Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

a MARIA la amamos, mas no la veneramos, es Bienaventurada mas no es mediadora , virgen mas no siempre virgen, la amamos en su real dimension como madre de Jesus
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....

¿Pues decirnos tu en te basas para decir que los no catolicos no amamos a Maria?.

Lo que afirmas al respecto es muy pero muy subjetivo.

El hecho que no miremos a Maria como tu catolica la miras, con todas es prerrogativas que le adjudicas no quieres que no la amemos, si para ti amar a maria siginifica demostrarlo otorgandole todas las prerrogativas que le adjudicas, esa es una posicion personal y se respeta pero no se comparte.



si en ella estan todas las virtudes juntas

me gustaria que me dijieras cuales virtudes son ineherentes solo a ella
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Una amiga que era adventista un dia fue con alguien a una iglesia catolica y cuando estuvo alli al mirar el sagrario sin saber que era ni quien estaba alli , sintio en su corazon una contricion.muy grande, al preguntar despues que que se gyardaba en ese lugar le explicaron que era a JESUS EUCARISTIA, alli fue cuando al igyal que lis discipulos de emaus entendio por que en su corazon suntio tantas cosas, ella no se imaginaba que alli estaba jesus pues era adventista, y aun asi su corazon lo reconocio, ahora ella es una feliz CATOLICA. BENDICIONES

Cada quien toma desiciones personales respecto a lo que cree, sin embargo yo tengo el lado inverso de tu historia, dos profesionistas especificas Ingenieros, que tienes años trabajando conmigo, en mi despacho que le da servicios a los diferentes niveles de gobierno en cuestión de auditoria a la obra publica, hoy son junto con su familia miembros de la Iglesia Adventista, y yo en lo personal nunca les hable de religión, le hable con el ejemplo, y ellos mismo me fueron preguntando y fue cuando aproveche invitarlos.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

¿Pues decirnos tu en te basas para decir que los no catolicos no amamos a Maria?.

Los evangelicos hay muchos que respetan a MARIA ignorandola, otros la reconocen como una mujer normal que cumplio una mision y murio, otros en cambio no la respetan sino que aducen textos biblicos para quitarle la dignidad que el mismo DIOS asi le ha dado, y te explico mas claramente, que MUJER en toda la historia del hombre, ha tenido la mision de traer en su vientre al mismo DIOS, solo MARIA, pero algunos pastores prefieren destacar a esther, u otras mujeres y ayyyyyy de que hablen de MARIA porque dicen que ese es un tema de catolicos, diganme, quein se asemeja a maria en las escrituras, que mujer fue virgen y trajo en su vientre a DIOS, de quien es la unica que se dice que llamaran bienaventurada, quien en toda la biblia habra sentido el dolor de MADRE de ver morir a su HIJO, a todos les puede doler como murio JESUS pero el dolor de ser MADRE de todo un DIOS y verlo morir por todos solo lo sintio ella por lo tanto fue MARIA la mujer que mas sufrio la muerte de JESUS, fue la unica que lo amo como ninguna otra creatura en el mundo porque ella amo a DIOS como MADRE , como HIJA, como ESPOSA porque quien la desposo fue el espiritu santo, entonces quien ha sido superior a MARIA, diganme quien.

