Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

aunque no se si te alcanzare a contestar por ke saldre varias semanas a otro estado y hoy andare ocupado empacando y arreglando algunas cosas
 
HOLA PETIRROJO

vamos por partes, primero que todo nadie ha dicho que maria no halla nacido en forma natural, su madre ana la pario normalmente, el detalle estuvo en su alma que nacio sin la mancha de pecado original. Segundo, maria no murio, es mas los cristianos lo llamaron la dormicion de maria, quedo dormida y luego asunta al cielo. Tercero maria si sabia quien era su hijo por tanto ella se dio cuenta con los reyes magos el dia de su nacimento como todos lo ADORARON. Cuarto Maria nunca peco y el decirle a su hijo que no habia vino era porque confiaba en su hijo, estaba con eso acelerando la mision salvifica de jesus, asi como eva le dio la manzana a adan y lo incito a pecar, asi maria apura a su hijo para que empiece su camino de redencion, por eso JESUS no le dijo madre sino mujer , alli ella simbiza la nueva eva, la nueva mujer que hace todo po contrario de la primera.

Ahora se que pensaras que la durmicin de maria, su inmaculada concepcion entre otros es algo inventado, pues te cuento qye en ello han creido lis cristianos desde hace mas de 2000 años, y DIOS todo lo puede y por eso lo hizo. BENDICIONES....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

HOLA PETIRROJO

vamos por partes, primero que todo nadie ha dicho que maria no halla nacido en forma natural, su madre ana la pario normalmente, el detalle estuvo en su alma que nacio sin la mancha de pecado original. Segundo, maria no murio, es mas los cristianos lo llamaron la dormicion de maria, quedo dormida y luego asunta al cielo. Tercero maria si sabia quien era su hijo por tanto ella se dio cuenta con los reyes magos el dia de su nacimento como todos lo ADORARON. Cuarto Maria nunca peco y el decirle a su hijo que no habia vino era porque confiaba en su hijo, estaba con eso acelerando la mision salvifica de jesus, asi como eva le dio la manzana a adan y lo incito a pecar, asi maria apura a su hijo para que empiece su camino de redencion, por eso JESUS no le dijo madre sino mujer , alli ella simbiza la nueva eva, la nueva mujer que hace todo po contrario de la primera.

Ahora se que pensaras que la durmicin de maria, su inmaculada concepcion entre otros es algo inventado, pues te cuento qye en ello han creido lis cristianos desde hace mas de 2000 años, y DIOS todo lo puede y por eso lo hizo. BENDICIONES....

el detalle estuvo en su alma que nacio sin la mancha de pecado original...
Eso no esta explícito en la BIblia y debería estarlo. EN realidad es una suposición "lógica" del catolicismo. Tu dices que no se debe racionalizar todo, pero el proceso de deducción que el catolicismo utiliza para argumentar justificando sus dogmas no es mas que un ejemplo de racionalización prejuiciada!...

¿Quién y cuando fue el primero que dio este argumento y cual es el libro o escrito oficialmente autorizado (aunque sea por el catolicismo mismo) más antiguo que menciona que MAría durmió y subió al Cielo y quienes fueron testigos de esto que lo hayan relatado? Porque un suceso de esa magnitud debió haber sido registrado (yo diría que en la BIblia pues debió haber sucedido en vida de los apóstoles o de los evangelistas) por lo menos en algun documento que pueda se mostrado publicamente.
 
