Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

7 Agosto 2010
1.525
15
Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....

Que facilidad tiene usted de cambiar el Evangelio, la Buena Noticia. Y con que facilidad siembra el culto a la criatura, aunque con ello tenga que despreciar a Dios Padre todo Poderoso, al Hijo, y al Espíritu Santo.

Lo siento por usted, pero esto son palabras que se disfrazan de verdad, pero a la verdad SON TODAS ELLAS UNA CLARA MENTIRA.

Debe usted saber que Jesús vino a dar a conocer QUIEN ES EL PADRE, quién es Dios. Y María, incluso su exaltada a lo sumo María, incluso ella, tuvo que aprender de su Hijo si en verdad quería saber quien es Dios y como llegar a él. PORQUE A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, EL HIJO ES QUIEN LE HA DADO A CONOCER.

Y el Hijo vino a dar a conocer QUIEN ES EL PADRE, y obra DESDE EL AMOR DEL PADRE. Un Padre que es Dios, un Dios QUE ES AMOR. El verdadero amor, que Cristo mismo, en la Cruz, DIO A CONOCER.

Por lo tanto, el amor de una criatura, ante Dios QUE ES AMOR, es vano e inútil. Porque por mucho que usted se empeñe, ella, no le hace sombra a Dios EN SU AMOR. Y ese amor es el que tomó el Hijo, y es el que dio y da a conocer EL HIJO.

¿claro?... déjese de rendir culto a la criatura y vuélvase a la verdad de Dios, que ÚNICAMENTE SE HALLA EN CRISTO, y Cristo le mostrará cual es el verdadero amor, QUE LO ES DIOS MISMO.

Jesús nunca nos mostró el amor para con María, porque Jesús vino a mostrar AL MUNDO ENTERO el AMOR DE DIOS…

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Que facilidad tiene usted de cambiar el Evangelio, la Buena Noticia. Y con que facilidad siembra el culto a la criatura, aunque con ello tenga que despreciar a Dios Padre todo Poderoso, al Hijo, y al Espíritu Santo.

Lo siento por usted, pero esto son palabras que se disfrazan de verdad, pero a la verdad SON TODAS ELLAS UNA CLARA MENTIRA.

Debe usted saber que Jesús vino a dar a conocer QUIEN ES EL PADRE, quién es Dios. Y María, incluso su exaltada a lo sumo María, incluso ella, tuvo que aprender de su Hijo si en verdad quería saber quien es Dios y como llegar a él. PORQUE A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, EL HIJO ES QUIEN LE HA DADO A CONOCER.

Y el Hijo vino a dar a conocer QUIEN ES EL PADRE, y obra DESDE EL AMOR DEL PADRE. Un Padre que es Dios, un Dios QUE ES AMOR. El verdadero amor, que Cristo mismo, en la Cruz, DIO A CONOCER.

Por lo tanto, el amor de una criatura, ante Dios QUE ES AMOR, es vano e inútil. Porque por mucho que usted se empeñe, ella, no le hace sombra a Dios EN SU AMOR. Y ese amor es el que tomó el Hijo, y es el que dio y da a conocer EL HIJO.

¿claro?... déjese de rendir culto a la criatura y vuélvase a la verdad de Dios, que ÚNICAMENTE SE HALLA EN CRISTO, y Cristo le mostrará cual es el verdadero amor, QUE LO ES DIOS MISMO.

Jesús nunca nos mostró el amor para con María, porque Jesús vino a mostrar AL MUNDO ENTERO el AMOR DE DIOS…

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Mis palabras no disfrazan ninguna mentira, es una verdad que la iglesia catolica proclama desde ahce mas de 2000 años, me respalda la historia, me respalda la autoridad de la iglesia, me respaldan los primeros cristianos, los padres de la iglesia, pero a ti quien te respalda? tu opinion? no es valedera, diras las escrituras? tampoco porque no tienes la autoridad para interpretarlas y lo haces mal, el espiritu santo? tampoco porque estas proclamando mentiras aunque no lo haces a drede sino cegado por tu secta, todavia no respondes, tu PORQUE NO AMAS A MARIA SI JESUS LA AMA?.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

eso esta bien :: EL amar:: AMARAS A TU PROJ IMO COMO A TI MISMO... pero cuando los evangelicos se refieren a Maria, es al dogma creado por la iglesia catolica no es la la persona de Maria. Lee la biblia y cree en ella, olvida las anadiduras de ICAR.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

eso esta bien :: EL amar:: AMARAS A TU PROJ IMO COMO A TI MISMO... pero cuando los evangelicos se refieren a Maria, es al dogma creado por la iglesia catolica no es la la persona de Maria. Lee la biblia y cree en ella, olvida las anadiduras de ICAR.

