Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Estimada Akyre, debo retirarme, por lo que no dispongo ya del momento para revisar de nuevo la cuestión. Pero, creo recordar que respondiste que Jesús no fundó la iglesia... Te presento mis disculpas si lo entendí mal y, además, me alegro si es así.

En cuanto a lo de la Iglesia Universal de Jesucristo, estoy segura de que Valenzuela no lo refirió como la definición de una organización humana, sinó que lo hizo y lo cree en términos espirituales y basado en que los hombres miran la apariencia pero Dios es quien evalúa el corazón de las personas... Es por lo que usa el término "universal", pues dice la biblia que "el reino de Dios es como un campo donde la semilla de Dios se puso de día, pero vino de noche el enemigo y sembró la cizaña. Al verlo, los labradores vinieron a preguntarle al dueño del campo si arrancaban la cizaña. Pero el dueño del campo respondió: No, dejad que crezcan juntos la cizaña con el trigo... el día de la ciega se separarán". Lo que significa que no es una iglesia "institución físico- humana" lo que caracteriza a la iglesia del Señor, sino que la Iglesia del Señor Él la selecciona de la universalidad y basado en términos espirituales... Yo también lo creo así.

Que el Señor derrame sus bendiciones, paz y amor sobreabundante en la vida de tod@s, Amén.

La pregunta fue si yo Dudo de que Jesús fundó la Iglesia y pidió un "si" o un "no", contesté NO, con lo de universal se refiere a lo catolico aún así cuando relea el contexto notará la invalidez del una iglesia con el término catolico..
Saludos y gracias
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Valenzuela, disculpeme en verdad, pero si gusta llamamos a dos testigos para ver quién tiene la razón, si quiere aclarar ésto (sólo si quiere, creáme si es no, no pasa nada, ésto es un foro y ni siquiera le conozco) pero fundamento sus acusaciones hacía mi edificadas en ¡nada!, y todo porque afuerza quiere encajar un término que jamás fue redactado en el N.T. me refiero al termino "catolico", sin más, el mismo Vino tinto que es Catolico admitió que dicho concepto no está en la Biblia, ¿y por qué razón es?, porque Cristo no penso en Cristianos Universales ni catolicos ni nada de éso, no hay algún manifiesto en la escritura en la que se haga relevancia a ése tipo de conceptos, ni siquiera era el propósito... bien.... en fin, usted ahora dice que soy mentirosa, ya hoy me ha dicho, que tengo problemas con Dios, que me falta humildad, que soy mentirosa y que no puedo recapacitar... sin más.

akyre, ya expliqué en su momento que si la palabra Katólico no está en la Biblia no tiene ninguna importancia, y me da lo mismo. Lo importante es que la palabra Katólico significa lo que significa: UNIVERSAL.

Usted tiene un problema con esta definición, y lo puedo entender en el caso de la iglesia católica romana. La palabra católico puede pertenecer a la lengua que se quiera, como si es la de los guagogos de Tanzania, me da lo mismo. A usted no le gusta la palabra "católico", muy bien, pero lo importante es el significado, y si el significado es UNIVERSAL, por mucho q le moleste usted pertenece a la iglesia católica, es decir: a la iglesia universal de Cristo. Por que todas las denominaciones que tengan a Cristo como su salvador pertenecen a la iglesia católica,

Que no a la católica romana.

Le queda claro?
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

akyre, ya expliqué en su momento que si la palabra Katólico no está en la Biblia no tiene ninguna importancia, y me da lo mismo. Lo importante es que la palabra Katólico significa lo que significa: UNIVERSAL.

Usted tiene un problema con esta definición, y lo puedo entender en el caso de la iglesia católica romana. La palabra católico puede pertenecer a la lengua que se quiera, como si es la de los guagogos de Tanzania, me da lo mismo. A usted no le gusta la palabra "católico", muy bien, pero lo importante es el significado, y si el significado es UNIVERSAL, por mucho q le moleste usted pertenece a la iglesia católica, es decir: a la iglesia universal de Cristo. Por que todas las denominaciones que tengan a Cristo como su salvador pertenecen a la iglesia católica,

Que no a la católica romana.

Le queda claro?