Una cosa es RECONOCER en MARIA, la madre de JESUS y decir que era buena, pero el RECONOCER no te hace AMARLA, ustedes RECONOCEN en MARIA a una persona muy buena, pero eso no les ha hecho AMARLA, ustedes han RECONOCIDO en MARIA alguien con una mision, pero no la aman, algunos evangelicos la RESPETAN y son prudentes con respecto a ella, pero tampoco la aman, por eso es que muchos evangelicos antes de hacerse catolicos dicen: antes era huerfano de madre, ahora no, ahora tengo a una MADRE mas, una MADRE UNICA, y es solo alli cuando empiezan a AMARLA realmente, porque el amor que nace por MARIA es un amor de un hijo por su madre, y como ustedes solo la ven como la madre de JESUS y no como tambien la madre de todos nosotros por eso no la aman como debe ser , como un hijo a su madre. BENDICIONES.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Los evangelicos hay muchos que respetan a MARIA ignorandola, otros la reconocen como una mujer normal que cumplio una mision y murio, otros en cambio no la respetan sino que aducen textos biblicos para quitarle la dignidad que el mismo DIOS asi le ha dado, y te explico mas claramente, que MUJER en toda la historia del hombre, ha tenido la mision de traer en su vientre al mismo DIOS, solo MARIA, pero algunos pastores prefieren destacar a esther, u otras mujeres y ayyyyyy de que hablen de MARIA porque dicen que ese es un tema de catolicos, diganme, quein se asemeja a maria en las escrituras, que mujer fue virgen y trajo en su vientre a DIOS, de quien es la unica que se dice que llamaran bienaventurada, quien en toda la biblia habra sentido el dolor de MADRE de ver morir a su HIJO, a todos les puede doler como murio JESUS pero el dolor de ser MADRE de todo un DIOS y verlo morir por todos solo lo sintio ella por lo tanto fue MARIA la mujer que mas sufrio la muerte de JESUS, fue la unica que lo amo como ninguna otra creatura en el mundo porque ella amo a DIOS como MADRE , como HIJA, como ESPOSA porque quien la desposo fue el espiritu santo, entonces quien ha sido superior a MARIA, diganme quien.

Una cosa es RECONOCER en MARIA, la madre de JESUS y decir que era buena, pero el RECONOCER no te hace AMARLA, ustedes RECONOCEN en MARIA a una persona muy buena, pero eso no les ha hecho AMARLA, ustedes han RECONOCIDO en MARIA alguien con una mision, pero no la aman, algunos evangelicos la RESPETAN y son prudentes con respecto a ella, pero tampoco la aman, por eso es que muchos evangelicos antes de hacerse catolicos dicen: antes era huerfano de madre, ahora no, ahora tengo a una MADRE mas, una MADRE UNICA, y es solo alli cuando empiezan a AMARLA realmente, porque el amor que nace por MARIA es un amor de un hijo por su madre, y como ustedes solo la ven como la madre de JESUS y no como tambien la madre de todos nosotros por eso no la aman como debe ser , como un hijo a su madre. BENDICIONES.

No sabia que poseias un don que solo tiene Dios, que es el conocer los sentimientos y deseos del corazon humano.

sin duda alguna opinion totalmente subjetiva, no amamos a Maria por que no le damos el reconocimiento catolico, que bien
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Hola Pastor, con respecto a repetir y repetir y repetir citas biblicas apropiandotelas y malinterpretandola pues como que no te ayuda para nada.

Al parecer se te es dificil de reconocer que halla una mujer como MARIA, y me llega a mi cabeza la imagen de los fariseos que les parecia imposible que todo un DIOS hubiera bajado, y peor aun que se llenaban de ira, porque era una ofensa que aquel hombre dijera que era hijo de DIOS, eso es lo que sucede ahora.

Pastor, lo que te puedo asegurar es que a mi pensamiento me respalda una doctrina milenaria, apoyada en los apostoles , y en el analisis de todo ese contexto historico.

Cuando obedeceras a la escritura qye afirma que alli no esta todo, que todos los misterios divinos no estan detallados, que entenderas qye en el contexto historico cyando se escribieron las escrituras puede que MARIA todavia no habua muerto y por lo tanto ni podian decir que habia sido asunta, tampoco podian decir que en ella no habia pecado porque seguia viva y todo ese analisis del misterio de maria se comenzo a develar despues qye desaparecio, que las escrituras fueron escritas para mostrar a JESUS y que le correspondia a la iglesia despues darle la gloria que el.hijo queria para ella.

por ultimo, el purgatorio Si existe, el papa nunca ha dicho lo contrario, y lo que analizaron con ello es que tanto el infierno como el purgatorio son mucho mas qye lugares, se refleja y se vive es un estado espiritual de abandono y alejamienti de DIOS, pero la iglesia y ningun papa a negado ni el infierno ni el purgatorio, logico si lo leiste de la,prensa no es confiable, para eso debias acudir directamente a las fuentes, y por fa estudia un poco mas las escruturas, detalla cada carta o evangelio y mira a quien escribieron, mira el contexto historico. BENDICIONES....

Estimado:CATOLICOEXPLICA.