Acuerdate que la iglesia catolica no inventa dogmas sino que ANUNCIA Y REVELA MISTERIOS DIVINOS que solo con la ayuda del espiritu santo y por el mismo espiritu es necesario que los hombres conozcan. Lo coloque en otro post, en la biblia esta TODO LO NECESARIO PARA LA SALVACION, pero hay misterios que no han sido develados claramente en la biblia como la santisima trinidad, y los titulos y verdades con respecto a maria, por eso eran necesario concilios porque unos decian una cosa, otros decian herejias como el arrianismo que decia que jesus no era DIOS, en fin........, los dogmas son VERDADES REVELADAS POR EL ESPIRITU SANTO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS, que significa? que se llega a estas verdades a traves de la meditacion e interpretacion de las escrituras con el espiritu santo que es el espiritu de la verdad.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Acuerdate que la iglesia catolica no inventa dogmas sino que ANUNCIA Y REVELA MISTERIOS DIVINOS que solo con la ayuda del espiritu santo y por el mismo espiritu es necesario que los hombres conozcan. Lo coloque en otro post, en la biblia esta TODO LO NECESARIO PARA LA SALVACION, pero hay misterios que no han sido develados claramente en la biblia como la santisima trinidad, y los titulos y verdades con respecto a maria, por eso eran necesario concilios porque unos decian una cosa, otros decian herejias como el arrianismo que decia que jesus no era DIOS, en fin........, los dogmas son VERDADES REVELADAS POR EL ESPIRITU SANTO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS, que significa? que se llega a estas verdades a traves de la meditacion e interpretacion de las escrituras con el espiritu santo que es el espiritu de la verdad.

Muy bien ,,,,hay dogmas correctos y hay dogmas incorrectos..ejemplo El pugatorio, La ostia se convierte literalmente en el cuerpo de Jesus..etc....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muy bien ,,,,hay dogmas correctos y hay dogmas incorrectos..ejemplo El pugatorio, La ostia se convierte literalmente en el cuerpo de Jesus..etc....

Ojo, la EUCARISTIA es algo real, lastima que tengan que esperar los milagros eucaristicos para creer, pasa lo mismo con los judios que esperaban a un mesias rey, rico, poderoso en la tierra y vino en un pequeño pesebre y murio en una cruz, lo mismo pasa ahora, viene humilde en un pequeño pedazo de pan y vino, diciendo textualemtne que quien no comiera y bebiera de su cuerpo y sangre no tendria vida eterna, y sin embargo estas palabras ahi si no las toman textuales, y cuando se dice que quien come y bebe en pecado el cuerpo y la sangre de jesus come y bebe su propia condenacion, todo eso era tan textual que en vida a jesus lo intentaron matar por decir esas cosas. te recuerdo algunos milagros eucaristicos?, como el milagro de lanciano donde una hostia se convirtio en carne que se examino y era tejido cardiaco yhablo de cosas verificadas cientificamente, pero bueno muchos evangelicos estas cosas lo ven como cosas de demonios,pero bueno, JESUS BRILLARA HUMILDEMENTE EN LA HOSTIA......

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/HGTuZ9kIE6I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....

Maria es la Bienaventurada, porque fué elegida por Dios mismo, para engendrar en ella a su hijo...Dios mismo se hizo carne y nació de la virgen Maria...Ella es nuestra querida hermana, muy especial, porque llevó en su seno al Hijo de Dios.

Si somos capaces de sentir amor por las criaturas de Dios, somos capaces de amar a Maria, como somos capaces de amar y perdonar los errores de nuestros seres queridos, cuando sentimos y vemos que éstos no son malos, que son equivocados, pero no malvados que no amen la justicia verdadera.

Maria es nuestra hermana, sintió y padeció las angustias de ver a su amado hijo maltratado, torturado y matado por la injusticia del mundo y la codicia de los gobernantes. Se unió a todos los hermanos y amigos del Señor (que así nos llamó el Señor), y como una mas de los discípulos de Cristo, vivió y padeció y proclamó la Justicia de Dios en Cristo.