Valenzuela a ver, ya que está usted muy instruído en ése ámbito... ¿De dónde surge dicho término?, ¿Cuáles son sus referencias y quién lo inventó?, desde luego no emana de alguna teraducción escritural, y a fin de cuentas veo que éso no es importante para usted, pero a ver ilustreme en historia del término no en la definición mundana de un diccionario "universal"
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Valenzuela a ver, ya que está usted muy instruído en ése ámbito... ¿De dónde surge dicho término?, ¿Cuáles son sus referencias y quién lo inventó?, desde luego no emana de alguna teraducción escritural, y a fin de cuentas veo que éso no es importante para usted, pero a ver ilustreme en historia del término no en la definición mundana de un diccionario "universal"

Me importa un rábano a la lengua que pertenezca.

Católico = Universal.

Y punto.

Crees q voy a entablar como Vino Tinto el que es una palabra de los católicos romanos y que me la quiero apropiar?

Si es una palabra griega, o del latín me da lo mismo, cuenta el significado.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Me importa un rábano a la lengua que pertenezca.

Católico = Universal.

Y punto.

Crees q voy a entablar como Vino Tinto el que es una palabra de los católicos romanos y que me la quiero apropiar?

Si es una palabra griega, o del latín me da lo mismo, cuenta el significado.

...mmh, ni siquiera leyó la pregunta... o se esta haciendo el despistado... bueno esta bien, tiene razón... no más comentarios. ¡au revoir!
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

...mmh, ni siquiera leyó la pregunta... o se esta haciendo el despistado... bueno esta bien, tiene razón... no más comentarios. ¡au revoir!

Ah si?

Pues usted pertenece a la iglesia católica (universal)

Aunque le cueste reconocerlo.

Por que católico = universal.

Y la iglesia universal es la de Cristo, que no la romana.

Hoy ya aprendió algo.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Ah si?

Pues usted pertenece a la iglesia católica (universal)

Aunque le cueste reconocerlo.

Por que católico = universal.

Y la iglesia universal es la de Cristo, que no la romana.

Hoy ya aprendió algo.

Aunque sea a costa de una amistad.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Yo es que pienso que, no es que de igual quien tenga la razón... Pero no entiendo dos cosas:

1º) Si es que tenemos amor de Dios y seguridad en que están apoyados en Él nuestros argumentos ¿Por qué nos enfadamos hasta llegar a extremos?... ¿Alguien puede decir que eso es voluntad de Dios?

2º) No entiendo (Y, no entro en si es el caso o no aquí), pero insisto, no entiendo ¿Por qué para "aprender" es necesario que sea a costa de algo?... Porque todos estamos en aprendizaje ¿no?

Dejo éste comentario para ambos: Hay una cosa que es básica y es que el propósito no es ser "ideales" ni "Idílicos"... No: Hay que aprender a ser hermanos... Ja, pues si no podemos con un escalón ¿Cómo pretendemos elevarnos dos?

Con todo cariño,

Isle.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Amo a Maria, es en sierta forma la suegra de mi alma, pero a la Madre de Jesus, no a Isis la Maria catolica, quiero muhcisima al canal que Dios uso para traer els alvador, como no quererla, pero a Isis? no!
de e aqui la esclava del señor a Quiero la cosagracion de rusia a mi inmaculado corazon"! hay un paso no? se han dicho muchas cosas exageradas de Maria y ni un catolico levanto la vos
y tu porque no te tomas tu salavcion en serio?
NO ADORES LA REINA DEL CIELO!
ME pregubnto porque san Fernando le puso este titulo a Maria cuando Dios dice en el att NO ADORES A RLA REINA DEL CIELO.
LO VEN? PARA INDIGNAR AMS Y MAS A DIOS
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Amar a un muerto?......la verdad no es muy sano eso....
Amemos a Cristo, es Resucitó, Él si esta vivo!
 