Bueno luquitas, ya explique en otro post que la biblia musma especufuca que en ella no esta todo lo que HIZO Y DIJO JESUS, la misma escritura ha colocado un limite, se autolimita a que esto solo se escriba para que leyendo la palabra puedas alcanzar la salvacion, pero porque obvuan el detalle imortantisimo de lo qye DIJO JESUS y que no esta en la biblia, todos lus protesrantes dicen BUSCALO EN LA BIBLIA, ES ANTIBIBLICO etc etc, acadp no se dan cuenta de que la iglesia lleva 21 siglos trantando de explicarles que lo que no esta escrito sobre JESUS o las cosas o doctrinas de fe que no estan alli, se han PRESERVADO en la igoesia catolica a traves de pa tradicion oral , tu diras, esa tradicion se pervirtio y no es confiable, yo lo qye te puedo decir es que di jesus le dijo a sis doscipulos como ya repeti tantad vrces : AQUIENES ESCUCHEN A MI ME ESCUCHA, confiriendole solo a sus apostoles , sus 12 apostoles con esas palabras la infalibilidad en terminos de fe, los apoatoles no son cualquiera JESUS no se monto en un monte a decirle estas palabras a todos, ni siquiera a lazaro, o matia magdalena, se lo dijo solo a sus apostoles, poreso los escogio de entre muchis, los instruyo en muchas cosas que no estan escritas en la biblia y le aseguro a su iglesia que esyaria con ellos todos los dias hasta la consumacion de los tiempos, por lo tanto soli sr debe escucgar a lis apostoles y despues de mueryo asus sucesores directos, no sr acuersan cyando murio judas como tuvieron que reemplazarlo, ellos podian solo predicar y hacer que la gente sr convirtiera pero fye neceaario que ellos mismos formaran sacerdotes, lis instruyeran y le dieran poder para actuar. hasya el.mismo pablo tuvo que recurrir a ellos, el no anduvo como.loco sin autoridad dicuendo vi a JESUS y ahora deben seguirne, nooo, el busco la aprobacion de los discipulos en cabeza de PEDRO.

Asi que ese cuento de que si.ko esta en la bublia no creo, o si esta si lo interpreyo a mi modo tampoco creo, esas excusas no son validas y las invalida la propia escritura. BENDICIONES
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Hola CATOLICOEXPLICA..
Por que crees que DIOS permitio que su palabra permanezca hasta ahora..
Crees que la dejo nomas porque si..
El SEÑOR JESUCRISTO afirma..
Que pasaran los cielos y la tierra pero su palabra permanecera.
El hecho que expreses los sentimientos de tu corazon no dan testimonio de la VERDAD.. No das fiel testimonio del SEÑOR.
Maria fue instrumento como lo fueron los profetas.. y a estos no adoramos..
No entiendo como es que mencionan al ESPIRITU SANTO..
Y no le permiten que redarguya en sus corazones.. Lo desplazan.. Dando preferencia a sus propios sentimientos...

Te vuelvo a preguntar cuando vas a dejar los huarachotes que te sirven de tropiezo??..
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Estimado CATOLICOEXLICA.

Desde que se iniciaron las iglesias.. Todas absolutamente todas estan contaminadas..
La higuera se pudrio.. La vid da fruto amargo..
La Iglesia verdadera es La esta levantando.. EL ESPIRITU SANTO..
No hay otra.. todas se hicieron inutiles..
Ya lo menciona Isaias.
La LUZ prevalecera..Por siempre y por los siglos..
Si deveras amas al SEÑOR permitele que te enseñe.. confia en EL aunque no lo veas.
Hoy dia debemos someternos a aquel que ha sido enviado a nosotros.. No des mas vueltas al desierto. y disfruta verdaderamente lo que DIOS te ofrece..

Por eso hoy y siempre declaramos
BENDITO EL QUE VIENE Y BENDITO EL QUE ESTA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
 
HOLA PETIROJO

Pienso que np han entendido bien el concepto de PALABRA DE DIOS. Empecemos con una verdad para todos JESUS ES EL VERBO ETERNO, es la PALABRA VIVA, es la VOZ DE DIOS, como el ser humano era tan.pecador necesitaba un redentor para desde su humanidad ahora divinisada en JESUS fuera purificada y con ello mereciese el hombre ver a DIOS. Ademas el hombre a pesar de que se le enviaban profetas no aceptaban la VERDAD es mas no la conocian en realidad, ya conocian a un DIOS unico, pero no sabian de un DIOS TRINO, Conocian a un Dios de leyes y sacrificios y no lograban introducir en sus vidas a un Dios AMOR Y MISERICORDIOSO, por eso viene JESUS, para mostrar la VERDAD pues el es la PALABRA VIVA, pero acuerdense que el toda su mision la hizo HABLANDO, y solo en una ocasion logra escribir algo en la arena. porque JESUS no consiguio un escriba para que escribuera todo lo que el decia?, es mas porqye no le coloco su firma que era de DIOS, ya lo gabia hecho Dios con las tablas de la ley , que le costaba hacerlo, pero el no decidio publicar libros, decidio ir de pueblo en pueblo PREDICANDO, HABLANDO DE LA VERDAD.