¡Bendita es María, elegida entre todas las mujeres de su generación, como madre de jesús, el hombre Dios, que ofreció su carne para salvarnos, siendo Él el mismo Dios, dándonos ejemplo de Amor por la eternidad!...¡Gloria a Dios por su voluntad, eternamente Misericordia y Bondad inmerecida por nosotros!

Bendiciones, hermanos.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Mis palabras no disfrazan ninguna mentira, es una verdad que la iglesia catolica proclama desde ahce mas de 2000 años, me respalda la historia, me respalda la autoridad de la iglesia, me respaldan los primeros cristianos, los padres de la iglesia, pero a ti quien te respalda? tu opinion? no es valedera, diras las escrituras? tampoco porque no tienes la autoridad para interpretarlas y lo haces mal, el espiritu santo? tampoco porque estas proclamando mentiras aunque no lo haces a drede sino cegado por tu secta, todavia no respondes, tu PORQUE NO AMAS A MARIA SI JESUS LA AMA?.

Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Es una verdad de romanismo católico, pero no quiere decir que sea la VERDAD, porque la Verdad lo es Cristo. Y escrito está el Evangelio para que no venga gente con usted, con otra enseñanza, que nos desvia y a las claras del camino, y que muestra una tremenda e imperiosa necesidad de justificar su culto a las criaturas.

¿Claro?... LA VERDAD LO ES CRISTO, no el culto a las criaturas por mucho que usted tenga necesidad de justificarlo. La IDOLATRÍA es raiz de muchos males, no se olvide de ello.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Una pregunta par todos los devotos de la criatura: ¿Cuando Dios ha dicho que María es bienaventurada?... a ver quien es capaz de mostrar cuando Dios, o cuando el Hijo de Dios, lo ha dicho.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....


Sr. Catolico, quizas si usted pudiera darse cuenta de que, en todas las opiniones que usted ha vertido en este foro, ha hablado usted mucho mas de Maria que de Jesucristo; tambien podria entender que, esos muchos evangelicos que usted cita como que tienen la impresion de desplazar a Dios para dar mas importancia a Maria, usted mismo los ha cargado de razones cuando, en sus opiniones, nombra y defiende mucho mas a la mama del Señor Jesucristo que a jesucristo mismo.

Ademas, sr. Catolico, su retorico lenguaje no puede engañar a nadie, y menos aun a Dios. Pues, una cosa es amar a Maria por las causas que aqui todos conocemos, y otra cosa muy diferente, y que usted aprueba y defiende, es levantar catedrales y grandiosos monasterios en honor de Maria, la mama de nuestro Señor Jesucristo.

Y por si cree que con su retoricas palabras va a convencer a alguien de esta cruda realidad, Por favor, diganos, ¿ Cual es la razon y el motivo principal por el cual se construyo el monasterio de la virgen de Monserrat ( la moreneta ) ?. ¿ Y el de la virgen de Lourdes ?, ¿ y es de la virgen de Guadalupe ? , ¿ Y las miles de fiestas que se celebran cada año, aqui en España, para adorar y venerar cualquiera de las cientos de virgenes que hay en España y Portugal ?

Usted sabe mejor que yo cuantas y cuantas fiestas veraniegas se celebran en honor de Maria; de hecho, en cada pueblo tienen su virgen correspondiente. Y son tantas, y de tantos colores y tamaños que tendria que estar escribiendo durante horas para nombrar a la mitad de ellas. Sin embargo, sr. ¿ Catolico, cuantas son las fiestas que se dedican a honrar y adorar al Rey de Gloria?

Se lo volvere a repetir, ¿ A quien quiere usted engañar con su engañoso epigrafe, sr, Catolico ?
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Acuerdate que la iglesia catolica no inventa dogmas sino que ANUNCIA Y REVELA MISTERIOS DIVINOS que solo con la ayuda del espiritu santo y por el mismo espiritu es necesario que los hombres conozcan. Lo coloque en otro post, en la biblia esta TODO LO NECESARIO PARA LA SALVACION, pero hay misterios que no han sido develados claramente en la biblia como la santisima trinidad, y los titulos y verdades con respecto a maria, por eso eran necesario concilios porque unos decian una cosa, otros decian herejias como el arrianismo que decia que jesus no era DIOS, en fin........, los dogmas son VERDADES REVELADAS POR EL ESPIRITU SANTO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS, que significa? que se llega a estas verdades a traves de la meditacion e interpretacion de las escrituras con el espiritu santo que es el espiritu de la verdad.