No se trata de apropiarse y malinterpretar citas bíblicas. Lo que está escrito: ESCRITO ESTA. Y por supuesto, que a los católicos milenarios LAS DOCTRINAS DEL VATICANO SON MAS IMPORTANTES QUE LA DE LOS APOSTOLES DE CRISTO. Sin embargo, si su doctrina estuviera respaldada en los apóstoles y Jesucristo, ENTONCES, demuestre un texto bíblico QUE RESPALDE LA EXISTENCIA DEL PURGATORIO; y que diga que el pecador CUANDO MUERE va a ese lugar a purificarse, PORQUE ESE LUGAR Sí EXISTE; Y LUEGO ENTRA A LA VIDA ETERNA. Le doy un milenio PARA QUE LO BUSQUE.

AHORA BIEN, ¿Por què LOS CATOLICOS LE ORAN A LAS IMAGENES DE YESO Y MADERA, y dicen mintiendo:QUE SOLO LAS HONRAN PORQUE INTERCEDEN POR NOSOTROS AL IGUAL QUE MARIA? Entonces, ¿NO SE DA CUENTA DE LOS DISPARATES DE LAS FALSAS FUENTES DEL CATOLICISMO ROMANO? Y finalmente, si usted es tan cristiano, DEMUESTRE POR LAS ESCRITURAS EL TEXTO QUE DIGA QUE SE PUEDE ORAR A DIFUNTOS SANTOS? Le doy dos milenios PARA QUE LO BUSQUE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....

Paz a asted en el nombre de Cristo Jesús. Jesús dijo: Si me amais guardad mis mandamientos. Usted debe saber que que el habla hable conforme a la palabra de Dios (1Pedro 4:11) Usted ha hablado solo falta que nos diga donde manda Jesús que se ame a María. Debemos amar a Dios a Cristo Jesús a nuestros prójimo que vemos, queda un amor sobre personas que fallecieron pero ya no están; así que otra pregunta es: ¿Cómo podemos amar a personas que murieron y que nunca conocimos?
A Jesús lo amamos porque resucitó, u ascendió al cielo lo afirman las Sagradas Escrituras, de María la madre de Jesús dice que está muerta y que espera junto con todos los demás que murieron en Cristo que el Señor descienda para resucitarlos
A María no la podemos amar, la reconocemos como la virgen que llevó en su vientre al Salvador, Hijo de Dios. Pero incluso la misma María no creía en su hijo como el Salvador de la humanidad, ella tuvo que aprender y creer en Cristo Jesús como todos los demás hombres.
La Biblia dice que María guardaba todas las cosas en su corazón, ella como muchos no manifiestan quien es verdaderamente Jesús. María calló lo que sabía sobre su hijo, ella se llegó a avergonzar de Jesús, fue una mujer que muchos años después del nacimiento del Salvador se convirtió a él.
Ella no quería estar con él recibiendo la docrtina de la Salvación, prefería quedarse fuera de la eneñanza
Ante esto Jesús tuvo que decir; ¿Quien es mi madre...? Jesús desconoció a quien según usted amaba a Jesús. María amaba a Jesús como ama una madre a su hijo, pero tuvo que ser enseñada como amarlo como su Salvador puesto que ella también fue llevada al arrepentimiento por sus pecados cometidos. María al estar sepultada no puede rogar por usted, ella no puede interceder por usted ni por nadie. QUien intercede exclusivamente es Cristo Jesús 1 Timoteo 2:4
 
ya explique que la escritura debe ser visto a la luz de tradicion y mo lo contrario porque ptimero fye ka tradicion antes qye la scritura y en la tradicion.se encuentra LA PALABRA DE DIOS HABLADA , por lo tanto para mi es irrelevante que digan que en la biblia no dice qye se ame a MARIA, es qye no se debe pedir, eso nace, cualquiera que ve en.MARIA una madre , no le cuesta nada amarla como un hijo y soy sincero uno no se cambia por nadie por que el abrazo maternal de MARIA logra hacer amar a DIOS de una manera sin.igual. BENDICIONES....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

ya explique que la escritura debe ser visto a la luz de tradicion y mo lo contrario porque ptimero fye ka tradicion antes qye la scritura y en la tradicion.se encuentra LA PALABRA DE DIOS HABLADA , por lo tanto para mi es irrelevante que digan que en la biblia no dice qye se ame a MARIA, es qye no se debe pedir, eso nace, cualquiera que ve en.MARIA una madre , no le cuesta nada amarla como un hijo y soy sincero uno no se cambia por nadie por que el abrazo maternal de MARIA logra hacer amar a DIOS de una manera sin.igual. BENDICIONES....