Con esto quiero que entiendan que JESUS cuando habla de que el cielo y la tierra pasaran pero su PALABRA no pasara, habla de su MENSAJE sea ORAL o ESCRITO, eso es lo importante, tanto el oral como el escrito tenuan sus inconvenientes , el oral se podia pervertir y el escrito se podia malinterpretar, es mas, fue tan dificil definir que era o no escritura sagrada que tuvieron que reunirse muchas personas para hacerlo pero solo iluminadas por el ESPIRITU SANTO.

La palabra escruta fue hecha para que CREYERAN, y ejemplo de ello es si ahora no.hubieran escritos de JESUS, nadie hubiese creido que habia venido porque el hombre por ser tan racional hubiera dicho que JESUS fue una leyenda, mito, era necesario una prueba fisica, valedera que perdurara por siglos y que fuera sagrada para que diera vida a quien la leyera .

Entonces tenemos como conclusion que PALABRA DE DIOS no es solo la palabra escrita o escritura, es tambien la palabra hablada, y como.ya explique DIOS protegio su palabra hablada cuando le dijo solo a sus apostoles que quien lus escuchaba ellos escuchaba al.mismo DIOS, osea que la palabra de DIOS y la accipn del espiritu santo seguia viva en lis labios de sus apostoles.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Muchos evangelicos tienen la impresion que los catolicos desplazan a DIOS por MARIA, y eso esta fuera de toda realidad. Cuando dicen : porque le dan tantos titulos a una creatura?, porque le hacen imagenes?, por que le piden a ella?, y bueno tantas cosas mas, pero la unica respuesta la tiene JESUS, personalmente a hecho que la ame mucho, y ella cuando hablo en oracion siempre esta señalando hacia su hijo, el amor de maria por jesus y de jesus por maria es la respuesta, el hijo quiere tanto a su madre que me mueve a amarla y ella siendo tan humilde me mueve a amarlo a el como ella lo amo, es solo eso. Puede que halla muchos temas juntos aqui, las imagenes,intercesion, dogmas , etc, pero mi corazon no se equivoca, AMO A MARIA y AMO A JESUS los AMO, y son amores diferentes, JESUS es mi DIOS y MARIA es un amor hacia mi madre que tanto me ha enseñado, que tanto a rogado por mi.

Si JESUS amo a maria como a nadie, la honro como madre, si en ella estan todas las virtudes juntas porque no la amas? esa debe ser tu pregunta y alli es donde tienes que cuestionarte, no es por que no al honras, es porque no la amas?....

Estimado:CATOLICOEXPLICA.

Pues, para mí, USTED NO EXPLICA NADA. Lo único que haces, es sacar de contexto ¿QUIEN ES LA VERDADERA MADRE DEL CRISTIANO Y EL VERDADERO CATOLICO.
LEA GALATAS 4:26:"Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre".


<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

Y finalmente, es bueno que aprendan a honrar a María como lo hizo Jesucristo. Y NO COMO LA ADORAN LOS CATOLICOS ROMANOS, Y HACIENDOLA DIOSA Y MADRE DE DIOS. Y para que lo entiendas, ESO ES MARIOLATRIA Y ES PECADO. Por el contrario, si en verdad tu eres CATOLICOEXPLICA, entonces, explica, ¿PORQUE MARIA ES ABUELA DE JESUS, Y SI EN REALIDAD ES MADRE DE DIOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Estimado:CATOLICOEXPLICA.

Pues, para mí, USTED NO EXPLICA NADA. Lo único que haces, es sacar de contexto ¿QUIEN ES LA VERDADERA MADRE DEL CRISTIANO Y EL VERDADERO CATOLICO.

LEA GALATAS 4:26:"Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre".