De nuevo vuelve a sembrar mentira con apariencia de verdad, pero que a las claras es una falsedad, un invento por tal de hallar justificación al culto y devoción que usted le rinde a una critura por sobre el creador.

El Espíritu Santo TOMA DE CRISTO, Y GLORIFICA A CRISTO. Toma de Cristo, y GLORIFICA A CRISTO. Ni toma de las criaturas, ni glorifica a las criaturas. Y nos recuerda TODO LO QUE CRISTO HA DICHO, y Cristo JAMÁS HABLÓ de culto alguno a criatura alguna.

Así está escrito, y enseñado por Jesucristo mismo:

Jn. 15:26 “Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.

Jesús nos dice que el defensor, que lo es el Espíritu de la verdad que procede del Padre, SERÁ SU TESTIGO. ¿De quien será testigo?... de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. No de criatura alguna.

13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Y la verdad LO ES CRISTO. Y según Jesús, el Espíritu de la verdad nos guia a TODA LA VERDAD, y toda la verdad es EL CONOCIMIENTO DE CRISTO, porque Cristo ES LA VERDAD.

14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

¿Qué mostrará el Espírtu de la verdad?... LA GLORIA DE JESÚ, SU GLORIA, que no la de criatura alguna. ¿De quien y que recibirá?... de lo SUYO, DE LO DE CRISTO, no de criatura alguna.

El Espíritu toma de Cristo, conduce a Cristo, glorifica a Cristo... no a criatura alguna. Y...

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

En el momento que usted, o quien sea, venga pretendiendo hacer creer que hay que darle culto a una criatura, que el Espíritu Santo revela verdades que exaltan y glorifican a una criatura... desde el momento que usted venga pretendiendo avanzar más allá de lo que Cristo enseñó... desde ese momento y como dijo el Apostol Pablo:

Gál. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

¿Claro?... usted puede seguir empecinado en pretender hallar justificación a su culto a las criaturas por sobre el Creador, pero no pretenda engañar a nadie, porque el único engañado lo es usted.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

¿Cuando Dios ha dicho que María es bienaventurada?... a ver quien es capaz de mostrar cuando Dios, o cuando el Hijo de Dios, lo ha dicho.
En la anunciación a María, Dios mandó un ángel con la obligación de darle un mensaje y empezar con la siguiente expresión:

Salve

¿Qué significaba decir "Salve" en esa época?

¿A todas las personas les era permitido que recibiesen un saludo como tal? ¿cómo era el gesto y la inclinación?

Solamente se les podía saludar en esa época a los reyes, y en signo de referencia debían inclinarse con una rodilla al piso y pronunciar las palabras: "Salve"

Es por esta razón que María se sorprende y se pregunta a sí misma: ¿Qué clase salutación es esta para mí?

Es de bienaventurada comenzando por haber recibido un saludo de tal manera que venía de parte de Dios.

¿El ángel se volvió un idólatra por haber dicho ese gesto y que justamente Dios le mandó que hiciera? Por supuesto que no.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

En la anunciación a María, Dios mandó un ángel con la obligación de darle un mensaje y empezar con la siguiente expresión:

Salve

¿Qué significaba decir "Salve" en esa época?

¿A todas las personas les era permitido que recibiesen un saludo como tal? ¿cómo era el gesto y la inclinación?

Solamente se les podía saludar en esa época a los reyes, y en signo de referencia debían inclinarse con una rodilla al piso y pronunciar las palabras: "Salve"

Es por esta razón que María se sorprende y se pregunta a sí misma: ¿Qué clase salutación es esta para mí?

Es de bienaventurada comenzando por haber recibido un saludo de tal manera que venía de parte de Dios.

¿El ángel se volvió un idólatra por haber dicho ese gesto y que justamente Dios le mandó que hiciera? Por supuesto que no.