Vosotros los romanistas en ninguna manera amáis a María puesto que la rebajáis a una diosa pagana y seguidamente le dais unos atributos que solo pertenecen a Dios.
Omnipotencia: el de hacer grandes milagros
Omnipresencia: Estar presente en todos lugares donde es invocado su nombre.
Omnisciencia: ser capaz de escuchar todas las oraciones de los que la invocan.
Todo eso es imposible a menos que tuviera los mismos atributos de Dios. Tomas de Aquino lo rechazó y vosotros os lo tragáis.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

ya explique que la escritura debe ser visto a la luz de tradicion y mo lo contrario porque ptimero fye ka tradicion antes qye la scritura y en la tradicion.se encuentra LA PALABRA DE DIOS HABLADA , por lo tanto para mi es irrelevante que digan que en la biblia no dice qye se ame a MARIA, es qye no se debe pedir, eso nace, cualquiera que ve en.MARIA una madre , no le cuesta nada amarla como un hijo y soy sincero uno no se cambia por nadie por que el abrazo maternal de MARIA logra hacer amar a DIOS de una manera sin.igual. BENDICIONES....

Vamos a ver lo que es tradición según el catecismo del vaticano:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Tradición es una trasmisión viva del evangelio (claro segun la icar) pero distinta a las Sagradas Escriturar.

Con base a lo anterior, explica como es que vamos a ver las Sagradas Escrituras a la luz de una Tradición distinta a ella.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Vamos a ver lo que es tradición según el catecismo del vaticano:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Tradición es una trasmisión viva del evangelio (claro segun la icar) pero distinta a las Sagradas Escriturar.

Con base a lo anterior, explica como es que vamos a ver las Sagradas Escrituras a la luz de una Tradición distinta a ella.

precisamente por estas palabras que tu mismo colocaste:
aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree"

estan tan estrechamente ligadas que por eso podemos ver las sagradas escrituras a la luz de la tradicion. BENDICIONES...
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

a MARIA la amamos, mas no la veneramos, es Bienaventurada mas no es mediadora , virgen mas no siempre virgen, la amamos en su real dimension como madre de Jesus

Otra cosa es la doña maría que a los papis del vaticano les ha rompido su santísima pa' siempre, mira:

Coronation.jpg

(Imágen cortesía del coco y némesis de los mariólatras, osease, ode)
 
  • Wow
Reacciones: Daniel Flores
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

precisamente por estas palabras que tu mismo colocaste:

estan tan estrechamente ligadas que por eso podemos ver las sagradas escrituras a la luz de la tradicion. BENDICIONES...

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

El hecho de que la ICAR diga que esten estrechamente ligadas no es suficiente para afirmar que puedes ver las escrituras a travez de la TRadicion catolica, como vas a ver las escrituras a traves de practicas de Tradiciòn primero de la cual no existe evidencia que sean enseñanza y apostolicas, segundo son practicas incongruentes con la doctrina contenida en las sagradas escrituras y tercero no se puede demostrar que hayan formado parte del primer deposito de fe trasmitido que tanto defienden como catolicos.

Con todo esto aun sostienes en afirmar que estan estrechamente ligadas y que puedes ver la escritura a travez de las practicas de tu Tradiciòn?

abre los ojos hermanito y empieza a ver las cosas con objetividad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

La pregunta que yo hago a CATOLICOEXPLICA es: ¿debe un cristiano pasar del término "amar y respetar" a María?

ORO
 
ALFONSOMX, las escrituras siempre han sido vistas a la luz de la tradicion incluso en los judios, ellos veian las escrituras como palabra de Dios y como herencia de siglos, sus tradiciones contunuaban a pesar de que no este detallado como hacian algunos ritos, ejempo de ellos es el PESAJ que es un rito judio, el detalle de cada acto que se realiza no esta detallado en pas escrituras, pero leyendo las escrituras se puede descubrir el porque de cada rito judio, no por que las esvrituras li detallen sino que el transfondo espiritual del rito se entiende, eso musmo pasa en la iglesia catolica, la misa, desde el comienzo hadta el final no esta detallado en la biblia, pero leyendo las escrituras se entiende el porque de cada paso, se rntiende como se hace un riti sacrificual en el momento de la consagracion y que lleva siglos, lo mismo de las imagenes los judios en las escrituras veian que decia que no se haria imagen del cielo y de la tierra , sin embargo el remplo tenia angeles que independientemente el sigbufucado que ustedes le den seguia siendo un incumplimientp a la ley de Dios si lo seguimos estrictamente.