<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Y finalmente, es bueno que aprendan a honrar a María como lo hizo Jesucristo. Y NO COMO LA ADORAN LOS CATOLICOS ROMANOS, Y HACIENDOLA DIOSA Y MADRE DE DIOS. Y para que lo entiendas, ESO ES MARIOLATRIA Y ES PECADO. Por el contrario, si en verdad tu eres CATOLICOEXPLICA, entonces, explica, ¿PORQUE MARIA ES ABUELA DE JESUS, Y SI EN REALIDAD ES MADRE DE DIOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Quisiera que me DESMOSTRAR mediante documentos oficales de la ICAR dónde elevan a María como Diosa y en dónde se le rinde culto de adoración... ¡De lo contrario estimado pastor está levantando Falso testimonio, y ello también es pecado! y la paga del pecado es la muerte.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

muchos catolicos han llegado a JESUS por maria, no le puedes quitar a un catolico el amor a su madre, hay mychos que quieren ser huerfanos de madre., en cambio otros bendicen y dan gracias a DIOS po la madre mas bella, humilde y sencilla que puede habr y qye existura, QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO DIOS, QUIEN DESPUES DE DIOS?, MARIA, pues ni lis angeles la supetan en dignidad.

¡Ajajá! Entonces la doña maría es una diosa... la diosa de los marianos...

Y no, aquí nadie queda huérfano, pues está escrito:

...Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: ¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte. Pero él respondió al que se lo decía: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

¿Más claro? ¡Imposible!...
 
claro horizonte esta claro con tu cita.biblica que JESUS muestra la FAMILIA,DEL CIELO y por eso hace la comparacion de su madre y " sus hermanos" , qye en realidad spn sus primos, y recuerda que en el corazon de DIOS estaran en su reino solo loa que hagan la voluntad de DIOS como MARIA. BENDICIONES.....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Aunque querramos ignorar a María la madre de Jesús eso es imposible,pues la Escritura dice de ella:

Luc 1:48 porque ha mirado la bajeza
de su sierva
y de ahora en adelante
me llamarán bienaventurada
todas las generaciones.
Luc 1:49 Porque el Poderoso
ha hecho en mí grandes cosas,
su nombre es santo.

No podemos olvidar que Jehová el Todopoderoso Dios la escogió de entre todas las mujeres para ser la madre de su Hijo en la tierra.

ORO
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Aunque querramos ignorar a María la madre de Jesús eso es imposible,pues la Escritura dice de ella:

Luc 1:48 porque ha mirado la bajeza
de su sierva
y de ahora en adelante
me llamarán bienaventurada
todas las generaciones.
Luc 1:49 Porque el Poderoso
ha hecho en mí grandes cosas,
su nombre es santo.

No podemos olvidar que Jehová el Todopoderoso Dios la escogió de entre todas las mujeres para ser la madre de su Hijo en la tierra.

ORO

Esto es el punto de vista que tenemos los testigos de Jehová en cuanto a María como madre de Jesús.
La vemos como la mujer más privilegiada de todas las mujeres que ha habido y habrá en el planeta tierra.
¿Dónde estará María la madre de Jesús hoy?
En el cielo, como otros muchos que Jehová Dios escogió para vivir en el cielo.

ORO
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Quisiera que me DESMOSTRAR mediante documentos oficales de la ICAR dónde elevan a María como Diosa y en dónde se le rinde culto de adoración... ¡De lo contrario estimado pastor está levantando Falso testimonio, y ello también es pecado! y la paga del pecado es la muerte.

Dios Te Bendiga.

Estimado:pan de Vida

No hay que ser tan inteligente, para darse cuenta QUE EN LA PRACTICA QUEDA DEMOSTRADO que la ICAR ha elevado a María como diosa al llamarla: MADRE DE DIOS Y RENDIRLE CULTO ATRAVES DE LAS ORACIONES. Y no solamente, honra o veneración COMO MADRE DE JESUS HOMBRE. Por el contrario, ha quedado demostrado QUE LOS IDOLATRAS CATOLICOS ROMANOS confunden el mandamiento de Exodo 20:12:"Honra a tu padre y a tu madre, CON LA ADORACION A ELLOS". Y sobre todo, CUANDO LE ORAN COMO MADRE DE DIOS.