Los catolicos no amamos a un.muerto, Maria no esta muerta sigue viva, nadie que cree en JESUS podra morir para siempre sino vivir eternamente con el, ahira eso de ISIS son puros inventos , los catolicos amamos a MARIA humilde esclava de DIOS, MARIA que por ser la mas humilde por eso es la mas exaltada, MARIA en la profesia de sus labios se cumple : ME LLAMARAN BIENAVENTURADA....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Los catolicos no amamos a un.muerto, Maria no esta muerta sigue viva, nadie que cree en JESUS podra morir para siempre sino vivir eternamente con el, ahira eso de ISIS son puros inventos , los catolicos amamos a MARIA humilde esclava de DIOS, MARIA que por ser la mas humilde por eso es la mas exaltada, MARIA en la profesia de sus labios se cumple : ME LLAMARAN BIENAVENTURADA....
Yo discrepo con lo que ha escrito romy, pues tampoco se trata de menospreciar a la madre del Señor, sin embargo tienes que entender que al abrir este tema lo has hecho con una falsa premisa...debes de entender que amar a maria es solo eso...amarla como hermana en Cristo y nadamas...
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Bendicines.
El SEÑOR JESUCRISTO menciona que lo que es nacido de la carne,, carne es, y lo que
nace del espiritu.. espiritu es.
Pues bien Nuestro SDEÑOR nacio de la carne y nacio del Espiritu.
Una pregunta para los foristas catolicos.
Si El SEÑOR JESUCRISTO. entrego su vida por nuestros pecados..
Entrego su vida tambien por los pecados de Maria??..
Sabemos que Maria Fue unicamente madre de Jesus en la carne..
 
Petirojo, JESUS no murio
por los pecados de MARIA por que ELLA NUNCA PECO, sin embargo para que MARIA fuera digna MADRE no debia tener tampoco pecado original, por lo que DIOS en su infinita sabiduria encel.momento de su concepcion, utilizo los meritos futuros de su hijo en la cruz y con eso impidio que el pecado original la manchara.
 
ahora, maria es madre de la persona de JESUS y si el fue verdadero DIOS y verdadero hombre, ella es madre de JESUS DIOS Y HOMBRE, lo que pasa ez que confunden maternidad con divinidad, Madre no implica dar vida, eso solo lo hace DIOS, madre es tener en el vientre un hijo por cuyo cuerpo corre la misma sangre, muchos dicen que al decir que maria es MADRE de DIOS esto implica que dio origen DIOS, no , maternidad es muy distinto a divinidad.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

cuento digno de un novelista, pero se ha debatido hasta la saciedad ese mito de la inmaculada concepcion...
 
aclaro, la inmaculada concepcion no es mito sino realidad, amada y comprendida con los ojos de la fe solamente, sin fe se convierte en mito para ti , con fe se vuelve una realidad hermosa.....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

es mito por que la palabra de Dios contradice ese dogma, la fe no se sujeta a nuestros caprichos...de ser asi puedo yo tener fe en el mounstro espaguetti volador y por el simple hecho de emplear la palabra 'fe' no podrias contradecirme...comprendes?
 
joako, BUENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZON POR QYE ELLOS VERAN A DIOS, la biblia nunca va a negar una verdad, si no has llegado a ella es por qye quieres racionalizar la fe, todo se te vuelve un COMPRUEBALO, como santo tomas , hasta no ver no creer, para los ateos DIOS no existe por qye no lo ven, para los evangelicos MARIA no fue inmaculada por que no esta escrito en la biblia, para los catolicos que no creen en la inmaculada concepcion es porqye han perdido la fe, por eso te digo todo es cuestion de fe, dichosos los que creen sin haber visto, los que humildemente aceptan una verdad no poeqye sean marionetas sino porque la verdad misma ha nacido en sus corazonea gracias a la humildad, la cual sin ella se vuelve soberbia y hace duro el corazon, lo mancha y lo vuelve sucio, e alli la bienaventuranza, BUENAVENTURADOS LOS PUROS SE CORAZON, LOS HUMILDES, PORQUE ELLOD VERAN A DIOS Y EN DIOS LA VERDAD .....
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

joako, BUENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZON POR QYE ELLOS VERAN A DIOS, .....

pues si sigues hasiendo lo que maria jamas hiso(rendir culto al primer muerto que te haga un favor) jamas veras a Dios amigo ..

maria seria incapas de impulsar a las personas haciqa ella misma reclamando que se le edifiquen santuarios y se le hagan imagenes para que la gente acuda a ella en lugar de acudir a Dios .

despierte amigo y si en verdad ama a maria ,,haga lo que ella dijo (hased lo que jesus os dijere) a quien desobedeces frescamente en lo mas fundamental ,,la forma en que debemos orar .

mientras jesus ordeno que sea al padre en su nombre ustede le oran a cualquier cosa muerta o viva .

obedesca a maria .. y asi podra decir que en verdad la ama.