esta piedra edificaré MI iglesia, es claro q es su iglesia, no la Pedro, ni la de Pablo ni la de ningún otro. Otra cosa es que los apóstoles fundaran iglesias, pero el principio de todo fue que Cristo introdujo en el corazón de Pedro la idea de iglesia.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

pues no, usted de que Cristo es la piedra fundamental. Y en todo caso puedo entender que haya habido una confusión. Pero permítame que haya tenido dudas de sus principios fundamentales de su fe cristiana, y no me diga que no puse los textos del forero vino tinto pues los puse más arriba, así que no mienta en sus comentarios. Cierto es que en el pasaje en cuestión no aparece la palabra "fundar" y sí "edificar". Pero he estado reflexionando en ello;

Cuando Cristo le dijo a Pedro: sobre esta piedra edificaré MI iglesia, es claro q es su iglesia, no la Pedro, ni la de Pablo ni la de ningún otro. Otra cosa es que los apóstoles fundaran iglesias, pero el principio de todo fue que Cristo introdujo en el corazón de Pedro la idea de iglesia.

Valenzuela, disculpeme en verdad, pero si gusta llamamos a dos testigos para ver quién tiene la razón, si quiere aclarar ésto (sólo si quiere, creáme si es no, no pasa nada, ésto es un foro y ni siquiera le conozco) pero fundamento sus acusaciones hacía mi edificadas en ¡nada!, y todo porque afuerza quiere encajar un término que jamás fue redactado en el N.T. me refiero al termino "catolico", sin más, el mismo Vino tinto que es Catolico admitió que dicho concepto no está en la Biblia, ¿y por qué razón es?, porque Cristo no penso en Cristianos Universales ni catolicos ni nada de éso, no hay algún manifiesto en la escritura en la que se haga relevancia a ése tipo de conceptos, ni siquiera era el propósito... bien.... en fin, usted ahora dice que soy mentirosa, ya hoy me ha dicho, que tengo problemas con Dios, que me falta humildad, que soy mentirosa y que no puedo recapacitar... sin más.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Bien, no lo leí.

Pero, y qué?

Duda usted que la iglesia no la fundó Cristo?

Diga si o no.

Esperando.


Hola Isle Vargas...

Cordiales saludos, qué grato leerle por aquí. Isle, estoy de acuerdo con que la piedra de edificación es Cristo, nunca escribí ni dije lo contrario, como verá Valenzuela interpuso fundamentos equivocos con respecto a cosas que jamás escribi y que no pudo citar... y hasta proclamo que tengos problemas con Dios y que me falta humildad, pero todo lo fundamentó en algo que ni siquiera mencioné y que vino de un término "Catolico"... mi pregunta original como verá era: ¿Está escrito en el N.T. que Jesús (el Cristo) fundó la Iglesia Catolica (o universal perteneciente al mundo)? pero, el mismo catolico a quién hice el cuestionamiento y que andaba alardeando de sabiduria sobre los llamados protestastes, declaro que tal cual no existe dicha cita biblica en donde se muestre a Cristo como fundador de la Iglesia de los Catolicos, porque ésa es una etiqueta del mundo, del universo...obvio y como podrá comprobar simplemente fui difamada sin motivo aparente por alguien muy humilde...

En fin...

respetuosamente

Estimada Akyre, debo retirarme, por lo que no dispongo ya del momento para revisar de nuevo la cuestión. Pero, creo recordar que respondiste que Jesús no fundó la iglesia... Te presento mis disculpas si lo entendí mal y, además, me alegro si es así.

En cuanto a lo de la Iglesia Universal de Jesucristo, estoy segura de que Valenzuela no lo refirió como la definición de una organización humana, sinó que lo hizo y lo cree en términos espirituales y basado en que los hombres miran la apariencia pero Dios es quien evalúa el corazón de las personas... Es por lo que usa el término "universal", pues dice la biblia que "el reino de Dios es como un campo donde la semilla de Dios se puso de día, pero vino de noche el enemigo y sembró la cizaña. Al verlo, los labradores vinieron a preguntarle al dueño del campo si arrancaban la cizaña. Pero el dueño del campo respondió: No, dejad que crezcan juntos la cizaña con el trigo... el día de la ciega se separarán". Lo que significa que no es una iglesia "institución físico- humana" lo que caracteriza a la iglesia del Señor, sino que la Iglesia del Señor Él la selecciona de la universalidad y basado en términos espirituales... Yo también lo creo así.

Que el Señor derrame sus bendiciones, paz y amor sobreabundante en la vida de tod@s, Amén.