No obstante, ¿Por què le ruegan en oraciones A LA MADRE DE DIOS=MARIA, y se olvidan del PADRE=JOSE, y humilde carpintero? ¿Què... no le va a escuchar Josè, si le piden un favorcito divino? Y sobre todo, COMO CRISTO LO HONRABA SUJETANDOSE A EL. ¿No tiene derecho Josè a recibir la misma honra que María, y de los hijos de la madre: "ICAR"? ¿Por què no le llaman PADRE DE DIOS? !OHH....! porque solamente, EL PADRE ERA DIOS Y SU MADRE MARIA COMO DIOSA.

Finalmente, ¿QUE MAS FALSO TESTIMONIO EN LOS DOCUMENTOS DE LA ICAR y el de enseñar: QUE MARIA ASCENDIO AL CIELO COMO EL HIJO JESUCRISTO, y dejaron sepultado AL PADRE/JOSE? !Claro! PORQUE HAY QUE CREAR OTRO DOCUMENTO PARA AñADIR ESA OTRA MENTIRA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Bueno luquitas, ya explique en otro post que la biblia musma especufuca que en ella no esta todo lo que HIZO Y DIJO JESUS, la misma escritura ha colocado un limite, se autolimita a que esto solo se escriba para que leyendo la palabra puedas alcanzar la salvacion, pero porque obvuan el detalle imortantisimo de lo qye DIJO JESUS y que no esta en la biblia, todos lus protesrantes dicen BUSCALO EN LA BIBLIA, ES ANTIBIBLICO etc etc, acadp no se dan cuenta de que la iglesia lleva 21 siglos trantando de explicarles que lo que no esta escrito sobre JESUS o las cosas o doctrinas de fe que no estan alli, se han PRESERVADO en la igoesia catolica a traves de pa tradicion oral , tu diras, esa tradicion se pervirtio y no es confiable, yo lo qye te puedo decir es que di jesus le dijo a sis doscipulos como ya repeti tantad vrces : AQUIENES ESCUCHEN A MI ME ESCUCHA, confiriendole solo a sus apostoles , sus 12 apostoles con esas palabras la infalibilidad en terminos de fe, los apoatoles no son cualquiera JESUS no se monto en un monte a decirle estas palabras a todos, ni siquiera a lazaro, o matia magdalena, se lo dijo solo a sus apostoles, poreso los escogio de entre muchis, los instruyo en muchas cosas que no estan escritas en la biblia y le aseguro a su iglesia que esyaria con ellos todos los dias hasta la consumacion de los tiempos, por lo tanto soli sr debe escucgar a lis apostoles y despues de mueryo asus sucesores directos, no sr acuersan cyando murio judas como tuvieron que reemplazarlo, ellos podian solo predicar y hacer que la gente sr convirtiera pero fye neceaario que ellos mismos formaran sacerdotes, lis instruyeran y le dieran poder para actuar. hasya el.mismo pablo tuvo que recurrir a ellos, el no anduvo como.loco sin autoridad dicuendo vi a JESUS y ahora deben seguirne, nooo, el busco la aprobacion de los discipulos en cabeza de PEDRO.

Asi que ese cuento de que si.ko esta en la bublia no creo, o si esta si lo interpreyo a mi modo tampoco creo, esas excusas no son validas y las invalida la propia escritura. BENDICIONES

Tu argumento no responde ni excluye mi pregunta, que es válida y me parece que muy importante de ser respondida.

Repito: ¿Quién y cuando fue el primero que dio este argumento y cual es el libro o escrito oficialmente autorizado (aunque sea por el catolicismo mismo) más antiguo que menciona que MAría durmió y subió al Cielo y quienes fueron testigos de esto que lo hayan relatado?

Porque un suceso de esa magnitud debió haber sido registrado
(yo diría que en la BIblia pues debió haber sucedido en vida de los apóstoles o de los evangelistas) por lo menos en algun documento que pueda se mostrado publicamente.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

muchos catolicos han llegado a JESUS por maria, no le puedes quitar a un catolico el amor a su madre, hay mychos que quieren ser huerfanos de madre., en cambio otros bendicen y dan gracias a DIOS po la madre mas bella, humilde y sencilla que puede habr y qye existura, QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO DIOS, QUIEN DESPUES DE DIOS?, MARIA, pues ni lis angeles la supetan en dignidad. BENDICIONES.....