Veré, para que no siga en el engaño, para que no siga defendiendo lo indefendible, le voy a indicar que dicen algunas de las versiones católicas más reconocidas en sus notas y al respecto del "salve":

NACAR-COLUNGA: "Salve, en griego "alégrate, regocíjate", que era el saludo CORRIENTE entre los helenos"

Claro?... ES UN SALUDO CORRIENTE. Pero vamos a ver que nos dice otra versión:

BIBLIA DE JERUSALEN: "Alégrate, mejor que ¡salve!"...

¿Claro?, esta nota es más clara pues nos dejan en claro su verdadero significado, ALEGRATE, mejor que Salve. Y el salve y según ya hemos visto ES UN SALUDO COMÚN, sin nada de especial.

Pero por sobre todo, sigue sin traer donde Dios, o el Hijo de Dios, ha dicho que María es bienaventurada. Por lo tanto, déjese de palabrería humana que afanosamente busca, donde no hay, justificación para el culto a las criaturas.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Veré, para que no siga en el engaño, para que no siga defendiendo lo indefendible, le voy a indicar que dicen algunas de las versiones católicas más reconocidas en sus notas y al respecto del "salve":

NACAR-COLUNGA: "Salve, en griego "alégrate, regocíjate", que era el saludo CORRIENTE entre los helenos"

Claro?... ES UN SALUDO CORRIENTE. Pero vamos a ver que nos dice otra versión:

BIBLIA DE JERUSALEN: "Alégrate, mejor que ¡salve!"...

¿Claro?, esta nota es más clara pues nos dejan en claro su verdadero significado, ALEGRATE, mejor que Salve. Y el salve y según ya hemos visto ES UN SALUDO COMÚN, sin nada de especial.

Pero por sobre todo, sigue sin traer donde Dios, o el Hijo de Dios, ha dicho que María es bienaventurada. Por lo tanto, déjese de palabrería humana que afanosamente busca, donde no hay, justificación para el culto a las criaturas.
Es una de las traducciones en las que bien se pueden utilizar sinónimos. La palabra salve puede tener miles de sinónimos pero en la tradición antigua decir "Salve" no es poca cosa, sino que tiene un solo significado, y es la reverencia que he afirmado; además es historia, a los reyes se les saludaba así. En el original está escrito como "quejaritomene"... ¿sabes lo que significa?
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Esta en la palabra de Dios que María dijo: "todas las generaciones me llamarán bienaventuradas"

También es palabra de Dios las profetizaciones impulsadas por el Espíritu Santo.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Es una de las traducciones en las que bien se pueden utilizar sinónimos. La palabra salve puede tener miles de sinónimos pero en la tradición antigua decir "Salve" no es poca cosa, sino que tiene un solo significado, y es la reverencia que he afirmado; además es historia, a los reyes se les saludaba así. En el original está escrito como "quejaritomene"... ¿sabes lo que significa?

Lo siento, ya se lo dice y bien claro las dos versiones: ALÉGRATE, mejor que SALVE, lo cual es UN SALUDO COMÚN. Pero bueno, a usted le importa nada su verdadero significado, usted únicamente quiere hallar una justificación a su culto a la criatura, y siendo así, nada le va a mover, porque de reconocer la verdad de las cosas, debería reconocer y a su vez, la mentira que defiende y todo sustento a su culto a la criatura.

ALÉGRATE, UN SALUDO COMÚN. Y punto.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Esta en la palabra de Dios que María dijo: "todas las generaciones me llamarán bienaventuradas"

También es palabra de Dios las profetizaciones impulsadas por el Espíritu Santo.

No le he preguntado donde María se autoproclama, sino donde Dios así lo dice, o donde el Hijo lo dice. No que dice ella, sino cuando es Dios quien lo dice.

¿Claro?... pues ale, no venga ahora pretendiendo hacer ver que María es Dios.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Dice la palabra que María dijo:

¿Qué clase de salutación es esta?

María no se está refiriendo al ángel, sino que cláramente hace referencia a la forma en que le saludó el ángel.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

No le he preguntado donde María se autoproclama, sino donde Dios así lo dice, o donde el Hijo lo dice. No que dice ella, sino cuando es Dios quien lo dice.

¿Claro?... pues ale, no venga ahora pretendiendo hacer ver que María es Dios.
Dios habla por sus siervos los profetas dice la palabras... entonces cuando un profeta hablaba en su nombre es porque Dios lo había dicho.

Igual aquí, la Biblia es palabra de Dios, y si está escrito que María dijo que es bienaventurada es porque Dios lo dijo através de su profetización.