Podos ver entonces que la escritura es como se plasmo la tradicion judeocristiana en lis textos, pero qye verifica que una tradicion no se halla pervertido?, pues coloquemis un ejemplo ,cuando alguien escribe un libro y lo leen 10 personas pueden surgir muchas malinterpretaciones, quien decide cual es la real? pues su autor, vamonos ahora a las escrituras, quien es el autir de la escritura y ustedes diran DIOS, perfecto, pero quien se encargo de declarar que su autor era DIOS, no fue ni un evangelico, ni testigo de jehova, ni luterano, no, fue la iglesia catolica y ya que ella los cogio y declaro PALABRA DE DIOS entinces a ella su AUTOR que es DIOS fue quien decidio darle poder para interpretarla a traves de su ESPIRITU SANTO.

Por lo tanto la escritura NO puede existir sin la tradicion pues de ella nace, pero la tradicion existe antes que la escritura pues es la que le dio su origen , por lo que ambas esta estrechamente ligadas.

Repito, quien sabe si la tradicion se pervirtio, rta solo lo sabe la iglesua catolica, mas nadie...... BENDICIONES
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

ALFONSOMX, las escrituras siempre han sido vistas a la luz de la tradicion incluso en los judios, ellos veian las escrituras como palabra de Dios y como herencia de siglos, sus tradiciones contunuaban a pesar de que no este detallado como hacian algunos ritos, ejempo de ellos es el PESAJ que es un rito judio, el detalle de cada acto que se realiza no esta detallado en pas escrituras, pero leyendo las escrituras se puede descubrir el porque de cada rito judio, no por que las esvrituras li detallen sino que el transfondo espiritual del rito se entiende, eso musmo pasa en la iglesia catolica, la misa, desde el comienzo hadta el final no esta detallado en la biblia, pero leyendo las escrituras se entiende el porque de cada paso, se rntiende como se hace un riti sacrificual en el momento de la consagracion y que lleva siglos, lo mismo de las imagenes los judios en las escrituras veian que decia que no se haria imagen del cielo y de la tierra , sin embargo el remplo tenia angeles que independientemente el sigbufucado que ustedes le den seguia siendo un incumplimientp a la ley de Dios si lo seguimos estrictamente.

Podos ver entonces que la escritura es como se plasmo la tradicion judeocristiana en lis textos, pero qye verifica que una tradicion no se halla pervertido?, pues coloquemis un ejemplo ,cuando alguien escribe un libro y lo leen 10 personas pueden surgir muchas malinterpretaciones, quien decide cual es la real? pues su autor, vamonos ahora a las escrituras, quien es el autir de la escritura y ustedes diran DIOS, perfecto, pero quien se encargo de declarar que su autor era DIOS, no fue ni un evangelico, ni testigo de jehova, ni luterano, no, fue la iglesia catolica y ya que ella los cogio y declaro PALABRA DE DIOS entinces a ella su AUTOR que es DIOS fue quien decidio darle poder para interpretarla a traves de su ESPIRITU SANTO.

Por lo tanto la escritura NO puede existir sin la tradicion pues de ella nace, pero la tradicion existe antes que la escritura pues es la que le dio su origen , por lo que ambas esta estrechamente ligadas.

Repito, quien sabe si la tradicion se pervirtio, rta solo lo sabe la iglesua catolica, mas nadie...... BENDICIONES

Jesús denunció a los líderes religiosos de su día porque con sus doctrinas y cargas invalidaban la Palabra de Dios.
"y así invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes transmitieron.Y hacen muchas cosas parecidas a esto"
Cuando la tradición invalida la Palabra de Dios es un pecado contra Dios y contra el prójimo, porque quién inventó esas tradiciones está engañando a su prójimo.

ORO