Dios nunca contempló madre para nosotros. Él mismo cumple esa función! Y si necesitaramos de una, los judíos hubieran sido los primeros en verse beneficiados con una. Pero no la necesitamos porque Dios es Padre y Madre a la vez:

Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

No hay que ser tan inteligente, para darse cuenta QUE EN LA PRACTICA QUEDA DEMOSTRADO que la ICAR ha elevado a María como diosa al llamarla: MADRE DE DIOS Y RENDIRLE CULTO ATRAVES DE LAS ORACIONES.

Suponer cosas, sugerirlas, o hasta inventarlas es de mal gusto hermano, solo indicame un solo texto firmado por algun concilio, por un papa donde diga que los catolicos debemos adorar a MARIA, creo que no podras encontrarlo, ojo , lo que a ti te parezca no hace la verdad

Y no solamente, honra o veneración COMO MADRE DE JESUS HOMBRE. Por el contrario, ha quedado demostrado QUE LOS IDOLATRAS CATOLICOS ROMANOS confunden el mandamiento de Exodo 20:12:"Honra a tu padre y a tu madre, CON LA ADORACION A ELLOS". Y sobre todo, CUANDO LE ORAN COMO MADRE DE DIOS.

Lo de MADRE DE DIOS ya ha sido explicado , solo tienes que abrir la mente tal cual como lo hizo el espiritu santo con santa isabel, ya sabes que MATERNIDAD implica ser madre solamente, tener un hijo en su vientre y un amor unico y sin igual , singular , MADRE nunca implica ser creadora, o dar origen a alguien, esa siempre ha sido la confusion y piensan que al decir MARIA MADRE DE DIOS, estan diciendo que ella lo creo, o que fue creada antes que el etc, etc, ahora tambien sabemos que MARIA es la madre de la persona de JESUS por lo tanto como es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, es madre de JESUS DIOS Y HOMBRE, de la segunda persona de la santisima trinidad, y bueno, DIOS quizo tener una madre que lo consintiera eternamente, que felicidad....

No obstante, ¿Por què le ruegan en oraciones A LA MADRE DE DIOS=MARIA, y se olvidan del PADRE=JOSE, y humilde carpintero? ¿Què... no le va a escuchar Josè, si le piden un favorcito divino? Y sobre todo, COMO CRISTO LO HONRABA SUJETANDOSE A EL. ¿No tiene derecho Josè a recibir la misma honra que María, y de los hijos de la madre: "ICAR"? ¿Por què no le llaman PADRE DE DIOS? !OHH....! porque solamente, EL PADRE ERA DIOS Y SU MADRE MARIA COMO DIOSA.

Nada mas fuera de la realidad, todos los catolicos tambien le oramos a san jose , el al igual que maria puede interceder, nuevamente coloca algun texto , concilio o algo firmado pro algun papa que diga que no le podemos pedir a san JOSE, ahora, san jose fue el PADRE ADOPTIVO DE JESUS, pero no tiene la misma dignidad de MARIA, ella es UNICA, y para eso es mejor un ejemplo: DIOS por ser quien es digno de tener un lugar donde habitar, pero es tan santo, tan hermoso, tan grande que si no fuera por el mismo seria imposible , asi que decidio venir a este mundo y tener como casa un lugar sin igual, puro, limpio, sin mancha de pecado, donde el reposara por 9 mes y que mejor lugar creo que a MARIA, por eso ella tenia y debia ser especial, ningun ser humano es comparable con MARIA asi le duela a algunos soberbios que piensan que maria es una de mas, MARIA es unica, al ser creada se convirtio en un MISTERIO su relacion con DIOS, a ella se le ha concedido conocer misterios tan profundos como a nadie, en ella DIOS coloco su maternidad, por tanto DIOS creo un templo hermoso en maria, y bueno ese templo estuvo protegido por muchos que hacian como de celadores de esa casa, angeles y precisamente SAN JOSE, el la protegio, le dio alimento, le dio la proteccion que necesitaba , por eso de todos los santos , es SAN JOSE el de mayor puesto, porque fue el mas humilde , asi que los padres de JESUS tienen un puesto especial, JOSE lo tiene y MARIA TAMBIEN, pero ella al ser creada en forma tan perfecta , sin pecado, TIENE UNA DIGNIDAD UNICA, MAYOR ....

Finalmente, ¿QUE MAS FALSO TESTIMONIO EN LOS DOCUMENTOS DE LA ICAR y el de enseñar: QUE MARIA ASCENDIO AL CIELO COMO EL HIJO JESUCRISTO, y dejaron sepultado AL PADRE/JOSE? !Claro! PORQUE HAY QUE CREAR OTRO DOCUMENTO PARA AñADIR ESA OTRA MENTIRA

"POR EL PECADO ENTRO LA MUERTE AL MUNDO" y como MARIA nunca peco, ella no podria morir, fue el unico ser humano creado que NUNCA PECO, ahora, fue voluntad divina que JOSE muriera naturalmente antes de que JESUS empezara su mision, eso hay que dejarselo a DIOS, pero bueno PASTOR HERNANDEZ yo solo le creo a aquellos a los cuales JESUS dijo: A QUIENES USTEDES ESCUCHEN A MI ME ESCUCHAN y como esos fueron sus apostoles y ya murieron, esa promesa, poder y autoridad lo tienen los APOSTOLES DE LA IGLESIA CATOLICA EN CABEZA DEL PAPA, asi de que a pesar de que quisiste ser pastor, no podras tener en tus labios y escritos el poder , la autoridad y la infalibilidad de los verdaderos pastores. BENDICIONES...
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Suponer cosas, sugerirlas, o hasta inventarlas es de mal gusto hermano, solo indicame un solo texto firmado por algun concilio, por un papa donde diga que los catolicos debemos adorar a MARIA, creo que no podras encontrarlo, ojo , lo que a ti te parezca no hace la verdad



Lo de MADRE DE DIOS ya ha sido explicado , solo tienes que abrir la mente tal cual como lo hizo el espiritu santo con santa isabel, ya sabes que MATERNIDAD implica ser madre solamente, tener un hijo en su vientre y un amor unico y sin igual , singular , MADRE nunca implica ser creadora, o dar origen a alguien, esa siempre ha sido la confusion y piensan que al decir MARIA MADRE DE DIOS, estan diciendo que ella lo creo, o que fue creada antes que el etc, etc, ahora tambien sabemos que MARIA es la madre de la persona de JESUS por lo tanto como es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, es madre de JESUS DIOS Y HOMBRE, de la segunda persona de la santisima trinidad, y bueno, DIOS quizo tener una madre que lo consintiera eternamente, que felicidad....



Nada mas fuera de la realidad, todos los catolicos tambien le oramos a san jose , el al igual que maria puede interceder, nuevamente coloca algun texto , concilio o algo firmado pro algun papa que diga que no le podemos pedir a san JOSE, ahora, san jose fue el PADRE ADOPTIVO DE JESUS, pero no tiene la misma dignidad de MARIA, ella es UNICA, y para eso es mejor un ejemplo: DIOS por ser quien es digno de tener un lugar donde habitar, pero es tan santo, tan hermoso, tan grande que si no fuera por el mismo seria imposible , asi que decidio venir a este mundo y tener como casa un lugar sin igual, puro, limpio, sin mancha de pecado, donde el reposara por 9 mes y que mejor lugar creo que a MARIA, por eso ella tenia y debia ser especial, ningun ser humano es comparable con MARIA asi le duela a algunos soberbios que piensan que maria es una de mas, MARIA es unica, al ser creada se convirtio en un MISTERIO su relacion con DIOS, a ella se le ha concedido conocer misterios tan profundos como a nadie, en ella DIOS coloco su maternidad, por tanto DIOS creo un templo hermoso en maria, y bueno ese templo estuvo protegido por muchos que hacian como de celadores de esa casa, angeles y precisamente SAN JOSE, el la protegio, le dio alimento, le dio la proteccion que necesitaba , por eso de todos los santos , es SAN JOSE el de mayor puesto, porque fue el mas humilde , asi que los padres de JESUS tienen un puesto especial, JOSE lo tiene y MARIA TAMBIEN, pero ella al ser creada en forma tan perfecta , sin pecado, TIENE UNA DIGNIDAD UNICA, MAYOR ....



"POR EL PECADO ENTRO LA MUERTE AL MUNDO" y como MARIA nunca peco, ella no podria morir, fue el unico ser humano creado que NUNCA PECO, ahora, fue voluntad divina que JOSE muriera naturalmente antes de que JESUS empezara su mision, eso hay que dejarselo a DIOS, pero bueno PASTOR HERNANDEZ yo solo le creo a aquellos a los cuales JESUS dijo: A QUIENES USTEDES ESCUCHEN A MI ME ESCUCHAN y como esos fueron sus apostoles y ya murieron, esa promesa, poder y autoridad lo tienen los APOSTOLES DE LA IGLESIA CATOLICA EN CABEZA DEL PAPA, asi de que a pesar de que quisiste ser pastor, no podras tener en tus labios y escritos el poder , la autoridad y la infalibilidad de los verdaderos pastores. BENDICIONES...

Estimado:CATOLICOEXPLICA.

JAJAJA.....LA INFABILIDAD DE LOS VERDADEROS PASTORES IDOLATRAS DEL VATICANO O IMPERIO ROMANO....... ¿Y que María nunca peco?....JAJAJA....ENTONCES,.ESO ESTA EN EL EVANGELIO DEL SANTO VATICANO Y ROMANO 3:15....¿No dice la Escritura: SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGAñAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTA EN NOSOTROS(1Juan1:8).
Por el contrario, EL HUMANO QUE DICE QUE NO HA PECADO, HACE A DIOS MENTIROSO. Y eso incluye a la humana y bienaventurada:MARIA. Sin embargo, EL UNICO SER HUMANO IMPECABLE FUE JESUCRISTO. Y se hizo pecado por nosotros. Y finalmente, !RUEGALE A MARIA QUE TE EXONERE DE TU PECADO DE IGNORANCIA! ORA 150 AVE MARIA Y 12 AVE JOSE PURISIMO......Y como el purgatorio ya lo quitaron, entonces, QUE TU PADRE BENEDICTOXV1 TE DIGA A DONDE VAS A IR SI SIGUES PREDICANDO TANTAS MENTIRAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

pero como no la van a llamar Madre de Dios, si dicen q Jesus era Dios....
 
Hola Pastor, con respecto a repetir y repetir y repetir citas biblicas apropiandotelas y malinterpretandola pues como que no te ayuda para nada.

Al parecer se te es dificil de reconocer que halla una mujer como MARIA, y me llega a mi cabeza la imagen de los fariseos que les parecia imposible que todo un DIOS hubiera bajado, y peor aun que se llenaban de ira, porque era una ofensa que aquel hombre dijera que era hijo de DIOS, eso es lo que sucede ahora.

Pastor, lo que te puedo asegurar es que a mi pensamiento me respalda una doctrina milenaria, apoyada en los apostoles , y en el analisis de todo ese contexto historico.

Cuando obedeceras a la escritura qye afirma que alli no esta todo, que todos los misterios divinos no estan detallados, que entenderas qye en el contexto historico cyando se escribieron las escrituras puede que MARIA todavia no habua muerto y por lo tanto ni podian decir que habia sido asunta, tampoco podian decir que en ella no habia pecado porque seguia viva y todo ese analisis del misterio de maria se comenzo a develar despues qye desaparecio, que las escrituras fueron escritas para mostrar a JESUS y que le correspondia a la iglesia despues darle la gloria que el.hijo queria para ella.

por ultimo, el purgatorio Si existe, el papa nunca ha dicho lo contrario, y lo que analizaron con ello es que tanto el infierno como el purgatorio son mucho mas qye lugares, se refleja y se vive es un estado espiritual de abandono y alejamienti de DIOS, pero la iglesia y ningun papa a negado ni el infierno ni el purgatorio, logico si lo leiste de la,prensa no es confiable, para eso debias acudir directamente a las fuentes, y por fa estudia un poco mas las escruturas, detalla cada carta o evangelio y mira a quien escribieron, mira el contexto historico. BENDICIONES....